829: “Salud Emocional para Estar en Armonía en tu Vida Personal y Empresarial” con Pam Cobos
Pam Cobos es una emprendedora que se destaca en el mundo del coach, luego de pasar una fuerte depresión comprendió que podía sanar, pero con estrategias que funcionan y haciendo cosas que realmente le apasionan. Pam nos menciona que tenemos la elección de cómo asumimos nuestros tropiezos, como víctimas o como un impulso para cambiar nuestra vida.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Leadpages
Libro Recomendado por Pam:
- El hombre más rico de babilonia de George Samuel Clason
- Usted puede sanar su vida de Louise Hay
- La palabra es tu varita mágica de Florence Scovel Shinn
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Pam:
- Tienes heridas que sanar si tus relaciones son tóxicas y tienes estancamientos en la abundancia, en el dinero, si sientes que todo lo que te pasa es en negativo, todas esas heridas nos crean un patrón de pensamientos negativos, que se graban en nuestra mente (no puedo, no merezco, no voy a cambiar) y eso se refleja en el día a día.
- Identifica tus creencias limitantes, cada vez que llegue un pensamiento para y reflexiona ¿realmente este pensamiento tiene la razón? ¿cómo puedo cambiarlo? Hay que nutrirse escuchar podcast, ir a mentorías con gente que tenga una perspectiva contraria y haya logrado eso que quieres lograr.
- Es importante trabajar el cuerpo físico, mental y emocional, el cuerpo físico con ejercicio, el ejercicio ayuda a producir muchos neurotransmisores de la felicidad que ayudan a tener un cerebro feliz y ese cerebro feliz lo necesitamos para que nos ayude a pensar correctamente y a sentirnos bien.
- Tú decides si eso te victimiza y dejas que eso haga rendirte o dices, yo puedo con esto y esto es lo que necesitaba para poder tomármelo enserio.
Esta es la Receta de Pam:
- Encontrar que es lo que más te apasiona.
- Con eso definir como puedes cambiar la vida de las personas (infoproducto o servicio)
- Publicar diario en redes sociales.
- Crear una página web o una landing page.
- Compartir contenido de valor, cuando uno sirve a los demás la gente te busca.
- ¡Empezar ya! Ser constante.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Pam:
- Instagram: @thehealingproject_
- TikTok: @thehealingproject_
- YouTube: The Healing Project
- Website: https://thehealingproject.es
- Podcast Sanador por Pamela Cobos:
Transcripción:
¡Hola! ¿Qué tal? Gente de Éxito ¿listo pa’ la parrilla? Aquí Alex Dalí Rizo y ¡Bienvenidos al episodio 829 de Receta del Éxito! Donde entrevisto emprendedores exitosos los siete días de la semana. Y si estás listo para crear, crecer y monetizar tu podcast, simplemente visita www.cursodepodcastgratis.com
Y estoy muy contento porque nos visita Pam Cobos.
¡Hola! ¿Qué tal? Gente de Éxito ¿listo pa’ la parrilla? Aquí Alex Dalí Rizo y ¡Bienvenidos al episodio 829 de Receta del Éxito! Donde entrevisto emprendedores exitosos los siete días de la semana. Y si estás listo para crear, crecer y monetizar tu podcast, simplemente visita www.cursodepodcastgratis.com
Y estoy muy contento porque nos visita Pam Cobos.
Alex Dalí Rizo: Pam, ¿Lista pa’ la parrilla?
Pam Cobos: Claro, listísima.
Alex Dalí Rizo: Pam Cobos life coach, como se hace llamar. Ayuda a personas a sanar emocionalmente, a tener relaciones sanas, a manifestar los más grandes sueños con la ayuda de la psicología, la espiritualidad y la sabiduría. Es conductora del podcast, Podcast Sanador.
Pam amiga, ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación y quedó algo por fuera y comparte algo curioso de ti es que la mayoría de la gente no sepa de la persona, del ser humano. Queremos conocerte un poquito más hoy.
Pam Cobos: Pues muchas gracias por invitarme. Y sí, yo soy Pam life coach y estratega de vida, por qué siempre digo que es para todo lo que queremos lograr en la vida, siempre hay una estrategia para lograrlo, estrategias que funcionan, pero hay que trabajarlo. El trabajo y ser constante es importante. Y un poco de mi porque soy mexicana, tengo siete años viviendo en España y emprendí desde el dolor. Yo creo que muchos empezamos, emprendemos a veces lo que pensamos que es una tragedia y cuando encontramos la solución es justo lo que nos hace que cambiemos de vida y emprender.
Mi historia justamente empieza con la depresión. Yo tenía depresión clínica durante muchos años y fui con muchos especialistas, pero nadie me sabía explicar qué tenía entonces yo en mi camino al dolor, pues buscaba todo. Busqué chamanes, busqué brujos, psicólogos, psiquiatras y al final me di cuenta que realmente las personas podemos cumplir nuestros sueños. La vida es maravillosa, tiene lecciones muy bonitas para enseñarnos, pero a esta vida vinimos a aprender lecciones y entonces creé @thehealingproject_donde a través de mis programas les enseño justamente eso a las personas, porque yo pude y muchas personas pueden realmente informándose a través de principios básicos de la neurociencia, psicología, espiritualidad, sanar y realmente más que manifestar, lograr la vida de sus sueños, pero con estrategias que funcionan y algo que aunque no se sepa muchas cosas, que soy muy chistosa, que estoy muy orgullosa de ser mexicana y también muy feliz de estar aquí en España y muy contenta de estar aquí.
Alex Dalí Rizo: Y qué cambio, ¿no? Ahora retrocedamos un poquito el tiempo. ¿Tú recuerdas cuál era tu plato favorito de niña que siempre pedías en casa? ¿Cuál era ese plato?
Pam Cobos: Sí, las quesadillas. Porque yo creo que todas las personas que tenemos espíritu emprendedor queremos comer y comer bien, pero lo más rápido no, porque nuestra mente está más ocupada en crear, en hacer otras cosas.
Alex Dalí Rizo: No te culpo porque las quesadillas son riquísimas. En México las haces en especial en Texas, donde estuve un tiempo también muy sabrosa. Esa variedad de esas quesadillas. ¡Qué rico! ¡Qué rico!
Ahora, entrando en tu pena de emprendedora, en tus neuronas, si tuvieras que sacar una ficha y decir Alex, mi mayor fortaleza en esta época, en esta era, en esta temporada como emprendedora, el área donde generas mayor impacto, donde puedes ayudar más, es esta. ¿Cuál sería?
Pam Cobos: Yo creo fielmente que cuando uno sigue lo que le apasiona es que tienes la vida para hacerlo y para tener el éxito, siempre y cuando te comprometas entonces a mí. Mi expertise es ayudar a las personas a sanar emocionalmente, porque tantas personas tienen tantos miedos, tantas creencias limitantes, tantos complejos que vienen muchas veces desde su infancia y del pasado, y que por no sanarlos, que no sanar esa mentalidad, creen que no pueden lograr esa vida, que quieren sus sueños, sus metas, relaciones, llámese relaciones hermosas, llámese una vida plena a un emprendimiento exitoso o simplemente trabajando en la mentalidad, porque esa mentalidad se convierte, en sus pensamientos se convierten en tu diálogo interno, en acciones, en tus hábitos, en tu vida y en lo que atraes. Entonces yo soy mi expertise en ayudar a las personas, identificar esos patrones de pensamientos negativos, esas heridas emocionales que les impiden creer que ellos pueden lograr la vida que ellos quieren con relaciones hermosas. Hacerlos entender a través de mi metodología sanate y con trabajo, evidentemente y persistencia. Hacer que ellos empiecen a lograr esa vida y a lograr sus metas pero con estrategias que funcionan.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Ahora fíjate, corrígeme si estoy equivocado, pero para que te puedas curar de la gripe, para que puedas curarte de COVID, para que puedas curarte de alguna enfermedad mental, tienes que reconocer que en efecto la tienes. Pero hay mucha gente que piensa que no tiene esto, o sea que ¿cómo me voy a sanar de algo que creo que en efecto no tengo? Aquellos que nos están escuchando, miles de emprendedores en todas partes del mundo te escuchan ahorita y dice Pam, yo no tengo nada que sanar del pasado, ni nada de eso. ¿Hay algún ejercicio, algo que nos ayude a identificar que en efecto podríamos tener algo en el pasado, algún trauma, algo que tengamos que sanar? ¿Existe? ¿Tiene algún dato?
Pam Cobos: Todos venimos con heridas y es parte de nuestro crecimiento. Ahora están las personas que están trabajando y los sanan y resignifican su historia y las personas que no los sanan y no los resignifican. Entonces yo siempre le digo a mis alumnos cómo saber si tienes muchas heridas que sanar por la calidad de tu vida, si tus relaciones son como dicen comercialmente tóxicas, si realmente tienes muchos estancamientos en la abundancia en el dinero. Si sientes que tu vida es como un drama, que todo lo que te pasa es como en negativo, deudas, amistades tóxicas, puros conflictos en el trabajo, problemas. Pues evidentemente es el reflejo de todo lo que traes adentro, porque la mayoría lo atraemos, pero no por simple magia, sino porque todas esas heridas nos crean un patrón de pensamientos negativos que es una creencia. Son pensamientos repetitivos que se graban en nuestra mente y que son normalmente no puedo, no merezco, no voy a lograr, no voy a cambiar. Que eso se convierta en palabras, en hábitos y en nuestra vida y se refleja.
¿Cómo saber si tengo un estancamiento? porque no me fluyen las finanzas, el dinero, porque no me fluye lo que me propongo, porque mis relaciones están estancadas. Entonces, si te identificas con eso es que hay chicha que trabajar y se puede trabajar. Es lo que quiero que entiendan. No es un proceso sencillo, pero se logra y con trabajo y compromiso.
Alex Dalí Rizo: Ahora uno o dos o tres tips que puedas compartir, obviamente no tenemos el tiempo para toda una conferencia al respecto, pero para nuestros emprendedores, nuestra Gente de Éxito, nuestra audiencia, que puedan llevarse de ti, poner en práctica hoy mismo qué podríamos hacer en el día a día algo práctico para poder quitarnos de esos estancamientos que probablemente los hayas visto como un patrón dentro de la gente que ayudas, ¿Cuál es el estancamiento más frecuente? y ¿Qué podríamos hacer a diario? Probablemente un hábito nuevo que nos ayude a liberarnos de esos.
Pam Cobos: Pues estancamientos de todo tipo, he recibido alumnos que están teniendo mucho problema con la abundancia, con el dinero, con su trabajo y quieren cambiar eso, no tener la confianza para emprender o que están emprendiendo y su emprendimiento no está funcionando. También tengo alumnos que en sus relaciones tienen muchos estancamientos, como en general en la vida, sus emociones les abruman.
Un ejercicio yo creo que es más que nada identificar, no darlo por sentado, porque a veces cuántas creencias limitantes y miedos no tenemos. Es muy difícil para mí atraer dinero, es muy difícil para mí emprender, es muy difícil para mí tener la relación que quiero. Esas cosas te las dices porque lo crees. Hay una creencia en tu mente que apoya eso. ¿Entonces primero es el ejercicio de cada vez que lleguen esos pensamientos a ti parar y realmente decir este pensamiento realmente tiene la razón y ¿cómo puedo cambiarlo? ¿Cómo puedo cambiar de perspectiva? Y siempre es nutrirse, leer los libros, escuchar los podcast y la mentorías, inclusive con gente que tenga una perspectiva contraria, que haya logrado justamente eso que tú quieres lograr y que te va a ayudar a cambiar la mentalidad.
Alex Dalí Rizo: Gente de Éxito escucha las palabras de Pam Cobos Life Coach, estos datos que son claves porque tener esa salud emocional, física, mental es clave también para que tengamos éxito en nuestro propio emprendimiento.
Ahora te pregunto ¿cómo se te ocurre esto? Porque tenemos una fábrica de ideas todos los días. Podrías haberte dedicado a estar en una clínica o dar consulta, pero decidiste emprender y hacer esto. Tú recuerdas el momento en el que dijiste voy a darle play, esto es lo que voy a hacer crecer y lo voy a hacer en línea y voy a impactar estas vidas. ¿Tú recuerdas ese momento? ¿Te estás comiendo algo así, unas quesadillas bien sabrosas? o ¿cómo fue eso?
Pam Cobos: La vida me obligó y justo te lo cuento. Y para terminar con la parte de los hábitos, también lo has dicho muy bien. Es importante trabajar el cuerpo físico, mental y emocional y el cuerpo físico con ejercicio. El ejercicio nos ayuda a producir dopamina, endorfinas, serotonina, muchos neurotransmisores de la felicidad que ayudan a tener un cerebro feliz y ese cerebro feliz lo necesitamos para que nos ayude a pensar correctamente y a sentirnos bien. Entonces también hay que hacer ejercicio y tener hábitos sanos como la meditación.
A mí la vida me obligó. Yo tenía muchísimas creencias limitantes para emprender. A veces la vida nos empuja a hacer esto porque sabe que es para nuestro máximo crecimiento, entonces empecé a emprender, ¿por qué? porque me di cuenta que a mí nunca hubo nadie que me supo explicar, como yo le explico a mis alumnos cuántas que tenemos a veces estos patrones de pensamientos que tenemos, estos estancamientos causados por heridas de la infancia, no tratadas por heridas del pasado, por la relación de nuestros padres, por en dónde nos criamos, inclusive el país o todas estas creencias y que te enseñara, cómo cambiarlas y luego cómo fortalecer tu autoestima, cómo aplicar todo eso para cumplir tus sueños. Y yo nunca me encontré con un producto así iba yo.
Yo no soy psicóloga, yo soy coach, pero me encontré con muchos psicólogos, psiquiatras, algunos me ayudaron mucho, otros no tanto porque yo les preguntaba dime ¿qué tengo? ¿Cuál es la solución a este problema? ¿No es que lo estamos hablando? No… ¡Explícame! Entonces fue ahí cuando yo dije es una persona que aprende mucho y si yo tuviera un mentor que me explicara el ¿por qué? de mis problemas, el ¿para qué? cómo lo sano y luego cómo transformo mi vida para bien. Si yo sé que cambiaré mi vida porque yo soy una persona muy comprometida, entonces en mi caso no me tocó vivir ese producto. A mí me tocó inventarlo e inventar ese servicio.
Pasé de una persona muy estancada, a una persona que cambió su vida, que ahora vivo en España y que realmente estoy logrando mis sueños. Ha cambiado mi vida, pero me costó mucho trabajo, entonces ahora yo tengo ese producto que ayuda a mis alumnos en hacerlo, en aprender, en tiempo récord y a mí la vida me obligó a emprender. Yo estaba aquí ya viviendo en Barcelona, en un trabajo que no me gustaba y estaba ya blogueando. Y entonces justo en la pandemia nos paran a todos y ya mucha gente me preguntaba ¿das consultoría? ¿Das el servicio? Y yo no… no… ¡qué pena! Era así y fue cuando decidí. Empecé con mi programa, empezó a tener mucho éxito. Ahora ya tenemos alumnos de más de nueve países. En mi caso la vida me obligó, pero digo ¿cómo no empecé antes? con algo que si te apasiona y eres bueno, tienes que hacerlo, ¿no?
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ¿cómo no empecé antes? Esa reflexión generalmente llega a muchos emprendedores después ¡Wow! Si yo no hubiese esperado que todo quedara perfecto, que lo supiera todo, que tuviera todos los contactos, que todo el estudio estuviese listo, ya estaría hoy en otro punto, mucho más adelante. Así que toma en cuenta todo, no tiene que estar perfecto para empezar.
Ahora Pam viene el detrás de cámaras. Después de que emprendemos, viene una montaña rusa de altos y bajos. Los momentos difíciles y altos dos momentos uno como en la receta tiene todo el sabor amargo, dulce, picante, todo eso, el sabor amargo, el momento más amargo que has tenido hasta ahora en tu emprendimiento hasta hoy, la situación más difícil, el reto, la caída, como quieras llamarlo y ¿cuál fue la mayor lección? Y luego el momento más sabroso. Empecemos primero por el amargo.
Pam Cobos: Para mí el amargo fue también justo por esa temporada donde yo ya había emprendido, ya estaba teniendo mis primeros alumnos, ya me estaba yendo bien, pero como que no quería soltar, de hecho seguía en aquel otro trabajo, no me decía no, no, no tienes muchas cuestiones de falta de merecimiento, de miedos. Y yo decía no, no, no y afortunadamente era un trabajo que para mí era muy tóxico y entonces yo empecé a poner límites y resulta que como no les gustó me dijeron no acaba tu contrato. Entonces mi colchón, mi plan B, me lo quitaron y además estaba renovando mi residencia aquí en España y mi residencia dependía de ese trabajo, entonces estuve por unos meses ilegal en España porque estuve esperando a que se renovara por el COVID y claro, sin ese colchón, y yo dije al principio decía ¿por qué a mí? ¿Por qué no puede ser? O sea, la vida no me deja descansar, porque aquí viene otro país, viene, es un viaje, ¿no? Sin embargo, eso a veces necesitamos que la vida nos empuje para decir yo puedo y lo voy a hacer y me comprometo conmigo y con mis alumnos y para mí de ahí fue un parteaguas, porque tú decides si te victimiza y dejas que eso ya adiós, pues te rindes o decir no, yo puedo con esto. Y yo fue justamente lo que necesitaba de esa patadita, ese empujón de la vida para poder tomármelo en serio, para tomarme a mí en serio, porque sabes que no tienes de otra y porque sabes que lo amas y a mí me cambió la vida y fue cuando empezaron a llegar más alumnos, más abundancia. Bueno, un cambio completamente radical y fue justamente porque en la vida me empujo. No hay fracasos, son lecciones aprendidas que cuesta, toma trabajo, esfuerzo, pero si uno se decide a no renunciar y persiste, es que te cambia la vida siempre, siempre para bien.
Alex Dalí Rizo: Ahí está la gran lección.
Ahora estoy seguro que tienes una colección gigante de momentos también sabrosos. Uno en particular, práctico, la historia, ¿qué pasó? ¿Por qué estabas tan contenta? ¿Qué se dio en tu negocio que te alegró la vida?
Pam Cobos: Más que el negocio porque yo creo que en la vida cuando uno hace lo que ama, la vida siempre te recompensa y con abundancia. La abundancia es y el dinero es un resultado, es una recompensa por hacer lo que amas y siempre y cuando lo hagas con mucha pasión, con mucha entrega. En mi caso son los testimonios de mis alumnos y los caminos.
Alex Dalí Rizo: ¿Recuerdas alguno en particular que te haya movido?
Pam Cobos: Si, recuerdo. Varios alumnos me han dicho no, tú me ayudaste a y también seguidores. Recuerdo que hoy tengo un mensaje de que gracias a tus podcast, gracias a tu trabajo, yo tenía pensamientos suicidas, estaba pensando en hacerlo y escuche tu podcast y decidí no hacerlo. No le tomé un pantallazo, nunca lo compartí por privacidad, pero para mí me cambió la vida y mis alumnos muchísimos. Y recuerdo el caso particular de una alumna que yo aprecio muchísimo, que me llegó muy deprimida, decía Pamela, yo ya estoy tirando la toalla, ya no aguanto más. Yo creo que la vida es un desastre y después me tocó vivir el proceso con ella de sanar su duelo amoroso, sanar sus heridas, ver cómo despertaba y decir claro, ahora entiendo que todo tiene un sentido que me pasó y estoy invirtiendo, ya está aquí, quiero empezar a aprender.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué se siente eso? ¿Cómo te sentías ante eso?
Pam Cobos: Me sentía la persona más feliz del mundo.
Alex Dalí Rizo: ¡Sabroso! ¿Verdad?
Pam Cobos: Sí, sí, sí y tú estás ahí para servir y al final recibes más recompensas y más abundancia y más dinero. Todo eso viene de cajón cuando haces eso. Pero para mí hacer esos cambios es lo que más me llena.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! ¡Qué sabroso!
Ahora Pam ¿te gusta el picante? Ah, y me encanta.
Pam Cobos: ¡Ay! Me encanta, soy mexicana.
Alex Dalí Rizo: ¿Tienes alguno en particular? ¿Algún chile?
Pam Cobos: A la salsa Valentina, me encanta que es algo que aquí en España yo siempre cuando voy al cine que casi no lo tienen, me llevo así como mi salsita e intento que no se vea ahí todo el escándalo, pero yo me llevo la salsita y así.
Alex Dalí Rizo: Bueno, llévate salsita porque ahora viene amiga ¡La Ronda Picosa!
Pam, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos para asegurarnos que quede bien y porque si lo hacemos nosotros pues queda como queríamos. Pero la verdad es que si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, eso no funciona. Hay que empezar a delegar y entregar sombreros y nombres y todo eso. Ya conocemos una de tus grandes fortalezas, Objetivamente, ¿cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da?
Pam Cobos: Dificultad para delegar.
Alex Dalí Rizo: Una persona que te gusta el impacto que está teniendo con su emprendimiento, ya sea producto o servicio, entrenamientos. ¿Quién sería?
Pam Cobos: Doctor Daniel Amman, un psiquiatra que admiro muchísimo. Luis Gaite que en paz descanse, una gran emprendedora que aprendió a través de la sanación emocional.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación o una herramienta en línea que usas en tu negocio, que te da resultados, que ha probado y comprobado que quieras recomendar a nuestra audiencia Gente de Éxito.
Pam Cobos: Leadpages para gestionar toda la parte de la página web.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso?
Pam Cobos: Es hacer una escuela en línea de las más grandes de sanación emocional y empoderamiento.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido como emprendedor hasta hoy?
Pam Cobos: Hazlo.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Pam Cobos: Hacer ejercicio en la mañana.
Alex Dalí Rizo: ¿A qué hora?
Pam Cobos: Siempre en la mañana. Siempre en un horario fijo, aunque no quieras y más si no te gusta hacer ejercicio y hasta después. Siempre en la mañana y lo primero que hagas y te cambia el humor, te cambia todo en la mañana.
Alex Dalí Rizo: En la mañana ¿a qué horas es temprano?
Pam Cobos: Para mí sobre las ocho y media, nueve y media de la mañana.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado, que quieras recomendar?
Pam Cobos: Diferentes, para el dinero El hombre más rico de babilonia de George Samuel Clason, Usted puede sanar su vida de Louise Hay, La palabra es tu varita mágica de Florence Scovel Shinn
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Pam amiga llegamos al plato fuerte de esta comelona, este es tu Receta del Éxito, dice así. Fíjate, somos el producto de todas las cosas que hemos hecho, la que hemos dejado de hacer, las que nos han sucedido. Por un momento imagina que todo se va y llegas a un nuevo continente. Puede ser Europa al que tú quieras con una visa y en aduanas te dicen ¿tiene algo que declarar? Y tú dices no tengo nada que declarar, absolutamente nada que declarar, porque todo está aquí en tu mente, o sea, se va todo, pero te queda la experiencia, el conocimiento que tienes hoy. Teniendo eso en cuenta, tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos en esta actualidad que Pam Cobos Life Coach haría en los primeros 30 días si tienes que emprender desde cero, ¿qué harías en esos 30 días?
Pam Cobos: Primero, encontrar es lo que más te apasiona, porque realmente yo creo que lo que te apasiona es donde realmente te vas a entregar y te verás muy bien como emprendedor.
Dos con esto que te apasiona, ¿cómo tú puedes cambiar la vida de otras personas? En un infoproducto, en un programa. Yo siempre defiendo los infoproductos, que son los productos que están en línea, escuelas en línea o concesiones y consultorías, pero siempre cómo a través de lo que yo amo o me interesa, le puedo cambiar la vida a las personas, ¿cómo les voy a transformar su vida? Porque eso es lo que me van a comprar una transformación.
Tercero, las redes sociales te cambian a mí me han cambiado la vida. Publicar contenido todos los días en redes sociales dicto Instagram, Facebook, sobre todo si puedes, mostrando tu rostro más y van a trabajar contigo. Evidentemente crear una web. Por eso recomendé Leadpages o una simple lista de precios y seguir simplemente compartiendo contenido de alto valor. Porque cuando uno sirve, las personas con tu contenido, la gente solita te busca y realmente a partir de ahí todos o ir creciendo y creciendo y ser constante, no renunciar, pero sobre todo empezar ya tienes que ser apasionado, ya no hay pretextos.
Para culminar con esta parte. Yo pospuse esta parte por muchos años, el emprender, cuánto tiempo perdí, cuantas horas alimentando mis miedos, el no puedo, no merezco, no lo voy a lograr. Y recuerdo que una tarde dije mira, tengo dos opciones o seguirme quejando de la vida que tengo ahora puedo irme a ver Netflix a mi casa, lamentarme mis problemas, pero tengo cuatro horas saliendo de mi trabajo para emprender y desarrollar mi emprendimiento. Tengo cuatro horas, entonces voy a un café a hacerlo y dejar de quejarme o me voy a ver Netflix y seguirme quejando. Decidí irme al café y decidí hacerlo por varios días. Me cambió la vida. Llegaron mis primeros clientes, hice una comunidad de redes sociales, me cambió la vida, así que empieza ya.
Alex Dalí Rizo: ¡Empieza ya! Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Pam Cobos Life, Coach.
Pam amiga, podría hablar por horas de este tema contigo porque me encanta y es muy sabroso conversar contigo y estoy seguro que nuestra audiencia va a querer continuar también esta conversación contigo. ¿Cuál es la mejor forma de entrar en tu ecosistema, de aprender de lo que haces? Luego una frase de éxito que te guste y nos despedimos.
Pam Cobos: En mis redes sociales pueden seguirme en buscarme como Pam Cobos Life Coach o el usuario de @thehealingproject_ pero si buscan Pam Cobos Life coach, se encuentran en TikTok, en YouTube, en Instagram y tengo muchísimo contenido para todos.
Y mi frase más bien sería… Hay una de Albert Einstein que no sé si la voy a decir exactamente igual, pero no puedes esperar resultados diferentes haciendo más de lo mismo. Si quieres un cambio, tienes que hacer las cosas diferentes y eso es lo que te va a dar los resultados. Es la que es mi mantra lo llevo a todas partes y cuando quiero un cambio hago cosas diferentes y me cambia la vida. Entonces hazlo y hazlo diferente y lo vas a lograr.
Alex Dalí Rizo: ¡Hazlo diferente! Gente de Éxito, también sé que Pam Cobos Life Coach tiene una invitación para ustedes para mañana específicamente hablarnos un poquito brevemente, que ya se nos terminó el tiempo, pero que nuestra audiencia pueda tomar ventaja de ese contenido que tienes para compartir.
Pam Cobos: Claro que sí. El día de mañana tenemos una masterclass que justamente los va a ayudar a identificar estas heridas, estas creencias, estos miedos y cómo transformarlos para lograr esa vida que realmente quieren con sencillos pasos. Además incluye libros de trabajo, etcétera con cosas así que no se la pueden perder. Vayan a mi perfil, regístrense y tendrán todos los beneficios y preséntense a la clase que les va a encantar porque sólo está por tiempo limitado. Así que nos vemos mañana.
Alex Dalí Rizo: Y tu perfil lo pueden conseguir ¿en dónde?
Pam Cobos: Justo en el perfil de Instagram, en todos los perfiles entrarán en enlace de mi perfil, van a encontrar el acceso a la clase y se van a poder inscribir y disfrutar. Pero preséntense y les va a encantar.
Alex Dalí Rizo: y Gente de Éxito va a estar en las notas del episodio para que sea también bien fácil. Gente de Éxito estuvimos compartiendo hoy con Pam Cobos Life, Coach.
Pam amiga desde aquí, desde la ciudad de Mickey aquí en Orlando, Florida, hasta donde estás, allá en Barcelona, España, te envío un abrazo de oso con toda la mejor vibra amiga. Que no sea la última será hasta la próxima.
Pam Cobos: Sí, hasta la próxima.
Alex Dalí Rizo: Gente de Éxito ¡Gracias por acompañarnos hoy! Visita www.recetadelexito.com y si no te has suscrito o suscríbete, sería excelente que compartas esta conversación con alguien que pueda interesarle y sobre todo, llénate de inspiración. Los siete días será esta mañana les habló Pam Cobos Life Coach y este servidor Alex Dalí Rizo ¡El chispiao vale!
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito