215: “Para que las cosas estén Bien, uno tiene que hacerlas Bien” Con Guillermo Bello
Guillermo Bello es un emprendedor que se destaca en el área de la salud, por tener una visión particular de sus pacientes, enfocándose en cómo se sienten antes y después de sus terapias, pero siempre buscando cumplir sus expectativas, ya que ellos son su mejor referente. Para que las cosas salgan bien, uno tiene que hacerlas bien.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- 54D
Libro Recomendado por Guillermo:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Guillermo:
- Para que las cosas estén bien, lo primero es que uno tiene que hacer las cosas bien.
- La vida está llena de oportunidades que hay que tomar.
- Asume que todo en tu vida es culpa tuya y tendrás control de tu vida.
- Dedícate a lo que te gusta, si no te gusta lo que haces no lo vas a hacer bien, no vas a dar lo mejor de ti y por la tanto nunca vas a ser el mejor en ello.
- El dinero sigue al éxito, no es al revés.
Esta es la Receta de Guillermo:
- Resuelve algo, un problema.
- Que te guste el tema.
- Empezar.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Guillermo:
- Instagram: @drbehealthy
- Facebook: https://www.facebook.com/DrBeHealthy/
- Twitter: @drbehealthy
- Website: http://www.drbehealthy.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
…Y entonces cuando yo logro eso, yo sé que estoy
logrando el cometido del por qué viniste y al final,
siempre, siempre, siempre, no importa cuál sea la razón,
el que entra por esta puerta es para sentirse mejor…
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito. Y Mi Gente de Éxito Mi Gente de Éxito ¿Estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase Master sobre podcasting, donde te enseño cómo crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con el doctor Guillermo Bello desde Miami, Florida.
Alex Dalí Rizo: Guillermo ¿Listo pa’ la parrilla?
Mariana Carrillo: Listo, vamos a cocinar.
Alex Dalí Rizo: Así es. Guillermo Bello es nombrado unos de los profesionales más exitosos de la ciudad de Miami por la revista Brickell Magazine, fundador de www.drbehealthy.com, cuya visión es crear un espacio único para que pacientes y profesionales interactúen con un enfoque continuo y competente donde todos puedan crecer y mejorar su salud, centrándose en el desarrollo del sistema muscular. Guillermo, bienvenido a Receta del Éxito hermano, amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y comparte algo curioso que la mayoría de la gente no sepa de Guillermo, de la persona, de tu vida personal.
Guillermo Bello: Algo curioso, como venezolano me gusta la arepa, pero no la abro.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¿No la abres?
Guillermo Bello: No, le pongo todo arriba y me la como así. Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja… Oye, mira, interesante. Tú sabes que eso lo había visto solamente en Colombia, porque la arepa colombiana es como más delgadita y ellos no la rellenan, sino que lo ponen así arriba, qué tal ¿Y qué le pones arriba? ¿Cuál es tu sabor favorito?
Guillermo Bello: Yo le pongo aguacate, queso, huevo y ya.
Alex Dalí Rizo: Y listo.
Guillermo Bello: Y listo.
Alex Dalí Rizo: Oye, qué bien. Ahora ¿Tú recuerdas algún plato favorito que preparaban en casa cuando eras pequeño? ¿Cuál era?
Guillermo Bello: ¡Uf! Una carne mechada con arroz y plátano. Está difícil de ganarle.
Alex Dalí Rizo: Lo máximo, lo máximo. Ahora sí Guillermo, vamos a entrar en tu zona de éxito, en tu área de genio ¿Tú podrías identificar como emprendedor, cuál es tu mayor fortaleza? ¿Qué es lo tuyo?
Guillermo Bello: Cumplir con lo que la gente vino. Siempre digo aquí que lo que a mí me importa es cómo se siente el paciente cuando se va, no precisamente cuando está aquí, porque a veces la terapia puede ser dolorosa, incómoda; y cumplir, no importa si me tardo un poquito más, un poquito menos, si tengo que regalar una terapia o ver qué me invento, pero lo más importante para mí siempre es cumplir con que el paciente salga mejor.
Alex Dalí Rizo: Ahora, has salido en distintos canales de televisión, has sido mencionado en distintas revistas, aparte de que eres un profesional de la medicina, obviamente eres un emprendedor exitoso porque han cambiado las cosas ¿Verdad? Háblanos un poquito de tu modelo de negocio ¿Cómo generas ingresos hoy? ¿Cómo mercadeas tu servicio al paciente, a los profesionales? ¿Cómo es eso?
Guillermo Bello: Mira, lo más importante es entender en qué parte o qué etapa del negocio estás, por ejemplo, cuando yo abrí las puertas, tenía cero pacientes, yo no es que había creado una clientela que me traje conmigo, entonces en esa época tenía dos reglas; uno, tenía que estar a disposición, no importa si tenías terapia a las cinco de la mañana o a las cinco de la tarde, yo venía y abría; y lo segundo era un precio muy competitivo para que no fuese un tema o cuánto cobran los demás o cuánto cuesta el seguro o si toma seguro o no toma seguro, era un precio competitivo para que la gente me conociera y tratar de ponerles la menor barrera posible de llegar ellos a mí. Hoy en día gracias a Dios, o sea, estamos bastante llenos en la oficina y bueno sí tengo algo de horarios porque ya tengo familia y tengo que tener algún tipo de vida personal también. Cuando abrí, yo estaba solo y bueno eso era toda la vida pues, abrir esto y que saliera, pero siempre lo más importante es cumplir porque por ejemplo, me encanta y me pasa a menudo, cuando viene un paciente nuevo y para cuando se va, ya llamó a su esposo, su esposa, su hermano y ya tienen cita también un familiar antes de que ellos ni siquiera hayan terminado de pagar e irse. Entonces, cuando yo logro eso, sé que estoy logrando el cometido del por qué viniste y al final siempre, siempre, siempre, no importa cuál sea la razón, el que entra por esta puerta es para sentirse mejor.
Alex Dalí Rizo: Ahora, tú eres un profesional de la medicina, pudiste haber estado simplemente trabajando en una clínica, en un hospital y cumplir tu horario, pero decidiste emprender y tener tu propio consultorio, que vamos a decirnos la verdad, es un negocio ¿Verdad?
Guillermo Bello: Correcto.
Alex Dalí Rizo: Obviamente, depende de ti, tú cierras y abres las puertas, no es como una clínica o un hospital ¿Verdad?
Guillermo Bello: Correcto.
Alex Dalí Rizo: Es otro reto diferente al de tu profesión en la medicina. Mi pregunta es ¿Cómo se te ocurrió eso? ¿Por qué decidiste eso? ¿Qué pasó? ¿En qué momento dijiste “no, yo voy a montar mi propio consultorio, voy a hacer mi propio negocio y voy a entregar mi especialidad al servicio del público”?
Guillermo Bello: Bueno, primero, toda la vida supe que yo quería ser dueño de negocio, o sea, mi papá fue dueño de su negocio y yo siempre he sido, no sé si para bien o para mal, un poco de cabeza dura de que las cosas las pienso mucho y una vez que me meto en un camino, es difícil que me saquen de ahí. Y después tuve dos experiencias que no me gustaron que fueron las que me terminaron de llevar a abrir, porque yo decidí no abrir desde que me gradué para agarrar un poquito de experiencia y la primera fue con mi primer trabajo, mi jefe era el tipo de jefe como el de las películas, sacarle lo más posible al empleado nuevo, pagarle lo menos posible, no era una buena experiencia en ese sentido y el día que él necesitó un neurólogo, el neurólogo tenía un hermano que hacía lo mismo que yo y entonces me botaron a mí para que el neurólogo se pudiera venir trayéndose al hermano y yo “¡Wow! Yo tengo un año y medio aquí partiéndome el lomo” y me botaron así por nada, o sea, y de un día para otro, no fue que me dieron dos semanas, me dijeron “chao, no vuelves más” y de eso quedé como con un sabor bien agrio en la boca y de ahí decidí empezar en otras clínicas como contratista independiente en vez de como un empleado, y en esa clínica empezaron a hacer una serie de cosas de las cuales yo no estaba cien por ciento de acuerdo y al final es mi licencia y mi paciente, aunque el paciente es de la clínica, es un poquito de los dos ¿no? Y en lo que empecé como a empujar un poquito a que oye a hacer las cosas mejor para que el paciente tuviera un mejor resultado y eso, no le funcionaba a la clínica porque obviamente tomaba un poquito más de tiempo o no le daban los número como ellos querían y también me botaron de un día para otro y eso fue un domingo y yo abrí mi oficina el jueves. Dije “más nunca”.
Alex Dalí Rizo: Qué tal. Fíjate, ahora, te lanzaste, diste ese paso ¿Verdad? Porque cuando uno da el paso como que cruza la línea de fuego, ahora ya es todo un éxito, ya tienes todo montado, ya está todo funcionando, se ve en las redes sociales, sales en los canales de televisión y todo eso ¿Verdad? Eso está muy bien, pero siempre hay un detrás de cámara del emprendedor, del emprendimiento que generalmente es donde están las mayores lecciones para Mi Gente de Éxito ¿Verdad? ¿Tú podrías contarnos la historia quizá del reto del momento más difícil como emprendedor hasta ahora? ¿Qué fue lo que pasó?
Guillermo Bello: El momento más difícil sería… es que me acuerdo perfecto, fue de la semana cinco y seis después de que abrí porque fue raro, pero así son los negocios y hay que aprender a entender que son sube y baja ¿no? Pero las primeras cuatro semanas me llené de pacientes, fue como que no sé, mi mamá llamó a todas sus amigas, algo inventó por ahí la gente que me conoce y tuve trabajo las primeras cuatro semanas. Las semanas cinco y seis vi al mismo paciente dos veces a la semana y eso fue todo. O sea que en total en quince días fueron cuatro visitas y del mismo paciente y obviamente esas dos semanas yo decía “¡Wow! O sea, así no voy a poder lograrlo, no sé qué voy a hacer”. Mi mamá me veía estresado y me decía “bueno, consigue un trabajo medio tiempo y trabajas tu clinica medio tiempo” y yo le dije “no, o sea, yo tengo tanto en la cuenta y yo me voy a quedar metido en mi oficina hasta que esa cuenta dé cero, el día que esa cuenta de cero, pues buscaré un trabajo, pero hasta que eso no pase, ahí me quedo” y bueno gracias a Dios nunca llegó a cero. Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja… Ahora ¿Cuál dirías que fue la mayor lección de eso que pasó? Porque yo sé que es estresante, obviamente, tú ves que estás bajando los números, todavía no termina de agarrar tracción ¿Cuál fue la mayor lección?
Guillermo Bello: Mira, he tenido dos lecciones grandes. Una, es que uno tiene que trabajar y ya, o sea, mi papá siempre me dijo desde chiquito “trabaja, que el dinero llega solo” y es más o menos verdad, o sea, baja la cabeza y dale y dale y dale y dale y de repente empiezas a ver que hay más pacientes, hay un poquito más de plata, llegó un cheque, llegó lo otro, el seguro ahora está contento contigo y las cosas empiezan a formarse. Y para que las cosas estén bien, lo primero es que uno tiene que hacer las cosas bien, es lo importante. Y lo otro es que la vida está llena de oportunidades que hay que tomar porque también cometí un error como empresario, pero estuvo muy bueno para mi vida. Yo estaba estudiando una maestría en administración de empresas, justo cuando abrí la oficina, porque se me unieron las dos cosas y bueno, estaba sacando la maestría y abriendo un negocio, no fue nada fácil, pero se armó un viaje con la universidad para ir a China y conocer los sistemas de salud de la China que son completamente diferentes, tanto los métodos que se utilizan, a que allá todo es comunismo y el gobierno controla la mayoría, tenía dos o tres meses de haber abierto, ya la cosa estaba moviéndose otra vez, había logrado pasar esas dos semanas de las cuatro visitas y digo “ahora me voy a ir quince días y cerrar, qué loco”, pero dije “¿Cuándo yo voy a volver a ir a China con diez o quince amigos y una universidad metiéndome en clínicas y aprendiendo?” y agarré, cerré mi oficina quince días y me fui. Cuando volví fue como volver a empezar de cero, no tenía pacientes, empezando a llamar a todo el mundo y fue como volver a empezar, pero se me hizo ver que sí puedo, o sea literal empecé mi oficina dos veces porque cerrar tres meses de haber abierto, es literal como volver a empezar y me di cuenta que lo importante era estar disponibles para los pacientes y conseguir el resultado, o sea si el paciente viene a sentirse mejor, tú tienes que hacer que se sienta mejor y mucha gente a veces necesita solo que lo escuchen, he aprendido mucho de eso.
Alex Dalí Rizo: Sin lugar a dudas. Fíjate y esto funciona en todo… en este caso un paciente, pero al final un cliente y Mi Gente de Éxito, tienes que entender el punto de dolor de tu cliente, de tu paciente, para saber exactamente qué es lo que tienes que atacar, qué es lo que tienes que resolver, porque ese es todo el secreto, poder aliviar el punto de dolor que tiene nuestro cliente, que tiene nuestro paciente, porque obviamente ese resultado se comparte y se genera lo que se llama la ola. Ahora, vámonos al otro lado del comedor, Guillermo. Cuéntame ¿Cuál es el momento más sabroso que has tenido como emprendedor hasta ahora? ¿Qué sucedió? ¿Quiénes estaban? ¿A qué hora? ¿Te estabas tomando un café sin azúcar? Cuéntanos esa historia, hermano.
Guillermo Bello: Como emprendedor creo que fue cuando llegó la revista. De verdad que eso fue uno de los puntos más bonitos porque fue un reconocimiento de gente que no te conoce, o sea, porque obviamente mi abuela va a andar por la vida con el pecho en alto de que mi nieto, pero eso cuenta y no cuenta ¿no? Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Guillermo Bello: O sea, es bonito, pero uno a veces dice como que en esta vida muchos no te reconocen las cosas, es como que esto es lo que se esperaba de ti porque qué más quieres. Y cuando me llamó la revista y me hicieron ese detalle, que además vino como con una fiesta y ese tipo de cosas, me hizo sentir muy bien en el lado de ambos como doctor y como empresario, porque esa es una batalla bien dura entre ellos dos, pero en empresario porque alguien notó en verdad que yo estaba haciendo algo diferente, especial y que estaba creciendo y cambiando la vida de la gente en este entorno, en esta zona; y como doctor porque la mayoría de mis pacientes vienen por referidos, más del cincuenta por ciento vienen por referidos, no es por mercadeo, no es por nada, es porque te atendí a ti y tú me mandaste a tu amigo, a tu tío, tu abuelo y así van llegando todos y va creciendo porque es exponencial, uno me refiere a uno, pero ahora son dos refiriéndome a dos y dos se vuelven cuatro y así vamos, y eso me hizo sentir como que estoy haciendo lo que dije que iba a hacer. No sé de qué tamaño voy a llegar, no sé hasta dónde voy a llegar, pero sí lo estoy haciendo y la gente se está dando cuenta. Fue bastante lleno de orgullo, de verdad.
Alex Dalí Rizo: Emocionante. Ahora ¿Cómo fue el momento del contacto con la revista? ¿Te llamaron? ¿Te llegó un correo? ¿Te lo dijo la secretaria? ¿Cómo fue eso?
Guillermo Bello: Me llegó primero por una paciente que me dijo “mira, mi mejor amiga trabaja para esta revista, me están diciendo que…” porque además te tienen que nominar, la revista no escoge al azar, alguien te tiene que nominar a la revista. Entonces me dijo “alguien te nominó para esto y te van a llamar para hacerte una entrevista y ver qué tal” y yo “¡Wow! ¿De verdad?” y bueno me quedé, terminé haciendo la consulta un poco más larga porque obviamente me quedé escuchando el chisme, cuéntame más, qué pasó aquí, quiénes son ellos, cómo es esto.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… Emocionante. Jajaja…
Guillermo Bello: Y la verdad fue un reconocimiento muy importante.
Alex Dalí Rizo: Excelente. Claro. Ahora, te pregunto ¿Te gusta el picante, Guillermo?
Guillermo Bello: Como poco. Pero…
Alex Dalí Rizo: ¿A qué le pones picante?
Guillermo Bello: Así yo, yo, no, no le pongo picante a casi nada.
Alex Dalí Rizo: Casi nada.
Guillermo Bello: En verdad como picante cuando me toca culturalmente, o sea cuando estaba en México “tráiganme todo, no me importa qué tan picante es” y tengo videos con la cara roja, sudando, pero yo pruebo las cosas. En China también comen mucho picante.
Alex Dalí Rizo: En China… mucho picante. Pues ya que has probado el picante y lo usas cuando te toca, jajaja… pues vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Guillermo Bello: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos como para asegurarnos que las cosas queden bien hechas, pero sabemos que eso no funciona, ya conocemos tu mayor fortaleza, Guillermo ¿Tú podrías identificar como emprendedor cuál es tu mayor debilidad?
Guillermo Bello: En este negocio en particular, lidiar con los seguros. De verdad que es tan desagradable que normalmente mi actitud a la vida es a lo que me cuesta le saco el pecho y punto y hay que sacarlo y sacarlo. Con los seguros me he escondido debajo de la mesa, los odio, una pérdida de tiempo, o sea para una llamada me dejan en espera cuarenta y cinco minutos o una hora, para que después la mujer que me atiende me dice “ay no, yo no te puedo ayudar con eso, llama a este número” y esa es mi debilidad total.
Alex Dalí Rizo: ¿Una persona que sigas, que admires y por qué?
Guillermo Bello: Tomás Rincón.
Alex Dalí Rizo: ¿Por qué?
Guillermo Bello: Disciplina y humildad. Creo que son las cosas más grandes, o sea, la primera vez que lo atendí, todavía me acuerdo perfecto, yo abría a las diez de la mañana y yo le dije a él que llegara a las nueve y él llegó a las nueve y media y cuando empezamos a cuadrar la segunda cita, me dice “¿A qué hora abres tú?”, no abro a las diez, y él mismo dijo “¿Tú abres a las diez? ¿O sea que tú abriste a las nueve por mí?” y yo “sí”, y él “chamo qué pena, disculpa, llegué tarde” y estás hablando del capitán de la Vinotinto, jugando en la Juventus y broma y yo solo era un doctor en ese momento aquí en Brickell, en una oficina chiquitita, nadie me conocía, él llegó por un referido de un amigo y hemos hecho una buena amistad y de verdad que es una persona que es humilde, trabajador y que le dedica tiempo a los demás, la gente no lo sabe, pero él le dedica tiempo a ayudar, es el capitán por algo, es ganado, no es por tiempo nada más.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación, Guillermo, que recomiendes a Gente de Éxito que te haya servido ya sea en tu teléfono o en tu computadora para ser más eficiente o mejorar algún proceso como emprendedor?
Guillermo Bello: Las aplicaciones de ejercicios. Creo que, muchas veces, primero la salud para mí es lo primordial, va primero que nada, porque cuando se te daña la salud, ahí empiezas a tener problemas con todo. Cuando tienes una aplicación de ejercicios, la que te guste, en verdad eso es lo más importante, te quitas la parte más complicada de hacer ejercicios que es qué voy a hacer hoy ¿Porque es tan bueno los gimnasios como crossfit y estos lugares? Es muy importante porque estás entrenando con alguien, pero lo que yo veo más en mis pacientes y hasta a veces en mí es que tú llegas y te dicen “esto es lo que vas a hacer”. La gente no quiere planear su fitness y mucha gente ni siquiera se siente con el conocimiento para hacerlo y hoy en día hay muchísimas aplicaciones que las abres y dices “hoy tengo treinta minutos, a ver un workout rápido de treinta minutos, dale, y te dicen haz esto, esto y esto” y terminas y te fuiste y no pasas por ese bloqueo mental. Yo creo que es lo que más le encanta a la gente.
Alex Dalí Rizo: ¿Y cuál es la que más te gusta?
Guillermo Bello: Yo uso uno de 54D.
Alex Dalí Rizo: ¿Se llama así? ¿54D?
Guillermo Bello: Sí.
Alex Dalí Rizo: 54D, bueno ya saben Mi Gente de Éxito ¿Recuerdas cuál fue tu primer emprendimiento o fue este?
Guillermo Bello: No, este no fue el primero. Este fue el primero que funcionó, Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja… Ok ¿Cuál fue tu primer emprendimiento?
Guillermo Bello: Mira, mi primer emprendimiento fue en el colegio. Mi papá me hizo trabajar en una tienda de mascotas durante el verano y cuando regresé al colegio tenía el contacto de alguien que conseguía culebras, babas, escorpiones, arañas, tu lo mencionabas y yo lo encontraba, entonces yo se los compraba y los vendía en el colegio.
Alex Dalí Rizo: Qué tal.
Guillermo Bello: Hasta que el cura llamó a mi papá y bueno digamos que… Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Se acabó la fiesta… Jajaja…
Guillermo Bello: Sí, más o menos.
Alex Dalí Rizo: Ahora Guillermo, de todos los consejos que has recibido hasta ahora ¿Podrías decir cuál es el mejor? Escoger uno porque sé que ha habido muchos, pero el mejor consejo como emprendedor hasta ahora.
Guillermo Bello: Creo que más que como emprendedor, un consejo de vida es una vez, me acuerdo perfecto, le pregunté a mi abuelo tomándome un whiskey con él “¿Abello que buen consejo de vida me das? Dame un consejo” y me dijo “asume que todo en tu vida es culpa tuya y tendrás control de tu vida”. Y así lo hago.
Alex Dalí Rizo: Qué sabio, qué sabio. Mi gente me gustó, ese consejo, buenísimo. Tú hábito de oro ¿Cuál es el hábito que más te ha llevado a resultados más específicos, logros reales? ¿Cuál es ese hábito que tienes?
Guillermo Bello: Más que un hábito, es la terquedad de no dejarme fallar y de que cuando fallo… me pasa tanto cuando fallo como cuando lo logro, ya es parte del pasado ¿Qué es lo próximo? No caigo en… ni en disfrutar la gloria muy largo ni en depresión de que no salió ¿No salió? Sigo pa’ lante ¿Ya se logró? ¿Cuál es la próxima meta? Y tengo como esa… no sé por qué, pero simplemente siempre estoy pensando en el próximo, o sea una semana después de que abrí esta oficina, estaba pensando en cómo era la segunda y la gente me decía “chamo, pero no has terminado de abrir, no te han ni llegado todos los equipos de esta oficina ¿Y cómo estás pensando en la segunda?” pero ya llegué, estoy aquí, ya esto está.
Alex Dalí Rizo: Ya está listo. Jajaja…
Guillermo Bello: Sí, así funciona mi cabeza, es un problema, pero así funciona.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro, Guillermo, que te haya impactado y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Guillermo Bello: En inglés el Atlas Shrugged de Ayn Rand, pero es el libro que me cambió la vida, después de leerme ese libro es que leo todo lo que he leído últimamente, tengo por lo menos cincuenta libros por detrás de ese. Es un libro muy denso, muy grueso, pero me gusta mucho porque abarca todo lo que se te ocurra, filosofía, capitalismo versus socialismo, una novela de amor, tragedia, todo, y si eres venezolano y te lees ese libro, ves el proceso de deterioro de Venezuela perfectamente cómo sucedió. La Rebelión de Atlas, se llama en español.
Alex Dalí Rizo: La Rebelión de Atlas.
Guillermo Bello: La Rebelión de Atlas por Ayn Rand.
Alex Dalí Rizo: Ayn Rand.
Guillermo Bello: De hecho, la biblioteca nacional de Estados Unidos nombró a ese libro como el segundo libro más influencial después de la Biblia.
Alex Dalí Rizo: Qué tal. Bueno, Mi Gente de Éxito ahí tienen ese libro, yo sé que te encanta consumir contenido en formato de audio así como estos podcasts y los audiolibros, así que si ese libro está disponible en Audible en la edición de… o en el formato de audio, simplemente vas www.recetadelexito.com/audiolibro y podrías tener ese libro gratis, tu primer libro, el de tu selección, el de tu preferencia, lo puedes tener gratis, simplemente vas www.recetadelexito.com/audiolibro. Guillermo, llegamos al plato fuerte de esta comelona. Tú sabes que todos nos identificamos con algo, con alguien, con la historia de alguien y hay mucha gente en cualquier parte del mundo, no solamente en Venezuela, aquí en Houston, tú en Miami, sino en Filipinas y en cualquier parte, que debe estar “será que me lanzo, lanzo mi consultorio, mi clínica o me quedo aquí en la zona un poquito más segura entre comillas y todo eso”, pues van a visitar esta pregunta que te voy a hacer, fíjate. Somos el producto de todo lo que hemos hecho, lo que hemos vivido en nuestra existencia, quítate el traje por un momento de Guillermo Bello, del doctor Guillermo Bello y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que literalmente odia su trabajo, todos los días tienen esa lucha interna para ir a hacer algo que no les gusta, un tercio de sus vidas haciendo lo que no les gusta, pero hoy te escuchan a ti hablando de lo que te sucedió, de esta historia tan fascinante, inspiradora y ahora dicen “ahora sí voy a dar el paso”. La pregunta es, si se va todo, Guillermo, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy ¿Podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos que Guillermo Bello haría en los próximos treinta días si empieza desde cero hoy?
Guillermo Bello: Mira, lo más importante es empezar porque la gente se queda planeando, que si hago un business plan, que si llevo esto, que si busco un couch, que si hago… mira, para lograr un negocio necesitas dos cosas nada más; uno resuelve algo, eso todo, resuélvelo. Por eso es que la gente está en el trabajo porque estamos ahí para resolver un problema para alguien más. Y lo segundo es que te guste, porque si no te gusta, no lo vas a hacer bien, o sea no vas a lograr hacerlo bien y la gente está dispuesta a pagar porque alguien lo hace mejor que yo. Entonces, si tú trabajaste muy duro por tu dinero, se lo pagas a alguien para que te den lo mejor de ellos y si a ti no te gusta lo que estás haciendo, no vas a dar lo mejor de ti y por lo tanto, nunca vas a ser lo mejor en ello y nunca vas a ganar el dinero que quieres ganar, porque el dinero sigue el éxito, no es al revés. Entonces, primero tú tienes que ser muy bueno y después llega el dinero, y el único modo de hacerte muy bueno es dedicándole tiempo y el único modo en que de verdad le dedicas tiempo a algo es porque te gusta y no te das cuenta. Cuando yo abrí mi oficina, me gustaba tanto estar en mi oficina, que al final o sea yo había días en que me iba a las doce de la noche y mi último paciente fue a las cuatro de la tarde. Me quedaba estudiando, me quedaba ahí a veces hasta simplemente disfrutando que estaba en mí oficina ¡Wow! Por fin tengo una oficina que es mía.
Alex Dalí Rizo: Definitivo. Bueno, Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa del doctor Guillermo Bello, está disponible su receta en las notas de este episodio que sabes que puedes visitarla en cualquier momento, pero Guillermo hay mucha gente va a querer conectar contigo, saber más de ti, de lo que haces, preguntarte cosas ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Guillermo Bello: La mejor forma es por Instagram @drbehealthy, ahí respondo a todo el mundo casi que todo el tiempo, un segundo trabajo. Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¿Y tu frase de éxito?
Guillermo Bello: Haz. De verdad todo el éxito está en hacer. Haz.
Alex Dalí Rizo: Hacer, acción. Guillermo, quiero darte las gracias formalmente hermano, tuvimos que hacer un riskeyo, pero al final estamos acá compartiendo esto y cumpliendo nuestra misión con tanta gente que sé que va a ver beneficiada, inspirada con tu historia, gracias por compartir tu jornada como emprendedor, este crossover y esta mezcla ahora de la parte de la medicina con también ser empresario y ser emprendedor, me encantó. Que no sea la última hermano, será hasta la próxima.
Guillermo Bello: No, hasta la próxima, muchísimas gracias por tu tiempo.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, gracias por acompañarnos hoy. Recuerda visitar www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Guillermo Bello, vas a tener la transcripción de este episodio, obviamente el audio, su Receta del Éxito, sus recomendaciones, todo lo que compartió con nosotros el día de hoy, entrenamientos gratis y mucho más. Será hasta mañana. Les habló, Alex Dalí Rizo “El Chispiao vale”.
Mi Gente de Éxito ¿Estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase Master sobre podcasting, donde te enseño cómo crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase.
Mi Gente de Éxito, no puedes generar dinero constantemente si no tienes un funnel o embudo de ventas que realmente venda, únete al fundador de www.clickfunnels.com de Russell Brundson en su reto One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tú funnel o embudo de ventas desde cero en solo treinta días para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020. Regístrate hoy en www.recetadelexito.com/reto nuevamente www.recetadelexito.com/reto.
Mi Gente de Éxito ¿Todavía estás allí? Bueno si llegaste a este punto, seguramente te gusta este tipo de contenido y llenarte de la inspiración de estas historias de emprendedores de lengua hispana, exitosos en cualquier parte del mundo, si te gusta este tipo de información, este tipo de inspiración, de emprendimiento, en cualquiera de las aplicaciones que tengas para usar podcasts, haz clic en subscribirte para que puedas escuchar todos los días y te lleguen las notificaciones diarias de cada episodio, de cada historia que se publica en el podcast Receta del Éxito y nos vemos mañana.
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito