442: “Cómo Gestionar el Cambio Ante Momentos de Incertidumbre” con Diego Antoñanzas
Diego Antoñanzas duró mucho tiempo en el mundo de las multinacionales, hasta que se dió cuenta que debía trabajar para sí mismo y decidió emprender y lo vinculó con una de sus mejores habilidades que es la comunicación. Diego nos invita a que seamos nosotros mismos, sin nada artificial, porque el cliente al final te conoce y sabe muy bien quien eres, con tu debilidades y fortalezas.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Zoom
- Hangouts
- Google Meet
- Be My Eyes
Libro Recomendado por Diego:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Diego:
- Sin importar que haya una cámara de por medio tenemos que seguir alimentando las conexiones y relaciones, parte de nuestra salud mental se alimenta de las relaciones sociales.
- Si no cambias nada en tu vida nada va a cambiar, hay muchas veces que necesitamos cambiar pequeñas cosas para tener grandísimos resultados.
- Hay que acostumbrarse a trabajar con felicidad a pesar de la incertidumbre del mañana.
- Las cosas que más nos afectan en la vida son las que no esperamos tanto las buenas como las malas.
Esta es la Receta de Diego:
- Cambia tu forma de pensar.
- Cree en ti.
- Del otro lado hay vida.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Diego:
- Instagram: @diegoantonanzas
- LinkedIn: Diego Antoñanzas
- Facebook: https://m.facebook.com/diegoantonanzasdetoledo/
- Twitter: @dantonanzas
- Website: https://diegoantonanzas.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“La gente piensa que por tener una cámara de por medio puedes perder empatía”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente si no tienes un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos este año, regístrate ya www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Diego Antoñanzas desde Madrid.
Alex Dalí Rizo: Diego ¿Listo pa’ la parrilla?
Diego Antoñanzas: ¡Listisimo!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Diego Antoñanzas es conferenciante/speaker de motivación empresarial y coach externo para empresas. Diego ayuda a personas y empresas a maximizar su potencial por medio de la gestión del cambio, incremento de autoestima y reducción de estrés empresarial.
¡Wow! Diego hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, algo que casi nadie sabe de ti, queremos conocerte un poquito más hoy.
Diego Antoñanzas: ¡Muchas gracias! Alex, yo soy el típico carnet multinacional, estuve casi veinte años en multinacionales hasta que un día me di cuenta que el dinero que estaba manejando no era mío y que me encantaría tener como jefe a mis clientes y no a un señor que me cambiaban cada cuatro años, así que decidí pasar al mundo del emprendimiento y también lo comunique con lo mejor que sé hacer qué es comunicar y yo creo que para comunicar hay que saber escuchar. Además quiero contarte algo que no aparece en tu biografía y que no sabes, yo también soy TikToker de éxito.
Alex Dalí Rizo: ¡Aja…! ¡Oye!
Diego Antoñanzas: La red social de moda en los chavales de quince años, pues bueno un chaval de cuarenta y nueve años como yo se hizo un perfil justo antes de comenzar la pandemia para hacer que los chavales perdieran el miedo al COVID, imagínate que voy por los seiscientos mil fans en España.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Hermano pues mira ahí voy a estar contigo en tu Tik Tok ¡Qué bueno! ¡Qué bueno! Me alegra muchísimo, hay bastante que aprender de eso y de ti hermano.
Te voy a preguntar antes de que entremos en el guiso ¿verdad? De esta comelona, de tu receta y todo eso ¿tú recuerdas cuál era tu plato preferido de niño? El que siempre preparaban en casa.
Diego Antoñanzas: Alex, me crié en una familia de diez hermanos.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Diego Antoñanzas: Y siempre se preparaba un menú cada día, pero solo un día te dejaban elegir el menú que era el día de tu cumpleaños, en mi casa el veinte tres de enero y siempre elegía macarrones con chorizo español y pollo asado. Algo sencillo, barato, riquísimo y probablemente no muy sano, pero a mí me encantaba y me ponía hasta arriba.
Alex Dalí Rizo: Pero con mucho sabor, porque imagínate ese chorizo español que es tan sabroso con pasta ¡oye! ¡Qué bien!
Diego, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza como emprendedor, como empresario, como creador de contenidos en esta era, en este momento es esta ¿Cuál sería?
Diego Antoñanzas: Pues mira en esta era como emprendedor, como empresario y también mezclado con el COVID creo que mi mayor y mejor faceta es la de comunicar, pero la de comunicar escuchando, yo creo que la comunicación empieza cuando estás escuchando al que tienes delante y escucharnos no solo es cerrar la boca y abrir los oídos, escuchar es algo mucho más empático, mucho más profundo y a eso nos dedicamos en el coaching, a ver aquello que nuestros clientes no siempre ven, yo creo que ahí soy bueno.
Alex Dalí Rizo: Y ¿cómo se hace? Fíjate que hay mucha gente hoy en día, en este momento específicamente, tratando de llevar su negocio fijo al plano digital, de crear una personalidad en las redes sociales, de crear un impacto, de crear un canal en YouTube ¿Cómo hacemos eso? ¿Qué está viendo que la gente no hace? Y que probablemente sugieras que hiciéramos y que estamos haciendo qué hay que anular.
Diego Antoñanzas: ¡Claro! La gente piensa que por el tener una cámara de por medio puedes perder empatía, muchas sesiones de coaching, muchas de mis conferencias multitudinarias con miles de personas al otro lado, la realizó con una cámara de por medio y al principio es verdad que es un poco artificial la situación, pero con el tiempo te das cuenta que al otro lado hay personas que sienten, que ríen, que lloran y que gritan como tú. Al final lo único que te separa es un cable de por medio pero puede seguir siendo empático lo que yo estoy viendo que la gente no está haciendo es confirmar o continuar con sus relaciones sociales con compañeros de trabajo. Yo creo que hoy la tecnología nos permite y por qué no incluso a ti Alex si quieres compartir, el compartir una receta, el compartir algún tipo de juego con tus hijos, o el compartir… por ejemplo hay una aplicación que se llama Kahoot! que la gente utiliza para hacer juegos online y se está utilizando muchísimo con el Zoom porque el futuro también está en gamificar, en hacer que esa relación con una pantalla de por medio parezca un juego y al final al otro lado insisto hay personas como tú, entonces tenemos que seguir relacionando porque parte de nuestra salud mental se alimenta de las relaciones sociales, aunque tengamos una cámara o aunque tengamos una pantalla de por medio.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito escucha las palabras, al final las personas y la conexión con los seres humanos es lo más importante, es lo que mueve el mundo, es lo que mueve a las empresas, es lo que mueve a las redes, es lo que mueve a la gente, esa conexión súper importante que nos deja hoy diego.
Diego háblanos un poquito de tu modelo de negocios ¿verdad? ¿En qué consiste exactamente? ¿Quién es tu cliente perfecto? Y show me the money.
Diego Antoñanzas: Sí jajaja… pues mi cliente perfecto es aquel que quiere cumplir un reto y el reto puede venir por muchos lados, todos tenemos retos en nuestra vida, pero mi cliente perfecto es un directivo de una multinacional al cual yo estoy muy acostumbrado a trabajar con sus redes, con sus problemas, con su comunicación que me plantea un reto encima de la mesa que muchas veces tiene que ver con la autoestima, con la comunicación y está dispuesto a contar sin miedo a la consecuencias del mero hecho de contarlos.
Yo siempre digo si cuentas tu problema a una farola directamente ya has avanzando un cincuenta por ciento en la resolución de tu propio reto, a una farola, con lo cual imagínate si lo haces con alguien que está acostumbrado a escuchar, entonces el éxito está realmente en despegar los sentimientos, las emociones de tus clientes, en enseñarle qué hacer cuando se produzca una situación similar y en provocar en él o en ella la acción, si no cambias nada en tu vida nada va a cambiar, pero hay muchos meses, muchos días, que necesitamos cambiar pequeñas cosas para tener grandísimos resultados y a eso me dedico.
Alex Dalí Rizo: ¡Exactamente!
Una pregunta ¿qué es gestión de cambio? Una combinación de palabras que he escuchado en varias oportunidades, que sé que nuestra Gente de Éxito dirá ¿qué es eso? ¿Cómo se come?
Diego Antoñanzas: Pues Alex, la conferencia de motivación que más me piden ahora se llama, Cómo gestionar el cambio en momentos de incertidumbres. El COVID lo que nos ha traído es que no sabemos qué va a pasar mañana, lo que sí que sabemos es que probablemente vamos a tener que cambiar y el cambio produce un rechazo natural en el cuerpo, produce miedo, al igual como nos los produjo la pandemia al principio. El miedo es algo natural y es animadversión al propio cambio y es algo que debe aparecer en el ser humano, porque si no, no seríamos seres humanos. Mi intención es que tal como aparezca se vaya y que nos acostumbremos a trabajar con felicidad a pesar de la incertidumbre del mañana.
Bueno yo doy algunas pistas de cómo evitar esas situaciones de estrés, de cómo evitar esas situaciones de ansiedad el no saber si vamos a ingresar mañana, el no saber qué va a pasar el no saber si vamos a tener clientes, bueno esto ha llegado para quedarse. Fíjate Alex aquí hay dos cosas, uno lo que está viviendo ahora ocurría ya antes de la pandemia, lo que ha hecho la pandemia es acelerarlo de una forma increíble y dos no es cierto y yo no me lo creo que vayamos a salir más fuertes, ¡no! el concepto de resiliencia ha sido muy manido a nivel de conferencias y a nivel de ética a lo largo de estos meses, yo creo que todos vamos a salir más tocados, pero mientras seamos conscientes de ellos yo creo que vamos a salir rápido y podemos ser muy optimistas de cara al futuro, pero vamos a tener que trabajar en ello sin duda.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ahora, ¿cómo se te ocurrió todo esto? Porque estabas en las trasnacionales en el campo corporativo, hay un momento donde está ese carrusel de pensamientos que pasan por esa mente y tu dicen ¡Ey! ¡Para un momento! ¡Para acá! Esta idea la voy a agarrar y le voy a decir sí, voy hacerlo, voy a entrar en esto en las conferencias, en hacer este coaching. Cuéntanos, llévanos a ese sitio, te estabas comiendo algo especial ¿dónde estabas?
Diego Antoñanzas: Alex, estaba trabajando y desgraciadamente en este caso fue una desgracia, las cosas que más nos afectan en la vida son las cosas que no esperamos, tanto las buenas, como las malas. Recuerda que te habíamos dicho que éramos diez hermanos, un hermano mío con cincuenta años, sufre un infarto masivo estando de vacaciones y yo ese día llegue a la cama y dije, que feliz eres a nivel personal y que infeliz eres a nivel profesional y al día siguiente me metí al despacho del presidente en una multinacional como Heineken con casi cuarenta mil trabajadores en España y dije me voy porque no soy feliz aquí.
Mira ahora exactamente la mitad del dinero y soy el doble de feliz.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! ¡Qué bien! Lo viví contigo y se me enchino la piel al escucharte, es increíble.
Ahora entras en este mundo ¿verdad? Del emprendimiento, es una montaña rusa de altos y bajos, otras cosas cambian, no hay nada garantizado, un momento que haya sido el más difícil o el reto más grande que has tenido hasta ahora, cuéntanos ¿qué paso? Para vivirlo contigo.
Diego Antoñanzas: Mira, yo compagino esto con un negocio de turismo hoy está a cero, porque mi principal cliente es el americano y ahora mismo no está viniendo a Madrid. Pero mi primer error fue montar el negocio pensando que la General Motor, el Amazon del Turismo y debía haber leído un libro que me ayudó muchísimo que se llama El libro negro del emprendedor de Fernando Trias de Bes, en el cual te indica todo lo que no hay que hacer.
Alex no lo creerás, cuando leí el libro yo creo que cometí todos los errores que cualquier emprendedor puede tener, pero todos, uno detrás del otro.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! ¿La mayor lección que te quedó de eso hermano?
Diego Antoñanzas: La primera que no creas que porque tu proyecto sea muy ilusionante va a encajar en tu potencial cliente, no siempre encaja y lo segundo es empieza a emprender con el mínimo coste viable y permítele llegar al cliente con algo que se útil y que no tengas miedo a que te lo rechacen desde el primer momento.
Yo cuando me mentí a emprender hacia lo que hacía en las multinacionales, a gastar, a invertir en un local, lo reforme, tenía tarjeta de visitas de cuatrocientos gramos, tenía un ecommerce maravilloso hasta que me di cuenta que el cliente no necesitaba el noventa y cinco por ciento de las cosas que había creado con toda la ilusión y fracasé en mi primer intento y yo creo que esa es una lección de vida.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito escucha las palabras.
Ahora vámonos al otro lado del comedor Diego y un momento sabroso porque sé que también tienes una lista de ellos, que te han puesto esa sonrisa que tienes bien elocuente de oreja a oreja, ¿qué se dio? ¿Cuál fue el lanzamiento? ¿Cuál fue el sí? ¿Qué pasaba? Cuéntanos esa historia para vivirla contigo otra vez.
Diego Antoñanzas: Pues mira, llegó cuando me di cuenta que la gente me contaba sus cosas y sus problemas, sin miedo y sin necesidad de que le dijera cómo solucionarlos y entonces dije aquí hay un potencial enorme en dos facetas, en una de coaching y la otra de conferencista de motivación que no te haces la idea de la cantidad de veces que afortunadamente me contratan, no para contarles algo nuevo sino para generar en ellos la ilusión suficiente y cambien un poquito, cambien algo lo que sea que les lleve a la acción, lo que sea que los lleve a la motivación y hacer la vida un poco mejor.
Hay una cosa en la vida que llevo a rajatabla y es que intento conversación con las personas que cada vez aprendan algo nuevo, lo que sea y que sean un poquito más felices porque yo soy de los que piensa que la felicidad es contagiosa, pero también “el mal rollo” como decimos aquí en España, las personas tóxicas generan toxicidad y las persona felices, las personas alegres generamos alegrías al otro lado o lo intentamos al menos. Mira que diferente es que yo esté hablando contigo mientras sonrío al otro lado se produce una sensación de decir bueno yo quiero verlo, este chaval se quiere comer al mundo, tal vez no se coma ni un macarrón pero lo intenta, lo intenta, al menos lo intenta.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Ahora hablando de comer, te pregunto Diego ¿Te gusta el picante?
Diego Antoñanzas: Me apasiona el picante, y yo en Bali que es uno de mis sitios de retiro para meditar y para aprender cosas de cómo relajarme y de cómo enfrentarme al estrés, yo siempre intento buscar los restaurantes que tengan el mayor picante posible y me voy con amigos para ver quién es el primero que echa la primera lágrima.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¡Qué bueno! Te cuento, ahora vienes con todo, porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Diego usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que es el enemigo número uno si queremos que nuestro negocio escale y crezca y todo esto, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿Cuál es tu punto débil como emprendedor? ¿Qué es lo que no se te da muy bien?
Diego Antoñanzas: Pues mira hay dos palabras del castellano que a mí me han hecho mucho daño a lo largo de mi carrera profesional, una es culpa y la otra es error y te voy a explicar las dos.
El error es porque en España y en el mundo en general, creemos que el error es algo terrible, es algo que no podemos mostrar alrededor y eso genera culpa, yo creo que el error forma parte de nuestra carrera de aprendizaje, debe ser parte del camino de la vida y tenemos que aprender a reconocer un error, cuando lo hemos cometido y saber para remediarlos, para provocarlo para aprender. Por eso mi mayor problema a la hora de emprender es no saber reconocer mis errores y me cuesta todavía, soy vulnerable y hay pequeñas cosas que me auto culpo y digo ¿por qué? Pero ¿por qué? Si tienes que aprender de ello.
Como te decía Alex, no me voy ni un solo día a la cama sin decir Digo ¿qué has aprendido nuevo? Aunque sea pequeñito.
Alex Dalí Rizo: ¡Ahí está!
Diego una persona que admires, una persona que sigas, que te gusta lo que está haciendo actualmente y ¿por qué?
Diego Antoñanzas: Amancio Ortega, porque era el dueño de Inditex, un negocio textil a nivel mundial, español cien por cien, es una persona que sigue conservando la humildad y la sencillez en todo aquello que haces.
El otro día me contaban que a pasar de llevar escoltas de seguridad sigue paseando a su perro todas las noches antes de acostarse porque es el único momento que tiene para encontrase así mismo. Es una de las personas más multimillonarias del mundo y que pueda bajar a la calle a pasear a su perro y con zapatos de estar entre casa a mí me parece cuanto menos, maravilloso.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
¿Una aplicación o una de tus herramientas favoritas, que usas en tu negocio, que te ayuda mucho y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Diego Antoñanzas: Bueno yo utilizo cualquier herramienta de videoconferencias como Zoom Hangouts Google Meet mira yo te voy a recomendar una que tampoco tiene que ver con mi negocio pero que puede ayudar a mucha gente, se llama Be My Eyes es una aplicación benéfica para personas invidentes y muchos de ellos no saben escoger entre la sal y la pimienta, piden ayudan, se conectan a la cámara, te la muestran a ti como voluntario y dime hermano ¿dónde está sal? La pimienta a la derecha y la sal a la izquierda y ya está, has hecho una buenísima acción y eres un poquito más feliz ayudando a una persona invidente.
La aplicación se llama Be My Eyes lógicamente es gratuita y recomiendo a todo el mundo que se la descargue, porque a mí la verdad me pone muy contento cuando puedo ayudar a otra persona.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente!
Ahora Diego ¿Cuál es tu siguiente gran paso? ¿En qué estás trabajando? ¿En qué proyecto? Y ¿Qué te quita el sueño hoy? Para decirlo de alguna forma.
Diego Antoñanzas: Alex, escribir un libro. Yo sobreviví a la pandemia, escribir un libro porque para mí escribir un libro es enorme, además del trabajo que conlleva, porque soy muy perfeccionista, creo que tiendo hacia la exigencia y no a la excelencia como decimos en el coaching, pero a mí me reconforta mucho el escupir y perdonen la expresión, el vomitar, el compartir con otros historias que yo he vivido y que eso me ayuda a mí mismo, entonces Yo sobreviví a la pandemia va a ser un libro muy bonito donde yo voy a contar pequeños trucos del día a día para ser más feliz.
Mira Alex, hay una cosa que yo considero que es que la felicidad no es un destino, es un camino y mientras sepamos que se camino tiene piedras, arcoiris, sol, lluvia, nubes, tiene de todo, pero mientras sepamos que es un camino que a mí me gusta decir, estoy siendo feliz, que soy feliz. Fíjate como que cambiando el verbo te das cuenta lo importante que es considerar la felicidad como un camino y no como un destino, pues de eso voy a escribir en Yo superé la pandemia o Yo sobreviví la pandemia.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Y avísame cuando esté disponible para anunciarlo a través de nuestra Newsletter, a toda nuestra audiencia, a toda nuestra Gente de Éxito, para que se llene de ese contenido de proteína mental de emprendimiento.
Ahora Diego, todos llevamos una colección de consejos desde niños, pero hay uno en especial que llevamos presente prácticamente en todos lados porque lo utilizas. Cómo emprendedor ¿Cuál es ese consejo que has recibido?
Diego Antoñanzas: El consejo mayor que yo he recibido como emprendedor fue ser yo mismo, es decir no ser artificial para ganarte a tu cliente, al final el cliente te termina conociendo, al final el cliente termina sabiendo perfectamente quién eres, cuáles son tus puntos fuertes y cuales son tus puntos débiles. Yo creo que tienes que ser tú mismo, yo creo que tienes que creer en tu proyecto, yo creo que tienes que creer en ti mismo y mostrar tu cara, incluso con sus defectos porque el cliente al final terminará conociendo la verdad.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro? Al que le atribuyes la gran cantidad de avances en tu negocio en lo que has hecho hasta ahora ¿Cuál es ese hábito?
Diego Antoñanzas: El primero no pararme jamás, jamás, pase lo que pase, la mayor tormenta del mundo no te pares, no te pares nunca ¡hazlo! Y lo segundo lo he descubierto en pandemia, la meditación. La meditación tiene un problema que los resultados los cosechas en un mínimo de cuatro o seis meses, al principio es un poco duro, pero te prometo Alex, que funciona la meditación para controlar el estrés funciona, te ayuda a estar mucho más tranquilo y a vencer el estrés de no saber qué va a pasar mañana.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro Diego que te haya impactado y que quieras recomendar?
Diego Antoñanzas: No te voy a recomendar uno, te voy a recomendar dos, En hombre en busca de sentido Viktor Frankl es un libro de uno de los supervivientes de Auschwitz que cuenta todo lo que pasaba en su pensamiento con lo que sucedió allí, ese es uno y el otro que me apasiona se llama El algoritmo de la felicidad de Mo Gawdat para todo el mundo que habla de algoritmos, el de Tik Tok, el de Instagram y de todos, pues este es El algoritmo de la felicidad de Mo Gawdat que algoritmo, que fórmula matemática está detrás de la felicidad, te anticipo el resultado si hacerte spoiler, la única fórmula matemática que funciona somos nosotros mismos. La felicidad, el principio, el fin, está en nuestra mente y nada más que ahí.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mi Gente de Éxito, escucha las palabras de Diego Antoñanzas.
Ahora Diego yo no sé si tu consumes libros en formato de audio así como estos audiolibros, pero he creado una afiliación directa con Audible, porque sé que a nuestra audiencia le encanta consumir contenido en formato de audio, así como estos podcast y los audiolibros para que puedan tener ese libro totalmente ¡Gratis! simplemente visitas www.recetadelexito.com/audiolibro te llevas el libro que quieras en inglés o en español, cualquiera que mencionaste y el primero es totalmente gratis, así que ahí te dejo ese dato, no sé si lo has intentado antes.
Diego Antoñanzas: Yo soy cliente de Audible, porque yo dedico mucho tiempo a pasear a mis perros, adoro a los animales y el hacer el ejercicio físico se me hace mucho menos pesado si tienes una voz sugerente con un buen libro de Audible al otro lado de la línea y yo lo hago todos los días.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Eres de los míos.
¡Oye Digo! ¿A qué no adivinas a donde llegamos?
Diego Antoñanzas: ¿Dónde quieres llevarme?
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito y dice así; fíjate somos el producto de todo lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer hasta hoy, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población según Tony Robbins que ¡odian! Su trabajo pero se enfrentan todos los días a ese dilema de entregarle un tercio de su día, un tercio de su vida a una actividad que no disfrutan para nada para poder llevar comida a la mesa. Pero hoy te escuchan hablando del proceso de ser feliz, de los libros, de tu recomendación, del cambio de estar en el cambio corporativo trasnacional ahora a crear un impacto directamente, donde tú eres el que controla todo esto y dices ¡Wow! esa historia de Diego Antoñanzas, es el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme, para dar el siguiente paso, dar ese paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto, si se va todo, pero te queda la experiencia, el conocimiento que tienes hoy ¿Cuáles serías los primeros pasos que tomarías en los treinta días si hoy es el día cero?
Diego Antoñanzas: Lo primero decirte y dar la tranquilidad de hay vida al otro lado, que puede pasar muchas cosas, que puede ser terrible, que te pueden despedir, que puedes tener un fracaso, hay vida al otro lado, siempre hay vida al otro lado.
A mí me va muy bien el buscar la parte positiva de las cosas, y no pienso como el típico friki que va volando por la vida sin darse cuenta de las terribles consecuencias que muchas cosas se producen en el día a día. Pero todo, todo… todo… incluso la muerte, fíjate que he tendido a un ser querido que se me ha ido, hasta eso tiene su parte positiva porque por ejemplo me permite recordar los buenos momentos que antes no lo hacía, entonces cambia tu forma de pensar. Eso es lo que yo haría dentro de los primero treinta días, cambia tu forma de pensar, cree en ti, no te preocupes, te van a tirar al suelo tu proyecto continuamente todo, bueno la administración lo primero, pero posteriormente te la va a tirar todo el mundo. Repito hay vida al otro lado y hay una vida que puede ser y que debe ser muy, muy feliz.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Diego Antoñanzas.
Diego ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? ¿De entrar en tu mundo? ¿De que la audiencia aprenda más de ti y de lo que estás haciendo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Diego Antoñanzas: Fantástico, con Google, con Yahoo!, cualquier buscador que uses escribes Diego Antoñanzas, tengo una web https://diegoantonanzas.com/ donde cuento semana a semana, secretos que yo aplico en mi vida. Hoy por ejemplo yo hablo de la fatiga pandémica, que es eso que está llegando a alguno de nuestros clientes con ese cansancio que viene viendo y parece que empezamos a ver un poquito de luz, pero todavía es tintineante y cada semana cuento pistas nuevas.
Y la frase que a mí me motiva no son una, son dos y es cree en ti y se tú mismo.
Alex Dalí Rizo: Ahí está “cree en ti y sé tú mismo”.
¡Wow! Diego, qué gustazo tenerte aquí, que sabrosa esa conversación contigo, estoy muchísimo que hay mucho más que hablar, muchísima tela que cortar, mucho que aprender, que no sea la última, será hasta la próxima.
Diego Antoñanzas: Alex ¡muchas gracias! El gusto es mío y me la he pasado genial.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo!
Mi Gente de Éxito espero que hayan disfrutado esta conversación y gracias a Diego por compartir su lado vulnerable, su jornada como emprendedor, sus altos, sus bajos y todo ese contenido gigante de proteína, de multivitamínico mental de emprendimiento.
Visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Diego Antoñanzas y vas a tener acceso a las notas de este episodio, el video, el audio, la transcripción, sus herramientas, sus recomendaciones, los libros que mencionó, todo eso y muchísimo más. Pero sobre todo si historias como estas como la de Diego Antoñanzas son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento para que no te rindas cuando las cosas no salen como quieres o para que des ese paso que has estado postergando por tanto tiempo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, porque mi misión es traerte historias reales referencias reales para que te llenes de esa dosis de inspiración, de sus herramientas, de sus conocimientos para que no vayas solo o sola en el camino del emprendimiento que aunque no es excitante puede ser no muy bien comprendido en algún momento.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estas esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito