155: Cómo Planear un Producto Mínimo Viable con Arnoldo Garza
Arnoldo Garza es un exitoso emprendedor y ex decatleta destacado que ha basado su estrategia de negocios en el desarrollo, mejora y rendimiento de las habilidades, tácticas y técnicas de atletas alto rendimiento, para potenciar su desempeño en el ámbito deportivo
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Teambuildr
Libro Recomendado por Arnoldo:
Tips Claves de Arnoldo:
- Lo único seguro es el cambio constante entre más rápido te adaptes a los cambios más rápido vas a poder progresar, siempre sigue hacia adelante.
- Para crecer hay que soltar, aprender a delegar y confiar en tu equipo.
- No tienes que esperar a que todo esté perfecto para ejecutar, busca un MVP y hazlo.
- Domina los fundamentos y una vez que tengas dominio total de ellos puedes empezar a romper las leyes.
Esta es la Receta de Arnoldo:
- Poner un objetivo claro ¿Qué quiero? ¿A dónde voy? ¿Qué quiero impactar?
- Planear un MVP (Mínimo producto viable)
- Ejecutarlo.
- Ver resultados, si no hay resultados óptimos moverme.
- Repetir
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Arnoldo:
- Instagram: @coach.arnie
- Essential Athletics
- Instagram: @essential.athletics
- Website: https://essentialathletics.org/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy con Arnoldo Garza.
Alex Dalí Rizo: Rodrigo ¿listo pa’ la parrilla?
Arnoldo Garza: ¡Listo para la parrilla! Gracias por la invitación.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Arnoldo Garza, también conocido como Arnie, es CEO fundador Essential athletics, como ex decatleta a Arnoldo Garza le encanta desarrollar atletas para que estén en su mejor momento, mejorando la velocidad y la potencia con una gran variedad de atletas y sus deportes sin descuidar la mejora del rendimiento, habilidades tácticas y técnicas. Entre las especialidades de Essential Athletics está, Sports, Speed, Strength & Conditioning y Training.
Arnoldo ¡Bienvenido! A Receta del Éxito hermano amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y danos una primicia, algo nuevo que la gente no sepa de tu vida personal.
Arnoldo Garza: Bueno pues básicamente ya lo dijiste todo, eso es lo que hacemos en Essential Athletics, preparación física específica a los objetivos de cada persona, tenemos atletas desde esgrima, natación, basquetbol, tenemos equipos de rugby, tenemos atletas de atletismo de cien, doscientos, cuatrocientos saltos, pues gracias a Dios, hemos tenido la oportunidad de trabajar en esto y de conectar con gente muy bonita, de encontrar buenos mentores, de tener la oportunidad de salir del país y bueno en México trabajar con grandes atletas y grandes personalidades en Estados Unidos de los cuales he aprendido y ahora he tratado de aplicar lo mucho o poco que aprendí en esa entonces, ahora en Latinoamérica y ahora a los compatriotas.
Alex Dalí Rizo: Antes de entrar en materia ¡con todo! En esta receta completa de Arnie ¿Arnie tú recuerdas algún plato favorito de tu infancia que preparaban en casa? ¿Cuál era?
Arnoldo Garza: Sí, bueno recuerdo que mi madre hacía mucho, bueno hace todavía un guiso que es carne con arroz, era algo muy humilde como recordar a mi papá en sus inicios, o sea cuando iban a la obra comían eso un arroz, una carne y una salsita y ahí se guisaba todo con unas tortillas de harina ¡buenísimas! Deberías venir a probarlo.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! ¡Claro que sí! y además suena muy rico, sencillo y sabroso.
Arnoldo Garza: ¡Exacto! Sencillo y sabroso, completo en esa sencillez ¿sabes?
Alex Dalí Rizo: Me imagino ¡claro que sí! es más si puedes enviarme esa receta yo la intento hacer, a veces yo me atrevo y me meto a la cocina y después te comparto el video a ver si quedo más o menos como me la contaste ¿te parece?
Arnoldo Garza: Si claro, se la pido a mi madre y te la comparto con gusto.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias! ¡Gracias! Ahora sí Arnie vamos a entrar en materia, vamos hablar de emprendimiento, de tu emprendimiento, cómo la hiciste, Cómo la podrías hacer nuevamente. Te pregunto ¿Cuál es tu área de genio? ¿Cuál es tu mayor especialidad? ¿Qué es lo tuyo Arnie?
Arnoldo Garza: Como te decía nosotros nos enfocamos aquí en un target muy específico que es el atleta de alto rendimiento, si atendemos personas normales, personas que quieren bajar de peso pero nuestro target es el atleta que busca tener una preparación específica para ir a juegos olímpicos, para ganar una mundial, para ganar un panamericano y para ese tipo de objetivo que no tienen muchas veces donde entrenar, no tienen la infraestructura o no tienen un lugar en donde se pueda llevar fisioterapia, en donde se pueda llevar un entrenamiento y en donde una preparación física específica para el deporte, en donde también los entrenadores, nosotros nos sentamos con todo el equipo de trabajo y hablamos a ver dónde está el atleta, hacia dónde va, cuáles son los planes y cómo podemos trabajar en conjunto con el head coache con el atleta, con los fisioterapeutas, tenemos por ahí un nutricionista que nos ayuda, pero desde un impacto como muy complementario o sea todos estamos en campo, todos estamos sumando, todos estamos observando, no es como que ¡ve con el nutricionista en el consultorio A! y luego ven para acá, siempre hay mucha comunicación y tratamos de aplicar eso muy buena comunicación entre head coaches entre atletas y en el área de recuperación y fisio para tener buenos datos y saber qué hacer con los datos a la hora de aplicar el entrenamiento de los atletas.
Alex Dalí Rizo: ¿Y cómo es ese modelo de negocio? ¿Quién es tu cliente real? ¿A quién mercadeas? ¿Cuál es tu cliente perfecto? ¿Cómo funciona tu modelo de negocios? y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Arnoldo Garza: Bueno ahorita tenemos básicamente dos modelos de negocios el business to client o B to C, que es directamente con el atleta o sea llega una atleta, yo quiero esto, esto y esto nos paga, nos sentamos con el equipo de trabajo y generamos un plan de trabajo ese es uno.
El otro es B to B, business to business en donde nosotros nos acercamos con un equipo o sea digamos un equipo de basquetbol profesional aquí tenemos al el equipo de basquetbol profesional juvenil que trabaja con nosotros, tenemos un club que también trabaja con nosotros, gimnasio, nos sentamos con ellos y les ofrecemos un paquete de preparación física para sus equipos, ya sea fútbol, ya sea básquet, ya sea voleibol, ya sea diferentes deportes y nosotros nos hacemos cargo de la preparación física, no lo especifico, yo no le voy a enseñar a un voleibolista a volear o a dar un pase, a un basquetbolista a tirar, primero nuestro trabajo es ponerlos fuertes, resistentes y potentes para que no se causen una lesión, o tengan mejor movimiento a la hora de ejecutar algún deporte.
Ahí es donde nosotros hacemos negocios en el B to B, cómo venderle el programa a equipos o venderle el programa a atletas de alto nivel.
Alex Dalí Rizo: Y fíjate que tu negocio está en un nicho bien específico y como dicen en inglés the riches are in the niches, o sea mientras más específico seas el nicho más probable el éxito en los negocios entonces ¿cómo se te ocurrió esto? ¿Cuál fue ese momento eureka? ¿Dónde estabas? ¿Qué pasó? Cuéntanos esa historia.
Arnoldo Garza: Fue cuando yo volví de Estados Unidos, uno como atleta siempre quise tener como un lugar como para encontrar todas estas cosas para entrenar, no hubiese pelea entre egos, entre los fisioterapeutas y el entrenador porque cuando era atleta el entrenador te enviaba con el fisio y el fisio decían ¡Ay este está bien menso! Por qué no te baja la carga y luego ibas con el entrenador y te decía ¡No! Está loco como quieres que dejes de entrenar, bueno ni siquiera tienen comunicación ellos dos, entonces estas inquietudes empezaron cuando yo era atleta y dos cuando regrese de Estados Unidos que me tocó trabajar en un lugar se llama Altis uno de mis mentores era Dan Pfaff que tiene ocho juegos olímpicos, otro es Stuart McMillan que tiene ocho juegos olímpicos y entre ellos se preguntaban ¡Oye! ¿Qué viste? ¿Cómo mejoramos a este tipo? ¿Cómo ayudo?
Entonces ver esa humildad entre gente que yo admiraba, entre esos entrenadores fue como yo quiero eso, yo quiero crear ese tipo de cultura en México, en Latinoamérica y cambiar como esta soberbia y el ego, luego los entrenadores somos “¡Ay! yo sé todo”, “Si no es conmigo no vas a llegar” y ¡no! Claro que no al final cada persona que tiene o está en contacto con el atleta suma algo y hay veces que contigo no se abren a ciertas cosas pero con el fisio o con el nutricionista sí.
Entonces fueron esos dos momentos, uno de tratar de llegar algo que yo no pude llenar cuando fui atleta y dos cuando lo viví en los Estados Unidos replicarlo aquí en México ¿no? O sea obviamente adaptado a nuestra sociedad, a nuestras posibilidades, a lo que tenemos, al tipo de cultura que hay aquí, al tipo de gente y crear un ambiente de trabajo entre los atletas igual, donde sea si competitivo porque son atletas, si yo mejoro o sea yo soy mejor que tu pero no es porque tú seas malo, sino porque tú eres mejor y yo me esfuerzo y entre todos sumamos.
Alex Dalí Rizo: Ahora Arnie como emprendedor cuál ha sido en esta trayectoria de este negocio que has creado ¿Cuál ha sido el momento más difícil o el reto más difícil como emprendedor?
Arnoldo Garza: Pues uno como conceptualizar o sea poner en palabras lo que hacemos que ha sido bastante difícil sabes cómo qué es lo que hacemos, porque preparación física es un término demasiado vago, entonces uno es conceptualizar y dos ahora si fue así como íbamos para arriba y de repente coronavirus, cerras, más que cerrar hay replantearnos todo y hay que replantear la forma de hacer dinero y la forma de subsistir, entonces fue eso renovarse o morir, vamos cambiando, vamos aceptado poca gente, pocos espacios y trabajar mucho más tiempo para poder sobrevivir y dos cuando nos cambiamos de local también fue así como hay que empezar el año en local nuevo, se nos olvidó que en diciembre la gente deja de entrenar en vez de meterle dinero al gimnasio, no generamos dinero sino un montón de gastos y bueno pues al final salió y bueno pues aquí seguimos, seguimos de pie.
Pero eso dos han sido como los momentos de ¡Ay! ¿Para qué me avente? Me hubiese quedado siendo empleado. Pero nada somos personas apasionadas que nos gusta seguir.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál ha sido la mayor lección que te trajo esa situación? ¿Cuál es la mayor lección que puedes extraer de ese problema?
Arnoldo Garza: La lección es seguir y levantarse todos los días, poner buena cara y adaptarse al cambio, lo único seguro es el cambio, el cambio constante, entonces entre más rápido te adaptes a los cambios lo más rápido para poder progresar, si te asustas, si hay días en que dices ya no puedo, ya no puedo seguir, pero te limpias la cara, te sacudes el cabello y sigues no hay de otra, te paras das la cara y das la mejor atención a tus clientes, le das la mejor cara a todo el mundo, digo adaptarse al cambio lo más rápido posible.
Alex Dalí Rizo: Lo más rápido posible ¡claro!
Arnoldo Garza: ¡Exacto! Mañana viene un cliente nuevo hay que hacer esto, pues bueno contrató a alguien y le doy ¡cambio! Tú te vas para acá, tú te vas para acá, pero adaptarnos al cambio lo más rápido posible y tenerlo bien claro para mantener un buen servicio, la calidad del servicio óptimo.
Alex Dalí Rizo: Arnie ¿Cuál ha sido el momento más sabroso que has tenido como emprendedor hasta ahora? ¿Cuál ha sido tu mayor éxito? el suceso que te dibujó la sonrisa de oreja a oreja y decías ¡Wow! Qué bueno que nos está pasando esto, cuéntanos esa historia ¿qué sucedió? ¿Qué estaba pasando?
Arnoldo Garza: Fue en febrero, yo creo que teníamos negociando con un cliente, íbamos a empezar en septiembre y no empezamos, llegó octubre y no empezamos y luego en noviembre y no… pues hasta enero, bueno ahí salían otras ofertas de ¡Oye! Véngase acá, véngase acá, les pagamos tanto y ¡cómo no! Estamos negociando con este… y pues bueno no se armaba, no se armaba y en febrero ya nos dieron luz verde y pues fue como después de seis meses de estar negociando, de estar en este estira y afloje, por una situación no se armaba y por otra siempre sí, siempre no y pues cuando firmamos el contrato si fue como que ¡Ay Gracias!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué emocionante! ¿No?
Arnoldo Garza: Si, exacto. Es como que respiras y dices, bueno valió la pena rechazar algunas ofertas, valió la pena haber aguantado, muchas cositas que vuelves atrás, miras atrás y ves todo lo que has avanzado, porque eso es lo más grande, ver en donde empezaste, ver en todo lo que has trabajado, no sé si la palabra sea sufrido, porque hay momentos bueno y malos, entonces lo único constante es eso nada se mantiene en línea.
Alex Dalí Rizo: ¡Nada se mantiene en línea!
Arnoldo Garza: ¡Exacto! Entonces ves cuánto has avanzado y pues dices ¡Sí…! he avanzado bastante y luego ese crecimiento diario que vas teniendo o sea, pues a lo mejor en un inicio es apenas cobrar mil pesos y es decir ¿cómo me va a cobrar tanto? Y ahorita dices ¿cómo no va a cobrar tanto? Entonces eso también es un satisfacción personal, el empezar a valorar tu trabajo, creo que es un crecimiento muy grande personal que hemos tenidos tanto mis socios como yo, que nos ha llevado a tener más clientes, a tener mi claro a dónde vamos, en donde estamos y a dónde vamos y no salirnos de esa línea. Si te quieres subir al tren ¡adelante! Si no te quieres subir al tren pues sorry nosotros nos vamos para acá.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Arnie ¿a ti te gusta el picante?
Arnoldo Garza: Si ¡claro!
Alex Dalí Rizo: Y ¿a qué le pones picante?
Arnoldo Garza: Bueno pues básicamente a todo, si no trae picante pues no sabe, soy mexicano.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… bueno pues vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos pero Arnie sabemos que eso no funciona, ya conocemos tu fuerte ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Cuál es esa parte del negocio que quizás no te gusta mucho o eso que delegas?
Arnoldo Garza: Ahorita lo que he delegado es esta parte del Instagram y todo eso, que un atleta diario me decía esto lo hiciste mal, a ver yo los puedo ayudar ¡Ok! hazlo tú, yo no me voy a meter, tú mandas y literal, tú mandas.
Dos el entrenamiento con ciertas poblaciones especiales, o sea ya es como que tú te vas hacer cargo de esta parte, yo no me a meter, entonces de repente llegan y me consultan ¡oye! ¿Esto está bien? ¿Esto está mal? ¡Dale! Vamos a ver si está bien o está mal, lo resultados lo van a decir y lo otro es que conozco a la gente con la que trabajo, entonces confío en ellos, sé que son muy buenos elementos, son demasiado buenos en lo que hacen, entonces confió plenamente en ellos, ha sido como difícil soltar, de repente uno quiere tener el control pero que se dé hay que empezar a soltar y empezar a dar.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! Arnie ¿una persona que admiras? Y ¿por qué?
Arnoldo Garza: Admiro mucho a Dan Pfaff que fue la persona con la que estuve asistiendo en los Estados Unidos, lo admiro por su humildad, porque después de once juegos olímpicos tiene la humildad de preguntarte a otros de sus entrenadores o inclusive a un asistente ¿Qué ves? Y tiene la humildad de dejar que aprendas a través de la acción para un proceso pedagógico si uno con treinta y dos que apenas está empezando su vida laboral, su vida profesional, puedes llevar no sé doce, trece años de experiencia como profesional, este lleva sesenta años y si ellos tienen esa humildad pues quien voy a decir yo, que lo sé todo, pues lo admiro y me gustaría trabajar con él, pues para llegar a ser así hay que hacer algo muy similar a lo que hizo, entonces hay que trabajar, hay que ensuciarse las manos, hay que darle más y más hasta completar esas metas.
Alex Dalí Rizo: ¿Usas una aplicación en tu teléfono celular o en tu computadora que te ayuda a ser más efectivo en tu negocio, a ser más puntual, más eficiente y que quisieras compartir con gente de éxito?
Arnoldo Garza: Usamos una nosotros que se llama Teambuildr esa nos ayuda nos ayuda a organizarnos entonces cada atleta baja la aplicación en su teléfono y para nosotros es un athlete management system, ellos meten todos sus datos de lo que hicieron o lo que dejaron de hacer del entrenamiento, nosotros canalizamos los datos y podemos tomar mejores decisiones, vemos que tanta carga hay, que tanta intensidad hay y nos permite mantener como mucho más rápido el análisis del entrenamiento, para cualquier entrenador se los recomiendo es una chulada, fácil, rápido y te da buen lucro.
Alex Dalí Rizo: ¿En qué proyecto estás trabajando y estás tan emocionado que te quita el sueño por las noches Arnie?
Arnoldo Garza: Ahorita estamos como consolidando la parte de meter al fisioterapeuta en el lugar, entonces estamos trabajando con los fisioterapeutas y un nutricionista para tenerlo todo en un solo lugar, entonces esa parte me quita el sueño crear un lugar grande, donde la selección del voleibol de Chile venga a entrenar con nosotros y donde Estados Unido voltee o cualquier tipo de Estados Unidos diga ¡no manches! De pagar dos mil dólares a pagar, mil ochocientos dólares en México pues vamos a México, México tiene todo, tiene clima, tiene comida, tiene gente capaz, bueno yo estoy súper emocionado de poder trabajar con atletas y ya tener como algo integral y específico para ellos.
Alex Dalí Rizo: Cuando te ibas a lanzar como emprendedor, cuando ibas a dar ese paso ¿qué te detenía de hacerlo? Y ¿Cómo lo venciste?
Arnoldo Garza: Yo creo que me detenía mucho estar en la zona de confort o el miedo de decir que voy a fracasar, no voy a poder y al final lo vencí, preguntándome ¿Cuál sería la peor situación en la que puedo llegar a estar? Pues no estaba muy lejos de ahí.
Lo otro hay una frase que dice la gente cambia por tres razones, uno por dolor, dos por enfermedad y tres porque están cansados de lo mismo, yo también estaba medio cansado de estar trabajando para alguien más, ganando poco dinero, lo mismo, lo mismo y uno tras otro día y de repente, en mi caso pasaron seis años y la otra vez pasaron dos años, no te has movido del puesto y no te has ganado nada más y yo dije ¡no! Y por más que busque trabajo en otra empresas voy a terminar haciendo los que los dueños quieren y yo no quiero eso, yo quiero crear mis sueños, que alguien me ayude a crearlos, va haber gente que suma y gente que dice ¡creo en ti! ¡Creo en tu proyecto! Pues los que estamos ahorita creen en eso y lo ven real y eso es algo muy padre.
Uno vive lleno de dudas todo el tiempo, bueno yo vivo lleno de dudas todo el tiempo y al ver que la gente cree en ti y en tu proyecto te da mucha seguridad y te da las fuerzas para seguir y pues te digo yo de repente no sabes ni donde estas parado y dices ¡orale! He avanzado bastante.
Alex Dalí Rizo: En una frase ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido como emprendedor Arnie?
Arnoldo Garza: No esperar que todo esté perfecto para ejecutar, busca un MVP and play it, MVP minimum viable product y ejecutar.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Vamos hablar de los hábitos, de tus hábitos, de tus rituales ¿Cuál dirías que es el hábito que más te ha ayudado a avanzar en tu negocio, a crecer, a lograr el éxito?
Arnoldo Garza: Pues yo diría que pararme y estar todos los días allí, ahorita suena raro pero trabajo más de dieciséis horas diarias al día y ese es un hábito que no te diría que me gusta, pero me gusta mucho lo que hace, pero se convierte en un arma de doble filo si no lograr balancear la balanza, pues me ha costado amistades, me ha costado relaciones, me ha costado ciertas cosas, pero yo creo que ese hábito, pues ahorita me ha hecho estar donde estoy.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro Arnie que te haya impactado y que quieras recomendar a gente de éxito?
Arnoldo Garza: Hay un libro que me gusta mucho que se llama La paradoja de la pasión (the passion paradox) de Brad Stulberg habla justo de lo que te acabo de decir, como este equilibro de la balanza de si seguir tu pasión pero saber hasta dónde parar y el otro de Shoe Dog: A memoir by the creator of Nike ver cómo nació Nike, muy buena historia quien no quiere saber cómo nació Nike.
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto!
Arnie llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito y prepárate para esto porque estoy seguro que tienes una muy buena respuesta, somos el producto de todo lo que hemos vivido y todo lo que hemos hecho en nuestra vida, ahora imagina estar en los zapatos de una de esas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo, pero hoy te oye aquí en Receta del Éxito hablando Arnie Garza y ¡El chispiao vale! hablando de estas cosas tan inspiradoras y decide dar el paso, si se va todo Arnie, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy ¿podrías enumerar las acciones específicas, claras y prácticas que harías en los próximos treinta días si tuvieses que empezar desde cero hoy?
Arnoldo Garza:
1. Poner un objetivo claro ¿Qué quiero? ¿A dónde voy? ¿Qué quiero impactar?
2. Planear un MVP (Mínimo producto viable).
3. Ejecutarlo.
4. Ver resultados, si no hay resultados óptimos o los que quiero moverme.
5. Si hay resultados repetir.
Tener los procesos muy bien delineados, depende a los procesos que te quieres dedicar, no se llega el cliente ¿qué le voy a decir? ¿Cómo lo voy a atender? ¿Dónde está? ¿Para dónde va? O si es un producto ¿Cuál es mi proceso de venta? ¿Cuál es el proceso de entrega del producto? Y ¿Cómo tengo un feedback?
Todo demasiado simple, en cinco pasos y que no lo piensen demasiado, hagan un MVP algo chiquito que se puede ejecutar en un número de personas con datos reales y si tienen los resultados darles, si no hay resultados pues analizar y moverme, ver hacia donde me puedo mover.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, ahí está la receta completa de Arnie Garza, Arnie ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo y con lo que estás haciendo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Arnoldo Garza: Me pueden buscar en Instagram @essential.athletics o la página de internet https://essentialathletics.org/ y básicamente esas dos son en Guadalajara-Jalisco, tenemos planes online también para cualquier persona de Latinoamérica, en Estados Unidos podemos atenderlos por medio de la App, ahí mándenos un mensajito y les contestamos con gusto.
Es como uno de mis mantras si se podría decir, domina los fundamentos y una vez que tengas dominio total de los fundamentos puedes empezar a romper las leyes, entonces fundamentos, fundamentos siempre y a partir de ahí te puedes mover.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito y Arnoldo Garza, quiero darte las gracias formalmente por estar acá, por compartir tu receta, por compartir tus altos, tus bajos, tu historia y lo que estás haciendo que no sea la última será ¡hasta la próxima!
Arnoldo Garza: ¡Ojalá! Si que haya una próxima y ¡gracias! A ti ¡gracias! Por la invitación, por esta plática tan placentera.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí Arnie!
Mi Gente de Éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Arnoldo y vas a tener acceso a toda esta información, la receta completa de Arnoldo Garza, sus redes, su página web, lo que está haciendo y su receta completa del éxito, obviamente herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! Y mucho más.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito