238: “Qué el Fracaso no Entre en tu Corazón, pero que el Éxito no se suba a tu cabeza” con Adolfo Rouillon
Adolfo Rouillon es un emprendedor serial de alto impacto, convirtiéndolo en miembro endeavor en Argentina. Nos menciona que las grandes oportunidades se esconden detrás de grandes problemas y que debemos estar siempre enfocados en la ejecución de nuestros ideas, porque una excelente idea mal ejecutada puede transformarse en un mal negocio.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Google Calendar
- Google Alerts
Libro Recomendado por Adolfo:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Adolfo:
- En el mundo del emprendimiento hay que poder tener esa capacidad y visión de juego colectivo, intentar incorporar los mejores jugadores para cada posición.
- Hay que ser muy sincero y realista de la situación que uno vive no importa cuál sea y comunicar claramente.
- Que el fracaso no entre en tu corazón pero que el éxito tampoco se te suba a la cabeza.
- Las grandes oportunidades se esconden detrás de grandes problemas.
- En lugar de enamorarte de un producto o servicio es mejor entender y enamorarse de un problema y de ahí construir la solución.
Esta es la Receta de Adolfo:
- Identificar un problema lo suficientemente claro como para aspirar a tener una solución.
- Comprobar si hay mercados y clientes dispuestos a adquirir el valor que voy a generar.
- Mil porciento de enfoque en la ejecución.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Adolfo:
- Instagram: @adolfo.rouillon
- Twiter: @adolforouillon
- LinkedIn: Adolfo Rouillon
- Correo: Adolfo.rouillon@frizata.com
- Frizata:
- Instagram: @frizataok
- Twitter: @frizataok
- Website: https://www.frizata.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“el fracaso no entra en tu corazón,
Pero tampoco que el éxito se suba a tu cabeza…”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
¡Bienvenidos! Una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito, si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o un embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al reto del fundador de clickfunnels Russell Brunson, One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate Hoy! www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Adolfo Rouillon desde el Rosario – Argentina.
Alex Dalí Rizo: Adolfo ¿listo pa’ la parrilla?
Adolfo Rouillon: ¡Totalmente Alex!
Alex Dalí Rizo: Adolfo Rouillon es emprendedor serial de alto impacto. Licenciado en administración, emprendedor Endeavor, cofundador de las empresas Frizata – Foodtech de alimentos nativa digital, Congelados del Sur y Amtec, empresa de desarrollo de software y es miembro del directorio de la fundación endeavor en Argentina.
Adolfo ¡Bienvenido a Receta del Éxito! hermano amplía un poquito esa presentación si quedo algo por fuera y danos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, de tu vida personal, de tus gustos, de tus hobbies, las cosas extrañas que te gusta hacer ¡cuéntanos!
Adolfo Rouillon: Desde muy chiquito fui emprendedor, tuve mi primer emprendimiento y muy divertido que fue criar abejas para cosechar miel y duró muy poco, hasta las primeras quince picaduras en simultáneo que tuve con las abejas y dije definitivamente esto no es para mí jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Jajaja… interesante eso. Ahora Adolfo tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito que preparaban en casa cuando eras niño?
Adolfo Rouillon: Milanesas con papas fritas nos gustaba muchísimo y con puré de papas también.
Alex Dalí Rizo: Y ¿Cuál es la versión favorita? ¿papas fritas o puré con esa milanesa?
Adolfo Rouillon: Puré de papas.
Alex Dalí Rizo: Puré de papas, esa es la que va ganado con nuestros emprendedores allá en Argentina, yo podría decir que casi todos coinciden en eso con la milanesa, la milanesa y el puré de papas ¡que sabroso! Ahora sí Adolfo, vamos a entrar en tu área de genio, en tu zona de éxito, de todas las cosas, de todo tu haber, de toda tu preparación, si tuvieses que escoger tu mayor fortaleza como emprendedor ¿Cuál sería? ¿Qué es lo tuyo?
Adolfo Rouillon: Un inconformismo permanente, creo que estar siempre en busca de desafiarnos a nosotros mismos, a nuestros propios límites y desafiar constantemente la realidad y una capacidad de resistir la adversidad y tener paciencia, una visión de largo plazo, creo que esos son los elementos más importantes.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo puede beneficiar eso a nuestros emprendedores? ¿Cómo la podrían utilizar? Puedes compartir un dato específico de cómo podrían sacarle el mayor provecho a esa información que es tu fortaleza en el día de hoy ¿Cuál sería?
Adolfo Rouillon: El día a día del emprendedor realmente es apasionante, pero es como una montaña rusa, permanentemente estas con situaciones de mucha euforia, cosas positivas e inmediatamente te caes y tenés problemas grandes y todo eso en lapsos de horas, todo el tiempo y todo el año son cosas buenas y cosas difíciles, desafíos yo creo que hay que tener una estabilidad emocional muy grande, particularmente a mí siempre me resulta en la empresas que funde o que hice como cofundadores porque siempre somos dos socios, con talentos y perfiles muy diferentes pero muy complementarios y pues sobre todo también tener equipo ¿no? El mundo del emprendimiento se asemeja más a un juego en equipo como el fútbol, más que el tenis cuando uno juega solo y depende del resultado.
Creo que la habilidad de todo emprendedor es poder tener esa capacidad de visión de juego colectivo, intentar traer los mejores jugadores para cada posición y hacer que cada jugador pueda de alguna manera pueda reponer el yo, por él nosotros, pero un jugador talentoso te puede ayudar en un partido, pero jugadores talentosos que entiendan que es jugar en equipo, pueden ganar campeonatos definitivamente.
Alex Dalí Rizo: Sin lugar a dudas, mencionaste algo que es súper cierto y súper relevante y es que esto del emprendimiento es una montaña rusa y vamos a visitar el momento más difícil y el momento más sabroso que has tenido como emprendedor, pero antes un momento eureka, un momento aha que hayas tenido como emprendedor ¿qué sucedió? ¿De qué te diste cuenta? En qué momento viste esa luz clara y dijiste por aquí es que me voy, cuéntanos esa historia.
Adolfo Rouillon: Puede ser con mi primera compañía que fue una compañía de desarrollo de software, sobre tecnologías de internet que creció mucho y empezamos a tener operaciones en tres países de América Latina y un grupo mexicano CEMEX, compró nuestra compañía y me quede trabajado con ellos durante cinco años y llegando el periodo de tiempo que debíamos respetar, como en el acuerdo habíamos celebrado.
Un momento, recuerdo estando de vacaciones, una conversación con mi esposa me decía, tú cómodo, tú muy bien económicamente pero no vibro, hay algo que me está faltando, no estoy encontrado ese fuego interior que me motiva a transformar la realidad, está era una compañía muy grande que creció muchísimo, pero quería buscar algo desafiante nuevamente y me acuerdo que en ese instante mi mujer me dijo estás loco, pero si es lo que a vos te motiva y te gusta yo te voy acompañar, así que persigue tu sueños y escucha tu voz interior y ahí nació mi segunda compañía que es Congelados del Sur.
Alex Dalí Rizo: Cuéntanos el momento más difícil, yo sé que hay muchos retos constantemente, pero alguno en particular ¿qué sucedió? ¿Dónde estabas? ¿Cuál era la situación que fue tan difícil? Cuéntanos la historia para vivirla contigo.
Adolfo Rouillon: En el 2002, en Argentina había atravesado una de las peores crisis, políticas y económicas de su historia, con la renuncia de cinco presidentes o seis, esos en el lapso de treinta días, la salida de la convertibilidad, una década de tener una relación con tipos de cambio fijas, una devaluación violenta, una devaluación muy grande, en fin llegó una recesión gigantesca y teníamos un equipo grande, casi doscientos cincuenta ingenieros, programadores y analistas y el mercado de un día para otro literalmente de nuestros clientes y de todos los procesos tecnológicos sesenta y cinco porciento desaparecieron, se postergaron, se anularon y nos quedamos de repente con una estructura y un equipo muy grande en relación a la demanda del mercado y yo siendo muy joven, tenía en ese momento veintiséis, veintisiete años, me tocó la difícil situación junto con otros de mis socios de tener que llevar una muy mala noticia a cientos de personas de que se iban a quedar sin trabajo, en un entorno muy difícil y para mí no hay nada más placentero de poder crear cosas para generar empleos y crear sueldos porque detrás de cada trabajo y detrás de cada persona que confié en uno, esa persona misma va a perseguir sus sueños, a crear cosas y tener que contar la contrapartida que es lamentablemente por una situación adversa ese sueño haberse truncado y te toco a ti y a veces muy injustamente te toco a ti y fue una situación que me movió muchísimo ¿no? Creo que lo manejamos muy bien, pero no dejó de ser doloroso y difícil haber atravesado esa situación.
Con orgullo puedo contarte que uno de los primeros empleados que tuvimos en esa empresa, veinte años más tarde tuvo un crecimiento increíble, una carrera muy buena y hoy es socio nuestro en una de las compañías, así que eso también me pone muy contento, situaciones adversas que la puedes manejar con honestidad y transparencia, con humanidad que la gente también lo comprende y lo entiende, que a la larga son situaciones que no tienen reemplazo.
Alex Dalí Rizo: Ahora ¿cuál crees que haya sido la mayor lección que te quedó de ese reto, de ese momento tan difícil?
Adolfo Rouillon: Ser muy sinceros y muy realistas en la situación que uno vive, cualquiera que sea comunicarla muy claramente, aunque la comunicación a veces duele, puede generar reacciones adversas, pero sobre todo es hablar con la verdad, intentar hablar con el corazón y buscar ayudar de la manera que más se pueda, con las posibilidades que uno tiene a las personas que uno está dejando en este caso y sin trabajo, o sea porque les busca posibilidades, referencias, recomendaciones, yo creo que eso fue muy importante, cuidar y tratar a todos como nos gustaría que nos hubiesen tratado en situaciones similares.
Alex Dalí Rizo: Ahora Adolfo ¿el momento más sabroso? ¿Qué es lo mejor que te ha pasado hasta ahora? Has tenido varias empresas, estas en funcionamiento, eres un emprendedor serial, miembro endeavor ¿Cuál es el momento más sabroso? ¿Qué pasó? ¿Por qué esa sonrisa de oreja a oreja? Cuéntanos.
Adolfo Rouillon: No sé si recuerdo algún momento, pero si recuerdo muchas situaciones, pero a mí lo que más me motiva y me hace brillar es cuando escucho a nuestros clientes en la diferentes compañías que hemos tenido, que reconocen y valoran el producto o servicio que uno está desarrollando y se está refiriendo para poder crear y llevar al mercado. En definitiva, saber que hay gente que valora y que necesita lo que uno hace y por tal lo reconocen, para mí eso es sumamente valorable y gratificante.
Alex Dalí Rizo: ¿Te gusta el picante Adolfo?
Adolfo Rouillon: ¡Sí, claro!
Alex Dalí Rizo: Vamos a ver qué tal te va hermano en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona Adolfo ¿verdad? Porque es el enemigo número uno para poder hacer crecer las empresas ¿verdad? Ya conocemos tu mayor fortaleza, tú podrías identificar objetivamente y decir esta es mi mayor debilidad, este es mi punto débil como emprendedor ¿Cuál es?
Adolfo Rouillon: Me aburre mucho la rutina, trabajar en actividades burocráticas, que no aportan valor a mis clientes y a las soluciones que uno desarrolla, creo que ese es un punto flojo, pero no sé si flojo, pero no me gusta y por el otro lado reconozco que soy muy autoexigente conmigo mismo y soy muy poco de reconocer a las personas las cosas que hacen, soy poco en ser sentido introvertido, me cuesta reconocer empáticamente, porque el rol que tenemos es hacer las cosas bien, sin que te digan que es lo que tienes que hacer, entonces ahí reconozco y estoy aprendiendo cada día más de nuestros equipos y de las personas que trabajan con nosotros intentar mejorar ese aspecto, de lo que dices es muy importante.
Alex Dalí Rizo: ¿Una persona que sigas? ¿Una persona que admires de negocios? y ¿por qué?
Adolfo Rouillon: Yo en general admiro muchísimo a todas las personas que buscan emprender y que quiere arriesgarse, transformar la realidad y que tienen un sueño y una idea y quieren ir por él, admiro a esa gente porque tiene muchísima valentía de hacer eso, el riesgo que uno asumes cuando intentas crear un emprendimiento, sea pequeño, mediano, grande es enorme y es mucho más la probabilidad de fracasar que de acertar con lo cual el solo hecho de hacerlo y animarse lo valoro enormemente y los admiro ¡me encanta! ¡Me encanta! Compartir con otros emprendedores, escuchar sus historias, sus preocupaciones pues me siento muy identificado.
Dicho esto tengo grandes figuras emprendedoras Marcos Galperin el fundador de Mercado Libre, puede ser Jeff Bezos, puede ser Elon Musk, todas las grandes figuras emprendedoras de nuestros últimos tiempos que son personas increíbles que están transformando para siempre a la humanidad.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación Adolfo que uses en tu teléfono o en tu computadora que sea de tus favoritas y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Adolfo Rouillon: Uso mucho Google Calendar y es mi agenda prolija, con todas las actividades que tengo, si no tengo a alguien que me lo ordene me voy a equivocar. Más que una aplicación tengo una disciplina que me encanta de mi casa a la oficina, dedico más o menos esos cincuenta minutos diarios de ida y vuelta, es que escucho mucho podcast, para mí los podcast son un momento increíble de aprendizaje continuo y ahí tengo cuatro o cinco programas muy, muy divertidos que los escucho mucho.
También uso las alertas de Google de palabras claves, suelo ser más proactivo del contenido que consumo y no tan reactivo a lo que me muestran los medios de comunicación, parametrizo ciertas palabras o tópicos y recibo todo ese tipo de información de manera más proactiva que reactiva.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tu siguiente paso Adolfo? ¿Qué es lo que te quita el sueño por las noches?
Adolfo Rouillon: Hoy con nuestra actual compañía Frizata estamos haciendo el desembarco en Brasil, estamos creando la primera compañía de alimentos innovadores congelados Nativo Digital, estamos abriendo operaciones en Sao Paulo requiere un gran desafío, es un mercado muy grande, culturalmente diferente, pero estamos muy confiados de llevar una mejor visión de mejores alimentos, más flexibles con toda una visión de flexitariano y mix free y tiene mucho potencial.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido hasta ahora como emprendedor?
Adolfo Rouillon: El fracaso no entra a tu corazón, pero que el éxito tampoco se suba a tu cabeza.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro? A parte de escuchar podcast de tu casa al trabajo ¿Cuál es ese hábito que le atribuyes a lograr cosas concretas? ¿Cuál es ese hábito que tienes? ¿Cuál es ese hábito de oro?
Adolfo Rouillon: Intentar llevar una vida equilibrada, dormir bien por las noches, estar en armonía con mi familia y hacer ejercicio por las mañanas, le dedico entre treinta y cinco o cincuenta y cinco minutos a la mañana, es un hábito que descubrí hace poco, toda mi vida hice gimnasia y ejercicio en la noche y haberlo descubierto en la mañana me parece increíble, el cerebro tiende en generar una activación y oxigenación, con una buena hidratación que es fenomenal.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente!
¿Un libro Adolfo que te haya impactado y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Adolfo Rouillon: Hay un libro que es interesante y me parece nuevo es Out-Innovate de Alexander Lazarow, que habla de otros lugares diferentes al Silicon Valley donde están surgiendo compañías que están cambiando al mundo.
Alex Dalí Rizo: Mira Adolfo, yo sé que Mi Gente de Éxito, así como tú le encanta consumir contenido en el formato de audio, yo no sé si tú también consumes el contenido en formato de audio, como audiolibros pero si no lo han hecho Mi Gente de Éxito y Adolfo, les tengo aquí un tremendo dato, pueden tener su primer audiolibro ¡gratis! Con Audible, nos unimos a Audible de Amazon, así que simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro buscas el audiolibro de tu preferencia y el primero es totalmente ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Adolfo, llegamos al plato fuerte de esta comelona y esta es tu Receta del Éxito hermano y sé que te han preguntado muchísimas veces pero ¿cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Cómo lo hiciste? Y aquí es donde sale esta receta hermano ¿estás listo?
Adolfo Rouillon: Sí.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
Somos el producto de todo lo que hemos vivido, de todo lo que hemos hecho en nuestra existencia hasta hoy, por un momento quítate el traje de Adolfo Rouillon y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco porciento de la población que ¡odia! Su trabajo y te digo que ¡odian! Su trabajo porque todos los días tienen ese conflicto mental de que están botando a la basura de cierto modo un tercio de su vida haciendo algo que no les gusta ¿verdad? Pero hoy te escuchan hablar con esa pasión de tus emprendimientos, de cómo has tenido una transacción entre una y otra compañías lo que has logrado y dices, ahora si voy a dar ese paso.
Si se va todo Adolfo, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy, podrías enumerar los pasos prácticos, claros y específicos ¿qué harías en los próximos treinta días si Adolfo Rouillon empieza desde cero hoy?
Adolfo Rouillon: Primero estoy convencido de que las grandes oportunidades se esconden detrás de grandes problemas, entonces lo primero que haría es identificar un problema lo suficientemente claro, como para poder aspirar tener una solución, porque muchas veces me encuentro que se invierte el orden y hay muchos emprendedores que se enamoran de un producto, de un servicio y entonces en lugar de ser una solución para resolver un problema, tenés una solución que está buscando un problema ¿por qué? Porque no se entiende muy bien qué problema se está resolviendo, entonces en vez de enamorarse del producto o servicio, mejor entender y enamorarse de un problema y construir la solución, me parece que eso es muy importante.
Otro punto importantísimo es si bien la competencia es importante, es mucho más probable que nuestro proyecto fracase por falta de cliente que por exceso de competidores, entonces nuevamente es muy importante tener en claro, que voy a estar haciendo, que voy a estar construyendo y que efectivamente existe un cliente que valore y que esté dispuesto a adquirir y reconocer nuestro producto pagando el valor que estoy ofreciendo.
Una vez que tengo en claro estos dos primeros elementos te diría que no el cien, sino el mil porciento enfoque a la ejecución, creo que la diferencia como emprendedores más allá de tener una idea, puede ser un chispazo, tener una idea y entender una solución, se trata de ejecutarlo, de hacerlo, de implementarlo una excelente idea mal implementada puede ser un muy mal negocio, una idea más o menos pero muy bien implementada puede ser un muy buen negocio.
Entonces yo creo que la capacidad de implementar, cuando hablo de ejecución y de implementación hablo de la capacidad de atraer al equipo que necesito, los socios, la tecnología, el capital necesario, en fin todos los elementos que van hacer que mi foco dedicado a la ejecución realmente haga que ese negocio prospere y crezca.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la Receta del Éxito de Adolfo Rouillon, está buenísimo y sabes que esto de enfocarse es tan clave, a mí me parece que aunque uno insista no es suficiente, el poder que tiene de enfocarse, porque es tan fácil distraerse hay una buena idea de un amigo que es tuyo y dice mira este negocio y empiezas y te vas por allí, entonces entras en el teléfono y te vuelves a desenfocar y te vas por otra línea, después te reúnes el fin de semana y viene un tío o un amigo y te dice, mira lo que están haciendo con los carros, hay esta oportunidad y empiezas a dispersarte tanto y toda esa energía dispersa que no logras concretar nada en el tiempo, en el corto tiempo.
Buenísimo, me gustó muchísimo ese dato particular Adolfo de tu receta.
Adolfo, sé que mucha gente va a querer continuar esta conversación contigo y saber más de lo que haces, de tus productos y todo eso ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Adolfo Rouillon: En Twitter es @adolforouillon, en LinkedIn también estoy Adolfo Rouillon, me pueden buscar con palabras claves como Frizata, Amtec o Congelados del Sur en LinkedIn y por email es Adolfo.rouillon@frizata.com así que esas vías de comunicación estoy siempre disponible.
Alex Dalí Rizo: Y ¿tu frase del éxito?
Adolfo Rouillon: Por último Alex es un regalo que quería compartir con todos, en estos momentos donde particularmente estamos viviendo en la cuarentena y una pandemia que ha puesto de manifiesto, increíbles problemas que tenemos como sociedad y eso trasciende cualquier barrera geográfica y creo que tenemos como emprendedores tenemos momentos increíbles para poder encontrar estos problemas y detrás de estos problemas buscar grandes oportunidades y soluciones, pero también creo que es una oportunidad no para cualquier tipo de emprendedor, sino me gustaría regalarles ese concepto de emprendedor camello ¿no sé si lo has escuchado alguna vez?
Alex Dalí Rizo: No ¡cuéntame!
Adolfo Rouillon: Bueno, el camello tiene la particularidad de que son animales reales, no de cuentos de hadas, son adaptados para vivir en los entornos más hostiles del planeta, sabemos lo que son los desiertos, sabemos lo que son las temperaturas extremas, pueden recorrer una gran cantidad de kilómetros y pasar más de diez días sin agua, pero una vez que encuentran agua en un oasis, son el animal que más rápido digiere, puede sumar más de cien litros en menos de quince minutos.
Los camellos se constituyen en uno de los medios más hostiles y adversos de nuestro planeta están entrenados para ser austeros y resilientes y convierten los desafíos en ventajas, sobreviven a la adversidad y así logran prosperar en el largo plazo, creo que muchas de esas características tenemos los emprendedores de América Latina, así que es una incitación a que muchos emprendedores camellos surjan en este momento y puedan hacer grandes diferencias en las ciudades.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, Adolfo Rouillon con pura proteína y multivitamínico mental de emprendimiento, buenísimo ese emprendimiento camello y lo aprecio, lo agradezco muchísimo Adolfo, aparte de eso quiero agradecerte por tu tiempo, por estar acá, por compartir un poquito de lo que haces, de todas esas historias y de traernos tu sabiduría acá a Gente de Éxito, hermano que no sea la última será ¡hasta la próxima!
Adolfo Rouillon: ¡Muchísimas Gracias! Alex es un placer y cuando quieras volvemos a conversar.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Mi Gente de Éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Adolfo Rouillon y vas a tener acceso a su página, a su Receta del Éxito a su definición de camello emprendedor que acaba de dar, sus redes, sus recomendaciones, toda la información que compartió con nosotros en el día de hoy, herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! Y mucho más.
Y antes de despedirnos, si este tipo de historias emprendedoras, aviva ese fuego que necesitas para continuar tu emprendimiento y dar ese paso, haz clic en el botón de suscribirte, en cualquiera de las plataformas de podcast para que no te pierdas ninguna de estas historias.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Mi Gente de Éxito, si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o un embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al reto del fundador de clickfunnels Russell Brunson, One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate Hoy! www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito