53: Cómo empezar a crear en dónde quieres estar con Yanalteh Solís
A pesar de haber comenzado muy joven y vivir los estereotipos de la sociedad Yanalteh Solís decide ser una empresaria exitosa rediseñando un modelo de negocio conocido por muchos, su innovación y practicidad la ha llevado a alcanzar una popularidad por su alta calidad, haciendo feliz a la gente de una forma segura y divertida.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Meditopia App
Libro Recomendado por Yanalteh:
Tips Claves de Yanlteh:
- Ten presente que puedes perderlo todo y también volverlo a recuperar
- Una empresa es como un hijo, no lo puedes abandonar cuando le va mal, hay que quedarse en la trinchera hasta el final.
- Si un sueño no se logra es porque en verdad no se deseaba, cuando tu deseas algo con todo tu ser encuentras la fuerza para lograrlo.
- Nada es para siempre, tenemos que esforzarnos todos los días para estar en el estado que quieres estar.
- Todos los días despiértate y piensa ¿Hoy que quiero hacer? ¿Hoy como quiero vivir? ¿Hoy como quiero sentir? ¿Hoy que quiero pensar? Y ¿Hoy que quiero lograr?
Esta es la Receta de Yanalteh:
- Ser perseverante: no se llega a ningún lugar sin perseverancia.
- Confianza: que no te importe lo que digan los demás, hazte caso a ti y a tu consciencia.
- Pasión: sin pasión vas a renunciar fácilmente.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Yanlteh:
- Instagram: @yanalteh
- Piñata 2 Go
- Website: http://www.pinata2go.com/
- Instagram: @pinata2go
- Tedx Talks:
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque tengo desde México a Yanalteh Solís
Alex Dalí Rizo: Yanalteh ¿lista pa’ la parrilla?
Yanalteh Solís: ¡Listísima!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Yanalteh Solís es CEO y fundadora de Piñata2go, empresa responsable de elaborar piñatas de cinco pico, capaz de armarse en solo quince segundos, gracias a su alta calidad, fusionando la cultura mexicana con la innovación, representando un enfoque moderno, vanguardista funcional para su almacenamiento, distribución y transportación.
Yanalteh ¡Bienvenida! A Receta del Éxito, complementa un poquito esa introducción que acabo de hacerte y comparte con nosotros algo curioso de tu vida personal.
Yanalteh Solís: Bueno yo primero encantada de estar en este podcast Receta del Éxito y listísima para poner la parrilla en el asador.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Yanalteh Solís: De México para el mundo, yo vendo piñatas plegables, también doy conferencias y ese es mi trabajo antes del COVID.
Datos culturales, tengo una hija de dieciocho años la cual es mi adoración, la amo muchísimo, ahorita está cocinándome y tengo dos gatos, esos son mis datos personales.
Salí en Shark Tank y mis socios son si ubican el programa y mis socios son Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub el cual es el director de Uno Tv y es muy conocido por ser el yerno de Carlos Slim, bastante famoso a nivel mundial.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Yanalteh Solís: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Mira Yanalteh esa experiencia de Shark Tank ya vamos a recorrer esa experiencia, que me imagino que hay muchísimos emprendedores que les da curiosidad como funciona eso y cómo podrían hacerlo si quisieran. Pero antes de eso y continuando con la persona ¿eres de que parte de México específicamente?
Yanalteh Solís: Sí, yo vivo en Querétaro, en el estado de Querétaro pero soy guanajuatense.
Alex Dalí Rizo: ¡Guanajuatense! ¿Hay algún plato favorito de tu infancia? cuando eras niña y que todavía sigue siendo tu favorito que nos puedas decir.
Yanalteh Solís: Los tamales jajaja…
Alex Dalí Rizo: Los tamales, mi favorito.
Yanalteh Solís: ¡Me encantan los tamales!
Alex Dalí Rizo: Ahora si vamos a entrar a ver ¿Cuál es tu fuerte? ¿Tu área de genio? ¿Tu zona de éxito? ¿Cuál es tu especialidad?
Yanalteh Solís: Pues mi especialidad es hacer feliz a la gente, yo creo que eso es lo que más disfruto en la vida, tener una empresa de piñatas la cual da diversión, creo que va muy de la mano con lo que a mí me gusta, creo que yo pude haber sido comediante, no sé si tengo el talento para hacer standupera, pero seguro eso me hubiese gustado jajaja…
Alex Dalí Rizo: Seguro, porque yo te escucho hablar, escucho el carisma natural que tienes para conversar, hablar y todo esto. Estaba viendo en tus redes sociales y en Instagram esto de tu aparición en Shark Tank, en todos los eventos que has estado y todo eso, háblame un poquito de tu modelo de negocio ¿cómo generas ingresos hoy? Y si es de varias formas ¿Cuáles son esas formas de generar ingresos hoy?
Yanalteh Solís: La número uno es con las piñatas plegables, quienes no sepan que es una piñata, los latinos usamos una especie de figuras, hay veces estrellas, como es mi caso que parece un tambor, es de cartón normalmente, en papel de china, engrudo, pegamento y se le ponen adentro dulces y le pegas con un palo y te salen los dulces. Eso lo solemos hacer para fiestas o cumpleaños. Eso es lo que yo hago, piñatas, pero piñatas plegables, vienen en una cajita muy pequeña, de ancho la caja es de dos centímetros, es un triángulo de cuarenta y siete centímetros, como si fuera una rebanada de pizza así es el triángulo y ya cuando la abres es una piñata de ochenta centímetros por cuarenta y cinco, es un piñatonon, le caben cuatro kilos de dulces y se rompe como una piñata normal.
Alex Dalí Rizo: Mira… ¡que interesante!
Usualmente aquí pregunto ¿cómo fue que conseguiste tu receta para hacer este negocio? Pero ¿cómo se te ocurrió esa idea? ¿Dónde estabas? ¿Fue en una fiesta? ¿Fue un sueño? ¿En qué momento conseguiste este eureka?
Yanalteh Solís: Sí yo creo que me fui de atrás para adelante, porque lo primero que hice fue hacer un estudio de mercado, que es lo que a mí me gustaba más, primero… primero… ¿Que me gusta a mí? Y que no me gusta, entonces vi que me encanta viajar, me encanta vender, que me encanta México, que me encanta llevarle un pedacito de México a todo el mundo y fue cuando dije, voy a poner una exportadora de artesanías mexicanas y luego ya investigue cuáles eran los productos que estaban en el consumidor del extranjero, o sea algo que ya conozcan los colombianos, los peruanos, los chilenos, los gringos, o sea que ya los conozca todo el mundo, pero que sea mexicano.
La piñata es un producto conocido internacionalmente, hay hasta videojuegos de piñatas, entonces así fue que comenzó la cosa y luego dije a ver ¿Cuáles son los problemas de la piñata? Y ¿Cuáles son las ventajas? La desventaja es que te llega hecha pomada, se apachurran, la maltratan, la lastiman etcétera, entonces ¿qué voy hacer yo? Para que a piñata te llegue en buen estado, pues así llegué a la conclusión que tiene que ser una piñata plegable.
Alex Dalí Rizo: Mira que interesante.
Yanalteh Solís: Yo fui como hacia atrás para adelante, la gente normal les llega la idea de cómo que ¡ay a mí me encanta patinar! Bueno voy a poner una escuela de patinaje, pero a mi realmente nada me apasionaba y nada me gustaba lo suficiente para dedicarme a eso toda mi vida, entonces tuve que investigar.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! ¡Excelente!
Yo sé que la jornada de emprender, no todo es color de rosa, hay altos y bajos y momentos que no nos gustan mucho y aquí compartimos esas historias. Cuéntame la historia de estos dos momentos ¿el peor momento como emprendedora que has tenido? O el momento, o la transacción más dolorosa y luego ¿tu mejor momento hasta ahora como emprendedora?
Yanalteh Solís: El peor momento fue cuando en el 2014 me robaron dos millones de pesos mexicanos y ese fue el peor momento sin duda alguna.
Alex Dalí Rizo: Y ¿cómo fue eso?
Yanalteh Solís: Es una larga historia, pero en pocas palabras yo confié en una persona que trabajaba para mí y pues el hizo que movieran el dinero de una cuenta a otra.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Yanalteh Solís: El cliente no me pagó a mí sino le pagó a ellos, son ochocientos mil dólares.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Yanalteh Solís: ochocientos mil dólares, o sea definitivamente ese es un momento bien duro.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál fue la lección que pudiste extraer de ese momento duro y costoso económicamente? Porque sé que fueron muchas cosas, pero ¿Cuál sería la lección más grande en este sentido?
Yanalteh Solís: Que chistoso, antes te podría decir otras respuestas pero yo creo que ahorita con lo del coronavirus, creo que la mejor lección que me dejó eso, es que puedes perderlo todo y volverlo a recuperar.
Alex Dalí Rizo: Ahora llévanos al momento más glorioso, los laureles, la alegría, la transacción, el reconocimiento ¿Cuál ha sido tu mejor momento hasta ahora como emprendedora?
Yanalteh Solís: Cuando me invitaron a la cumbre de las américas, que es con ochenta y cuatro presidentes, fui la única representante de México, como les digo son treinta y cuatro países los que están en la cumbre de las américas y nada más llevaron a una peruana, a un brasileño, a un canadiense y una mexicana, la cual fui yo entonces creo que ese fue de los mayores momentos.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente!
Altos y bajos y fíjate que por el transitar te fuiste por Shark Tank, el tanque de tiburones, este show conocido a nivel mundial y lleva distintas versiones en distintos países ¿cuéntanos cómo fue eso? ¿Cómo fue tu experiencia en Shark Tank? ¿Cómo te preparaste? Y luego de allí ¿Qué sucedió?
Yanalteh Solís: Sí, debo aceptar que sin lugar a duda ese fue uno de los mejores días de mi vida, yo creo que ese es el segundo jajaja… yo la verdad no los busqué, ellos fueron los que me escribieron y me invitaron, de inicio yo no sabía de qué era el programa, pensé que era para una entrevista y contar mi experiencia, luego si descubrí que si era algo grande y súper trascendental, es el cuarto programa más visto en México ¡que nervios! Pensé que era broma, porque me llamaron un veintiocho de diciembre, que es el día de los inocentes, pensé que era una broma. Luego ya fui, yo me quería quedar con Rodrigo y con Arturo, cuando salí de ahí los estreche, les estreche la mano y cerramos el trato ¡Wow! Sentía que el mundo me quedaba chiquito.
Alex Dalí Rizo: Está muy bien todo eso, pero estoy segurísimo que mucha gente que no lo está viendo, estará cuéntame ¿Cuál era el proyecto en sí que proponían? Como algo nuevo, como la trayectoria que ya tenías ¿cómo fue eso?
Yanalteh Solís: Yo estaba proponiendo las piñatas plegables, la empresa de piñatas y de cómo podemos llevarla a cualquier parte del mundo, porque te digo están chiquitas, porque son plegables y vienen en una cajita chiquita a grandes, entonces uno las puede tener en aeropuertos, museos, exportación, venta en línea y bueno pues eso fue lo que les vendí.
Son cinco tiburones lo que a mí me tocaron, es Jorge Vergara que en paz descanse, porque él era el dueño de las chivas, un equipo de fútbol muy importante en México, Luis Harvey, Carlos Bremer que le dicen el financiero de los ricos jajaja… porque es uno de los financieros más grandes de México, el yerno de Carlos Slim que es Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera y Patricia fue la única que no me ofertó nada, no hizo trato conmigo pero los otros cuatro si ofertaron y fue bastante complicado poderme decidir.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo te preparas para un evento como este?
Yanalteh Solís: Yo me preparé tres semanas, porque ese fue el tiempo que me dieron para prepararme, sino seguro me hubiese preparado más, salí en la segunda temporada y me avente toda la primera temporada, la vi y tomé apuntes, anoté todas las preguntas que les hicieron a ellos y contesté todas esas preguntas pero con mi empresa, los investigue totalmente, yo creo que la presa tiene que saber lo que hace y cómo lo hace, entonces sabían lo que comían, lo que no comían, lo que no les gustaban, si estaban casados, solteros, hijos, en los negocios que sí creían, en que no creían y así fue como me preparé.
Alex Dalí Rizo: Esto del Shark Tank yo me imagino que cuando entraste, cuando vino tu turno ¿fue un momento de muchos nervios o no?
Yanalteh Solís: Muchísimos, cuando me dijeron ¡corte! ¡Entras! Yo ni podía caminar, me dio tanto miedo que me quedé congelada y no me podía mover.
Alex Dalí Rizo: Y cuando finalmente te dijeron sí ¿Cuál fue la oferta? Tu propuesta era de ¿Cuánto dinero? ¿Cuál era la propuesta completa?
Yanalteh Solís: Yo quería dos millones y medio de pesos mexicanos, por el veinte por ciento de la compañía, al final si me terminaron dando eso pero les di el cuarenta y nueve por ciento de la compañía, les di más porque yo quería a Rodrigo y Arturo juntos y ellos no querían o uno o el otro, me dijeron que sí, pero que les ofreciera más para que les conviniera y yo acepté.
Alex Dalí Rizo: Estamos hablando de casi un millón de dólares o un poco más de un millón de dólares aproximadamente ¡verdad!
Yanalteh Solís: Sí.
Alex Dalí Rizo: Y hay algún sitio donde podamos ver ese show porque estoy seguro que gente de éxito me va a escribir, quisiera ver el video, la historia ¿eso existe? ¿Tienes un enlace para compartirlo en las notas de este episodio?
Yanalteh Solís: Sí claro, síganme en las redes sociales estoy como @yanalteh está difícil mi nombre porque es Maya y también en @pinata2go así en Facebook estamos y en LinkedIn, en Instagram y en todos lados y ahí están los videos cuando fui a Shark Tank.
Alex Dalí Rizo: Ahora vamos a continuar y quería preguntarte eres de México y es casi obvio, pero ¿a ti te gusta el picante?
Yanalteh Solís: Si…
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tú picante favorito? Digamos así, porque sé que hay una variedad grande, de chiles y todo eso ¿tienes unos que te guste más que otros?
Yanalteh Solís: Jalapeño.
Alex Dalí Rizo: ¡El jalapeño! Mmm… que rico. Bueno vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero eso no funciona mi pregunta es la siguiente Yanalteh ¿Cuál es tu punto débil? ¿Tu mayor debilidad, eso que delegas?
Yanalteh Solís: ¡Ay! Las finanzas. Me chocan los números, yo nunca se nada de mis estados de ventas, de utilidad jajaja… no me gusta.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… está bien.
Una persona a quien admiras y ¿por qué?
Yanalteh Solís: Admiro a Alfonso Ruiz Soto, porque es una persona que no tiene nada que ver en mi ramo, pero sabe comprender muy bien la psicología humana y logra hacer una nueva filosofía que se llama semiología en la vida cotidiana, en donde puedes aplacar a la loca de la casa y puedes ser más prudente, menos histérico o preocupado, por lo general es ser una persona más pacífica y feliz, disfrutar todo el tiempo.
Alex Dalí Rizo: Usas una aplicación en tu teléfono o en tu computadora, que te ayuda, que es favorita, que siempre la usas y dices ¡Wow! A esto le debo que pueda seguir avanzando en mi negocio o que sirve para proyectarme ¿Cuál es esa aplicación?
Yanalteh Solís: Si uso varias que tienen que ver con el negocio, pero creo que la que más me funciona para estar bien es una de meditación y me recuerda que no he meditado jajaja… me dice “Hoy no has meditado”
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo se llama?
Yanalteh Solís: Se llama Meditopia App.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es el siguiente gran paso Yanalteh? ¿Cuál es ese proyecto que estás trabajando que te tiene tan emocionada que te quita el sueño por las noches?
Yanalteh Solís: Comprar las licencias de Universal Studios para Minios, Trolls, Jurassic Park para las piñatas y eso me tiene loca, feliz, emocionada, enamorada y todo.
Alex Dalí Rizo: ¡Súper!
¿Este es tu primer emprendimiento? Si no ¿Cuál fue tu primer emprendimiento?
Yanalteh Solís:¡Uy! No… yo vendo raspados desde que era niña jajaja… mis papás fallecieron, entonces mis tíos tenían muchos hijos y me acuerdo que una vez que empecé fue a los nueve años yo quería una bicicleta, pero le pedí a los reyes una máquina de raspados, para poder vender raspados y así poderme comprar la bicicleta y después poder comprar todas las cosas que yo quería.
Alex Dalí Rizo: Raspados en Venezuela es como cepillados o algo así ¿en México también?
Yanalteh Solís: ¡Si exacto!
Alex Dalí Rizo: Mmm… ¡que rico!
¿Te hubiese gustado empezar antes este gran emprendimiento que tienes con la piñata?
Yanalteh Solís: No, yo creo que estaba bien, porque tampoco tenía el dinero para estar en una de las universidades más caras de México que se llama ITESM Monterrey, entonces tuve que ponerme a vender ropas, bolsas, joyas etcétera. Creo que estuvo bien porque eso era algo más informal y lo de las piñatas si es algo más que conlleva impuestos, colaboradores, pagar sueldos, etcétera y estuvo bien que me fue poco a poquito, para darle el espacio que se merecía mi universidad en ese momento.
Alex Dalí Rizo: Cuando uno va a emprender un negocio, una idea, un proyecto u sueño, cualquiera de estas cosas hay como una especie de línea fronteriza, de este lado está la zona segura, donde no hay riesgos pero del otro lado está el emprendimiento, la aventura donde todo puede pasar, cuando has estado en esa línea, ha habido algo que en su momento que te haya detenido ¿qué es eso que te detuvo en algún momento cuando ibas a dar ese gran paso?
Yanalteh Solís: Pues como comencé con la compañía hace diez años, ahorita ya no se nota tanto, pero era más difícil ser mujer joven y madre soltera, como empresaria porque la gente no te toma en serio, no creía que ibas a hacer bien las cosas, así como que te veían muy chiquita y te decían ¡ay no tu no! Hoy en día se están acostumbrando a que hay muchos millennials que logran cosas increíbles y están bien bebés y trabajan de directores y gerentes, pero hace diez años no tanto y menos si eras mujer, entonces eso sí era complicado.
Alex Dalí Rizo: Yo sé que esto del emprendimiento es como si fuera una universidad, constantemente, un curso intensivo porque todos los días aprendes y te adaptas a los cambios, a la tecnología, al mercado ¿Cuál es tu mejor lección como emprendedora? Que pudieras compartir con alguien que ya ha emprendido o está a punto de emprender.
Yanalteh Solís: Mi mayor lección es que una empresa se le ve como un hijo, a un hijo no se le puede abandonar ¿estás de acuerdo? Si tu hijo es drogadicto lo llevas a oceánica, si tu hijo es burro pues lo metes a clases en las tardes, si tu hija tiene una enfermedad pues la llevas al hospital, entonces yo creo que lo que está pasando mucho en el emprendimiento actual, es que la gente dice no funciono mi emprendimiento pues ya ni modo ¡hago otra! ¡Hago otra! ¡Hago otra! Como están haciéndolo también con los matrimonios, todo es desechable y no estoy de acuerdo con eso, creo que hay que ver las empresas de una manera más seria y quedarte en la trinchera hasta el final.
Alex Dalí Rizo: Crear ese compromiso mi gente de éxito, todo toma su tiempo, todos los tropiezos y retos que uno quiere forman parte de ese gran proceso, tiene que haber ese compromiso como dice Yanalteh, verlo como un hijo, porque a un hijo no lo vas abandonar así no más ¡sin lugar a dudas!
Yanalteh ¿un libro que te haya impactado y que quieras compartir con gente de éxito?
Yanalteh Solís: Mente millonaria.
Alex Dalí Rizo: ¡Mente millonaria!
Tú sabes que todos estos emprendedores exitosos, hablaste de Carlos Slim, de su yerno, de todos los tiburones con los que hablaste, todos tienen algo en común y es que tienen ciertos rituales, ciertos hábitos, cosas que hacen consistentemente todos los días ¿Cuál dirías tú es el hábito que te ha ayudado más a alcanzar el éxito que tienes hoy en día?
Yanalteh Solís: Pedir perdón todas las noches y agradecer, tengo unas frases que son:
Yo perdono a todas las personas que de manera consciente o inconsciente me han dañado, los perdono de todo corazón.
Yo les pido perdón a todas las personas que de manera consciente o inconsciente yo he dañado, les pido perdón de todo corazón.
A su vez me perdono a mí, sé que Dios me perdona y todos nos amamos y ya luego agradezco por lo que ha pasado, pero mientras digo estas frases pienso en quien dañe, estoy pidiendo perdón a la señora de la tiendita hoy llegué y no la salude, entonces mientras lo estoy diciendo le estoy pidiendo perdón a esa persona y luego hay me lastimo mi amiga porque me contestó feo, entonces cuando estoy ofreciendo mis disculpas, pienso en mi amiga no te preocupes yo también te amo y no fue tu culpa y si lo hiciste adrede algún día te perdono.
Siento que eso me hace como hacer un reset todos los días, como que reseteo, borro todo y vuelvo a empezar el día siguiente.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Primera vez que escucho este hábito y me parece hermoso, me parece espectacular y no solamente en los negocios sino en todos los aspectos de la vida y yo escucho muchísimos hábitos de éxito de todos los emprendedores, porque todos los días tenemos un emprendedor nuevo que está aquí con nosotros en Receta del Éxito ¡me encanta ese hábito! Pero ya llegamos a la parte que todo el mundo está esperando de ti Yanalteh, esta es tu Receta del Éxito prepárate para esto, porque lo va a visitar gente de éxito para seguir, para emular tu inspiración.
Somos el producto de todo lo que hemos vivido y hecho en nuestra vida, imagina estar ahora en los zapatos de una de esas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población según Tony Robbins que no es que no le gustan es que ¡odian! Su trabajo y hoy escuchan a Yanalteh Solís con Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale! Aquí en Receta del Éxito y dicen ¡Wow! Esa es la patadita que yo esperaba, ese era el empujón que yo necesitaba para emprender.
Si todo se fuera y tuvieras que empezar desde cero hoy, pero mantienes la experiencia y el conocimiento hasta ahorita ¿podrías enumerar pasos específicos que harías en los próximos treinta días?
Yanalteh Solís: Claro, primero tener muy clara esta frase, que es mi frase favorita “si un sueño no se logra, es porque en verdad no se deseaba” cuando tu deseas algo con todo tu ser lo logras a vuelito de rana, a fuerza… fuerza… mientras me quede eso claro seguimos con el paso B.
1. La perseverancia, no hay nada si no hay perseverancia, si quieres bajar de peso no te queda de otra sino ser perseverante, si quieres hacer dinero no te queda de otra que ser perseverante, si quieres verte más bonita… lo que sea que quieras, si quieres tener más libros en tu cabeza tienes que ser perseverante y leer más, entonces la perseverancia sería la uno.
2. La confianza, que no me importe nunca lo que me digan los demás, sino hacerme caso a mí y a mi conciencia.
3. La pasión, si no haces las cosas con pasión no tiene ni siquiera caso que lo hagas, porque no lo vas a lograr.
Es tan fácil como pensar en un noviazgo, si estas con una persona que no te apasiona, que realmente no te gusta, pues al final la vas a terminar dejando porque no es lo que querías. Es lo mismo con una empresa, si una empresa no te apasiona, no te mueve las vísceras o si tu trabajo no te apasiona no te mueve las vísceras, pues al final los vas a terminar dejando o siendo infeliz.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Ahí está mi gente de éxito, la receta completica de Yanalteh Solís.
Yanalteh yo sé que la gente va a querer seguir esta conversación contigo ¿Cuál es la mejor forma contigo? Tus redes sociales, como puede seguir esta conversación contigo, luego un mensaje de éxito y nos despedimos.
Yanalteh Solís: En Instagram contesto siempre, siempre yo que es @yanalteh y en todas las demás redes sociales donde esta @pinata2go me ayuda Sofi y también la ayudo yo, estamos las dos ahí contestando, pero en mi Instagram personal solo contesto yo.
Un pensamiento que les quiero dejar, es que nada es para siempre y aunque ahorita estemos preocupados, triste o felices, nada es para siempre, tenemos que estar esforzándonos todos los días, por seguir saludable, por seguir gordos o flacos, pobres o ricos, felices o infelices, si no te esfuerzas todos los días para seguir en el estado que quieras estar, si estas deprimido y no te esfuerzas por salir de ese estado obviamente… no vas a salir de ahí.
Entonces todos los días despiértate y piensa ¿hoy que quiero hacer? ¿Hoy como quiero vivir? ¿Hoy como quiero sentir? ¿Hoy que quiero pensar? ¿Hoy que quiero lograr?
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Yanalteh que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito, gracias por compartir con gente de éxito toda esta jornada emprendedora, tu experiencia, tus momentos ¡será hasta la próxima!
Yanalteh Solís: Yo encantada, invítenme cuando gusten, estoy a sus órdenes tengo también Ted Talks en YouTube que se llama mente positiva, que son los diez pasos para tener una mente positiva y estar más tranquilo y feliz y la otra es como empecé mi empresa y porque hice piñatas plegables.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mi gente de éxito ¡gracias! Por acompaños hoy, si quieres todos los accesos a todos los enlaces que mencionó Yanalteh, a sus Ted Talks, al video de Shark Tank, a su Receta del Éxito completa a todos los enlaces, a su aplicación simplemente ve a www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Yanalteh Solís y vas a poder tener acceso a toda esta información.
También herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! Y mucho más, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Yanalteh Solís: Muchas gracias gente, los amo y los quiero de verdad ver felices.
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito