529: “Cómo Ahorrar y Conseguir Créditos en Un Banco Digital” con Vicente Fenoll
Vicente Fenoll es un emprendedor que le encanta crear empresas, pero principalmente empresas que tengan impacto en las personas, con oportunidades de desarrollo en los clientes. Vicente considera que su mayor fortaleza es sentarse hablar con sus clientes, saber detectar los problemas y buscar las mejores soluciones, para las personas de sectores populares en México. Como tip de éxito nos menciona que debemos ahorrar, ahorrar y ahorrar.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Jira
Libro Recomendado por Vicente:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Vicente:
- Hay que generar diálogo, hay que dedicarles tiempo a los trabajadores a entender la problemática.
- Es importante ver la manera de cómo comunicas y construyes una idea común, el contar con una visión común de cómo queremos enfrentar los problemas, cuáles son los objetivos que queremos alcanzar y el impacto que queremos lograr.
- Tienes que subir al barco gente que comparta los mismos valores que tú o lo más semejante posible porque donde la liga se va a romper es en los valores.
Esta es la Receta de Vicente:
- Tienes que construir algo a partir de lo que sabes hacer muy bien.
- Habla con los clientes profundamente para escuchar cómo les podrías tú resolver el problema.
- Ya que tienes la idea cuéntala, acércate a personas que tienen experiencia tanto en lo que tu quieres hacer como en otros temas relacionados.
- Seguir cuidadosamente tu corazón.
- Para arrancar hay que tener dinero.
- Involucrar emocionalmente a la familia.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Vicente:
- Instagram: @vicentefenoll
- LinkedIn: Vicente Fenoll
- Twitter: @vicentefenoll
- Kubo Financiero:
- Instagram: @kubofinanciero
- Facebook: https://m.facebook.com/kubofinanciero/
- Twitter: @kubofinanciero
- Website: https://www.kubofinanciero.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡“Proyectos de hoy si no te alcanzan se llaman créditos, si son mañana se llaman ahorros”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020, regístrate hoy www.recetadelexito.com/reto nuevamente www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Vicente Fenoll desde la Ciudad de México.
Alex Dalí Rizo: Vicente ¿Listo pa’ la parrilla?
Vicente Fenoll: ¡Qué tal Alex! Sí, súper listo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Vicente Fenoll es CEO y fundador de kubofinanciero. Challenger bank mexicano. Vicente es un apasionado de impulsar el desarrollo de personas y negocios a través de servicios financieros. Su especialidad es: dirección general, planeación estratégica, diseño de procesos, inteligencia de negocios y desarrollo humano.
¡Wow! Vicente hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplianos un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso de ti, del ser humano, queremos conocerte un poquito más hoy.
Vicente Fenoll: ¡Muchas gracias! Por la invitación, encantado de estar aquí contigo, con las personas que nos escuchan en tantos lugares. Les diré felizmente casado con Karen tenemos cuatro hijos ya acabando las universidades y encantado de crear empresas, lo que hacen las empresas todos los días es tener impacto en la gente, es buscar empresas que den oportunidades de desarrollo a los clientes y eso ha sido mi pasión durante casi treinta años.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué espectacular! Y tienes cuatro hijos ya en el punto de la universidad, emocionante también porque eso es un logro hermano, eso es un logro.
Vicente Fenoll: Es una gran aventura que hemos disfrutado con muchísima pasión.
Alex Dalí Rizo: Cuatro hijos, cuatro generaciones, cuatro historias, cuatro retos, cuatro éxitos.
Ahora Vicente, vamos a regresar un poquito en el tiempo, te pregunto, tú recuerdas cual era tu plato favorito de niño, el que preparaban en casa que siempre pedías ¿Cuál era ese plato?
Vicente Fenoll: Nos encantaba la paella, soy hijo de extranjeros, papá español, mamá uruguaya, la parrilla de carne, el arroz y la paella me encantaba.
Alex Dalí Rizo: A mí me encanta la pella, en particular, las carnes, las parrillas, la paella es algo espectacular y tú sabes que en todas partes no se consigue la auténtica paella española. Por lo menos yo aquí he ido a Estados Unidos a cuarenta y cinco estados que he tenido la oportunidad de visitar y en alguno que otro sitio he logrado conseguir algo similar, pero la paella definitivamente me encanta y es un arte prepararla bien ¿no?
Vicente Fenoll: La mejor paella es en casa.
Alex Dalí Rizo: Sin lugar a dudas.
Ahora Vicente entrando aquí en tu genialidad, en tu área de mayor fortaleza, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, en el área donde generó más impacto, donde puedo ayudar a más personas es en esta, esta es mi área de mayor fortaleza ¿Cuál sería?
Vicente Fenoll: Ayudar a que detecten el problema y crear una solución. Sentarme con la gente, preguntar y charlar, puede ser que esté haciendo las cosas muy bien, eso impulsarlo o para que esa oportunidad se convierta en una palanca de crecimiento.
Alex Dalí Rizo: Ahora cuando hablas de detectar este problema, es un problema que existe en un mercado y como crear la solución o un problema que puede tener una persona como empresario y que pueda traer solución para la persona, te pregunto.
Vicente Fenoll: En nuestro caso detectamos un problema como empresa, nosotros somos un Challenger bank, eso lo que significa es que somos un banco digital, lo que hacemos es tener cuentas de ahorro y cuentas de inversiones de miles de personas y también le damos préstamos a miles de personas por internet.
Ahí los problemas tienen que ver mucho en crecimiento, en manejo de volumen, en cumplir con regulación, en dar un servicio espectacular a los clientes, en desarrollar a los equipos, las empresas se van haciendo complejas, siempre hay que tener dos brazos. Hay cosas donde te estas complicando, donde estas fallando, hay que analizarlas y tratar de encontrar las causas por las cuales está fallando, pero casi siempre haces cosas muy bien que también se convierten en puntos ciegos, no entiendes por qué lo haces bien. Entonces lo que tratamos de encontrar es por qué falla o por qué funciona bien, y ahí hacer que la gente asuma la responsabilidad, y encontrar una solución en equipo.
Alex Dalí Rizo: ¿La interacción con ustedes es totalmente vía internet o hay sitios físicos donde interactúan con los clientes?
Vicente Fenoll: Cien por ciento por internet.
Alex Dalí Rizo: Es fascinante eso, puedes abrir una cuenta sin necesidad de conocer el cajero, sin instalaciones, ni nada, puedes pedir un préstamo y hacer todo esto. El alcance fuera de las fronteras de México, o solamente en México, preguntó.
Vicente Fenoll: Por términos regulatorios solamente podemos operar en México.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Ahora, háblanos un poquito de a quien ayudaría específicamente tu emprendimiento, tu negocio y ¿cómo generas ingresos hoy?
Vicente Fenoll: Mira, las personas tenemos ilusiones, tenemos retos, tenemos metas, tenemos proyectos, pero todos estamos pensando en algo que necesitamos, si ese algo es en el futuro, si es en un mes, si es dentro de dos meses, o dentro de veinte años cuando me quiera jubilar, esos proyectos, esas metas, esas ilusiones, los puedes alcanzar ahorrando dinero.
El primer problema que vamos a resolver es eso que quieres lograr en el futuro, te ayudamos a que ahorres, para que juntes dinero y alcances esa meta. Cuando el futuro llegue, que es hoy, tal vez no me alcanza y si no me alcanza pues pido un crédito y esa es la banca, guardar el dinero de la gente que le sobra, digamos y prestárselo a la gente que no le alcanza. Entonces los proyectos de hoy si no te alcanzan son créditos, si son mañana se llama ahorros, eso es lo que hacemos.
¿Quién es nuestro cliente? Esas personas que tienen ilusiones, proyectos, que tienen retos, alcanzar cosas para ellos, para su familia, para la comunidad y le damos productos financieros para que lo logren. Ahora particularmente estamos orientados a personas, no somos un banco que le preste a corporaciones, a grandes empresas, estamos totalmente dedicados a los individuos y particularmente a la clase media, media baja de México, o sea esos pequeños negocios que están en barrios populares, de fábricas, de choferes, mensajeros, mujeres que tienen talleres de costura, cocina, etcétera. Esos pequeños negocios o personas que tienen trabajos y que todos los días están trabajando por su familia.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo se te ocurrió esto? Porque en la mente pasan millones de ideas, alguna la pensamos y la agarramos, pero llévanos al génesis, en qué momento dijiste voy a aceptar, me voy a casar contigo, voy a crear esto. Llévanos al momento, ¿dónde fue? ¿Qué estabas haciendo anteriormente? ¿Cómo fue esa transición para crear esto que has logrado hoy?
Vicente Fenoll: Cuando yo estaba estudiando un master hace treinta años, tenía cincuenta y tres. Estaba con un sacerdote en un barrio popular muy pobre, en un taller de panadería, les enseñábamos a chicos de banda, pandilleros a fabricar pan. Un día llegaron dos mujeres y una de ellas sacó una bolsita de plástico, y me dijo, me guarda este dinero, porque si mi marido lo descubre va a comprar ron, se va a poner borracho y me va a golpear. Nosotros le dijimos señora, esto es una panadería, no es un banco, y ellas me dijeron por favor ayúdeme.
Baje con ellas al banco, en un cerro y en aquel entonces ni al banco la dejaban entrar, el banco no estaba hecho para gente pobre.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Vicente Fenoll: Entonces un señor nos pidió prestado porque se había roto la puerta de su negocio, y no le alcanzaba, entonces fíjate habían dos cosas, una persona que necesitaba guardar dinero y un señor que necesitaba un préstamo para arreglar su negocio.
En ese momento no me cayó el veinte como decimos en México, después conectado descubrimos que la banca es una herramienta para ayudar a las personas y dije eso, voy a crear una empresa financiera, tenía veintiséis años, no tenía ni idea de lo que quería hacer. Pero hice dos cosas que fueron muy importantes, primero la tenacidad de entender de qué era lo que se trataba, entonces le fui a preguntar a mucha gente de cómo crear una empresa financiera y a entender, muchos de ellos ya fallecieron.
La otra es que me fui con otros empresarios, gente que me ayudara para ver cómo le hacíamos para crear una empresa, yo afortunadamente no hice esto solo, entonces una de mis características es que me gusta acércame con otras personas a preguntar, me gusta que se vengan a mentorear, y a desarrollar ideas ¿no?
Alex Dalí Rizo: Ahora esto del emprendimiento no es todo color de rosa y que todo sale en línea recta, todo eso es como los latidos del corazón, sube y baja, hay emociones, hay cosas que no salen.
Tu recuerdas algún momento, recuerdas algún frentonazo, un rodillazo, algún momento difícil, que hayas enfrentado como emprendedor que te haya dejado una gran lección, ¿qué pasó? ¿Por qué te dolió? Y ¿Qué aprendiste?
Vicente Fenoll: Bueno tengo dos. Uno cuando sabes que con alguien de tu equipo fuiste injusto, o no tuviste buen tacto a la hora de llamarle la atención, o pedirle que haga algo. Uno lo sabe por dentro, y sabes que estás lastimando a la persona, con eso estás rompiendo los lazos de confianza. Romper la confianza es muy fácil y es muy difícil de reconstruir, pero no es que no le digas las cosas, cuando cometes un error tienes que decírselo, pero imponer por imponer en esta época es contraproducente, por eso hay que generar diálogo, hay que entender la problemática siempre, siempre habrá gente que no quiere escuchar o gente que no quiere entender.
Uno muy gordo es una empresa de la que yo fundé, que te cuento de la señora esa. Yo tenía una visión de crecimiento, me la aceptaron, invertimos muchísimos tiempo con el consejo de administración, dinero, contratación de personas y un día me dijeron que no, que ese no iba a ser el camino, que lo íbamos hacer de otra manera imitando a una empresa, entonces llevábamos un año con ese diseño de cosas y si no lo quieres así te vas. Entonces es muy difícil dejar una empresa que tú fundaste.
Pero eso me inspiró a pensar de una manera diferente y formar a esta empresa que se llama Kubo. Que en esencia trata de resolver el mismo problema, pero tenemos una óptica totalmente distinta, crece el humano, el servicio al cliente, la tecnología, los procesos etcétera. También me permitió dar un brinco cualitativo y ver las cosas de una manera diferente por dentro, en otra realidad.
Alex Dalí Rizo: Ese escenario que tú mencionas de irte de la empresa que tú mismo fundaste, he escuchado algunos casos así. Si volviera a suceder ¿cómo lo abordarías hoy? ¿Cuál sería la mayor lección que te quedó de ese evento en particular?
Vicente Fenoll: Creo que tiene mucho como enfrentas y como comunicas una idea en común, no es lo mismo tener una empresa familiar o personal, dos, tres o cuatro tiendas, que se maneja con los hijos, que se maneja con los sobrinos, a una empresa que se institucionaliza, en el caso de una empresa financiera como la nuestra, hay que tener accionistas, fondos y consejeros. Independientemente de eso, contar con una visión de cómo quieres solucionar el problema de cuáles son los objetivos que queremos alcanzar, el impacto que queremos lograr se convierte en fundamental. Entonces una empresa que necesite integrar a otras personas, ya sea como inversores como socios tecnológicos, consejeros, etcétera, tienes que tener muy claro el problema de esa visión, y cómo lo quieres resolver pero también los valores, tienes que subir al barco personas que compartan los mismos valores que tú, o lo más semejante posible, porque donde la liga se va a romper esa parte de los valores. Si no tienes esos valores alineados con los que tú quieres alcanzar, eso va a generar una problemática muy importante.
Alex Dalí Rizo: En este emprendimiento Vicente, en todo esto que has llevado como emprendedor hasta hoy, un momento sabroso, un momento que te haya traído gran satisfacción, un logro, un lanzamiento, una transacción, un impacto en algo que recuerdes que quieras compartir para vivirlo contigo nuevamente ¿qué sucedió?
Vicente Fenoll: Nosotros llevamos quince meses haciendo home office, estamos prácticamente a un mes de hacer la parte obligatoria de home office, lo pudimos hacer muy simple porque somos digitales. Cuando se van acercar los cliente que inclusive los conozco desde hace mucho tiempo atrás, o sea personas que te dan las gracias porque durante la pandemia le dimos un préstamo de mil quinientos dólares, que les permito seguir adelante con su negocio, vendiendo cosas en el barrio donde estaban ellos por ejemplo.
Que te mandan un mensajito, que le mandan a la empresa, en un call center de nosotros, agradeciéndole a la empresa el apoyo para enfrentar la crisis. Este momento de pandemia ha sido muy satisfactorio el ver cómo hemos ayudado a miles de personas en el proceso, tuvimos algunos fallecidos, por ejemplo Alberto uno de nuestros empleados murió por COVID, entonces el impacto en el equipo fue muy grande ¿no? pero hoy la hija de Alberto trabaja con nosotros, la apoyamos, termino la escuela, se entrenó y ahora es parte de los trescientos empleados que tenemos en la empresa.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! ¡Qué emocionante!
Vicente Fenoll: Y eso me llena de satisfacción.
Alex Dalí Rizo: Ahora, te tengo que hacer una pregunta que es obligada, pero puede ser muy obvia, sin embargo he tenido unos pasos, unas excepciones incluso en México, pero ¿te gusta el picante?
Vicente Fenoll: Sí, más o menos. No le pongo a todo porque me gusta el sabor natural de lo que quiero comer.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! Bueno hermano, prepárate porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Vicente, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos ¿verdad? como para asegurarnos que las cosas queden bien hechas, sabemos que tenemos que ir soltando cosas para ir escalando el negocio al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué es lo que no se te da muy bien?
Vicente Fenoll: El micro detalle, cuando hay temas y pierde el detalle, a veces estorba.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que sigas, que te gusta el impacto que está generando en el mundo con su empresa y ¿por qué?
Vicente Fenoll: Bueno, mi papá falleció, pero creó un negocio a los cincuenta y nueve años. Y hay una persona que admiro mucho que es mi esposa, que está creando cosas nuevas que no son el mundo emprendedor, pero si para el planeta.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación, o una herramienta que sea de tus favoritas ¿verdad? que usas en tu negocio, que te da mucho resultados y que quisieras recomendar a nuestra audiencia, a nuestra gente de éxito.
Vicente Fenoll: Es una aplicación que se llama Jira me permite ordenar los proyectos de una manera súper detallada y asigna muy bien las tareas.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso Vicente? ¿Cuál es ese proyecto? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Vicente Fenoll: Alcanzar a un millón de clientes.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido? Sé que has hablado con tanta gente, has tenido tantas empresas, ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido como emprendedor?
Vicente Fenoll: Escucha y se humilde.
Alex Dalí Rizo: Tu hábito de oro ¿Cuál es?
Vicente Fenoll: Levantarme temprano.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué es temprano para ti?
Vicente Fenoll: A las cinco y cuarenta y cinco de la mañana en México.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
¿Un libro Vicente que te haya impactado y que quieras recomendar?
Vicente Fenoll: Hay uno que se llama El liderazgo al estilo de los jesuitas de Chris Lowney
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Vicente llegamos al plato fuerte de esta comelona, de todo este guiso que estás haciendo, esta es tu receta particular, esta es tu Receta del Éxito. Dice así, somos el producto de todo lo que hemos hecho, de todo lo que hemos dejado de hacer, de los zapatazos que nos dieron, de las caídas y de los logros que hemos alcanzado durante la vida hasta hoy, por un momento ponte en los zapatos porque sé que lo has hecho, que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo según Tony Robbins, pero que tienen la semillita del emprendimiento, que quieren dar ese paso. Que tienen un sueño, que tienen una idea, tienen una pasión pero le dedican un tercio de su día, de su vida a una actividad que no disfrutan para nada para poder llevar comida a la mesa, pero hoy te escuchan hablando a Vicente Fenoll en Receta del Éxito, con ¡El chispiao vale! y dice ¡Wow! esa historia de Vicente ¿verdad? ese encuentro con la señora que le quería que le guardara el dinero, ese fue el empujoncito de esa historia que necesitaba para no rendirse o para no dar ese paso.
Te pregunto, si se va todo Vicente, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos ¿qué harías en los próximos treinta días si tuvieras que empezar desde cero nuevamente hoy? En este año, en esta época, con esta actualidad, ¿qué harías en esos primeros treinta días?
Vicente Fenoll: Tienes que construir algo a partir de algo que sepas hacer muy bien. Difícilmente vas a tener una idea, vas a crear algo en lo que no tienes oficio. Como dice el dicho, zapatero a su zapato, cuales son los zapatos que sabes hacer muy bien y de ahí habla con los clientes, para escuchar como tú les podrías resolver el problema, no como tú crees que lo tienes que resolver, uno se compra ideas artificiales. Hay que hablar con los clientes profundamente para saber que les duele, o para saber que les encanta y para darles una solución súper adecuada. Hay que tener cuidado, no escuches lo que tienes que escuchar, la gente te dice lo que tú quieres escuchar, tienes que meterte a fondo para ver realmente donde está la solución y lo puedas resolver.
Lo segundo, como ya tienes la idea, cuéntala. No es cierto que te vayan a quitar tu idea, tienes que rodearte de personas que sepan hacer lo que tú quieres hacer en otros temas como construir equipos, contarla para que te den tips y de cómo tratar de ser los mejores posibles. Y también tienes que seguir tus corazonadas pero con cuidado, es muy fácil que una corazonada te desvié porque te compras solo una falsa ilusión.
La última para arrancar hay que tener dinero, depende lo que quieras hacer, si es mucho o poquito pero hay que tener canicas para que puedas jugar ¿no? porque si no te desesperas y es muy fácil equivocarse. Yo creo que hay que tener involucrada a la familia, a la familia que te apoye y con tiempo.
Esos serían mis tips.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Vicente Fenoll, puedes retroceder un poquito el audio, puede ir a las notas del episodio, que va a estar listada allí tal como nos la comentó, tal como la ilustró en el día de hoy aquí en Receta del Éxito.
Vicente hermano, hay tanta tela que cortar en esta dirección, en esto de la finanzas, en esta dirección, que tenemos todo en algún momento, con los bancos, con los emprendimiento y sé que muchísima gente va a querer continuar esta conversación contigo, ¿cuál es la mejor forma de conectar contigo? de entrar en tu mundo, en tus servicios, luego una frase de éxito y nos despedimos.
Vicente Fenoll: A mí me contactan en Twitter en @vicentefenoll y en Facebook estoy en https://m.facebook.com/kubofinanciero/ también en https://www.kubofinanciero.com/ ahí nos encuentra y encantados de poderles servir.
Una frase es, como somos financieros ahorra, ahorra y ahorra.
Alex Dalí Rizo: ¡Ahorra! Mi Gente de Éxito, escucha las palabras de Vicente Fenoll.
Vicente hermano te envió un abrazo de oso allá donde está en México, en Ciudad de México, ¿verdad? con toda la buena vibra, hay muchísimo que hablar sobre esto, hay muchísima tela que cortar al respecto que no sea la última, será hasta la próxima.
Vicente Fenoll: Mil gracias y felicidades por este programa.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil! ¡Gracias mil Vicente!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Vicente Fenoll, y vas a tener acceso a las notas de este episodio, la transcripción, el audio, su receta completa, que estuvo buenísima, sus enlaces para tener toda la información, su empresa, el banco, todo lo que nos comentó en el día de hoy, y sobre todo Mi Gente de Éxito, si historias como estas son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento, que hacen clic contigo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, o compártelo con alguien que pueda beneficiarse de esta información, porque nuestra misión es traer historias reales de personas que han pasado por ese camino, para que te puedas alimentar y llenarte de esta inspiración, de esos conocimientos, de esas herramientas, de esas referencias y puedas tener mayor impacto.
Mi Gente de Éxito será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito
Anterior | Siguiente