551: “Cómo crear Contenidos que Sean la Voz del Emprendedor” con Tomás Balmaceda
Tomás Balmaceda es doctor en filosofía, pero la vida lo llevó por caminos vinculados al emprendimiento. Su capacidad de análisis lo lleva a juntar las ideas sueltas, para construir un producto que impresione a los otros. Tomás se destaca por trabajar con empresas y personas que se transforman en influencers, pero siempre con la visión de crear comunidades que interactúen y que sientan empatía por lo que hace. Como tip de éxito nos menciona que hay que empezar ahora, todo lo que haga falta se va a encontrar en el camino.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Notion
Libro Recomendado por Tomás:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Tomás:
- La clave del influencer es la comunidad, uno tiene que crear alrededor de uno una comunidad, no tiene que ser solo gente que te siga sino una comunidad con la que tú también quieras co-crear algo.
- Influir en alguien no es convencerlo o manipularlo, la verdadera influencia es un diálogo, una especie de conversaciones la cual solo tiene sentido si hay confianza de ambos lados.
- Muchas veces uno quiere innovar o quiere presentar algo completamente distinto, pero hay que tender los lazos para que las estructuras tradicionales te puedan recibir.
Esta es la Receta de Tomás:
- Conocerse a uno mismo.
- Buscar rodearse por un buen equipo.
- ¿Qué es lo que tengo yo que no tiene nadie más?
- Recordar que tiene que ser una idea perfecta para el cliente que uno quiere trabajar.
- Crear algo que las otras personas puedan reconocer y que quieran.
- Estar atento, ser humilde y escuchar.
- De las críticas siempre se puede sacar algo positivo.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Tomás:
- Instagram: @capitanintriga
- LinkedIn: Tomás Balmaceda
- Twitter: @capitanintriga
- Website: https://tomasbalmaceda.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Influir en alguien no es convencerlo, no es manipularlo”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Estoy muy contento porque estoy con Tomás Balmaceda desde Buenos Aires – Argentina.
Alex Dalí Rizo: Tomás ¿listo pa’ la parrilla?
Tomás Balmaceda: ¡Obvio que sí! ¡Listo!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Tomás Balmaceda es doctor en filosofía de la UBA. Fundador de FinDis. Educación financiera como herramienta para el cambio social y fundador de Cultura de la influencia. Una matriz interpretativa que va más allá de los influencers digitales. Autor de los libros: Piénsalo, Los 90, Cuentos de la Selva – Versión en Emojis, Quién es la Chica y Antártida – Historias desconocidas e increíbles del continente blanco. TEDx Speaker y consultor para facilitar los procesos de transformación digital y comunicación.
¡Wow! Tomás amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y comprarte con nosotros algo curioso que la mayoría de la gente no sepa de ti, de la persona, queremos conocerte un poquito más hoy.
Tomás Balmaceda: Bueno lo que puedo decir es que soy muy curioso, soy muy inquieto, me gusta explorar nuevos formatos para contar historias, nuevos formatos para trabajar, para emprender, creo que la curiosidad es lo que más me sigue, es lo que más me guía y quizás una curiosidad mía es que me encantan los calcetines, las medias, tengo una colección gigantesca.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¡Qué interesante! Ahora antes de entrar a todo el guiso, en toda esta comelona de tu receta, Tomás quería preguntarte, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niño? El que siempre pedía en casa ¿Cuál era?
Tomás Balmaceda: Claro que sí, un plato recontra argentino milanesas con papas fritas, lo hacia mi mamá cuando regresaba del colegio como un gran festejo. La milanesa son lonjas de carnes empanada que puede ir al horno, que puede ir frita y para mí era el mejor plato.
Alex Dalí Rizo: Este plato es argentino, es bien común, bien típico de Argentina ¿correcto?
Tomás Balmaceda: Totalmente, exactamente.
Alex Dalí Rizo: Algunos lo comen con puré de papas, otros con papás fritas, pero definitivamente me tengo que comer una de esas milanesas hermano.
Ahora te pregunto entrando aquí en tu genialidad, Tomás como emprendedor, mencionabas un poco de tu mayor fortaleza, no sé si es la misma, pero si tuvieras que sacar una ficha y decir Alex, mi mayor fortaleza es esta como emprendedor ¿Cuál sería?
Tomás Balmaceda: Como vos contantes estudié filosofía que es lo que más me gusta, pero la vida me llevó por caminos vinculados con emprendimiento, con las compañías con las empresas, yo lo que tomó de la filosofía que es mi mayor fortaleza, que es la capacidad de análisis, porque puedo pensar marcos de pensamiento, ayudar a que las ideas sueltas se organicen, creo que poder analizar, personalizarlo. Creo que estamos en un momento de la realidad donde las personas queremos consumir contenidos que sean para nosotros, que sean personalizados, no nos queremos sentir igual que el resto de las personas, queremos ser especiales y creo que esa es otra de nuestras habilidades.
Alex Dalí Rizo: Ahora Tomás háblanos un poquito de tu modelo de negocios, específicamente ¿a quién ayudas? ¿Quién es tu cliente perfecto? ¿Cómo funciona tu modelo de negocios? Y ¿Cómo generas ingresos hoy? Cómo se traduce todo esto en ingresos financieros.
Tomás Balmaceda: Yo lo que hago es crear contenido y como crear estos marcos de pensamiento o de marcos culturales, los contenidos lo hago escribiendo libros, haciendo podcast como vos, las compañías cada vez más me piden que les ayude hacer esos podcast tanto para las empresas como a los mismos emprendedores, o figuras dentro de las compañías para poder crear esos contenidos para las redes sociales, artículos de LinkedIn, post en Instagram, para mí es muy importante comprender como las personas quieren transmitir sus ideas, como quieren compartir también sus valores y no todos tienen capacidad de comunicación, no tienen la capacidad de traducir esas buenas ideas, en contenidos que puedan ser atractivos, que puedan ser populares y que puedan tocar las personas, que puedan ser emotivos, que puedan tener esa empatía necesaria.
Mi modelo de negocio en general es ese, ayudar a crear contenidos más allá del formato, lo puedo adaptar y justamente personalizarlo, hacer que sea también la voz del emprendedor y en la compañía. En cuanto a los marcos de pensamientos es un trabajo mucho más interesante quizás, mucho más arduo que tiene que ver con entender la filosofía de la compañía, con entender su visión, sus valores y como muchas veces los emprendedores están corriendo atrás de una ronda de inversiones o están corriendo de la última novedad y necesitan a alguien que los ayude a comprender cuál es la cultura de esa compañía y ahí me inspiro mucho en el trabajo de los influencers, más allá de los influencers que uno conoce en YouTube, en Instagram en tratar de hacer para influir positivamente dentro de la compañía y la compañía en la sociedad.
Alex Dalí Rizo: Ahora, te pregunto si tu cliente perfecto son compañías y algunos emprendedores ¿verdad? que buscan tu servicio para conectar con la popularidad o con la influencia valga la redundancia con los influencers digitales, ¿es correcto?
Tomás Balmaceda: ¡Exactamente! Sí y que ellos mismos puedan crear sus redes de influencia, además de conectarlos es importante que ellos mismos puedan transformarse, es una idea que la gente pueden pensar que bueno hay poco influencers, son superficiales, no hablan de cosas que hablo yo, sin embargo tenemos que hablar de la cultura de la influencia. Creo que todas las personas tenemos el deber de volvernos influencers de aquello que nos gusta, de aquello que somos buenos, de aquellos que sabemos, porque estamos en una sociedad, donde quizás sectores tradicionales perdieron la confianza y cada vez más la figuras digitales son cada vez más consumidas, se confía más en ellas. Por eso es que es justo que nos pongamos en modo influencers de esos ámbitos en donde trabajamos.
Alex Dalí Rizo: Ahora aquí viene la pregunta clave, que toda nuestra audiencia que se llama Gente de Éxito, se está haciendo en este momento. No tenemos todo el tiempo para dar una clase, en este aspectos pero si unos dos o tres tips específicos que quieras compartir de cómo convertirnos, convertir las compañías o convertir los emprendedores, ¿cómo se convierten en influencers? ¿Qué es lo que tienen que hacer? ¿Qué están haciendo mal y que prefieres que dejen de hacer? Y ¿qué ves que no está haciendo la gente y que prefieres que sí incorporan en sus actividades? Para que se puedan convertir en influencers.
Tomás Balmaceda: Lo primero es pensar que la clave del influencer es su comunidad, él no tiene que crean alrededor de uno, una comunidad eso no son seguidores, no es gente que te sigue, tiene que ser la gente a la que vos también te preocupes y con la que vos quieras co-crear algo, cualquier emprendimiento, cualquier persona que quiera triunfar en redes sociales necesita preocuparse por crear comunidad, hacer trabajo, hacer acciones concretas para que más personas lo conozcan y que esas personas sientan empatía, sientan que se preocupan por lo que nos suceda a nosotros, esa red de contención que nos da la comunidad es clave y muchas veces el foco está puesto en crear contenido, o en vernos lindos o en usar la última tecnología o el último filtro de Instagram y no específicamente en crear esa comunidad y lo otro que me parece muy relevante, en esta mini clase de cómo ser influencers es pensar justamente ese término tan complejo que es influencia, influir en alguien no es convencerlo, no es manipularlo la propuesta no tiene que ser que yo voy a hacer contenido para que la otra persona haga lo que yo quiera. La verdadera influencia es una especie de diálogo, es una suerte de conversación, esa conversación sólo tiene sentido si hay confianza, si estoy charlando, discutiendo o dialogando con personas como recién decíamos, son parte de mi comunidad, se preocupan por mí y podemos justamente preocuparnos por ella.
En esta conversación que es la influencia, la idea es que se pueda co-crear algo juntos, que podamos justamente llegar a acciones concretas, pero no es que te estoy convenciendo de algo porque te doy razones, ni te estoy manipulando, ni te estoy mintiendo. El influencers necesita la influencia, necesita su comunidad y lo tercero que necesita es justamente ser percibido como un par, las personas no queremos ver a súper estrellas o a personas que nunca se equivocaron, por eso es que me gusta la clave del éxito, porque está enfocado en los errores que cometiste, en cuáles son las cosas que no hay que hacer, en qué aprendiste.
Las historias de personas perfectas, que solo tienen clases de éxitos, son del pasado, creo que el COVID, el coronavirus, nos enseñó a volver a la fuente, a ser más humanos, uno prefiere a los influencers, a la fuente, a las historias de gente que es humana como uno.
Lo tercero para mi es justamente hacer el esfuerzo, mostrarnos tal cual somos, con nuestros aciertos, con nuestras equivocaciones y cada vez que nos equivocamos aprendemos algo.
Alex Dalí Rizo: Y fíjate que esa ha sido nuestra inspiración, también he tenido esa misma concepción cuando en algún momento he hablado con algunos de los emprendedores que dicen mira la verdad es que yo nunca he tenido momentos difíciles, es increíble, yo realmente no creo mucho en eso porque lo constante es que haya un imprevisto, es que pasen cosas, que en algún momento algo no se te dé y generalmente allí hay grandes, grandes aprendizajes, grandes lecciones que nos ayuden a seguir creciendo ¿verdad? o sea llegar al éxito según el concepto de cada quien, porque es una colección de intentos fallidos, unos que acertaste, otros que ajustaste.
Ahora te pregunto, Tomás ¿el momento eureka? ¿El momento aha? ¿Cómo se te ocurrió todo esto? ¿Cómo llegaste a acá? Que dijiste sabes qué voy a dedicarme a esto, esto es lo mío, esto es lo que me gusta, tengo impacto acá. ¿Dónde fue? ¿En Buenos Aires? ¿Te estabas comiendo una milanesa con papas fritas? ¿Te levantaste a las tres de la mañana? Cuéntanos esa historia, fue una serie de eventos ¿Cómo fue eso?
Tomás Balmaceda: Fue un proceso lento y soy muy reflexivo, para mí lo que mi hizo pensar que podíamos hablar y justamente esto que charlabas, de facilitar a las compañías, facilitarle a los emprendedores de como poder comunicar en redes de maneras distinta, los mejores trucos a la hora de encontrar el propio camino y es pensar como los cruces, es decir, todos tenemos algún tipo de intersección, de cambios, de factores que son únicos y que nosotros tenemos. Cada uno de nosotros tenemos distintas habilidades, tenemos muchos speakers, tenemos muchos escritores, tenemos personas que son buenas en redes sociales, como encuentro cuál es mi carta secreta ¿no? cómo hago que esta comida que estoy preparando sea única, que la gente quiera volver a pedirme ese plato una y otra vez y no se vaya a otro lugar. A veces es una intersección, es el cruce de dos cosas.
Ahí me di cuenta que yo tenía una fortaleza que había sido estudiar filosofía, que quizás uno piensa que es una actividad ociosa o para vagabundos, para bohemios, pero lo que a mí me había permitido justamente analizar las cosas desde un camino distinto. También desde muy chico estuve en las redes sociales, en el internet, en los 90, en el comienzo del 2000 ya estaban presentes, se escribían blog, se escribían foros, muchísimo ante de que existieran las redes sociales. Allí entendí que me parecía relevante lo que yo podía traer ese conocimiento de tantos años por estar creando contenido, con esta mirada más analítica, con esta mirada más filosófica.
Para mí siempre fue, qué puedo traer a la mesa que nadie más tenga, que sea mío y donde yo me sienta cómodo, porque tienes que elegir un trabajo, una profesión, un oficio sea de mucho trabajo y todo el tiempo hay que estar en la mañana, en la noche, sobre los horarios trabajando y pensando sobre eso. Uno no siempre puede tener el trabajo que sueña, pero si se puede acercar a cosas donde se siente más cómodo, a donde más de ser únicos nos va a permitir justamente eso, encontrar esa energía extra cuando estamos cansados, cuando no tenemos ganas, cuando nos llama un cliente justamente en la noche, un sábado en la mañana, bueno encontrar ese plus que nos da la energía.
Alex Dalí Rizo: Ahora, ¿el momento que más te haya dolido como emprendedor? El frentonazo más grande, escoge el momento, cuéntanos ¿por qué dolió? ¿Qué pasó? Y ¿Cuál fue la lección que te quedó de ese evento?
Tomás Balmaceda: Bueno muchos como charlábamos recién, esta idea del fracaso de pensarlo como un error, ¿no? un error que si eventualmente puede convertirlo en enseñanza, uno deja de verlo como fracaso.
Yo escribí mi primer libro en el 2014, un libro muy exitoso que hablaba sobre el rock argentino, me parecía muy bueno entonces, me ofrecen el segundo libro, en ese libro podía hacer lo que yo quisiera, había mucha expectativa, a mí siempre me gustó repensar la historia, repensar ciertos momentos desde otra óptica y me lancé a lo que yo pensaba que era el libro de mis sueños, que se llama Los 90, me encantó hacer todo el proceso, justo me sentía muy cómodo, las personas de la editorial me apoyaron mucho. Cuando llega a las librerías mis amigos dice que está lindo y no se vendía nada Alex y yo sabía que me había encantado el proceso, me gustaba leer, sentía que era algo que yo podía hacer muy bien, que era lo que yo quería hablar y con el tiempo me terminé dado cuenta que había cometido dos grandes errores.
El primero que había escrito para mí y no para otros, lo que yo siempre trato de remarcar cuando trabajo, cuando colaboro, cuando le facilito a las personas ese proceso, es hacer algo perfecto para uno mismo es difícil. Yo cometí ese error porque yo escribí un libro que me encanta, pero que bueno solo a mí me encanta, me olvide de encontrar otros puentes para que justo otras personas lo pudieran hacer.
Por otro lado también como que quise escribir un libro, de historia pero tenía mucho de internet, mucho de cultura popular y de datos, lo que me pasó es que dentro de las librerías las personas no sabían en dónde ponerlo en los locales, porque en parte de historia no era directamente de historia, hacia la parte de cultura popular. No era estrictamente de cultura popular, entonces entendí que muchas veces uno quiere innovar, que le quiere presentar algo completamente distinto, pero tienes que tener los lazos para que las estructuras tradicionales puedan recibir algo completamente novedoso y que va a ser difícil que triunfe por sí solo ¿no? Creo que son como esas dos cosas que me dio ese libro.
Alex Dalí Rizo: Un momento sabroso, un momento que hayas disfrutado con esa sonrisa de oreja a oreja ¿qué pasó?
Tomás Balmaceda: Mi plato más sabroso es el que viene. El año pasado tuve que estar mucho más tiempo en mi casa, yo vivo en Buenos Aires, el coronavirus implicó una serie de aislamientos, he recibido la propuesta de poder dar una charla TedX y bueno fue una charla con muchos meses de preparación para poder encontrarla, para poder hacerla, un formato novedoso para ese público pero que a la vez es un formato que tiene muchas reglas.
Todo eso fue un proceso que me impuso muchos límites, que a uno quizás no le gusta tener tantos límites, a veces esas limitaciones son buenas, y la charla fue un éxito, fue un plato exitoso. Se llevó mucho tiempo, pensé que no lo iba a lograr y ahora que lo veo es lindo poder mirar atrás y descubrir eso.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué emocionante! Ahora tienes oportunidad de compartir ese enlace para poder colocarlo en las notas de este episodio.
Tomás Balmaceda: Claro, lo puede buscar como TedX Tomás Balmaceda.
Alex Dalí Rizo: Una pregunta Tomás ¿te gusta el picante?
Tomás Balmaceda: ¡Me encanta!
Alex Dalí Rizo: Pues prepárate hermano porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Tomás usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos para asegurarnos de que las cosas queden bien hechas, pero la verdad que no funciona así, no podemos hacerlo todo, hay que empezar a delegar algunas cosas para llevar el negocio al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da muy bien?
Tomás Balmaceda: Todo lo visual, me cuesta pensar imágenes, cosas visuales, por eso siempre contrató a alguien con eso que a mí no me sale.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que sigas que respetes, que te guste el impacto que está haciendo y ¿por qué?
Tomás Balmaceda: De chico y de grande me encanta la cantante Cyndi Lauper, creo que tiene su propia personalidad, sigue trabajando en su mismo camino y me encanta.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación o una herramienta que sea de tus favoritas, que usas en tu negocio, que te ayuda a ser más eficiente y que quieras compartir con nuestra audiencia, con nuestra Gente de Éxito.
Tomás Balmaceda: La aplicación que estoy usando es Notion para crear sitios webs rápidos, para poder compartir en equipo y organizar proyectos.
Alex Dalí Rizo: Tomás ¿Cuál es tu siguiente gran paso? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Tomás Balmaceda: El libro que estoy escribiendo, no te puedo contar mucho pero es en lo que más estoy trabajando.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido como emprendedor hasta hoy?
Tomás Balmaceda: Encontrar quién soy yo, y traer a la mesa algo que nadie más tiene.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Tomás Balmaceda: Caminar mucho para poder pensar.
Alex Dalí Rizo: Un libro ¿un libro que te haya impactado y que quieras recomendar?
Tomás Balmaceda: Me encanta uno que se llama Everything bad is Good for you de Steven Berlin Johnson que cuentan todas las cosas malas que en realidad son buenas para nosotros, para salir de los hábitos clásicos y malos.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Tomás hermano ¿a que no adivinas a dónde llegamos?
Tomás Balmaceda: ¡A ver!
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito. Dice así, somos el producto de todo lo que hemos vivido, de todo lo que hemos hecho bien y mal, de nuestros rodillazos, de nuestros frentazos y de nuestras glorias ¿verdad? por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que a lo mejor están en un cubículo, que a lo mejor están en un uber, que no tiene nada de malo pero tiene esa semillita del emprendimiento, que quiere lanzarse y sacar su propio negocio y te escucha hoy y dice ¡Wow! esa historia de Tomás Balmaceda, es el empujoncito que yo necesitaba para dar ese paso y si ya emprendió es el empujoncito para no rendirme cuando las cosas no salen bien, porque esto es un proceso, esto es un maratón, no es una carrera de velocidad, no es un maratón.
Te pregunto, si se va todo Tomás, pero te queda la experiencia, los libros que leíste, el conocimiento que has adquirido de todo estos años ¿verdad? de tus errores, de tus aciertos. Tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos, qué harías en los próximos días si Tomás Balmaceda empieza nuevamente hoy ¿qué haría en los próximos días?
Tomás Balmaceda: Lo primero que haría es conocerme a mí mismo, no hay que volver a estudiar cosas de nuevo, no hay que capacitarse, la vida ha sido lo suficientemente rica como para que nos de las herramientas para arrancar, luego puede volverse complejo, con lo que ya vivimos es suficiente.
Luego buscaría rodearme de un buen equipo y ese equipo tampoco tiene que ser por su currículo, por su hoja de vida o por lo que haya vivido antes, sino por los valores, gente que comparta mis valores, que sepa, que quiera trabajar duro, que entienda de que puede sacrificar cosas a partir de un bien común, que entienda también cuales son las cosas que yo quiero comunicar.
Buscaría lo único, la cosa que tengo yo y que no tiene nadie más, que cosas son, que cosas viví que me permite tener una mirada que no tiene otra persona, que voy a poder ir a un lugar, que nadie va a poder ganarme, que nadie va hacer lo mismo que yo y que solo por eso voy a ser ganador.
Ya cuando tenga la idea, la tenga presente y se la cuente a alguien que no piense que sea la idea perfecta para mí, tienes la idea perfecta para tu cliente, para la persona con las que querés trabajar, tienes que crear algo que las otras personas puedan reconocer y que quieran, si a esa persona no le gusta, no te de un feedback negativo o te parece que es un feedback negativo es estar atentos, ser humildes y saber escuchar. Muchas veces uno se cierra a las críticas, a los comentarios, la persona que nos la dicen a lo mejor no es la persona que más nos quiere a nosotros o la que mejor nos cae, pero sin embargo de esas críticas podemos sacar siempre cambios positivos.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito ahí está la receta completa de Tomás Balmaceda, puedes retroceder un poquito el audio o ir a la notas del episodio y va a estar todo como lo compartió con nosotros Tomás Balmaceda, hermano hay mucha tela que cortar, mucho que hablar de este tema, hay mucha gente que quiere saber más de ti, de todo lo que estás haciendo, ¿Cuál es la mejor forma de entrar en tu mundo, de conectar contigo? Luego una frase de éxito que te guste y nos despedimos.
Tomás Balmaceda: Me pueden encontrar en https://tomasbalmaceda.com/ o en @capitanintriga así que estoy contento, un consejo bueno que se le puede dar para una Receta del Éxito, empieza ahora, basta de preludios, de sentir que no puedes más, empieza ahora, todo lo que te hace falta para triunfar, lo vas a encontrar en el camino, no te preocupes.
Alex Dalí Rizo: Tomás hermano, que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito, como te decía Tomás he disfrutado mucho esta conversación, hay mucha tela que cortar en esto, hay mucha tela que cortar en lo que estás haciendo, de lo influencer, de cómo crear, de cómo cambiar, como convertirse en esto de la influencia, escuchar a tu cliente perfecto, escuchar a tu audiencia, aquellas personas que quieres crear, que quieras impactar a esa gente pero especialmente para ti, hermano que no sea la última, será hasta la próxima.
Tomás Balmaceda: ¡Muchísimas Gracias! Alex, feliz de haber compartido este espacio con vos.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil! ¡Gracias mil Tomás!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Tomás Balmaceda y tendrás acceso a las notas del episodio, a la transcripción, el audio, su receta completa, el libro que recomendó, el enlace, todas sus redes sociales, todo va a estar allí en las notas de este episodio, pero sobre todo Mi Gente de Éxito, si historias como estas, como la de Tomás Balmaceda son las que hacen clic contigo para que te llenes de inspiración los siete días, en tu emprendimiento para que te rindas para que des ese paso hoy y no mañana, entonces haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, porque mi misión es esa, que te llenes de inspiración los siete días.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito