443: “Posiciona tu Marca y que Tus Clientes Siempre te Recuerden” con Teresa Prieto
Teresa Prieto es una persona muy creativa y sus ideas las aplica muy bien para dar una solución a los problemas, involucrando tecnología y nuevas formas de hacer las cosas. Teresa nos menciona que para ser visible hay que enamorarnos de nosotros mismos, porque siempre estamos enfocados en ver nuestros defectos y las cosas que nos faltan; ama las cosas donde eres bueno, pero muy importante sin perder el foco y esas cosas donde te sientes débil realmente son tu poder diferenciador. Como tip de éxito nos menciona que nuestras acciones deben ser el reflejo de nuestros logros.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Canva
- Google Drive
- Monday
Libro Recomendado por Teresa:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Teresa:
- Para ser visibles primero hay que enamorarse de uno mismo, conocer quien eres, tus fortalezas, saber que no eres y desprenderte de esa necesidad de ser todo para todos, entender que esa historia de fracaso, eso que te hace ver más “débil” es la herramienta más poderosa y de diferenciación que va a hacer que la gente realmente conecte contigo.
- La clave del networking es que puedes hacer por la otra persona para que se sientan invitados y quieran hacer una colaboración contigo.
- Nuestra acción tiene que ser el reflejo de los logros que queremos tener.
- Cualquier relación de sociedad es porque los dos están aportando, nadie le está haciendo un favor a nadie, las sociedades son más delicadas que un matrimonio.
Esta es la Receta de Teresa:
- Hacer un plan estratégico.
- Juntarme con las 3 personas que más admiro en los negocios.
- Definir acciones concretas diarias que pueda hacer.
- Enfocarse en una cosa, un solo producto, audiencia, una sola plataforma de redes sociales, etc.
- Tomar acción.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Teresa:
- Instagram: @teresaprietooficial
- Linkedin: Teresa Prieto
- Website: https://www.teresaprieto.com.mx/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con uste“Yo creo que lo más importante para ser visible es enamorarte de ti mismo y creo que es la parte más difícil, porque cuando nos vemos en el espejo vemos como todos nuestros defectos y todo lo que nos falta”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Teresa Prieto desde Bogotá – Colombia.
Alex Dalí Rizo: Teresa ¿Lista pa’ la parrilla?
Teresa Prieto: ¡Claro que sí!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Teresa Prieto socia y chiff stradegy invonator de Sandler dan Macias, experta en visibilidad, ventas y marca personal. CEO y fundadora de www.TeresaPrieto.com.mx una compañía de imagen empresarial con clientes en México, Colombia y Estados Unidos. Desde hace cinco años imparte cursos y talleres para individuos que desean realizar un cambio en su apariencia, comportamiento y forma de comunicarse para mostrar la mejor versión de sí mismos en su vida profesional.
¡Wow! Teresa amiga ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, queremos conocerte un poquito más hoy.
Teresa Prieto: Soy mexicana pero desde hace siete años vivo en Bogotá – Colombia y pues parte de mi historia de emprendimiento y yo creo que justo el años pasado tomé yo creo una de las decisiones más difíciles de mi existencia y yo soy socia con mi esposo en Sandler dan Macias, que es una franquicia de entrenamiento en ventas y tomé la decisión de que mis servicios quedaran incrustados, de pasar los servicios de Teresa Prieto a Sandler dan Macias y pues yo tenía diez años con mi compañía en México, luego la traje a Colombia y logré crecer un montón, pero ya te platicare en el proceso cuál fue el proceso mental de hacerlo así y nada así empezamos el 2021 con un tema diferente y con muchos planes, digamos que renunciando a algo para ir al propósito, para ir a la misión que yo tengo para mi vida que es impactar a más vidas al final de cuentas.
Alex Dalí Rizo: Ahora antes de que entremos en este guiso completo y podamos recorrer toda tú receta y toda tu jornada como emprendedora, te pregunto tú recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niña? El que preparaban en casa que siempre pedías ¿Cuál era ese plato?
Teresa Prieto: La verdad desde chiquita y mi familia no me dejará mentir, yo era muy mala para comer y no me gustaban las verduras, pero el platillo que hacen en mi casa que me acuerdo, es unas tortas que hace mi mamá deliciosa en año nuevo, con las sobras de la pierna con un chile especial y con una salsa secreta de la familia, pero esas tortas son increíbles.
Para aquellos colombianos que nos escuchan, una torta no es un pastel, es la torta del chavo del ocho ¡ok!
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Teresa Prieto: Es un sándwich.
Alex Dalí Rizo: ¡Exactamente!
Ahora si Teresa, entrando en tus fortalezas, en tu área de mayor impacto al mundo a través de tus cursos, a través de todo esto que estás haciendo actualmente, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza como empresaria como emprendedora es esta ¿Cuál sería?
Teresa Prieto: Yo creo que mi mayor fortaleza es mi recursividad, creo que soy una persona muy creativa, pero no solamente género las ideas, sino que lo aplico muy bien para la solución de problemas, creo que para cualquier circunstancia yo tengo la capacidad de ver la opción A, B, C, D, o sea como que nunca se me acaba las ideas y siempre son ideas que involucran tecnologías, que involucran una nueva forma de hacer las cosas, por lo general sorprenden a quien me escucha porque creo que soy una persona que estoy inspirándome de todos lados ¿no? entonces yo diría que esa es mi mayor fortaleza.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Ahora llevándolo a tu negocio, llevándolo a tu emprendimiento, háblanos un poquito de tu modelo de negocios ¿en qué consiste exactamente? ¿Quién es tu cliente perfecto? ¿Quién recibe el mayor impacto de tu contenido o servicio? Y ¿Cómo generas ingresos hoy? Como dice la película de Tom Cruise show me the money.
Teresa Prieto: Hasta el año pasado yo generaba ingresos a través de la consultoría de imagen empresarial a través de productos digitales o sea lancé cursos y programas, el último que lance fue el Bootcamp de Visibilidad y mi mercado eran vendedores o gerentes comerciales. Digamos que ese fue como uno de los aha moment que tuve el año pasado, pues mi esposo y yo, yo era socia ya de Sandler dan Macias ya tenía ingresos de ahí entonces decidimos cómo hacer la empresa un poquito más angosta, menos logística y en lugar de manejar dos marcas manejar solo una y al final de cuentas es la misma audiencia.
Hoy por hoy nosotros en Sandler dan Macias trabajamos con empresas, trabajamos con empresarios, con dueños de compañías que se dedican o que están en control de sus ventas, ellos son los que están muy involucrados en ese proceso comercial, trabajamos con vendedores o con líderes comerciales que trabajan dentro de las empresas que están buscando perfeccionarse y capacitarse en el tema de ventas y trabajamos con gerentes, con comerciantes, con líderes comerciales que quieren saber manejar mejor sus equipos, como inspirarlos, cómo motivarlos, cómo crear un sistema. Creo que uno de los paradigmas que existe es que las ventas son empíricas y como básicamente que si tienes la personalidad o no la tienes.
Nosotros básicamente lo que enseñamos es un sistema, un paso a paso y que básicamente conocer tus fortalezas, para saber que parte de proceso es el que más se te acomoda a ti y cómo puedes utilizar tus fortalezas a tu favor y cómo puedes tener una guía si vas bien o si vas mal en esos procesos de venta y el área que yo particularmente trato en nuestra empresa con mi esposo es el tema de la visibilidad, como logro que más gente me note, cómo logro tener plataformas que trabajen para mí y que traigan a gente a mis plataformas, a mi mundo a conocerme, a mis redes, a mi trabajo y básicamente como posiciónate, como quedarte anclado en la mente de los demás, qué te recuerden, porque como vendedores eso es una necesidad muy importante. A veces nos enfrentamos a que un tomador de decisiones recuerde tu nombre, eso es como lo peor que te puede pasar… da mucha pena recordarle a alguien quién eres y mucha pena de la otra persona reconocer que no se acuerda de ti, entonces yo creo que es parte de mi trabajo es hacer vendedores y gerentes memorables y hoy por hoy lo hacemos a través de cursos digitales.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate no tenemos todo el tiempo y tampoco es la intención de dar toda una conferencia sobre esto, pero si tuvieras que compartir un tip específico, práctico, que nuestra Gente de Éxito, nuestra audiencia pudiera llevarse de Teresa Prieto en el día de hoy de cómo ser más visibles en esto, qué estamos haciendo que no deberíamos hacer, qué te gustaría que empezáramos hacer y que probablemente no sabemos pues.
Teresa Prieto: Yo creo que lo más importante para ser visible es enamorarte de ti mismo y creo que es la parte más difícil, porque cuando nos vemos al espejo vemos todo nuestros defectos, vemos todo lo que nos falta y creo que cuando te enamoras de ti mismo es como un proceso de conocer quién eres, de cuáles son esas fortalezas, amarlas, ver lo que no eres y simplemente despertar de esa necesidad de querer ser todo para todos, entiendo que esa historia de fracaso, esa historia que te hacer ver más débil es la herramienta más poderosa de diferenciación que realmente va hacer que la gente conecte contigo, como ser humano, como profesional, como persona. Entonces creo que es eso, alrededor del conocimiento propio tomarnos a nosotros mismos y tener esa seguridad de parte del amor propio ¿no?
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! Ya me enamoré de mí, tuve esa conversación conmigo y estoy en ese punto ¿cómo lo llevo a la práctica? Me imagino que te refieres a las redes sociales, o las reuniones, como llevo en efecto poner en práctica mi visibilidad, ¿cómo hago para ser más visible?
Teresa Prieto: Yo creo que hay que partir que parte de Bootcamp… me di cuenta que mucha gente interpreta como visibilidad estar en redes sociales, estar en redes sociales es buenísimo y es parte de una estrategia de visibilidad online, pero creo que mucha gente subestima la parte offline, que tiene la parte de la relación, con el networking¸ con que personas tengo que tener relaciones porque yo sé que tengo audiencias en común, o porque algún día me gustaría colaborar con esa persona o porque creo que me gustaría hacer una alianza con él, sacar un programa con esa persona, que me entreviste para su podcast, no sé, eventos y con industrias que tu trabajas mucho que a lo mejor puedas ofrecer tu platica para tirar con esa audiencia que ya tienes que a lo mejor a ti te interesa porque formas parte de ese grupo de tomadores de decisiones que a ti te interese impactar o con los que te interesan tener influencia. No son los que necesariamente se comparan, pero si es gente que a ti te interesa que te vean como un experto.
No solamente es en redes sociales, claramente te digo ¡Oye! Metete en las redes sociales eso es básico, eso lo sabemos y aún más después del 2020 que ya es como decir, duerme ocho horas, que es como lo básico ¿no? pero creo que mucha gente subestima la parte offline, la parte que está fuera de línea y la parte que requiere otros seres humanos de la importancia de tener relaciones, de cuidar nuestro entorno de ¡oye! Haz un plan estratégico real de cinco personas, no tiene que ser una gran lista, cinco personas que tú te quieras proponer este año, qué quieres conocer, qué quieres tener más cerca y qué te gustaría hacer una colaboración con ellos o gente con la que puede hacer un live o puedes hacer alguna cosa porque necesitas empezar a conocerla, necesitas empezar a interactuar con esas personas, piensa ¿cómo la vas a conocer? a través de dónde vas a contactarlos ¿cómo vas a fomentar la relación con ellos? qué puedes hacer por ellos porque esa es la clave del networking ¿qué puedo hacer yo por ellos? para que ellos se sientan invitados y sobre todo quieran hacer una colaboración conmigo.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito escucha las palabras, Teresa Prieto.
Ahora Teresa, ¿cómo entraste a este negocio? En este mundo de la influencia, de las ventas, pero llévanos al momento eureka ¿verdad? Donde dijiste ¡oye! Tengo que tomar una decisión, esto es lo mío y por aquí me voy, te estabas tomando un tintico, te estabas tomando un tequila, cuéntame cómo fue eso, vamos a vivirlo contigo otra vez.
Teresa Prieto: No te he tenido como un solo momento, yo creo que han sido muchos aha moment o eurekas, momentos eurekas como le llamas tú. Creo que el año pasado fue un gran momento para mí en este tema por lo mismo que tome la decisión de acotar un poquito mi organización, cómo ser más estratégica al respecto ¿no?
Ese momento fue durante la cuarentena y yo estaba diseñando mi programa de visibilidad y yo tenía como un año trabajando como de forma muy consistente en mis redes sociales, o sea era algo con lo que yo me había comprometido, estaba haciendo live todas las semanas o sea estaba en un momento dónde estaba muy en contacto con mi audiencia.
En ese contacto con mi audiencia estuve experimentando mucho, hice el lanzamiento de un reto, hice una membresía que estaba liga mucho al emprendimiento, pero también como a la comunicación del emprendimiento como marca personal y yo creo que al año pasado fue justamente, fue en el momento en el que caí en cuenta que estaba haciendo como demasiadas cosas, porque yo venía del mundo de la consultoría de imagen, luego como marca personal y sigues como ateniendo que quiere una parte de ti, luego como imagen empresarial, las empresas igual me siguen buscando para capacitaciones y el año pasado fue un gran momento para mí, fue decir ¡oye! Si yo pudiera hacer una cosa ¿qué sería eso que haría? ¿No? y es ahí donde me doy cuenta que lo más importante es la estrategia detrás de esa visibilidad que la ejecución, o sea más que hacerle la pinta a alguien es hacerle la estrategia, la parte de atrás, de por qué alguien se tiene que comunicar de cierta manera, de su apariencia, de su comunicación, de su comportamiento y de su huella digital ¿no?
Yo recuerdo que fue en la pandemia, o sea realmente intentando cosas, hice una encuesta para mi audiencia en Instagram y muchas de las pregunta era como la gente me veía a mi como un referente de empoderamiento, de escucha, de esa autoridad, como de esa comunicación poderosa de alguien que influye, de alguien que cautiva, pero al mismo tiempo de alguien que tiene la capacidad de ser notado, entonces empecé a darme cuenta que mucha gente a través de esta encuesta que mucha gente eran vendedores, que mucha gente eran gerentes comerciales. El hecho de que mi esposo habla de mi de sus sesiones en su podcast Máquina de Ventas, de cómo lo ayude en parte en su marca personal, a tener mayor visibilidad.
Yo dije aquí hay algo, aquí hay algo que estábamos subestimando y pues en parte para diferenciarme de la competencia, porque yo dije hay muchos que hablan de marca personal y yo creo que marca personal es como eso que significa todo y puede no significar nada ¿no? entonces es como en ese momento de interiorización, de cómo reflexionar en todos mis aprendizajes y estar publicando de forma consistente lo que la gente me decía, lo que la gente me preguntaba y los que buscaban ayuda, eso fue como para mi ¿qué puedo inventarme? ¿Qué puedo hacer? Y así fue que salió Bootcamp de Visibilidad. Y cuando fue el bootcamp si no fue el ochenta por ciento de mis alumnos, que eran treinta personas literal, la mayoría eran vendedores y gerentes comerciales.
Yo me di cuenta que había encontrado eso que en realidad unía todos los puntos de mi experiencia, unía todos los puntos de mi expertise y de mi conocimiento. Pues nada hice el bootcamp y fue todo un éxito, terminamos justamente en diciembre la última generación y este año lo vamos a lanzar dos veces, uno por semestre.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Ahora tú sabes que esto del emprendimiento normalmente no es una línea recta, donde todo es color de rosa y todo es muy fácil. Hay altos y bajos y son como los latidos del corazón ¿verdad?
Dos momentos que a bien quisieras compartir, uno es más sabroso pero ese viene después… y el primero el reto más difícil, cual fue a lo mejor el intento fallido, la caída, el rasponazo para llamarlo en palabras criollas que has tenido como emprendedora, que te ha traído una gran lección y ¿Cuál fue esa lección? Cuéntanos esa historia.
Teresa Prieto: Yo antes de empezar en este tema de la marca personal, todavía vivía en Monterrey cuando me pasó esto, fue por ahí en el 2012 – 2013 yo por muchos años había estudiado diseño gráfico, ya había estudiado una carrera en consultoría de imagen, ya había hecho varios cursos de consultoría de imagen, pero en mi interior yo sentía que no sabía lo suficiente y esto lo voy a mencionar porque yo sé que muchos emprendedores, en vez de entrar en acción nos quedamos en ese casette de “no soy suficiente”, “me falta estudiar tal cosa”, “me falta la maestría”, “me falta no sé qué…”, “es que cuando tenga este curso”, “es que cuando tenga tantos seguidores” y siempre le estamos poniendo condiciones a nuestra acción, pero es al revés, nuestra acción tiene que ser el reflejo de realmente los logros que quieres tener ¿no? y bueno yo pensaba eso.
Yo traía en la cabeza que necesitaba encontrar a un socio o alguien que ejerza que me enseñe todo lo que ya sabe, entonces yo me puse a buscar consultores de imagen por todo Monterrey y pues bueno encontré a una persona que era como la que tenía más experiencia, le escribí a muchísimas pero nadie me quiso dar trabajo, o sea el trabajo para ti, lo único que quiero es aprender. Porque me parece que no hay referentes en la consultoría de imagen, o sea la mayoría de consultorías de imagen tienen que averiguar sus precios solos y con la práctica vas aprendiendo pero te equivocas demasiado, entonces yo decía me voy ahorrar algo del camino y aprender de alguien, pues alguien necesita ayuda y literal la última me dijo que no, que no estaban buscando y como que no era su onda.
No te miento, como un año después me la topo en una boda, estamos en una misma mesa sentados, porque su novio de ese momento era amigos del papá de mi esposo y unos grandes amigos de mi esposo, entonces estamos en la misma mesa y me dice, oye sabes que estaba buscando a alguien, porque quiero aliarme con alguien para esto y aquello, entonces nos volvimos socias, ahí fue que dije yes! Se está volviendo el sueño realidad, no más que ahora quiere que sea socia.
Empezamos esta sociedad y al final del 2013 y yo en el 2014 me casaba en marzo, entonces empezamos el 2014 y yo entré planeando mi boda, los últimos meses de planear mi boda, empezando con esto y con oficinas, con clientes, con no sé qué, entonces teníamos mil gastos y yo me acuerdo perfectamente que por ahí tipo mayo del 2014 empezó a haber como diferencias en la sociedad y yo como decía “es que ella me está enseñando” le permitía muchísimas cosas, o sea muchísimas cosas.
Llegó un momento en el que literalmente llegamos con un coach de negocios y le dijo “¿tú qué quieres que Tere haga?” y ella decía: “no es que yo quiero que ella venda, a mí no me interesa que ella ejecute, a mi lo que me interesa es que ella venda”. Ella sabía que yo estaba entrenada en ventas, en Sandler training que tenía muchos años donde había vendido proyectos muy bien y que tenía una cierta experiencia en ventas ¿no? en ese momento, yo caí en cuenta que no debía estar ahí ¿sabes? O sea como esas veces que tienes la iluminación que esta persona no quiere que haga lo que yo más quiero hacer en mi vida que es la consultoría de imagen ¿no? y en ese momento entró un proceso de muchos roces, de muchas diferencias y al final hubo muchas cosas en la relación.
Llego en día en que decidí dejar la sociedad y yo recuerdo cuando yo le dije a mi socia, le dije ¡oye! Ya no quiero que seamos socias, yo me quiero ir, yo quiero hacer otras cosas, se enojó tanto que me dijo así que le había robado cosas, o sea como muy feo, como esos divorcios que le llamó así, horribles. Yo me acuerdo que yo me sentía súper herida, porque yo no hice nada malo, simplemente fue que exploramos una cosa, no funcionó y ya está, fue súper doloroso porque yo hice varias estrategias de marketing que generaron muchísimo dinero y yo salí de esa sociedad con tres mil pesos mexicanos en el bolsillo, estamos hablando de ciento cincuenta dólares en el bolsillo.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Teresa Prieto: Después de haber trabajado meses, después de haber hecho estrategias que nos generaron veinte mil dólares, o sea y ya era un punto donde dices no sé, no me interesa el dinero simplemente me quiero salir, ya no quiero más puntos de conflictos. Y esa experiencia lo que ya nosotros traemos en nuestra mente, en nuestro corazón en nuestro genio o sea ya traemos dentro nuestra zona de genio, ya traemos dentro nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestras habilidades, que vamos a desarrollar o que vamos a seguir desarrollando y es muy importante que te conozcas a ti mismo, para que tu sociedades, para que tus acuerdos para que las relaciones donde estemos, ambos estemos en la misma estatura de negocios.
Yo de ahí aprendí y es algo que he platicado mucho con mi esposo, porque él también tiene sus historias marcadoras de sociedades. Y yo le decía esto me paso por no creer en mí, esto me paso porque justamente a las dos semanas de que yo había salido de esa sociedad me puse armar mis cursos, lo vendí por Facebook, hice toda la publicidad a través de Facebook, estamos hablando de 2014 los anuncios de Facebook eran nuevos en las fan page, de hecho eran tan fáciles de hacer que los podías hacer tú mismo, era una locura realmente.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Teresa Prieto: Literal yo lanzo cinco cursos en Facebook, la pasarela de pagos, escojo como una pasarela de tickets de eventos, o sea ni siquiera era PayPal, ni era perfecto, pero digamos que así lo hice y no te miento, o sea cincuenta personas, como diez personas por grupo en un mes, pues mis ingresos obviamente yo los estaba haciendo en las redes sociales y eso me trajo que conectara con empresas, cuando yo tuve ese primer resultado para mí fue como ¿qué estaba haciendo yo allá? ¿Por qué yo estaba mitigando el amor? ¿Por qué yo sentía que no sabía suficiente? Entonces para mí fue una gran lección y es como que cualquier relación de sociedad es porque los dos estamos aportando, nadie le está haciendo un favor a nadie y por otro lado las sociedades son más delicadas que un matrimonio, cuando nos vamos a casar con alguien tenemos años de relación, de noviazgo donde nos conocemos, o por lo menos le das un periodo de noviazgo donde tú dices ¡oye! Voy a conocer a esta persona para ver si no es un loco maniático, si no me va a robar o qué onda.
Tenemos que ser más exigentes con nuestros negocios, porque una vez que tú firmas un contrato o una sociedad, ya no puedes irte al noviazgo, ya no puedes, ya te casaste con la persona. Y yo siempre le digo a la gente que tienes que ser como abogado del diablo, tienes que pensar, en la peor situación en la que te puedas encontrar, haz de cuenta que cuando entres en la sociedad, cuando estés haciendo tu contrato de sociedad tienes que pensar y ¿qué pasa si me divorcio? Qué pasa si me divorcio porque tú te llevaste, porque tú atendiste a clientes y no me avisaste, o sea qué pasa, tienes que ser bien dramático, pero no por juzgar a la otra persona, sino por ser abogado del diablo y crear esos panoramas, eso le sirve a la otra persona de que también estás protegida y no vas hacer esas cosas y tu estas protegido que no te vayan a hacer esas cosas.
Alex Dalí Rizo: Que todo quede por escrito en los acuerdos, en los contratos.
Teresa Prieto: ¡Claro! ¡Claro!
Alex Dalí Rizo: Fíjate Teresa tremenda enseñanza, momentos de alegrías, momentos difíciles y momentos de bastante alegría ¿no? cuando lanzaste este producto y todo esto.
Teresa ¿te gusta el picante?
Teresa Prieto: ¡Me encanta!
Alex Dalí Rizo: Estas en Colombia y allá usan el ají en las empanadas, que es otra versión.
Teresa Prieto: Yo lo llamaría picante.
Alex Dalí Rizo: Una versión diferente ¿verdad? Por eso ten tu picante favorito porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Teresa usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, con la excusa de que quede bien hecho, pero sabemos que eso no funciona, tenemos que delegar, ya conocemos una de tus grandes fortalezas como emprendedora, ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Teresa Prieto: Mi mayor debilidad, si creo que soy muy controladora.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, una persona que sigas, una persona que respetes, que te gusta lo que está haciendo actualmente y ¿por qué?
Teresa Prieto: Mi esposo por su disciplina.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación o una de tus herramientas favoritas que la usas frecuentemente en tu negocio y que la quieres recomendar a Gente de Éxito?
Teresa Prieto: Uso muchas, pero creo que la más importante para mí es Canva Google Drive y Monday
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! ¿Cuál es tu siguiente gran paso? ¿En qué estás trabajando? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Teresa Prieto: Estoy trabajando en todos los productos que tenemos en Sandler dan Macias y Teresa Prieto, en productos digitales y estoy haciendo todos los funnels, estoy haciendo todos los copy, esas son cosas que no estaban hechas, entonces soy yo quien está manejando ese proyecto, este año y pues estoy muy emocionada porque es un momento de innovación total, de romper paradigmas.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
¿El mejor consejo que hayas recibido como emprendedora? Ese que llevas bien presente, que llevas bien cerquita del corazón ¿Cuál es ese consejo?
Teresa Prieto: No gastes antes de vender.
Alex Dalí Rizo: No gastes antes de vender, espera que llegue el dinero a la cuenta por favor.
¿Tu hábito de oro? El que le atribuyes la mayor cantidad de avance en tu negocio, en tu progreso ¿Cuál es ese hábito?
Teresa Prieto: Hacer to do list en las mañanas.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado Teresa y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Teresa Prieto: You Are a Badass de Jen Sincero eres un chingo, o eres una berraca en español.
Alex Dalí Rizo: Debe estar seguramente en Audible y te comento a ti Teresa y también para mí audiencia, para Mi Gente de Éxito, si no lo has intentado ya tengo la afiliación directa con Audible para que puedas llevarte tu primer Audiolibro totalmente ¡Gratis! simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro te lleva a la plataforma de Audible, buscas el libro que quieras, ese puede ser en inglés o en español y el primero es totalmente ¡Gratis! así que ahí te dejo ese dato Teresa.
Amiga ¿a qué no adivinas a donde llegamos?
Teresa Prieto: A la Receta del Éxito.
Alex Dalí Rizo: ¡Exactamente! Llegamos a la receta, llegamos a tu Receta del Éxito. Fíjate, somos el producto de todo lo que hemos hecho hasta hoy y lo que hemos dejado de hacer también, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que según Tony Robbins ¡odia! Su trabajo, pero hoy escuchan hablando a Teresa Prieto aquí en Receta del Éxito, con ¡El chispiao vale! y ve la transición, lo que has hecho, esa experiencia con tu socia, y dice ¡Wow! esa historia de Teresa es el empujoncito que necesitaba para no rendirme cuando las cosas no están como quiero o para finalmente dar ese paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto, si se va todo Teresa, pero te queda la experiencia, el conocimiento, los libros que leíste, las conversaciones, los podcast que escuchaste ¿Cuáles serían los primeros pasos en los treinta días, si Teresa Prieto empieza hoy nuevamente?
Teresa Prieto: Yo haría un plan estratégico siguiendo el modelo de traction de Gino Wickman me juntaría con las tres personas que más admiro en los negocios y les diría que consejos me darían para volver a empezar.
Desmenuzaba mi plan a esos meses que quisiera lograr en treinta días con acciones concretas que sean como una cosa que se pueda hacer ese día, para que en el día treinta esté donde quiera estar o donde debiera estar según mi plan y me enfocaría en una cosa, o sea me enfocaría en un solo producto, en un solo mensaje, en una sola audiencia, en una sola plataforma de redes sociales y tomaría mucha acción.
Alex Dalí Rizo: ¡Acción Masiva! Mi Gente de Éxito, ahí está la Receta Prieto.
Teresa hay tanto que hablar sobre esto, me encantaría continuar esta conversación contigo, pero que no soy el único, sé que nuestra audiencia, sé que gente de éxito por eso ¿Cuál es la mejor forma de entrar en tu mundo? ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Teresa Prieto: Yo creo que la mejor forma de conectar conmigo es en mis redes sociales, en Instagram @teresaprietooficial me pueden escribir mensaje directo o en mis publicaciones, bienvenidos, me pueden saludar, yo misma soy la que manejo mi Instagram por lo menos, entonces ahí me pueden contactar.
Alex Dalí Rizo: Y tu frase de éxito ¿Cuál es?
Teresa Prieto: Mi frase del éxito es ¡Toma acción!
Alex Dalí Rizo: ¡Toma acción! Teresa amiga, que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito, he disfrutado muchísimo esta conversación contigo, he disfrutado de la jornada, he disfrutado esos altos, esos bajos, esa parte vulnerable que deja tantas enseñanzas, lo aprecio muchísimo, que no sea la última, será hasta la próxima.
Teresa Prieto: ¡Hasta luego! ¡Muchísimas Gracias!
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí! ¡Todo un placer!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Teresa Prieto y vas a tener acceso a la transcripción, al audio, al video, a su receta completa, a sus recomendaciones y todo lo que compartió con nosotros súper valioso en el día de hoy, pero sobre todo si historias como estas, como la de Teresa Prieto son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento, para que no te rinda cuando las cosas no salen como quieres o para que finalmente des ese paso que has postergado por tanto tiempo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast porque mi misión es traerte estas historias reales, de personas reales que han pasado por ese camino que quieras recorrer, que te llenes de su inspiración, de sus ganas y no vayas solo o solo en este camino del emprendimiento.
Mi Gente de Éxito será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito