591: “Manejo de Datos e Inteligencia Artificial para Romper con los Sueldos Miserables que Te Atan a un Trabajo” con Simón Levy
Simón Levy es un emprendedor que se destaca por habilitar los puestos del futuro, con ciencia de datos, con inteligencia artificial, con desarrollo de software y otros, permitiendo que las personas usen sus habilidades en estas áreas y salten la trampa de los sueldos miserables. Simón nos menciona lo importante de ser auténticos, de no dejarnos llevar por la cultura del miedo y la competencia, hay que ser colaboradores y usar nuestras habilidades como herramientas de éxito.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Telegram
Libro Recomendado por Simón:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Simón:
- Aprende del fracaso.
- Toma en consideración el fracaso y entiende cómo puedes crear valor de lo que te equivocaste y como puedes generar valor en ti y en los demás.
- Ten la capacidad de conocerte a ti mismo y la capacidad de entender hacia dónde quieres llevar tu vida y lo que estás dispuesto o no a realizar.
- Atrévete a ser quién eres y no necesitar ser lo que debes ser, lo cual requiere mucha disciplina, mucho esfuerzo y sobre todo debes romper barreras mentales y emocionales.
Esta es la Receta de Simón:
- Levantate temprano.
- Escoge las actividades que te van a permitir ganar más dinero pero siendo feliz.
- Obtener una sola oportunidad que te permita obtener la mayor cantidad de recomendaciones hacia otros clientes.
- Ten la posibilidad de replicar rápidamente el resultado que obtuviste de manera positiva.
- Esperar a poder encontrar más clientes que te permitan crecer tu organización y no llevarle más costo a tu organización o emprendimiento antes de tiempo.
- Intenta de manera digital conseguir clientes.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Simón:
- Instagram: @simonlevymx
- LinkedIn: Simón Levy
- Facebook: https://m.facebook.com/SimonLevyMX/
- Twitter: @SimonLevyMx
- YouTube: EsPosibleOrg
- Website: https://simonlevy.mx/
- Telegram: @simonlevymx
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“pasar de la manufactura a la mentefactura y eso se hace con un proyecto tecnológico que maximice el valor de la creación”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos ¡Bienvenidos! una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy con Simón Levy, desde California.
Alex Dalí Rizo: Simón, ¿listo pa’ la parrilla?
Simón Levy: ¡Listísimo! Alex, gracias por tu espacio y por compartir con todos tus audio escucha.
Alex Dalí Rizo: Todo un placer.
Simón Levy es emprendedor y escritor., Vicepresidente de Smartcities Group, Líder en la plataforma de inversión privada asiática The Ideasia Fund, orientada a invertir en infraestructura turística y empresas de Tecnologías de la Información, mostrando resultados probados para generar ganancias en el comercio mundial, Autor de siete libros, entre los que destacan Crecer sin deuda, galardonado como Libro de Economía del año por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
¡Wow! Simón hermano, ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Estamos conectados de costa a costa, tú en California y yo aquí en Florida, amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, queremos conocerte un poquito más hoy.
Simón Levy: Soy un tipo que le gusta cantar en la regadera, que le gusta correr en la playa y que me gusta muchísimo leer, que no hay nada más importante en la vida que reconocer tu ignorancia consciente.
Alex Dalí Rizo: Ahora Simón, retrocedamos un poquito el tiempo, tu recuerdas, y aquí vamos a entrar en el plano de toda esta gastronomía de la Receta del Éxito acá, ¿tu recuerdas cual el plato favorito de niño que siempre pedias en casa? ¿Cuál era ese plato?
Simón Levy: Claro que lo recuerdo, en la ciudad de México pero sobre todo en todo México son muy famosas las quesadillas que son como en América Latina o en Colombia o Venezuela las arepas, son tortillas de maíz con queso, generalmente en México con un queso muy famoso, es un queso blanco tipo mozarela que se llama queso guajaca y ese era mi plato favorito, las quesadillas con queso guajaca.
Alex Dalí Rizo: Tú sabes que una vez, uno de mis clientes en el estado de Ohio trajo directamente de allá un queso espectacular, una de las cosa más rica que he probado en mi vida, creo que se llamaba queso guajaca pero también le dicen quesillo, aquello era increíble, sabroso, difícil de conseguir en algunas partes, aquí no lo he conseguido, ella lo trajo directamente de México – mira Alex te traje esto – que sabroso.
Simón Levy: Realmente es un manjar y sobre todo el que está hecho verdaderamente en Guajaca, en Puebla o el sur de México, es una delicia y ese ha sido sin duda y es mi platillo favorito y el que más me recuerda a mi país.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Ahora Simón, entrando aquí en tu neurona de emprendedor, en tu área de genialidad, si tuvieras que sacar una ficha y decir Alex, en el área que yo puedo ayudar a más personas, mi área de mayor impacto, mi súper poder como empresario, como emprendedor es esta, ¿Cuál sería?
Simón Levy: Habilitar a la gente a los puestos del futuro, de hecho es algo que estoy haciendo hoy desde hace casi dos años, estoy convencido que los seres humanos que para saltar la trampa de los sueldos miserables no tiene que ver con la dadiva, con la filantropía o la caridad, mi interés fundamental es habilitar a la gente en ciencias de datos, en inteligencia artificial, en desarrollo de software, en mecatrónica.
¿Por qué Alex? porque hoy por ejemplo en el norte de México o gran parte Centro América o Sur América, la gente está alquilando su tiempo durante treinta días para ganar sueldos miserables, cuando en cuestión de horas lo puedes ganar si te habilitas mejor y si generas una serie de actividades y herramientas de skills en inglés, que te permiten saltar esa trampa de esos sueldos miserables. Mi propuesta es saltar aquellas prácticas que te encadenan a una actividad para ganar algo miserable y ganar ese ingreso en horas.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito escucha las palabras de Simón Levy pura proteína mental, de emprendimiento, ojo, por que alquilar tu tiempo cuando puedes escalar tus ingresos, tus resultados si simplemente miras a tu alrededor, evalúas las distintas posibilidades y tomas la decisión, importantísimo, me queda eso de Simón Levy.
Simón háblanos un poquito de tu modelo de negocios, ¿en qué consiste exactamente? ¿Quién es tu cliente perfecto? y ¿cómo traduces todo eso en dinero? ¿Cómo generas ingresos hoy?
Simón Levy: Mira, mi modelo de negocios es muy sencillo, fracaso, tras fracaso, tras fracaso, y aprender del fracaso, y utilizar la ciencia de datos y la inteligencia artificial para crear una cosa que es tremendamente importante y que ninguna universidad o academia te enseñan, que es la resiliencia, la adaptación al cambio y la transformación y adaptación a diferentes espacios y diferentes circunstancias de la vida.
La adaptabilidad es algo que los seres humanos no estamos acostumbrados y sobre todo confundimos en emociones temporales o sentimientos con situaciones, estados o realidades permanentes. Tomando en consideración el fracaso lo primero que hago es entender cómo puedo crear valor, que me equivoque y cómo puedo generar valor en mí y a los demás, y a partir de ahí me planteo una pregunta, que es lo que yo hago y esta pregunta me la hago desde que me levanto hasta que me voy a dormir, que de lo que yo hago, que de lo que yo escribo, que de lo que estoy haciendo aporta valor a la sociedad, le agrega valor a otra persona y le soluciona una necesidad.
Ese es básicamente el modelo de negocio de toda mi vida y por eso pude romper fronteras y me pude ir a China, por eso viví en China durante diez años, por eso me pude adaptar en China durante diez años, por eso perdí muchísimo dinero en China y también por eso he ganado muchísimo dinero en China, ese es mi modelo, ahora te digo una cosa, la verdad que yo no creo en recetas porque yo creo que mi verdad o mi experiencia no tiene que ser justamente la verdad de otros, yo no me considero una persona que pueda predicar con moral, yo predico con realidad, no vendo recetas del éxito, yo simplemente trasmito experiencias.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate, acabas de mencionar algo bien interesante, viendo todo esto de tu emprendimiento, la forma en que ves las cosas, mencionaste el manejo de datos y la inteligencia artificial, según tu perspectiva, me escuchan emprendedores de toda parte del mundo, ¿qué están haciendo los emprendedores con respecto a la inteligencia artificial o al manejo de datos que tú preferirías que dejaran de hacer ya? y ¿qué definitivamente no están haciendo que preferirías empezaran a incorporar a sus negocios, en sus proyectos, en sus emprendimientos? o ¿por qué definitivamente no están usando estas herramientas?
Simón Levy: Tu pregunta es muy importante.
Mira yo estoy convencido que para cambiar la realidad lo primero que tienes que hacer es no pelearte con ella, para la gente que nos está escuchando, todo el tiempo estamos produciendo datos, así como se genera en el medio ambiente dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno, y en fin todo este tipo de cosas, los seres humanos en la era del conocimiento de manera permanente desde que nos levantamos hasta que nos dormimos estamos produciendo datos. Lo que está sucediendo Alex, es que estos dos tipos de proyectos tecnológicos en el mundo, donde la ciencia de datos y el algoritmo le sirve al ser humano para explotar a otra persona y hay otro proyecto de ciencia de datos y de inteligencia artificial que sirve para maximizar y para romper burocracias y para romper barreras, en el primero lo que hace por ejemplo es tipo Amazon o tipo Ebay o las grandes mayoristas B2B o B2C del mundo que lo que hacen es prácticamente orientarte a que consumas algo más barato, encuentres algo más barato, no que generes una plusvalía o bien mayor, no es que yo esté en contra, yo estoy construyendo un proyecto alternativo para el artista, para el pintor, para el pianista, para creador que quiere vender sus productos, quieren vender sus creaciones, que quieren vender sus cuadros y que al final de cuentas todo se reduce a lo que en México se le llama el picaneo o en América es prácticamente to bargain, es simplemente bajarle el precio a alguien y a mí lo que me interesa es que la ciencia de datos y la inteligencia artificial lo que haga es maximizar el valor.
¿Qué quiere decir? simplemente el algoritmo en vez de encontrarte un producto más barato encuentre a un comprador dispuesto a pagar más alto o el valor correcto o el valor justo de una creación, ¿por qué Alex?, porque yo estoy convencido que para saltar la trampa también de los salarios miserables, necesitamos más gente que este dedicada a la creación, yo le llamo la mentefactura, la industria 4.0 y menos personas que estén ensamblando, que estén pegando artefactos, utensilios en las maquinadoras, pasar de la manufactura a la mentefactura, y eso se hace con un proyecto tecnológico que maximice el valor de la creación.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Ahora Simón, nuestro cerebro genera miles y millones de ideas constantemente y montón de ellas, la mayoría de ellas las dejamos pasar pero hay unas que nos hacen clic y nos quedamos con ellas y nos casamos y la desarrollamos, es lo que tú has hecho en esta. ¿Dónde estabas? ¿Qué estabas comiendo? ¿Qué te estabas tomando? ¿Qué había en tu alrededor? ¿En qué momento le dijiste sí a esta idea? Lo dejaste crecer, llévanos al momento, a la historia, el escenario, cuéntanos qué pasaba en ese momento en tu vida.
Simón Levy: Justamente es la capacidad de conocerte a ti mismo y la capacidad de entender hacia dónde quieres llevar tu vida, y lo que estás dispuesto y no estás dispuesto a realizar, entonces el riesgo más importante de mi vida es no ser yo, tener que ser algo por no estar dispuesto a ser lo quiero o lo que amo, en la vida hay una oportunidad muy importante, atreverte a ser quien eres y no necesitar ser lo que debes ser.
Esto es algo que requiere de mucha disciplina, mucho esfuerzo pero sobre todo romper barreras mentales, romper barreras sicológicas y romper barreras emocionales, todo el tiempo desde que salimos a la calle hasta que nos dormimos estamos siendo impregnados de una cultura del miedo, de una cultura de la competencia, en lugar de una cultura de la colaboración, todo el tiempo nos están enseñando a competir y yo creo que la competencia es absolutamente buena y necesaria pero que pasa Alex, con el que quiere competir pero no puede, el que no tiene los skills necesarios para competir, entonces no han educado todo el tiempo a la industria del capacismo, entonces lo que tu generas permanentemente como sociedad es frustración permanentemente y en lugar de generar un espíritu de competencia colaborativa lo que le estas generando permanentemente es frustración y estas generando es inseguridad, lo que estas generando también es falta de productividad.
Alex Dalí Rizo: Ahora, mencionaste al principio de esta conversación, fracaso, fracaso, fracaso, y hay dos historias que nos gustan aquí en Receta del Éxito entregar y es la historia, el fracaso o el momento más amargo o doloroso, como quieras llamarlo, que generalmente viene consigo con muchas lecciones, con muchas, pero ¿hay una en particular que te haya marcado, un momento de estos difíciles o amargos que te haya dejado una gran lección? ¿Qué pasó? ¿Por qué te dolió? Y ¿qué aprendiste?
Simón Levy: Mira, sin duda he tenido muchas, las mayores lecciones de mi vida las aprendí en China y justamente por eso escribí mi último libro La Era Microglobal 2.0 en donde comparto justamente estas experiencias y te voy a compartir una personal, estaba viviendo en la ciudad de Beijing, era el año 2009 y estaba con una presión muy grande, Alex, yo tenía cerca de veinticuatro – veinticinco años si no me equivoco y tenía una presión muy grande porque estaba representando al destino turístico más importante de América Latina para mí de México que es Cancún, la Rivera Maya, en la feria más importante de China, por primera vez y en ese momento tenía una presión muy grande porque tenía prácticamente a todo el gobierno mexicano encima de mí, en contra mía porque abrí caminos que jamás se habían abierto de negocios en México y en China.
No es fácil que a un muchacho de veinticuatro años le perdonen prácticamente que empiece a hacer negocios de millones dólares y de promociones turísticas, entonces recibí muchos comentarios negativos, recibí muchas presiones de mi equipo, tenía en ese momento ciento cincuenta colaboradores en mi empresa, entonces empiezan las traiciones, empiezan las manipulaciones, los cambios, y llegó un momento y a mí no me da vergüenza ni me da miedo decirlo, yo quise suicidarme, quise quitarme la vida, soy una persona que ama profundamente la vida pero nunca en mi vida había tenido una presión tan grande porque estaba a punto de perder el contrato más grande de mi vida.
Yo tenía esta edad y la verdad es que me faltaba muchos anticuerpos emocionales y por fortuna mi socio que ya falleció, Arican, uno de los grandes empresarios de México, de Chrysler de México, estaba conmigo, en Kunming una ciudad al sur de China y gracias a su tranquilidad, gracias a las palabras que él me dio justamente pude construir esta frase que es una las cosas que más me gusta en la vida trasmitir y decirle a la gente que nunca confunda un sentimiento temporal como una realidad permanente.
Alex Dalí Rizo: Claro y fíjate, me mencionas eso y es un sentimiento temporal ¿qué se siente, sentiste miedo, terror, pánico, inseguridad, todas esas cosas? Te lo digo porque mucha gente puede verse identificada con situaciones como estas durante su carrera de emprendimiento ¿correcto?
Simón Levy: Totalmente, sentí todo eso, primero tienes la diferencia de horarios en China y yo estaba trabajando entre China y México, primero no duermes, cuando no duermes ya todos tus nervios se ponen de punta. Dos, sentí miedo y frustración, yo soy una persona muy sensible y ciento y percibo el odio de las personas de manera muy clara y yo decía y me preguntaba – toda acción le corresponde una reacción – como el efecto físico, en sentido contrario y yo no entendía porque me estaba sucediendo todo esto y al final de cuentas respire, hice un mapa mental en mi cabeza de los pro y de los contra y me di cuenta justamente que esto era un tema temporal solamente y que en realidad lo único que estaba sucediendo es que le estaba teniendo miedo a un futuro que todavía no existía, y te voy a decir una cosa, la verdad y tampoco me da miedo decirlo, yo me imagine a la gente prácticamente que me estaba intentando hacer daño, me la imaginaba de manera grotesca y simplemente dije, son los mismos seres humanos que yo, no tienen ningún diferencia yo, tienen poder temporal, no son personas que van estar todo el tiempo encima de mí y por fortuna logre equilibrarme.
Alex Dalí Rizo: Ahí está la gran lección, si estoy en lo correcto o sino corrígeme, lo que sucede, lo que se ve no es necesariamente es lo que es, puede ser simplemente un momento, todo va a cambiar, todo va agarrar su curso nuevamente y hay que ajustarse, pero para ti en particular ¿Cuál fue la mayor lección que te quedó de ese trance, de ese momento amargo?
Simón Levy: Justamente tener la capacidad y la tranquilidad de analizar racionalmente las cosas y sobre todo la adaptabilidad que es fundamentalmente la intensión de poderte adaptar a cualquier circunstancia de las adversidades y que entendamos que todo lo que yo aprendí en la universidad y el conocimiento no me servía para una experiencia personal y particular.
Alex Dalí Rizo: Simón estoy seguro que también tienes una colección, una enciclopedia completa de momentos sabrosos, de esos que te alegran el alma y te hinchan el corazón, uno en particular, escógelo tú ¿Qué pasó? ¿Qué se dio? ¿Qué te puso esa sonrisa de oreja a oreja? Cuéntanos esa historia ¿Qué pasaba?
Simón Levy: El momento más importante de mi carrera profesional en China fue cuando a pesar de todas las adversidades logre colocar una réplica del Ángel de la Independencia. Es un monumento que está en plena avenida de La Reforma, es la avenida más importante de la ciudad de México y fue una réplica de casi diez toneladas, que la logre enviar por la aerolínea de Aeroméxico y que nunca antes en la historia, en particularmente de China porque ahí fue la Muralla China, ningún monumento extranjero se había permitido ponerse ahí, entonces ese fue el momento más importante de mi vida, estuvo durante un mes en los juegos Olímpicos en el año 2008 en Pekín, hicimos un concierto de mariachis en la Muralla China y justamente ese es el día más feliz por el cual a mí en lo personal se me hincho el corazón.
Alex Dalí Rizo: Simón hermano se me enchina la piel nada más de imaginarlo y esos son los momentos sabrosos que te dan gasolina de avión para seguir adelante en lo que quieres hacer, ¡qué bien! ¡Qué sabroso! Ahora hablando de sabroso, de sabores, ya pasamos por amargo, el dulce, el sabor picante ¿te gusta picante?
Simón Levy: ¡Muchísimo!
Alex Dalí Rizo: Prepárate hermano porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Simón, usualmente como emprendedor queremos hacerlo todo nosotros mismos, ¿correcto? Pero sabemos que eso no funciona, si queremos llevar las cosas el siguiente nivel tenemos que empezar a delegar, quitarnos sombreros, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da?
Simón Levy: Soy muy soberbio, soy egocéntrico y muy inseguro.
Alex Dalí Rizo: Una emprendedora o emprendedor que admiras, que respetas, que sigues y que te guste el resultado, el impacto que está teniendo con sus clientes, con su audiencia, con su producto, con su servicio ¿Quién sería?
Simón Levy: Pues no es un emprendedor comercial, es un emprendedor político y se llama Pepe Mujica.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación o una herramienta que sean de tus favoritas, probada y comprobada por ti, que uses en tu negocio y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Simón Levy: Telegram.
Alex Dalí Rizo: Simón ¿recuerdas cuál es el mejor consejo que has recibido como emprendedor hasta hoy?
Simón Levy: Siempre cumplir lo que dices.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Simón Levy: Ser muy crítico de mí mismo.
Alex Dalí Rizo: Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar.
Simón Levy: La Columna de Hierro de Taylor Caldwell.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Simón hermano ¿a que no adivinas a dónde llegamos?
Simón Levy: ¿A dónde llegamos?
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito y dice así, todo eso que quieren saber las personas que saben que has escrito siete libros, que llevaste ese monumento a China, que has creado todo esto alrededor de Smartcities Group, y de todo esto que estás haciendo con The Ideasia Fund, está en esta pregunta, entonces dice así, somos el producto de todo lo que hemos bien o mal, de los fracasos, los hallazgos, las glorias, todo eso, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que están en sus cubículos haciendo alguna de estas aplicaciones móviles que según Tony Robbins forman el ochenta y cinco por ciento de la población que odia su trabajo pero te escuchan a ti hablando con ¡el Chispiao Vale! de la Receta del Éxito y dicen ¡Wow! esa historia de Simón Levy es el empujoncito que yo necesitaba para lanzarme ya, de una vez y por toda o para no rendirme ahora que esto del emprendimiento no está como yo quisiera, te pregunto, si se va todo, tu podrías enumerar, si se va todo pero te queda el conocimiento, la experiencia, estas conversaciones, los libros que leíste, todo eso, si tuvieras que empezar nuevamente desde cero, tu podrías los pasos así como en una receta, claros, específicos y prácticos que harías en los primeros treinta días si Simón Levy emprende desde cero hoy ¿Qué harías en esos treinta días?
Simón Levy: Lo primero levantarme muy temprano, muy trempano.
Lo segundo es escoger las actividades que me van a permitir ganar más dinero pero siendo feliz, no siendo infeliz.
Tres, obtener una sola oportunidad que me permita obtener la mayor cantidad de recomendaciones hacia otros clientes.
Cuatro, tener la posibilidad de replicar rápidamente el resultado que tuve de manera positiva.
Quinta, definitivamente esperar a encontrar más clientes que me permitan crecer mi organización y no llevarle más costos a mi organización o a mi emprendimiento antes de tiempo. Los flujos de efectivo siempre cuentan más y después intentar de manera digital conseguir la mayor cantidad de clientes de manera global.
Yo creo que esos serian mis pasos inmediatos.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito ahí está la receta completa de Simón Levy, Simón podemos hablar de esto por días, por horas porque nos encanta, hay historias, hay moralejas, hay lecciones detrás de todo esto, y estoy seguro que no soy el único en estos momentos que quieren continuar esta conversación contigo, ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito, tu frase, y nos despedimos.
Simón Levy: Simplemente nos escribimos directamente en Twitter en las redes sociales, en mi canal de Telegram, yo personalmente le escribo a la gente, todas las redes y mi canal de Telegram se llaman @simonlevymx entonces por ahí.
Alex Dalí Rizo: ¿Y tú frase?
Simón Levy: Una realidad no significa un sentimiento permanente o a la inversa, una emoción temporal.
Alex Dalí Rizo: Una pregunta más antes de despedirnos, tú allá en California y yo aquí en Orlando, es la siguiente ¿Por qué China? Si hay gente que está pensando en viajar a China y crear un mundo nuevo o aprender cosas, empezar cosas ¿Qué les dirías? o ¿Si tu tuvieras que ir nuevamente a China? o ¿Qué hay que ir a buscar allá?
Simón Levy: China represento para mí quien iba a ser la próxima potencia del mundo y entender fundamentalmente como saltar la trampa occidental de que toda la gente y de que toda las universidades y todas las organizaciones nos habían enseñado que EEUU es prácticamente el lugar donde hay que estar y yo quería estar en el lugar donde se estaba construyendo el futuro y por eso me fui a China.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, Simón hermano, tú sabes lo que es un abrazo de eso, un abrazo bien grande, te envío un abrazo de oso desde aquí desde Orlando hasta allá en California, hermano que no sea la última, será hasta la próxima.
Simón Levy: Claro que sí, me va dar mucho gusto y felicitarte por este espacio a ti y a toda la gente que te escucha.
Alex Dalí Rizo: Gracias mil, gracias Simón.
Mi Gente de Éxito, gracias por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Simón Levy y vas a tener acceso a las notas de este episodio, la transcripción, el audio, todos los enlaces que compartió, con su receta, todas esas recomendaciones, los libros que mencionó y todo esto va estar en las notas de este episodio pero sobre todo si historias como estas, historias reales de personas reales como tú y como yo son las que hacen clic contigo, con tu realidad actual de emprendimiento o con tu sueño o la realidad que proyectas para tu futuro, entonces este es el momento de tomar acción aquí y ahora, haz clic en el botón de suscribirte en este podcast desde tu teléfono, desde tu Tablet o compártelo con alguien que pueda beneficiarse de toda esta información millonaria que ofrecen nuestros emprendedores hispanos y sobretodo llénate de inspiración los siete días.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
¡Mi Gente de Éxito! Quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, para promover tus productos, tus servicios y tu marca pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti, visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Es Gratis! donde te enseño paso a paso ¿Cómo empezar tu podcast? Son dieciocho lecciones en video directo a tu correo electrónico ¡Reserva tu puesto! En www.cursodepodcastgratis.com ¡Empieza! ¡Desarrolla! Y ¡Monetiza! Tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito