
562: “Cómo Emprender un Negocio con un Crédito” con Santiago Botero Jaramillo
Santiago Botero Jaramillo es un emprendedor apasionado, desde sus inicios tenía la firme idea de emprender y entiende que para triunfar en este mundo siempre hay que hablar desde el corazón. Su mayor fortaleza está en trabajar siempre, como una persona comprometida que busca la excelencia, porque para evolucionar hay que tener una reinvención continua. Como tip de éxito nos menciona que a medida que los resultados mejoran, se deben ir mejorando los estándares para ser más competitivo.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Santiago:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Santiago:
- Siempre hay que ir pensando en la reinvención, siempre hay que innovar, la fórmula para poder contrarrestar la competencia es con la innovación continua.
- En los momentos de crisis hay dos tipos de personas: los que se ponen a llorar y los que venden los pañuelos, decide ser siempre el que vende los pañuelos.
- El éxito que no venga acompañado de labor social y de ayudar a las personas no tiene razón de ser.
Esta es la Receta de Santiago:
- Identificar qué es lo que estoy dispuesto a pagar para trabajar, que es eso que me apasiona.
- Lanzarse como un rottweiler, siempre con la filosofía piensa mal para que te vaya bien.
- Tener un Plan B en caso de que las cosas no sucedan.
- Crear productos con conciencia social.
- Hay que trabajar 24/7.
- Hay que rodearse de mentores.
- Siempre hay que ir mejorando.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Santiago:
- Instagram: @santiago.botero.jaramillo
- Correo: santiago@finsocial.co
- Telf: +57 315-722-1000
- Finsocial:
- Instagram: @finsocial_sas
- LinkedIn: Finsocial
- YouTube: Finsocial
- Website: https://www.finsocial.co/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“En la medida que tus resultados vayan mejorando, debes ir mejorando tus estándares para que seas competitivo con el mundo”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Regístrate! Es ¡Gratis! Empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy con Santiago Botero Jaramillo desde Barranquilla – Colombia.
Alex Dalí Rizo: Santiago ¿Listo pa’ la parrilla?
Santiago Botero Jaramillo: ¡Gracias por la invitación!
Alex Dalí Rizo: Santiago Botero Jaramillo es ingeniero agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana de Honduras con máster en administración de empresas en la escuela de negocios internacionales en Costa Rica. CEO-Fundador de Finsocial, una compañía profesional especializada en originación, fabricación y administración de cartera de créditos por descuentos de nómina ofreciendo soluciones financieras por medio de créditos asequibles, rápidos y efectivos.
¡Wow! Santiago hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplíanos un poquito esa presentación si quedó algo por fuera, una primicia hermano, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, no sepa del ser humano, queremos conocerte un poquito más hoy.
Santiago Botero Jaramillo: Mira yo creo que algo que falto y que no dice digamos que soy una persona con alma de niño, soy un soñador que el fondo de su corazón buscas ser un vehículo por el cual Dios haga milagros y digamos que mi parte como emprendedor nace vendiendo paletas en un carrito en Estados Unidos, que es algo que mucha gente no conoce. Algo bien particular es que la gente siente que para ser exitoso tiene que haber sido perfecto y yo soy una persona disléxica. Yo desde joven era zurdo, me cambiaron a la mano derecha y digamos que eso me generó un trauma en la cabeza. Bueno mi forma de ver las cosas es más a través de imágenes, soy malo memorizando y todo lo tengo que decir desde el corazón.
Alex Dalí Rizo: Ahora Santiago, vamos a recorrer tu jornada de emprendimiento, todas estas cosas e historias que vas a compartirnos. Pero retrocediendo un poquito el tiempo, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito Santiago de niño? El que siempre pedías en casa hermano ¿Cuál era ese plato?
Santiago Botero Jaramillo: El plato favorito era la pizza. Cuando era pequeño, mi papá era ganadero y yo le decía al administrador que cuando yo heredara de mi papá iba a vender estas fincas e iba a montar una cadena de pizzas, entonces yo pienso que mi plato favorito siempre ha sido la pizza.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¿Y tienes una favorita? Porque una de mis favoritas lleva piña, anchoas, jamón y queso, ¿la tuya?
Santiago Botero Jaramillo: De jamón y queso, yo no como verduras.
Alex Dalí Rizo: A bueno, que bien.
Ahora si Santiago entrando en tu genialidad como emprendedor, si tuvieras que sacar una ficha y decirme Santiago, mira Alex, mi mayor fortaleza en los negocios, como emprendedor, de esta era, de este momento es esta, ¿Cuál sería?
Santiago Botero Jaramillo: Yo pienso que mi mayor fortaleza es trabajar veinticuatro/siete, una persona comprometida con lo que hace, que busca la excelencia, yo no trabajo, no juego a ser el número uno y siempre ir pensando en la reinvención, en que siempre debo innovar, yo siento que la fórmula de poder contrarrestar la competencia es la reinvención continua entonces esa siempre ha sido mi as bajo la manga.
Alex Dalí Rizo: Hablando un poquito de tu modelo de negocios, explícanos ¿en qué consiste? ¿A quién ayudas? ¿A quién sirves? ¿Quién es tu cliente perfecto? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Santiago Botero Jaramillo: Finsocial es la fintech más grande de Colombia, nuestra compañía nace prestándole dinero a profesores del sector público y pensionados, ese es el core del negocio inicialmente. Después pasa a un nicho en medio de la pandemia, gente que quiera montar realmente su negocio, Finsocial desarrolla una unidad de crédito para esas personas.
Nosotros somos una compañía no regulada, no captamos dinero del público, nosotros nos fondeamos con la banca, colocamos los créditos y nos ganamos una intermediación, entre el valor de la banca, la tasa de interés, más el valor originado, entonces esa es nuestra fórmula de generar ingresos. Somos como un banco pero sin captar plata.
Alex Dalí Rizo: Ahora ¿cómo se te ocurrió esto? Tú sabes que tenemos una máquina de generar quinientas mil ideas por minuto, pero no las hacemos todas, ¿en qué momento se te ocurrió esta y te casaste con ella? Cuando dijiste sabes qué… vamos hacer esto Finsocial, cuéntame esa historia.
Santiago Botero Jaramillo: Yo soy ingeniero agrónomo una cosa completamente distante del sistema financiero. Mi familia es el distribuidor más grande de zapatos de Colombia y el negocio de mi papá llegó a tener doscientos cincuenta almacenes de motos y en el negocio de las motos, el negocio cuesta dinero, más que vender la moto es un vehículo mediante el cual uno le presta dinero a la gente que le vende la moto.
Yo llego a Colombia a los treinta años después de haber estudiado en Honduras, en Costa Rica, de haber emprendido en Estados Unidos y cuando yo llego a Colombia, me ponen a manejar una marca de motos que nadie conocía, que se llama AKT y yo desarrollé esa marca en toda la costa, yo fui su primer distribuidor y bajo esa tesis ahí me di cuenta que lo que realmente me apasionaba a mí era el prestar dinero, porque el prestar dinero es una fórmula para ayudar a las personas a hacer sus sueños realidad y estando en esta industria conocí que le prestaba a maestros y a pensionados entonces yo hacía créditos en las motos de veinticuatro meses que eran a corto plazo, que me tocaba salir a cobrar y bajo la otra figura que era prestarle a profesores y a pensionados a través de descuento en tu nómina lo podía llegar a prestar a setenta y seis, noventa meses. Hoy en día prestó a ciento cuarenta y cuatro meses y un mercado quinientas veces más grande porque el mercado que yo tengo es cercano a medio millón de personas.
Por eso tomé la decisión de arrancar esta compañía en el 2012 con quince guerreros, hoy en día nuestra compañía tiene más de setecientos socios que llamó hoy en día mis empleados y estoy en veintinueve ciudades, entonces ha sido un salto bastante interesante nueve años atrás.
Alex Dalí Rizo: ¡Y ya no tienes que salir a cobrar! Jajaja…
Santiago Botero Jaramillo: Ya no tengo que salir a cobrar, en la pandemia es la compañía que ha tenido mejor rendimiento en la cartera.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! ¡Qué bien!
Ahora, fíjate después que te decides lanzar en esta idea, en este emprendimiento, normalmente es una montaña rusa, hay retos, hay intentos fallidos, ¿Cuál fue el mayor reto? ¿Cuál fue una situación difícil que hayas enfrentado? Que a lo mejor te haya dolido, ¿por qué dolió? Cuéntanos esa historia.
Santiago Botero Jaramillo: Yo por lo menos tengo una filosofía y escribí un libro durante la pandemia que es Volviendo las Tormentas en Bendiciones y realmente al COVID yo no lo llame coronavirus, sino coronamigos, uno busca una manera de que sea una oportunidad.
En el tema de emprendimiento es cómo uno va aprendiendo como ser humano, que a lo que está enfrentando porque ¿Qué es un emprendedor? Un emprendedor es una persona que no le pagan para trabajar, paga para trabajar que ese es el costo de la inversión, es una persona que tiene que trabajar veinticuatro – siete y que sabe que el primer día del mes, el último salario que se paga es el de él, es algo bien, bien interesante que deben de considerar las personas que quieren emprender, pero tiene una satisfacción gigante y ves los resultados. Una empresa se vuelve como un hijo para los emprendedores este tema del emprendimiento realmente, no son crecimientos lineales, no es que uno siempre está bien o siempre esta normal, las empresas tienen subes y bajas y eso demuestra que uno está vivo porque esto es dinámico.
Uno de los mayores retos que tuve fue que yo siempre he buscado una compañía que fuera muy profesional, con los mayores estándares, yo fui la primera compañía calificada en Fitch Ratings como administrador, que no era regulada por el sector financiero, siempre trate de montar mis mejores estándares y en el 2016 o en el 2015 hay una pirámide en Colombia que se constituye de libranzas y hace una cantidad de abusos a gente inocente que fondeaba libranzas. Cuando estalla esa bomba de tiempo yo dije que particularmente no va a pasar nada porque yo he montado unos anillos de seguridad estructurado, yo lo hago todo a través de un patrimonio autónomo, mi compañía es completamente transparente, generó sorpresa como esa pirámide hizo tanto ruido en el sistema financiero, la Superintendencia bloqueo a los bancos y a una que era mi fuente de fondeos que no podía ayudar a originadores que no estuvieran digamos todavía avalados por la Superintendencia Financiera, entonces realmente me generó un problema gigante porque como yo no puedo captar dinero del público, entonces yo lo poquito que origina ¿a quién se lo podía vender?
En ese momento tenía doscientos veinte empleados en la compañía, yo no sé si te das cuenta pero soy bastante creyente en Dios y siento que es mi aliado, siento que es mi socio. En ese momento estaba en la iglesia, me arrodillé y le dije a Dios, mire yo me siento en este momento como Moisés, usted nos abre este océano o nos vamos a ahogar doscientas veinte personas y literalmente fue así, como un milagro de Dios, llegó un banco que quería originar cartera segura, que estaba pasando por un momento difícil, que vio el potencial que tenía Finsocial y me dijo de un momento a otro ¡Yo lo apoyo! Pero eso me costó sangre.
Me acuerdo en un mes tuve que despedir a ochenta personas y les digo algo, para las personas que nos gusta ayudar a la gente, que construimos empresas porque sentimos una responsabilidad hacia los empleados, hacia los clientes, hacia los inversionistas, hacia la comunidad, que es a los que impactamos directamente, fue un golpe duro, entonces fue uno de mis primeros aprendizajes.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál sería la gran lección que te quedó de ese evento?
Santiago Botero Jaramillo: La gran lección es la misma que apliqué en el coronavirus, que en el momento de crisis hay dos tipos de personas: los que se ponen a llorar y los que venden los pañuelos y pues yo decido vender los pañuelos.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, Mi Gente de Éxito, escucha las palabras de Santiago Botero Jaramillo, eso es puro concentrado de proteína mental.
Ahora escoge un momento que te haya puesto una sonrisa de oreja a oreja ¿qué pasó? Hermano ¿Qué te puso tan feliz?
Santiago Botero Jaramillo: El momento más feliz que me ha dado la vida, digamos en mi compañía, yo creé una fundación y en medio de la pandemia impactamos a más de tres millones de dólares, a la gente más necesitada del 2020 eso me dio mucha alegría, pero algo que me sacó lágrimas es que yo cumplo años el cinco de abril y el regalo que me tenían los empleados es que estaban construyendo una casa a la persona que barre en nuestra oficina, en beneficio a mi regalo de cumpleaños. Me encantó porque estoy ayudando a la gente a aprender a ser generosos, y ser generoso es un buen negocio, entonces la vida lo bendice a uno.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! ¡Qué emocionante! ¡Que sabroso se siente! Y se me enchina la piel de escuchar el cuento, de imaginarme esa situación allí, el sentimiento que hay detrás de todo eso.
Ahora te pregunto Santiago ¿te gusta el picante?
Santiago Botero Jaramillo: Sí, me gusta el picante.
Alex Dalí Rizo: ¿Le pones picante a las empanaditas? ¿A la sopa? ¿Al ajiaco? ¿A qué le pones picante?
Santiago Botero Jaramillo: Le pongo picante a las alitas de pollo que me encantan.
Alex Dalí Rizo: Bueno, pues prepárate hermano porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Santiago, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, para que queden las cosas bien hechas, porque sentimos que nosotros somos lo que lo queremos hacer, pero sabemos que eso no funciona hay que ir soltando los sombreros para ir pasando al siguiente nivel. Ya conocemos una de tus grandes fortalezas, tú puedes identificar objetivamente ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da muy bien?
Santiago Botero Jaramillo: Que no hablo perfecto inglés.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que respetes, que te gusta el impacto que está generando hoy en día, en este mundo ¿Cuál sería?
Santiago Botero Jaramillo: Admiro a Elon Musk.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación, una herramienta, una estrategia que usas en tu negocio, que está aprobada, que te da buenos resultados y que quieras compartir con nuestra audiencia, con nuestra Gente de Éxito?
Santiago Botero Jaramillo: El sentido común.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Qué te quita el sueño hoy de manera positiva?
Santiago Botero Jaramillo: Me quita el sueño, dar cada día más de mí para ayudar a más personas, generando empleo o impactando a la sociedad.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido hasta hoy? Sé que has recibido muchísimos, uno que los has practicado, que lo llevas bien de cerca ¿Cuál ha sido?
Santiago Botero Jaramillo: Piensa mal para que te vaya bien.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro Santiago?
Santiago Botero Jaramillo: Todos los días me levanto a las cinco de la mañana y le mando el evangelio a más de dos mil personas.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué belleza!
¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar?
Santiago Botero Jaramillo: Bueno, Bonito y Carito de David Gómez Gómez.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Bueno, Bonito y Carito de David Gómez Gómez. Estuvo aquí en Receta del Éxito y pueden escuchar ese episodio que estuvo muy, muy bueno.
Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Santiago hermano, llegamos al plato fuerte hermano de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito, lo que todos quieren saber, de cómo hacerlo, ¡y cómo lo hace! Es exactamente eso y dice así; somos el producto de todo lo que hemos hecho, de todo lo que hemos vivido hasta hoy, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que a lo mejor están en un cubículo en un trabajo de ocho a ocho, de ocho a seis, haciendo una de estas aplicaciones móviles, que está bien pero tienen esa semillita de emprendimiento, que quieren lanzarse y que está batallando para dar ese primer paso o ya empezaron y están consiguiendo los primeros obstáculos en esto del emprendimiento, pero hoy te escuchan hablando con ¡El chispiao vale! en Receta del Éxito y dice ¡Wow! esa historia de Santiago Botero es el empujoncito que yo necesitaba para dar ese paso, para no rendirme, ahora que las cosas no están como yo quisiera.
Te pregunto, si se va todo Santiago, pero te queda la experiencia, el conocimiento que tienes hoy, tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos qué harías en los próximos treinta días si empiezas nuevamente hoy, este día, este año ¿qué harías en esos treinta días?
Santiago Botero Jaramillo: Lo primero que haría es identificar qué estoy dispuesto a pagar para trabajar, que es lo que realmente me apasiona. Yo tengo una frase en mi oficina que dice, “Juega a ser el número uno”. Después de identificar qué es lo que me apasiona me lanzaría como un rottweiler, siempre con una filosofía de piensa mal para que te vaya bien.
Tener un plan B en caso que las cosas no suceda, mucha gente dice que uno no debe de tener plan B, porque el plan B no debería ser un plan cuando uno está emprendiendo. De cierto modo tienen razón pero cuando la vida no es solo de uno, cuando tienes personas a tu alrededor, uno no puede ser tan irresponsable de fracasar y de afectar a las personas y dejarlas en la ruina, no tener de qué comer o de qué vivir, cuando uno se lanza a una aplicación. Yo pensaría que para mí eso es lo más importante.
Otra cosa que para mí ha sido valiosa es que el éxito que no venga acompañado de labor social y no ayuda a las personas no tiene razón de ser, que ayuda a las personas a crear productos que sean sociales. Por ejemplo yo tengo una filosofía en la empresa y es que a mí no me interesa la máxima rentabilidad, me interesa la rentabilidad mediana en mercados grandes y si estoy tomando la máxima rentabilidad es que le estoy quitando parte de lo que le debería dejar a mi cliente, entonces me vuelvo débil frente a la competencia, si soy de la filosofía de que hay que trabajar veinticuatro/siete.
Desgraciadamente la vida no es como la universidad donde son notas de uno a diez, la vida es variable, donde solo un porcentaje de la gente progresa ¿qué significa eso? Que si usted está trabajando duro, que siente que es el número uno, toma un fresco y se descuida, la competencia puede que está trabajando más fuerte que usted y lo pase y vas a perder dinero. Eso significa que nunca debes bajar la guardia.
Lo más interesante de todo esto y la gente dirá ¿por qué tanto dolor? ¿Por qué mejor no trabajar para una persona? La satisfacción que uno tiene al ser emprendedor, de ser empresario es inimaginable, es como un hijo que uno crea. Hoy tengo más de dieciséis empresas, en las cuales he creado con empleados míos, porque lo que quiero es que ellos se vuelvan empresarios. Como creo en la gente, como creo que la gente es lo más importante de las empresas, mi objetivo es crecer y apoyar a la gente.
Yo pienso que haría todo eso y saber algo muy importante, siempre se requiere de ángeles que le ayuden a uno, de mentores, de gente que te ayude en el recorrido, pensar que uno lo puede hacer todo es imposible. Siempre tienes que pensar en ir mejorando, al principio no tendrás el dinero para pagarle al mejor contador, al mejor abogado, pero a medida que tus resultados vayan mejorando debes ir mejorando tus estándares para que seas competitivo contra el mundo.
Otra cosa que diría, hoy diría que es muy importante y lo diría hoy, porque eso no lo pensaba hace diez años, hoy en día hay que montar empresas multi-país, hay dos tipos de empresas, las empresas que dan dinero y no valen plata y las empresas que valen plata y no dan dinero, y las empresas que valen plata y que dan dinero, es muy importante saber que existen esos tres tipos de empresas y usted tiene que escoger cuál de las tres quiere desarrollar. Yo escogí la tercera, las que valen plata y dan plata, que de pronto no valen tanto como otras que valen muchísimo a parte de la estrategia comercial, pero hay que tener mucho cuidado con eso.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Santiago Botero Jaramillo. Santiago estoy seguro que a este punto mucha gente va a querer saber mucho más de ti, de Finsocial, de lo que estás haciendo, hermano ¿Cuál es la mejor forma de entrar en tu mundo? ¿De conectar contigo? ¿De saber más de ti? Luego una frase de éxito positiva que te guste y nos despedimos.
Santiago Botero Jaramillo: Muy fácil para conectar conmigo es Santiago@finsocia.co y mi número es 7315221000 cualquiera me puede escribir un WhatsApp que con mucho cariño le contestaré en el momento que pueda.
La frase de éxito, nunca trabajes, juega a ser el número uno y ojalá que seas un instrumento por medio del cual Dios haga milagros, llevar a Dios siempre de socio en las empresas da resultado y se los digo yo que he pasado por muchas batallas y he salido adelante.
Alex Dalí Rizo: Santiago hermano, hermano he disfrutado muchísimo la conversación y Mi Gente de Éxito, tanto también como yo, hay tanto que hablar sobre esto Santiago, sobre los negocios, sobre el fin social, sobre las cosas que tengan sentido, que tengan valor, que vayan más allá del número, el impacto que podemos causar mientras estamos en esta dimensión, hermano que no sea la última, será hasta la próxima.
Santiago Botero Jaramillo: Alex, muchas gracias, muy querido y siempre que pueda ayudar a las personas que nos escuchen aquí tienen un amigo y mi función en la vida es ser ese vehículo y en lo que les pueda ayudar, lo haré desde el alma.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil! ¡Gracias mil!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, espero que hayas disfrutado tanto como yo esta conversación con Santiago Botero Jaramillo, vista www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Santiago Botero Jaramillo y vas a tener acceso a las notas de este episodio, la transcripción, el audio, sus redes, su página, todo los que nos comentó, su enlace que nos mencionó en esta conversación súper interesante, sobre todo es sí historias como estas son las que hacen clic contigo, con tu realidad actual, con tu realidad en el emprendimiento, si estás a punto, si quieres mantener la inspiración, si te quieres mantener motivado, dar ese paso que has postergado por tanto tiempo o no rendirte ahora que las cosas no están como quisieras, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, porque mi misión es traerte historias reales, para que te lleves herramientas reales que funcionan, recetas que funcionan en la actualidad.
Mi Gente de Éxito será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, promover tus productos servicios y la marca, pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti visita www.cursodeposcastgratis.com donde te enseño paso a paso cómo empezar tu podcast, son dieciocho lecciones de videos directos a tu correo electrónico, reserva tu puesto en www.cursodeposcastgratis.com empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito