120: Cómo crear planeación financiera con Sandra Salcido
La pasión que tiene en la sangre Sandra Salcido desde pequeña son los números, pasión que la llevo hoy en día a especializarse en la planeación estratégica de negocios, y en ayudar de una forma muy fácil a familias en crear la estabilidad que desean, alcanzando esa libertad financiera que nos permita afrontar cualquier adversidad que se presente a futuro.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Audible
Libro Recomendado por Sandra:
Tips Claves de Sandra:
- Cuando emprendas, en tu negocio tienes que dejar tus emociones a un lado, con emociones no podemos crear una estrategia adecuada.
- Planificate, prepárate, ahorra, piensa a futuro, ¿Qué podría salir mal?
- Define el sistema que vas a emplear para que los empleados de tu negocio lo puedan replicar y no te absorba el cien por ciento de tu tiempo tu negocio.
- Para deshacerte del miedo quítate tú mismo de tu camino, acciona y haz cosas que te saquen de tu zona de confort todos los días.
- Las cosas la tienes que trabajar con amor y desde el corazón.
Esta es la Receta de Sandra:
- Levantarse temprano.
- Practicar la gratitud.
- Tener la disciplina de una agenda con metas de la semana y de cada día.
- Darte tiempo para ti, para nutrir tu mente y creer en ti.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Sandra:
- Instagram: @sandrapsalcido
- Facebook: https://www.facebook.com/sandrapaolasalcido/
- Salcidos Financial:
- Instagram: @salcidosfinancial
- Website: https://salcidosfinancial.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy con Sandra Salcido.
Alex Dalí Rizo: Sandra ¿lista pa’ la parrilla?
Sandra Salcido: ¡Más que lista! Jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Sandra Salcido es empresaria, conferencista, inversionista, experta en finanzas personales con más de siete años de experiencia en la industria. CEO de dos empresas, One Edge Insurance y Salcido´s Financial.
Apasionada de ayudar a la comunidad hispana y familias a encontrar la estabilidad financiera que desean. Altruista y fundadora de la fundación Avance Progreso Hispano.
Sandra ¡Bienvenida! A Receta del éxito, complementa un poquito esa introducción que te acabo de hacer y coméntanos algo singular algo curioso que la mayoría de la gente no sepa de Sandra Salcido.
Sandra Salcido: ¡Hola! ¡Hola! Primero que nada estoy muy contenta por estar aquí ¡muchas gracias! Por la invitación y bueno que te puedo decir Alex, algo que nadie sepa, sabes lo he empezado ya a comunicar pero alguien que no sabía un dato curioso de mí, que yo de niña fíjate ya traigo los números en la sangre digo yo, no jugaba a las Barbie, a correr, a eso pero tenía una pasión por jugar a contar billetes eso era mi fuerte, a jugar a contar billetes, es decir estar en la calculadora, estar firmando papeles y dar órdenes, lo he empezado a comunicar porque de ahí viene realmente mi pasión por lo que hago.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mira que interesante, yo creo que eso es una pasión o sea una pasión bien interesante, tener como hábito contar los billetes jajaja… ¡Definitivamente! ¡Wow! ¡Ok! Mi gente de éxito, ya empezamos con buen pie con Sandra Salcido, Sandra ¿recuerdas algún plato de infancia que preparaban en casa y que era uno de tus favoritos?
Sandra Salcido: ¡Híjole! Claro, soy mexicana entonces las ensaladas de nopales con salsa y lentejas era un platillo muy común en mi casa, ya que crecí con mis abuelos entonces traían todos estos platillos originales de México, entonces ese era mi platillo favorito, es muy sencillo, muy simple y me sigue encantando hasta la fecha.
Alex Dalí Rizo: Fíjate y súper saludable porque los nopales tienen una cantidad de propiedades para el cáncer, para muchas enfermedades, para la piel para mantenerla así bien bonita. Recuerdo que fui a Venezuela y estaba con mi papá y familia, les estaba diciendo y les estaba diciendo que estaba incorporando a mi dieta el consumo de los nopales que para los que no conocen los nopales son como unas tunas, una especie de cactus y buenísimo, le quitas las espinas y todo eso, en jugo, en ensaladas, hasta tacos de nopales bien ricos hay.
Sandra Salcido: Sí y asaditos, ahora sí que para cuando hacen un asado, así asaditos son buenísimos con sal y limón yo tengo miles de platillos, soy vegetariana así que se ajusta muy bien a mi dieta.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! que rico. Ahora si Sandra vamos hablar de negocio, de emprendimiento, de éxito, de cómo hacerla para todos nuestros emprendedores ¿verdad? Te pregunto ¿Cuál es tu zona de genio? ¿Cuál es tu fuerte? ¿Qué es lo tuyo?
Sandra Salcido: Lo mío es la estrategia, los números, te cuento un poquito más al respecto, pero bueno dices estrategia, números aja… mucha gente podemos hacerlo ¿no? Pero ese es mi fuerte, yo he podido asociarme bien con mi esposo porque él tiene el área de la gente, de platicar, de ser extrovertido, yo soy más a ver enséñame el plan, yo te lo voy a desmenuzar, yo te voy a decir donde funciona, en que puedes invertir, como le vamos hacer, es la estrategia lo mío y los números por eso se nos da muy bien el ayudar a las familias a crear planeación financiera porque el empieza hablar un poquito más del mindset de investigar, porque la razón de esto y yo implementó las estrategias, cuánto tienes que invertir, cuánto va a crecer, los pasos y eso se me ha dado bien en todos los negocios, mi lado analítico digamos y es por eso que hemos podido crecer y estar donde estamos ahorita.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate esa es una muy buena fuente de información para nuestros emprendedores la parte de la estrategia, que es clave, que es crítica en todo negocio, no solamente en la finanzas, pero en este caso, en las finanzas, siendo ese tu fuerte ¿podrías compartirnos algo específico que gente de éxito pudiera llevarse de Sandra Salcido el día de hoy con respecto a las estrategias? ¿Cómo ser estratega? ¿Cómo aplicarla? ¿Cómo idearla en nuestros negocios?
Sandra Salcido: Primero que nada yo quiero decir algo que me ha funcionado mucho antes de entrar a números es cuando estás haciendo el negocio o cuando quieres empezar algo o algún proyecto dentro de tu empresa, todo lo que hagas tienes que dejar las emociones a un lado con emociones no podemos hacer una estrategia adecuada ¿por qué? Porque nos vamos por el momento yo puedo ver todo lo que puede salir mal y todo lo que puede salir bien o sea ¿qué es estrategia? vamos a hacer plan, que pasa si yo emprendo este negocio entonces ¿cuáles son todos los malos? Todo lo que puede salir mal, todo lo que puede salir bien y que plan de acción voy a tener si esto sale mal, muchas personas y yo que estoy en Estados Unidos lo veo seguido, empiezan sus negocios y en dos años, tres años tienen que cerrar porque no pensaron en todas las alternativas y no se trata de ser pesimista es solamente tratar de estar preparados en que pudiera haber salido mal, no tenemos la estrategia de decir ¡ok! voy a tener un año de ingreso ahorrados ¿Qué es lo que voy hacer? ¿Cómo voy hacer que los sistemas funcionen a mi negocio? Y este año que tiene de ingresos ahorrados por si llegase a pasar algo como lo que sucedió hace algunos meses no se derrumbe mi negocio, tal vez la mayoría de los negocios no quiero decir que se hayan estructurado con emoción, pero no tenían ese fondo digamos ya de ahorro, no habían hecho una estrategia en caso de que algo así llegase a suceder, obviamente muchos no nos lo imaginábamos lo que iba a suceder ¿no? Pero ¿Qué estamos haciendo dentro de lo que estoy planificando? A futuro, estoy viendo lo que puede salir mal y obviamente lo que puede salir bien y estoy viendo mis planes de salida en caso de que algo no esté bien y los sistemas, los sistemas tienes que ponerlo dentro de la estrategia yo no puedo estar en uno de mis negocios todo el tiempo porque entonces ya no estoy buscando una libertad financiera ¿Qué sistema voy a implementar? Para que mis empleados y las personas que estén en mi negocio lo puedan replicar y no me necesiten a mí en el negocio, creo que eso son bases esenciales.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué interesante! Acabas de mencionar una palabra clave ¡sistemas! Estas grandes corporaciones por ejemplo para mencionar algunas Mcdonald’s el dueño de Mcdonald’s y dueños de todas estas cadenas de comida rápida, no conocen ni una milésima parte de la cantidad de sucursales que hay, pero eso es gracias a que hay un sistema que se implementa y que se delega y todo esto, entonces gente de éxito tomemos esta información súper valiosa de Sandra, crear sistemas en tu negocio desde el principio, irlos poco a poco generando, adecuado para que en efecto pueda correr el negocio por sí mismo.
Ahora Sandra háblanos un poquito de tu modelo de negocios ¿Cómo funciona? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Sandra Salcido: Bueno pues tenemos diferentes negocios, tengo el negocio de seguros y servicios financieros, ese ya corre solo ahí es lo que hacemos es todo tipo de negocios aquí en Estados Unidos desde autos, casas, comerciales y hacen impuestos en la oficina, entonces nosotros en la oficina ya se tiene una estructura donde se tienen a las personas adecuadas para cada área, para el seguro de casa, para el seguro de carro y tenemos a la persona adecuada que viene moviendo lo que son los impuestos, aquí en Estados Unidos esos negocios son muy comunes porque todo el mundo paga para que alguien le haga los impuestos y son obligatorios los seguros y la facturación de clientes es un sistema para el servicio de cliente, el tipo de mercadotecnia que usamos entonces ese negocio ahorita corre solo, al principio no fue así para serte honesta, al principio tuve mucho tiempo invertido porque no conocía tanto todavía, sabía de estrategia más no de sistemas y hasta que puede crear esos sistemas y yo salirme dije ¡ay! Me hubiese ahorrado muchos años si hubiera sabido esto desde el principio, crear un sistema donde yo no tuviera que estar haciendo todo, tengo a las personas correctas y claves en cada parte, es una parte del negocio que tenemos.
También tenemos el negocio de finanzas, solamente de finanzas donde hacemos el coaching financiero, conferencias y planificación para pensiones y en ese negocio tenemos alrededor de cuarenta y cinco agentes que hacen lo mismo que nosotros, nosotros lo entrenamos y ahí es como se genera residual para los agentes que trabajan en nuestra empresa y que también nosotros pagamos los servicios a diferentes clientes dependiendo del tipo de servicios y empleados que tengan.
Alex Dalí Rizo: Ahora ¿en qué parte de Estados Unidos está radicado o prestas servicios a varias partes de Estados Unidos?
Sandra Salcido: Yo puedo prestar el servicio a los cincuenta estados, tengo la licencia para los cincuenta estados yo estoy ubicada en San Diego-California, la mayoría de mis clientes son de California, pero si tengo de los diferentes estados y de las dos agencias lo podemos hacer en los cincuenta estados.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué interesante! Ahora como emprendedora Sandra cuéntanos ¿Cuál fue tu momento eureka? ¿Tu momento aha? Porque tu pudiste haber convertido esta información como una empleada de un banco o de alguna compañía de seguros, que no tiene nada de malo, decidiste ser emprendedora, emprender, tener tu propio negocio, crear tu propio sistema ¿cómo se te ocurrió? ¿Dónde estabas? ¿Cuál fue ese momento aha que tuviste?
Sandra Salcido: Fíjate que muy chistoso que lo comentas, porque trabaje en el banco, trabaje en el banco y cuando empecé mi carrera, de hecho ya trabajaba en el banco antes de graduarme en la universidad, en cuanto me gradué me ofrecieron una posición más alta en el área de inversiones y en el lado operativo de un banco, obviamente mi mente no estaba abierta a emprender porque en mi familia nadie es emprendedor, empresario, en mi familia todos han trabajado para el gobierno en México, entonces yo llego al banco y digo si voy a tener esa posición súper alta es lo que quiero hacer ¿no? Dentro de conocer un poquito más la industria, el corporativo habían cosas que a mí no me gustaban, que a mí no me latían, el poder a la comunidad hispana por ejemplo, regularmente son los que menos invierten, son los que menos que tienen el conocimiento financiero del sistema, entonces el que a mí se me atara de manos el que me pudiera ayudar a ciertas personas porque no tenían arriba de doscientos cincuenta mil para invertir y yo decía pero ¿por qué? Entonces me empezó a entrar el gusanito de que me limiten de esta manera, yo tengo que hacer algo que yo pueda ayudar a más personas de habla hispana a que vean todos los recursos que existen y todo lo que hay.
Después yo no sabía que podría abrir en ese momento algo independiente por mi cuenta, empecé hacer mi investigación, empecé leer libros, empecé a educarme porque es muy diferente la educación de la universidad a la educación que tienes afuera, de empezar a leer a nutrir la mente y empecé a crear estructura, pero para mí lo más fuerte fue darme un cliente en específico que no pude ayudar y el crear una conexión con ese cliente en el aspecto que sabía un poquito más de su vida y digo, esto no puede ser posible, no quiero trabajar aquí, no quiero estar aquí pero me gustan los números ¿Qué voy hacer? Y eso fue lo que me orillo a mí a decir ¡ok! ya después me fui envolviendo con la libertad financiera, que quiero hacer más, para poder ayudar más y poder dar más.
Alex Dalí Rizo: Fíjate mencionaste nuevamente otra palabra clave que me llama mucho la atención que te escuchamos con cierta frecuencia en las redes sociales, en los noticieros y es ¡libertad financiera! ¿Cómo defines esa frase? ¡Libertad financiera! ¿Qué es?
Sandra Salcido: Mira te voy a decir para mí y para cada persona es diferente porque cada quien tiene un concepto diferente de lo que podría ser para nosotros una libertad financiera, para mí una libertad financiera es una libertad de tiempo que yo no tenga que estar invirtiendo mi tiempo por dinero y estar todo el tiempo en la carrera de la rata, como dice en los libros de Robert Kiyosaki, entonces para mí la libertad financiera es que yo pueda disponer de mi tiempo y sin molestar mi estilo de vida y que mis ingresos sigan creciendo sin necesitar de mí ¿por qué? Porque así yo puedo dedicar mi tiempo a lo otro que me gusta hacer qué es el altruismo, el estar proveyendo información pero necesito el recurso, eso para mí es la libertad financiera, el yo ser dueña de mi propio tiempo.
Alex Dalí Rizo: Y como emprendedora supongo que has tenido momentos no tan bonitos ¡verdad! Como todos y momentos de glorias podrías contarnos ¿Cuál ha sido el momento más difícil que has enfrentado como emprendedora? Pero ese cuento, esa historia ¿Dónde estabas? ¿Con quién me pasó? ¿Me llamaron? ¿Este fue el evento? ¡Cuéntanos esa historia Sandra!
Sandra Salcido: Bueno creo que todos nosotros como emprendedores, como empresarios o cuando empiezas a pagarle algo te sucedió, algo te pasó en tu vida que a lo mejor fue tan bajo que estabas casi no se roto y necesito levantarme, agarrar las fuerzas y fíjate te comento, cuando yo estaba en el banco me salí de trabajar de ahí estaba divorciándome entonces estaba en un momento difícil para mí emocionalmente, entonces yo decido abrir un negocio mientras estaba pasando por un divorcio que fue algo muy tedioso y al mismo tiempo ya no tenía el ingreso ¿no? El ingreso que se me estaba dando en el corporativo, yo abro el negocio con los pocos ahorros que tenía, porque yo estudiaba finanzas y eso no significaba que te tuviera noción de cómo manejar mi dinero ¡muy chistoso! Yo recuerdo un día que estaba en la oficina, tenía un solo escritorio muy pequeño el lugar donde empecé y no tenía en mi cuenta de banco ni siquiera para poder colocarle gasolina a mi auto para poder ir a una cita que yo tenía que llegar y con toda la pena, porque siempre fui muy independiente haberle hablado a mi mamá decirle préstame te lo voy a pagar, que mi orgullo no me dejaba a mi hacer esto y escucho ¡ay! Pero es mejor que te regreses a trabajar, a veces la familia no puede entender el ¿Por qué? estás haciendo las cosas, mira allá estabas ganando tanto ¿para qué te separaste? Y para mí fue muy difícil decir, tengo esta edad y no tengo nada, ni siquiera soy dueña de mi propio vehículo, no tengo dinero y estoy sola, entonces digo yo realmente no puedo hacer esto yo mejor me tengo que regresar a una empresa y a mí se me cerraron mucho las puertas por el hecho de ser mujer, yo tengo miles de historias pero ese momento para mí y recuerdo que llorando agarré y mi mamá me prestó dinero, igual tuve una cita ese día igual por mis emociones no fue de lo mejor, me fui a la playa me senté a llorar y dije ¡no! Esto no me va a volver a pasar, esto no me vuelve a pasar y voy a demostrar que yo como mujer y como latina podemos hacerlo y es posible, ese fue mi drive mi empuje para siempre recordarme o sea ahorita yo te puedo decir con seguridad que miedo no me da, porque digo no he tenido nada y me pude levantar, así que si me vuelve a pasar, me vuelvo a levantar porque ya sé cómo.
Alex Dalí Rizo: ¡Ya sabes cómo! Fíjate es muy clave ¡Ya sabes cómo! Hay gente que está ahorita, hay mucho de nuestros emprendedores que están a punto de dar ese paso y están allí donde tu estuviste, de manera resumida ¿cómo podrías hacerlo? ¿Estas personas como podrían hacerlo? ¿Cómo podrían en efecto levantarse como lo hiciste tú?
Sandra Salcido: Para mí funcionó muchísimo el poder creer en mí, obviamente dentro del creer en mí hacer acción ¿no? Y entonces en la acción te pones a ver… a ver… ¿Qué voy hacer? Si me tengo que levantar temprano para prospectar más lo voy hacer, si me tengo que levantar más temprano y hacer mi lista de doscientas personas que voy hablar porque quiero que sepan de mi negocio y me da mucha vergüenza porque no me conocen, porque no he hablado con ellos ¡ni modo! Me voy a quitar la vergüenza porque primero creo en mí y tengo una certeza tan grande que yo sabía que la iba hacer y que lo iba a lograr, que el miedo, la vergüenza, todo eso no existía porque tenemos la capacidad de hacer lo que nosotros queramos, pero nosotros mismos nos interponemos, ya sé cómo, pues como me quito del medio yo misma, con mis miedos, con mis telarañas en mi cabeza y me pongo a accionar ¿Qué tengo que hacer? A veces hay sacrificios que no queremos tomar ¿Qué sacrificios tenemos que hacer para poder lograr lo que yo quiero? Lo escuchamos todos los días, si nos ponemos a leer libros nos dicen las respuestas en libros de negocio, de superación pero no lo implementamos ¿por qué? Porque nos da miedo, nos da vergüenza, nos ponemos diez mil excusas entonces ¿cómo lo hice? Me quite y misma de mi camino y me puse a sacar cosas que me sacaban de mi zona de confort todos los días.
Alex Dalí Rizo: Ahora vámonos al otro lado del comedor, Sandra ¿Qué ha sido? Porque en este transitar hay muchos momentos como estos, necesito que escojas ¿Cuál ha sido el momento más sabroso que has tenido como emprendedora? Que has tenido esa sonrisa de oreja a oreja dices ¡Wow! Que emocionante esto que está sucediendo o que me acaba de suceder ¿Qué fue eso que te paso? Cuéntanos esa historia.
Sandra Salcido: Fíjate que hace poco, hace como unos ocho meses más o menos decidimos salir de viaje y nos fuimos con un mes fuera, porque muchas veces tienes un avance y no te das cuenta del avance que estas teniendo ¿no? Entonces estábamos de viaje, abro mi computadora ya tenía yo dos semanas ahora sí que fuera dije yo voy hacer unos llamados, unos seguimientos y unos correos que tenía que seguir, abro y veo mi estado de cuenta unos depósitos y digo ¡Wow! Para mí me dio una felicidad que no me había tomado el tiempo para hacerla, no fue tanto el dinero fue más el decir, no estoy en la oficina, no he recibido una llamada en dos semanas y sigue creciendo, estoy recibiendo un reporte de todas las personas más que están dentro de la empresa, estoy recibiendo un reporte de las ganancias del mes, estoy recibiendo un depósito de todo lo que entró en el mes sin que yo esté ahí o sea ahora si la cereza del pastel, las personas que me conocen como clientes y el que me puedan decir estoy muy contenta por haberte conocido ¡gracias! Pude hacer esto, pude lograr esto financieramente, fue un momento de realización. Yo me acuerdo estaba fue un Airbnb el que habíamos rentado, cuando abrir mi computador y vi eso empecé a ver a mi esposo y le dije, mira todo el trabajo que hemos hecho, los últimos tres años le digo ahorita se ve reflejado, eso es libertad financiera, esto es realmente el sabor de libertad financiera que eso siga corriendo y nosotros no estemos ahí. Y las personas que trabajan con nosotros ¡no te preocupes! ¡No te molestes! Estas de vacaciones, claro obviamente nos conectábamos cada dos semanas para ver cómo estás todo, pero para mí eso me dio un empuje de decir ¡Wow! Voy bien porque va a llegar un momento dado que ahorita no tengo hijos, pero voy a querer tener una familia y que voy a querer tener ese tiempo y esa libertad financiera y no nada más yo, sino poderla transmitir a más personas para que más personas lo tengan y puedan tener ese sentimiento de libertad.
Alex Dalí Rizo: No y lo sabroso es escucharte hablar y sentir la emoción que hay detrás de esa palabra, de ese cuento de ese momento cuando estabas ahí con tu esposo ¡que sabroso!
Ahora ¿te gusta el picante Sandra?
Sandra Salcido: ¡Claro! ¡Claro que sí!
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¿a qué le pones picante?
Sandra Salcido: A todo Jajaja… me gusta en las salsas hechas en casa ¡a todo!
Alex Dalí Rizo: ¡Que rico! Vamos a ver entonces que tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero Sandra sabemos que eso no funciona, mi pregunta es ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Cuál es esa parte del negocio que no te gusta hacer? Eso que delegas.
Sandra Salcido: Jajaja… ¡cobrar!
Alex Dalí Rizo: ¡Cobrar!
Sandra Salcido: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! Una persona de negocios alguien a quien admires y ¿por qué?
Sandra Salcido: Robert Kiyosaki como transformó todo lo que sabía en educación para las personas, amo su juego y me encanta también como lo hace para los niños.
Alex Dalí Rizo: Ese juego es buenísimo the cashflow quadrant si, lo jugamos en casa y aparte de que te diviertes, te ayuda a entender bastante esto de las finanzas y no caer en la carrera de ratas.
¿Una aplicación Sandra que utilices en tu teléfono celular o en tu computadora o una herramienta de internet que te ayude bastante como emprendedora y que quieras recomendar?
Sandra Salcido: Audible, porque todo el tiempo estoy escuchando un libro.
Alex Dalí Rizo: ¿En qué proyecto estás trabajando? ¿Cuál es el siguiente gran paso que te quita el sueño en las noches?
Sandra Salcido: Estamos trabajando en construir una empresa de tecnología pero en finanzas.
Alex Dalí Rizo: Fíjate cuando estabas a punto de dar ese paso del emprendimiento, básicamente es una tormenta de cosas que pasan en la mente, en ese instante, podrías decir con una o dos palabras ¿Qué era exactamente lo que te detenía de dar el paso? Y ¿cómo en efecto lo venciste?
Sandra Salcido: Yo no puedo, yo no soy capaz y ¿cómo lo vencí? Ahora sí que fue muchísimo trabajo, mental y espiritual para darme cuenta del valor que yo tenía como persona y que sí podía hacerlo.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál dirías que ha sido tu mayor lección de vida como emprendedora?
Sandra Salcido: Que las cosas las tienes que trabajar con amor y desde el corazón, con la intención de ayudar a las personas y se te va a duplicar, a triplicar cuando tu no espera nada a cambio, hay una parte de la persona de negocios y también de las personas a nivel general, pero en particular los emprendedores que le encanta y es lo rituales y los hábitos, ¿podrías mencionar el hábito que piensas que te ha ayudado más en esto del emprendimiento?
Alex Dalí Rizo: Levantarme a las cuatro y media de la mañana.
Sandra Salcido: ¡Oye! Te voy a enviar un mensaje de texto a esa hora jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja… porque tú sabes conozco pocas personas, aunque últimamente he hablado con algunos de los emprendedores que coinciden que se levantan a las cuatro o cuatro y media, yo me levanto a las cuatro o cuatro y media de la mañana, cuando lo comento muchas personas me dicen ¡Wow! Tu eres loco, no tienes vida, que se yo, tantas cosas, pero es que pasan cosas mágicas ahí, a esa hora, que bueno levantarse a esa hora cuatro de la mañana.
¿Un libro Sandra que te haya impactado y que quieras recomendar a gente de éxito?
Sandra Salcido: Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill creo que muchos emprendedores lo implementan, pero fue el primer libro que me abrió la mente.
Alex Dalí Rizo: Piense y hágase rico de Napoleón Hill ¿correcto?
Sandra Salcido: ¡Correcto!
Alex Dalí Rizo: Sandra llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del éxito, cuando te preguntan ¿cómo la hiciste? ¿Cuál es la clave Sandra? Esta es la parte que van a visitar, prepárate para esto porque sé que tienes una muy buena respuesta.
Somos el producto de todo lo que hemos vivido, de todo lo que hemos hecho en nuestra vida, pero ahora quítate el traje de emprendedora y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo y hoy escucha a Sandra Salcido aquí en Receta del éxito hablando con ¡El chispiao vale! y siente ese hormigueo y dice ahora si lo voy hacer, siento la inspiración, me llegó y ahora si lo voy hacer.
Te pregunto Sandra, si se fuera todo pero te queda la experiencia y conocimiento que tienes hoy en día podrías enumerar algunas acciones específicas y prácticas ¿qué harías en los próximos treinta días si tuvieses que empezar desde cero hoy?
Sandra Salcido:
1. Es levantarme temprano, eso es fundamental no importa dónde te encuentres, te va ayudar muchísimo a elevar tu producción y no importa si eres empleado, si tienes empresa, el levantarte temprano para poder iniciar tus actividades.
2. Es algo que yo hago y lo seguiré implementando y si lo pueden hacer en los próximos treinta días cambiaría su vida es la gratitud, yo tengo un libro de gratitud y todos los días estoy escribiendo de treinta a cuarenta cosas por las cuales yo estoy agradecida, porque no quiero despertar el día de mañana sin todo eso que no agradecí, entonces todos los días mi gratitud.
3. Tener la disciplina de una agenda y con logros, cuáles son tus metas de la semana, del día e implementarlo todos los días, a diario es una disciplina que tú haces.
4. Darte tiempo para ti y el darte el tiempo para ti me refiero, el que tú quieras, el que tú creas en ti, el que tú puedas nutrir tu mente en cosas positivas, porque mucha gente, está en un momento de no gusta lo que hago, no estoy contento, probablemente está diciendo puras cosas negativas en tu mente y el poder tu amarte y creer en ti es fundamental para lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.
5. Tus declaraciones cuando yo pude leer al respecto que tenía que escribir lo más que pueda, cuantos clientes tengo, que tanto dinero tengo y ya estoy reprogramando mi mente ¡háganlo! ¡háganlo! Todos los días, lo que quieras lograr y haz la diferencia como no tienen una idea, ahora sí que tu subconsciente crea algo que todavía no es real.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, esta es la receta completa de Sandra Salcido ¡Sandra! Estoy seguro que muchas personas, muchos emprendedores de mi gente de éxito quiere continuar esta conversación contigo, saber más de lo que haces, como consumir tu contenido ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego un mensaje o un pensamiento de éxito y nos despedimos.
Sandra Salcido: Me pueden encontrar en Instagram y Facebook como : @sandrapsalcido Facebook también y mi página web que es https://salcidosfinancial.com es la manera más rápida de poderme contactar y ahí mismo lo redireccionamos en un mensaje directo conmigo o alguna consultoría.
Una frase que yo siempre les digo y creo que la estuve diciendo bastantes veces aquí, es o sea la única persona que te está deteniendo, de cumplir tus sueños o lo que quieres lograr eres tú, deja de echar culpa, es que a mi… ¡no! Eres tú, nosotros somos responsables de cumplir nuestras metas, nuestros sueños, nuestros objetivos ¡nadie más!
Alex Dalí Rizo: Sandra quiero aprovechar para darte las gracias, por compartir tus recetas, tus historias, tus altos y tus bajos con gente de éxito, altamente apreciado que no sea la última será ¡hasta la próxima!
Sandra Salcido: ¡Claro que sí! muchas gracias por la invitación, un abrazo grande y ahora sí a accionar todos.
Alex Dalí Rizo: ¡Así es!
Mi gente de éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda Sandra y saldrá toda esta información que compartió Sandra Salcido con nosotros en el día de hoy, su Receta del Éxito sus contactos, su página web, como continuar esta conversación con ella, aparte de eso herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! Y mucho más.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito