
575: “El Poder de Tu Marca Personal” con Rubén Martín Rubio
Rubén Martín Rubio es un emprendedor que se destaca en el área de la marca personal, ayudando a otras personas a mejorar sus resultados en poco tiempo. Su área de fortaleza está en la capacidad de adaptación, en la forma en que interactúa en el mundo real, para reaccionar rápidamente sin quedarse paralizado. Como tip de éxito nos menciona que cuando algo funciona, hay que seguir haciéndolo.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Typeform
Libro Recomendado por Rubén:
- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie
- El Poder de tu Marca Personal de Rubén Martín Rubio
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Rubén:
- Cuando emprendemos parece que tenemos que montar proyectos exitosos desde el minuto uno y la realidad es que tenemos que lanzarnos a probar, ver como está el mercado en ese momento y seguir creciendo.
- Los que salen adelante son los que se adaptan más rápido.
- Primero validamos, luego emprendemos, no se trata de emprender si no de hacer algo que tu ves que va a funcionar.
Esta es la Receta de Rubén:
- Buscar un sueldo fijo para tener un remanente.
- Emprender en paralelo en algo que me guste, que me apasione y se me dé bien.
- Definir: ¿Cuál es tu talento? ¿Qué es lo que te hace feliz? Y ¿Cómo sería el estilo de vida de emprendimiento que te gustaría?
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Rubén:
- Instagram: @ruben_martinru
- LinkedIn: Rubén Martin Rubio
- YouTube: Rubén Martin
- Website: https://rubenmartinr.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“No se trata de emprender sino de hacer algo que va a funcionar”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos este año, regístrate hoy www.recetadelexito.com/reto nuevamente www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Rubén Martín Rubio, desde Castellón – España.
Alex Dalí Rizo: Rubén ¿Listo pa’ la parrilla?
Rubén Martín Rubio: Preparadísimo Alex, muchas gracias por la invitación, feliz de estar aquí.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Rubén Rubio es empresario con más de dieciséis años de experiencia, conferencista, formador y uno de los mayores referentes en España en cuanto a Marca Personal. Su libro “El Poder de tu Marca Personal” fue best-seller de Amazon. Trabaja en la marca de escritores, deportistas y personajes públicos de primer nivel ayudándoles a mejorar sus resultados.
¡Wow! Rubén hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso de ti, de la persona, del ser humano, queremos conocerte un poquito más hoy.
Rubén Martín Rubio: Esa es la síntesis de un poco de lo que hago profesionalmente y te diría que a nivel personal que soy una persona que todo lo que cuento en este libro, que todo lo que cuento desde mi experiencia desde las personas que mentorizo, está basado en diecisiete años trabajando en el mundo del emprendimiento, creando proyectos, reinventándose, fracasando, aprendiendo, creciendo, evolucionando y me parece fundamental cuando emprendemos todo ese recorrido, tenemos que montar proyectos emprendedores exitosos desde el minuto uno, que nos dé un resultado ya, eso es algo que a muy pocas personas le pasa en realidad, la realidad es que tenemos que lanzarnos, tenemos que probar como está el mercado en ese momento para ir creciendo. En diecisiete años lo que he plasmado en el libro está muy conectado con la parte de desarrollo personal y con la parte de desarrollo profesional porque van muy de la mano.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Rubén hermano y vamos a recorrer toda tu jornada como emprendedor, porque nos encanta el tema y hay tanta información súper relevante en esa dirección, pero antes quería retroceder un poquito en el tiempo y preguntarte, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niño? El que preparaban en casa que siempre pedías ¿Cuál era ese plato? Hermano.
Rubén Martín Rubio: Me encanta el arroz, me sigue gustando mucho.
Alex Dalí Rizo: ¿Con alguna combinación en particular o solo?
Rubén Martín Rubio: Como lo hace mi madre, es un arroz amarillo con pollo o con mariscos, se me hace agua la boca, hasta siento los olores.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Rubén Martín Rubio: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Ahora si Rubén, entrado aquí en tu genialidad, si tuvieras que sacar una ficha y decir Alex, mi mayor fortaleza como emprendedor de esta era, de este momento, es esta ¿Cuál es esa fortaleza?
Rubén Martín Rubio: Mira, fíjate que considero que tengo varias pero te voy a decir ahora mismo una que creo que es muy importante para todos y es la parte de adaptación, es cómo nos adaptamos al mundo en que tenemos en tiempo real ¿no? El mundo cambia muy rápido. Fíjate todo lo que ha pasado en este año y medio y la capacidad de reacción para ver que algo como esto puede venir, de cómo puede cambiar un poco el mercado y de cómo adaptarnos para reinventarnos rápidamente y seguir emprendiendo si quedarnos paralizados, porque hay mucha gente que cuando se la cambia la ficha del tablero, se queda descolocada y dice ¿Qué hago yo con mi vida, con mi negocio, con mi tal? Los que salen más adelante son los que se adaptan más rápido, entonces yo te diría que tengo una capacidad muy alta de adaptación.
Alex Dalí Rizo: Y definitivamente muy, muy importante, lo conocimos y nos dimos cuenta después de esta pandemia, la capacidad de poder pivotar, la capacidad de poder seguir, de ajustarse a los cambios, de poder hacer unos cambios pertinentes y oportunos ¡ok! En el momento.
Ahora Rubén, háblanos un poquito de tu modelo de negocios, ¿a quién ayudas específicamente? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Rubén Martín Rubio: Cuando empecé en esa parte de reinvención, de diseño gráfico, luego de diecisiete años empecé a hacer páginas web o marketing digital tipo consultoría y en esa parte de consultorías, yacía un autor de libros que estaba posicionándose muy bien en España, al que le ayudé durante un año y medio a vender más libros, a tener más conferencias, de facturar más, de trabajar su modelo de negocios y después de trabajar con él yo me di cuenta que no estábamos vendiendo conferencias, estábamos creando una marca personal, para generar confianza y autoridad ante la gente que confía en él, compra sus productos porque son buenos.
Digamos que a partir de ahí comencé a trabajar con autores muy famosos de aquí en España, de editoriales, son personas reconocidas, personajes públicos que me contrataron para hacer ese mismo trabajo y digamos que empecé por el techo, la casa por el tejado, como se suele decir. Porque empecé a trabajar con la gente más top que tenía una marca personal pero que no sabía monetizarla y a partir de ahí empecé a crear un método, le empecé a bajar un poquito más el método de exposición de la gente que también emprende.
Yo también ayudo en varios niveles, las personas que tienen alta exposición, figuras de empresas, personajes públicos, como te decía CEO y emprendedores. Ahora estoy introduciendo a mucha gente que se está reinventado profesionalmente, personas que se han quedado sin trabajo, que lo que estaban haciendo no les funciona, gente que quiere emprender y que no sabe por dónde empezar, pues a través de la marca personal y a través de esta reinvención podemos ayudarle.
Mi modelo de negocios básicamente es el que te comento, que hablamos en las redes sociales como escalera de valor. En las redes sociales se comparte mucho contenido en cuanto a marca personal, se comparten muchas entrevistas tengo clientes y alumnos para que hablen también de sus proyectos, de la exposición del blog, del canal de YouTube. Luego el siguiente escalón de la escala de valores está el libro, El Poder De Tu Marca Personal, que es un método precisamente para hacer eso, ese recorrido de la persona dentro del conocimiento, de las habilidades, del conocimiento afuera como tesones y la parte validar un modelo de negocios, eso es muy importante, es tratar de emprender y hacer algo que va a funcionar. Primero validamos y luego emprendemos.
Lo siguiente que hago, tengo unos años en Hotmart que se llama Cómo Generar Magnetismos. Hay personas que estás a tres minutos escuchándolas y quieres colgar el teléfono o quieres salirte de esa conversación, pero hay personas que tienen horas hablando en una conferencia, en una charla y te quedas analizando el mensaje y a la persona, eso es carisma y eso es comunicación magnética.
Yo tengo un entrenamiento de treinta días para ayudar a las personas a llegar a ese nivel, ¿por qué? Porque si emprendes y no sabes comunicar es muy difícil que la gente pueda conocer tu proyecto, que se pueda emocionar con lo que tu ofreces, es muy importante la comunicación y la exposición. A partir de ahí tengo mentorías grupales, hoy justamente terminamos la sexta edición de la mentoría grupal de la marca personal, tengo catorce alumnos que han hecho un proceso de dos meses y medio conmigo para trabajar su marca personal y su proyecto emprendedor.
Por otro lado tengo lo mismo pero de forma privada, las personas que quieren una mentoría privada, hacen el mismo recorrido que el grupal pero solo participo yo con ellos dos meses y medio y siempre dos meses de seguimiento, este es un poco el modelo de negocio que yo tengo.
Alex Dalí Rizo: Ahora, qué estabas viendo de manera frecuente y común que la gente está haciendo para crear su marca personal, que preferirías que dejaran de hacer, que no están haciendo bien según tu conocimiento y la segunda en la misma pregunta es qué prefieres que la gente empiece hacer que probablemente estamos pasando por un lado y no lo vemos ¿Qué no estamos haciendo a la hora de alimentar nuestra marca personal?
Rubén Martín Rubio: Fíjate en la primera pregunta te diría que hay cosas que se están haciendo mal desde mi punto de vista, sobre todo cuando se trabaja la marca personal y es que se centra mucho todo en el envoltorio es decir, si tú te vendes muy bien y dices mira yo soy el mejor, he hecho un montón de cosas, yo tengo un método que cambia la vidas de las personas. Cuando la marca personal se centra en eso, si no está sustentado detrás de un buen producto o de una persona que está a la altura de lo que está ofreciendo se lleva desengaño, entonces claro tú puedes vender y ganar mucho dinero pero tienes a mucha gente que no está contenta con lo que ofreces.
En el emprendimiento tiene que estar desde un punto de vista la marca personal por eso yo trabajo primero la persona ¿Qué valores tiene? ¿Cómo te proyectas? ¿Quién eres? ¿Cuáles son las cosas que tienes que trabajar por dentro? Etcétera… ¿No? Luego cómo voy a sacar un producto al mercado y que ese producto realmente por eso digo la validación pero también que la calidad del producto sea buena y este a la altura del precio que cobras, si tú vendes un producto de tres mil euros pero no vale nada pues entonces estás engañando a la gente, si tú tienes un producto que está en fase de pruebas y solamente te va hacer un cambio pequeñito en tu vida pues como mucho podrás cobrar cien a cincuenta euros, entonces tiene que estar acordé para qué luego cuando hagas el envoltorio, lo que es el marketing que es poner bonito todo para que la gente lo vea y lo compré este a la altura de lo que estás vendiendo, eso para mí es el principal error.
El segundo es que muchas personas se leen un libro o se ven un video en YouTube y dicen que son expertos en la materia, entonces no se lo aplicado ellos mismo, no son producto de su producto y simplemente son comunicadores. Un comunicador jamás puede decir que es un mentor, por coherencia deberíamos ser producto de nuestro producto y eso me paso a mi cuando hacia páginas web y no tenía página web, cuando empecé a ofrecer marca personal y yo no tenía mi propia marca, entonces dije Rubén Para, esto va muy bien, pero no tienes libros, no tienes conferencias, no tienen comunidad, no tienes marca personal y estás vendiendo eso.
En el 2019 cuando escribí el libro fue por eso, si yo ayudo a las personas a que tengan un libro en Best-Seller tengo que hacerlo. Si yo enseño a las personas hacer una conferencia y vender dentro de una conferencia yo tengo tener la mía y vender, entonces yo lo primero que ofrecía, que se lo ofrecía a los demás, por eso comencé por el tejado… y luego lo aplique para mí, porque eso genera mucho más confianza, si alguien te enseña hablar en público y habla falta te da un cortocircuito, o si alguien te dice que va a invertir en inmuebles y vive de alquiler y sabes que no tiene un duro entonces también te da como cortocircuito, entonces yo invitaría a esos emprendedores a que seamos producto de lo que estamos vendiendo.
Yo creo que esa es la parte de como que se hace mal y la que yo recomendaría a cualquier emprendedor.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, escucha las palabras de Rubén Martín Rubio. Rubén ¿cómo fue que se te ocurrió entrar en este mundo de la marca personal? Pero un poquito más en el detalle en el génesis, te estabas comiendo ese plato especial de arroz o fue en la madrugada y dijiste sabes qué, esto es lo que voy hacer, o fue una serie de eventos, pero cuéntanos, ¿dónde nace toda esta idea?
Rubén Martín Rubio: Por dos cosas, primero por saber aprovechar las oportunidades y por esa capacidad de adaptación que yo te decía. Cuando yo estaba trabajando con este cliente yo no estaba buscando hacer marca personal, de hecho no sabía que existía la marca personal, entonces yo hacía marketing para marcas, para empresas, pero no hacía para personas, entonces descubrí que era la marca personal y todo me hizo clic, dije ¡Ostras! Es que la gente no está comprando el libro de este autor, las personas están confiando en este autor porque este autor no para de generar contenido en redes sociales, de aportar valor, de que es bueno en lo que hace, de tener testimonio, de tener éxito y después te dice que tiene un libro.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Rubén Martín Rubio: La gente no compra el libro, la gente le compra a él, eso fue cuando me hizo clic y cuando empecé en todo esto. También te digo una cosa Alex, yo no tengo ni idea a que me voy a dedicar dentro de cinco años o de tres, seguramente será a una profesión que ni siquiera exista, que ni siquiera está en mi mente, pero se va haber un cambio, que va haber una evolución porque todo va a ir a más. Cuando mucha gente ya está haciendo marca personal, cuando ya hay un mercado saturado, cuando todo el mundo va hacia la derecha nosotros tenemos que ir hacia la izquierda. Cuando todo esto ya esté más que saturado y hay que hacer cosas distintas, de hecho ya estoy tirando a otro mercado, al mundo editorial, estoy ayudando a las personas a escribir su propio libro y a potenciar su marca a través de él, aunque muchas personas hagan esto de la marca, yo ya estoy de otro lado, donde hay mucho menos competencia y cuando todos vengan a lo que estoy haciendo yo, pues estaré haciendo una tercera cosa, entonces se trata de esa capacidad de adaptación, de ser visionario de alguna manera y de saber qué es lo que necesita tu cliente. Porque yo lo que siempre hago es estar validado, es decir voy a ver a si a la gente le interesa escribir un libro, lanzó un formulario en mis redes sociales y de repente ciento y pico de personas me dicen que lo quieren escribir, me dicen el tipo de libro y cuánto pagarían por él, entonces yo valido y creó productos servicios o empresas, eso lo que yo invitaría un poco a la gente hacer.
Alex Dalí Rizo: ¡Importante!
Rubén Martín Rubio: Estar en continua escucha a la persona que le ofrecemos un servicio y cuando nos dice que necesita si está a nuestra altura poder ofrecérselo.
Alex Dalí Rizo: Ahora en tu jornada como emprendedor, tú personalmente después que das el paso, después que diste el paso ¿verdad? Que arrancaste, después que emprendiste, comenzaste a piovatear y hacer todos estos ajustes, un momento que quizás haya sido tu mayor reto como emprendedor hasta ahora, o el momento más difícil, el tropiezo o el intento fallido más grande, cuéntanos qué pasó exactamente por qué te dolió y ¿Cuál fue la mayor lección que te quedó?
Rubén Martín Rubio: Pues fíjate dicen que el hombre y la mujer, son las únicas personas que tropiezan siempre con la misma piedra y a mí me pasó eso. Durante diecisiete años tuve… no los llamaría fracasos sino aprendizajes y no lo doy hasta el último y era como dar todo a un solo cliente, es decir cuando alguien te contrata, que está trabajando para esa persona de manera única y exclusiva que te da mucho dinero, que te da mucho trabajo, pero de una manera cuando ese cliente te falla se te para todo.
Me pasó en una primera ocasión, la pasé francamente mal y ahí fue donde hice un cambio importante porque me tire casi tres años para recuperarme de una abundancia económica y de posicionamiento con una empresa a decir que estoy obsoleto, que me tengo que buscar una vida, no entré en depresión pero sí un momento bajo, ahí fue donde descubrí el desarrollo personal. Volví hacer un segundo emprendimiento me pasó exactamente lo mismo y en el tercero que fue donde hice el aprendizaje y donde gestioné la situación no desde la frustración sino desde del amor, de decir este cliente ha estado conmigo este tiempo, ha fallado a la palabra que teníamos acordada, pero ni siquiera voy a tomar acciones, simplemente voy a agradecer todo lo que he tenido con esta persona y seguir adelante desde el amor.
Eso me hizo crecer a lo bestia y eso es muy importante también.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivo! Y un momento que haya sido de alegría para ti, algún logro, algo emblemático, alguna transacción, algún lanzamiento, escoge tú el sitio más sabroso que has tenido como emprendedor hasta hoy, ¿qué pasó?
Rubén Martín Rubio: Para mí sí que es verdad que tuve uno hace muchos años. La primera vez que facturé diez mil euros que dije ¡Ay qué bien! Ya tengo este dinero en la cuenta, me van hacer un ingreso de diez mil, que bueno voy a tener no sé cuánto en mi cuenta y me hicieron ese ingreso, yo estaba emocionado en ese momento y cuando llegue a mi cuenta no noté nada especial, de hecho me desanimo, yo dije esto es lo que yo estaba buscando cuando yo empecé a emprender y yo vi que el dinero no me hacía feliz y mi propósito, mi forma de ver los proyectos, el emprendimiento, donde realmente está el premio y el logro está en cada persona que ayudas. Es cierto en cada persona que ayudas, que le das las gracias, que sientes que le has sido de ayuda a esa persona que han hecho un cambio de vida en su emprendimiento es un logro siempre para cada una de las personas con las que trabajo.
Alex Dalí Rizo: Rubén ¿Te gusta el picante?
Rubén Martín Rubio: Un poquito…
Alex Dalí Rizo: Bueno prepárate hermano porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Rubén usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos pero sabemos que eso no funciona, ya conocemos una de tus grandes fortalezas ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da muy bien?
Rubén Martín Rubio: La parte administrativa, la hago, pero ahora tengo una persona que me lo gestiona y soy feliz.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que respetes, que te guste el impacto que está generando con su empresa, con su audiencia, con sus programas en línea ¿quién sería?
Rubén Martín Rubio: A mí me encanta Dale Carnegie, sus libros y todos los valores que tiene como empresario.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación, una herramienta, una estrategia que sea de tus favoritas, que aplicas, que has comprobado en tu negocio y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Rubén Martín Rubio: Para mi Typeform que es la aplicación que utilizo para hacer encuestas, que es la que más me ayuda a la hora que lanzó un mensaje con una serie de preguntas, recibir feedback de la gente y ver si estoy bien orientado o no con mi proyecto emprendedor.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tu siguiente gran paso Rubén?
Rubén Martín Rubio: Mi siguiente gran paso que ya estoy en él, es demostrar que una marca personal es más rentable que la inversión en un inmueble. O sea podemos apostar por marcas, por personas con talento, que podemos llegar a un emprendimiento lejos pero a veces le falta orientación y les falta la parte económica, entonces yo estoy trabajando para que de aquí a un tiempo pueda yo financiar y mentorizar a las personas que a lo mejor no tienen recursos pero que yo voy a potenciar en ellos para hacer un crecimiento exponencial de su marca.
Alex Dalí Rizo: Como emprendedor ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
Rubén Martín Rubio: Cuando algo funciona, sigue haciéndolo. Normalmente tenemos el síndrome del efecto brillante ¿no? cuando estás haciendo algo que te va bien y dices voy a probar esto otro a ver qué tal y entonces dejamos de atender lo que realmente funciona.
Alex Dalí Rizo: ¡Importantísimo!
Tu hábito de oro ¿cuál es?
Rubén Martín Rubio: Pues la verdad está siendo ahora el descansar. No tengo buenos hábitos ahora, antes si hacía mucho deporte y demás, ahora estoy retomando el deporte y la alimentación pero ahora mismo me estoy dando cuenta que el descanso es fundamental.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado Rubén y que quieras recomendar?
Rubén Martín Rubio: El que más me ha impactado es Cómo ganar amigos e influir sobre las personas Libro de Dale Carnegie, que el título del libro pude resultar engañoso, es un título que no habla de manipulación, sino que habla de valores, de estar mejor y de tener mejores relaciones con los demás.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Rubén ¿a qué no adivinas a dónde llegamos hermano?
Rubén Martín Rubio: ¿Al final? ¿Hemos llegado allá?
Alex Dalí Rizo: No… llegamos al plato fuerte hermano de esta comelona.
Rubén Martín Rubio: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Esta es tu Receta del Éxito. Mira dice así, somos el producto de todo lo que hemos hecho hasta hoy, lo que hemos hecho bien y lo que no hemos hecho bien, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que probablemente está en un cubículo, en un empleo que no le gusta o están en una actividad que no disfrutan para nada. Como dije Tony Robbins, el ochenta y cinco por ciento de la población ¡Odia! Su trabajo, pero hoy escuchan hablando aquí a Rubén Martín Rubio, en Receta del Éxito con ¡El chispiao vale! Y dice ¡Wow! Ese es el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme, para dar ese paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto, si se va todo, pero te queda tu experiencia, te queda tu conocimiento los libros que leíste, las conversaciones, los fracasos y los éxitos que has tenido hasta hoy. Ahora con toda esa información tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos que Rubén Martín haría en los próximos treinta días si empieza desde cero hoy ¿qué harías en esos treinta días?
Rubén Martín Rubio: Como tu bien dices hay mucha gente que no le gusta su trabajo. Están en una rueda de hámster y lo que hace es simplemente levantarse para ir a un trabajo que le pagan un dinero y eso se reparte a la gente que le ofrece un producto o servicio alrededor, el agua, la luz, el teléfono, el peluquero, el pan, la comida y la ropa, entonces estás sacrificando tu vida, para tener ciertas facilidades. Cuando tú tienes un proyecto emprendedor eres el dueño y tú eres capaz de ponerlo al nivel que tú quieras. No digo que todo el mundo lo vaya a conseguir pero por lo menos tienes la oportunidad.
Yo le diría a la gente, bueno yo si tuviese que empezar desde cero y si no tuviera nada, para que la gente no se piense que esto es maravilloso, y que funciona a la primera. Lo primero que haría es buscar un suelo fijo si tuviese la oportunidad para tener un remanente, para mantener ese estilo de vida que todos de alguna manera tenemos y luego empezaría emprender en algo que me gusta, en algo que me apasiona y que se me dé bien. No tomaría modas como me han dicho otros o lo que he visto por internet, sino que hago que descubran cuál es tu talento, que es lo que te hace feliz y como sería el estilo de vida del emprendimiento que te gusta. Yo tengo claro cuál es el mío y el que pondría en práctica, el estilo de vida que yo he elegido vivir.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Rubén Martín.
Rubén hermano, hay tanta tela que contar al respecto de este tema, te pregunto ¿Cuál es la mejor forma que nuestra audiencia conecte contigo, aprenda más de lo que estás haciendo? Luego una frase de éxito hermano y nos despedimos.
Rubén Martín Rubio: Bueno para conectar conmigo tienes una página web donde puedes encontrar mucha información, donde puedes encontrar recursos gratuitos incluso que es www.reubenmartinr.com es mi nombre y apellido y luego buscando en Amazon Marca Personal, aparece mi libro, entonces en mi página tienes recursos gratuitos y el libro para mi es el inicio de un proceso muy potente. Yo invito a la gente a probar, de hecho está en Kindle, así que si tienes una cuenta puedes descargar el libro gratis en el ebook o comprarlo para tenerlo en el formato digital.
Y una frase que yo daría, pues esto de la marca personal es una forma de cambiar al mundo ¿por qué? Porque como yo lo trabajo como yo tengo un enfoque de la marca personal, esto es construir nuestra mejor versión, que quiere decir eso Alex, si tú eres la mejor persona con tu familia, la mejor persona con tus amigos, la mejor persona en el trabajo, lo das en positivo y todo está al servicio de los demás de alguna manera estás influenciado a las personas que te rodean y a las que interactúan contigo y estas a su vez pueden ser ejemplo de otras.
Si todos buscamos nuestra mejor versión en valores positivos, en valores que realmente aporten un valor, realmente si queremos hacer algo grande para la gente y eso nos viene siempre directo a nosotros, en una sociedad tan egoísta y egocéntrica, el pensar en los demás, el aportar un valor realmente cambia el mundo y nos viene siempre de vuelta, lo que hagamos hacia afuera siempre nos viene de vuelta.
Alex Dalí Rizo: Rubén hermano, tenemos que seguir conversando, tenemos que seguir compartiendo, tenemos que seguir dando estas referencias, estas historias que son reales, que están dejando huellas, que dejan herramientas, que dejan enseñanzas, que dejan tantas lecciones, que hay que poner en práctica en nuestros propios emprendimientos.
Hermano… que no sea la última, será hasta la próxima.
Rubén Martín Rubio: Cuando quieras Alex, a tu disposición.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil! ¡Gracias mil Rubén!
Mi Gente de Éxito sigue a Rubén Martín, puedes conseguirlo es su página web www.reubenmartinr.com sus redes sociales, su canal de YouTube, todo lo que está haciendo va a estar también en las notas de este episodio, así que puedes visitar www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Rubén Martín y vas a tener el acceso completo a su receta como la dibujó verbalmente en el día de hoy, sus recomendaciones, los libros que recomendó, sus observaciones al respecto de la marca personal, el enlace para que puedas poner las manos en ese libro, de la marca personal, de cómo tomar ventaja de esa información y mucho más. Pero sobre todo si historias como estas como la de Rubén Martín son las que hacen clic contigo, son las que hacen clic en tu realidad, si hay información allí que sea relevante para ti, para tu presente, para tu futuro, pues entonces haz clic en el botón de suscribirte a este podcast porque mi misión es traerte historias como estas, historias reales y llénate de inspiración los siete días.
Mi Gente de Éxito será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito