357: “No seas Ingenuo, emprende con socios pero con Los Puntos Claros” con Pedro García Aguado
Pedro García Aguado es un emprendedor que se define “bueno fracasando”, su gran fortaleza es aprender de ello y esa capacidad de reinvención después de haberse recuperado de muchas adversidades, para poder emprender nuevamente. Como tip de éxito menciona que es crítico dejar todo por escrito cuando se emprende con socios.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- LinkedIn Learning
Libro Recomendado por Pedro:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Pedro:
- Para llegar al éxito es un 1% de talento y un 99% de transpiración, para llegar al éxito puedes ser muy bueno en algo, pero si no te esfuerzas, si nos das todo lo que tienes no vas a llegar.
- Todo tiene que estar escrito, claro y preciso punto por punto las funciones de cada quien.
- Tú puedes conseguir las cosas si sigues una metodología, no solo por decirlo o soñarlo.
- Como dijo Mandela, más valiente no es el que no tiene miedo, si no el que teniéndolo es capaz de conquistarlo.
Esta es la Receta de Pedro:
- Reconocer el miedo.
- Reinventarse, reconocer esas habilidades.
- Hacer un estudio de mercado, ver donde encajan mejor esas habilidades, en qué sector, en que mercado.
- Aprender, buscar formación.
- Vender tu idea.
- Buscar financiación.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Pedro:
- Instagram: @pedrogaguado
- LinkedIn: Pedro García Aguado
- Facebook: https://m.facebook.com/pgaguado
- Twitter: @pgaguado
- Website: https://pedroaguado.es/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes s“mucha gente piensa que el talento es la clave del éxito, pues no yo digo que es uno por ciento de talento y el noventa y nueve por ciento es de transpiración”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Pedro García Aguado desde España.
Alex Dalí Rizo: Pedro ¿Listo pa’ la parrilla?
Pedro García Aguado: ¡Listo! ¡Listo! Preparadisimo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Pedro García Aguado es cofundador de Centro Tempus. Campeón Olímpico y del mundo de waterpolo, medalla de oro de la Real Orden al mérito deportivo. Intervencionista familiar, storyteller, presentador de televisión y exdirector de Juventud de Madrid. Conferencista con más de quince años de experiencia, compartiendo excelentes conocimientos sobre motivación en empresas y modelos educativos en centros educativos. Pedro te ayuda a educar y recuperarte de tu adicción.
Pedro hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, de la persona, del ser humano, de tu vida personal, queremos conocerte un poquito más hoy.
Pedro García Aguado: Bueno yo tengo que contar que nací en Madrid y nunca pensé cuando nací que iba a conseguir todos esos logros, todos esos propósitos ¿no? la Real Medalla de oro al mérito deportivo viene nada por haber quedado campeón olímpico en 1996 y campeón del mundo en waterpolo en 1998 quien iba a pensar que con un bañador tan estrecho y tan apretado podía ser capaz de ganar todas esas medallas ¿no?
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Pedro García Aguado: Pues la verdad cuando has dicho de presentador de televisión, tuve la suerte de presentar en España que tenía mucho que ver con esa etapa de la vida que es la adolescencia, que va desde los doce hasta los cuarenta y ocho años aproximadamente jajaja… ayudamos a muchos adolescentes a cambiar su comportamiento, se vieron imágenes no demasiado agradables, muy violentas, muy naturales, pero entre los conflictos que habían entre adolescentes y padres, eso me disparó un poco a la fama y a la popularidad, pero después de eso lo que has contado puedo decir que mi vida es vocación y servicio por ayuda.
Alex Dalí Rizo: Súper interesante y vamos a recorrer toda esa jornada Pedro hoy, los altos y los bajos, pero antes de entrar en materia si con todo el guiso de esta comelona quería preguntarte ¿Cuál era tu plato favorito? Que preparaban en casa cuando era niño, que cuando te preguntaban siempre pedías ese plato ¿Cuál era?
Pedro García Aguado: Había un plato que me gustaba mucho que era un filete de carne con dos huevos fritos, en España se comen los huevos fritos con puntilla así bien, bien frititos donde se moja el pan y ese era mi plato favorito. Luego había un postre que era arroz con leche, hay gente que le da mucho asco, pero en España hay mucha gente que le encanta, el que es hecho por mi madre era una delicia.
Alex Dalí Rizo: Bueno en Venezuela hemos probado ese arroz con leche que es súper sabroso, que le ponemos canela y algunas cosas que es súper, súper rico, es tremendo postre.
Ahora sí mi querido Pedro, hablando del emprendimiento, si tuvieras que sacar una ficha y decir mi mayor fortaleza como hombre de negocios, como emprendedor, como empresario es esta, yo soy bueno en esto, esto es lo mío ¿qué es?
Pedro García Aguado: Te voy a decir dos partes, la primera es soy muy bueno fracasando jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Me gusta esa parte jajaja…
Pedro García Aguado: Y al mismo tiempo una de mis grandes fortalezas es aprender del fracaso y yo creo que después de todos esos años donde he montado varios centros terapéuticos y sobre todo después de haberme recuperado de muchas adversidades creo que mi mayor fortaleza es esa capacidad de reinvención cada vez que pruebo un nuevo emprendimiento.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate, es tan clave uno tomarse el tiempo de me caí aquí ¿Cuál fue la causa? Hacerle diferente, ajustar la aguja para poder tomar una dirección diferente, a lo mejor si te equivocas probablemente es una de las posibilidades, pero hay que ajustar, no hay que cometer dos veces el mismo error.
Te pregunto un tip específico que Gente de Éxito pueda llevarse de ti hoy, sobre eso, sobre finalmente equivocarse y lograrlo ¿cómo se hace? ¿Cómo se puede mantener esta mentalidad sin rendirse antes? Un tip de Pedro García Aguado en el día de hoy.
Pedro García Aguado: Bueno hay uno que no sé si lo has escuchado ¿no? mucha gente piensa que el talento es la clave del éxito no, pues yo digo que es un uno por ciento de talento y un noventa y nueve por ciento de transpiración es decir para llegar al éxito puede ser muy bueno en algo pero si no te esfuerzas, si no das todo lo que tienes, no vas a llegar al éxito puedes ser muy bueno tocando la flauta pero como no entrenes dieciocho horas tocando la flauta pasas a ser un flautista más para ser el mejor flautista, para ser el mejor deportista como yo lo fui con el equipo aquel de waterpolo de la selección española en los años noventa, no entrenábamos una horita como los futbolistas, entrenábamos ocho horas, siete días a la semanas así uno por ciento de talento noventa y nueve por ciento de esfuerzo.
Alex Dalí Rizo: Escucha las palabras Mi Gente de Éxito, Pedro García Aguado, acá derrochando proteína de emprendimiento y quiero decirte algo que estamos en esta materia súper fascinante y es lo siguiente, háblanos un poquito de tu modelo de negocios ¿verdad? Tu cliente perfecto y ¿cómo generas ingresos hoy? Como dice la película dónde está Tom Cruise show me the money.
Pedro García Aguado: Mira, yo tengo dos modelos de negocios.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
Pedro García Aguado: Uno tiene que ver con la ayuda a familias que tienen algún problema de comportamiento por parte de sus hijos, ese modelo de negocios tiene que ver con primero hacerles una visita, un diagnóstico, esa primera visita tiene un importe más elevado que las restantes, entonces esa primera visita luego hacer un diagnóstico y enganchar, hacer un engagement, esa familia lo más seguro que se hace todo el proceso, toda la metodología para cambiar el comportamiento que tienen sus hijos en casa. Si estás en Orlando suelen dejarse unos mil dólares, todo el recorrido serían unos mil dólares.
Otro modelo de negocios que tiene que ver más con la salud, tiene que ver con los centros terapéuticos, es decir el de Estados Unidos se puso muy de moda en los años ochenta, en los años ochenta el modelo Minnesota ¿no? y todos este tipo de centros en España todavía llegaba un poquito más tarde y hemos empezado a generar centros de entrenamientos el cual el modelo de negocios es dos meses una persona está ingresada en un régimen casi hotelero, donde tiene tratamientos, comida, cena, desayuno, hospedaje y digamos eso es el core del negocio, es decir ahí es donde paga más dinero la familia por el paciente para estar esos dos meses ingresados, estamos hablando de unos cuatro mil, cinco mil dólares por cada mes.
Pero esos dos meses no terminan ahí, un tratamiento de adicciones tiene un proceso mínimo según la organización mundial de la salud de dos años, con lo cual otra fase del negocio y con la ayuda que prestamos tiene que ver con seis meses de seguimiento vinculado al centro terapéutico, en esos seis meses se hacen pisos de apoyo a la terapia, esos pisos de apoyo vienen a costar unos mil ochocientos dólares o unos dos mil dólares, con lo cual estamos viendo que un familiar en su proceso de recuperación de una buena recuperación, no de una pincelada como hacían los Rolling Stone que se chutaban no sé cuántos sueros y a cantas no, no, no… aquí es un proceso largo que lleva tiempo, estamos hablando de una familia que una familia puede invertir en recuperar una vida unos treinta mil dólares.
Lamentablemente mi modelo de negocios se basa en la desgracia de las demás personas ¿no? pero igual que un médico, que un cirujano cuida de muchas patologías nosotros ayudamos a salir a las personas de esa lacra que es la adicción.
Alex Dalí Rizo: En qué momento esta persona determina si es necesario, que tiene que llamar a Pedro García Aguado ¿en qué momento realmente califica para eso?
Pedro García Aguado: Hay una cosa muy bonita que se llama la rueda del cambio, esta rueda del cambio la definieron Prochaska y Diclemente que empezaron a ver como muchas personas que necesitaban ayuda, al mismo tiempo que les ofrecías la ayuda desarrollaban resistencia, yo creo que tienes un problema, no… no… yo creo que el problema lo tienes tú, yo no tengo ningún problema ¿no? lo bonito del proceso cuando calificas a una persona cuando encuentras a una persona para que siga el proceso es que cuando de la etapa contemplativa que es, bueno tengo un problema pero bueno ya se me pasará, pasas de la etapa de la pre a la contemplativa, tengo un problema, necesito ayuda, ahora es cuando llaman a Pedro García que es el modelo de Pedro García Aguado, porque yo digo que son diecisiete años ya apartado de ese mundo duro y realmente lamentable, entonces cuando me ven dicen ¿vale? Ya sé que tengo que cambiar algo, quiero que el modelo de pedro me ayude, ese momento cuando entra en acción y hay dos terapeutas, el quipo terapéutico que yo tengo en los centros que trabajamos es muy bueno porque igual una persona entra en acción, puede traerse a esa etapa precompetitiva, no… no… que me lo he pensado mejor y que no tengo ningún problema, entonces engancharse a esa persona para llevarle la rueda de cambio que al final sería la etapa de mantenimiento donde una persona se acerca a su vida y se aleja del consumo del alcohol y otras drogas.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo se te ocurre esto? ¿En qué momento contemplaste la idea? ¿En qué momento le dijiste sí a la idea? Pero llévanos al momento, a la hora, al sitio, fue que te despertaste a la media noche, o estabas de viaje ¿qué pasó? Cuéntanos.
Pedro García Aguado: Claro tuve mucho tiempo para analizar el modelo de negocios, pero date cuenta que yo pase por ese proceso en el año 2003 el tres de abril del 2003, yo visito a un psiquiatra después de ser el campeón olímpico, después de ser el puto amo del mundo, no serlo, creérmelo. Me dice un psiquiatra usted es alcohólico, que está contando, yo no soy alcohólico, esos son los que viven ahí en la calle, que van por los cajeros automáticos arrastrando carritos llenos de latas vacías, yo soy pedro García Aguado campeón olímpico, campeón del mundo, este hombre de indica el camino, me dice, ingrese a un centro terapéutico, yo tenía mucha resistencia a un centro terapéutico con los junkie, yo soy Pedro García Aguado, hay que entender que hay centros de todo tipo, centros para un segmento, centro para alguna adicción, entonces elegí un centro y desde el primer momento que elegí una terapia me gustaba mucho como me lo contaban que yo podía ser bueno para ayudar una vez que me recuperarse y en eso tuve un proceso de dos años que yo me iba recuperando y al mismo tiempo como aquella gente impartía ese tiramiento, entonces digamos rentabilizaba esa ayuda y fue al cabo de dos años que yo me pongo a trabajar en el mismo centro terapéutico donde yo me había recuperado, empiezo a ver los resultados empiezo a ver cuál es el proceso de ingreso de una persona, esa rueda del cambio que te contaba y las cosas que a mí me gustaban mejorar ¿no? yo quería mejorar, que tipo de equipo quería tener conmigo; porque yo me había recuperado con unos terapeutas con los que yo hice una traba, porque ellos me estaban salvando la vida, pero cuando yo paso de esa vulnerabilidad a estar más seguros y analizar desde un punto de vista me di cuenta que esas personas tampoco les interesaba demasiado ayudar a la gente, les interesaba más lo económico, entonces yo dije, la combinación perfecta es dar un gran tratamiento para luego poder ganar dinero evidentemente ¿no? entonces estuve esos dos años y medio aproximadamente.
Luego tuve la suerte de un veterano que se ponía detrás de mí en la sala de terapia que cuando yo decía quiero abandonar, no puede ser, mi vida no es tan mala como… él me corregía y mi socio que llevaba mucho más tiempo que yo, por lo cual busqué el modelo que ya había lo mejoré pero busque a la persona que llevaba mucho tiempo en salas de terapias viendo cómo funcionaban los negocios.
Alex Dalí Rizo: Súper ahora después que das el paso entras en este mundo, entras en este emprendimiento con esa pasión y con todo lo que me acabas de comentar, sé que la trayectoria, que la línea de crecimiento no es totalmente recta hay altos y bajos como los latidos del corazón ¿verdad? Cuéntanos algún traspié, algún intento fallido o una caída fuerte, porque generalmente allí es donde están las lecciones más grandes, después venimos con los laureles, cuenta esa historia y cuéntanos.
Pedro García Aguado: Yo en la creación de negocios tengo dos grandes patinazos, uno empecé en un programa de televisión de ayuda a adolescentes con mal comportamiento, entonces digo esto lo traslado a la vida real y montó un centro psicopedagógico entonces contrató a dos personas que saben de psicología más otra persona que sabe de integración social ¿no? los contrato con unos sueldos excesivamente altos, tú sabes más o menos invierto unos cien mil dólares, pero estas personas tienen un crédito de cien mil dólares por lo cual tengo que alquilar el local, pagar estas personas, más los seguros sociales que son muy caros, la prestación social empresario, que hay que pagar el sueldo, más la salud pública, no es la prestación social de jubilación.
Bueno si una persona cobra mil dólares el empresario le está pagado por esa persona al estado seiscientos dólares más, mil seiscientos dólares por ejemplo. Con lo cual la cuenta de gastos era muy grande para los pocos clientes que había, aquellas personas eran psicólogos, no comerciales y eso fue mi primer error, pensar que una persona que había estudiado psicología puede ir al colegio a captar estos niños que necesitaran ayuda. Fue un fracaso tuve que cerrar con una deuda de noventa mil dólares que he terminado de pagar hace nada y esto fue hace diez año que pasó.
Y el otro fue donde realmente ves los problemas que hay en la ambición de las personas ¿no? todo el mundo somos buenos en apariencia pero cuando se mete el dinero de por medio… Trabajé en el estudio de montar un centro terapéutico dentro de un hotel que se estaba hundiendo el modelo terapéutico, claro y vas a tener una masa crítica de alojamiento casi del setenta por ciento todo el año. El hotel era un sitio maravilloso en Costa Brava en Barcelona, unos empresarios de una banca súper prestigiosa de Andorra, del país de Andorra, le pongo todo el envoltorio, lo marco todo, busco a la persona que iba a ser la directora médica, pero la directora médica tenía sus propios intereses y ella aprovecha que hay un fallo mío en no hablar primero con ella para luego hablar con los inversores y cuando los inversores vienen hablar con ella, ella dice que no sabe nada del proyecto, yo estoy hablando de un negocio que habíamos levantado en la ronda de inversión dos millones y medio.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Pedro García Aguado: Para montar ese centro y que tuviera una vida sin necesitar beneficios de al menos un ciclo de vida desde dos años para llegar al breaking point.
Claro yo me quería morir cuando esa persona dice eso, digo la maldad de las personas y esa doctora me había ayudado a mí a recuperarme fíjate.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! Eso es lo que llamas tú patinazo y duele y debe de doler bastante ¿Cuál crees que fue la mayor lección que te quedó de esa en particular Pedro? Si quieres mencionar las dos también pero en esta en particular.
Pedro García Aguado: La primera fue la inexperiencia, no conocer la capacidad de aquel negocio para generar ingresos, de no haber creado un departamento de captación de posibles usuarios y el otro fue la ingenuidad absoluta, de pensar que aquello que yo tenía en mi cabeza, había una persona que en su día con muchas menos capacidades que yo no lo fue capaz de hacer y yo se lo puse en bandeja, porque el movimiento que hizo esta doctora era para quedarse ella con ese hotel y con ese local. Al final los inversores no se lo dieron a ella ni me lo dieron a mí, por un lado la falta de conocimientos y por otro lado la ingenuidad humana en ese caso.
Alex Dalí Rizo: La parte clave de allí sería que quede escrito ¿correcto? O harías otra cosa diferente en un caso similar. Si tienes esa segunda oportunidad ¿qué harías diferente si una situación similar se presentara? ¿Lo dejarías escrito? ¿Qué harías diferente?
Pedro García Aguado: Exactamente lo que hice, dejar por escrito punto por punto y bien claro cuáles eran las funciones de cada persona. Yo seguía con esa sensación de como aquella doctora me había ayudado en vez de irle como empresario le fui como paciente, como por debajo ¿no? En vez de decirle bueno yo la elijo y usted va a estar a mis órdenes ¿no? y eso lo tenía que haber dejado por escrito.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, escucha las palabras fíjate la más pálida de las tintas es más fuerte que la mejor de las memorias, así que Mi Gente de Éxito, asegúrate que todo quede por escrito, que todo quede por adelantado lo vas agradecer más adelante sin lugar a dudas. Ahora te pregunto después de esos momentos de traspié de grandes enseñanzas estoy seguro Pedro que debes tener una enciclopedia de momentos muy sabrosos, uno que lleves bien de cerca a tu corazón, con una sonrisa de oreja a oreja ¿qué sucedió? ¿Por qué estabas tan contento? Como emprendedor ¿Qué pasaba?
Pedro García Aguado: Después de todos estos fracasos, aparece… no aparece, él ya me había seguido en mi trayectoria de intentarlo por aquí, de intentarlo por allá y aparece este veterano del cual te he hablado antes que estaba en la silla y él ya estaba colaborando en algunos centros terapéuticos sin haber invertido en ninguno, él quiso vivirlo como empleado, como trabajador, ver lo que hacían los demás y entonces esta persona habló conmigo y dijo este centro psicopedagógico que se ha venido abajo, porque no lo transformamos en una sala de terapias para gente que lleve más tiempo recuperada de la adicción, esas terapias de veteranos donde ya se trabajan aspectos de la vida con el día a día, ya las otras cosas quedan aparte y así empezamos, entonces como él vio que funcionaban me dijo ¡Oye! ¿Por qué no abrimos otra línea que es la ambulatoria? Venimos del mundo del ingreso de treinta mil euros, porque no hacemos un modelo más asequible económicamente que la gente no tenga que ingresarse, pero donde le podamos dar un sitio donde vengan a charlar, donde se puedan hacer terapias de grupo y es lo que se llama un centro ambulatorio, no residencial y vamos a cobrar esto al mes. Partimos de la base que tanto él como yo no necesitamos el dinero, yo trabajaba para la televisión en aquel momento y él tenía unos recursos económicos muy importantes de otros negocios que había montado, eso nos dio mucha tranquilidad.
El día que yo abrocho ese cierre con una persona que conmigo se ha unido, era que yo me miraba haciendo negocios con él. No me acuerdo si el primer mes tuvimos, veinte, veinticinco pacientes a un precio de mil y pico de dólares ya lo estamos facturando el primer mes unos treinta y cinco mil dólares con unos gastos al mes de dos mil.
Alex Dalí Rizo: Eso es emocionante, eso es dulce, sabroso y emocionante ¡Qué bien!
Ahora te pregunto Pedro ¿a ti te gusta el picante?
Pedro García Aguado: Sí, me gusta jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¿A qué le pones picante hermano?
Pedro García Aguado: Mira le pongo picante a las lentejas ¿vale? Aquí hay una que se llama la guindilla verde, a la pizza con picante y a la cama le pongo picante.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! ¡Qué bueno! Prepara ese picante favorito, porque ahora vas a probar ¡La Ronda Picosa!
Pedro usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos con la excusa de asegurarnos que las cosas queden bien hechas, pero sabemos que eso no funciona, hay que delegar para eso. Ya conocemos una de tu grandes fortalezas como emprendedor, tu podrías identificar objetivamente tu mayor debilidad como emprendedor, tu punto débil ¿Cuál es?
Pedro García Aguado: La impulsividad, a veces generó la idea y creo que ya está y me alejo del proceso y esa impulsividad hace que en el camino pierdas dinero. Las cosas hay que pensarlas pero no por pensarlas se van a cumplir, se puede hacer de esta, de esta manera entonces la impulsividad es una gran debilidad mía que me ha hecho perder mucho dinero.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, un emprendedor que sigas, que respetes y ¿por qué?
Pedro García Aguado: Mira yo respeto mucho, aquí en España hay dos grandes empresarios, además que son muy cercanos al pueblo por decirlo de esta manera ¿no? que sus productos son asequibles a la gente que no tiene demasiados ingresos ¿no? Uno es el dueño de Zara de la empresa Zara textil Amancio Ortega y el otro que es Francisco Roig el dueño de Mercadona, Mercadona es una red enorme de supermercados donde los precios son muy asequibles de alimentación, la comida es muy buena y Amancio Ortega hizo una línea de ropa muy asequible a cualquier bolsillo y para mí son dos referentes.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivo! Una aplicación Pedro que tengas en tu teléfono en tu computadora o una herramienta que sea de tus favoritas que te ayuda en tu negocio y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Pedro García Aguado: Yo uso LinkedIn Learning los cursos que hay que estar en LinkedIn Learning hay que usarlos, son fantásticos y son ¡Gratis! y no por eso son menos valiosos y yo creo que es el que más negocio me da ¿no? es el que más gente me pide ayuda y luego fíjate tú Instagram es una red social más frívola por la fotos y demás me llegan muchas peticiones de ayuda a través de Instagram
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo!
¿Tu siguiente gran paso? ¿Tu siguiente proyecto? Eso que te quita el sueño hoy ¿qué es?
Pedro García Aguado: No sé si por mi talento o por mi esfuerzo, ese noventa y nueve por ciento de sudor, consigo todo lo que me propongo entonces lo que voy a poder compartir de aquí a primero de año es esa metodología para que cualquier persona se marque un propósito, un objetivo y lo consiga, ese es el proyecto y va a ser a través de un infoproducto, va a ser a través de internet te puedes bajar las píldoras, ponerlas en práctica, además no es la típica frase “tu puedes” no… no… tienes que hacerlo de alguna manera porque si no, fracasarás; pero aun fracasando le puedes dar vuelta al argumento como nos pasó a nosotros que habíamos quedado en medalla de plata en los juegos olímpicos de Barcelona 1992 y no era un fracaso, era medalla de plata, muy pocas personas tienen medalla en los juegos olímpicos y bueno en cuatro años le dimos la vuelta y ganamos el oro. Al final tú puedes conseguir las cosas pero si sigues una metodología no solo por decir que voy a ser capaz, porque voy soñarlo lo puedes conseguir.
Alex Dalí Rizo: Ahí está y te invito Pedro los programas y la información de esos enlaces que quieres compartir, porque ya estamos en el primer trimestre del 2021 hoy específicamente que se publica este episodio es 11 de marzo del 2021 súper contento de estar acá en esta conversación, ahora te pregunto ¿el mejor consejo que has recibido hasta ahora como emprendedor? ¿Cuál es?
Pedro García Aguado: Si tienes que cerrar, cuanto te cuesta cerrar hoy tu negocio, ese sería el tip.
Alex Dalí Rizo: Ahí está… tu hábito de oro ¿Cuál es?
Pedro García Aguado: Levantarse siempre temprano en la mañana.
Alex Dalí Rizo: ¿A qué horas?
Pedro García Aguado: A las seis, hacer veinte minutos de estiramientos, veinte minutos de lectura y veinte minutos, no le digo de meditación porque no se meditar pero si de soñar despierto.
Alex Dalí Rizo: Soñar despierto, me gusta mucho esa frase.
¿Un libro que te haya impactado Pedro que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Pedro García Aguado: Este es un clásico Dinero de Tony Robbins
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto! Dinero de Tony Robbins ¡Excelente! Va estar en las notas de este episodio. Por cierto ese libro está en el formato de audiolibro y te comento esto Pedro porque soy aficionado de todo el contenido de audio, también escrito, me encanta la lectura pero he descubierto que logró terminar más libros en menos tiempo cuando uso el formato de lectura si voy hacer ejercicio, si me voy en bicicleta, si voy en el carro y quiero continuar lo que estoy leyendo en mi oficina logró terminar más libros en menos tiempo, por eso cree esta afiliación con Audible, para que me audiencia y mis invitados puedan tener el primer audiolibro totalmente ¡Gratis! simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro entras a la plataforma de Audible, buscas el libro de Dinero de Tony Robbins o cualquiera de ellos y el primero es totalmente ¡Gratis! Por probar la suscripción de Audible, independientemente de que sigas o no es tuyo de por vida, así que ahí te dejo ese dato.
Pedro García Aguado: ¡Muchas gracias!
Alex Dalí Rizo: ¿A que no adivinas a donde llegamos Pedro?
Pedro García Aguado: ¿Al final?
Alex Dalí Rizo: No, no llegamos al plato fuerte hermano de esta comelona esta es tu Receta del Éxito, esto es lo que todos quieren saber después de todas esas medallas, de todos esos éxitos que has tenido acá con estos emprendimientos, pero ¿Cuál es la clave? ¿Cómo se hace?
Somos el producto el producto de todo lo que hemos hecho, de lo que nos hemos hecho hasta hoy por un momento quítate el traje de Pedro García Aguado y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población según Tony Robbins que ¡odia! Su trabajo, pero hoy te escuchan hablando de la adicción, de cómo recuperarse, del negocio, de dejar las cosas por escrito, de lanzarse finalmente, de no ser impulsivo, de todas estas cosas y dice ¡Wow! me veo reflejado allí y ese era el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme porque las cosas no están saliendo como quiero o para finalmente dar ese paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto si se va todo, si se cierra la persiana como dices, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy, tu podrías mencionar los pasos específico y claros ¿qué harías en los próximos treinta días, si Pedro García Aguado empieza desde cero nuevamente hoy?
Pedro García Aguado: Como no es la primera vez que me ha pasado lo primero que haría es reconocer el miedo, no decir yo soy muy valiente porque no tengo miedo, todo lo contrario ya lo digo Nelson Mandela el más valiente no es el que no tiene miedo si el que lo tiene es capaz de conquistarlo, vencer ese miedo, andar hacia ¿dónde? Hacia la reinvención ¿Cuál puede ser la reinvención? Todos venimos de algún sector laboral ya sea que hayamos hecho servicios, hemos sido CEO de empresas, todos en nuestra vida, en nuestra larga trayectoria hemos ido desarrollando unas habilidades especiales, que alguien un coach, un terapeuta es quien te ayude a sacar esas habilidades, con esas habilidades ver donde encaja mejor, ese sería el siguiente paso. En qué sector, en qué ámbito has sido mejor con estas habilidades ¿vale?
Mirar el estudio del mercado, que productos, que necesidades, hay necesidades a cubrir y necesidades nuevas a desarrollar muy importante.
Hacer ese trabajo de esto estamos hablando en treinta día ¿eh? Nos ponemos ya en unos diez días a partir de ahí sobre lo que quiero hacer es buscar información, buscar gente que nos enseñe, no tengas miedo tengas la edad que tengas aprender, a ponerte a estudiar habrá gente que necesite más tiempo, pero hay curso, hay infoproductos, infocursos muy buenos que te pueden capacitar para aquello que estás buscando.
Y luego ya aprender hablar y vender tu idea para sacar esa ronda de financiación, a lo mejor tienes dinero pero quizás necesites más ¿no?
Y a partir de ahí en treinta días pues abrir la persiana de tu negocio, sería para mí este proceso.
Pero el primero es vencer el miedo.
Alex Dalí Rizo: Vencer el miedo Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Pedro García Aguado.
Pedro hay mucha tela que cortar, hay mucho que hablar al respecto y estoy seguro que mucha gente va a querer continuar esta conversación contigo, encontrarte en tu mundo, saber lo que haces ¿Cuál es la mejor forma Pedro de conectar contigo? Luego una frase de éxito, un consejo final y nos despedimos.
Pedro García Aguado: Pues mira en mis redes sociales es fácil, tengo en casi todas las plataformas, tengo la web que sería www.pedroaguado.es luego en Twitter me pueden encontrar como @pgaguado en Instagram @pedrogaguado luego tendríamos el LinkedIn que es Pedro García Aguado y la última sería Facebook https://m.facebook.com/pgaguado tengo todas esas redes, me pueden comunicar desde los mensajes directos, desde las publicaciones y encantados de comentarles este nuevo reto del 2021 que es Consigue tus objetivos de hoy en un años.
Alex Dalí Rizo: Ahí está. ¡Oye! Pedro hermano, finalmente lo hicimos posible ¡Gracias! Por estar acá por compartir tu jornada como emprendedor tenemos que continuar esta conversación en una segunda oportunidad, que no sea la última, será hasta la próxima hermano.
Pedro García Aguado: ¡Claro que sí! ¡Oye! Y una cosa, me decías una frase.
Alex Dalí Rizo: Sí.
Pedro García Aguado: Que todo el mundo entienda que éxito y fracaso pueden ser dos grandes impostores.
Alex Dalí Rizo: Dos grandes impostores ahí está jajaja….
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! ¡Gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Padreo García Aguado y vas a tener las notas de este episodio, su página web, sus redes sociales, el programa que nos acaba de compartir, su receta completa, el libro que recomendó, todo lo que conversamos aquí, la transcripción, el audio, el video, todo va a estar en las notas de este episodio así que no dejes de buscarlo, no dejes de seguirlo él está como @pedrogaguado en Twitter y bueno todo esto va a estar en las notas del episodio, pero sobre todo historias como estas como la de Pedro son las que mantienen vivía esta vena de emprendimiento para que no te rindas cuando las cosas no salen como quieres ¿verdad? O para que finalmente des ese paso que has postergado por tanto tiempo haz clic en el botón de suscribirte a este podcast porque mi misión es traerte historias de personas hispanas exitosas reales, historias reales como la de Pedro García Aguado ¿para qué? Para que no vayas solo en este camino del emprendimiento que a veces puede ser muy solitaria para que realmente logres el sueño que te has propuesto.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito