400: “Escapando del Hambre en Ghana Cruzó el Sahara a Pie” con Ousman Umar
Ousman Umar es un emprendedor que desde niño decidió cambiar el rumbo de su vida, al iniciar un viaje donde fue testigo de la muerte de sus compañeros de viaje, él siente que esas personas lo siguen apoyando espiritualmente y lo impulsan todos los días a seguir contando esta historia. Como tip de éxito nos menciona que el fracaso no es una opción sino una oportunidad para hacerlo mejor.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Únete a este reto solidario: correalpaisdelosblancos.com
Libro Recomendado por Ousman:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Ousman:
- La curiosidad es fundamental, tenemos que buscar la forma de potenciar esa curiosidad para los niños en vez de matarla.
- En la adversidad la pregunta no tiene que ser ¿Por qué? Sino ¿Para qué?
- Es tu responsabilidad poner una parte chiquita para que tu mundo cambie a mejor.
- Rendirse pensando que no hay remedio es un auténtico engaño.
- Nos obsesionamos con lo negativo, hagamos el esfuerzo de ver el lado positivo y que esto nos alimente, nos de fuerza para seguir adelante.
- El fracaso no es una opción, es una oportunidad para hacerlo mejor.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Ousman:
- Instagram: @ousmanumar
- Twitter: @ousmanumar
- Website: http://ousmanumar.com/
- Ayuda a su organización: https://nascoict.org/ousman-umar/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“La curiosidad es fundamental, tenemos que buscar la forma de potenciar esta curiosidad a los niños”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente si no tienes un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos este año, regístrate ya www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Ousman Umar
Alex Dalí Rizo: Ousman ¿Listo pa’ la parrilla?
Ousman Umar: ¡Listo!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Ousman Umar escapando del hambre en Ghana a los 13 años cruzó el Sahara a pie, el mar en patera y vio morir en el camino a casi todos sus compañeros de viaje. Sólo sobrevivieron seis. Fundador de NASCO Feeding Minds, una ONG que ya alimenta a más de 11 mil niños y niñas de su tierra natal, brindando soluciones al problema de la inmigración.
¡Wow! Ousman ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso que la mayoría de la gente no sepa del ser humano, de tu persona, queremos conocerte un poquito más hoy.
Ousman Umar: ¡Muchísimas gracias! Por esta oportunidad y es un auténtico placer poder formar parte de tus invitados, es un regalo poder estar aquí encantadísimo de poder compartir con vosotros mi experiencia.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Y Mi Gente de Éxito, ponte cómodo, pon el café si es de tu gusto, tu té, tu agua, porque esta entrevista viene con mucha proteína mental de emprendimiento, del ser humano, de tantas cosas, para que puedas vivir el día de hoy y los que vienen muy, muy inspirados.
Ahora te pregunto Ousman antes de pasar por toda tu receta, por todos tus ingredientes y todo lo que has hecho hasta ahora, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niño que siempre pedías? ¿Cuál era ese plato?
Ousman Umar: Comía más a menudo un plato típico local, de mi tierra que se llama fufu, es lo que más comía.
Alex Dalí Rizo: Fufu, cuéntanos un poquito, el plato ¿cómo es?
Ousman Umar: Fufu se hace con dos o tres tubérculos distintos, puede ser la yuca, el ñame, el plátano macho por ejemplo ¿no? y esto se convierte como si fuera una pasta, el pan antes de meterse en el horno y esto se come con diferentes tipos de salsas, se come salsa a la palmera, salsa a la cacahuete, se come con carne, con pescado o con lo que tengas.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Ahora sí, ahora sí, Ousman entrando a tus neuronas, a tu área de mayor impacto ¿verdad? Si tuvieras que sacar una ficha y decir Alex, mi mayor fortaleza como emprendedor, como creador de contenido, como generador de impacto en una sociedad es está, esta es mi mayor fortaleza ¿Cuál sería?
Ousman Umar: Yo creo que mi mayor fortaleza es nada más y nada menos, el espíritu de toda la gente que perdieron sus vidas durante mi recorrido, invisiblemente me van apoyando para que yo me pueda levantar cada mañana con la misión de seguir contando esta historia, hasta que no haya más historias como estas que contar.
Alex Dalí Rizo: Definitivamente, ahora cuéntanos esta historia que definitivamente la sola introducción es impactante y con esta historia haz logrado ayudar a muchísima gente en el mundo entero, podrías llevarnos al sitio al momento, al génesis de cómo inició esta historia, de que te motivo a todo esto, cómo fue ese recorrido, cuéntanos más o menos el momento para vivirlo contigo nuevamente.
Ousman Umar: Bien Alex, yo creo que mi historia no solamente es mi historia, yo siempre digo que esta historia no es mía, pertenece a miles, miles de compatriotas y compañeros que desgraciadamente no llegaron aquí con vida para poder contártelo y siento que las vivencias concretas me pertenecen a mí, en cambio, las crueldades, las torturas de esta historia de este recorrido le pertenece a millones y a miles de inmigrante que cada día sufren y que desgraciadamente la mayoría no llegan con vida ¿no?
Esa es una pequeña parte de esa historia, pero la realidad es que nací en un pueblo muy, muy pequeño en medio de la selva tropical en una tribu llamada Wala y la primera suerte que tuve fue el hecho que mi padre me salvara la vida, porque al nacer murió mi madre y en la tribu cuando ocurre una desgracia como está, el niño recién nacido es considerado maligno, porque piensan que la muerte de la madre es culpa del bebé recién nacido y por ese motivo antes que el niño sea mayor por el bien del pueblo hay que asegurar que se muera.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Ousman Umar: Porque si un bebé sin piedad ha sido capaz de matar a su madre imagínate cuando sea mayor, se va a comer al pueblo, a la comunidad y por ese motivo, por esa razón, había que asegurarse que ese niño no sobrevivía. Pero tuve la suerte que mi padre biológico era el chamán, el curandero, el líder con una cierta influencia y por ese motivo me puedo salvar la vida, sobreviví hasta los nueve años y el hecho de ver que los juguetes no llegaban si tu no los fabricabas, yo fabricaba mis propios juguetes para jugar.
Un día mientras jugaba vimos un avión en el cielo tomé una piedra del suelo y lo tiré hacia arriba y me cayó encima en la cabeza, no podía entender cómo el avión era capaz de sostenerse en el aire, esta curiosidad me llevó a pensar ¿Quiénes son los blancos? ¿Por qué ellos están capacitados para hacer eso y yo no? ¿Cuál era la diferencia? O sea eso fue lo que me llevó a salir del pueblo con nueve años, alguien podría pensar ¡qué raro! Pues sí.
Isaac Newton en el siglo XVI – XVII durante la pandemia, durante la peste negra en el mundo, Isaac Newton volvió a su pueblo y mientras se sentaba en un porche a pasar el día vio cómo cayó una manzana de arriba hacia abajo y se preguntó ¿por qué la manzana cae de arriba hacia abajo y no al revés? Quizás una pregunta absurda, pero gracias a esa pregunta absurda llegó a descubrir lo que llamamos la fuerza de la gravedad que es fundamental para hacer volar los aviones y toda la tecnología que hoy se ha podido desarrollar ¿no? Por lo tanto la curiosidad es fundamental.
Tenemos que buscar la forma de potenciar esta curiosidad en los niños en vez de matarlos porque en el primer mundo la abundancia de las cosas, lo que hacen que un niño antes de abrir los ojos tiene como diez regalos esperándolo eso es muestra de que le queremos mucho, pero lo que no somos consciente que el hecho de hacer eso le matamos la curiosidad porque ese niño, no le damos la oportunidad de pensar, no le damos oportunidad de cuestionar nada y para mi esta curiosidad fue el motor que acabó estallando todo, que me acabó empujando a salir del pueblo a los nueve años, aprender chapistería y soldadura en la ciudad, luego me fui a la capital, luego a los diez años llegué al puerto de Ghana, trabajando vi como llegaban las maquinarias de segunda mano y tuve la suerte de ver la televisión por primera vez y jugaba un partido del futbol club del Barcelona, y fue en el momento donde yo dije yo quiero ir al paraíso ¿no? quiero saber quiénes son los blancos, ¿por qué son tan capaces de hacer eso y yo no?
Eso me llevó a caer en manos de traficantes de inmigrantes, que nos acabaron abandonando en el desierto más mortífero de África, que es el desierto más grande del mundo el desierto del Sahara, de las cuarenta y seis personas que nos abandonaron ahí solo seis logramos llegar con vida, tres semanas más tarde ¿no? el momento que aunque lo haya explicado muchas veces cada vez que me pongo hablar de ese tema es inevitable no volver a vivir la emoción de este recorrido. Alex, yo te puedo asegurar que el infierno es este.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente!
Ousman Umar: El infierno no está allá arriba, el infierno está aquí en la tierra, depende de cada uno de nosotros donde nos encontramos. Aquello sí que era un infierno de verdad.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ousman tengo que decirte que se me enchina la piel, se me aflojan las cuerdas del alma como digo yo nada más de imaginar un escenario así y obviamente es realmente fuerte, así que Mi Gente de Éxito, esto que nos dé una perspectiva de ver muchas veces la situaciones que se nos presenta en la vida y ver lo afortunados que somos y que mucha veces nos quejamos de tantas cosas que son pequeñas, cuando son personas que realmente han vivido como dicen Ousman un infierno como dice aquí en la tierra.
Ousman estás allí en el Sahara ¿cómo fue la llegada? O sea es el desierto más grande que existe, es a pie que lo pasaste ¿verdad?
Ousman Umar: ¡Correcto!
Alex Dalí Rizo: Llegaron cinco acompañantes tuyos, bueno no sé si llegaron todos juntos, si llegaron primero o después, cuéntanos un poquito cómo fue esa llegada, como fue ese momento, ilustrarnos un poco esa situación.
Ousman Umar: A veces las personas consideran que yo soy un sobreviviente, que soy fuerte… Yo soy débil, tenía trece años, un niño.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! Un niño totalmente.
Ousman Umar: Yo no logré llegar a Libia con mis propias fuerzas. Después de diecinueve días, donde había que orinar para beberlo hoy pueden tomar café o agua, yo tenía que orinar para beberlo, habíamos reciclado el mismo líquido, el que conseguía orinar más era el más afortunado, imagínate la situación.
Alex Dalí Rizo: Terrible.
Ousman Umar: Ibas encarando a tus propios compañeros, ibas viendo cómo iban muriendo y en grupos distintos claro, entonces en los últimos tres días yo no quería ver un grupo de cadáveres y otro grupo de cadáveres, yo intentando pasar por detrás de unas dunas, me encuentro a otra persona, obviamente muerta pero que tenía una cantimplora delante de él, me asuste pero algo me dijo, comprueba si hay algo de líquido, no me preguntes si había agua o lo que sea, lo que había era un poquito de líquido, este líquido fue mi salvación. Porque cuando nos dimos cuenta que el que iba de guía de alguna forma nos estaba engañando hubo un complot para ponerle fin, nosotros habíamos embarcado sin salida íbamos a morir, porque el que iba de guía sabía lo que hacía por lo tanto se aseguraría que no llevaría nadie a hacer este recorrido y para eso le se clavó un cuchillo uno de los chicos que le intentaba agarrar y se escapó.
En aquel momento ya llevábamos diecinueve días y le dije a Musa a mi mejor amigo, que no quería ver a la gente morir delante de mí, así que iba a seguir hasta donde mis fuerzas me llevarían. Musa sabiendo que tenía un poquito de líquido me siguió, dos chicos que estaban separados en el grupo principal también orinaron, bebieron y tomaron fuerzas para seguirnos y dos más que hicieron lo mismo. Tres días más tarde los seis que habíamos tenido la fuerza se seguir hasta donde nuestros esfuerzos nos llegaron, llegamos al pueblo de Isir, a la primera aldea de Libia, yo llegue a pie, vi las primera cabañas, las primeras casas, pero me desmaye y los cinco con quien llegue viendo que estaba casi a las puertas tomaron agua y me vinieron a buscar, es decir yo abrí los ojos debajo de una fuente encima de mí, de manera que no llegue con mis propias fuerzas a Isir.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! ¡Wow! y ¿conoces ahora a estas personas? ¿Has podido mantener contacto con estas personas que llegaron contigo? Eso otros cinco acompañantes o ya no.
Ousman Umar: Musa fue mi mejor amigo, hasta que hice el libro viaje al país de los blancos, está dedicado a él, porque estuvimos cuatro años en Libia, embarcamos el mar juntos y su barco naufrago junto a ciento cincuenta, ciento ochenta personas más y todos murieron.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate paso todo esto en tu vida y tú decidiste crear y embarcar en NASCO Feeding Minds, háblanos un poquito de esta iniciativa, el impacto que ha tenido ¿en qué consiste este modelo? Para entender un poquito todo esto que ha originado esta situación que tuviste en su momento.
Ousman Umar: Simplemente he tenido la mala suerte de vivir una realidad tan cruda, tan cruel y lo único que podría hacer es intentar de compartir la suerte que he tenido con los demás, porque yo conozco la realidad desde adentro, soy la mejor persona en ese aspecto para dar a conocer exactamente en ese aspecto que es lo que ocurre y cómo se puede solucionar.
Después de todo esto llegué a España, a los diecisiete años, en el año 2005 prácticamente analfabeto, prácticamente con una mano adelante y otra mano detrás, dos meses viviendo en el frío, en la invisibilidad del occidente y la invisibilidad, repito ni el desierto de Sahara, ni el desierto más seco, más solitario del mundo me sentí tan solo como mis primeros dos meses en las calles de Barcelona, no tengo palabra para describir la sensación de la invisibilidad que viví.
Alex Dalí Rizo: Llegaste a Barcelona.
Ousman Umar: Llegue a Canarias, Las islas de Canarias, luego estuve en la cárcel, un mes y medio, al final me fui a Málaga y en Málaga les dije que quería ir al Barca, porque era lo único que sabía de España lo de futbol y me enviaron a la ciudad de Barcelona el 24 de febrero del año 2005 llegue a la ciudad de Barcelona solo.
Alex Dalí Rizo: Ya hoy en día eres un adulto, pero en ese momento era un chiquillo, cuanto tiempo pasó para que tu vida comenzará a tomar un rumbo diferente ¿verdad? Ya integrado a la sociedad y todo eso ¿cómo fue esa transición?
Ousman Umar: Yo creo que todo empezó dos meses más tarde cuando esta mujer se paró delante de mí después de la invisibilidad, siempre hay un poquito de luz y de esperanza ¿no? esta señora que se paró delante de mí incluso yo no hablaba mi idioma y yo tampoco el suyo, pero hizo el esfuerzo para entenderme y me acabó adoptado con mis tutores legales hasta cumplir los dieciocho años y la primera vez que me quede a dormir en su casa con su marido, me dio un beso aquí en la frente apago la luz y salió de mi habitación, lloré como un niño de cinco, lloré como un niño.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Ousman Umar: Preguntándome ¿Por qué? ¿Por qué? Y ¿Por qué? ¿Qué había hecho mal para merecer tanta tortura? He matado, si todo estaba predestinado a que esta familia estaba esperándome ¿Qué necesidad había de sufrir tanto? Pase toda la noche llorando hasta el día siguiente por la mañana y que llegue a la conclusión que la pregunta no tiene que ser ¿Por qué? Sino ¿Para qué? Para dos cosas, para dar voz a los que no llegaron con vida, los que siguen muriendo en el camino cada día y el segundo lugar, trabajar en el origen para evitar que futuras víctimas no caigan en esa trampa infernal, al menos dentro de mis posibilidades.
Cuando llegue a esta conclusión entonces entendí porque había llegado con vida, cual era mi propósito y mi propósito era este, dar voz a los que no pueden hablar ahora y solucionar el problema, en el origen donde está la solución. ¿A través de qué? De la ONG NASCO Feeding Minds.
Alex Dalí Rizo: Y ¿en qué consiste el NASCO Feeding Minds?
Ousman Umar: NASCO Feeding Minds significa alimentar mentes, lo que yo hago es alimentar mentes, cambiar la estructura, la estrategia, la manera de ver la ayuda humanitaria, es una farsa la ayuda humanitaria no va a cambiar nada, la caridad no cambia nada, llevamos años y años de ayuda humanitaria con la urgencia y nada cambia. La urgencia no va a cambiar nada, tenemos que hacer una estrategia, una planificación distinta.
Einstein decía que sí busca soluciones distintas, no hagas siempre lo mismo. Llevamos años y años llevando ayuda humanitaria a África comida, comida, es que mi pueblo cae una semilla y brota una planta no necesita que el occidente me envié arroz, lo que necesito, es esto, es la tecnología necesaria para que no me falte comida pero no me traiga la comida hecha y llevamos más de setenta años con la ayuda humanitaria y África hoy es más pobre que hace cincuenta años, a pesar de los millones y millones de euros que se han enviado de ayuda humanitaria, algo no se está haciendo bien y NASCO Feeding Minds lo que hace es cambiar este paradigma si de verdad quieres ayudar, no me des de comer aliméntame la mente, no me alimentes el estómago esto es el propósito de la NASCO.
En el año 2012 después del fracaso que conseguir que el ministro de educación comparan mi propósito, compran mi proyecto entendí que yo era el ministro de educación de mi país, soy el presidente de mi tierra, cada uno de nosotros somos los secretarios generales de las Naciones Unidas, de nuestra Naciones Unidas, es tu responsabilidad, una chiquitica parte de este mundo cambie a mejor, cuando yo asumí esta responsabilidad, cuando dice el ministro de educación que no tiene recursos para llevar a cabo mi proyecto de poner una aula informática para que los niños tengan acceso a la formación y a la información sabiendo que en el siglo XXI la rama más poderosa no es quien tiene escopetas, es quien tiene la solución, hay que dar acceso a la información a los jóvenes para que puedan defender su futuro, nadie se va arriesgar la vida de la manera que nos arriesgamos cada día, sin tener la información adecuada.
África tiene el sesenta y dos por ciento de los recursos naturales para hacer funcionar la industria del todo el mundo, sale del continente de África ¿por qué el continente de África sea el más pobre a la vez? No se explica.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate en este podcast creamos y compartimos las recetas de miles, de millones de emprendedores de impacto mundial, escuchando historias ahora mismo para reforzar su receta, para reforzar su estrategia y de cómo seguir adelante, de cómo empezar, mucha gente está empezando actualmente después de todo esto que ha pasado con la pandemia a nivel mundial ¿Qué tienes que decirles a ellos? Porque también está la otra mente tratando de sobrevivir en el mundo de concreto, que ya está acá, tu que tienes todo ese bagaje que viene con esa experiencia y que viene con esa estructura, que le dirías a ese emprendedor que está a punto de rendirse o a punto de renunciar a ese sueño, que no ha dado ese paso que tendría que dar ¿Qué tienes para ellos?
Ousman Umar: Te diré una frase, rendirse sin pensar que no hay remedio es un auténtico engaño, es que solo hay que mirar alrededor. La pandemia, cuántos médicos, investigadores tuvieron que trabajar horas de sueño en menos de dos años, no tenemos una, tenemos varias vacunas ¿Cuánto tarda? Habitualmente tarda diez años para salir al mercado.
Alex Dalí Rizo: ¡Correcto!
Ousman Umar: En un año tenemos cinco, seis, diez vacunas. Cuánta gente, cuantas horas han dedicado investigadores, médicos, enfermeros, enfermeras, mujeres y hombres que limpian los hospitales para llegar a esto, muchísimas personas. Nos obsesionamos con lo negativo, hacemos el esfuerzo por ver el lado positivo y que esto nos alimente, que esto nos de fuerza para seguir adelante.
El fracaso no es una opción es una oportunidad para hacerlo mejor, al menos esa es mi humilde opinión.
Alex Dalí Rizo: Ahí está. Mi Gente de Éxito, escucha las palabras y yo se Ousman que ahora mismo tanta gente que nos estará escuchando dirá ¡Oye! Me parece muy bien atacar la raíz de esta problemática que existe a través de NASCO Feeding Minds ¿cómo podemos aportar este granito? ¿Cómo podemos hacer que tu idea? tu iniciativa tenga mayor fuerza ¿Cómo podemos formar parte de tu idea? Para que en efecto estas personas tengan la información y la información como tú mismo lo acabas de describir y que en efecto erradiquemos este germen, que niños pierdan su vida, que personas pierdan su vida en ese trance, en ese tránsito de salir de ese encierro, cuéntanos cómo puede ser llamado a la acción, ¿cómo podemos hacer algo donde todos los emprendedores nos reunamos y en efecto ayude a esta causa que tú has creado?
Ousman Umar: Alex, muchas gracias nuevamente por esta pregunta, creo fundamental, todo el mundo mucha ve el proyecto pero nadie se para a pensar ¿Cómo funciona? ¿Qué se necesita? ¿Cómo entra la gasolina para que esto se siga alimentando, para que este motor siga encendido? Y hoy estamos hablando porque hay una gasolina que ha alimentado este motor y por lo cual ese motor está encendido.
Lo más fácil y directo es a través de nuestra página web https://nascoict.org/ousman-umar/ cualquier persona puede aportar su granito de arena haciéndote socio o en relación puntual a través de la página web porque aunque parezca mentira cada mes necesitamos casi mil quinientos euros para los sueldos de los profesores, la electricidad, para las personas que tenemos localmente, aquí en España todo el mundo es voluntario allí sí que pago sueldos y al final del mes hay que pagarlo porque estas personas no cobran, no comen y en segundo lugar tenemos un reto colectivo llamado www.correalpaisdelosblancos.com debido a la pandemia desde el año pasado NASCO no recibe su pensión estatal de ningún estado, ni de España, ni de Ghana sola las buenas personas que confían y donan para que actualmente puedan seguir con las treinta escuelas.
Actualmente tenemos treinta mil niños y niñas que ya acceden a estas escuelas ¿no? ¿Cómo se consigue esto? Gente normal que dice ¡Wow! me gusta esta idea, la solución es esta, está allí, está aquí, alimentado sus mentes y yo quiero aportar mi granito de arena, y se hacen donaciones o socios gracias a eso podemos seguir cada día manteniendo esta ONG, este proyecto.
El reto colectivo que hemos creado, es reconstruir paso a paso, ciudad por ciudad, país por país, todo lo que tuve que recorrer para llegar a Barcelona veintiún mil trescientos treinta y tres mil kilómetros desde mi pueblo hasta la ciudad de Barcelona, tardé cinco años en hacerlo, cinco años infernales para hacer esos kilómetros, desde España hasta el país más lejos del planeta es Nueva Zelanda y Nueva Zelanda a diecinueve mil kilómetros, no llega a veintiún mil, yo tuve que recorrer veintiún mil siendo un siendo un niño.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Ousman Umar: A través de este reto colectivo www.correalpaisdelosblancos.com cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede acceder a esta página y aportar sus kilómetros solidarios, cada kilómetro que tu recorres acompañándome, te pedimos una cantidad ínfima de cero cincuenta céntimos y lo puedes hacer corriendo, caminando o yendo en bicicleta o nadando, tu escoges y si puedes acompañar cinco kilómetros, diez kilómetros entra a esta página www.correalpaisdelosblancos.com y es una forma de hacer deporte, ves en que parte del recorrido me estas acompañando, vas a conocer más a fondo cuales son las dificultades, los challenge que vivimos en cada recorrido, porque en cada ciudad donde llegó las cosas que me pasa las explico en el recorrido, hay unos hitos de paso por paso, como un niño de diez años llega a la ciudad, no habla el idioma, donde duerme, que come, como se trabaja, cómo se consigue el dinero para seguir hasta el pueblo siguiente, en fin hay una gran historia para descubrir allí, lo que sea muy necesario para entender mejor la problemática de la migración, al menos no quedarme solo con los titulares sino con un poco más de información y el sufrimiento que hay detrás.
Alex Dalí Rizo: www.correalpaisdelosblancos.com ¿correcto?
Ousman Umar: ¡Correcto!
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, graba este enlace, de todas maneras va a estar en las notas del episodio, va a estar todo lo que compartió con nosotros Ousman Umar, hoy acá, espero que hayan disfrutado de esta conversación, yo la he disfrutado increíblemente y creo que hay una oportunidad gigantesca para aquellos que quieren realmente dar un aporte, dar un granito de arena pero ¿cómo ayudo? ¿Cómo ayudó Alex? ¿Cuál es la mejor forma?
Aquí hay una manera real ¿verdad? De hacerlo y va a estar en las notas del episodio www.correalpaisdelosblancos.com es una de las formas ¿qué otra forma serviría para conectar contigo? O definitivamente esta sería la principal para hacer énfasis en eso Ousman.
Ousman Umar: A través de nuestra página web https://nascoict.org/ousman-umar/ también nos pueden ayudar haciéndose socios, haciendo tu aportación, lo que sea y también en las redes sociales, en Instagram, en Facebook, personalmente también me puedes escribir en mi página http://ousmanumar.com/ y sería un enorme placer recibir vuestro apoyo y recuerda que lo que hacemos es recoger material informático, ordenadores, Tablet, móviles, para poder facilitar el acceso, el uso de la tecnología en estos colegios, de cualquier manera una persona que tenga empresa y quiera colaborar pues estaremos encantado que nos escriban o voluntarios aquí en España, tenemos voluntarios y hay muchas tareas para hacer por lo tanto cualquier persona que necesita, que tenga una hora a la semana o media hora la semana y quiera donarlo y ayudarnos en alguna área en concreta bien tienes una forma de hacerlo que es un gran aporte a la vez.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ya lo escucharon Ousman Umar.
Ousman que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito, hay muchísimo que hacer, hay muchísima tela que cortar, podríamos hablar de esto durante días enteros y sería corto para poder cubrir todo el impacto que has generado con tu historia y que puedes generar en el mundo entero.
Hermano que no sea la última, será hasta la próxima.
Ousman Umar: ¡Muchísimas gracias! Alex, un enorme placer.
Alex Dalí Rizo: El placer es todo mío.
Mi Gente de éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escriben Ousman Umar y vas a tener acceso a las notas del episodio, su página www.correalpaisdelosblancos.com también a sus redes sociales, todo los que nos compartió en el día de hoy y que esta historia sirva de inspiración para que puedas dar ese grano.
Si quieres agregar algo más también Ousman.
Ousman Umar: Sí, simplemente quería añadir que tengo dos libros el primero es Viaje al país de los blancos de Ousman Umar hace dos semanas saque el segundo libro Desde el país de los blancos de Ousman Umar que es una forma de conocer más a fondo y al comprar el libro estás donando a que podamos seguir alimentando mentes, para que esos jóvenes tengan oportunidad en sus casas.
Alex Dalí Rizo: ¿Dónde pueden buscar este libro? ¿Está en Amazon? O ¿Cuál sería el canal?
Ousman Umar: Está en Amazon, los dos están en Amazon y están en castellano, aún estoy trabajando con la versión inglesa, pero en castellano se puede encontrar en Amazon.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Bueno ya saben Mi Gente de Éxito, también el enlace para estos dos libros van a estar en las notas del episodio no te lo pierdas.
Mi Gente de Éxito si historias como estas, como la de Ousman Umar, con tanto impacto haces que mantengas viva tu vena de emprendimiento para que no te rindas cuando estas vicisitudes, cuando pequeños o grandes obstáculos se ponen en frente tuyo, para que finalmente des ese paso que has postergado por tanto tiempo haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, porque mi misión es que no vayas solo, no vayas sola en este transitar del emprendimiento, es que te llenes de estas herramientas de esta inspiración, sigas y logres tu impacto, tus metas en tu emprendimiento.
Ousman un fuerte abrazo allá en España será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estas esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito