234: “Las cosas se Vuelven Reales cuando uno se las Cree” con Oliver Vegas
Oliver Vegas es un emprendedor apasionado por el cine y la fotografía, logrando romper fronteras para capturar los mejores momentos, paisajes, personas, animales… alrededor del mundo, su habilidad logró llamar la atención de empresas reconocidas a nivel mundial, permitiendo inmortalizar momentos que marcaron definitivamente su camino al éxito.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Correo Electrónico.
Libro Recomendado por Oliver:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Oliver:
- La sabiduría y el aprender se basa en equivocaciones y errores, para mi equivocarse es bueno porque eso te ayuda a no repetir o no volver a pasar por la misma situación.
- Hay que aprender a quererse uno mismo, eso es lo que ayuda a tener confianza y es lo que hace que al final seas una persona de éxito.
- El primer valor se lo tiene que dar uno mismo, uno mismo se tiene que fortalecer y tienes que aprender a decir esto es bueno, esto es mío y esto tiene un valor, ese valor se lo voy a dar yo, no tengo que esperar a que los demás se lo den.
- No es solamente ganar dinero, es ganar credibilidad y aportar un valor añadido a tu trabajo.
Esta es la Receta de Oliver:
- No abandonar el sueño y mantenerlo hasta el final.
- Ser trabajador, entender que todo tiene un esfuerzo y hay que seguir trabajando.
- Creer en uno mismo.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Oliver:
- Instagram: @ovunno
- Facebook: https://m.facebook.com/ovunno/
- Twitter: @ovunno
- YouTube: Oliver Vegas
- Website: https://olivervegas.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Las cosas se vuelven reales,
Cuando uno se las cree…”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
¡Bienvenidos! Una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito, si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o un embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al reto del fundador de clickfunnels Russell Brunson, One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate Hoy! www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Oliver Vegas desde Barcelona-España.
Alex Dalí Rizo: Oliver ¿listo pa’ la parrilla?
Oliver Vegas: ¡Estoy listo!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Oliver Vegas es fotógrafo autónomo. A los 17 años descubrió su pasión por el cine y la fotografía, por lo que comenzó a estudiar Dirección de Cine, y con el paso de los años, se enfocó más en la fotografía. Su alta calidad en la fotografía lo han llevado a trabajar con grandes marcas como: Disney, Hewlett-Packard, Mitsubishi Motors, Montblanc, Adidas, entre otras.
Oliver hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y comparte con nosotros algo curioso, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, de tu vida personal.
Oliver Vegas: La verdad es que lo has definido muy bien, de hecho lo más curioso de todo es que, es algo básico que suele salir en mi página web, que la mayoría de ellos me define, me define básicamente tal y cual soy yo.
Lo único que podría decir o añadir algo más es que es muy curioso ¿no? Como yo empecé intentado meterme en el mundo del cine y acabé siendo más fotógrafo que otra cosa y eso sí, me sigue apasionando muchísimo el tema del video, del cine, puedo decir que lo llevó adentro de mis venas y en algún momento dado tendré que hacer algo por el estilo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Ahora Oliver, estás en Barcelona-España, no sé si eres original de Barcelona, pero lo cierto es que me encanta la gastronomía española tu recuerdas ¿Cuál eres tu plato favorito que preparaban en casa cuando eras niño?
Oliver Vegas: Yo nací en Barcelona, aunque mis padres son andaluces, son del sur de España y curiosamente lo que siempre me ha gustado muchísimo y siempre me acuerdo desde pequeño son las patatas con el huevo frito y cebolla que hacían mis padres, todo revuelto ¿no? Eso es lo que me gusta, por eso supongo que me gusta, también me gusta la tortilla de patatas con cebolla ¿no? Pero eso es lo que siempre tengo y lo que más echo de menos
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! Fíjate yo creo que en la casa hemos hecho algo parecido a eso y suena muy, muy sabroso, huevos revueltos con patatas y cebolla ¿verdad?
Oliver Vegas: Nada más, fíjate que es bien sencillo, es muy sencillo.
Alex Dalí Rizo: Tan sencillo como sabroso jajaja…
Oliver Vegas: Si, exacto.
Alex Dalí Rizo: Oliver ahora si vamos a entrar en tu área de genio, en tu zona de éxito, si estuvieras que escoger y decir ¿Cuál es tu mayor fortaleza? ¿Cuál sería? ¿Qué es lo tuyo?
Oliver Vegas: ¿En el ámbito de trabajo o en el ámbito personal?
Alex Dalí Rizo: Como emprendedor.
Oliver Vegas: En el ámbito como emprendedor yo creo que soy bastante constante y luchador, eso me definiría bastante, o sea he aprendido con el paso de los años a intentar ser cada día mejor, sobre todo mejor persona, eso creo que dice mucho de mí, pero sobre todo ser bastante constante y no perder nunca el sueño que tienes por crear y hacer cosas nuevas.
Alex Dalí Rizo: Y ahora que lo mencionas en tu plano personal ¿Cuál es tu fortaleza?
Oliver Vegas: Mi fortaleza es aprender de mí mismo, a mí me gusta equivocarme, bueno no es que disfrute con ello evidentemente no pero creo que la sabiduría y el aprender se basa en esa equivocación, en ese error entonces la única manera que tenemos que aprender es equivocándonos, entonces para mí el equivocarse es bueno porque te ayuda aprender a no repetir o a no volver a pasar por la misma situación.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, equivocarse forma una parte segura en el camino del emprendimiento, así es importante como dice Oliver tomar las lecciones de estas equivocaciones, de estos tropiezos, de estas barreras, de estos retos, buenísimo, buenísimo.
Ahora Oliver, si tuvieses que compartir un tip específico que Gente de Éxito pueda llevarse de Oliver Vega el día de hoy que tenga que ver con estas dos fortalezas que tienes, no rendirte y en esta parte, en el área personal ¿Cuál tip específico podría llevarse la gente de ti?
Oliver Vegas: El tip creo y el que más utilizo, el que normalmente suelo recomendar a la gente es que siempre mantenga la esperanza, a pesar que hay muchos errores, muchos caminos en donde a veces nos equivocamos y que son erróneos, lo más bonito es aprender a quererse uno mismo, cuando uno se quiere así mismo y al mismo tiempo eso ayuda tener confianza es lo que hace que al final seas una persona de éxito.
Una persona de éxito, no significa que consigas más metas, que tengas mucho más dinero, que logres todo aquello que quieres conseguir, sino realmente que tú seas una persona de éxito, tu principalmente como persona y eso al final se acaba radiando, se acaba por expandirse a los demás y creo que eso es lo mejor que te puede pasar y lo más bonito que te puede pasar en la vida.
Alex Dalí Rizo: Ahora háblanos un poquito de tu modelo de negocio Oliver, ¿en qué consiste? Y ¿cómo generas ingresos hoy?
Oliver Vegas: O sea por una parte tengo una gran suerte de que comencé en una red social, que es parte de mi trabajo que fue en Instagram y a mí siempre me había gustado compartir mis fotos con amigos, con familiares y con todo el mundo, soy una persona que difícilmente se reserva cosas. Es verdad que conforme ha ido pasando el tiempo independientemente la suerte que yo he tenido en la red social, o porque quizás en el momento justo, en el lugar adecuado y poder generar empatía en otras personas que quizás tenían esas mismas inquietudes en la rama de la fotografía o en el video y a partir de allí fui creciendo poquito a poco y eso me ayudó muchísimo y me ayudó a fortalecerme, quieras o no es bueno tener el apoyo de que otras personas también aprecien tu trabajo aunque hay muchísimas ocasiones en que no pasa eso, no pasa todos los días ni mucho menos.
Al final del día tienes que aprender que uno se tiene que fortalecer y aprender al decir esto es bueno, esto es mío y esto tiene un valor y ese valor se lo voy a dar yo, no tengo que esperar que los demás le den ese valor a partir de ahí eso se magnifica ¿no? Pero el primer valor se lo tiene que dar uno mismo y con el tema de la fotografía y tema del video fui creciendo poquito a poquito y quizás ese fue el punto donde empecé a salir a través de las redes sociales y a creer un poco más en mí y en los demás.
Alex Dalí Rizo: Ahora en qué punto, porque monetizas obviamente este trabajo está dentro de varias marcas importantes ¿cómo se hace una transacción de esas? ¿Cómo fue por ejemplo darte a conocer con estas marcas? Y que en efecto digan Oliver Vegas es quien va hacer este trabajo de Mitsubishi o de estas otras compañías ¿cómo te mercadeas en esa dirección?
Oliver Vegas: En realidad nunca he dejado de ser yo, no he perdido esa esencia.
Alex Dalí Rizo: ¿Y en las redes sociales?
Oliver Vegas: Tanto en redes sociales como en mi día a día o sea como persona, cuando empecé con Instagram y con otras redes sociales, todo el mundo tenía Twitter, tampoco tenía Facebook yo era anti redes sociales, para mí es mucho más importante hacer el tú a tú, las conversaciones, las llamadas de teléfono, el contacto físico, lógicamente con estos días de pandemia es difícil tener ese contacto, aun así lo sigues manteniendo, pero es verdad que eso es fundamental para mí y yo creo que mostrándome así es como he llegado a conseguir todo eso, porque al principio es muy difícil, sobre todo en el campo donde yo estoy trabajando hay muchísima competencia, lógicamente en uno más en otros menos, pero es un campo que es muy abierto hoy en día es muy fácil tener una cámara en la mano, porque todo el mundo lleva un teléfono móvil con cámara, tienes una cámara que son muchísimo más baratas, todo eso en formato digital, mucho más sencillo y hoy en día surgen fotógrafos y videografos debajo de las piedras.
Antiguamente había muchísima más competencia y aun así yo resurgí en ese momento en el que no había tantísima competencia, pero me mantuve tal y cual como era yo, era lo que a mí me gustaba y era lo que yo mostraba, ero lo he ido mostrando, pero no intentando vender aquello que no es sino lo que soy capaz de hacer.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo una compañía como esta? Porque ya lo has hecho múltiples veces ¿verdad? ¿Cómo una compañía como estas se da cuenta de ti, de que existe? ¿Haces algo específico? Aparte de publicar estas fotos, me imagino que lo haces a diario y vas creando una audiencia pero ¿cómo logras crear una conexión con estas compañías para hacer ese trabajo? Podrías compartir la historia de algunas en ella en particular, de cómo lograron hacer esa conexión.
Oliver Vegas: Todo comenzó a partir de ir creciendo como persona como fotógrafo y pues en realidad bueno el boca a boca dice muchísimo y bueno te van conociendo agencias entre marcas al final. Una de las cosas buenas que he tenido yo es que yo no me he presentado a concursos y nada por el estilo y ha sido todo no un camino de rosas, porque también han sido momentos muy difíciles, pero en cualquiera de esos momentos el mismo respeto que yo le he dado a los demás ha sido el respeto que yo he recibido, o sea para recoger hay que sembrar antes y creo que en eso se ha basado incluso tanto los medios de comunicación, prensa escrita, prensa online, prensa offline, todo el mundo me han respetado bastante porque han visto que soy una persona real más de la importancia de Oliver que sea una persona muy conocida y una persona que pueda tener éxito que hoy en día hay muchísimas marcas, muchísimos clientes que vienen directamente a mí, que yo tengo que acercarme a ellos y que vienen a mí por mi trabajo, también he sido una persona muy selectiva. Fíjate lo que te digo, he sido selectivo porque cuando yo considero que hay algo o hay algún trabajo o hay alguna marca que no cumple esos valores para mí, automáticamente no digo que las rechace sino que las dejó a un lado, esa marca o ese cliente para mí no es bueno, para mí no es solo el ganar dinero, sino el ganar credibilidad y aportarle un valor añadido a mi trabajo y eso es lo que se ve reflejado y eso es lo que la marca y los clientes y todo el mundo está valorando y a partir de ahí ha sido cuando… ha sido un boca a boca para mí que realmente ha sido el sentido de todo, el cuidar a los demás, los demás me han cuidado a mí.
Alex Dalí Rizo: Ahora como emprendedor Oliver el momento eureka, porque empezaste con tu pasión hacia el cine y tal, pero hubo un momento en particular en el que hiciste un ajuste, una especie de ajuste en tu dirección y te enfocaste en la fotografía ¿Cuál fue ese eureka? ¿Dónde estabas? ¿Con quién? Porque fue temprano, me refiero desde temprano por la edad que sucedió eso, pero podrías contarnos, como una fotografía llevarnos al escenario y vivirlo nuevamente contigo ¿cómo fue esa historia?
Oliver Vegas: La historia del momento en el que el cambio tampoco fue tan rápido, en realidad ha sido progresivo, si tengo que recordar años atrás pues ha sido tan lento durante tantos años que me parecería que fueran como cinco minutos ¿no? Como si hubiese habido un chispazo y como si hubiese cambiado todo, en realidad no ha sido así, en realidad ha sido que yo empecé con el tema del video como casi todas que pensaran que yo he nacido de la nada, que en prácticamente dos días me he posicionado, como persona, como trabajador, como emprendedor, pero o sea no ha sido así, mi camino ha sido duro, al principio he tenido que hacer prácticamente de todo incluso el tener varios trabajos a la vez para poder conseguir pero nunca he olvidado mi pasión, siempre he intentado fusionarlo con esos otros trabajos, entonces sí empecé con el tema del video pero el tema del video claro fue evolucionando de una manera o de otra por ejemplos esos montajes que habían qué hacer en DVD en los cuales aparecían imágenes donde yo necesitaba hacer una fotografía para incluir dentro de esos videos.
Poco a poco fui haciendo simplemente el aprender cosas nuevas, no sé cómo porque no lo sé, fue poco a poco que iba introduciéndome más en el campo de la fotografía, quizás porque darle movimiento a las imágenes es difícil y a la inversa también es muy difícil, el video es algo muy complejo que requiere muchísimas horas, la fotografía quizás requiere menos horas ¿no? Porque tenemos muchos programas de edición que son más sencillos.
Te digo fue un camino que poco a poco y fue como una oruga que fue creciendo poco a poco y se acabó por transformar lo que te gusta en algo que es igual de bonito y de maravilloso ¿no? El poder transmitir no solo con video sino con imágenes.
Alex Dalí Rizo: Ahora en este transitar hay momentos altos y bajos, hay momentos difíciles y ¡Wow! Momentos de alegría que me esté sucediendo esto, vamos a recorrer los dos extremos, los momentos más difíciles y los laureles también ¿podrías contarnos la historia de lo que sería el momento más difícil o el tropiezo más difícil que has tenido como emprendedor hasta ahora? Cuéntanos ¿qué pasó? ¿Quiénes eran los involucrados? ¿Quiénes eran los involucrados? Cuéntanos un poquito para vivirlo contigo, pero sobre todo para sacar de allí la mejor lección.
Oliver Vegas: Te voy a contar una reciente y eso es cuestión de hace unos meses, entonces esta que es más reciente es la pandemia, la pandemia que ha afectado a nivel global, es algo que es muy difícil, incluso, negocios grandes, como grandes empresas se han visto en una situación que es dura y que ha sido, porque es pasado, presente y quizás futuro, porque todavía no se ha acabado y seguimos ahí.
Yo siempre he sido una persona que no ha necesitado riqueza para vivir y no he necesitado demasiadas cosas, simplemente lo que he tenido se ha podido compartir, incluso con otras personas siempre lo digo o sea me gusta compartir con compañeros que les hace falta trabajo, no he sido una persona de quedarmelo yo todo. Pues bien quizás he ahorrado, soy una persona que también ahorra pero bueno vinieron los tiempos en que permanecimos aquí encerrados, aquí en España fueron cerca de unos dos meses y medio, tres aproximadamente hasta que empezamos a salir a la calle y empezaron abrirse los bares, los comercios y empezó un poco de movimiento durante ese tiempo.
Yo iba bien el año pasado en cuestiones laborales y empezamos el año muy bien, de hecho nosotros teníamos un gran trabajo que teníamos que hacer con un presupuesto y de hecho lo tenemos todavía allí parado, el presupuesto era muy grande ¿no? En el que si involucraban muchísimas personas que habíamos trabajado como locos los últimos meses, llegó la pandemia y prácticamente se extendió en cuestión de semanas, yo venía de Japón y en cuestión de una semana todo cambió al punto de que nos íbamos a trabajar que lo hacíamos entre Suiza y las Islas Canarias y empezábamos a trabajar un viernes en la mañana a las seis de la mañana y te digo un jueves, un jueves anterior, te estoy hablando una diferencia de doce horas a las seis de la tarde, fue cuando el cliente decidió que todo lo que estaba pasando y la situación de que nos iban a confinar en España, que todo el mundo iba a estar en sus casas, que iba a ser un poco imposible el salir a trabajar y volver a casa incluso desde otro país, no era el momento adecuando, a pesar que iban cerrando fronteras poco a poco, era como un efecto dominó que poco a poco iban cerrando en un país, después en otro, tocaba España, quizás nosotros por los pelos podríamos haber realizado ese trabajo, pero fue eso a las seis de la tarde, teníamos solamente un día para cambiar todo un plan.
Te voy a decir una cosa para mí fue el fin de semana más duro, más duro porque te estoy hablando de un jueves, viernes, sábado y domingo y ya quizás tocando el lunes todos los trabajos que estaban confirmados para los siguientes meses todo se fue cayendo uno tras uno, uno tras uno… o sea es el cómo te están tirando palas de arena y te están enterrando poco a poco y te están diciendo, todo eso que tú tenías planeado, todo eso se va al garete, en cuestión de horas incluso y prácticamente eran uno detrás del otro y decir ahora estoy en casa, no me puedo mover, no puedo hacer nada porque no hay nada que hacer, ni aquí en España, ni aquí en otro sitio.
Tu sabes la incertidumbre de decir yo no tengo ninguna otra salida ahora, porque todo fue tan de repente, que no sabes cómo actuar.
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto! ¡Claro! ahora ¿Cuál podrías decir es la mayor lección de ese evento que te sucedió?
Oliver Vegas: La mayor es lección es ser paciente porque a veces las cosas tal y como vienen se van si tu tener nada que hacer o sea porque hay ciertas cosas en la vida que dependen de nosotros y hay otras cosas que no dependen de nosotros y a veces hay que aceptar que esas cosas que no dependen de nosotros no son nada malo, sino que nos puede llegar, nos puede afectar y aprender a sobrellevar eso y sobre todo afrontarlo, intentarlo como digo yo, o bueno como se dice en España “darle la vuelta a la tortilla” y lo que es negativo hay que buscarle el lado positivo.
Yo soy una persona que me pasó durante el año viajando muchísimo, porque mi trabajo se ha centrado en la fotografía de viajes y ¿Qué pasa? Yo pasaba muy poco tiempo en casa, eran continuamente aviones, hoteles, el pasar muchísimo tiempo fuera de casa, no disfrutaba de mi casa y bueno dije este ha sido el momento de disfrutar de mi casa ¿Qué mejor que eso?
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Oliver Vegas: Uno esperar el decir, bueno será una semana.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Oliver Vegas: No espera nunca que se alargue tanto como eso.
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto!
Oliver Vegas: Pero fíjate de ser una persona tan activa y decir me voy a relajar, porque hay un momento donde hay que ser un poco más paciente y buscar alternativas y decir bueno al cabo de dos o tres semanas necesitaba salir, necesitaba hacer algo, por suerte tengo el estudio cerca de casa y como se podía salir a comprar, como se podía salir a tu lugar de trabajo eran dos minutos lo que yo tenía caminando y lo que hacía era escaparme.
Y lo que hacía un estudio que normalmente se hacía fotografía era un lugar de recreo, un lugar de escaparse, un lugar de desconectar y decir, tengo un lugar diferente a mi casa a esas cuatro paredes, cambio de paredes, pero al mismo tiempo necesito moverme. Montamos parte de un gimnasio y dijimos bueno ¡vamos a hacer deporte! ¿No?
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Oliver Vegas: Vamos hacer deporte pero dentro de casa, en el estudio la verdad que fue un alivio el poder salir esos momentos y agradezco que una situación tan dura lo que hace es hacerte más fuerte porque han sido momentos durillos.
Alex Dalí Rizo: ¡Fuertes! Claro y ahora Oliver, vámonos al otro lado del comedor porque estoy seguro que tienes muchísimas historias, no tenemos todo el tiempo, de hecho nos queda poco tiempo, pero tengo muchas preguntas para ti, por ejemplo ¿Cuál ha sido hasta ahora el momento más sabroso que has tenido como emprendedor? ¿El logro más grande o el más emocionante? ¿Qué paso? Brevemente cuéntanos ese evento ¿qué sucedió?
Oliver Vegas: He aprendido tanto a darle la vuelta a las cosas, que al final todo acaban siendo logros ¿no? En el momento malo si lo puedes ver todo oscuro, pero al final puedes ver que todo cambia, pero si tuviera que escoger un momento, pues precisamente con ese gran trabajo que tomamos al final de año, con el cual tuve que contar con un equipo que no había trabajado nunca, tuve que confiar ciegamente en esas personas que simplemente habíamos hablado, habíamos tenido un intercambio profesional a un momento dando, pero yo me encontraba afuera, me encontraba en Arabia Saudita trabajando y había que preparar presupuestos, había que hacer una serie de cosas que te digo sinceramente no sé cómo hoy en día lo hice, fue a través de cuatro mensajes de texto, o sea fue muy corto, muy conciso, muy correcto, fíjate al final algo que yo daba por hecho que no iba a salir, que iba a ser un proyecto demasiado grande para mí. Y te estoy hablando de grande porque no había imaginado nunca tomar un proyecto tan grande, tanto al nivel económico, como a nivel de personas, como al momento de decir Oliver te estas metiendo en un campo que no es el mío sino en algo que no sé cómo voy a salir, que si me dicen que sí ¿cómo voy a lograr hacer eso?
Y fíjate, al final todo con esfuerzo, trabajar meses, meses y meses y encontrarte con que te dicen ¡Si, adelante! Esto lo llevas a cabo, fíjate que aun así nos quedamos en las puertas, pero para mí fue un logro, una satisfacción el decir que yo nunca había trabajado con presupuestos tan grandes y al mismo tiempo no había tenido la oportunidad del decir, bueno son gente que yo no conozco.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Oliver Vegas: Gente en la que yo he tenido que confiar con los ojos cerrados a distancia y aun así al final se ha logrado. Cuando ves que lo consigues y dices, si soy capaz de esto, soy capaz de hacer otra cosa, porque lo único que hice fue confiar en mí, en que era capaz de hacerlo con más esfuerzo pero era capaz de hacerlo.
Alex Dalí Rizo: Una pregunta Oliver ¿a ti te gusta el picante?
Oliver Vegas: Sí, pero en lo justo.
Alex Dalí Rizo: Bueno pues, vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos pero sabemos que eso no funciona, mi pregunta es… después de saber cuál es tu mayor fortaleza, tú podrías identificar ¿Cuál es tu punto débil? O ¿Cuál es tu mayor debilidad como emprendedor hasta ahora?
Oliver Vegas: Yo creo que mis sentimientos, mis sentimientos, eso es lo que me perjudica a mí jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
¿Una persona que admires? Y ¿por qué?
Oliver Vegas: Admiro mucho a mi madre por lo que ha conseguido, porque ha sido una persona de estar en algo muy básico a penas tener estudios, a conseguir ser una persona emprendedora que ha tenido durante más de veinticinco años su propia empresa y que hoy en día sigue en pie y mantiene mi hermano.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación en tu teléfono, en tu computadora, una herramienta que ha servido en tu negocio y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Oliver Vegas: El correo electrónico, o sea no puede faltar, aunque sea que tiene por defecto el correo electrónico puedo estar más de veinticuatro horas conectado.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso Oliver? ¿Qué es eso que te quita el sueño por las noches?
Oliver Vegas: Lo que me quita el sueño por las noches, es la agencia de marketing y publicidad que voy a montar próximamente.
Alex Dalí Rizo: ¿Tú recuerdas tu primer emprendimiento? o ¿fue este tu primer emprendimiento?
Oliver Vegas: Mi primer emprendimiento fue trabajar en una heladería y quizás para mí eso fue mi reto, porque no había trabajado nunca en el sector de la hostelería y ese fue mi reto, para que al final acabará haciéndolo bien.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo Oliver que has recibido hasta hoy?
Oliver Vegas: Si te soy sincero pueden ser muchos, pero en lo que yo siempre creo es que cada uno tiene que creer en lo que hace, creer, creer en sí mismo, en su trabajo, eso es lo más importante.
Alex Dalí Rizo: Tu hábito de oro ¿Cuál es ese hábito que te ha ayudado a alcanzar, a seguir? ¿Cuál es ese hábito?
Oliver Vegas: Bueno te podría decir que es el no parar de pensar, pero sería totalmente incierto porque eso es veinticuatro horas al día. Pero mi hábito de oro es tener uno o varios momentos al día y tomarme un café.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado Oliver y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Oliver Vegas: Fue un libro que me regaló mi madre que se llama La Buena Suerte de Fernando Trías de Bes y Álex Rovira.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, yo sé que amas consumir contenido en formato de audio así como este podcast y como los audiolibros, por eso me uní a Audible así que si no lo has hecho, tienes la oportunidad de tener tu primer audiolibro ¡Gratis! Solamente visita www.recetadelexito,com/audiolibro buscas el libro que tú quieras ¿verdad? Porque Audible es de Amazon, lo buscas en formato de audio, de audiolibro, por Audible y será totalmente ¡Gratis! Tu primer audiolibro www.recetadelexito,com/audiolibro
Oliver llegamos al plato fuerte, esta es tu Receta del Éxito hermano y dice así; somos el producto de todo lo que hemos vivido, de todo lo que hemos hecho en nuestra vida, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco porciento de la población que ¡odia! Su trabajo pero hoy te escucha hablando con ¡el chispiao vale! en Receta del Éxito y dice ¡Wow! Ahora si voy a dar ese paso, esa dosis de inspiración que me dio Oliver voy a usarla para en efecto empezar.
Te pregunto, si se va todo, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy, podría enumerar los pasos claros, prácticos y específicos ¿qué harías en los próximos treinta días si Oliver Vegas tuvieses que empezar desde cero hoy?
Oliver Vegas: Lo primero sería, no abandonar un sueño, el sueño de lo que a una persona le gusta o le apasiona, ese sería el primero, el no quitarse de la cabeza, digamos sería como un sentimiento, algo que te ejerce y algo que te da felicidad ¿no? Eso sería lo primero tratar de no abandonar y mantenerlo hasta el final, y mantenerlo hasta el final no significa acabar teniendo éxito porque el éxito lo vas a tener sí o sí.
Durante ese tiempo es también ser una persona trabajadora que sepa que todo va a tener un esfuerzo y que hay que seguir trabajando.
Otros de los pasos a seguir, sería lo que he dicho anteriormente, sería creer, creer en uno mismo, o sea lo que estés creando, lo que estés haciendo, ya sea el campo de la fotografía, se hostelería, sea cualquier campo, si tu deseas y eso es lo que quieres hacer, te va a costar más trabajo, te va a costar menos, siempre mintiéndote recto y creyendo en eso, si tú crees en ti mismo y en lo que estás haciendo, piensa que al final eso se va convirtiendo en un producto de marketing y la gente dice, “es que yo no sé de marketing” yo tampoco sabía de marketing y no hace falta vender cosas irreales, sino que las cosas se vuelven reales cuando uno se las cree. Si tú te crees que esto es bueno la gente al final va creyéndose y eso es realmente bueno, porque estás luchando para que eso se convierta en bueno, de bueno pase a mejor y sea al final eso un producto, que sea algo factible que te va a dar el éxito. Solo así vas a conseguir al finalmente llegas a dar con lo que realmente es esta vida, sino un sueño que se hace realidad.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Oliver Vegas, Oliver estoy seguro que mucha gente va a querer saber más de ti. Hace rato estaba visitando tu página y con esas imágenes, con esos videos buenísimos que tienes allí en distintas partes del mundo, de verdad tu entras a visitar la página de Oliver Vegas y es realmente fascinante ver todo el trabajo que ha hecho.
Oliver ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Una frase de éxito y nos despedimos.
Oliver Vegas: Pueden seguirme en las redes, es un nombre compuesto @ovunno es normalmente donde la gente me puede encontrar, que me pueden enviar un mensaje directo o cualquier cosa, pero también a través de mi página web www.olivervegas.com aunque yo creo que si ponen hoy en día Oliver Vegas les saldrá automáticamente, de lo más fácil. Suelo darle respuestas a todo el mundo con que me envíen un correo electrónico o un mensaje directo a través de Instagram o en cualquier otra plataforma ya sea Twitter suelo tener el mismo nombre y yo encantado de poder echarles una mano.
Alex Dalí Rizo: ¿Y tú frase de éxito?
Oliver Vegas: ¡Sé tú mismo siempre!
Alex Dalí Rizo: ¡Sé tú mismo! Así es, Oliver quiero darte las gracias hermano, por este tiempo, por compartir un rato acá con nosotros, por mostrarnos un pedacito de lo que estás haciendo y de esa historia como emprendedor, de esa jornada como emprendedor, que no sea la última, será hasta la próxima.
Oliver Vegas: No, gracias a ti por este tiempo, la verdad ha sido muy divertido.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Mi Gente de Éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Oliver Vegas y vas a tener acceso a toda la información, la página, las redes, todo lo que compartió Oliver, su Receta del Éxito, obviamente herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! Y mucho más será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Mi Gente de Éxito, si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o un embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al reto del fundador de clickfunnels Russell Brunson, One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate Hoy! www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito