12: Cómo Pasar de Telemarketing en un cubículo a Dueña y Broker de Bienes Raíces con Nydia Marrero
Nydia Marrero licenciada en Administración de Empresas con especialización en Finanzas, Broker Principal y fundadora de Zen Living Realty en Orlando Florida.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
Libro Recomendado por Nydia Marrero:
Tips Claves de la Nydia Marrero:
- Me enfoco en lo que SÍ quiero y no le doy fuerza a los pensamientos de lo que NO quiero.
- Determinar lo más temprano posible la Misión y la Visión de emprendimiento o negocio.
- Crea sistemas de trabajo en tu negocio.
- No debemos discriminar contra nadie, nunca sabemos quién es la persona que va a terminar siendo nuestro mejor cliente o seguidor, debemos tener una mente abierta.
Esta es la Receta de la Nydia Marrero:
- Estudiar el mercado que quieras Trabajar
- Atreverte a tocar puertas.
- Escribir Cuales son tus Porqués de hacer este negocio, tu misión?
- Buscar un Mentor.
- Creer en ti mismo y en tu potencial.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con la Nydia Marrero en:
- Email nydia@zenlivingrealty.com
- Office: 407.800.2717
- Direct: 407.620.6221
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito, estoy muy contento porque tengo a una invitada de oro directamente desde Orlando, donde tuve la oportunidad de vivir por tantos años, en Orlando la ciudad de Mickey Mouse que es como con mi segunda casa.
Está con nosotros, Nydia Marrero…. Nydia, ¿lista pa’ la parrilla?
Nydia Marrero: ¡Lista pa’ la parrilla!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Nydia Marrero es original de San Juan, Puerto Rico licenciada en administración de empresas con especialización en finanzas es la broker principal y fundadora de Zen Living Realty en Orlando, Florida. Su misión es crear y maximizar las oportunidades inmobiliarias para todos los clientes de una manera fácil, relajada y zen.
Más de 10 años ayudando a muchas familias, es parte de la junta directiva de Hands una organización sin fines de lucro dedicada a brindar asesoramiento y programas educativos para compradores de viviendas por primera vez.
Nydia, completa un poquito esta introducción y danos un pequeño vistazo de tu vida personal, algo curioso que la mayoría de la gente no sabe de ti.
Nydia Marrero: Primero que todo, gracias por tenerme, para mí es un honor estar en esta sesión contigo y con todo las personas que están escuchándonos. Soy 100% made en Puerto Rico, full boricua, algo curioso bueno… sí yo miro mi vida los pasados 15 años que es el tiempo que llevo aquí en los Estados Unidos, yo te puedo decir o compartir con la audiencia que siempre que yo decía: “nunca digas de esta agua no beberás” siempre que yo decía algo así, lo contrario sucedía, me voy a explicar, siempre decía no me veo viviendo en los Estados Unidos, fastforward, eso es lo que sucedió, terminé viniéndome para acá, lo otro que puedo compartir un poco curioso también, mis padres se divorciaron cuando era muy pequeña y yo vi como mi mamá pudo salir adelante, vi también o sea en mi caso yo no vi el divorcio como algo malo, porque vi que cada quien fue por rutas diferentes y pudieron ellos rehacer sus vidas individualmente y yo siempre decía: yo nunca me voy a casar, porque realmente yo no veo el valor del matrimonio, bueno de todas mis amigas de la infancia, yo fui de las primeras en casarme.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué tal?
Nydia Marrero: Y lo tercero y curioso que puedo compartirles también del mismo tema es que yo era muy buena en las matemáticas, me encantaban los números, de hecho cuando era pequeña y me preguntaban ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Yo decía, cajera de supermercado. Y to el mundo ¿Pero por qué? Yo bueno porque tienes el dinero ahí mismo y tú te pagas cuando termina de hacer tu trabajo. Claro, la inocencia de los niños y siempre decía que mi carrera iba a ser en contabilidad que yo iba a ser CPA y cuando estudió finanzas en la universidad y tomó una electiva qué es bienes raíces también dije: ¡oh! yo nunca voy a ser realtor y hoy en día es el pan de cada día para mí.
Alex Dalí Rizo: Ahora me imagino que estas muy alerta de qué cosas dices, que no vas hacer jajajaja…
Nydia Marrero: ¡Exactamente! ahora tengo otra visión de cómo funciona, como yo lo llamo el universo o como lo quieras llamar y ahora me enfoco en lo que sí quiero, porque lo que sucede es que nosotros tenemos un poder de manifestar lo que queremos, yo creo en eso, esa es parte de mi creencia y cuando nosotros nos enfocamos en algo, ya sea que no lo queremos o que lo queremos se nos presenta de alguna manera, después más adelante en la vida yo realizo eso y ahora me enfoco en lo que si quiero y si algo no quiero, no le prestó atención porque realmente sé que se puede manifestar, obviamente tengo que estar abierta a las oportunidades y no decir nunca de esta agua no beberé y eso a mí me ayudó, más adelante ya verán cuando les comparta un poquito más de lo que hago, a no discriminar nunca quién va a ser tu próximo cliente, quién va a ser la persona que se va a convertir en tu socio de negocio o de cualquier cosa que tu quieras emprender, siempre tienes que tener una mente abierta y fluir porque la vida es así, la vida se trata del que más pueda adaptarse al cambio, no siempre todo lo que va a ser más fácil o cómodo es lo que nos va a hacer crecer, entonces tenemos que aprender o por lo menos en mi caso, lo que yo he aprendido es que las cosas que a lo mejor son un poco incómodas, son las cosas que no van a hacer crecer más.
Alex Dalí Rizo: Ahora para darle un toquecito fíjate que el tema del Podcast es Receta del Éxito como si fuese comida y para darle un poquito de informalidad a nuestra conversación quiero preguntarte algo de tu infancia, tú recuerdas algún plato porque sé que en Puerto Rico hay tanta comida, tan sabrosa los bacaladitos, pero ¿recuerdas algún plato o alguna receta cuando estabas niña que era tu favorita o que más te gustaba?
Nydia Marrero: Definitivamente los tostones con mayo y kétchup, quizás algún bistec encebollado o quizás así de comida como tal mariscos, me encantaban los mariscos, siempre me han gustado mucho, camarones al ajillo, con tostones o en mofongo también es muy típico de Puerto Rico y sabroso, mi abuela lo hacía ¡divino! así que yo creo que mofongo.
Alex Dalí Rizo: El mofongo, me encanta el mofongo.
Nydia Marrero: Se hace de plátano y es como el original, pero lo puede hacer también con la yuca, puedes hacerle lo que le llaman el mojito por dentro que es como un caldito para mojarlo porque el mofongo es un poco seco, hay gente que le pone la piel del pork, del puerco chicharrón hay gente que le pone bacon, tocineta, hay gente que los rellena con mariscos, con ensaladitas nosotros tenemos bastantes pescados que son bien típicos, entre ellos está el carrucho y el chapín también se puede mencionar y relleno de langosta también es muy rico, se puede comer de diferentes maneras, a mí me gusta mucho el mofongo de yuca, ese me fascina.
Alex Dalí Rizo: Ese no lo he probado, si he probado el de chicharrón y de camarón.
Nydia Marrero: Ese es rico porque tiene otra consistencia y mucho ajo.
Alex Dalí Rizo: Ya me está dando hambre.
Nydia Marrero: Yo también tengo hambre.
Alex Dalí Rizo: Bueno vamos a hablar ahora entonces de Nydia y el dinero ¿Cómo generas dinero hoy?
Nydia Marrero: ¡Bienes raíces!
Alex Dalí Rizo: Bienes raíces, es un mercado bien competitivo ese, cuéntame un poquito en Orlando bueno supongo que es competitivo en todas partes de Estados Unidos pero en Orlando ¿Cómo está el negocio de los bienes raíces para alguien que quiera entrar en ese mercado? pero sobre todo ¿Cómo te va a ti en los bienes raíces en Orlando, Florida?
Nydia Marrero: Gracias a dios me va excelente, no me quejo para nada, es un mercado súper competido para enfocar lo que tú estás diciendo porque es muy fácil entrar. El tema es sobrevivir y permanecer el realtor promedio en todo Estados Unidos y esto es de las estadísticas de la Asociación de Realtors Nacional dice que el realtor promedio vende una a dos casas al año, entonces nadie puede sobrevivir si estás haciéndolo a tiempo completo con esas estadísticas y lamentablemente es así el mercado lo domina el 2% u 1% son quienes dominan la arena de real state, pero a mí me va muy bien gracias a Dios.
La persona que está escuchando que está interesada en el mercado de Orlando o lo que llamamos Central Florida, la Florida Central porque cuando decimos Orlando la gente piensa en Disney, pero Disney está en Kissimmee que es un poquito más al sur es otro condado, yo trabajo en el condado Orange, Osceola pero hay muchísimos condados, como unos diez condados que se tocan uno al otro y que toda esa área, esa región se considera como la Florida Central, entonces en esta área vemos llegar a personas inmigrantes en cantidades bien altas todas las semanas.
¿Por qué? por el clima, tenemos muchos hermanos venezolanos que están viniendo para esta zona, hermanos puertorriqueños, gente del norte de Nueva York cansados del frio, aquí la mudanza es en masas y eso hace que el mercado continúe estando bastante fuerte y construyen porque hay una necesidad de vivienda, siempre la gente va a necesitar donde vivir entonces aquí hay mucha construcción pasando, ha habido en los últimos 15 años que es por lo menos lo que yo te puedo comentar que es el tiempo que llevo viviendo acá, cuando yo llegué fue en 2004 y estaba de locura construyendo aquí en Orlando y luego viene la crisis en el 2008 y ahí obviamente todo el país se afectó y yo te puedo decir que Orlando fue de los más afectados, porque Orlando fue el que más se disparó en valores antes de la crisis.
Alex Dalí Rizo: Esa fue una pequeña introducción pero háblame un poco de tu zona de genio ¿En que eres excepcionalmente buena? ¿Cuál es esa cualidad? ¿Cuál es tu fuerte?
Nydia Marrero: Yo pienso… que mi cualidad más fuerte es la habilidad que tengo de conectar con las otras personas y eso es a nivel personal y también a nivel profesional, como que saber, esa persona necesita esto, vamos a parearla con tal servicio, tal producto.
Siempre se me ha dado de manera bien fácil y a nivel personal siempre he tenido la bendición, ahora lo veo como una bendición, en algún momento lo vi como un karma o algo… pero la gente después de 5 o 10 minutos que empieza una conversación por primera vez, si se abren demasiado y me cuentan la historia de su vida y a veces es como que ¡wow! TMI como decimos en ingles pero ahora lo veo como una bendición porque se que tiene que ver con que inspiró confianza.
Alex Dalí Rizo: Esa es una excelente cualidad te digo, porque el poder conectar con la gente, porque hay muchos negocios online y muchos negocios offline en que si tu habilidad de conectar con otros no es muy buena pues tus posibilidades de hacer más negocios, de lograr más cosas se disminuye.
En la carrera del emprendimiento hay altos y bajos y no todo el tiempo brillan las cosas así color de rosa ¿Cuál fue ese momento? el peor momento como emprendedora para ti, ese que más te duele, cuéntanos esa historia ¿Qué pasó exactamente?
Nydia Marrero: Te puedo compartir que fue cuando tuve que tomar una decisión de que ya teniendo oficina, teniendo 6 agentes de bienes raíces trabajando para mí, me di cuenta de que la mayoría de las personas no eran un buen match, no era una buena alineación con mi forma de hacer negocios y ese fue el momento más bajo, porque el yo tener que confrontarme a mí misma y tener que tomar una decisión de cerrar la oficina para quedarme yo sola haciendo negocios, por qué no sentía que estábamos en alineación. Entonces esa decisión me hizo sentir como que fracase, como una fracasada sin embargo lo que vino después, yo fui sincera y dije ¡ok! yo necesito establecer un sistema donde yo pueda tener los valores de la compañía, yo pueda sentarme a escribir la misión, la visión, que eso realmente no lo había hecho, porque las personas que yo tenía trabajando en mi compañía llegaron a mí en la crisis, cuando sus respectivos brokers, cerraron sus compañías y eran amistades, eran personas que yo conocía, que a nivel personal tenemos una buena relación y me preguntaron si podían poner su licencia conmigo y yo les dije que sí, sin tener un sistema, entonces eso fue realmente la decisión más difícil porque muchas de esas personas eran amistades, amigos míos a nivel personal pero como dicen uno tiene que tener una división entre amistades y negocios y yo me di cuenta que no lo estaba disfrutando, y yo dije, voy a tomar un paso para atrás, voy a sentar las bases de mi negocio, voy a prepararme, para entonces yo poder contratar personas que estén de acuerdo a la misión de mi empresa y ese fue el momento más difícil, yo tener que tomar un alto y dar un paso si lo ves desde ese punto de vista, pero realmente no fue un paso para atrás, fue como una pausa, para yo poder prepararme, para saber qué es lo que yo realmente estoy buscando en un agente que trabaje en mi equipo que tenga la misma visión y misión de mi empresa y ese fue el momento más difícil.
Alex Dalí Rizo: Te entiendo perfectamente porque fíjate yo me imagino, yo sé que tener que enfrentarse al momento de estar enfrente de la persona y más si hay una relación de amistad previa y tener que decirle mira no podemos continuar o no hay aquí un match, es difícil, es difícil despedir a alguien, no se siente bien pero hay que hacerlo y alguien tiene que hacerlo porque si no las consecuencias son peores todavía.
Nydia Marrero: Y te comentó algo, en el momento que lo hice y yo cree ese espacio, para yo poder crecer, el poder manifestar lo que si quería, el negocio mío se triplico fue una cosa increíble.
Alex Dalí Rizo: Sí, fíjate hubo alguien que me dijo en una oportunidad, es como el boxeo, en el boxeo no todo el tiempo estás avanzando, es un paso hacia atrás y dos hacia delante, un paso hacia atrás y 2 hacia delante y tiene más chances de ganar, en ese momento diste un paso hacia atrás, viste bien el panorama, tomaste tu decisión y seguiste dos pasos hacia delante y avanzaste muchísimo más ¡qué bien! ¡Qué bien!
Ahora fíjate cuando tu vivías en Puerto Rico decidiste venirte acá a Estados Unidos a Orlando ¿cómo fue? cuando decidiste, que finalmente viste la luz después del túnel, qué viste todos los ingredientes juntos y dijiste ¡wow! Este es mi eureka por aquí es qué me voy a ir, que descubriste que era esta la vía, que ibas a hacer esto ¿cómo fue eso? ¿Cómo te presentaste ante este nuevo negocio? ¿Quién te lo presentó, como se te ocurrió? ¿Fue en la noche estabas soñando, viste una película? ¿Cómo fue eso?
Nydia Marrero: Siempre hay gente que se presenta en tu vida y que yo digo que son como los ángeles, que te están hablando. Yo ya había sacado mi licencia de bienes raíces y había decidido ponerla con una compañía conocida, grande porque te dan el adiestramiento y realmente pues uno empezando, no sabes nada de nada y bueno me voy a poner en las manos de los expertos, me voy a dejar adiestrar, pero yo siempre he sido muy curiosa y yo decía bueno entonces hay una segunda licencia y esa la que sería si tú quisieses ser corredor o bróker, entonces ya puedes tener tu negocio sí tienes esa segunda licencia y al yo sacar la primera licencia que es la de self associate que eres vendedor, tienes que trabajan por obligación bajo un broker o sea una compañía y ya yo sabiendo que había otra licencia, dije no… yo voy a tomar esta otra licencia aunque again volvi y dije dentro de mí, no, yo no voy a ser una compañía de bienes raíces, pero si quiero tener la licencia para tener el conocimiento.
Que sabía yo, que más tarde esa licencia me iba a ser de mucha utilidad, que me iba a permitir poder abrir mi compañía y ya teniendo esa licencia decido ser lo que le llaman un broker associate, que es, ya eres broker, puedes abrir tu compañía pero si no la quieres abrir puedes optar por ser asociada con otra y yo seguí con la compañía conocida pero yo también era broker, tenía la alternativa y un día estoy en un evento de networking y conozco a una persona que me dice, estamos hablando de 2009, que aquí las cosas estaban feas y si tu decías que trabajaba en bienes raíces la gente te miraba como que tú estás loca, por qué aquí la crisis fue muy fuerte, aquí las propiedades estaban que no se vendían, con los letreros de venderse y no se vendían, hubo muchas personas que perdieron sus propiedades en for closure, short sales aquí la pasamos bastante mal, la economía, el desempleo y cualquier persona en Estados Unidos puedes recordar esta época 2008-2009.
Alex Dalí Rizo: Yo le recuerdo clarito, yo viví ese desastre, realmente era un desastre lo que estaba sucediendo, casas qué se habían comprado en $500.000 $800.000 y ya el mortgage era una cosa increíble y ajá entonces cuéntame.
Nydia Marrero: Entonces en esa época, yo dije, bueno ¿Qué yo tengo? ¿Cuál es mi destreza principal? bueno mí destreza principal es que a mi me gusta estudiar y yo soy una persona muy curiosa, entonces yo dije¡ok! me voy a agarra de ahí y me certifique en cuanta cosa tú te puedes imaginar, foreclosure expert, short sale expert, porque se decían tantas cosas y te metían miedo y nadie se atrevía a poner un shortsale en el mercado porque ni siquiera sabias si lo ibas a poder close, había mucha incertidumbre y yo dije bueno yo me voy a seguir educando, me voy a formar, pero vuelvo al momento en que estoy en este networking event porque y te digo esta pausa y este paréntesis porque en ese momento a pesar de que yo estoy en esta actividad, en este evento, yo no me siento por dentro que yo soy experta en el área, entonces es un poco difícil como dicen por ahí que viene primero el huevo o la gallina.
Porque tú vas a un sitio de network y tú dices yo estoy en real state pero realmente tu no sientes que eres una persona experta y en ese momento no me sentía, porque no tenía la experiencia y número dos, era un mercado en depresión y estoy en ese evento y me encuentro con esta persona que hoy en día somos muy buenos amigos y me dice, hola yo soy fulano… ¿a qué te dedicas? Muy directo el chico, y yo le digo, bueno yo soy realtor pero así bien bajito, como que nadie sepa que soy realtor y de repente me dice ¿en serio? Yo estoy buscando una realtor para conectarme y como para tener esa conexión, y yo dije, este tipo está loco.
Te cuento esto porque esa persona fue bastante clave, esa persona ya estaba empezando ya había pasado por lo que yo luego voy a pasar, que es montar su negocio y después de la actividad, nos conectamos, el me dijo vamos a almorzar para hablar de los negocios, de cómo podemos ayudarnos… y yo a bueno perfecto y estando en la conversación yo le comentó, que yo ya tengo la licencia de corredora, de broker y me dicen y ¿Que está previniendo de abrir tu propia compañía? y yo le dije ¡yo no sé! claramente nadie me había hecho esa pregunta, ni yo misma me la había hecho, entonces tu puedes montar tu propia compañía y me regala un libro que se llama The Myth of the Entrepreneur, un bestseller que habla de lo que es cuando tú eres el técnico o eres la persona con el talento y cuando ya llevas eso a una empresa, ya llevas ese talento a ser el fundador de una empresa y un libro de historias muy inspiradoras que es más o menos como el podcast en el que estamos, donde tú vas a entrevistar personas que han hecho esa receta, que han logrado esa receta, así me inspiré, y le digo ¿Tú me puedas ayudar? porque realmente yo no creo que yo soy capaz, pero si tú me ayudas, ya tú lo has hecho, quizá yo me motivo y lo hago, y me dice, claro que sí… y sin ninguna agenda nos reunimos creo que mensual o algo así, cada dos semana y cada vez que nos reunimos él me daba una asignación y me decía ahora vas a hacer esto y va a hacer lo otro y ¡me empodero! y yo dije ¿tú sabes qué? yo puedo hacerlo, porque si él lo hizo, yo lo puedo hacer.
Y sí tantas personas la han hecho por qué no y el miedo que mucha gente te mete en el área de real state es que te pueden demandar, si eres el broker, ahora tú eres responsable por las acciones de todos los realtors, los asociados que están bajo tu licencia y eso es cierto, pero al mismo tiempo, si tu trabajas para una empresa grande o una empresa y tú eres el asociado y yo decía bueno cada cosa que yo haga con el público, cada trato que yo le dé a mis clientes, yo tengo que hacer las cosas con integridad y con ética, porque aunque mi broker es responsable de mí, yo tampoco estoy exento a que alguien me demande a nivel personal, porque yo estoy lidiando con el público, si yo sé que soy una persona honesta, con integridad, que si yo no sé algo, voy averiguar, voy a tratar de nunca mentir, nunca fingir algo que yo no soy, ese mismo concepto lo aplico ahora a mi negocio y a las personas a las que yo voy a tener trabajando conmigo, el equipo, va a tener esa misma mentalidad porque es un cultura que tú vas a crear, ese pensamiento en ese momento, yo dije yo lo puedo hacer, porque yo ya lo estoy haciendo.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué fue lo que te detuvo de hacerlo antes?
Nydia Marrero: Lo que me detuvo fue, no creer en mí misma quizás tener esa duda o quizás creer como tal en la profesión. Cuando yo llego a Estados Unidos mi primer trabajo fue de telemarketer que son ventas por teléfono y eso es el peor trabajo que uno puede tener, eso es rechazo, tras rechazo, pero eso fue mi escuela para la venta, para yo poder decir tienes que crear ese tough skin de que no me importa, alguien me lo va a comprar.
Alex Dalí Rizo: Ahora he visto tu momento más difícil ¿Cuál crees que has sido tu mejor momento como emprendedora?
Nydia Marrero: Cuando yo aprendo a trabajar conmigo misma y a quererme, a aumentar el amor propio y a decir yo soy suficiente, yo puedo hacer esto, yo tengo una responsabilidad de ser la líder, porque si no lo hago alguien lo va a hacer, pero yo tengo esa capacidad de hacerlo y ahí es cuando te digo que mi negocio, cambié el nombre de la compañía, hice un cambio de nombre, de valores, de cultura y eso pasó el año pasado y desde entonces las oportunidad que me has llegado han sido increíbles, tengo una persona que trabaja en mi equipo, ya me siento como que en este momento quiero hacer más, quiero contratar más personas, ya estoy en ese punto en que estoy hambrienta de trabajar y poder empoderar a otros a que logren lo que yo logre.
Alex Dalí Rizo: O sea que tú estás viviendo tu mejor momento como emprendedor en este momento.
Nydia Marrero: Puedo decir que sí y no necesariamente a nivel de ventas, porque para mí el éxito no se mide en números, ni en dinero. Yo entiendo que esto es un proceso como el último libro que me leí, que me encanto, el de Michelle Obama que se llama Becoming y ella habla de lo que es becoming, yo me siento que I’m becoming no es como que yo he llegado al mejor momento, yo te puedo decir más que momento esto es como un journey, esto es un camino que estoy recorriendo pero por primera vez no lo veo como lo veía quizás antes como que bueno necesito hacer dinero, necesito sobrevivir, necesito hacer algo con mi vida, no, ahora lo veo totalmente diferente.
Alex Dalí Rizo: Vamos a pasar ahora a otra sección y tengo que preguntarte ¿A ti te gusta el picante?
Nydia Marrero: ¡Un poquito!
Alex Dalí Rizo: Vamos a ver cómo te va ahora porque ahora viene ¡la ronda picosa!
¿En qué eres excepcionalmente buena? y ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Nydia Marrero: Conectando personas soy excelente y soy fatal en la contabilidad.
Alex Dalí Rizo: La contabilidad ¡ok!
¿Alguien a quien admiras?
Nydia Marrero: A mi hijo.
Alex Dalí Rizo: ¿A tu hijo? y ¿Por qué?
Nydia Marrero: Porque él tiene la capacidad de ser feliz con las cosas más simples.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente!
¿Usas alguna aplicación o alguna herramienta de internet para tu éxito?
Nydia Marrero: ¿Quieres que te sea sincera?
Alex Dalí Rizo: Sí…
Nydia Marrero: La aplicación que viene ya con el iPhone, que se llama notes, bien sencillo, ahí escribo todo lo que tengo que hacer, todo lo que me viene a la mente, las ideas, yo I keep it simple.
Alex Dalí Rizo: ¿En qué proyecto está trabajando y estás tan emocionada que te quite el sueño por las noches Nydia?
Nydia Marrero: Estoy trabajando en expandir la compañía, contratar más agentes de bienes raíces y también certificarme como negocio de minoría mujer aquí en la Florida Central para poder solicitar contratos especiales para ese tipo de certificación.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál fue tu primer emprendimiento en pocas palabras?
Nydia Marrero: Vender ropa a consignación.
Alex Dalí Rizo: Y con la experiencia que tienes ahora ¿Te hubiese gustado intentarlo antes este negocio de real state que es tu negocio más fuerte?
Nydia Marrero: Fíjate pienso que no, porque ahora tengo la sabiduría y tengo lo que es necesario para poder resistir, resistir no, para poder mantenerme.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál dirías es tu mejor lección en tu vida como emprendedora?
Nydia Marrero: Que no podemos discriminar a nadie, porque nunca sabemos quién es la persona que va a terminar siendo tu cliente estrella o tu mayor seguidor, que debemos tener una mente abierta.
Alex Dalí Rizo: Somos el producto de nuestros hábitos, somos nuestros hábitos, somos lo que hacemos ¿Cual es ese ritual que te ayuda principalmente a tu éxito?
Nydia Marrero: Afirmaciones diarias.
Alex Dalí Rizo: ¿Algún libro que te haya impactado y que puedas recomendar a gente de éxito?
Nydia Marrero: The Go-Giver, es un best seller y los autores son Joe Berg and John David Manny.
Alex Dalí Rizo: Nydia prepárate para esta pregunta, sé que tiene una muy buena respuesta para eso, somos el producto de todo lo que hemos vivido y lo que hemos hecho en nuestra vida, ponte en los zapatos de esas personas que forman el 85% de la población que no es que no le guste, es que ¡odian su trabajo! odian ese cubículo en el que tu estuviste en el principio, pero finalmente se decide a emprender y sueña tener el éxito que tú has logrado.
Ahora fíjate una cosa tú eres una realtor y una broker de bienes raíces exitosa, sí Luis Pérez quisiera ser también un broker y un realtor exitoso ¿Qué le recomendarías que hiciera específicamente? ¿A dónde, qué, cómo hacerlo? ¿Cómo sería esa receta completa? que alguien pueda ir a ver las notas de Nydia de este episodio y diga bueno aquí voy a conseguir la receta para yo poder hacer lo que hizo Nydia.
Nydia Marrero: Bueno el primer paso seria estudiar el mercado en dónde estamos parados ya sea dónde vivas, el lugar que te quede conveniente, el mercado que quieras trabajar, estudiarlo, atreverte a tocar puertas, decirle a las personas estoy listo para servirles, hacer una estrategia de mercadeo pero más que estrategia porque a mi esa palabra no me encanta, yo diría tu intención, escribir en tu diario, en cualquier lugar ¿cuál es la intención? ¿Qué es, cuál es tu por qué? en inglés le dicen what’s your why ¿por qué tú estás en dónde estás? ¿A quién tu quieres impactar? en otras palabras ¿Cuál es tu misión? Y si tú puedes entender cuál es tu misión con la profesión, cualquiera que sea, en este caso un realtor, que es lo que tú quieres lograr aparte de hacer dinero, porque si tú me dices que quieres hacer dinero, yo te digo ahí esta parte del problema, vas a tener éxito, puedes tener éxito, puedes hacer dinero pero al final te vas a quemar porque esta profesión te puede quemar, en el sentido de que si tú no tienes un porque y haces dinero, trabajas duro, va a llegar un momento en que ¡oh my good! ya no puedo más, porque es bastante, pero si tu vuelves y revisas esas notas y ves ok no, yo estoy aquí porque quiero impactar a la comunidad, porque quiero servir a las personas, porque lo que sea que es tu misión, eso es lo más importante, porque tú puedes entonces vender esa misión, las personas van a creer en ti y confiar en la medida en que ellos entiendan el por qué de lo que estás haciendo.
Alex Dalí Rizo: Excelente mi gente de éxito, aquí está la receta:
1. Atreverte.
2. Buscar un mentor.
3. ¡Creer en ti mismo!
4. Estudiar el mercado.
5. Atreverte a tocar las puertas.
6. Tu intención, tus porqués, escribirlos, tenerlos presente, visitarlos diariamente.
Nydia, yo he agarrado muchísimas cosas de esta entrevista contigo, pero que quieres asegurarte que mi gente de éxito se lleve hoy.
Nydia Marrerro: Yo pienso que el éxito no se mide únicamente con dólares y centavos, que la receta para mí, lo que significa ser exitosa es yo sentirme bien conmigo misma sabiendo que estoy haciendo, que estoy desarrollando y esto es una palabra que como te digo desarrollando, esto es diario, esto no es un destino, sino más bien un viaje, mi potencial al máximo, ese es el mensaje principal asegúrate de que desarrollas tu potencial al máximo, el dinero va a llegar.
Alex Dalí Rizo: Nydia ¡que placer! ¡Que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito! de verdad que sí, muchas gracias por tu tiempo, por estar aquí con nosotros y con mi gente de éxito.
Nydia Marrero: El placer ha sido mío, muchas gracias y de verdad me siento bien honrada de haber podido poner mi granito de arena y como te digo no me considero que ya llegué si no que esto es un viaje que todos los días es un trabajo, es como ir al gimnasio, todos los días te levantas y vuelves a hacer el trabajo.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Ahora ¿Cuál es la mejor forma de contactarse contigo? la gente de éxito que quiera saber más de ti, que quiera seguirte, que quiera pedirte consejo o que quiera estar con Nydia Marrero de alguna manera en contacto, algún consejo rápido y después nos despedimos.
Nydia Marrero: Claro que sí, se pueden comunicar conmigo directamente a mí celular yo soy millennial, yo escribo mucho, me pueden escribir, es más rápido en texto al +1 (407) 620-6221 y mi consejo es, que sean ustedes mismos, siempre, la autenticidad es mucho más valiosa que cualquier título.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, gracias por acompañarnos hoy, visita recetadelexito.com para los enlaces a todo lo que hablamos aquí, herramientas de emprendimiento, entrenamientos gratis y mucho más, será entonces hasta mañana.
Les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!.
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito