688: “Cómo Lograr Una Comunicación Profesional y Efectiva” con Mónica Galán Bravo
Mónica Galán Bravo es una emprendedora que emana confianza, esto le permite ser la guía de otras personas que se quieren adentrar al mundo de la oratoria y logrado con sus palabras una majestuosa presentación. Hay que aprender a pensar en privado y hablar bien en público porque eso te genera confianza y te lleva a triunfar. Como tip de éxito nos menciona que un fracaso es el resumen de la información necesaria para un mejor intento.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Mónica:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Mónica:
- Detrás de hablar bien en público está la importancia de pensar bien en privado.
- A la hora de hablar en público confundimos rigor con rigidez, no te lo tomes tan enserio que te queda un gesto serio, adusto, como si no lo disfrutaras, que tu cara muestre que estás feliz de estar ahí.
- No permitas que al hablar se baje la energía, conecta con la mirada, mantente pendiente.
- Al hablar no va de tu temática, no va de tu mensaje, no va ni siquiera de ti como orador, ponente o profesional, va de tu audiencia, si tu no tienes en cuenta como ponérselo fácil a tu audiencia, no vale de nada, solo vale un mensaje en el que de verdad me importe la audiencia.
Esta es la Receta de Mónica:
- Enfocarse en comprimir mucho contenido para luego darlo seguido de forma gratuita para quien se quiera acercar y conocer.
- Crear una comunidad y buscar ese modelo freemium (una parte gratis y otra paga)
- Para después poder entrenar a la gente de una forma en la que ellos se comprometan y yo también.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Mónica:
- Instagram: @monigalanbravo
- LinkedIn: Mónica Galán Bravo
- Facebook: https://m.facebook.com/195845227512111/
- Twitter: @MoniGalanBravo
- YouTube: Mónica Galán Bravo
- Website: https://monicagalan.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Para perder los nervios no pensemos tanto en nosotros o nosotras, pensemos, oye en quien lo va escuchar qué ejemplo necesita”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores, los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos ¡Bienvenidos una vez más a Receta del Éxito! y Mi Gente te Éxito si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o embudo de ventas que realmente venda, únete al reto del fundador www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnels o embudo de ventas desde cero en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos este año, regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Mónica Galán Bravo desde España.
Alex Dalí Rizo: Mónica, ¿lista pa’ la parrilla?
Mónica Galán Bravo: Absolutamente, deseando comenzar.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Mónica Galán Bravo es coach y conferencista internacional, experta en comunicación, liderazgo y comunicación, considerada la experta en comunicación verbal y no verbal más relevante de Iberoamérica, ha sido nombrada una de las mujeres más influyentes del año por The Washington Academy en los Napolitan Victory Awards, escritora del exitoso libro best seller Método Bravo, la herramienta definitiva y divertida para hablar en público en forma brillante en cinco sencillos pasos.
¡Wow! Mónica amiga, bienvenida a Receta del Éxito, amplía un poquito esa presentación, si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, no sé, qué comes arañas, bailas flamenco, anda, cuéntanos, queremos conocerte un poquito más hoy.
Mónica Galán Bravo: Bueno, algunos verán supongo, otros serán que escuchen los podcast, les damos las gracias desde luego por acompañarnos y desde luego los que sí tengan esta imagen, pues yo estoy viendo la tuya, los grandes libros que también han marcado mi vida, pues veras que mi biblioteca la tengo ordenada por colores, no es un fondo virtual, para mí que tengo tan buena memoria visual y peor memoria auditiva, que quizás soy más desorganizada en otros aspectos, pues la parte visual me importa mucho y lo que has descrito está fenomenal, yo misma debería llevarme esas cosas, pero si es cierto que Método Bravo se ha convertido en el libro de comunicación más vendido en estos últimos cuatro años que son los cuatro años que tiene el libro, así que estoy muy contenta de que hablar en público se haya convertido en algo fácil a partir del Método Bravo, porque cada letra es una parte del discurso, y estoy muy feliz de ponerla a disposición de todas las personas que nos escuchen hoy.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí! y Mi Gente de Éxito que es nuestra audiencia va estar sentado o acostado, manejando o en su oficina, disfrutando de esta conversación.
Mónica antes de que empecemos a recorrer toda tu receta completa, los ingredientes y todo lo que tienes para nosotros en el día de hoy, en tu jornada de emprendedora, podríamos retroceder un ratito e ir al momento en que tu pedias ese plato que era tu favorito de niña en casa, ¿cuál era ese plato?
Mónica Galán Bravo: Oye, es que amo las lentejas, me gustan los platos de cucharas y mi madre las prepara muy ricas, las lentejas de cada mamá o de cada papá, bueno yo tengo un recuerdo del colegio de plato de cuchara calentito, es algo que me gusta aunque sea en pleno verano, ahora justo en el frio que hace pero en pleno verano también me gustan.
Alex Dalí Rizo: Me encantan las lentejas y no había escuchado ese término de plato de cuchara pero te lo voy a copiar, me gustan los platos de cuchara, las sopas, las cremas, todo eso, buenísimo.
Ahora sí, entrando aquí a tu zona de impacto, tu área de mayor genialidad, tu mayor fortaleza, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi súper poder es este, ¿cuál sería?
Mónica Galán Bravo: Mi súper poder es hacer confiar a las personas que se dejan guiar por mí, de que sí van a ser capaz de dar ese discurso que quieren dar, no es un gran teatro, quizás con ciento de miles de personas, ojala que sí, pero a veces es la boda de tu mejor amiga, es el momento de celebración de tu aniversario o el de tus padres, sobre todo en lo que es más habitual en nuestro día a día, un discurso, una charla o un comentario que te toca hacer en el trabajo y aquí es que diferenciamos a dos tipos de personas, los que levantan la mano y con fuerza, con aplomo, dicen yo quiero contar esto, voy a explayármelo, voy a contar, y otros que hacen lo que fuese por meterse debajo de una piedra y que no los vieran a la hora de hablar en público, y sabes que el tema, tú que hablas de Recetas del Éxito, detrás de hablar bien en público para mi esta la importancia de pensar bien en privado, pero cada vez que uno piensa en privado y habla bien en público, aunque no lo puedo asegurar, evidentemente hay muchas más posibilidades de un éxito personal y profesional.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mónica, te digo algo, nos escuchan miles de emprendedores en todas partes del mundo en este momento en español y muchos de nuestros emprendedores están creando presencia en línea en vivo en Instagram, mensajes en las redes sociales, la forma también de comunicarse en estos en vivo, en estas entrevistas, en estas comunicaciones con su audiencia, con público, con sus clientes, con su avatar, no tenemos obviamente todo el tiempo para toda una clase completa, pero si pudieras uno, dos o tres tips prácticos que nuestros emprendedores Gente de Éxito pudieran llevarse de Mónica Galán Bravo en el día de hoy y ponerlo en práctica de una vez, en su próxima aparición, ya sea en vivo o en una entrevista, ¿cuáles serían? ¿Qué estás viendo que la gente debería dejar de hacer y qué no están haciendo, que le estamos pasando de lado y deberíamos incorporar para ser mejores hablando en público?
Mónica Galán Bravo: Muy bueno lo que dices de dejar de hacer, evidentemente este no es mi libro Método Bravo que es muy fácil de encontrar en todas las plataformas, en Amazon lo encuentran fácilmente o en Traspasa la pantalla que es ese programa que en ocho semanas le doy la vuelta como a un calcetín a la forma en que nos comunicamos.
Alex pero te prometo que tengo tanto compromiso con democratizar las herramientas de la comunicación y la oratoria que te voy a decir mis tres más importantes, una en cuanto a dejar de hacer, confundimos rigor con rigidez, la gente se pone muy seria hablando en público, es que hasta se nos cambia la cara, entonces aquí te voy a decir algo que hay que dejar de hacer, van dos en una, fíjate que estamos de rebaja y lo estamos dando todo, aquí en Receta del Éxito.
¿Qué dejaría de hacer? Ese momento de tomármelo tan en serio que se me acaba quedando un gesto serio, a disgusto, como si no estuviera disfrutando y luego la gente te dice, no, no, estoy muy feliz, bueno, okey, pues díselo a tu cara, no tengo que decirte eso, y yo dejaría de tirar la energía por tierra, por ejemplo es verdad que un momento de Instagram vemos que uno pregunta el otro responde, y hay veces que cuando la persona se está extendiendo en la repuesta como yo ahora porque la pregunta lo merecía, pues el otro en vez de estar conectando como tú con la mirada pendiente, deja que se caiga la energía y a la hora de retomar la palabra pues empieza desde muy abajo.
Así que esto sería un dejar de hacer, dejar de ponerte serio, dejar de hacer que se baje la energía, y si me dices uno de no y uno de sí, pues el que sí sería, no vale tu temática, no vale tu mensaje, no va ni siquiera de ti como orador, como ponente, como profesional, va de tu audiencia, si tú no tienes en cuenta cómo ponérselo fácil a la audiencia no vale de nada, yo ahora me pondría hablar del exordio, que es la parte inicial de un discurso o de la ovación en el Método Bravo, la ovación o el cierre, si la gente no lo entiende fácil, si eso requiere más tiempo y yo lo apremio y me apresuro, no va a valer de nada, solo vale un mensaje en el que verdad me importe la audiencia y como a mí me importa tu audiencia y que gracias a ti tengo el honor de conocerles, lo que les pido es que para perder los nervios no pensemos tanto en nosotros, en nosotras, pensemos en que quien lo va escuchar, qué ejemplo necesita, cómo se lo pongo más fácil, qué alternativa le puedo dar, cómo lo refrendo en un dato científico, es decir, cómo me apoyo en una fuente fidedigna para decir esto que digo y qué ejemplo más visual, una metáfora, un paralelismo, es que las dos palabras mágicas en una comunicación no son abracadabra, es con ejemplos, así que con esos tips yo creo que podemos ir comenzando ya nuestra comunicación profesional.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, retrocede un poquito el audio, escucha las palabras de Mónica Galán Bravo, que son pura proteína mental de emprendimiento y ahora tienes unas herramientas que te van ayudar a llevar tu mensaje, porque somos comunicadores por naturaleza desde que nacimos, pero tenemos que ser más eficientes y usando estos tips lo vamos a lograr. Ahora Mónica, háblanos un poquito de tu modelo de negocios, ¿en qué consiste? ¿A quién ayudas específicamente? ¿Quién es tu cliente perfecto, tu avatar? Y ¿cómo generas ingresos hoy? ¿Cómo se traduce todo eso en ingresos?
Mónica Galán Bravo: Me encanta, pues hablar en términos de dinero nos ayuda a todos, desde el principio escribiendo el libro pues no sabía si acabare o no acabare, yo recuerdo que escribí el libro con muchas dudas y te digo son casi treinta mil copias vendidas, es mucho para ser un libro de oratoria, pues fíjate que la promesa de los libros que tú tienes de atrás, son puro éxito pero este es de comunicación y a partir de la comunicación pues cierta promesa de éxito evidentemente personal y profesional.
Mi modelo de negocios antes de la pandemia y después de la pandemia ha cambiado, lo reconozco, porque antes de la pandemia era puro B2B, esto qué significa, el Business to Business, es decir, Mónica Galán vendiéndole a Coca Cola, Banco Santander, Sony Picture, Airbus, la Nasa que he dado clases, he dado clases en Harvard, clases en instituciones y empresas, y aunque hoy sigo haciendo, en la pandemia paró por completo y de pronto tuve la oportunidad de acercarme más al B2C, es decir, Businees to Client, cliente final, mi Instagram pasó de siete mil, diez mil personal a cincuenta mil que ahora dentro de unos días si todo va bien y no se van todos de baja, imagínate, cincuenta mil personas viendo trucos de cómo hablar en público en @monigalanbravo claro de repente se multiplicó y hoy tengo un curso que se llama Traspasa la pantalla para ese cliente final, ese emprendedor que necesita poder contar su producto o servicio de una forma eficaz, eficiente y efectiva, y para la empresa pues me niego a seguir trabajando, pues me niego a perderme la oportunidad de seguir entrenando a trabajadores por cuenta ajena, porque por cuenta propia tengo la cercanía por ser emprendedora también pero por cuenta hay gente pasándola realmente mal dentro de multinacionales como las que mencionaba ahora, Coca Cola, Sony Picture, que necesitan esas claves de hablar en público para defender un proyecto del cual son parte, así que esas son mis dos patitas, una tiene que ver con la parte de emprendedores y la otra con trabajadores dentro de una compañía que pueden ser coaching uno a uno o clases a grupos de diez a veinte personas.
Alex Dalí Rizo: Ahora, fíjate, en esto del emprendimiento hay varios momentos bien marcados en la historia, en la jornada como emprendedor, uno que en el que le diste play a una idea y dijiste por aquí me voy, voy a desarrollar esto, voy a casarme con esto, después vienen los momentos difíciles y los momentos sabrosos, yo les digo aquí como es receta y es sabor, hay ingredientes, pues el momento amargo y el momento sabroso o dulce, en tu caso tu recuerdas algún momento aja que hayas tenido como emprendedora, o algún momento eureka, cuéntanos qué pasó, te estabas comiendo ese plato de las lentejas, fue a las tres de la mañana, cuéntanos ese momento, ¿cómo fue?
Mónica Galán Bravo: Todos esos momentos eureka aparecen después de muchas horas de investigación que parecen absolutamente infructíferas hasta que de pronto se unen, las dos neuronas parece que hacen conexión, es que me gustaría honrarlo y si me permites un paralelismo con la oratoria, cuando me dicen yo prefiero improvisar, cuando alguien puede improvisar es porque ha tenido meses y meses de entrenamiento, alguien que nuestros músicos, nuestros cantantes, hoy pueden improvisar en cualquier programa de televisión, se lo inventan pero porque han ensayado horas y horas en sus vidas, de esa forma yo recuerdo leerme y de eso tu das una buena cuenta que atrás hay un montón de libros que atestiguan, más de cinco mil discursos para el Método Bravo, lo digo en serio, en algún momento conté cuatro mil y pico, estoy convencida de que más de cinco mil, discursos políticos, profesionales, de grandes gurús, leí muchísimo, hasta el punto que pensé que para hablar bien en público había que nacer, pero no, el descubrimiento del Método Bravo, el momento aha es hoy, un buen orador se hace, además de que haya gente de que tenga cierta habilidad desde el principio, un buen orador se hace, y después de toda esa cantidad de discursos sin gente que me lei, cortos, largos, liberadores, otros absolutamente terribles de periodos políticos muy oscuros como el tema de la Alemania nazi, me leí de toda la clase de discursos que te puedas imaginar y encontré el momento aha que mi propio apellido Bravo, cada una de las letras que es parte de un método desde la bienvenida hasta la ovación, y en cinco pasos sencillos, letra a letra, pude construir una forma en donde cualquier persona. Fíjate que te digo, cualquier persona puede hablar en público, así sea una audiencia chiquita de tres o cuatro personas a miles de personas que tuvimos la suerte de tener la última vez antes de la pandemia, unas siete mil personas en Honduras y preparar a alguien para que hable delante de una audiencia semejante, y es que es el momento aha de entender un acrónimo como BRAVO, las letras de bravo, cada una de las letras te ayudan de alguna forma también a seguir una receta para disfrutar el momento de hablar en público.
Alex Dalí Rizo: A veces hablamos del emprendimiento y puede parecer romántico, porque está en boga, está en todas partes, en las revistas, en los podcast, en esto del emprender pero la verdad es que hay un detrás de cámara, hay momentos difíciles, amargos, nuestro cuerpo lo necesita también, y generalmente estos sabores amargos como emprendedor nos dejan una gran lección. A ti, a Mónica la emprendedora, uno que te haya dolido, un momento amargo que te haya dejado una gran lección, ¿qué pasó? ¿Por qué dolió? y ¿Qué aprendiste?
Mónica Galán Bravo: Lo tengo pero bien claro, me pasó en que hubo un evento en el que no tuve en cuenta a la audiencia lo suficiente, era una audiencia muy mezclada y yo pensaba que sabían más de la temática y yo pensaba que sabían más de la temática y por miedo el estatus, hay van a pensar que no sé, me puse muy técnica y se aburrieron, estoy convencida de que hubiese sido como siempre soy, buscando ejemplos desde los más eruditos hasta los más bajos a tierras, que a mí también me gustan ejemplos sencillos, hablar sencillo, a mí esa vez quizás fue mi propio complejo de que quiero que sepan que me lo he preparado, que sepan que sé de esto, y les quedó por encima o por debajo, quien sabe, pero en realidad fue un tema de no entender, que sabían un poco menos de lo que yo esperaba y lo pasé fatal, porque piensa que en mi caso hoy me siento tan fuerte como conferencista porque me dedico a hablar de cómo hablar, me explico, yo no puedo incumplir lo que les pido a otros que hagan, si yo hablara sobre mindfulness, si yo hablara sobre dinero pues podría hablar mejor o peor sobre ese algo, evidentemente mejor, pero yo hablo en público sobre cómo hablar en público, así que debo ser un ejemplo, te puede gustar más o menos mi estilo, pero sí un ejemplo de no precipitarme, de tener en cuenta a la audiencia, de no titubear, no saber qué palabra elegir, es muy importante para mi ser coherente con lo que le pido a mi audiencia, así que aquella lección aprendida Alex, pero te aseguro que el levantarme y quitarme el polvo me dolió, me dolió en el orgullo sobre todo.
Alex Dalí Rizo: Claro que sí.
Ahora, el momento más sabroso, uno que recuerdes que te haya puesto esa sonrisa de oreja a oreja, ¿qué sucedía? ¿Por qué estabas tan contenta? ¿Qué se dio? cuéntame.
Mónica Galán Bravo: Mira, me pasó en los Napolitan Victory Awards, esta mujer influyente y conferencista de oratoria, profesora de oratoria en este caso, que te voy a decir de verdad, es que competía con muchos caballeros, era la única mujer, y me gustó poder llevar esa parte, pues nosotras estamos también preparadas, ellos también, no es ninguna guerra pero sí que es verdad que es satisfactorio ver que este tipo de premios también van a mujeres, porque creo en la paridad, la igualdad y también es bonito acercarlo a mi público femenino respetando absolutamente los ponentes masculinos que hay y que son fabulosos también.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! ¿Qué sentías en ese momento?
Mónica Galán Bravo: Pues mira, mucho orgullo porque yo también he tenido ejemplo de mujeres, no te voy a decir que yo haya sido la primera que a machetes haya ido quitando hojas de la selva, yo he tenido ejemplo de mujeres, tengo en mi libro dos prologuistas mujeres conferencistas, que valoro y admiro muchísimo, yo recuerdo que cuando las miraba a ellas yo decía, si ellas pueden, yo también.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Mónica Galán Bravo: Lo sabroso de pensar que haya más mujeres, más mayores, más jóvenes, sobre todo cuando pienso evidentemente en más jóvenes o que lleven menos años en el emprendimiento, que tengan más edad y más experiencia por otra parte, que ya sabes que ser jóvenes es tener más proyectos que recuerdos.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, me gustó esa, comparto tu posición porque soy un profundo admirador de la mujer en todos los sentidos, en el emprendimiento, en los negocios, como madres, como ser humano, como amigas, de verdad que sí.
Ahora te pregunto Mónica, ¿te gusta el picante?
Mónica Galán Bravo: Me encanta.
Alex Dalí Rizo: ¿Verdad? pues estás en tu sitio porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Mónica, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos para asegurarnos que quede bien hecho pero sabemos que eso no funciona si queremos llevar el negocio al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da?
Mónica Galán Bravo: Los números, cuento con los deditos, y se me sale así la lenguilla cuando cuento, necesito tiempo y calma para entenderlos.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación o una herramienta que sea de tus favoritas, que usas a diario, en tu teléfono, en tu computadora, que te ayuda en tu negocio y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Mónica Galán Bravo: Instagram creo que le sacamos poco partido y hay que darle mucha vida.
Alex Dalí Rizo: Tu siguiente gran paso, ¿cuál es?
Mónica Galán Bravo: Voy a montar un evento en un teatro para hablar de comunicación y pasarlo bien y reír.
Alex Dalí Rizo: El mejor consejo que has recibido como emprendedora hasta hoy, ¿cuál es?
Mónica Galán Bravo: Un fracaso es el resumen de la información necesaria para un nuevo mejor intento.
Alex Dalí Rizo: Me gusta.
Tu hábito de oro, ¿cuál es?
Mónica Galán Bravo: Acostarme con la cara lavada, con cremas y por fuera en la cara y por dentro en la cabeza en cuanto estuvo bien el día, el día dio lo que dio, eres suficiente.
Alex Dalí Rizo: ¿Te levantas temprano? ¿Qué hora es temprano para ti?
Mónica Galán Bravo: Temprano para mi es seis de la mañana, antes es mal y no, no me levanto tan temprano, en torno a las siete, siete y media.
Alex Dalí Rizo: Libros, alguno que te haya impactado y que quieras recomendar.
Mónica Galán Bravo: Haz que suceda de Rubén Turienzo
Alex Dalí Rizo: Buenísimo, Haz que suceda, mi Gente de Éxito, no esperes que suceda, haz que suceda, haz que sucedan las cosas.
Mi Gente de Éxito, sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible, así que si aún no lo has hecho puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audio libro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Amiga, ¿a que no adivinas a dónde llegamos?
Mónica Galán Bravo: Vamos, ¿a cuál?
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito, esto es lo que todo el mundo quiere saber después de tus ponencias, después de tus cursos, después libros, que por cierto, todos van estar listados en las notas de este episodio para que nuestra audiencia Gente de Éxito puedan tener acceso y poner sus manos ahí, sus oídos, sus ojos en todo ese contenido, todo ese material que nos traes.
Te pregunto Mónica, si se va todo pero te queda la experiencia, el conocimiento, el bagaje, todos estos discursos que has leído, las conversaciones que has tenido, tus libros y todo eso, tienes que emprender desde cero hoy, tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos que Mónica Galán Bravo haría en los primeros treinta días si tiene que emprender desde cero hoy, ¿qué harías en esos primeros treinta días?
Mónica Galán Bravo: Yo creo que me enfocaría en comprimir mucho contenido para luego darlo seguido, es decir, ¿es una pérdida de tiempo arar la tierra para sembrar? ¡No! tú necesitas airear, oxigenar, hidratar esa tierra, ¿qué sería para mí hidratar una tierra en el emprendimiento?, preparar una batería, imagínate si tú me dices treinta días, pues otros treinta días por delante de contenido gratuito, por qué, porque lo que hay que hacer en mi visión es crear una comunidad y buscar ese modelo de emprendimiento Premium, hay una parte gratuita y después si hay alguien que quiere saber pues puede ir directamente a buscar más información, como en mi caso en el libro del Método Bravo, en el coaching uno a uno o más en el programa de Traspasa la pantalla, pero lo que haría sobre todo es pensar ojala, imagínate que no necesitara el dinero tan urgentemente y decir vale, si no necesito el dinero qué haría, pues entonces estaría regalando un directo, si no necesito el dinero qué haría, pues le dejaría probar a alguien una sesión conmigo, si no necesito el dinero qué haría, a lo mejor daría quince minutos en Zoom gratis para la gente que se apunte, y cuando quitas el dinero inicialmente, porque luego por supuesto nos gusta el dinero pues hay que cobrar por nuestros servicios para seguir dando más servicio, pues una vez que quito esa presión del dinero, volver a dar una clave de cómo volver a formarse más contigo.
Esos son los pasos que yo haría durante esos treinta días, generar mucho contenido para poder dar la parte gratuita a quien se quiera acercar y conocer para lograr mi propósito vital que no es forrarme como emprendedora, claro que me gustara pero mi propósito vital es democratizar las herramientas de comunicación, entonces si de verdad yo quiero eso, vamos hacer una parte gratuita pero después poder entrenar a la gente de una forma en la que ellos se comprometan y yo también.
Alex Dalí Rizo: Gente de Éxito, retrocede un poquito el audio, escucha nuevamente la receta de Mónica Galán Bravo, amiga que gustazo tenerte aquí, de verdad que no soy el único en querer continuar esta conversación contigo, seguir hablando de todo esto, de mejores formas de conectar con tu cliente, con tu audiencia, de cómo empezar, estoy seguro de que mucha gente también, ¿cuál es la mejor forma de amiga de entrar en tu ecosistema, de conectar contigo, en tu mundo? Luego una frase que te guste, una frase de éxito y nos despedimos.
Mónica Galán Bravo: La más es Instagram, es algo que les estoy preparando y justo lo acabo de decir para que todos los oyentes de este gran Podcast de verdad encuentre un regalo en mi bio, porque es Instagram la red en la que estoy poniendo toda la carne del asador, me pueden encontrar en Instagram como en el resto de las redes como www.monicagalan.com, ahí podrán clicar para Instagram y les tengo un regalo a las personas que tengan a bien a dar a la bio y bajarse una guía para tener cero nervios hablando en público.
Alex Dalí Rizo: Que bueno, ¿y tú frase de éxito?
Mónica Galán Bravo: Mi frase de éxito es, Nada importante está en peligro, date permiso.
Alex Dalí Rizo: Nada importante está en peligro, date permiso.
Amiga Mónica, desde aquí de la ciudad de Mickey hasta allá en España, te envío un abrazo de oso así grandote con toda la mejor vibra, que no sea la última, será hasta la próxima.
Mónica Galán Bravo: Eso es, nos vemos muy pronto y nos seguimos escuchando, muchas gracias por tu labor y todos los que escuchan.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil!
Mi Gente de Éxito gracias por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Mónica Galán Bravo y tendrás acceso a toda esta información, a la transcripción textual de esta conversación, el audio, sus redes, sus páginas, su Instagram, como entrar en su bio para que se lleven este regalo que nos tiene Mónica Galán Bravo, aparte de eso todos esos enlaces de lo que nos compartió en el día de hoy, pero sobre todo si historias como las de Mónica son las que clic con la realidad que quieres tener en un futuro cercano o con lo que está sucediendo actualmente, este es el momento de tomar acción, aquí y ahora, comparte esta información con alguien, con un emprendedor que pueda necesitar este tipo de información, pero sobre todo llénate de inspiración los siete días.
Gente de Éxito, hasta mañana, les hablo Alex Dalí Rizo ¡el Chispiao Vale!
Mi Gente de Éxito, si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge, treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes, regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto.
Mi Gente de Éxito, ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcast, donde te enseño a cómo crear y lanzar tu Podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial, asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase, nuevamente www.recetadelexito.com/clase.
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito