832: “Sana Heridas con el Autoconocimiento y La Gestión Emocional” con Miriam Albil
Miriam Albil es una emprendedora con una gran habilidad de acompañar a las personas y ha encontrado que el talón de Aquiles de la mayoría de ellos es como se tratan así mismos. Para sanar es fundamental amarnos hasta en nuestros peores momentos, porque con amor siempre sale todo mejor. Como tip de éxito nos menciona que el mundo conspira a nuestro favor, todo lo que vivimos está destinado para una lección.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Miriam:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Miriam:
- Lo que más hace daño es tratarse mal así mismo, hay que darse amor incondicional, pase lo que pase me amo, este como este me amo y aunque hay algo que no me guste de mí, desde el amor a mí lo trabajo.
- Definir y ver en que parte estas herido para ocuparte y sanarte, ser responsable de uno mismo es el mayor acto de amor.
- En los momentos de bajones o euforia escribe como te sientes, luego en una semana lo lees, ahí vas a encontrar muchas verdades.
- Cuando te sientas incapaz recuerda el ¿Para qué lo estás haciendo? Cree en ti.
- La visibilidad es fundamental, puedes ser muy bueno, pero si nadie sabe que estás de nada sirve.
- No necesitas a nadie porque tienes a la persona y al valor más importante que eres tú, si se va alguien que se vaya.
Esta es la Receta de Miriam:
- Saber que he necesitado y encontrar gente con esa misma necesidad.
- Invertir en visibilidad.
- Pasársela bien acompañando a personas.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Miriam:
- Instagram: @miriam_albil
- LinkedIn: Miriam Albil
- Albil Psicología:
- Instagram: @albilpsicologia
- Facebook: @albilpsicologia.psicologia.1
- Website: https://www.albilpsicologia.es/
Transcripción:
¡Hola! ¿Qué tal? Gente de Éxito ¿listo pa’ la parrilla? Aquí Alex Dalí Rizo y ¡Bienvenidos al episodio 832 de Receta del Éxito! Donde entrevistó a emprendedores exitosos los siete días de la semana. Y si estás listo para crear, crecer y monetizar tu podcast, simplemente visita www.cursodepodcastgratis.com
Y estoy muy contento porque nos visita desde España, Miriam Albil.
¡Hola! ¿Qué tal? Gente de Éxito ¿listo pa’ la parrilla? Aquí Alex Dalí Rizo y ¡Bienvenidos al episodio 832 de Receta del Éxito! Donde entrevistó a emprendedores exitosos los siete días de la semana. Y si estás listo para crear, crecer y monetizar tu podcast, simplemente visita www.cursodepodcastgratis.com
Y estoy muy contento porque nos visita desde España, Miriam Albil.
Alex Dalí Rizo: Miriam ¿lista pa’ la parrilla?
Miriam Albil: ¡Preparadísima!
Alex Dalí Rizo: Miriam Albil es fundadora de Albil Psicología. Miriam combina la Psicología con la Espiritualidad. Experta en Amor, Pareja, Familia y en Sanar Heridas, a través del autoconocimiento y gestión emocional.
Miriam Amiga ¡Bienvenida Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación, si quedó algo por fuera y compartimos una primicia, algo curioso de ti que la mayoría de la gente no sepa de la persona, del ser humano. Queremos conocerte un poquito más hoy.
Miriam Albil: Voy a darte las gracias por invitarme. Me hace muchísima ilusión y lo que has dicho es solamente añadir que corro maratones y que es una afición que me ha contribuido mucho a mi desarrollo personal y que me ha ayudado mucho también a la hora de emprender, porque aprendes muchísimo de cómo gestionar las emociones, de cómo entender que para conseguir una meta hay un camino y el camino es necesario recorrerlo y que a veces el camino no es como esperabas, pero aunque no es como esperabas, no te aleja de la meta.
Alex Dalí Rizo: Y aparte de eso, fíjate, aunque estés cansado, aunque haya agotamiento, si se te exige un poquito más, definitivamente no vas a llegar a llegar a la meta ¿no?
Miriam Albil: Mira hay una cosa que he aprendido corriendo, que es que hay días que el cuerpo no te da y yo habitualmente antiguamente era como no entreno y ahora sé que tengo que bajar, entrenar, aunque ese día vaya más despacio y me dé mucho más amor. Pero hay que bajar, pero otro ritmo. Entonces a mí ese aprendizaje me lo he llevado al emprendimiento y en mi vida diaria, y es lo mejor, es entender que ese día tienes que bajar el ritmo y punto, pero seguir dando pasos.
Alex Dalí Rizo: Gente de Éxito, ponte cómoda, ponte cómodo porque ahora viene pura proteína mental de emprendimiento y de constancia aquí con Miriam Albil.
Ahora Miriam, antes de empezar retrocediendo un poquito el tiempo, tú pudieras recordar ¿cuál era tu plato favorito de niña? el que siempre pedías en casa, ¿cuál era ese plato amiga?
Miriam Albil: Las croquetas de mi madre.
Alex Dalí Rizo: Pero describe un poquito esas croquetas ¿Cómo eran?
Miriam Albil: Mira, yo recuerdo sobre todo de estar con ella preparando la masa. Ella hace su huevo cocido, su jamoncito, su bechamel con levadura, leche y recuerdo mi madre tener su masa preparada y junto con ella en equipo, hacer la forma para luego freír la croqueta. Y ese momento para mí siempre lo recuerdo con muchísimo cariño, con mucho amor y cada vez que veo la croqueta de mi señora madre siempre pienso eso, el trabajo en equipo. No todo el mundo tiene que hacer lo mismo, pero sí estar en compañía y en armonía para lo mismo.
Alex Dalí Rizo: Cómo nos pone en tono solamente al recordar el momento siente el olor.
Miriam Albil: El olor de la leche, psicológicamente, sí.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué especial! ¡Qué especial!
Bueno, ahora sí Miriam, entrando aquí en tu vena de emprendedora ¿verdad? de empresaria. Si tuvieras que sacar una ficha y decir Alex, mi mayor superpoder, mi mayor fortaleza, lo mío es esto ¿qué sería?
Miriam Albil: Sería acompañar a las personas a que se amen a sí mismas, porque en 14 años que llevo acompañando a personas el talón de Aquiles a lo que más nos hace daño es cómo nos tratamos a nosotros. ¡Fundamental! Y es una cosa que las personas vengan con la dificultad, que vengan en cada momento al centro o a mis sesiones. Es una cosa que siempre trabajo porque es un marco, un antes y un después en la vida, el cómo tú te tratas a ti mismo o sea, eso es fundamental, con independencia de lo que hagas.
Siempre digo que yo tengo una frase que es me amo a pesar de mí, porque yo a veces no me caigo bien, que no me soporto porque ese día no me he levantado bien. Pero en esos días es cuando más amable tengo que ser conmigo y más amor necesito, porque eso es lo que hago con mis amigas, pero yo conmigo era látigo, látigo, látigo y así medidas personales, como no sean esos momentos, es cuando más amor necesitas darte. Y es una cosa que siempre trabajo, que siempre hago mucho énfasis en que la gente aprenda, porque insisto, si tú haces eso, yo siempre digo que tal cual yo mírame a mí, así estoy enseñando a los demás a que me amen y cuando tú te amas la vida te da muchos, muchos regalos.
Alex Dalí Rizo: Ahora cuando dices amarte a ti mismo, te refieres a amar tu cuerpo, amar al ser, a la persona, a lo que es la parte intangible.
Miriam Albil: Tú esencia, al ser la psique, el físico, todo el amor incondicional. Pase lo que pase, me amo, esté como esté, me amo y aunque haya algo que no me guste de mí, desde el amor a mí lo trabajo, porque si no llamo hacia ese cambio que hay que hacer, me voy a auto boicotear sí o sí. Mejor con amor, siempre.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate, esa fortaleza me encanta porque a veces nos golpeamos tanto y abusamos de nuestro ser y también de nuestro cuerpo. Porque fíjate cuando comemos en exceso y vemos cómo ese cuerpo empieza a expandirse, a expandirse y dice ¡Wow! ¡Increíble! Esta persona era así y todo lo que ese cuerpo logró expandirse no es un abuso hacia el cuerpo en caso de que sea una enfermedad. Pues otra cosa estamos hablando aquí de cómo abusamos del cuerpo cuando llegamos y tomamos, y tomamos, y tomamos y tomamos. Tú dices ¡Wow! Ese hígado ¿cómo ha aguantado tanto? O sea, son todas esas gaveras de cerveza y todo lo que quieras imaginarte. Cuando es el caso de las drogas, el cuerpo realmente resistente a tantos abusos que cuando se daña es porque definitivamente no solamente te pasaste hace rato de la raya, sino que, o sea, estás destruyendo esto que se te dio, que es una bendición y todo lo demás, pero psicológicamente también nos atacamos así. ¡Oye! Soy feo, estas pecas no me gustan, es que soy bajito. Es que todo este tipo de cosas.
Dos o tres tips prácticos para nuestros emprendedores Miriam, que pueden empezar a aplicar hoy en día para amarnos, para apreciar lo especial que tenemos y que somos.
Miriam Albil: Sobre todo, lo primero es que se conozcan, porque yo no puedo amar a alguien que no conozco.
Alex Dalí Rizo: ¡Sin lugar a duda!
Miriam Albil: El proceso de conocerse es bastante entretenido. Hay que ser muy valiente porque al final duele, pero priorizarse merece muchísimo la alegría y entender que esos comportamientos que son dañinos para nosotros en cualquier ámbito, a nivel físico, a nivel psicológico, entender que es un camino de huida, o sea, yo tengo esas conductas, yo consumo drogas, yo me maltrato a nivel psicológico porque es un camino de huida a no poder asumir o a no poder enfrentar algo que me duela mucho más.
No es como a lo mejor yo no soporto que me ignoren. He ido a la carnicería, al supermercado, he saludado y el señor no me ha saludado y he pensado es que ya tengo algo malo en mí, seguro que no le caigo bien. Y en esos momentos, en lugar de sentirme y afrontar mi dolor o la comida, me como un bollo otro y tapó esa emoción que me genera dolor con la comida, entonces es el tomar conciencia que hago esas conductas digamos dañinas para mí, porque hay algo que me da miedo sentir entonces el proceso de autoconocimiento, tomas conciencia de ello y empiezas en lugar de maltratarte empiezas a sanarte y eso es un camino que siempre digo que no tiene final, que es de por vida ¿no?
El proceso de autoconocerse siempre tiene que ser constante y el saber el cómo te tienes que ocupar de ti también, porque a día de hoy hay unas conductas que pueden venir bien, pero a lo mejor el día de mañana ya no me da igual. Y si me pongo de ejemplo de que a mí con 14 años me gustaban los Backstreet Boys y hoy con 37 no, entonces yo era para calmarme y pasármelo bien. Ya no me ponga los Backstreet Boys, me pongo otro tipo de busca, pero eso lo sé porque siempre ando en conexión conmigo y yo siempre digo que cuanto más herida está la persona, más conductas dañinas para ella misma y para los demás. Entonces ver en qué parte estoy herido y hay ocuparme de sanarme a mi papá y mamá ya no los van a ayudar a sanar los gobiernos tampoco, los amigos tampoco, y me tengo que hacer responsable de mí y ese es el mayor acto de amor que podemos tener, aunque es el más complicado porque nadie nos enseñó.
Alex Dalí Rizo: Algo práctico para sanar.
Miriam Albil: Yo siempre recomiendo que la gente escriba en los momentos donde se sienta más vulnerable, más bajito, de ánimo, incluso en momentos de euforia que escriba cómo se siente en ese momento, no qué ha pasado, sino cómo se siente y que lo vomite, lo expulse y que después, según pasa el tiempo, las semanas o meses, relea eso, porque en esos escritos va a tener mucha verdad en sí mismo, muchísimo.
Alex Dalí Rizo: Ahora, fíjate, nuestros emprendedores, todos nosotros en algún momento sentimos esto del síndrome del impostor, que en cierta forma también es, sin darnos cuenta, es una forma de maltratarnos. ¿Cómo podemos reconciliarnos con nosotros? Qué podemos decirnos o qué cosa práctica puede hacer nuestra audiencia, Gente de Éxito, para vencer este síndrome del impostor que nos limita de empezar un nuevo negocio, de lanzar la siguiente conferencia, de escribir el siguiente libro y todas estas cosas. ¿Hay algo que podamos hacer prácticamente?
Miriam Albil: Álex, si me lo permites, me gustaría compartir también lo que me pasó a nivel personal. Yo leí unos cuantos libros para superar el síndrome del impostor.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Miriam Albil: Yo me leí unos cuantos libros a nivel personal del síndrome del impostor, a mí lo único que me ha ayudado a quitármelo es conectar con mi historia, el recordarme a mí el para qué estaba haciendo las cosas. Eso hace lo que más me ha ayudado y también el creer en mí. De hecho, lo tengo tatuado aquí para que no se me olvide de creer en mi pelo que me has ayudado a eliminar el síndrome. El impostor es preguntarme a mí misma el ¿para qué estoy haciendo las cosas? ¿Es porque quiero demostrar algo a alguien? ¿Es porque me lo estoy pasando bien? ¿Es porque esto yo lo he vivido y no quiero sentirme sola o no quiero sentirme mal? Siempre recordarte ¿para qué lo estás haciendo?
Alex Dalí Rizo: Sin lugar a dudas. Escucha las palabras de Miriam Albil, Gente de Éxito, porque a veces nos amamos minimizamos tanto que también nos limita un poco cuando nos damos cuenta que escribir ese libro, dar esa conferencia, lanzar ese podcast, todo eso. El objetivo es ayudar a alguien que pueda necesitar ese conocimiento que tienes, automáticamente te sale ese conocimiento que tienes, hay alguien que lo necesita, esa información que tiene hay alguien que la necesita. Si nos enfocamos en eso, automáticamente puedes desvanecer estas otras fuerzas que van en contra tuya.
Miriam Albil: A mí me enseñaron el mundo del emprendimiento, de identificar cuál es la necesidad que tiene la sociedad y cúbresela. En mi caso fue un error. Yo tuve que identificar qué necesidad tuve yo y encontrar personas que tengan esa misma necesidad y poder aportar mi conocimiento y mi experiencia. Eso me ha ayudado muchísimo más y es nombre de Callo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué especial!
Ahora, Miriam, háblanos un poquito de tu modelo de negocio ¿en qué consiste exactamente? ¿Quién es tu cliente perfecto, tu avatar y cómo? ¿Cómo traduces todo eso en ingresos? ¿Cómo generas ingresos? Show me the money baby.
Miriam Albil: Mi personal ya es por las que entran por el centro. Siempre les llamo valientes y para mí el cliente o el valiente ideal es aquella persona que decide coger la responsabilidad de su vida y se compromete con ella al 100%. Hoy puede ser por la temática de quiero mejorar mi relación de pareja, mañana puede ser porque quiero mejorarme como profesional, mañana puede ser porque estoy enfadado con mis papás. El motivo realmente nos da un poco igual, sino la persona que realmente quiera comprometerse con ella y que decida dárselo mejor. Y hay personas que a veces no están comprometidas con ellas mismas, ¡No pasa nada! No es el momento, se van y las invitamos a abandonar, porque al final aquí lo importante es cuánto comprometidos están con ellos.
Ya no dispongo de un centro físico, en Madrid también hacemos trabajo online y sobre todo tenemos sesiones individuales, tanto presenciales como online, y ahora vamos a dar el salto a trabajar en grupo porque tenemos ya grupos, pero no lo hemos publicitado, por decirlo de alguna manera, porque a la gente nos cuesta abrirnos y exponerse en grupo, nos cuesta. No hemos hecho ya. Llevamos dos años y medio con dos grupos online y presencial y queremos ahora dar más foco en ello, porque tiene un poder brutal, no el hecho de ponerte en grupo, el que el grupo te de feedback, el comprender que tú no es la única persona, el que está pasando por eso y que no tienes por qué estar solo, que hay gente que está dispuesta a acompañarte y a abrazarte y a no juzgarte. Eso es un poder maravilloso y queremos expandirlo mucho más a nivel de centro.
A nivel personal yo quiero seguir potenciando la marca personal y sobre todo dedicarme a eso, a lo que decía antes, a acompañar a las personas a que se amen a sí mismas y en especial trabajar las relaciones de pareja de manera individual y con las parejas. No te creas que me hace mucha gracia trabajar porque al final traducen aquí en sesión lo que hacen en clase como chicos no, pero sí que las personas aprendan a autoconocerse a través de sus relaciones sentimentales, porque la pareja para mi es el mejor campo de entrenamiento donde yo me puedo ver porque sale todo lo que tengo, lo mejor y lo peor sale.
Alex Dalí Rizo: Todo, sale todo para ser procesado.
Ahora te pregunto cómo se te ocurrió esto, pero me refiero a que pudiste haberte egresado como psicóloga y entrar a una clínica y tener tu puesto, tu práctica y tus pacientes. Pero decidiste llevarlo al plano del negocio, de crear tu propio emprendimiento, de multiplicar tu mensaje y llevarlo a otras partes. ¿Recuerdas en qué momento le diste play a esa idea? ¿Te estabas comiendo algo así de sabroso, te levantaste a las tres de la mañana? ¡Cuéntanos!
Miriam Albil: Ahí lo que te decía, que la historia de la persona es súper potente y yo cuando tenía seis, siete años mi mamá estuvo muy malita. Esa época a nivel consciente no la recuerdo como muy dramática. Lo único que yo recuerdo es que mi madre no me peinaba, no me llevaba al colegio. Recuerdo que una de mis tías tenía que hacerme las coletas, tenía chicos, nos hacía hacer coletas, iba al cole con la coleta torcida, que eso para mí sí que era un drama. Y el hecho de que mi madre no me llevase al cole o no me fuese a recoger al cole.
¿Qué pasó? Que en aquellas mi madre fue súper valiente, decidió empezar su terapia y gracias a que mi madre fue a esa terapia, mi madre volvió a sonreír, volvió a levantarse de la cama y volvió a llevarme al cole a hacer coletas y eso me recuerda el hecho de que mi madre, gracias a la terapia, volvió a sonreír. Y en ese momento yo pensé yo quiero generar eso en otras personas y que ninguna niña sienta que su mami no puede ir al colegio con ella.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué especial!
Miriam Albil: Entonces yo en aquel momento siempre quise ser psicóloga y luego el hecho de tener mi propio centro, yo soy una acuariana, curación de sentirme libre, para mi es súper importante y aquí hago lo que quiero. Yo, como digo, mi centro no tiene ningún papel, la gente se sienta en un sofá, vamos en zapatillas de deporte porque yo le llamo el hogar a mi centro, es el hogar. Quiero que sea casa para un montón de gente, porque yo en aquella época, cuando mi madre estaba muy malita, me sentía muy sola. No, mi hermana también era mayor, era como no quiero que nadie se sienta solo porque no hay necesidad. Y aquí tiene su casa para cuando lo necesite.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué especial!
Ahora después que en efecto das ese paso, emprendes, viene esa montaña rusa, ya que conocemos todos del emprendimiento y están los momentos sabrosos, los momentos que son retos o caídas, o fracasos o como queramos llamarlo. ¿No recuerdas el momento más duro o el desafío más grande, o la caída más grande como emprendedora hasta hoy? ¿Qué pasó? ¿Por qué dolió? Y ¿cuál fue la mayor lección Miriam que tuviste?
Miriam Albil: Tengo dos momentos que para mí han sido claves. Uno fue en el año 2017. Yo tenía ya un despacho pequeño físicamente, pero me quería venir a un local, estaba aterrorizada de miedo y justo en esa época hice un máster de Desarrollo Personal donde vi que tenía un conflicto con mi visibilidad. No, mi padre no me había visto de pequeña, entonces yo cuando me veían, yo me ponía a hablar hacia el cuello de la camisa y me escondía. Entonces recuerdo que un día hablé con un profesor y le dije ¡Oye! Me pasa esto, quiero crecer, ¿qué hago? Y me dijo Miriam, tienes que invertir en visibilidad, la gente tiene que saber que estás ahí, que puede ser muy buena, pero si nadie sabe que estás de nada sirve, ¿no? Y me dijo de invertir dinero en una web.
Claro, tener una web implicaba que se viese, ¿no? Entonces era como ¡Vale! toma la decisión, pero justamente en ese verano a mí me duplicaron la tarjeta de débito en el banco y me dejaron con 36 € en el banco. Ya como ahora que me decido no es claro y a mi mente racional ahí tenía la excusa perfecta para que no me viesen, para no invertir en la web. No parece como que tienes miedo, pero en el fondo quieres el amor que te dicen. Entonces al final saqué dinero e invertí en la web e invertir en web e invertir visibilidad fue lo que me hizo crecer y evolucionar.
Luego el segundo momento, que ha sido mucho más reciente, fue el año 2020, que a todos nos sonará que hemos tenido una pandemia de por medio y en mi caso la pandemia fue un beneficio a nivel personal, porque en los meses donde estuvimos confinados aquí en España yo trabajé en cosas que a nivel personal no me había atrevido a trabajar. Entonces yo siempre digo que entró una Miriam en el confinamiento y salió otra ¿qué pasó? que cuando tú cambias todo cambia. Entonces yo cuando me reencontré con el equipo no era lo mismo, no vibramos en lo mismo, ¿no? Entonces bueno, una serie de cambios, una toma de decisiones que ellos no afrontaron bien, yo tampoco afronté bien determinadas reacciones, fue un fin difícil, ellos interpretaron unas cosas, yo no quise entrar, pero sí que hubo un momento que me fui sola porque decidí cortar y me vi sola y decía ¿qué hago con el centro? ¿Qué hago con lo que tanto me ha costado? No lo dejo, lo cierro, me quedo yo sola y me quito de problemas o conecto con lo que realmente quiero.
A eso se sumó un problema con el ayuntamiento, que no fue problema, sino que aquí en España todo es un negocio, pagas la licencia y a los meses te vienen a visitar, en este caso la visita, llevo tres años y cuando vino la técnico me dijo ¡Oye! Tienes que hacer obras en los baños. Claro, yo me quedé blanca porque era como es que me va a salir más caro hacer la obra que irme ¿no?
Tuve un momento decir ¿qué hago? ¿Qué hago yo? Escuche mi corazón. En ese momento el centro me encantaba, pero me generaba mucho ambiente de rechazo por cómo yo la voy a pasar los meses antes ¿no? ¿Y tuve que empezar otra vez, como digo yo, de albañil a tope, y decidí cambiar todo el mobiliario del centro porque me recordaba a todo lo anterior y siempre recordaré el momento donde fui a pagar los muebles nuevos, que cogí la tarjeta y dije madre mía, cuando el ayuntamiento me diga que no, que me tengo que ir, digo te acordarás de este momento, ¿no? Y justo tres días después de cambiar los muebles, me llegó una carta al ayuntamiento y me dijo Miriam, no hay que hacer obras, sigue adelante. Entonces esa experiencia lo pasé muy mal porque sentí eso que lo podía perder todo, pero como el conectar conmigo y con mi deseo me ayudó a tomar las decisiones aún con miedo. Y lo bonito de eso es que ahora no tengo miedo a perder el centro.
Alex Dalí Rizo: Ahora, la lección específica más grande que te quedó de ese momento.
Miriam Albil: Es que no necesito a nadie porque tengo la persona y el valor más importante que soy yo. Y a veces será en forma de centro físico, a veces será sola, a veces da igual. Lo más importante, el valor lo tengo yo, que antes no era consciente. Si se va alguien que se vaya, porque es eso. El pilar estoy yo.
Alex Dalí Rizo: Claro Gente de Éxito, cuentas contigo, la persona que no te debe fallar nunca. Tú eres la persona que no te debe fallar nunca, ¿verdad? Tú eres la persona.
Ahora, el momento más sabroso, Miriam, porque sé que tienes mucho, uno en particular que te haya alegrado la vida como emprendedora en tu negocio. Algo que sucedió, el lanzamiento o lo que sea ¿Recuerdas uno en particular?
Miriam Albil: Pues tengo muchos acumulados de cuando las personas a las que acompaño me dan las gracias y yo los cambios. No dicen que al final el haberse trabajado a sí mismas así un antes y un después en su vida, en un montón de sitios o de momentos acumulados.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué se siente?
Y cuando alguien te dice oye haber trabajado con vosotros y contigo me ha cambiado la vida, yo siempre os digo no, no, lo que te cambia la vida es conocerte a ti y sobre todo y luego más a nivel personal, es poder estar llevando la vida que quiero llevar de estar tranquila.
Alex Dalí Rizo: ¡Que sabroso! Y ¿Cómo se siente eso? Miriam
Miriam Albil: Pues muy pleno.
Alex Dalí Rizo: Muy pleno, sabroso, se siente.
Miriam Albil: Es maravilloso porque mucha gente me dice ¡oye! Si tuvieses el centro físico en Madrid capital, yo tengo en un pueblo de Madrid, ganarías más dinero, ¿no? Y yo les digo ya, pero yo tengo el centro a cinco minutos de mi casa, me permitirá entrenar, me permitirá ver a mis sobrinos, me permite que si me falla alguien me voy a mi casa y vuelvo a comer tranquilamente. Vengo aquí, vengo con ganas. Si me voy de vacaciones no me cuesta volver, porque cuando vuelvo estoy haciendo lo que me gusta hacer y me lo paso bien. No me importa salir tarde, hay que disfrutar cada momento.
Alex Dalí Rizo: Eso es sabroso.
Ahora te pregunto Miriam, ¿te gusta el picante?
Miriam Albil: No, porque me pongo muy colorada.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… Bueno, fíjate, voy a ajustar mi picantometro que tengo acá en el estudio amiga, porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Miriam Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos para asegurarnos que quede bien hecho, pero eso no funciona si queremos llevar el negocio al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da bien?
Miriam Albil: Delegar.
Alex Dalí Rizo: Una persona que te guste el impacto que está teniendo con su emprendimiento, con su producto, con su servicio, con su práctica, ¿quién sería?
Miriam Albil: Jorge Fernández, del Instituto Pensamiento Positivo.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación Miriam o una herramienta en línea que usas en tu negocio probada, comprobada por ti y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Miriam Albil: Ahí tengo un pecado. Sigo siendo de papel y boli.
Alex Dalí Rizo: Papel y boli. Bueno, pero es tan simple, tan sencillo y tan efectivo.
Tu siguiente gran paso ¿Cuál es?
Miriam Albil: Potenciar la marca personal y que se me vea.
Alex Dalí Rizo: El mejor consejo que ha recibido hasta hoy como emprendedora ¿Cuál es?
Miriam Albil: Que siga mi corazón.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Miriam Albil: Correr.
Alex Dalí Rizo: ¡Correr! ¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿A qué horas?
Miriam Albil: Por la tarde entre diario, los fines de semana por la mañana porque me ayuda mucho a conectar conmigo.
Alex Dalí Rizo: ¿Te levantas temprano?
Miriam Albil: Lo intento, pero me puede la cama.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
¿Un libro, Miriam, que te haya impactado que quieras recomendar?
Miriam Albil: Taller de Amor de Raimon Samsó
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Taller de Amor de Raimon Samsó que por cierto también estuvo acá en recetas de éxito conversando con nosotros y fue una gran entrevista. Pueden visitar www.recetadelexito.com y en la barra de búsqueda escriben Raimon Samsó y van a tener esa entrevista.
Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Miriam Llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito. Dice así fíjate, imagina que se va todo lo te queda, la experiencia, el conocimiento, los libros que has leído, estas conversaciones, los eventos, tu preparación se queda, o sea todo está tu bagaje de información, tu capital está aquí, en tu mente. Llegaste a este mundo con una visa, sin nada que declarar, pero con todo el capital aquí en la mente. Si tuvieras que emprender nuevamente desde cero, o tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos en esta actualidad que Miriam Albil haría en los primeros 30 días. ¿Qué harías en los primeros 30 días?
Miriam Albil: Primero, saber qué he necesitado yo y encontrar gente con esa misma necesidad, invertir en visibilidad y luego seguir pasándomelo bien, acompañando a personas no mucho más. No hace falta tanta floritura para realmente estar con la gente y dedicarte a lo que quieres.
Alex Dalí Rizo: Gente de Éxito, escucha bien esas palabras, porque detrás de cada uno de esos tres ingredientes que mencionó, si conté bien, hay mucho más que sacar y descifrar. Cuándo te dedicas a buscar esa persona que pueda necesitar tu ayuda, automáticamente se generan un montón de cosas que puedes hacer a conocerte bien, pero también a disfrutar el proceso, ¿verdad?
Miriam Albil: Sí, eso para mí ha sido en el mundo del emprendimiento lo más importante, no olvidarlo, disfrutar cuando lo disfruto. Como digo, mi cuenta bancaria no suma, no sube, no crece para nada.
Alex Dalí Rizo: Y sí, de todas maneras tenemos que pasar ese puente roto, pues mejor vamos a pasarlo sonriendo, porque llorando pues duele más. Vamos a sonreír y pasemos allí el puente roto.
Miriam Amiga, ¡Qué gustazo! Gente de Éxito ahí está la receta completa de Miriam Albil, podríamos hablar todo el día sobre esto porque el tema nos encanta, nos apasiona. Miriam ¿Cuál es la mejor forma que nuestra audiencia Gente de Éxito se conecte contigo? Luego una frase de éxito que te guste y nos despedimos, pues.
Miriam Albil: Puede contar conmigo la cuenta de Instagram que es @miriam_albil y hay una frase que siempre llevo, pase lo que pasa que es que la vida siempre conspira a tu favor. Todo lo que la vida nos pone delante es para ti siempre.
Alex Dalí Rizo: Siempre la vida conspira a tu favor. Me gusta, me la llevo conmigo.
Miriam amiga, desde aquí, desde la ciudad de Mickey en Orlando, Florida, hasta donde estás, allá en Madrid, España. Te envío un abrazo de oso amiga, ¿sabes como es el abrazo de oso amiga? Que no sea la última amiga, hasta la próxima.
Miriam Albil: Gracias Álex.
Alex Dalí Rizo: Gracias mil.
Mi Gente de Éxito ¡Gracias por acompañarnos hoy! visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Miriam Albil y tendrás acceso al vídeo, al audio, la transcripción si quieres leer esta conversación, la receta completa de Miriam, sus enlaces, todo lo que nos compartió en el día de hoy y mucho más. Pero sobre todo historias como estas historias reales de nuestros emprendedores con éxito en alguna parte del mundo, son los que conectan contigo para tener otro punto de vista, otras recetas que han funcionado, otra manera de abordar las cosas que suceden en esto del emprendimiento. Más herramientas es el momento de tomar acción ¿es cuándo? Aquí y ahora haz clic en el botón de suscribirte a este podcast. Si no lo has hecho aún, comparte esta información con algún emprendedor que pueda necesitar este tipo de contenido, pero sobre todo, llénate de inspiración los siete días.
Gente de Éxito, hasta mañana te habló Mirian Albil y Álex Dalí Rizo ¡El chispiao vale!
¡Mi Gente de Éxito! Quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, para promover tus productos, tus servicios y tu marca pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti, visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Es Gratis! donde te enseño paso a paso ¿Cómo empezar tu podcast? Son dieciocho lecciones en video directo a tu correo electrónico ¡Reserva tu puesto! En www.cursodepodcastgratis.com ¡Empieza! ¡Desarrolla! Y ¡Monetiza! Tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito