70: Cómo generar retorno en la inversión con marketing digital con Mauricio Salas
Desde muy corta edad Mauricio Salas ha emprendido en múltiples cadenas de negocios, donde su principal diferenciador ha sido la experiencia más allá del servicio, obteniendo de esta manera libertad financiera, refiriéndose que existen 5 cosas precisas para emprender con éxito, tal como lo es la disciplina, la perseverancia, ser un buen administrador, la reinversión y la preparación.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Photoshop
- Illustrator
Libro Recomendado por Mauricio:
- Comunícate, cautiva y convence de Gaby Vargas
- Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide Hernández
Tips Claves de Mauricio:
- La clave es formar equipos que sean funcionales, ningún emprendedor puede llegar a tener una gran corporación sin tener un buen equipo.
- Para querer hacer algo solo se necesitan ganas lo demás se soluciona en el camino.
- Que nada de lo que pase fuera de ti, importe o pare estas ganas que tienes de hacer o de lograr tus objetivos.
- Mientras más confíes en lo que eres, lo que quieres y lo que crees vas a poder lograr lo que te propones.
Esta es la Receta de Mauricio:
- Tener Disciplina.
- Ser persistente.
- Ser buen administrador.
- Reinvertir.
- Nunca dejes de prepararte.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Mauricio:
- Instagram: @ elmauoficial
- El Sonorita Mx Instagram: @elsonoritamx
- Banein:
- Website: https://www.banein.com/#/home
- Instagram: @baneinmx
- Facebook: https://www.facebook.com/Baneinmexico/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy con Mauricio Salas.
Alex Dalí Rizo: Mauricio ¿listo pa’ la parrilla?
Mauricio Salas: ¡Listo para la parrilla Alex!
Alex Dalí Rizo: Mauricio Salas es CEO y fundador de Banein Nails Studios, bajo el concepto de spa de uñas estilo boutique, Banein busca ofrecer una experiencia zen completa que incluye salón, brunch, bar, galería y excelente música con un ambiente al estilo Francés. El estilo de Banein le ha llevado a tener solicitudes de franquicias no solo en México, también Colombia y España.
Mauricio ¡bienvenido! A Receta del Éxito, amplía un poco esa presentación que te acabo de hacer y comparte con nosotros algo curioso de tu vida personal.
Mauricio Salas: Pues nada, yo creo que desde los diecinueve años empecé a emprender y es algo que me emociona, me ha encantado desde muy corta edad, en tener mi propio negocio y poder tener esta libertad financiera que muchos buscamos ¡no!
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto! Y cuéntame algo Mauricio ¿tú tienes un plato favorito de infancia? De cuando eras niño que todavía recuerdes o que todavía comes, pero que desde niño te encantaba.
Mauricio Salas: En definitiva toda la comida que mi mamá preparaba era muy buena, aquí en México hay muchos platillos muy típicos y entre ellos me acuerdo mucho que hacía entomatado que es similar a un estofado con carne de res, que me volvía loco y podía comerlo a diario, desde niño me encantaba.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Entomatado ¿se llama?
Mauricio Salas: Entomatado.
Alex Dalí Rizo: Mira… voy anotar ese, ese no lo he probado.
¡Ok! Ahora si vamos a entrar en materia Mauricio cuéntanos ¿Cuál es tu área de genio? ¿Tu fuerte? ¿El área donde podemos aprender más de ti? Mauricio ¿Qué es lo tuyo?
Mauricio Salas: Pues mira yo estudié marketing, pues la verdad que me apasiona mucho la mercadotecnia creo yo y me he como definido como el psicólogo de las vetas, entonces desde que estaba en la universidad era algo que me apasionaba, que sin duda es el primer negocio que yo hice, fue una agencia de publicidad y siempre estuve muy pegado al marketing desde niño y sobre todo cuando empecé a trabajar me interesaba mucho esa parte de cómo esa persona elegía comprar y por qué, en algún lugar u otro eso es lo que me apasiona y eso fue lo que estudié.
Alex Dalí Rizo: Fíjate de cómo ha evolucionado la publicidad y esto del mercadeo ahora con el mercadeo digital, tantas cosas, siendo esa tu especialidad, lo que dominas ¿podrías compartir con nosotros un tip? ¿Una clave? ¿Un dato? que la mayoría de la gente debería de saber, pero que según tu probablemente no sabe en cuanto a la publicidad y al mercadeo.
Mauricio Salas: Si, pues hay muchas cosas, pero creo que hay algo esencial dentro del marketing e indispensable y creo que me he encontrado con muchas personas que tienen un negocio y que antes de hacer una publicidad o de generar algún contenido etcétera, no tienen conocimiento de la competencia y me parece que es algo fundamental en el marketing necesitas conocer a la competencia y existe la competencia interna y externa el famoso FODA que en la licenciatura y en la carrera nos lo enseñan, pero es tan esencial y tan necesario para identificar al exterior en el que te vas a enfrentar y cuáles podrían ser realmente tus competidores y qué áreas de oportunidad puedes tener.
Creo que esa parte es muy importante y fundamental que todo negocio y todo emprendedor que quiera empezar conozca muy bien el mercado, en base a eso pueda hacer su business plan y pueda generar mejores estrategias, mejores productos o servicios.
Alex Dalí Rizo: Fíjate y ahora con esto de las redes sociales que obviamente incorporamos el mercadeo en las redes sociales ¿Cuál es tu favorita de las plataformas? ¿Cuál es la que según tú da mayor rentabilidad? O ¿Cuál es la que nos da mayor retorno de la inversión?
Mauricio Salas: Pues mira yo en lo personal uso más Instagram, creo que es la red social que tiene más contenido o por lo menos más personas activas y es algo bien importante. Yo creo que las redes sociales independientemente han cambiado la forma de comunicarnos, lo decía un ponente aquí en México que se llama Carlos Muñoz que lo sigo y que tiene mucha razón en algo que él señala y dice, algo importantísimo que tiene las redes sociales es que podemos hacer estadística, podemos medir que antes no podíamos hacerlo en los medios tradicionales y que si bien podías hacer tu un comercial y bueno tenías que esperar el rating o un spot de radio y ahora con las redes sociales puedes medir y puedes segmentar. Creo que eso es algo increíble que ningún otro medio de comunicación lo tiene, el que tú puedas medir y puedas establecer a qué personas quieres llegar hace que sea sumamente rentable la publicidad por redes sociales.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente!
Mauricio Salas: Creo que la más rentable hoy en día es Instagram, en fin Facebook, Instagram, YouTube son herramientas esenciales que hoy en día cualquier negocio debe de tener ¿no?
Alex Dalí Rizo: ¡Sí!
Ahora háblame un poco de tu modelo de negocio ¿Qué es exactamente lo que haces? ¿Cómo generas ingresos hoy Mauricio?
Mauricio Salas: Mira desde muy chico empecé a trabajar, empecé a trabajar a los catorce años y a los diecinueve decidí emprender, el primer negocio que hice fue una agencia de publicidad, el cual creció y llegamos a venderle a empresas importante aquí en México y de ahí puse mi primer restaurante hoy en día tengo una cadena de spas que se llama Banein, mi socia es mi mamá, me asocie, creo que no puede encontrar mejor socia, otro socio que tengo ahí se llama Alonso y creo que al final la clave de todo lo que hemos hecho y hemos logrado ha sido el trabajo diario, el trabajar en equipo y creemos mucho en la filosofía de ayudar a la gente, si tu ayudas a la gente, en algún momento la gente se va a sentir comprometida y te va ayudar también, entonces creemos mucho en esa filosofía y creemos también que sin equipo no puedes lograr nada, ningún emprendedor puede llegar a tener una corporación muy grande sin tener un buen equipo.
La clave creo yo es formar equipos que sean funcionales y que más allá que funcionen en el trabajo, en todo el ambiente emocional, aspiracional… creo que la clave es esa, encontrar un buen equipo y que podamos unir fuerzas para que el negocio crezca.
Alex Dalí Rizo: Haz creado una cadena de negocios y ¿cómo se te ocurrió eso? ¿Cómo fue ese momento eureka? ¿Dónde estabas? ¿Con quién estabas hablando? ¿Estabas tomándote un cafecito o comiéndote unos tacos? ¿Cómo se te ocurrió esa idea? ¡Llévanos a la historia! ¿Cómo fue?
Mauricio Salas: Es que es muy largo, porque en verdad e considero una persona hiperactiva y que siempre está tratando de verle oportunidad a las cosas o encontrarle algún negocio a algo que a lo mejor nadie lo ve.
Pero todo empezó cuando yo tenía diecinueve años, de ahí empecé la agencia y después hicimos el restaurante y el restaurante nació por la idea de diversificar y de poder aprender, un negocio que en ese momento lo veíamos muy rentable. Posteriormente el tema de las uñas, el tema del spa porque yo veía como le apasionaba a mi mamá este tema del mundo de las uñas y todo lo que tenía que ver con belleza, entonces diseñamos un espacio en donde nuestro principal diferenciador fuera la experiencia más allá del servicio, hoy en día los lugares, los negocios que tienen una sucursal tienen que basarse mucho en la experiencia de compra o en la experiencia como tal, en las grandes cadenas de supermercados, existe también esta experiencia de compras, entonces nosotros nos enfocamos mucho en eso.
No hay una cosa que yo te pueda decir exactamente fue esto y en este momento se me ocurrió, sino que se juntaron muchas cosas y creo yo que también he pasado muchas malas, vas teniendo experiencia y vas sabiendo cómo armar algunos folletos, algunos business plan para poder que sean más certeros y no tener una curva de aprendizaje que al final te pueda salir muy cara y termine en que no se logre el proyecto.
Alex Dalí Rizo: Pero tienes varias líneas de negocios, un restaurante, la agencia de publicidad, la cadena de tiendas de uñas ¿cómo fue estos otros negocios? El restaurant que montaste ¿todavía está en funcionamiento? ¡Cuéntame un poquito de ese negocio!
Mauricio Salas: Sí, hasta el día de hoy he aperturado cuatro restaurantes pero han ido mutando y evidentemente pues en algunas cosas me ha ido mal y en otras cosas me ha ido bien y creo que algo que todo los emprendedores pasamos, hoy en día es un restaurante que están en la Ciudad de México, se llama El Sonorita y todo nació de la idea de poder servir comida mexicana y cubrir la necesidad de comida en una zona de la ciudad de México en donde hay muchísimos corporativos, entonces hay mucha gente que trabaja en oficinas y que no tiene muchas opciones saludables y económicas de poder comer, la zona Santa Fe es una zona pues que no es nada barata, entonces hemos permitido una opción para que la gente pueda alimentarse bien, comida mexicana y a buen precio.
Alex Dalí Rizo: Y en esto de los negocios, de emprender Mauricio sé que hay altos y bajos, picos y valles ¿Cuál diarias que fue el momento más difícil? Ya vamos a recorrer los laureles, los mejores momentos, pero de todos los momentos difíciles, el más doloroso, el que más te haya dolido, la historia de terror en tu emprendimiento ¿puedes contarnos esa historia Mauricio?
Mauricio Salas: Pues sin duda yo creo que nuestro primer restaurante, fue un proceso, bueno yo creo que la más grande enseñanza que hemos tenido y creo que aprendí mucho porque un día puedes estar en la cima y al otro día puedes estar abajo, así lo sufrí y así lo viví.
Habíamos abierto nuestro primer restaurante, como se dice aquí en México metimos los huevos en una canasta, desafortunadamente tuvimos problemas con la sociedad, no íbamos en el mismo camino, tuve problemas, me robaron, hubo fraude, etcétera, entonces de estar de un día a otro que el restaurante le iba muy bien, al otro día yo no tenía nada y tuve que levantarme con prácticamente nada en la bolsa, además el estrés de esta conviviendo con abogados y estar viendo temas que evidentemente no son muy cómodos, muy amables. Pero me enseñó mucho que todo en esta vida pasa por algo, creo yo mucho en el que no preguntes ¿por qué me pasó? Sino ¿para qué? De ahí tomamos muchísima fuerza, encontramos que a veces que en los negocios no debes de confiar tanto y entre muchas cosas aprendimos de la resiliencia, a surgir de las cenizas y que también somos capaces de poder crear de la nada un negocio y que a veces mucha gente le pone pero, que no tengo esto, que no tengo lo otro, pero creo que se necesita solamente ganas para hacerlo y aprendí mucho de eso.
Alex Dalí Rizo: Me pongo en tu situación en ese momento y me imagino que debe ser no solamente estresante, sino que bueno mucha gente se rendiría en ese momento, pero no tu Mauricio.
Ahora cuéntanos que ha sido lo mejor que te ha sucedido hasta ahora, el día que te sucedió este evento en particular y no dejabas de sonreír de la alegría y lo compartían con las demás personas ¿qué es lo mejor que te ha pasado? ¿Cuál ha sido tu mayor éxito en este emprendimiento Mauricio?
Mauricio Salas: Yo creo que sin duda alguna el haberme asociado con mi madre, es algo que me ha humanizado más en los negocios y sin duda es un negocio que le tengo mucho amor y que hoy en día te puedo decir que lo quiero tanto que me ha dado muchas alegrías y la verdad es que en muy poco tiempo hemos crecido mucho, hoy en día estamos por abrir nuestra sexta y séptima sucursal en la ciudad de México, estuvimos en una feria internacional aquí en la Ciudad de México que se llama expo franquicias, con la intención de poder vender alguna franquicia, fuimos de los proyectos más visitados, en los proyectos en que la gente llegaba y preguntaba por nuestro proyecto entonces esos nos llenó de mucha alegría, nos habló gente de España, de Colombia preguntado por las franquicias, querían llevarse las sucursales, gente en varios estados de México que quieren el negocio y sin duda eso nos permitió en algún punto ayudar a muchas mujeres que también es algo que nosotros queremos y les damos trabajo.
Conformamos un equipo muy bonito, ayudamos mucho a las mujeres, a mujeres que en algún momento tienen necesidades de trabajo, que no tienen estudios y nosotros las capacitamos y les damos un trabajo, le brindamos creo yo una mejor calidad de vida porque ganan bien, hace uno una oportunidad de ayudar, de negocio, de crecer, de aplicar muchas cosas que queremos y que creemos que puede funcionar.
Todo esto al final fue increíble cuando nos habla la revista Entrepreneur en México y nos selecciona dentro de los veinte proyectos de emprendimiento del 2019, los mejores veinte proyectos del 2019 y compartimos ponencias con gente bien importante, estuvimos en la edición del mes de noviembre de la revista, Facebook también nos premió. Son cosas que al final son palmaditas, sabemos que falta mucho y creo que ha sido de los mayores regalos que me ha dado esta carrera de emprendedor.
Alex Dalí Rizo: Sin duda alguna cuando vaya a Ciudad de México, voy a ir a Sonorita y te voy a ir a visitar allá, porque yo me imagino que a ti te gusta el picante ¿verdad Mauricio?
Mauricio Salas: Sin duda ¡claro!
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tú favorito?
Mauricio Salas: No sé, podría ser el habanero, podría ser el guacamole picoso creo yo.
Alex Dalí Rizo: Ah fíjate… que de todos los emprendedores con los que he conversado mexicanos, o sea coinciden que el habanero es su favorito y yo sé que hay una gran variedad de chiles, pero por lo visto el habanero es uno de los mejores supongo ¿verdad?
Mauricio Salas: Lo que pasa es que creo yo, es que el habanero es el que más pica, entonces al final los mexicanos estamos muy acostumbrados a comer siempre… siempre… con picante y no creo que sea el único, si no pica no sabe.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Mauricio Salas: El habanero es el más picoso y sin duda es el que más nos gusta a los mexicanos dentro de los que más nos gusta.
Alex Dalí Rizo: Claro, bueno eso está muy bien vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona Mauricio, mi pregunta es ¿Cuál es tu punto débil? ¿Tu talón de Aquiles? ¿Tu mayor debilidad? Eso que no te gusta hacer que delegas.
Mauricio Salas: Eso que delegó sin dudas la contabilidad, no me gusta, lo odio, lo detesto, la verdad la contabilidad.
Alex Dalí Rizo: Una persona a quien admiras y ¿por qué?
Mauricio Salas: Bueno sin lugar a duda yo te podría decir, que a la primera persona a quien yo admiro es a mi madre, es una persona que nos sacó adelante sola y que me enseñó muchas cosas de las que hoy aplico, el ser humano y hacer las cosas por amor, le he aprendido muchísimo y creo yo que en la parte profesional no se hoy en día puedo admirar muchísimo, me encanta la historia de Jeff Bezos el dueño de Amazon, he leído mucho sobre su vida y lo admiro, admiro mucho a Carlos Slim, que si bien sabes es un hombre muy poderoso, pero creo que una persona sumamente inteligente.
Alex Dalí Rizo: Usas una aplicación en tu teléfono celular Mauricio o en tu computadora, alguna herramienta de internet, que te ayuda mucho, que es tu favorita y que te facilita la vida en los negocios ¿Cuál es?
Mauricio Salas: Photoshop y Adobe Illustrator, por el tema de la agencia tuve que aprender a la mala a usarlos, no soy diseñador pero me he convertido en una persona que sabe utilizarlos y sin duda me ha facilitado en muchísimas cosas, creo yo que cuando eres emprendedor tienes que ser un poco todólogo y este programa es el que me ha servido mucho.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! ¿Cuál es tu siguiente gran paso Mauricio? ¿Cuál
es ese proyecto que estás trabajando que te tiene tan emocionado y te quita el sueño por las noches?
Mauricio Salas: Sin duda el proyecto de Banein, me quita el sueño y me tiene muy apasionado, hasta ahora estamos formando un instituto físico y digital, creo yo que ahora necesitamos si o si en la parte digital, entonces vamos hacer un instituto donde vamos a ayudar a muchas mujeres con cursos para poderlas ayudar en diferentes temas, marketing, finanzas, cualquier mujer que pueda tener un negocio, que sea emprendedora y que quiera algún curso o saber algo más de algún tema en especial, lo pueda hacer a través de nuestra plataforma que estamos creando. Al igual que una aplicación que queremos ser la primera cadena de spa de uñas en una aplicación, en la que puedas desde tu aplicación poder agendar una cita, poder escoger la bebida preferida que quieres en tu cita, poder elegir a la persona que quieras que te atienda, poder elegir la sucursal que más cerca te quede, tener algunos descuentos, poder ver nuestros productos etcétera.
Creo yo que esa parte de digitalización de la empresa me tiene muy ocupado y me tiene muy contento porque vamos hacer vanguardia en el sector.
Alex Dalí Rizo: Tú sabes que cuando estabas por emprender, tu empezaste a emprender bien joven, me dijiste bien temprano, justo antes de dar ese gran paso de emprender, de dejar lo seguro, de ser empleado a ser tu propio dueño y entrar en esa montaña rusa le digo yo de emociones, de altos y bajos, pasan un montón de cosas por tu mente ¿Qué era eso que te detenía de dar el paso? Y ¿cómo lo venciste?
Mauricio Salas: ¡No tenía opción! te cuento yo estaba en una empresa que vendía todo el equipo fotográfico de Kodak, era una distribuidora, pero mi trabajo era después de la universidad yo tenía que llegar a trabajar y veía constantemente todos los temas de marketing pero dentro de todos yo creo que era el que más trabajaba y el que menos ganaba, yo ganaba aproximadamente en dólares doscientos dólares al mes más o menos.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Mauricio Salas: Y no era tanto el dinero, era que yo veía que me esforzaba muchísimo, me puse la camiseta al grado de trabajar de dos a tres de la mañana y que en ningún momento lo apreciaron, en ningún momento lo vieron y cuando algo me salió mal fui el responsable al cien por ciento y lo entiendo, pero no existía esa compensación por tanto esfuerzo, ver pasar las tardes por las ventanas, yo solo veía como sucedía, yo salía de regreso a casa y no tenía realmente vida, ni nada, entendí que no era lo que yo quería hacer en mi vida y no era lo que yo quería, si en algún momento me iba yo a desvelar y como se dice vulgarmente a partirme la cara por algo que fuera mío, entonces era muy joven tenía probablemente el apoyo de mi mamá y tomé la decisión de salirme y a iniciar mi propio negocio.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Fíjate has hecho tantas cosas en el emprendimiento montaste un restaurante, tienes una cadena de negocio que entiendo que es Banein, también una agencia de publicidad ¿Cuál ha sido tu mejor lección de vida como emprendedor? Tantas cosas que has vivido, porque has tenido socios, te han robado, has vuelto a resurgir y a crear tu negocio nuevamente ¿Cuál ha sido la mejor lección que has tenido como emprendedor?
Mauricio Salas: Pues no sé, creo que han sido muchas y no podría decir alguna que recuerda tan grande como la que platicaba hace rato la del restaurante y de verme en una situación complicada. Pero creo que la mejor lección que aprendí a entender lo que significaba resiliencia y tomarlo como una forma de vida, entender que un día no puedes tener nada o lo que te queda es lo que eres tú, lo que sueñas y lo que quieres y que nada de lo que pase afuera de ti va a parar o a importar estas ganas de hacer o de lograr.
Alex Dalí Rizo: Acabas de mencionar a Carlos Slim, a Jeff Bezos el dueño de Amazon y otros grandes emprendedores verdad, que tienen cosas en común y es que tienen rituales o hábitos específicos ¿Cuál es tu hábito de éxito? El que tú creas que te ha ayudado más a avanzar en los negocios.
Mauricio Salas: Pues sabes un libro que leí cuando era muy chico que se llama Comunica, cautiva y convence de una escritora mexicana de Gaby Vargas donde decía el poder de relacionarse con las demás personas y entendí que ahí está la clave de muchas cosas y muchas puertas que se te pueden abrir o se te pueden cerrar.
Algo que hago siempre, por muy pasajero o por muy tonto que parezca, todas las personas que interactuó en todo el día, trato de platicar, de ver, de sonreír, de expresar una buena vibra por lo menos y sea trabajador o sea persona externa, yo creo que las relaciones públicas o el cómo te relacionas con los demás a veces es como un diferenciador, entonces podría decirte que es eso y esa forma ha podido hacer que yo conecte con muchas personas.
Alex Dalí Rizo: Un libro Mauricio que te haya impactado y que quieras recomendar.
Mauricio Salas: Sin duda ese, yo creo que es un libro que habla de cómo te debes relacionar con los demás y de cómo impacta la forma de vestir, la forma de hablar, la forma de cómo sentarte y pues nada yo creo que también un libro que aprendí mucho es Aprendiendo de los mejores se llama de Francisco Alcaide, donde habla justamente de estos grandes emprendedores, pero no desde la riqueza que han acumulado, no quien tiene más o quien tiene menos, sino habla de la filosofía que hay detrás de cada uno de ellos, yo creo que es lo más importante ya que tienen un imperio, tienen grandes corporaciones, el cómo son, cómo viven, cómo piensan. Me parece muy interesante y yo creo que ese podría ser.
Alex Dalí Rizo: Hemos llegado al plato principal de esta interesantísima conversación, hemos estado acá conversando sobre tu trayectoria, sobre tu emprendimiento, esta es tu Receta del Éxito.
La pregunta dice así; somos el producto de todo lo que hemos vivido y todo lo que hemos hecho en nuestra vida, imagina estar en los zapatos de una de esas personas que forma el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo y hoy te escuchan acá hablando con Alex Dalí Rizo ¡El chispiao vale! y decide emprender, si tu tuvieras que empezar desde cero hoy, todo se fue pero te queda la experiencia y el conocimiento, podrías enumerar, dos, tres o cuatro actividades específicas ¿Qué harías si tuvieras que empezar desde cero hoy?
Mauricio Salas: Bueno en algún momento me preguntaron que cuales eran las cosas que yo creía que debería tener un emprendedor y no creo que sea algo que tengas que aprender sino que todo el mundo lo tiene, pero sin duda hay cinco cosas que necesitas si o si para emprender:
1. Disciplina, tener mucha disciplina porque el emprender a veces, genera eso de que no tengas horarios que no tengas jefes, pero cualquier cosa en el mundo si la haces con disciplina vas a tener resultados.
2. Ser persistente, creo que es algo fundamental no porque en el primero o en el segundo no se haga tienes que desistir.
3. Ser buen administrador, no volverte loco con el primer cheque que puedas cobrar, con la primera venta que puedas hacer.
4. Que caiga en otro punto que sea la reinversión, que todo el dinero que empiezas a generar, para poder generar más necesitas reinvertirlo.
5. Prepararte y por más experiencia que puedas tener siempre hay personas que ya pasaron por lo que estás pasando y que ya vivieron lo que estás viviendo y no eres la única persona que lo estás viviendo. Creo que el de prepararte siempre y no dejar de hacerlo, es algo fundamental en la carrera de emprendedor.
Alex Dalí Rizo: Ahí está la receta completa de Mauricio Salas. Mauricio terminemos esta conversación con power, vamos a ver ¿Cuál es la mejor forma que gente de éxito puede conectar contigo? Luego un pensamiento o una frase de éxito y nos despedimos.
Mauricio Salas: El restaurante se llama El Sonorita, nos pueden encontrar dentro del centro comercial que se llama Garden Santa Fe, en Santa Fe en la Ciudad de México, las redes sociales es @elsonoritamx pueden buscarnos en Instagram y en Facebook y Banein nos pueden encontrar como @Baneinmx y la página de internet es www.Banein.com tenemos actualmente cinco sucursales en la Ciudad de México, en la página tienen nuestras ubicaciones, mi Instagram o Facebook es @Mauriciosalas y pues ahí estoy para lo que necesiten.
Un pensamiento de éxito ¡cree en ti! ¡Nunca dudes de ti! ¡Nunca dudes de esa idea! Creo que entre más confíes en lo que quieres y en lo que eres y en lo que crees vas a poder lograrlo y nunca bajes los brazos, ten fe en lo que sientes y en lo que crees.
Alex Dalí Rizo: Mauricio que gustazo tenerte aquí en Receta del éxito ¡gracias! Por estar con nosotros y compartir tu recorrer de tu emprendimiento y traer esa dosis de inspiración que necesitamos todos los días para poder seguir adelante.
¡Será hasta la próxima!
Mauricio Salas: No pues ¡gracias! A ti Alex ¡gracias! Por la entrevista y pues nada cuando gustes estoy a tus ordenes, te esperamos aquí en México cuando quieras venir, con mucho gusto.
Alex Dalí Rizo: Y seguro que te voy a visitar en Sonoritas, seguro que si jajaja…
Mi gente de éxito gracias por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com para los enlaces a todo lo que hablamos aquí Mauricio Salas y yo, simplemente van a www.recetadelexito.com o www.rdeexito.com y arriba en la barra de búsqueda escriben Mauricio y va a salir toda la información, sus enlaces, sus redes sociales, su página web, su transcripción, también herramientas de emprendimiento, entrenamiento ¡gratis! Y mucho más…
Será hasta mañana les Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito