560: “Hogares Luminosos y Alegres, como Hacer de tu Casa un Hogar” con Mariangel Coghlan
Mariangel Coghlan es una emprendedora especializada en la transformación de espacios y en el diseño de interiores, su mayor fortaleza está en la capacidad creativa de ver los espacios de otra manera y proyectar esas ideas en resultados increíbles. Mariangel nos menciona lo importante de tener un hogar ordenado, porque eso es lo que irradia paz, el diseño es para personas y cuando se habitan en espacios hermosos, las personas son más felices y productivas.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Mariangel:
- El elemento (The element) de Ken Robinson
- Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé
- Hogares reinventando espacios de Mariangel Coghlan
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Mariangel:
- Cuando habitas un espacio que es armonioso que es bello, en el que hay estética, tu vida mejora, eres más productivo y es más fácil que sea feliz.
- Lo primero es que el cliente confié a quién está contratando.
- Lo más valioso es pensar cómo vamos a optimizar todos los recursos, no solo lo económico, el recurso del tiempo, etc.
- Todos los días hay que seguir aprendiendo y seguir estudiando, mientras más estudias y sabes puede ser mejor tu trabajo.
Esta es la Receta de Mariangel:
- Identificar qué es lo que más me gusta hacer.
- Pensar ¿Cómo puedo hacer?
- Preguntar, siempre hay alguien que sabe más que tú, rodearse de personas que te puedan enseñar.
- Formar tu equipo.
- Manos a la obra.
- Todos los días leer algo que te motive.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Mariangel:
- Instagram: @mcoghlan.mx
- LinkedIn: Mariangel Coghlan
- Facebook: https://m.facebook.com/InteriorismoMariangelCoghlan
- Twitter: @CoghlanM
- YouTube: Mariangel Coghlan
- Website: https://www.mcoghlan.mx/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Creo que los sueños no llegan, los sueños se consiguen”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores, los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos, bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Mariangel Coghlan desde México.
Alex Dalí Rizo: Mariangel, ¿lista pa’ la parrilla?
Mariangel Coghlan: ¡Listísima!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Mariangel Coghlan es fundadora de la firma MARIANGEL COGHLAN, Firma de diseño especializada en la transformación de espacios. Arquitecta especializada en interiorismo, graduada con honores por la Universidad de las Américas Puebla, apasionada del diseño, fotógrafa, bloguera y conferencista. Miembro activo de EO (Entrepreneurs Organization): organización internacional líder del pensamiento mundial sobre el espíritu empresarial alrededor del mundo.
¡Wow! Mariangel amiga ¡Bienvenida aquí a Receta del Éxito! amplia un poquito esta presentación, si quedo algo por fuera, y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, de la persona, del ser humano, queremos conocerte un poquito más hoy.
Mariangel Coghlan: Pues muchísimas gracias por invitarme, creo que algo que me apasiona además de transformar espacios es escribir y tomar fotos, y me encantan los libros, entonces hace dos años saque mi primer libro que es un monográfico, que muestra mi trabajo, está escrito por mí, pero ya viene el segundo, ya está en impresión, lo escribí yo y hay fotos de proyectos y fotos tomadas por mí y el texto que lo desarrolle yo es sobre la filosofía del hogar, lo que más estoy orgullosa y más me entusiasma de la vida es la familia. Acabo de cumplir veintitrés años de casada y sigo felizmente casada, y tengo cuatro hijos, creo que ellos son mi motor y mi inspiración para hacer lo que hago.
Alex Dalí Rizo: Que belleza, y no sé si ya tiene nombre el libro o si lo puedes mencionar ya o no.
Mariangel Coghlan: Claro que sí, el primer libro se llama Hogares, reinventando espacios, este nuevo libro se llama Hogares, luminosos y alegres, justo aborda la filosofía de cómo hacer de tu casa un hogar.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, va estar listado en las notas de este episodio para que puedas acceder a él, sepas como ponerlo en tus manos, todos esos enlaces van estar acá en las notas del episodio de esta conversación con Mariangel Coghlan. Y ahora Mariangel, antes de entrar en todo este guiso, toda esta comelona, de tu receta, tus historias de emprendimiento, te quería invitar a viajar un poquito hacia atrás en el tiempo ¿tu recuerdas cuál era tu plato de comida favorito de niña que siempre pedias? ¿Cuál era ese plato? amiga.
Mariangel Coghlan: Pues, más que plato es un sabor muy característico de México que hasta la fecha me encantan y son las tortillas de maíz recién hechas, ese momento cuando llegaba de la escuela y estaba así, el olorcito y pedias un taquito de sal, y mucho mejor si tenía una buena salsa y picosa, tan especial porque me encanta el picante, entonces enrollar tus tortillas y cuando están infladitas, gorditas, es a la fecha uno de mis mayores placeres.
Alex Dalí Rizo: ¡Ay! se me hizo agua la boca, que sabrosas esas tortillas, y te cuento que he podido tener la bendición, la oportunidad de comer muchísimas tortillas, porque estuve viviendo por lo menos tres años en Houston-Texas, que hay una población mexicana bastante grande, cada vez que pedía una recomendación, un restaurante, siempre me recomendaban un restaurante mexicano, total que probé muchísimos platos mexicanos, muy sabrosos.
¡Qué bueno! ahora Mariangel, entrando en tu genialidad como emprendedora, en esa mente, si pudieras sacar una ficha y decir, mira Alex, mi mayor fortaleza como mujer de negocios de esta era, de este año, en esta temporada, es esta ¿Cuál sería esa gran fortalezas que tienes?
Mariangel Coghlan: Mi capacidad creativa, yo creo que encontrar eso que me apasiona ser, es transformar espacios, es ver un espacio e imaginarlo de otra manera, crear un espacio que no existía, o proyectar, es algo que me encanta, que me hace levantarme por las mañanas, que me hace feliz, que me quita el sueño, entonces digamos que esa capacidad que yo tengo para ponerla al servicio de los otros, porque al final el espacio es para las personas y diseñamos para personas, y yo estoy convencida en cuanto habitas un espacio que es armonioso, que es bello, en el que hay estética, tu vida mejora, es más productivo y es más fácil que seas feliz, entonces estoy convencida que haciendo lo que yo hago puedo ayudar a que las personas vivan mejor y eso es lo que me motiva a hacer mi trabajo.
Alex Dalí Rizo: Que belleza, ahora háblame un poquito de tu modelo de negocio ¿a quién ayudas? ¿Quién es tu cliente perfecto? ¿Quién es la persona que más se beneficia con lo que haces actualmente? y ¿cómo generas ingresos hoy?
Mariangel Coghlan: Se beneficia cualquiera que quiera contratarnos y que nos tenga confianza, que para transformar un espacio lo primero es que el cliente confíe en quien está contratando, entonces cuando nos buscan les explicamos que es lo que hacemos, nos buscan y nosotros les ayudamos en gestionar este sueño, porque al final nos especializamos en casas – habitaciones, aunque hemos hecho algo de corporativo, la verdad lo que más trabajamos son casas, y para mí, para nuestros clientes, diseñar una casa es un proyecto de vida, un proyecto en el que sueñas, porque una casa es donde vas a pasar esos momentos en donde vas a marcar tu historia personal, entonces nosotros les ayudamos a proyectar ese espacios, les ayudamos a gestionar todo el proceso, hacemos un presupuesto, hacemos una planeación, creo que lo más valioso es pensar, y pensar cómo vamos a optimizar todos los recursos, no me refiero solo al recurso económico sino al recurso espacial, el lugar en el que se encuentra, el recurso del tiempo y lo que buscamos es que el proceso sea disfrutable, que no sufras, hay muchas personas que sufren el tema de hacer una casa, y les fallan y les quedan mal, y no son las cosas como querían, pero cuando lo piensas y lo planeas, lo estructuras, haces un diagrama de fechas de entregas, haces un presupuesto de absolutamente todo, entonces disfrutas el proceso, y como ganamos, en todo el presupuesto está muy clara nuestra ganancia, tenemos un porcentaje, que se acuerda mucho antes con el cliente, la verdad es que ese porcentaje varía dependiendo de donde sea la casa, por ejemplo ahora estoy entregando en Guaymas, hay costos que se elevan porque la supervisión, tienen que llevarlos, los viáticos, el tiempo para supervisar una casa es mucho mayor porque hay que desplazarse, hay que volar, entonces los costos cambian, pero a los clientes les queda muy claros lo que nosotros vamos a ganar y eso es lo que ganamos.
Alex Dalí Rizo: ¿En qué condiciones tiene que estar la casa? ¿Tiene que estar deshabitada? ¿Puede estar la gente viviendo en efecto allí y trabajan ustedes allí? ¿Cómo funciona esa parte?
Mariangel Coghlan: Depende de cada proyecto, hay proyectos muy sencillitos que nos contratan para hacer un cuarto de bebé, y la casa está habitada, entonces ponemos papel tapiz, ponemos cortinas, algo muy simple y diseñas todo especial para el bebé, o podemos remodelar esta casa que vamos a entregar que esta frente al mar, que es una casa vieja, que estaba medio abandonada, hicimos un proyecto de remodelación, planteamos desde acabados, materiales, proyecto, de cómo va ser la distribución, de donde está el baño, de donde está la cocina, de cómo son las ventanas, especificamos cancelería, pisos, iluminación, plafones, mobiliarios, hacemos la carpintería, y obviamente no se puede vivir mientras haces eso, porque es una obra, el tiempo de hecho estaba casado para entregarse en un año, se atravesó la pandemia, se retrasó la obra, una serie de temas, y nos retrasamos, la obra no la estamos ejecutando nosotros, solo la carpintería y el final, entonces no podemos controlar los tiempos, cuando nosotros hacemos la obra, inclusive construimos desde cero, proyectamos desde cero, ahí si firmamos un contrato y nos ponemos una finalización muy fuerte por si no cumplimos el tiempo de entrega.
Te puedo decir con muchísimo orgullo que el noventa y ocho porciento de nuestros proyectos los entregamos en tiempo, el día acordado, a la hora acordada, soy muy estricta en eso pues así puedes disfrutar la experiencia, y la gente tiene una certeza de que va a suceder, la mayoría de los clientes se quejan de que los arquitectos son unos informales, los carpinteros son de terror y para mí la formalidad es lo principal para que puedan confiar en nosotros, entonces el proceso puede ser completo.
Alex Dalí Rizo: Y la cobertura de tus trabajos, por ejemplo, estas en Guaymas en México, pero es específicamente en México o si por ejemplo, alguien aquí, en Orlando Florida, mi casa por decirte algo, o en alguna otra parte New York o en Los Ángeles o en otro país, ¿podrías hacerlo también o es específicamente en México?, pregunto.
Mariangel Coghlan: Hemos hecho en toda la República, hemos hecho cosas en San Diego, en The Woodlands, en Dallas, ahora estoy haciendo un departamento en Miami, te puedo decir que he batallado bastante con los permisos de la ciudad, supervisión es… de los bomberos, es muy distinto acá en México y lo más lejos que he hecho es una casa en Madrid.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! dijiste The Woodlands y de fue donde vivimos cuando estábamos en Texas, ahí en la parte norte de Houston.
Mariangel Coghlan: Ahí ya hemos hecho varias, como veras hay muchos mexicanos, de hecho la hemos hecho todas para mexicanos pero quedaron muy lindas.
Alex Dalí Rizo: Ahora, ¿cómo se te ocurrió esto? Mariangel, porque tú sabes que esta cabecita genera miles de ideas, algunas con ellas nos casamos, las hacemos crecer y otras las dejamos pasar, llévanos al origen, al eureka, al momento aja, el momento que le dijiste si a esta idea para hacerla crecer, para vivirlo contigo, cuéntanos ¿estabas comiendo ese plato favorito o qué fue? ¿Dónde estabas?
Mariangel Coghlan: Pues mira, es mucho tiempo atrás, ese momento eureka era de niña, soy una apasionada de la belleza y de la estética, yo vivía en la ciudad de México, bueno sigo viviendo ahí, vivía al norte en un fraccionamiento diseñado por Luis Barragán un arquitecto bastante famoso, el único premio Pritzker mexicano, y era un fraccionamiento hermoso, mi papá era arquitecto y me hablaba de la belleza, jugaba en la fuente de los amantes y luego íbamos a ver a los abuelos que vivían al sur, recorríamos el periférico, y cuando íbamos en el periférico decía, por qué todo es feo, por qué hay cables, por qué hay grafitis, por qué no hay florecitas, yo recuerdo ver estos calendarios en donde salían casas suizas y todo era perfecto, y las casitas con sus flores y todos vivido, y yo soñaba en tener una barita mágica para ir echando chispitas y que todo se fuera poniendo bonito.
Luego me regalaron en una navidad una casa de muñecas y fue un regalo que me encanto, no me gustaban las muñecas ni me gustaban las muñecas pero me gustaba transformar la casa, pintarla, decorarla, montarle cositas, ponerle cortinas, el papel tapiz, y empecé a experimentar las posibilidades de diseñar algo y de cambiarlo, y luego esta pasión como le puedo hacer para yo contribuir para que las cosas sean más bonitas, México tiene unas zonas de la ciudad que son hermosas, que son realmente estéticas y es un placer caminar por esas calles, la colonia Roma me encanta, Juárez, la Condesa, Polanco, pero hay otras que son tristes, pienso en la gente que vive ahí, todo es gris, todo es inhóspito, que hay mucha basura, pues les cuesta más trabajo salir adelante, y pienso, por qué los italianos siempre tienen un buen diseño, porque nacen viviendo estéticamente, hay lugares preciosos, entonces esta necesidad de hacer algo me llevó a estudiar la carrera de arquitectura, me especialice en interiores y dije, tengo que poner este talento o estas ganas, en ese momento no sé si era talento pero era este deseo de transformar y poder ayudar, entonces realmente me he metido en el mundo emprendedor, pero yo digo que soy emprendedora por accidente, nunca me planteé quiero ser emprendedora, yo descubrí que era emprendedora muchos años después de haber hecho mi primera empresa, dije ¡ah! Emprendí, pero no sabía que estaba emprendiendo, yo lo que quería era hacer diseños, yo quería seguir mis sueños, pues prácticamente fue un accidente, porque mi momento fue quiero poner esta capacidad de transformar al servicio de otros.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate, esto del emprendimiento, que mencionas y que decoras tan bien, tiene su detrás de cámaras, hay momentos difíciles, intentos fallidos, tropezones, frentonazos, caídas, como quieras llamarlo, y también momentos de glorias, de gran gozo, de logros y de todo esto, tu recuerdas alguno en especial, algún reto importante que te haya marcado, que haya sido difícil, probablemente para ti, que haya sido definitivamente un reto y que te haya dejado una lección. ¿Tienes un momento así?
Mariangel Coghlan: No tengo uno, tengo varios, pero te voy a contar uno que es bastante decisivo, yo acabe la carrera, trabaje un par de años en una marca de mobiliarios, y luego decidí hacer mi propio negocio, y me asocie con una niña que admiraba mucho, buena diseñadora, éramos jovencitas, y empezamos, desde el principio dije quiero hacer un estilo, crear cosas, me quería comer el mundo, quiero salir en portadas, estaba obsesionada con las revistas y que me publicaran, y que hablaran de mi trabajo, y de ganar premios, me metía en todos los concursos, empezamos a ganar premios, empezaron hablar de mí, salió mi casa en Architectural Digest, salí yo, entonces pensé que ya había llegado a la cima, pero después de catorce años de trabajar con ella y hacer una serie de cosas, descubrí los últimos ocho – nueve años ya no disfrutaba tanto el trabajo, ya no la pasaba tan bien y leí el libro de la vida de Steve Jobs de Isaacson y hay una parte en que él se plantea que ya no disfrutaba lo que hacía y que no tenía caso la vida vivir así si no amabas lo que hacías, y dije, yo ya no estoy disfrutando esta firma, yo lo único que quiere, empecé a tener esta idea de tener éxito, de que me voltearan a ver, que me reconocieran, de que reconocieran mi estilo, de que reconocieran mi firma, que se notara que era diseñado por mí.
Empecé a estudiar mucho el tema del diseño, el diseño antropológico en concreto, que es pensar en las personas, dije voy por un camino equivocado, realmente no estoy disfrutando de lo que hago, mi meta no es hacer negocios, sino servir, poner a la persona en el centro, la sociedad no iba por buen camino, y mi esposo llevaba mucho tiempo diciéndome, deshace esa sociedad y vuelve a empezar, y dejarla, y decía, ya habíamos crecido, estamos posicionados, empecé con el tema de las redes para que la gente nos conociera, cómo me salgo, cómo lo dejo, es mi amiga.
Un día lo vi claro, y estaba embarazada de mi tercer hijo, y dije no más, esto no me está haciendo feliz, entonces le dije a la socia que hasta ahí habíamos llegado, ella lo negó, dijo no estoy de acuerdo, yo no te estoy diciendo que no, te estoy diciendo que aquí acabo y voy a volver a empezar y dije, más vale un mal arreglo que un buen pleito, entonces le deje todo, le deje la fábrica, la tienda el nombre, el posicionamiento, los clientes, los contactos y volví a empezar de cero, ahora pienso que no lo hice bien, la forma de salirme, porque ni somos amigas, en realidad perdí la amistad pero creo que aprendí y todo ese tiempo, después de eso fue que llegue a EO (Entrepreneurs Organization), y empecé a entender el emprendimiento, hace dos años estudie en el IPADE, que son estudios para directores de empresas, tuve la oportunidad de ir a Harvard a hacer un curso de liderazgo e innovación, me he puesto a estudiar la empresa, el negocio, y en lo que soy buena.
En el momento la pasé fatal, pues luego hasta me demandaron, no tenía dinero, la casa que tenía la vendí, pero creo que ahora hago algo que me encanta, estoy orgullosa de la firma que tengo, y sobre todo del equipo que he creado, he trabajado mucho en la capacitación y la verdad es que estoy muy contenta, así que al final valió la pena, la pasé difícil pero valió la pena.
Alex Dalí Rizo: Después de todo ese trance, porque ahora se dice rápido pero en aquel momento pasaban esos días y esos momentos bien lentos, queríamos que se terminaran y que se solucionaran ¿tú podrías decir en una frase cuál fue la mayor lección que te quedó de ese momento?
Mariangel Coghlan: Sí, hay una frase que me encanta que es de San Josemaría Escrivá de Balaguer que dice, “Soñar y os quedaréis cortos”, entonces yo soy una descaradamente optimista y siempre estoy soñando, y creo que los sueños no llegan, los sueños se consiguen, hay que trabajar, hay que trabajar duro para encontrar tus sueños, y mientras más alto el sueño pues más trabajo, pero cuando llegas es más emocionante.
Alex Dalí Rizo: Y sabroso, ahora Mariangel, vámonos al otro lado del comedor y escoge de todos tus momentos, tu trayectoria, esa enciclopedia de momentos de gloria, uno en particular que te haya puesto la sonrisa de oreja a oreja, que dijeras, Alex se dio esto, está pasando esto, que emoción tan grande, ¿qué era lo que sucedía, por qué estabas tan contenta?
Mariangel Coghlan: Yo creo que los momentos más felices dentro del trabajo es el momento en que llegas a entregar a un cliente, es un momento en que los clientes lloran, abrazan, te dicen, es que no puedo creer lo que hiciste por mí, pero lo más reciente me paso ayer, fuimos a cenar con los clientes, con algunos de los miembros del equipo, los clientes que nos esperáramos un momento y nos llevaron a cenar aquí a Guaymas, nos dijeron que estaban felices con el servicio, llevábamos dos años trabajando con ellos, y les pregunte por que estaban contentos con nosotros, a pesar de todos los problemas que habíamos tenido aquí, que te digo no fue tema nuestro, pues no hicimos la agenda, y nos decían, porque han sido como una luz y una guía, y queremos seguir trabajando con ustedes, nos hablaron de un nuevo proyecto que nos entusiasma muchísimo, pero para mí es el momento en el que el cliente dice, gracias a su trabajo, su entrega, su disposición voy a poder disfrutar de este sueño que está a punto de hacerse realidad, entonces esos momentos, esos instantes, nosotros decimos son los que valen la pena los desvelos, el esfuerzo, el sudor, el agotamiento, la verdad es que si es increíble poderlo hacer.
Alex Dalí Rizo: ¡Que sabroso! ¡Que emocionante! y se escucha en el tono, en el timbre de tu voz cuando lo mencionas. Ahora amiga, estas en México, estas en Guaymas, estas en esa tierra con esa gastronomía tan rica y tan extensa, tantos platos, esta pregunta podría ser lógica preguntándotelo a ti, sin embargo, ha habido algunas excepciones, ¿te gusta el picante?
Mariangel Coghlan: ¡Me encanta!
Alex Dalí Rizo: Ok, ¿tienes alguno favorito, el habanero, o algún otro chile en particular?
Mariangel Coghlan: Sí, creo que el habanero es de mis favoritos pero también el serrano, me lo como a mordiscos.
Alex Dalí Rizo: ayayay, que rico, bueno pero prepárate amiga porque ahora viene la Ronda Picosa.
Mariangel, usualmente como emprendedor queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona, hay que soltando algunos sombreros y delegando algunas cosas para poder avanzar al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿tu podría identificar objetivamente tu mayor debilidad como emprendedora, qué no se te da muy bien?
Mariangel Coghlan: Sí, claro, los números y los presupuestos, me cuestan horrores, soy buena en los centímetros, milímetros, en los metros cuadrados, pero en los ceros sufro mucho.
Alex Dalí Rizo: Una persona que respetes, que admiras, que te gusta el impacto que está causando actualmente con su empresa, con su comunidad, con su entorno ¿Quién sería?
Mariangel Coghlan: Mi esposo, sin lugar a dudas, es doctor en musicología, fundó la Escuela de Música en la Universidad Panamericana, en México, y yo he visto a lo largo de los años cómo ha tocado la vida de las personas a través de la música y la cultura, más allá de que es director de orquesta e interprete, estudio la Carrera de Violín y la Maestría en Performance, creo que es uno de los hombres más inteligentes que conozco y tengo la suerte de estar casada con él.
Alex Dalí Rizo: ¿Quisieras mencionar su nombre?
Mariangel Coghlan: Claro que sí, Gabriel Pliego.
Alex Dalí Rizo: Gabriel, vaya un saludo para Gabriel Pliego.
Ahora una aplicación, una herramienta o una estrategia que utilices en tu negocio, que te haya dado resultados, que quieras recomendar a nuestra audiencia Gente de Éxito.
Mariangel Coghlan: Claro que sí, el Instagram, soy adicta desde hace diez años y le dedico muchas horas, tengo dos cuentas, las llevo yo, una es una cuenta empresarial y la otra una cuenta personal, que es donde muestro cómo veo la vida, y me paso muchas viendo, he aprendido muchísimo, estéticamente me ayuda mucho a combinar, a ver los colores y sobre todo a contactar con gente hermosa, porque hay una comunidad preciosa dentro de esa cuenta.
Alex Dalí Rizo: Tu siguiente gran paso, tu siguiente proyecto ¿Qué te quita el sueño desde el punto de vista positivo hoy?
Mariangel Coghlan: Estoy haciendo un proyecto que espero se haga realidad, y llevo trabajando desde diciembre, he dedicado muchísimas horas, es un proyecto hermoso, que espero que vea la luz, no lo quiero decir, es sobre diseño evidentemente, sobre mostrar lo mejor del diseño en México y espero que próximamente vea la luz.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! y cuando vea la luz avísanos para tenerlo en las notas de este episodio y nuestra Gente de Éxito pueda poner las manos en eso. Y el mejor consejo hasta hoy que has recibido como emprendedora ¿Cuál es?
Mariangel Coghlan: Haz lo que amas.
Alex Dalí Rizo: Haz lo que amas.
Mariangel Coghlan: Sí, has lo que amas.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Mariangel Coghlan: La curiosidad y el estudio, creo que todos los días hay que seguir aprendiendo y seguir estudiando, entre más estudias y más sabes puede ser mejor tu trabajo.
Alex Dalí Rizo: Un libro, Mariangel, que te haya impactado, puede ser uno, puede ser dos, los que tengas en mente.
Mariangel Coghlan: He pensado que uno de los que más me gustan es de Ken Robinson, The Element, que habla de cómo encontrar el elemento para tener energía, y hay otro que es de una autora joven que conocí en una conferencia y luego leí su libro y me fascinó que se llama Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé, es siquiatra y va a sacar el segundo que se llama Encuentra a tu Persona Vitamina, y ese es el preferido, porque ella también me encanta escucharla, es una mujer llena de energía y que habla increíble de lo que puedes hacer con tu buena disposición.
Alex Dalí Rizo: Que título ese que acabas de mencionar, Cómo hacer que te pasen cosas buenas.
Mariangel Coghlan: Lo tendrías que leer y tendrías que hablar con ella, Cómo hacer que te pasen cosas buenas.
Alex Dalí Rizo: Que bien, vaya la invitación formal por esta vía y luego haremos la parte interna, pero claro que si me encantaría hablar con ella.
Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Ahora Mariangel ¿a que no adivinas a dónde llegamos?
Mariangel Coghlan: Al final.
Alex Dalí Rizo: No, llegamos al plato fuerte de esta comelona, amiga esta es tu Receta del Éxito, dice así, fíjate, somos el producto de todo lo que hemos hecho, de todo lo que hemos dejado de hacer, las cosas que pensamos, que no pensamos, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que están en un cubículo, en un carro, haciendo Uber, alguna de estas aplicaciones digitales de hoy, que no tienen nada de malo, todo lo contrario, están excelentes, que están muy bien pero tienen en su corazón la semilla del emprendimiento, tienen un sueño, tienen una idea, quieren hacer algo, quieren independizarse a lo mejor y están a punto de dar ese paso pero todavía no, están allí en la barrera, y hoy te escuchan a ti hablando con ¡el Chispiado Vale! en Receta del Éxito y dicen ¡Wow! esa historia de Mariangel Coghlan era el empujoncito que yo necesitaba para dar ese paso, para no rendirme, ya que las cosas no están como me encantan en este momento.
Te pregunto, si se va todo, Mariangel, pero te queda la experiencia, te queda tu esposo, te queda los libros que has leído, las conferencias, las derrotas, los triunfos, los logros, los traspiés y todo eso, tu podrías enumerar los pasos claves, específicos y prácticos, que harías si tuvieras que empezar desde cero, con todo lo que sabes hoy en día ¿Qué harías en esos primeros treinta días?
Mariangel Coghlan: Lo primero identificar qué es lo que más me gusta hacer, lo segundo pensar cómo puedo hacerlo, creo que teniendo claro eso que te gusta, eso que te ilusiona, los siguientes pasos se van dando, entonces ya que tienes claro quiero hacer esto, luego cómo lo voy hacer y algo que creo que es muy importante es preguntar, cuando yo empecé quería hacerlo todo y creí que sabía mucho porque había sido muy buena estudiante, y en realidad ahora lo hago cada vez más seguido, hay que preguntar, porque siempre hay un experto que sabe más que tú, y rodearse de personas que te puedan enseñar, a mí me encanta que mi equipo me enseñe, que mi equipo me rete, y que con los creativos con los que trabajo me cuestionen hasta mis propias decisiones y debatamos para poderlo hacer mejor, entonces formarte de un equipo, aunque sea de una persona o dos, y luego después de formarlo, ver que es lo que vas hacer, haces tu equipo, pones manos a la obra y que todos los días empieces leyendo algo que te motive y que te ilusione para que sigas teniendo la energía y la adrenalina que es necesaria en este camino que es intenso, apasionante pero intenso.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Mariangel Coghlan. Por cierto, Mariangel, esta es una pregunta abono porque no normalmente no la hago, pero la audiencia Gente de Éxito seguramente me va decir pero bueno vale, cómo no le preguntaste sabiendo o siendo una experta en esto de la decoración de interiores, diseño de interiores y todo esto, estamos ahora creando espacios nuevos en nuestra casa, mini estudios de grabación de aquellos que están creando su negocio en línea, cursos en línea, y todo esto porque con el confinamiento ha cambiado todo, nos movieron los muñequitos, ¿verdad? qué esta haciendo la gente que preferirías no hicieran con respecto a eso del diseño en sus casas, en sus habitaciones, de todo eso, y qué no estamos haciendo que preferirías que incorporáramos a la hora de acondicionar espacios en nuestra casa, uno o dos tips que puedas compartir y que Gente de Éxito se lleve de Mariangel Coghlan en el día de hoy.
Mariangel Coghlan: A veces es difícil dar una respuesta cuando no conoces el espacio, pero un tips que no falla es el orden, no necesitas traer un experto para ordenar, y el orden me refiero que no estén los cables salidos, que no estén los cables colgados, que no estén las cosas aventadas o acomodadas o acumuladas o amontonadas, cuando haces una buena limpieza a profundidad la vida mejora, hay otro libro que es una joya de Marie Kondo que se llama La Magia del Orden, y que vale la pena leer, solo no estoy de acuerdo con la idea de que solo hay que tener treinta libros, yo vivo rodeada de libros y me encantan pero tiene mucho de cierto, hay que deshacernos de todo lo que sobra, y luego cuando haces todas esas llamadas que cada vez se hacen más y que son más frecuentes, el Zoom o la versión que sea por la que haces la video llamada , a mi equipo le digo siempre tienes que pensar cómo te presentas al mundo, pues vas a meter a la gente en tu casa a tu sala, a tu recamara, a tu comedor, tu estudio, entonces hay que pensar cuál es tu back, qué hay detrás de ti, y como se ve, hay que prepararlo, hay que poner flores o hay que ponerlo limpio, es de esas que entras a casa y a veces haces un zoom y dices como pueden vivir así, es un desastre lo que se ve atrás, o luego ponen un fondo de pantalla virtual y ponen una oficina que es foto, parece broma, ponen una foto y ponen una foto fea cuando hay millones de fotos en internet hermosas e inspiradoras, si vas a colocar un fondo virtual escoge uno lindo que se vea bien, yo creo que pensar que vas a mostrar al mundo algo de ti es importante y un lugar ordenado siempre da paz y armonía.
Alex Dalí Rizo: Que quilates de información, Mariangel, podría hablar horas contigo de este tema porque me encanta, nos apasiona y nos ayuda a todos, estoy seguro que muchísima gente va querer continuar esta conversación contigo, seguir lo que haces, seguir tu trabajo, otros contratarte ¿cuál es la mejor forma, amiga, de conectar contigo, de entrar en tu mundo? Luego una frase de éxito que te guste y nos despedimos.
Mariangel Coghlan: Pues tengo una página en internet que es https://www.mcoghlan.mx en esa página hay muchísima información, hay videos, hay inspiración, tengo un blog, tengo mis cuentas de Instagram, que como les digo las hago yo, me encantan, ambas son interesantes; y una frase para terminar El cielo es el límite, y yo así lo veo, yo así vivo cada día y los invito a todos a que lo vean.
Alex Dalí Rizo: Mariangel amiga, te envío desde aquí desde la ciudad de Mickey en Orlando Florida, allá a Guaymas, donde estas en México, un abrazo de oso con full vibra positiva, amiga, será hasta la próxima.
Mariangel Coghlan: Pues muchísimas gracias, un placer, un honor hablar contigo y felicidades.
Alex Dalí Rizo: Gracias, mil gracias Mariangel.
Mi Gente de Éxito, gracias por acompañarnos hoy, espero que hayas disfrutado tanto como yo de esta conversación con Mariangel Coghlan y que puedas extraer realmente esos quilates que hay en cada una de sus historias, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Mariangel Coghlan, y tendrás acceso a la transcripción de esta conversación, a los libros que recomendó, a su receta completa, a sus enlaces, a su página, todo eso y mucho más, pero sobre todo historias como estas como la de Mariangel Coghlan son las que hacen clic contigo, con tu realidad actual o con la que quieres tener en un futuro, haz clic en el botón de suscribirte en este Podcast, porque mi misión es traerte historias reales, de personas reales que han pasado por ese camino que quieres transitar en algún momento, dejando esas huellas, dejando esos quilates de conocimiento, que puedes agarrarlos, tomarlos, adueñarte de ellos y ponerlos con mayor impacto en tu emprendimiento.
Mi Gente de Éxito, llénate de inspiración los siete días, será hasta mañana, les habló Alex Dalí Rizo ¡el Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito ¿ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master de Podcats, donde te enseño a cómo crear y lanzar tu Podcats, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial, asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito, si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge, treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes, regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito