814: “Genera Dinero y Proyecta tu Emprendimiento en el Mundo Digital” con Mariale Pacheco
Mariale Pacheco es una emprendedora especialista en el área digital, tiene su fortaleza en convertir una idea en un negocio rentable. En este mercado tan competitivo es indispensable conocer lo que se vende. Cuando se le da un resultado al posible cliente eso es lo que va a permitir que se quede contigo. Como tip de éxito nos menciona, que no importa la vertiente de tu negocio, siempre ha tener una cesta en el mundo digital.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- ThriveCart
- Notion
- Canva
- ActiveCampaing
Libro Recomendado por Mariale:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Mariale:
- En los negocios digitales no solo hay que enfocarse en redes sociales, son un canal espectacular, pero es eso solo un canal, no inviertas toda tu energía solo en RRSS.
- No hay que tratar de vender lo que aún no conoces, trabaja con lo que sabes, conoces y tienes resultados.
- ¡Prepárate! No romantices las RRSS, no siempre podemos vivir de lo que nos apasiona hoy, para poder hacer eso mañana tenemos que ser los mejores en eso que nos gusta.
- Hay que ser estratégico, no existe negocio sin estrategia, en el mundo digital no es nada más la constancia.
- Para crear visibilidad, crea comunidad cuando tú realmente ayudas, cuando lo haces del corazón, cuando le das un resultado así sea mínimo, esa persona va a conectar y crecer contigo.
Esta es la Receta de Mariale:
- Entender que se va a hacer, no ser amplia, irse directamente a un punto, nicho.
- Entender ¿a quién sirvo? Conocer tu avatar, tu audiencia.
- Comenzar a calificar los posibles clientes, vender desde el día uno.
- Revende, que el cliente vuelva a convertir.
- Entregar resultados, con resultados el cliente regresa.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Mariale:
- Instagram: @marialepacheco_
- Correo: hola@marialepacheco.com
- LinkedIn: Mariale Pacheco
- Facebook: @soymarialepacheco
- Twitter: @ma_alejandrita
- Website: https://marialepacheco.com/
Transcripción:
¡Hola! ¿Qué tal? Gente de Éxito ¿Listo pa’ la parrilla? Aquí Alex Dalí Rizo y ¡Bienvenidos al episodio 814! De Receta del Éxito donde entrevistó emprendedores exitosos los siete días de la semana. Y si estás listo para crear, crecer y monetizar tu podcast simplemente visita www.cursodepodcastgratis.com
Y estoy muy contento porque nos visita desde Washington D.C. Mariale Pacheco.
¡Hola! ¿Qué tal? Gente de Éxito ¿Listo pa’ la parrilla? Aquí Alex Dalí Rizo y ¡Bienvenidos al episodio 814! De Receta del Éxito donde entrevistó emprendedores exitosos los siete días de la semana. Y si estás listo para crear, crecer y monetizar tu podcast simplemente visita www.cursodepodcastgratis.com
Y estoy muy contento porque nos visita desde Washington D.C. Mariale Pacheco.
Alex Dalí Rizo: Mariale ¿lista pa’ la parrilla?
Mariale Pacheco: Por supuesto que sí, totalmente ¡Lista!
Alex Dalí Rizo: Mariale Pacheco paso de ser una fotograma de ser una fotograma de niños y familiares, a ser una empresaria y speaker internacional. Ha ayudado a más de 13 mil mujeres hispano hablantes alrededor del mundo a elevar sus mensajes y negocios en el mundo digital. Tus experiencias y conocimientos más profundos los convierte en un negocio digital donde además de que puedes impactar y ayudar a otros, también puedes facturar de forma consciente.
Mariale, amiga ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso de ti, queremos conocerte un poquito más hoy amiga.
Mariale Pacheco: Bueno mira, no como arañas, no como nada extraño, soy bastante clásica con ese tipo de cosas pero como todo el mundo tenemos nuestro lado que no lo mostramos todo el día a la luz. Soy una persona completamente introvertida y a mi me encanta hacer referencia porque la gente jura que porque estoy expuesta al público, porque me paro en una tarima le puedo hablar a miles de personas bien sea online o presencial ¡Ah! No ya eres una persona extrovertida ¡no! Soy sumamente introvertida pero me encanta lo que hago y sacó esas fuerzas de donde no las tengo para poder pararme hablar y disfrutar el momento. Pero si me dejas en una fiesta, en un lugar donde no soy yo la que tengo que hablar, donde no soy yo la que me tengo que parar y ayudar a enseñar a colaborar ahí es donde me voy a quedar como un pajarito en grama, mirando para un lado, mirando para el otro y ¿ahora qué hago?
Alex Dalí Rizo: Fíjate, estoy seguro que mucha gente se identifica, incluyéndome contigo, que mucha gente piensa que Alex es muy extrovertido, que es muy hablador y no… es todo lo contrario, igualito que tu así que te entiendo perfectamente y no te culpo, pero esto nos hace sacar la cuota extra para llevar la idea y el mensaje.
Mariale, ahora antes de entrar en tu jornada de emprendimiento y de todas esas historias especiales que nos traes con esa energía tan espectacular que tienes. Te pregunto, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niña? El que siempre pedías en casa ¿Cuál era ese plato amiga?
Mariale Pacheco: Papas fritas y pasticho que es lasaña. Nosotros les decimos pasticho, a mí me enseñaron, en mi casa… mi mamá cocina espectacular, pero no es que concina todos los días, no es que va hacer grandes platos todos los días y yo recuerdo que en ocasiones especiales como mi cumpleaños podía pedir algo yo pedía lasaña, yo en ese momento ¡ojo! Yo era niña y ella me decía es dificilísimo, entonces gracias a Dios me lo hacen en mi cumpleaños. Cuando crecí me di cuenta que no es tan difícil, que se puede hacer otro día.
Alex Dalí Rizo: No es tan difícil, pero si es bien sabroso. Gente de Éxito, yo creo que en el único país que le llaman pasticho pero aunque tiene sus características específicas en Venezuela es la lasaña, no es la lasaña que conocemos todos, pero en Venezuela le llamamos pasticho pero tiene otras cosas más que lo hace bien sabroso.
Ahora Mariale si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza, mi área de mayor impacto donde ayudo a más gente ¿Cuál sería?
Mariale Pacheco: Convertir conocimientos en un negocio digital rentable.
Alex Dalí Rizo: ¡Ahí está! Y a todos nos encanta esto, hay una migración gigantes de los negocios offline, a los negocios digitales, de entrar en ese mundo mágico, en ese mundo emocionante, digo emocionante porque vives muchas clases de emociones en este negocio.
¿Qué estás viendo? Que nuestros emprendedores están haciendo a la hora de empezar su negocio online, en un negocio digital que deberían dejar de hacer ya porque no funciona, porque no aplica, porque no es relevante y dos o tres tips que nos estamos haciendo, que nuestros emprendedores le están pasando por un lado y no logran ver, que deberían incorporar hoy mismo en su estrategia de negocios digitales que se lleven de Mariale Pacheco el día de hoy.
Mariale Pacheco: Lo principal que están haciendo yo diría, para ya en este momento: Uno creer que los negocios digitales son redes sociales, enfocar toda la energía en redes sociales únicamente. Las redes sociales son un canal espectacular, pero son un canal, no es un negocio y dos tratar de vender lo que no conocemos.
En este momento tenemos las redes sociales justamente inundadas de personas vendiendo cosas que aún no han obtenido resultados y lo peor del caso es que todos tenemos muchos conocimientos y experiencias en un área y eso es lo que deberías hacer y ahí voy con las tres cosas que deberías iniciar hoy mismo:
1. Trabajar en lo que sabes, trabajar en lo que conoces, con lo que tienes resultados. Es que no suena tan lindo, todo el mundo vende como subir seguidores en Instagram y yo también quiero vender lo mismo ¡entiendo! Pero justamente porque todo el mundo lo vende y no todo el mundo lo logra pero tú tienes resultados de otra área, vas a resaltar aún más vendiendo lo que sabes, hablando de lo que conoces, no de lo que quieres hacer.
2. Vamos a olvidar la parte romántica, el romanticismo de los negocios digitales que nos ha hecho tanto daño, de ¡vive de lo que te apasiona! ¡Haz dinero de tu pasión! No… no siempre podemos hacer dinero de nuestra pasión hoy, en un futuro tal vez, para hacer dinero de nuestra pasión, tenemos que ser los mejores en eso que nos apasiona, tenemos que ser realmente buenos, lo que quiere decir que realmente no tenemos que preparar y si tú quieres hacer dinero hoy en el mundo digital, si quieres hacer un negocio real tienes que trabajar con lo que ya tienes y tal vez lo que ya tienes, con tus conocimientos porque llevas muchísimos años siendo asistente en una empresa. Por ejemplo no es lo que te apasiona pero es lo que conoces, utilízalo a tu favor.
3. Hay que ser estratégico, no existe negocio sin estrategia, en el mundo digital no es nada más la constancia como nos dicen tantos, si… La constancia es parte, pero sin estrategia es como siempre digo, es querer sembrar fresas en la orilla de la playa. No puedes sembrar fresas a la orilla de la playa, por mucha constancia que hagas, por muchísimas ganas que le pongas, nunca vas a poder cosechar fresas en la arena. Entonces con estrategias, haciendo las cosas bien y preparándote vas a ver los resultados.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, Gente de Éxito escucha las palabras de Mariale Pacheco.
Ahora Mariale, háblanos un poquito de tu modelo de negocios, ¿quién es tu cliente perfecto? ¿Tu avatar? ¿Quién se lleva el mayor impacto de lo que estás haciendo? Toda tú ayuda en los negocios digitales y ¿cómo traduces todo eso en dinero? ¿A través de que vías? ¿A través de que formas de presentación? ¿Cursos, talleres, one o one? ¿Cómo generas ingresos hoy? Show me the money.
Mariale Pacheco: En el mundo digital tienes muchas formas de generar ingresos, pero las tres más fuertes en este mundo del conocimiento porque yo trabajo a través de conocimientos y experiencias. Yo trabajo con patrocinios, intercambios comerciales, afiliaciones y a través de tus propios productos y servicios.
Alex Dalí Rizo: Y ¿así lo haces tú actualmente?
Mariale Pacheco: Yo me he alejado un poco de patrocinios y de intercambios comerciales, porque esto te limita un poco de con quien trabajar y con quién no trabajo con afiliaciones y trabajo con productos y servicios que es la parte gruesa ahí está el dinero y ¿Cuáles son mis productos y servicios? Enseñarte cómo hacerlo tú, porque está bien tener conocimientos, está bien ser muy bueno, está bien tener las ganas pero tienes que tener una estrategia, yo te enseño la estrategia que hay detrás de todo esto.
Alex Dalí Rizo: De todas las formas que hay, porque hay muchísimas, en las redes, en el SEO y todo eso, ¿Cuál ha sido la número uno? Todas cuentas, pero la que ha sido la número uno, la que te ha dado mayor visibilidad ante tu avatar.
Mariale Pacheco: Crear comunidad, o sea cuando tú realmente ayudas y lo haces del corazón. Cuando me preguntabas antes del avatar, mi avatar son mujeres, por lo general profesionales, que ya trabajan con servicios, pueden ser psicólogas, pueden ser asesoras, consultoras, terapeutas, todas estas mujeres, que ya tienen conocimiento y tienen un conocimiento y trabajan a través de ese conocimiento ayudando a otros, entonces cuando tú las ayudas cuando tú le dices este es el camino ideal y sobre todo cuando le muestras resultados palpables desde el primer momento mi clientes se pueden quedan conmigo por años, porque el día uno encuentran resultados, entonces eso mínimo cuando le das los resultados a tu posible cliente esa persona va a conectar contigo y crecer contigo.
Alex Dalí Rizo: Ahora Mariale, tu recuerda ¿cómo fue que se te ocurrió esto? ¿Cómo llegaste a esto? Porque tenemos miles y millones de ideas, todos los días y no con todas nos casamos. Tú recuerdas si te estabas comiendo un pasticho, unas papas fritas, en el momento donde le diste play y dijiste Alex, sabes qué por aquí es que me voy, veo la luz clarita, ¿recuerdas ese momento? Créanos un poquito de lo que pasó.
Mariale Pacheco: Mira, yo siempre quise estar en el mundo digital, desde el 2009 yo creé un blog, en el 2011 creé un negocio que se llamaba Plan Panamá, yo vivía en Panamá.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
Mariale Pacheco: Pero no tenía la idea del mundo digital y cuando tú tienes muchas ganas de estar en un área, cuando tú no tienes el conocimiento no vas a lograr los resultados. Y yo con todas las ganas no lograba ver la luz porque no tenía los conocimientos, pero bueno comencé a prepararme para dejarlo así, igual tuve diferentes empresas cuando yo creo una empresa de fotografía familiar infantil. Estando en esta empresa con ya muchísimos años como emprendedora que tenía la empresa empezó a calar muy bien y a posicionarse muy, muy rápido. Solamente en los dos primeros meses la agenda la tenía muy llena y no tenía cupo sino dentro tres meses más, entonces comencé a sonar en entrevistas, en redes y en todos lados, me comenzaron a contactar, tanto los papás de estos niños que querían que les enseñara a tomarle fotos a sus niños, como fotógrafos de todo el mundo diciéndome que tu acabas de iniciar y ya estas posicionada, yo llevo años aquí y todavía no logro vivir de la fotografía ¿qué hiciste?
En esa forma de buscar una ayuda yo comencé a hacer programas si tener la menor idea, yo comencé a buscar ayuda, hacía programas por Skype, les enseñaba, les decía esto es lo que les voy a enseñar, así fue como lo hice yo y yo comencé a trabajar de esa manera. Yo me mude de Panamá a Estados Unidos porque quisimos, no porque nos mandó una empresa, no porque nos trasladaron, o sea tú nos has terminado de llegar y ya llegaron las facturas y cada día que pasa tienes que ver que es lo que quieres hacer. Pero cuando vienes con un niño chiquito, cuando comienzas a buscar el carro, cuando comienzas a buscar la casa, el acomodarte, el sentirte cada vez más tranquilo, una mudanza es dolorosa, en todos los sentidos, cuesta y yo me di cuenta en ese momento que yo ya tenía un negocio digital, porque yo todos los días, todas las semanas tenia a mis clientes en el mundo digital que no había planificado, que no había buscado, que ellos me habían buscado y que lo estaba haciendo mal pero lo estaba haciendo, pero gracias a ellos yo estaba tranquila no estaba corriendo viendo cómo salir a facturar, estaba tranquila.
Yo dije ¡ok! Si esto lo quiero hacer lo tengo que hacer bien y comencé a prepararme a prepararme cada vez más, a buscar mentores, a buscar programas, a buscar hacer cursos, a entender cada vez más como iba a hacer una vez que ellos no llegaran a mí que voy hacer yo para buscar a más gente, porque mientras te llevan todo está bien, todo es fácil, pero no siempre te van a llegar, tú tienes que saber hacer cómo te encuentren y como encontrarlo, entonces comencé a prepararme en todo esto y comencé solo a trabajar con fotógrafos y un día me pedían tanto… yo también hago torta, yo hago esto, yo hago lo otro, cómo me puedes ayudar… hagas lo que hagas, debes estar en el mundo digital te estoy hablando que esto fue en el 2018 antes de pandemia y yo ya venía con el mensaje no importa lo que hagas en tu vida ten una cestica puesta en el mundo digital.
Viene la pandemia y ¿qué pasa? Clientes y gente que ya me había seguido, hace mucho tiempo me dice que bueno que te escuche, mira todo lo que está pasando y gracias a que había iniciado ya ahorita puedo darle mucho más, esto no debería ser una opción sino que todos deberíamos de tenerlo.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate, te lanzas, emprendes, haces todo eso y viene la colección de momentos sabrosos y los que son amargos. Uno amargo que recuerdes, el que te haya dejado una gran lección, ¿qué pasó? Y ¿Cuál fue la mayor lección que te quedó?
Mariale Pacheco: De los amargos son muchos y de las lecciones siempre se aprende, no se pueden evitar sino agradecer.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Mariale Pacheco: Uno no puede ayudar al que no quiere ser ayudado y yo veo en muchos casos clientes que sé que lo tienen todo, que realmente podrían explotarlo en el mundo digital y tengo muchas ganas de ayudarlas, pero en ese proceso me desgasto muchísimo y no término de dar el paso. Es como cuando quiero rebajar, pero no quiero hacer dieta ni ejercicios, es porque no estás lista para rebajar. Lo mismo pasa con esto.
Alex Dalí Rizo: La lección más importante que te quedó de eso ¿Cuál fue?
Mariale Pacheco: Que no se puede ayudar al que no está listo.
Alex Dalí Rizo: No está listo para ser ayudado.
Mariale Pacheco: Vamos a juntarnos con el que dice, quiero rebajar, ¿Qué dieta? Y ¿qué ejercicio hago? Porque estoy dispuesto a hacerlo.
Alex Dalí Rizo: Ahora, un momento sabroso que recuerdes, escoge uno que te haya alegrado la vida.
Mariale Pacheco: Cuando yo inicié de fotógrafa en Miami y ella me dice mi esposo y yo estamos haciendo de Uber, sobrevivimos, no vivimos, estoy súper mal, en ese momento todos mis programas estaban por encima de los mil dólares, no tenía nada más bajo, no tenía un precio más accesible. No, eran de mil dólares en adelante y ella me dice, necesito hacerlo y ¿qué hizo ella? Agarró un día y estoy en el teléfono con ella y le digo bueno para pagarme ahorita yo tengo un sistema donde la gente compra automáticamente. Pero en ese tiempo no, en ese tiempo las personas tenían que pasar la tarjeta, por un procesador de pago etcétera porque ¡claro! Es digital, yo estaba en Miami y ella estaba en Texas.
Ella de pronto me dice lo voy hacer, voy a agarrar la tarjeta y estoy al teléfono con ella y escuchó al esposo diciendo ¿qué estás haciendo? Y ella le dice, lo voy hacer porque esto va a cambiar mi vida. Comenzaron a discutir y yo no sabía qué hacer, si trancar o no, de pronto se oye un portazo y me dice estoy encerrada en el carro, necesito que me pases la tarjeta ya. Mil dólares en ese momento, tal cual pasamos la tarjeta y hoy en día sigue siendo mi cliente y me dice todo lo que he hecho lo he hecho gracias a ti, lo he hecho gracias a ese momento.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… y ¿cómo se siente?
Mariale Pacheco: En el primer momento con mucho miedo, porque yo sabía que la podía ayudar, pero ella estaba pasando por un momento muy… muy difícil, o sea literal este es el dinero con el que podrías comer y me los estas pagando a mí. Es orgullo por ti, pero no todo el mundo debería hacer un salto así, los saltos tienen que ser muchos más pensados.
Alex Dalí Rizo: Por supuesto.
Mariale Pacheco: Gracias a Dios que yo si sabía que la podía ayudar, yo sabía que lo que tenía la iba a ayudar y si no, no me hubiese atrevido, le hubiese dicho, no… no lo hagas.
Alex Dalí Rizo: ¿En efecto la ayudaste?
Mariale Pacheco: ¡En efecto la ayude!
Alex Dalí Rizo: Eso se siente sabroso.
Mariale Pacheco: Sí, divino.
Alex Dalí Rizo: Amiga ahora te pregunto ¿te gusta el picante?
Mariale Pacheco: Me encanta, me encanta el picante.
Alex Dalí Rizo: ¿Verdad? jajaja… pues estás en el sitio indicado porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Mariale, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, para asegúranos de que quede bien hecho, pero si lo hacemos nosotros queda como queremos, pero para pasar el negocio al siguiente nivel y escalarlo eso no funciona, hay que delegar. Ya conocemos una de tus grandes fortalezas, objetivamente ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da?
Mariale Pacheco: Justamente eso, querer hacerlo todo.
Alex Dalí Rizo: Una persona que te guste el impacto que está teniendo con su producto, con su servicio, con su curso, con su contenido, con su audiencia, su comercio, su emprendimiento en general ¿quién sería?
Mariale Pacheco: Diana Kutcher.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación o una herramienta en línea que sea de tus favoritas, una dos, o tres las que quieras que esté probada y comprobada por ti y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Mariale Pacheco: ThriveCart el procesador de pagos y como alojamiento de cursos y de todo lo que tengas. Notion para tener todo bien organizado en tu negocio. Canva ActiveCampaing o cualquier empresa de email marketing.
Alex Dalí Rizo: Tú siguiente gran paso ¿Cuál es?
Mariale Pacheco: Comenzar a crecer más el equipo.
Alex Dalí Rizo: El mejor consejo que has recibido como emprendedora ¿Cuál es?
Mariale Pacheco: No tengas de socio a quien puedas contratar.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Mariale Pacheco: Agradecer durante el día, mientras van pasando las cosas agradecer y las afirmaciones durante el día también.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar?
Mariale Pacheco: Coffee Self-Talk de Kristen Helmstetter es como la forma en la que te hablas a ti mismo.
Alex Dalí Rizo: ¡Ahí está! Mi Gente de Éxito va a estar en las notas del episodio.
Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Mariale amiga ¿a qué no adivinas a dónde llegamos?
Mariale Pacheco: ¿Al final?
Alex Dalí Rizo: ¡No! Llegamos al plato fuerte de esta comelona, lo que las personas después de tus sesiones, de tus conferencias, de tus cursos dicen ¡Wow! como puedo entrar en las neuronas de Mariale y poder emular un resultado similar.
Dice así, somos el producto de todo que hemos hecho bien o mal hasta hoy, de todos nuestros aciertos, de todos nuestros logros, de nuestras caídas también. Por un momento ponte en los zapatos de nuestros emprendedores que nos escuchan en alguna parte del mundo en este momento y dice ¡Wow! Esa historia de Mariale Pacheco es el empujoncito que yo necesitaba, la patadita que necesitaba para no rendirme para seguir adelante, para tener mayor fe, ahora si para no rendirme ahora cuando las cosas están como yo no quisiera.
Te pregunto, si se va todo Mariale, pero te queda la experiencia, el conocimiento, estas conversaciones, los libros, los cursos que has tenido, todo ese bagaje de información que manejas, tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos qué harías, no los que tú les recomiendas a los demás, los que haría Mariale Pacheco si tienes que emprender desde cero hoy ¿qué harías en los primeros treinta días?
Mariale Pacheco: Entender lo que puedo ser, entender que no puedo ser tan amplía, tengo que irme directamente a un punto. Ejemplo si soy copywriter, no es sólo voy a ser copywriter, yo voy a ser copywriter únicamente únicamente para restaurantes entonces ahí voy a tener un nicho especifico. Luego saber a quién sigo, el aquel justamente en este caso serían restaurantes, conocer tu avatar, conocer a quien te diriges ¿por qué? Porque es la manera de crear una comunicación para poder conectar con este avatar y poder llegarle mucho más y no sonar como absolutamente todo, eres una empresa, no eres cualquier marca en la calle, eres una persona que conectas con personas.
Luego a partir de allí comenzar desde el día uno a calificar a mis posibles clientes ¿a qué me refiero con esto? Es genial entregar, conectar conocimientos, hazlo como o harías con cualquier amigo, con cualquier grupo de personas que estén a tu alrededor que te piden consejos, sin embargo para buscar clientes, para buscar una comunidad de clientes que pueden crecer a tu lado, calificarlos como vendiéndoles desde el día uno, para mi es importantísimo que la venta vaya desde el inicio y no al final como se solía hacer antes. Antes esa era la receta del marketing digital: mucho contenido de valor gratuito, atraes, conectas, vendes… ¡No! Para mi ahorita comienzan vendiendo y luego revendes, vuelves a convertir a este cliente, pero esto es como una estrategia muy específica, es como mi método propio, el que me encanta y bueno… por supuesto entregar resultados, con resultados el cliente regresa a ti.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito allí está la receta completa de Mariale Pacheco.
Mariale podría hablar por horas contigo sobre este tema porque me encanta, tienes una energía espectacular y además, pues nos escuchan emprendedores en todas las partes del mundo, que quisieran continuar esta conversación contigo. ¿Cuál es la mejor forma de entrar en tu ecosistema, de saber más de ti de lo que enseñas? De Conectar contigo, luego una frase de éxito que te guste y nos despedimos.
Mariale Pacheco: Mira me encuentras en www.marialepacheco.com esa es mi página web, ahí encuentras todos mis servicios, encuentras muchísimos las cosas de cómo y quién ayudó, también por supuesto en mis redes @marialepacheco_ pero cuando colocas Mariale Pacheco voy a ser de las primeras que te sale y al hacer clic en negocios digitales, esa soy yo, si quieren escribirme en @marialepacheco_ con todo gusto lo que necesiten y por ahí también los encuentro.
Alex Dalí Rizo: Y ¿tu frase de éxito?
Mariale Pacheco: Hecho es mejor que perfecto. Hay que comenzar a trabajar en lo que queremos y no pensarlo tanto, no esperar a que este todo dado y listo para iniciar.
Alex Dalí Rizo: ¡Ahí está! Mariale amiga, desde aquí, desde la ciudad de Mickey en Orlando – Florida hasta Washington D.C. te envío un abrazo de oso, ¿tú sabes cómo es el abrazo de oso? Así grande, con toda la mejor vibra, que no sea la última, será hasta la próxima.
Mariale Pacheco: Por supuesto que sí… ¡Gracias a ti!
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Mariale Pacheco y tendrás el acceso a las notas del episodio, el audio, el video, sus enlaces, sus redes sociales y cómo conectar con Mariale. Mi Gente de Éxito si historias reales de nuestros emprendedores hispanos con éxito en alguna parte del mundo son las que conectan con tu vena de emprendimiento para que no te rindas, para que des ese paso que has postergado por tanto tiempo para que explores otras recetas, lo que le ha funcionado a otras personas u otras estrategias, otra forma de abordar las situaciones en el negocio, en el mercado digital, pues el momento de tomar acción es aquí y ahora, espero que te suscribas a este podcast, comparte esta información con alguien que pueda necesitar este tipo de contenido pero sobre todo llénate de inspiración los siete días.
Gente de Éxito hasta mañana te habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
¡Mi Gente de Éxito! Quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, para promover tus productos, tus servicios y tu marca pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti, visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Es Gratis! donde te enseño paso a paso ¿Cómo empezar tu podcast? Son dieciocho lecciones en video directo a tu correo electrónico ¡Reserva tu puesto! En www.cursodepodcastgratis.com ¡Empieza! ¡Desarrolla! Y ¡Monetiza! Tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito