358: “Los Momentos perfectos no Llegan ¡Se Crean!” con Marco Mejía
Marco Mejía es coach y un emprendedor con una gran capacidad de resolver problemas, con nuevas ideas y conceptos que le permiten alejarse de ese “círculo vicioso” de echarle las culpa a los demás, busca siempre cómo solventar los problemas de la mejor manera. Como tip de éxito menciona que los problemas no son negativos, son oportunidades de crecer en cualquier ámbito.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- The daily stoic journal de Ryan Holiday
Libro Recomendado por Marco:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Marco:
- Cuando te enfrentas a un problema, cambia el tipo de pregunta que te haces, muchas veces cuando enfrentamos un problema nos quedamos condicionados en ¿Por qué me está pasando esto a mí? No es justo ¿por qué yo? ¿por qué nada funciona? Cambia a ¿Cómo puedo resolver este problema?
- Los problemas, retos y desafíos son una oportunidad de crecer.
- No se trata de si estas bien o estas mal, se trata de como sigues creciendo, como sigues aprendiendo y hacia dónde te quieres mover.
- Hay que ser consistente, ponte una meta alcanzable diaria y cúmplela.
- Siempre hay alguien que está dispuesto a escucharte y a ayudarte, solo tienes que hablar.
Esta es la Receta de Marco:
- Pensar en el producto mínimo viable de lo que quieres hacer.
- Preguntar sobre el producto e intentar venderlo.
- Cuando puedas generar el 25% de tu ingreso con tu nuevo proyecto este puede ser un buen momento para dejar tu trabajo.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Marco:
- Instagram: @marcotupotencial
- Facebook: https://m.facebook.com/MarcoTuPotencial/
- Irradiate More:
- Instagram: @irradiatemore
- Website: https://www.irradiatemore.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“ese momento perfecto nunca va a llegar lo tienes que crear”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Marco Mejía desde Ciudad de México.
Alex Dalí Rizo: Marco ¿Listo pa’ la parrilla?
Marco Mejía: ¡Totalmente listo!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Marco Mejía es cofundador de Irradiate More y Coach de alto rendimiento. Certificado por Brendon Burchard como coach de alto rendimiento, así como por John Maxwell como coach y conferencista. Especialista en crecimiento personal, administración de negocios, MindSet, liderazgo y productividad.
Marco hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, del ser humano, de la persona, queremos conocerte un poquito más hoy.
Marco Mejía: ¡Gracias! Alex, encantado de estar contigo, gracias por esa introducción, feliz de estar contigo y con toda tu audiencia. Bueno quizás algo que la gente no sepa de mi es que soy excesivamente ordenado, si tú ves mi escritorio donde estoy todo está como minuciosamente ordenado por alguna razón cuando las cosas no están así mi cabeza no fluye y cuando todo está en orden es mucho más fácil pensar, eso es algo que no comparto mucho.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Tú eres de los míos, quizás no soy tan ordenado como tú, pero es una cualidad que admiro en las otras personas y que trato constantemente de ser así. Por ejemplo cuando están las cosas desordenadas a mí alrededor parece que mi mente se dispersa, como que ni puede enfocarse, saco todo y empiezo a ordenar todo, para poder pensar, para poder organizar mi pensamiento lo que vaya hacer, mi agenda y todo eso ¡qué bueno!
Ahora Marco, te pregunto si tuvieras que recordar ir a los tiempos de niños y mencionar cuál era tu plato favorito que preparaban en casa, el que siempre pedías cuando tenías hambre ¿Cuál era?
Marco Mejía: Mi mamá me consentía muchísimo y mi plato que sabía que me estaban apapachando, era crema de zanahorias y de plato fuerte era milanesa con puré de papa y kétchup, eso me encantaba era glorioso.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Marco Mejía: No importa que había pasado ¿qué tenemos? Crema de zanahorias, milanesas con puré de papas todo está bien, era increíble.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Fíjate me llama la atención lo de la crema de zanahorias buenísima, me encanta pero la mayoría de nuestros emprendedores argentinos me comentan que su plato favorito era la milanesa con papa y ahora que tú estás allí en Ciudad de México me dices que ese era tu plato favorito cuando eran niño, que interesante mira.
Marco Mejía: Y te diría que eso es muy chistoso para mí, porque tengo seis años sin comer carne, como pescados, mariscos, cambié mi alimentación radicalmente, pero te diría que es la única cosa que extraño y me dicen ¡oye! En México, los tacos al pastor, no… no… a mí tráeme una buena milanesa hecha por mi mamá y ese día probablemente regrese a comer carne.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso!
Ahora si Marco, entrando a tu mundo, a tu zona de éxito, tu zona de éxito como también le decimos ¿Cuál es tu especialidad? ¿Cuál es tu fortaleza como emprendedor?
Marco Mejía: Gracias Alex, yo creo que una de mis mayores fortalezas ha sido el poder resolver problemas y el crear cosas, el crear ideas, crear conceptos, mezclar ideas y presentarlos de una manera mucho más organizada. Para mí el tema de resolver problemas es una de mis mayores fortalezas, gracias a Dios que en mi cabeza cuando hay un problema, más allá de echarle la culpa es ¿cómo voy a resolver eso? Cómo voy a resolver de una forma rápida y sencilla y digamos que me he condicionado para pensar así.
Ahora con todo ese reto que vivimos el año pasado con todo este tema de pandemia y demás, te lo juro ¿cómo voy a resolver esto de una forma rápida y sencilla? No porque lo quiera, no porque lo desee, porque ya estoy aquí, tengo que resolverlo ¿cómo puedo echarme para adelante? Y yo creo que como emprendedor es una de mis mayores fortalezas porque lo que nunca vas a dejar de vivir como emprendedor son retos, son problemas y tienes que aprender a lidiar con eso.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! Y cuando te enamoras del problema, te enamoras para identificar los puntos de dolor, en cada uno de los miembros de nuestra audiencia, de nuestro público, de nuestro cliente perfecto, estás dando justamente donde si la pegas con la solución de eso tienes un gran trayecto recorrido.
Ahora un tip Marco que Gente de Éxito se pueda llevar de ti hoy práctico, que lo puedan poner en práctica hoy mismo sobre cómo resolver problemas ¿cómo lo hacemos? Porque hay mucha gente ahora mismo en sus casas tratando de llevar su negocio al formato digital, o están creando un negocio digital creando una audiencia y esa es una de las partes claves, los problemas, los problemas forman parte del trayecto todo el tiempo, eso es garantizado entonces un tip que nos podamos llevar de ti en el día de hoy ¿que no sabemos?
Marco Mejía: ¡Claro! Como hoy estamos de promoción vamos a dar dos para aprovechar jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! ¡Qué bueno!
Marco Mejía: yo que lo primero que te diría es cambiar el tipo de preguntas que nos hacemos, porque muchas veces cuando nos enfrentamos a un problema, nos quedamos condicionados ¿por qué me está pasando esto a mí? No es justo ¿por qué yo? ¿Por qué nada funciona? Y caemos en este ciclo de pregunta que no nos ayuda a movernos hacia adelante, yo que lo primero que te diría es cambiemos el tipo de preguntas que nos hacemos por eso es que cuando me hago esta pregunta ¿cómo puedo resolver esto? le agrego digamos el apellido de forma fácil y sencilla porque sé que mi cabeza puede complicar mucho las cosas que tú dices gracias pero quiero algo fácil y sencillo cómo puedo resolver esto sí, pues eso sería la primera idea y la segunda es creo que hay que dejar de ver los problemas como algo negativo y entender que es algo como bien lo dijiste ahorita que vas a estar enfrentando cada emprendedor todos los días de tu vida, en tu casa quizá no estás emprendiendo con tu pareja, con tus hijos, allí no estás emprendiendo pero vas a tener retos vas a tener desafíos y es entender que es una oportunidad de crecer sí. Hay una oportunidad detrás de ese desafío y cuando cambiamos ese MindSet de nuevo en lugar de ver un problema ve una oportunidad para crecer, ve una oportunidad para ser mejor persona en automático la energía y la forma en la que nos presentamos cambia radicalmente.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! Ahora háblanos un poquito, queremos conocer tu negocio, tu formato de negocios ¿en qué consiste? ¿Quién es tu cliente perfecto? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Marco Mejía: Mira mucho de lo que hacemos en Irradiate More hoy en día, nuestro propósito tiene que ver con inspirar a las personas, eso es lo que hacemos, eso es lo que nos apasiona, mi socio Beto González y a mí, lo que mueve a toda la organización y muchas formas pero sin duda la forma que más ayuda a las personas son los procesos de coaching, como ya lo has dicho soy coach de alto rendimiento, todos los coach que tenemos dentro de la organización son de alto rendimiento, precisamente porque es la forma en que mayor impacto podemos generar en las personas.
Y hablando de esta persona ideal hay dos grandes grupos de los que atendemos de forma prioritaria una es aquellas personas que lo están haciendo increíble que les está yendo fantástico que dices ¡Wow! ¿Cuál es mi siguiente gran nivel? Lo estoy logrando y ¿qué sigue para mí? ¿Cuál es ese siguiente gran escalón porque me quiero comer al mundo? Ese es un tipo de personas que nos encanta ayudar.
Y el segundo gran grupo son personas que de cierta forma han probado muchas maneras, han estado buscando distintos medios para moverse hacia adelante y por cualquier razón no lo han logrado, hoy se sienten atorados como que las cosas no están funcionando y dicen ¡Ey! Necesito hacer esto y necesito hacer esto ya ese es un segundo gran grupo con el que trabajamos, eso es lo que nos mueve todos los días.
Alex Dalí Rizo: Y ¿cómo los ayudas? En sesiones one on one, en sesiones en línea, en eventos ¿cómo se hace es transacción? ¿Cómo pueden consumir este contenido para ese público en particular?
Marco Mejía: Claro mira, depende mucho de la persona por supuesto, que nivel de profundidad quiere ver, nosotros manejamos así nuestro programa de mayor a menor profundidad, el producto o servicio que tenemos donde mayor transformación se hace y como dice la persona, tenemos procesos uno a uno, tenemos procesos grupales en los cuales participamos, tenemos lo que llamamos un proceso de inmersión donde estamos digamos de forma muy concentrada en un grupa de hora invertidos en esta para generar transformación y tenemos también un servicio muy lindo que voy a invitar a tu audiencia, que lo vamos a explicar más adelante que se llama Inmune al Caos, que es una plataforma que justo creamos el año pasado a raíz de todo este proceso con la intención de servirles a las personas, que sientan que hay un espacio donde pueden conversar con alguien, alguien le va a estar dando guías, alguien le va a estar dando herramientas y todos los jueves nos estamos viendo con las personas ahí, hay equis cantidad de personas registradas en este proceso, estamos llegando cerca de las veinte mil personas registradas en esto y es una forma que semana a semana le estamos dando guía, orientación, le estamos dando un espacio a las personas para sentirse escuchados, para resolver dudas que puedan tener en las temáticas que manejamos, entonces lo que quiero decir con esto, sin importar el nivel en que se encuentre la persona hay algo que podemos hacer para apoyarlos.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, pendiente porque lo que acaba de mencionar Marco, va a estar en las notas de este episodio, el enlace para que puedan conectarse y todo eso va a estar allí, así que relájate, siéntate escucha esta conversación porque apenas estamos empezando y Marco está derrochando proteína mental de emprendimiento.
Te pregunto Marco ¿cómo se te ocurrió esto? ¿En qué momento le dijiste si a esta ocurrencia? En qué momento viste la luz al final del túnel, pero llévanos al momento, a la hora ¿con quién estabas? a lo mejor te estabas tomando un café, agua, un tequila, no se cuéntanos ¿qué pasó?
Marco Mejía: Es interesante porque mi formación académica es en ingeniería computacional, no tiene nada que ver con esto y me encantaba lo de las computadoras, lo de la tecnología, lo de la programación eso era lo mío y de alguna forma tenía muy clavada la idea que la tecnología es un habilitador, es algo que nos acelera, es algo que nos faculta pero nos es el fin perfecto y en ese inter de estar conectando con la gente a través de la gente me di cuenta que había mucho que podía hacer por las personas en este contacto, en esto que estamos haciendo ahorita, las personas que nos están escuchando es conectar con las personas y más allá de la parte tecnológica, el hecho de estar cerca de ellos, yo creo que es un proceso personal, ya en el 2013 de crecimiento yo pensé que mi vida estaba perfecta, un gran amigo que me estaba invitado en temas de desarrollo personal y eso es para aquellos que están mal, yo estoy bien, yo no necesito esas cosas y bueno eso fue una de mis mayores aperturas de mente, porque no se trata si estás bien o estas mal, se trata de como sigues creciendo, de cómo sigues aprendiendo y hacia donde te quieres mover y en ese camino empecé hacer muchos cambios en mi vida, la gente se me acercaba para ¡Oye! ¿Qué hiciste aquí? ¿Por qué hiciste eso? Y ¿Qué me recomendarías hacer y demás? Y estas dos ideas, el tema de la tecnología es un habilitador, el poder conectar más con las personas a través de mi experiencia fue lo que me llevó a la decisión que tomé en aquel momento de hacer este brinco y la decisión hablando del día, del momento exacto fue en noviembre del 2015 en un parque aquí en México, Parque México así se llama de hecho, la condesa y después de varios temas complicados que había pasado en la semana dije ¡ey! Es el momento es ya, deja de postergar la idea, si lo quieres hacer, si es algo que te mueve toma acción y empieza a trabajar con eso.
Me di seis meses para renunciar a mi trabajo que estaba haciendo en aquel momento y dedicarme cien por ciento a esto así que si me empujas un poquito te podría decir el día exacto porque fue el tercer viernes de noviembre.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué emocionante eso! Darle gasolina a ese emprendimiento, salir y verlo allí claro, cuando estás en ese emprendimiento es emocionante porque hay una mezcla allí de preguntas de sensaciones, un poquito de temor, pero esa emoción ese hormigueo en el estómago ¡que emocionante! Ahora, saliste al aire, empezaste, emprendiste y te das cuenta que hay una onda, hay altos y hay bajos en esto del emprendimiento es normal.
¿El momento más difícil? ¿El reto más grande desde que emprendiste? Cuéntanos ¿qué pasó? ¿Qué fue eso que te dolió? Esa caída, ese intento fallido, como quieras llamarlo porque detrás de esos momentos generalmente están las mayores lecciones. Y tú sabes que yo hago énfasis con nuestros emprendedores que entrevisto porque la gente que está allá afuera, nuestros emprendedores y toda la gente que nos escucha, mucha gente de éxito que nos escucha ve en las redes sociales, ve por Internet y ve por todas partes estas vidas perfectas ¿verdad? En las redes sociales y dice ¡Wow! y es una tras la otra, tras la otra parece que no fuesen personas reales, entonces sabes qué, hay un detrás de cámaras y la verdad que detrás de ellos esas personas tienen unas imágenes y esa son las que mostramos acá para que ellos vean que si en efecto ni que son robots, ni que son gente que no tienen algo que nosotros no tenemos, pero que sí podemos emularlo, entonces cuéntanos esa historia, llévanos al momento ¿qué paso? Para aprender contigo.
Marco Mejía: Gracias amigo, fue un momento muy duro cuando comencé este emprendimiento, fue en junio del 2016, seis meses después de aquella caminata en el Parque México y al mismo tiempo empecé a emprender, empecé una relación de pareja, estaba con la que era mi novia en aquel momento y yo me sentía el tipo más poderoso del mundo, me sentía poderoso en el sentido de mi energía, mi energía era muy fuerte empezando esta relación, el negocio etcétera y ¡Wow! estoy construyendo finalmente la vida que quiero y era muy romántica esta parte de emprender, porque se escucha bien fácil
Alex Dalí Rizo: Sí.
Marco Mejía: Aviéntate, da el paso, todo se va acomodar, pero no te das cuenta la cantidad de trancazos y golpes que te vas a dar.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Marco Mejía: Y en ese inter empezamos la relación, decidimos irnos a vivir juntos, las cosas empezaron a no funcionar al final de año yo decidí enfocarme mucho en la relación, me di cuenta que el negocio me encantaba pero carecía de total habilidades de ventas, no tenía ni idea de cómo vender, de cómo conectar con las personas en términos de ventas y el negocio empezó a ir en picada ¿no? estaba yo solo en ese momento y la relación de pareja se puso muy mal y bueno fue un momento sumamente desesperante para mi darme cuenta que el 1 de enero del 2017 yo no sabía que una cuenta de débito aquí podría estar en números negativos, yo pensé que era tu dinero y si no tenías dinero pues es cero.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Marco Mejía: Que no hay forma de que haya menos dinero ¿sabes? Fue un momento súper retador para mí, muy desalentador, la relación se murió, ella se fue de casa, me di cuenta que estaba solo, me di cuenta que no tenía ni idea hacia donde quería moverme y para serte muy sincero pensaba mucho en el suicidio.
Alex Dalí Rizo: ¿De verdad?
Marco Mejía: O sea se me sudan las manos de solo contártelo, yo pensaba en el suicidio, nunca pensé en cómo hacerlo de A, B, C, pero regresando a este 15:31 de la tecnología pues bueno ya presionamos el botón reset, lo hacemos de nuevo esto no funcionó. Nunca me había sentido tan solo, además estaba apenado de toda la historia, yo generé una deuda millonaria, empecé a vivir un estilo de vida al cual no estaba preparado financieramente, empecé a endeudarme en cosas que no podía manejar en aquel momento basado en aquella relación y me sentía terrible, me sentía muy apenado, de lo que estaba viviendo como ni siquiera para levantar la mano y pedir ayuda ¿no? porque lo que sentía que era una burla lo que estaba pasando porque cómo era posible que tú que eres coach estés en el hoyo, en un hoyo financiero, estás en un hoyo emocional y no sepas que pasos dar.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Marco Mejía: Y así me sentía hermano.
Alex Dalí Rizo: Ahora ¿Cuál fue…? porque me lo cuentas y se me enchina la piel, lo estoy viviendo contigo y es un cuadro que yo sé que mucha gente puede verse identificada de estar allí en ese momento ¿Cuál fue la mayor lección que te quedó de ese traspié, de ese momento?
Marco Mejía: Yo creo que lo más importante para aquella historia es que sigo viviendo hoy en día es ser número uno consistente, con lo que quieres lograr, o se me pongo una meta todos los días, todos los días tenía que lograr algo y fue esa consistencia más allá de la actividad, a veces mi meta del día… te va a parecer un chiste pero es cierto, mi mayor logro del día era bañarme.
Alex Dalí Rizo: Claro.
Marco Mejía: Y me hablaba a mí mismo, sé que te sientes mal, lo único que te pido es que báñate, logra eso y es como esa pequeña consistencia, esas pequeñas cosas ¿no? Robin Sharma ya lo dice, pequeñas acciones hechas de forma consistente generan grandes resultados y para mí la gran lección en aquel momento era se consistente, cuídate, recuerda que eres la persona más importante de tu vida, soy la persona más importante de mi vida y no desde el ego sino del amor propio, el entender que si yo no estoy bien conmigo no puedo estar bien con los demás.
La otra cosa que hoy en día tengo presente, que sigo viviendo es reconocer sobre todas las cosas que no estoy solo y saber que puedo pedir ayuda, que las locuras más grandes que pasen por mi cabeza puedo compartirlas y hay alguien que está ahí para escucharme, y alguien no me refiero a una persona en particular, sino hablarle a un amigo, a un familiar, siempre hay alguien que está dispuesto a escucharte a escucharme en este caso y a no sentirme solo, sé que puedo levantar la mano, pedir ayuda y sé que no voy a estar solo.
Alex Dalí Rizo: Te escucho hablar y me provoca darte un abrazo hermano, allá donde estás, porque lo estoy viviendo contigo y es verdad definitivamente es así, ahora estoy seguro que mucha gente que nos escucha, porque nos escuchan de todas las partes del mundo hay historias con las que te puedes identificar por eso es que mostramos estas recetas de nuestros emprendedores de cómo lo lograron, de cómo lo superaron esta partes, pero también tenemos momentos de laureles, grandes logros, momentos muy sabrosos escoge uno, cuéntanos ¿qué pasó? ¿Cuál fue esa gran noticia? ¿Cuál fue esa gran transacción? ¿El reconocimiento? Como tú quieras llamarlo, ese momento tan emocionante que dices ¡Wow! está sucediendo tenía una sonrisa de oreja a oreja ¿qué pasó?
Marco Mejía: Claro, yo te podría de nuevo dos, la primera que me viene es que tengo la bendición de contar con mi socio, hoy en día Beto González, es alguien que conozco desde hace muchos años, muchos años, más de una década, justo cuando empezamos a romancear la idea que queríamos algo juntos, teníamos esta idea si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres ir lejos ve acompañado y dije ¡oye! Por qué no empezamos a trabajar en esto juntos y en ese momento en el cual decidimos soltar nuestro ego no es que mi nombre, no es que tu nombre quitar eso y decidir crear algo juntos para el más alto bien de todas las personas que están a nuestro alrededor, o sea me emociona muchísimo eso.
Te diría que la segunda gran cosa que me tiene emocionado fue el cierre del año pasado que todo lo que ocurrió el año pasado, pese a todo lo que vivimos ha sido hasta ahora nuestro mejor año como empresa en todos los sentidos, en términos de a cuánta gente podemos servir, con cuánta gente conectamos, crear comunidades como te comentaba ahora Inmunes al Caos y tener esos espacios de nuevo, porque nuestro propósito es inspirar a la gente, como los inspiramos, cómo los movemos a la acción para que decidan hacer cambios, día a día y tener la gran bendición la gran fortuna de hacer eso a través de esos proyectos fue algo que a mí y al equipo entero nos emociona muchísimo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! Es que mira se siente. Tú sabes la voz transmite emociones y la gente lo percibe, muchas veces cuando escucho gente en la radio, tu puedes percibir por su tono, por su inflexión el estado de ánimo de esta persona, a veces hay personas que están tratando de actuar alegres pero algo que les está doliendo y se nota la pasión con la que se nota que está diciendo todo eso.
Marco Mejía: Si.
Alex Dalí Rizo: Te pregunto mí querido Marco ¿te gusta el picante?
Marco Mejía: Si, claro. No tanto como el resto de mis compatriotas te lo tengo que confesar pero sí jajaja…
Alex Dalí Rizo: A bueno, pero prepara tu favorito el chile, el habanero, el que sea que te guste, porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Marco usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, según para que las cosas queden “bien hechas” pero sabemos que eso no funciona, hay que delegar. Ya conocemos una de tus grandes fortalezas como emprendedor, tú podrías identificar objetivamente tu mayor debilidad como emprendedor, tu punto débil ¿Cuál es?
Marco Mejía: Y el seguimiento de los proyectos, me cuesta mucho trabajo darle seguimiento a los proyectos, soy muy bueno para crear ideas, para lanzarlo, pero luego el día a día, con el detalle a veces me pierdo en la cantidad de proyectos que quiero hacer.
Alex Dalí Rizo: Una persona de negocios que admires, que respetes, que sigas y ¿por qué?
Marco Mejía: Hoy en día estoy siguiendo mucho a Tom Bilyeu, tiene un podcast impresionante que se llama The Impact Teory Podcast y tiene una metodología alrededor que habla mucho sobre MindSet, habla mucho de su historia, de lo que hace y la gente con la que se rodea de donde partió el, de su origen y digo ¡Wow! me parece impresionante la historia de esta persona Tom Bilyeu, súper recomendable en YouTube, etcétera, etcétera tiene una cosas fantásticas.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Y también va a estar en las notas de este episodio.
Una aplicación que tengas en tu teléfono, en tu computadora o simplemente una de tus herramientas favoritas que te ayude en tu negocio y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Marco Mejía: Hay dos cosas que me encantan, la primera de ellas es mi agenda, yo primero lo hago en físico y después lo paso a electrónico, me da una perspectiva muy clara de lo que viene en la semana, me da mucho foco así que la primera sería esa.
Hay un libro fantástico que recomiendo que se llama The daily stoic journal de Ryan Holiday básicamente es una pregunta al día que tienes que responder y ayuda mucho a reflexionar a dónde estás enfocando, me ayuda mucho a colocarme en el MindSet que me quiero poner en el día a día y a desconectarme un poco de cualquier reto y simplemente darme el permiso de seguir.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
¿Tu siguiente gran poso? ¿Tu siguiente proyecto? ¿Qué es eso que te quita el sueño hoy?
Marco Mejía: El cómo ayudar más a las personas, el cómo a través de los procesos que estamos haciendo, me encanta, hay muchas veces que quiero hacer más, es ¿cómo te ayudo a ese siguiente gran nivel? ¿Cómo lo llevo a ese siguiente gran escalón? Para que las personas lo puedan lograr de una forma mucho más efectiva de como lo están haciendo hoy en día en lo que están trabajando.
Para mí el hecho de poder llevar más procesos de coaching a más personas es lo que hoy en día me está quitando el sueño en el buen sentido.
Alex Dalí Rizo: El mejor consejo que has recibido como emprendedor, ese que llevas bien de cerca, que siempre lo tienes en mente ¿Cuál es ese consejo que has recibido?
Marco Mejía: ¡Wow! Yo creo que el primero es darte la oportunidad de servir y no de venderle a la gente, sí cambia tu enfoque en lugar de preguntarte cómo vas a venderle a la gente, o qué vas a venderle, pregúntate ¿cómo puedes servirle a la gente? Creo que es el mejor consejo que nos ha servido en este camino emprendedor y que hoy en día incluso con reuniones con clientes mi mentalidad es ¿cómo te sirvo? ¿Cómo te apoyo? Y no es ¿Qué te vendo?
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivo! Me gusta esa.
Marco, tu hábito de oro ¿Cuál es?
Marco Mejía: Meditar y hacer ejercicios en la mañana.
Alex Dalí Rizo: ¿A qué hora?
Marco Mejía: Normalmente medito de cinco y media a seis de la mañana y de seis y media a siete y media es como mi hora de ejercicios.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo!
Ya mencionaste uno, pero te quiero pero algún libro en particular que quieras asegurarte que te haya impactado y le quieras recomendar a Gente de Éxito.
Marco Mejía: Yo creo que El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma es obligado para mí leerlo una vez al año en el buen sentido, porque el mío ya está más rayado, más quemado, pero es fascinante.
Alex Dalí Rizo: De mis favoritos ¡buenísimo! Que por cierto un dato que te iba a comentar para ti ¿verdad? Para los emprendedores que entrevistó en Receta del Éxito y para nuestra audiencia
Mi Gente de Éxito, sé que te encanta consumir contenido en formato de audio, así como estos podcast y los libros, por eso creé esta afiliación con Audible, que tiene audiolibros y puedes tener el primer audiolibro totalmente ¡Gratis! como el libro de El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma o cualquiera que quieras tu mi querido Marco o mi Gente de Éxito, entras a www.recetadelexito.com/audiolbro allí llegas directamente a la plataforma de Audible buscas el libro que quieras y el primero es ¡Gratis! de por vida, es tuyo así no continúes con la membresía de Audible, ahí les dejo ese dato y te dejo ese dato Marco.
Marco Mejía: Gran regalo ¡Gracias! Por eso.
Alex Dalí Rizo: ¡buenísimo!
Marco ¿a qué no adivinas a donde llegamos hermano?
Marco Mejía: Cuénteme usted.
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte hermano de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito y dice así; somos el producto de todo lo que hemos hecho hasta hoy, incluso de lo que no hemos hecho, de lo que no hemos hecho bien, de lo que hemos hecho más o menos, pero lo cierto es que despójate por un momento del traje de Marco Mejía y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡Odia! Su trabajo. Todos los días se enfrentan a ese dilema de dedicar una tercera parte de su día, de su vida a una actividad que no disfrutan para nada para llevar comida a la mesa, pero hoy te escuchan hablando con toda esa pasión con la que cuentas tus historias, con ese gran deseo de servir, de crear un impacto con la gente para que tengas un mejor performance y todo esto y dicen ¡Wow! la historia de Marco Mejía era el empujoncito que yo necesitaba para dar ese gran paso, para no rendirme, para seguir adelante.
Te pregunto Marco, si se va todo pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy podría enumerar los pasos claros, prácticos, específicos ¿qué harías en los próximos treinta días si Marco Mejía empieza nuevamente hoy desde cero?
Marco Mejía: Sí, me encanta gran pregunta y tomen nota de esto, creo que es bien importante que nos demos permiso de aprender, de estas cosas, para mí lo primero es pensar en el producto mínimo viable. Muchas veces cuando queremos lanzar un producto o en un servicio pensamos en la cosa más compleja que nos ocurre y muchas veces no es rentable arrancar con ese proyecto, no porque no sea posible llegar a ese punto pero ¿Cuál es el producto mínimo viable de lo que quieres hacer? ¿Cuál es la idea que quieres vender, que quieres trabajar? Para mí sería pensar en esa idea del producto mínimo viable que quiero hacer.
La segunda cosa es y esto pasa mucho con gente cercana que te están preguntando ¡Oye! ¿Tú qué piensas de esa idea? ¿Te gusta? ¿No te gusta? Y por supuesto tu gente te adora y te va a decir es una gran idea, te va a ir increíble, te va a ir fantástico. Mi invitación es cuando estés en ese modo de preguntar que te paguen desde ya.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Marco Mejía: Para mí fue una gran diferencia cuando empecé el proyecto, porque todo el mundo me decía, si quiero ¡Ok! Cuesta tanto págalo y mucha gente bueno… ah… ¡ok! Y para mí era una prueba de antiácido, si te gusta un producto ¿por qué no me pagas? Es que ahorita no puedo. Y yo quiera evitar eso, y el darnos la oportunidad de cuando estés platicando lo que haces no solo pidas apoyo y motivación, pide que te lo paguen, no es el dinero, es la voluntad del cliente de invertir en lo que tú estás diciendo que vas hacer por él.
Yo te invitaría mucho a eso, un tip que me dieron hace mucho tiempo que tuve muy presente es, cuando hacer la transición de tu trabajo, estás diciendo quiero emprender, pero ¿Cuál es el momento correcto para hacerlo? Y una regla de dedo que me compartieron en aquel momento, cuando con tu emprendimiento, manteniendo tu trabajo puedas generar el veinticinco por ciento con tu proyecto en esas horas extras que estás haciendo, ese puede ser un buen momento para hacer la transición. Porque se asume que estás trabajando un par de horas diarias, dos o tres horas diarias en tu proyecto generas el veinticinco, si estuvieras el tiempo completo podrías generar el cien por ciento de tu ingreso.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta de Marco Mejía, no sé si quieres que Gente de Éxito se lleve algún dato específico adicional a ese antes de despedirnos.
Marco Mejía: No, yo creo que serían esas tres cosas, pensar en el producto mínimo viable de lo que requieres hacer, el número dos date la oportunidad de la gente con la que hablas de cobrarles, déjame llamarlo así.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Marco Mejía: Con esa intención de que la gente no solo te hagan porras sino que te hagan un compromiso real, por hacer esa transformación y número tres el pensar en el momento que quieres hacer ese brinco, porque siempre pensamos cuando va a ser el momento correcto, la realidad es que ese momento perfecto nunca va a llegar, lo tienes que crear.
Alex Dalí Rizo: A ver Marco, estoy seguro que como yo mucha gente va a querer continuar esa conversación contigo, porque hay mucha tela que cortar, hay mucho que decir, mucho que hablar, mucho que aprender de todo esto ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo, con tu mundo? Luego una frase de éxito, un consejo final y nos despedimos.
Marco Mejía: ¡Me encanta! Pues en todas las redes estoy como @marcotupotencial y lo van a encontrar y lo van a ver en las notas como https://www.irradiatemore.com/ y específicamente me va a encantar que la gente se sume a Inmunes al Caos en las notas lo van a encontrar https://www.irradiatemore.com/inmunealcaos es una comunidad gratuita totalmente la intención es como les contaba hace algún momento, servir, servir, apoyar, conectar con las personas, así que por cualquiera de estas vías me pueden encontrar y una frase que me encanta, que repito mucho, con toda la gente que tengo contacto es ajusta la realidad a tus sueños, no tus sueños a tu realidad, date la oportunidad de ajustar la realidad a tus sueños y no reduzcas tus sueños al tamaño de la realidad, tal vez lo que estás viviendo hoy no definen quien eres.
Alex Dalí Rizo: Mi estimado Marco te envió un abro full de buena vibra, allá en Ciudad de México, hay mucho que tenemos que seguir conversando, que no sea la última, será hasta la próxima.
Marco Mejía: ¡Me va a encantar! Un fuerte abrazo mi amigo.
Alex Dalí Rizo: Igual.
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Marco Mejía y vas a tener el acceso a las notas de este episodio, las redes de Marco, como contactarlo como seguir esta conversación con él, conocer más de lo que está haciendo de su coaching, de su programa todo lo que nos comentó y lo que nos compartió en el día de hoy. Y Mi Gente de Éxito, si historias como estas, historias como la de Marco, son las que mantienen tu vena de emprendimiento viva para que no te rindas cuando las cosas no salen como quieren para que finalmente te lances y des ese paso que has postergado por tanto tiempo, para hacer eso que quieres hacer, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, porque mi misión es traerte historias de gente real, historia de gente verdadera de emprendedores hispanos exitosos en cualquier parte del mundo esa dosis de inspiración para que no vayas solo en esta ruta del emprendimiento.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito
Anterior | Siguiente