17: Cómo abrir un Spa con Éxito Con Maggie Martinez
Maggie Martínez con un título en Administración de Empresas se reinventa y especializa como esteticista, terapeuta del masaje, educadora, coach ontológico, y Conductora del Podcast: De Esteticista a Empresaria, en donde apoya a los profesionales a desarrollar un sólido crecimiento en la Industria del Spa.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Setmore
Libro Recomendado por Maggie :
Tips Claves de Maggie :
- La pasión es lo que te levanta todos los días.
- No podemos tener todos los huevos en una sola canasta.
- Identificar al público o tu cliente ideal.
- Tu felicidad es 100% tu responsabilidad.
- Entender que hay cosas que tienes que delegar
- Hay que asumir la responsabilidad de nuestra vida al 100%, cuando lo entiendas, lo asumas y acciones a esa realidad van a pasar cosas maravillosas.
- No importa que tan rápido vayas, una vez des el primer paso no te detengas hasta que logres conseguir el resultado que deseas.
Esta es la Receta de Maggie:
- Planificar, escribir que voy a hacer.
- Empezar a trabajar en lo que soy fuerte.
- Delegar, Buscar profesionales excelentes en donde están mis debilidades.
- No detenerme.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con :
- WhatsApp de Maggie: +1 787-657-4606
- Podcast: De Esteticista a Empresaria
- Sitio web: http://bysaestheticacademy.com/
- Instagram: @bysaestheticacademy
- Facebook: https://www.facebook.com/BYS.AestheticAcademy/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque tengo una amiga paisana desde la isla del encanto en Puerto Rico… ella es Maggie Martínez.
Alex Dalí Rizo: Maggie ¿lista pa’ la parrilla?
Maggie Martínez: ¡Lista Alex!
Alex Dalí Rizo: Maggie Martínez tiene un bachillerato en administración de empresas, es esteticista terapeuta de masaje, educadora, coach ontológico, spa coach, conductora del podcast De esteticista a empresaria, fundadora de BYS Aesthetic Academy y creadora del programa educativo spa manager certification, en donde apoya a los profesionales a desarrollar un sólido crecimiento en la industria del spa.
Maggie ¡bienvenida a Receta del Éxito! Completa un poquito esa introducción que acabo de hacerte y cuéntanos algo de tu vida personal, sobre todo algo que la mayoría de la gente no sabe de ti.
Maggie Martínez: Gracias Alex por la invitación y por la presentación, encantada de estar contigo compartiendo con esa audiencia maravillosa y creciente que tienes.
Pues aquí lo que te puedo compartir, yo soy esposa, soy madre de dos hijos, tengo una chica de 19 años y un niño de 12 años y una relación que empezó cuando yo tenía 19 años, muy larga y muy feliz, afortunadamente. Soy venezolana, a Puerto Rico llegamos hace 17 años, yo estoy en la universidad de administración de empresas, con especialización en recursos humanos, trabaje en varias empresas privadas pasando por varias áreas, casi todas las áreas de una empresa privada, atención al cliente, ventas, recursos humanos, importaciones, exportaciones… hice de todo un poquito.
Cuando llegue a Puerto Rico, decidí reinvertirme, el estrés estaba afectándome, físicamente y decidí hacer algo nuevo y diferente, decidí estudiar terapia de masajes, después empecé a estudiar estética y después que entre a este mundo, me enamore y no pude salir nunca más.
Ahora hace unos años después que tuve mi propio spa por 5 años, hice una pausa para atender a mi familia y estoy de vuelta con otras energías y con otra visión de ¿Cómo poder ayudar? No solamente a la persona que necesita el servicio de un profesional, sino a todas esas profesionales que necesitan crecer en sus negocios, porque una de las cosas que yo he identificado es que muchas de estas profesiones que algunas personas llaman oficio, la gente sale del colegio, sale high school y se mete a estudiar estas cosas, pero no tienen esa formación empresarial, esa información de administración que yo he podido adquirir con el estudio, con la experiencia y entonces estoy compartiendo toda esa información con la gente. Es mi pasión es lo que me levanta todos los días, ayudar a mis colegas a que lleven sus negocios adelante.
Alex Dalí Rizo: Yo estoy muy seguro que mi gente de éxito, va a tener mucho valor, va a recibir mucho valor de parte de esta entrevista, porque tú sabes que la gente está buscando una historia con quien identificarse, alguien a quien seguir, un mentor, alguien que ya lo haya hecho y tú ya tienes todo eso, para aquellos que quieran entrar en la industria del spa y la estética, hacerlo bien y empezar desde los puntos indicados para poder tener éxito.
Pero antes de entrar de lleno a toda esta receta de Maggie Martínez, quiero entrar un poquito más a la persona y preguntarte ¿hay alguna receta de comida o un plato especial que tu recuerdes de la infancia, de cuando estabas en Venezuela que era tu favorito cuando eras niña?
Maggie Martínez: Bueno… mira yo te diría que si me hablas de receta, me hablas, me hablas de comida y me hablas de familia, a mi lo que me viene a la mente más allá de una receta, es cuando preparábamos las hallacas en la casa de mi abuela Mercedes en Maracay, es mi abuela paterna, su cocina era gigante, había una mesa de madera solida enorme, que siempre estaba pegada a la pared, pero cuando nos tocaba hacer hallacas la ponían en medio de la cocina y era toda una mesa llena de varias estaciones, donde uno limpiaba las hojas, el otro preparaba la masa, que la preparación de la masa era exclusivo de mi abuela porque ella era la que tenía el secreto ahí. Esa participación de tíos, primos, hermanos… era una cosa que nunca se va a ir de mi mente, eso es lo que yo recuerdo cuando me hablas de cocina y me hablas de familia, es eso.
Alex Dalí Rizo: jajaja… bueno a mí me encanta las hallacas, por cierto ¿Cuál era la estación en la que tú te destacabas amarrando las hallacas, el guiso?
Maggie Martínez: No… yo ponía los aritos de cebolla Jajaja…
Alex Dalí Rizo: son momentos definitivamente imborrables, imborrables, emblemáticos.
Maggie Martínez: Y cuando me cambiaban ponía las aceitunas, esa eran mis dos estaciones.
Alex Dalí Rizo: Y una pregunta más con respecto a las hallacas ¿ustedes las hacían con el guiso cocido o con el guiso crudo?
Maggie Martínez: Con el guiso cocido.
Alex Dalí Rizo: Así es como me gustan a mí también.
Ya se me hizo agua la boca, así que vamos a entrar en materia ¿Cuál es tu área de genio esa área que eres singularmente buena? ¿Cuál es esa zona de genio tuya Maggie?
Maggie Martínez: Bueno mira… más allá de la parte técnica, mi área de genio es convertir a mis clientes en mis amigos, ese es mi fuerte.
Alex Dalí Rizo: ¡wow! Excelente y con respecto a tu relación de Maggie y el dinero ¿Cómo generas dinero hoy?
Maggie Martínez:Pues tengo varias maneras, es lo que yo le recomiendo a tu audiencia, no podemos tener todos los huevos en una sola canasta. Yo tengo clientes que atiendo, clientes de muchos años que le hago tratamientos faciales, también tengo seminarios que ofrezco a profesionales, tengo seminarios que vendo de manera presencial y tuve que pensar en los seminarios online que si viene alguna situación que nos viene y nos deja sin luz que no podemos ir al sitio que tenemos planeado, pues tenemos que tener siempre la opción B, que son los cursos online. Yo me certifique recientemente como coach ontológico, estoy ofreciendo servicios de coaching, ese servicio de coaching se hace de manera presencial y también de manera online, también tengo dos programas que es spa manager certification un programa de tres semanas, o sea nos reunimos tres lunes para trabajar todo lo que es montar un negocio de spa desde la idea, hasta que ese negocio tiene éxito en ventas y luego tengo una certificación para negocios, donde yo me voy directamente al local spa, entreno a todo el personal del negocio en atención al cliente y ventas para lograr un servicio de spa de 5 estrellas. Esas son mis maneras de generar ingresos.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! o sea la gente que esté interesada en aprender de esto que tú dominas de este negocio y que no están en Puerto Rico ¿podrían también hacerlo vía online?
Maggie Martínez: ¡Sí! Correcto mi inicio que es una parte interesante, que sé que a tu gente le va a gusta mucho todo esto como comenzó… no sé si me estoy adelantando a alguna de tus preguntas, pero todo esto comenzó con un podcast, en Puerto Rico después que pasó el huracán María en el 2017, que nadie podía trabajar, que nadie podía generar ingreso y todos los que lo hacíamos ofreciendo servicios a la persona físicamente se hizo bien complicado. Entonces yo comencé a pensar en esta idea de ¿Cómo llegar a la gente y ofrecer mis servicios para generar ingresos? Yo al principio pensé en hacer un canal en YouTube y mira esta es una parte de esta receta
Alex Dalí Rizo: ¡a ver!
Maggie Martínez: te diría que ha sido el primer paso correcto. Al principio yo pensaba ¿Qué puedo hacer? Yo soy esteticista, tengo muchos conocimientos, pues yo voy a compartir lo que yo sé con todas las mujeres del mundo, que hablen español un canal de YouTube, en donde yo me ponga hacer videos dando consejos de belleza y adicional a eso les vendo productos, esa era mi idea principal. Pero cada vez que pensaba en hacer un video y pararme en frente de una cámara, entonces tenía que estar pendiente de como tenía el cabello, como estaba maquillada, como estaba vestida, si tenía el audio que necesitaba, el escenario estaba correcto, la iluminación… total que era tan complicado para mí que nunca lo hice, nunca hice ni un solo video y nunca arrancaba, entonces una vez veo en Facebook un anuncio que estaban organizando mis amigos Cristóbal Colon y Marielis Silvet que decía descubre el podcasting ¡wow! Porque yo ya había escuchado podcast y yo decía ¿será que eso funciona para mí? ¿Será que eso sirve para mí? Entonces verifico mi agenda, no tenía nada ese día, el precio era algo que podía pagar y me fui sin expectativas de nada para ver que conseguía y descubrí que definitivamente el podcast era lo que yo necesitaba, yo podía llegar a la gente vestida de pijama ¡me entiendes! Jajaja… y poder estar relajada, porque uno en frente de una cámara y el otro factor del estrés que te están viendo, de cómo me veo, me arreglo el cabello… yo lo que quería enfocarme era en el contenido, en la información. Cuando yo llegue a ese curso, como yo ya estaba decidida a que iba hacer videos por YouTube y yo dije, es un video a la semana, el año tiene 52 semanas pues yo tengo que tener 52 temas, cuando yo llegue a esa clase ya yo tenía 25 temas.
Alex Dalí Rizo: ¡Imagínate! Ya habías adelantado un montón.
Maggie Martínez: Si, pero a mí me faltaba la mitad jajajaja… entonces descubro que eso es lo que yo quiero y compre con ellos un servicio de mentoria de 5 semanas, en donde ellos me fueron llevando de la mano para explicarme como hacer todo el proceso, porque la idea era que yo aprendiera y lo hiciera por mi cuenta. En ese proceso yo descubrí que hablarle a todas las mujeres del mundo era no hablarle a nadie, que yo tenía que identificar ¿quién era mi cliente ideal? Y si me preguntas ¿qué fue lo primero que hiciste para tener éxito? Pues yo te digo estuvo ahí en identificar a quien yo le quería hablar.
Alex Dalí Rizo: Ya que mencionas eso puedo preguntarte ¿Cuál es tu cliente ideal? La personas que haga clic que este escuchado este episodio tuyo.
Maggie Martínez: ¡Claro! Que si…
Esa esteticista, o esa persona profesional en el área de la salud y la belleza, que quiere emprender su propio negocio, que quiere salir adelante y que quiere y necesita ayuda ¡pues ese es mi cliente ideal! Y mi cliente ideal es tan específico, que cuando nosotros identificamos que queríamos darle personalidad, como si estuviera creando el personaje de una película, debía tener un género si era masculino o femenino, si era casada, si era divorciada, si tenía hijos, en que trabajaba… cuando hicimos todo ese estudio yo me di cuenta que mi cliente ideal era yo hace 10 años, en el momento que estoy montando mi spa y ya deje de estudiar estética ya la maestra no está conmigo toda la semana, ya las compañeras no están conmigo, yo estoy sola y lo que antes eran mis compañeras de clase ahora son mi competencia, nadie quiere responderme dudas, entonces mi cliente ideal soy yo hace 10 años iniciando un negocio que era completamente nuevo para mí, yo le hablo a esa Maggie de hace 10 años, de hace 12 años, que estaba con mucha intención, con mucha buena intención, con mucho conocimiento técnico, pero sin la experiencia.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate… yo que en esto del emprendimiento, cuando comienzas y haces tu propio negocio hay momentos altos y momentos bajos, vamos a conocer los dos contigo, pero ahorita en este momento me gustaría que me llevaras, porque veo que cuentas muy bien las historias, me gustaría que me llevaras al momento más difícil, el que más te dolió en este proceso de emprendedora ¿Cuál fue el momento más difícil?
Maggie Martínez: Pues te cuento… yo afortunadamente siempre he tenido el apoyo de la gente que está cerca de mí, que mi esposo y mis hijos que no les queda de otro sino seguir los inventos de mamá jajaja… y entonces yo he hecho muchas cosas antes de llegar aquí, yo fabrique velas, la velas fueron justo después del huracán María, se vendieron muchísimas vendí más de 600 velas con citrolena ¡he vendido muchas cosas! He iniciado muchos proyectos y muchos no han tenido el éxito que yo quería tener verdad, el que yo esperaba tener yo te diría que el obstáculo más grande que yo he tenido no está fuera de mí, está dentro de mi o estaba dentro de mí, en el momento que yo identifique que el problema estaba en mi mente, en mi programación mental y comencé a corregirlo yo empecé a tener éxito en los negocios. En ese momento que yo creía que la felicidad dependía de mi esposo, en cómo me hablaran mis hijos, en cómo me trataran, mi estabilidad económica dependían de mi jefe o de mis clientes, entonces mi vida dependía de todo el mundo excepto de mí, cuando yo asumí la responsabilidad total de mi vida, que la felicidad es responsabilidad mía y de nadie más. Yo no tengo que buscar a nadie para que me haga feliz, yo tengo que llegar feliz a la relación y compartir esa felicidad, igual con mi hijos, con mi esposo, con mis amistades, con el resto de mi familia y asumir que mi estabilidad económica es responsabilidad únicamente mía, porque afortunadamente yo cuento con un esposo que me apoya pero ¿y si él no está? Yo tengo que tener la posibilidad de salir adelante por mi propia cuenta, entonces cuando deje de pedir ayuda y asumí que yo tenía la responsabilidad y nadie tenía la culpa sino yo… entendí en que las veces que no tuve éxito fue culpa mía, nadie más tuvo a culpa.
Alex Dalí Rizo: ¿recuerdas algún momento específico que fue bien difícil?
Maggie Martínez: Fueron momentos íntimos no te diría que fue un momento que pasó algo trágico, fueron momentos íntimos, muchas veces de oración, donde yo le pedía a Dios que me diera la posibilidad de poder asumir la responsabilidad de mi vida al 100% algo que yo hacía mucho era como que pedir permiso, o sea… le preguntaba todo a mi esposo ¿este nombre que te parece?… Porque él tiene muy buenas ideas y siempre está dispuesto a apoyarme, pero un día me di cuenta, yo solita que yo no le estaba pidiendo opinión, yo le estaba pidiendo permiso. Entonces me dio una tristeza conmigo porque simplemente es inseguridad, que yo lo disfrazaba con el nombre “bueno… yo confió en él y él siempre me apoya” pero ¿Cuándo voy a ser yo la responsable de mi negocio?
Entonces cuando yo lanzo esto De esteticista a empresaria, que así es que se llama mi podcast, lo hice todo como a escondidas, yo digo me voy a retar a no pedirle opinión a nadie y lo voy hacer yo sola, porque yo me quiero demostrar a mí que haciéndolo con lo que yo tengo dentro de mí, esto va a ser un éxito.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! ¡Qué bien!
Bueno fíjate… ya vi el momento más difícil y definitivamente ya comentaste como conseguiste tu Receta del Éxito, que fue en esta oportunidad a través de la creación del podcast ¿correcto?
Maggie Martínez: ¡Así es!
Alex Dalí Rizo: Ahora… ¿lo mejor que te ha pasado como emprendedora hasta hoy?
Maggie Martínez: Pues yo te diría dos cosas.
La primera, después que lanzo el podcast que yo decía ¿Dónde lo irán a escuchar? Bueno aquí en Puerto Rico, porque yo vivo aquí en Puerto Rico, en Estados Unidos porque hay muchos puertorriqueños, en Venezuela que esta mi mamá y yo decía “yo espero que ella me escuche…” jajaja… y resulta que me empiezan a escuchar de Argentina, de Chile, de Brasil, de México, yo decía “¿Qué locura es está?” yo no lo podía entender, porque tengo una manera de identificar desde que punto me escuchan y eso fue uno de los primeros momentos, cuando me escucharon 100…200… 300… ¡era una locura! Cuando todo el mundo me decía pero a quien tú le estás hablando ¿a las esteticistas nada más? No vas a conectar con nadie. Esa fue la primera cuando empezó ese mapa a prenderse de colores por todas partes del mundo fue una cosa fabulosa, ahora estamos en más de 30 países.
Y lo otro fue 6 meses después del que el podcast estaba al aire y yo estaba concentrada únicamente compartiendo contenido de valor, empiezan a preguntarme ¿dónde es el taller? ¿Cuándo es el curso?… yo no tenía nada programado, la necesidad de todas estas personas, de lo que me hablaban y de lo que me pedían yo cree el primer programa, el primer taller que se llama spa manager master class, en el salón cabían 43 personas y ese día Alex… gente que yo no conocía de 40 personas que cabían, llegaron 43 tuvimos que buscar sillas afuera y meterlas en el salón porque no cabían, ese ha sido en el momento donde yo dije ¡wow! O sea estoy donde tengo que estar, las cosas están saliendo bien y escogí el camino correcto. A ese primer paso importante me llevo el podcast.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Fíjate… aquí Maggie derrochando proteína mental en Receta del éxito, mi gente de éxito.
¡Ok! eso me gustó mucho Maggie, ahora ¿A ti te gusta el picante Maggie?
Maggie Martínez: Poquito.
Alex Dalí Rizo: Un poquito… con que ¿con las empanadas? ¿Con las hallacas? ¿Con que te gusta el picante?
Maggie Martínez: Le puedes poner a todo, pero poquito.
Alex Dalí Rizo: jajaja… bueno vamos a ver qué tal te va en ¡La ronda picosa!
Como emprendedores queremos hacerlo todos nosotros mismos, pero eso no funciona, de hecho es una de las tendencias que tenemos los emprendedores de querer hacerlo todo la pregunta es ¿Cuál es tu mayor debilidad? Porque ya conocimos cuál es tu fuerte pero ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Maggie Martínez: Bueno… esa debilidad esta en muchas cosas, yo soy fuerte en lo que yo hago, en dar mis clases, en dar mis seminarios, mi coaching, pero todo lo que es la parte técnica finalmente en este proyecto entendí que la tenía que delegar, por lo menos la parte de grabar los episodios de mi podcast de manera bien profesional se lo delego a la gente de Webneticos Internet Studios, de manera que tenga un éxito increíble.
Mi página de internet también intente hacerla yo sola, yo todo quería hacerlo yo sola, lo empecé y después dije… No yo no puedo y Amanda Juncino es la responsable de que mi página sea tan linda y tan amigable.
Tengo mentores gente que me apoya en muchos aspectos y eso me ayuda muchísimo, me ahorra tiempo y dinero como no tienes idea.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito hay que ponerle los megas mentales de uno a las fortalezas, para hacerlo cada vez más fuerte, más fuerte y nuestras debilidades son las fortalezas de otras personas y entonces porque no dejar que estas personas hagan lo que saben hacer mejor ¡verdad! Deleguemos esa parte.
Maggie ¿alguien a quien admiras?
Maggie Martínez: Mira voy a mencionar a una persona que fue una parte bien importante en la creación de ese primer spa manager Anita pan y agua, ella es mentora de emprendedores y me ayudo a poner en orden toda esa información que yo tenía en mi mente, gracias a eso pude crear ese programa spa manager master class, de la forma que lo cree organizadamente y fluida, yo diría que Anita esta en mi mente por eso.
Alex Dalí Rizo: en todas las disciplinas, en todos los distintos tipos de negocios hay aplicaciones y herramientas que uno usa de forma favorita, tú en este medio que estas en el spa, o que estas ahora en el negocio del podcast online, en todo esto ¿tienes alguna herramienta de internet o en tu teléfono que te ayude mucho a que seas más eficiente, a que seas más productiva, más exitosa en lo que haces?
Maggie Martínez: Si, hay una aplicación en específico que me ha ayudado a poner orden, porque yo no tengo secretarias, ni asistente, me ayuda a poner orden en mis citas y organizar mi día que es Setmore, es una aplicación que bajas en el teléfono, el formato gratuito a funcionado perfectamente para mí, yo sé que hay uno que es pagando, pero yo realmente no lo he necesitado. Al bajar esta aplicación a tu teléfono en esa aplicación tú vas a establecer los servicios que tú quieres ofrecer, si tienes reuniones de una hora, de dos horas, puedes colocar el precio que cuesta cada uno de esos servicios y entonces estables cuáles son tus días y tus horarios de trabajo, tu compartes eso con tu gente entonces cuando ellos abran ahí van a poder hacer citas únicamente en los días que tú has establecido y adicional tienes la facilidad de entrar y poner un día off y decir este día yo no voy a trabajar, entras y cancelas ese día, lo cierras para que nadie pueda hacer citas ese día.
Alex Dalí Rizo: La aplicación se llama Setmore.
¿En qué proyecto estas trabajando que estas tan emocionada que te quita el sueño por las noches Maggie?
Maggie Martínez: ¡wow! Todos… es que yo no hago una sola cosa a la vez jajaja…
Próximamente el programa spa manager certification¸ es un programa de tres días, tres lunes que nos reunimos para ayudar a esta gente no solo a recibir la información de lo que debe hacer, sino que los voy a llevar paso a paso, cada quien con su laptop aplicando lo aprendido a su negocio simultáneamente, eso me tiene encantada.
Y lo otro es que estoy empezando con un programa que se llama spa coaching elite program, donde atiendo ¡ya tengo a mi primer cliente que es un spa! Que vamos a repasar todas las áreas que son sensibles a mejorías, a perfeccionamiento y vamos a estar trabajando durante tres meses en ese spa, trabajando áreas de atención al cliente, de ventas, de estándares y procedimientos, documentos legales un montón de cosas y eso me tiene fascinada.
Alex Dalí Rizo: ¡Me imagino! ¡Me imagino!
Ahora fíjate en este mundo del spa, hay varias cosas… supongo, yo supongo que la mayoría de las personas que están en tus programas presenciales y también online, que te escuchan en el podcast son variadas de sexo, pero supongo que la mayoría deben ser mujeres, sin embargo me imagino que debe haber un área del spa y de estos tratamientos que nos deben interesar a nosotros los hombres, no sé si tienes un programa así.
Maggie Martínez: ¡Claro que sí! Fíjate… lo que pasa cuando yo defino quien es mi cliente ideal pues yo decido que es una mujer, pero yo tengo muchos seguidores que son caballeros, de hecho hay muchos dueños de negocios que son caballeros, esteticistas que son caballeros también, y yo siempre les pido disculpa porque hablo en femenino, pero saben que para ustedes es también.
De hecho quiero comentarte que yo sé que la audiencia que tú tienes, pues es muy variada y dentro de mi podcast que se llama De esteticista a empresaria, vas a encontrar información que aplica a cualquier negocio y me refiero a la parte de atención al cliente, de ventas hay muchas cosas allí, de hecho tengo muchos seguidores que no tienen nada que ver con esta industria, porque si le pueden sacar provecho a mucha información de la que yo comparto y los invito a todos porque seguramente van a aprender algo en los episodios.
Alex Dalí Rizo: ¡seguro que sí! ¡Seguro que sí!
Cual dirías porque horita haz dado muchas lecciones y mucho valor acá verdad pero ¿Cuál dirías que es tu mejor lección de vida como emprendedora? Algo que quieras asegurarte que gente de éxito se lleve el día de hoy.
Maggie Martínez: Que asuman la responsabilidad de su vida al 100% que no le echen la culpa ni al país donde viven, ni a la política, ni a la economía, ni al clima, ni a la familia, ni a la pareja, toda la responsabilidad de tu éxito es tuya al 100% cuando lo entiendas, cuando lo asumas y cuando lo acciones en base a esa realidad, yo te aseguro que van a pasar cosas maravillosas.
Alex Dalí Rizo: No es lo que haces un día, es lo que haces todos los días lo que cuenta para lograr cualquier meta, tienes algún ritual algún hábito que tú dices ¡wow! Gran parte de mi éxito se debe a que hago esto religiosamente, todos los días ¿Cuál es ese hábito Maggie?
Maggie Martínez: Pues yo no soy muy organizada en cuanto seguir un horario específico diario, pero si lo he organizado semanal, los lunes yo doy seminario y doy spa coaching, los martes doy clases privadas, lo miércoles grabo mi podcast, los jueves lo dejo para todas las cosas que no he podido hacer en la semana, los viernes son de mis hijos, los sábados atiendo a mis clientes dándoles servicios y tratamientos y los domingos son para descansar y para la familia eso lo respeto mucho.
Alex Dalí Rizo: Yo personalmente soy lo que llaman un morning person, me levanto muy temprano ¿tú eres madrugadora también?
Maggie Martínez: ¡oh sí! El momento mío de crear cosas nuevas es tempranito en la mañana, cuando todos están durmiendo, con mi cafecito al lado es el momento de crear nuevos episodios, nuevos programas, cuando necesito inspiración es bien tempranito en la mañana 6:00-7:00 de la mañana cuando todo está en silencio.
Alex Dalí Rizo: ¿Y eso es algo que haces todos los días?
Maggie Martínez: eso es algo que hago entre lunes y miércoles.
Alex Dalí Rizo: entre lunes y miércoles y te tomas tu cafecito bien caliente.
Maggie Martínez: ¡oh sí! Bien caliente, no me gusta el café tibio.
Alex Dalí Rizo: Bueno tenemos los gustos parecidos a mí me gusta el café bien… bien caliente, si no está bien caliente ¡wow! Lo cambio porque me gusta bien caliente.
¿Algún libro Maggie que te haya impactado, que quieras recomendar, que hayas leído en negocios o en esta materia que quieras recomendar a gente de éxito?
Maggie Martínez: si, el libro de ¿Cómo hacer amigos? E influenciar a las personas, ese libro me encanta.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente!
Bueno aquí vine tu receta, este es el plato principal, lo que la gente está esperando de ti, así que prepárate para esto Maggie.
Somos el producto de todo lo que hemos vivido y lo que hemos hecho en nuestra vida, imagina estar ahora en los zapatos de una de esas personas que forman el 85% de la población que no es que no le gusta, sino que ¡odian su trabajo! Según dice Tony Robbins y se decide emprender como Maggie y sueña tener el mismo éxito que tú has logrado, con toda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy en día ¿Qué acciones específicas podrías hacer si tuvieras que empezar desde cero hoy durante los próximos 30 días?
Maggie Martínez: ¡Ok! pues lo primero que yo haría sería planificar, me encanta escribir, todo lo que pienso lo escribo, entonces planificar, hacer un plan de esos 30 días ¿Qué voy hacer cada uno de esos 30 días? Llevarlo en una agenda y comenzar a trabajar en lo que soy fuerte y comenzar a buscar profesionales excelentes en donde están mis debilidades, delegar esas actividades en otros profesionales como una inversión de éxito y no detenerme, como yo digo no importa que tan rápido vayas, lo que importa es que una vez que des el paso no te detengas hasta que logres conseguir el resultado que desees.
Alex Dalí Rizo: Como digo yo, sin prisa pero sin pausa.
Maggie Martínez: ¡exactamente!
Alex Dalí Rizo: ahí está la Receta de Éxito de Maggie mi gente, van a poder conseguir toda esta información en las notas del episodio, así que ya vamos hablar de eso. Pero antes, Maggie la gente que quiere continuar esta conversación contigo que quiere seguirte y llevarse un poquito más de ti ¿Cuál es la mejor forma de contactarse contigo? Luego un consejo rápido de éxito y nos despedimos.
Maggie Martínez: ¡Claro que sí! Se puede comunicar conmigo a mi teléfono, yo estoy en Puerto Rico 7876574606 tengo WhatsApp, también pueden entrar a mis redes sociales como @BYSAestheticAcademy luego Alex le comparte como se escribe, estamos en Facebook, en Instagram y en nuestra página web www.BYSAestheticAcademy.com
Alex Dalí Rizo: Maggie que gustazo tenerte en Receta del Éxito, muchas gracias por estar aquí con nosotros.
Maggie Martínez: Un enorme placer para mi Alex… de verdad que lo disfrute muchísimo ¡gracias!
Bueno mi gente de éxito ya saben, que para tener acceso a todo lo que digo Maggie, a todo ese contenido de gran valor que comento y que compartió con nosotros pueden ir www.recetadelexito.com y arriba donde está la barra de búsqueda colocan Maggie y van a tener acceso a todos los enlaces a todas las recomendaciones, la Receta completa del Éxito de Maggie Martínez en el día de hoy.
Así que será hasta mañana, les hablo Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito