226: “Cómo mantenerse Constante en el Emprendimiento, aunque las cosas no esten bien” con Nayo Escobar
Nayo Escobar después de haber pasado por una larga carrera de empresario se dio cuenta que en su vida aún le faltaba algo, pero algo que realmente lo hiciera sentir que estaba alcanzando su sueño y decide darle un cambio a su vida con un nuevo modelo de negocios. A pesar de las situaciones adversas que le tocó vivir, nunca se rindió y tomó esas dificultades como herramientas para seguir adelante. Nos aconseja que en este momento de pandemia, debemos abrir muy bien los ojos para dar soluciones a un mercado que cambió por completo.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Google Calendar
Libro Recomendado por Nayo:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Nayo:
- Cuando crees en ti y en tu proyecto te das cuenta que dios te da la libertad para hacer tus sueños realidad y en ese momento hacerte creador de tu destino.
- Hay que hacer lo q nos apasiona de manera responsable, hay que ser congruentes con lo que buscas porque así vas a hacer cosas que te ayuden a llegar a tu objetivo
- Todos los días tienes que estar innovando, tienes que estar entendiendo cual es la necesidad del mercado para poder solucionar esa necesidad.
Esta es la Receta de Nayo:
- Tener claridad de lo que vas a hacer.
- Definir un cronograma de cómo lo vas a hacer.
- Que cada una de las acciones sean medibles y con un tiempo máximo para ejecutar.
- Estar cuestionando si lo que haces es correcto o no con personas expertas en el medio o mercado.
- Probar el modelo antes de lanzarlo al mercado con gente que esté a tu alrededor.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Nayo:
- Instagram: @nayoescobar
- Facebook: https://m.facebook.com/nayoes/
- YouTube: Nayo Escobar
- Spotiy: Nayo Escobar
- Website: https://nayoescobar.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
…Que cuando realmente encuentras tu
pasión, no hay nada que te detenga y tienes
que perseverar para poder lograrlo…
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito ¿Y estás listo para tener tu propio podcast? Visita www.cursodepodcastgratis.com y regístrate, es gratis. Empieza, desarrolla y monetiza tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy con Nayo Escobar.
Alex Dalí Rizo: Nayo ¿Listo pa’ la parrilla?
Nayo Escobar: Listísimos Alex, muchas gracias por la invitación, qué honor estar con ustedes en programa.
Alex Dalí Rizo: Conocido como Nayo Escobar, exitoso empresario, músico, escritor, entrevistador, creador del foro historias hechas canciones con el fin de compartir grandes historias que muchas veces no salen a la luz por falta de plataformas que las lleven a la luz y al final se sella la entrevista con una canción improvisada en el momento. Nayo bienvenido a Receta Del Éxito hermano, amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y comparte con nosotros algo curioso de tu vida personal.
Nayo Escobar: Pues la mayor parte de las cosas Alex, decidí hacerlas públicas hace un año y medio que lancé precisamente este programa, ya que yo no me dedicaba a esto, yo tengo treinta años de ser empresario, pero siempre perseguía algo que me hiciera sentirme realizado y finalmente lo encontré, en toda la parte de la expresión, por eso empecé el programa de historias hechas canciones y pues toda mi vida es pública, entonces no tengo absolutamente nada que comentar que la gente no pueda ver en las redes y que sepa para mí.
Alex Dalí Rizo: Nayo ¿Tú recuerdas algún plato que era tu favorito cuando eras pequeño, que preparaban en casa? ¿Qué era?
Nayo Escobar: Por supuesto, picadillo con arroz y frijoles que mi mamá me preparaba y todo el mundo me volteaba a ver raro porque lo mezclaba todo, hazte en cuenta que lo revolvía y hacía como que un embudo. Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Nayo Escobar: Jajaja… Me encantaba y lo sigo todavía comiendo. Me gusta muchísimo la comida mexicana, la tradición del sazón de mi madre y todo eso lo gozo bastante.
Alex Dalí Rizo: Qué sabroso. Ahora sí, Nayo, vamos a hablar de tu zona de éxito, de tu área de genio, si tuvieras que seleccionar de todo tu haber, tu conocimiento tu experiencia, tu mayor fortaleza ¿Cuál dirías es tu fuerte? ¿Qué es lo tuyo?
Nayo Escobar: La perseverancia Alex, creo que es lo que me ha llevado siempre a lograr cosas que no imaginaba que se iban a poder lograr y que regularmente la gente que está alrededor tuyo como que te bloquea para que no se logre, eso pasa por dos cosas, una porque te quieren mucho y no quieren que hagas el ridículo con algo que piensan que lo vas a hacer, que vas a hacer el ridículo y la otra porque a lo mejor no se atreven a hacerlo, y eso es precisamente lo que trato yo de expresar dentro de todo lo que hago, que cuando realmente encuentras tu pasión no hay nada que te detenga, tienes que perseverar para poder lograrlo.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate, todos nuestros emprendedores se tropiezan en cada uno de los casos con piedras en el camino que te dan la tentación o pueden provocar rendirte, tú dijiste la perseverancia ¿Podrías compartir un tip específico que Gente de Éxito pueda llevarse de Nayo Escobar en el día de hoy? ¿Cómo se puede mantener uno allí constante, dándole y dándole aunque las cosas alrededor no estén tan bien como quisiéramos?
Nayo Escobar: Pues yo creo que creyendo en ti, Alex, esa es la principal fórmula que hace que las cosas se den, cuando tú crees en tu proyecto, cuando te das cuenta que Dios te da la libertad de poder hacer tu sueño realidad y en ese momento volverte creador de tu destino, entonces forjas un camino en el cual vas caminándolo con esa creencia y ante las situaciones que te pasan alrededor lo que tienes que hacer es tomarla como herramientas o fortalezas para lograr tu objetivo y no como bloqueos o como situaciones que te tratan de sacar de ello, siempre que quieres hacer algo diferente va a haber ese tipo de situaciones a tu alrededor, y estarte preparado, y la única manera es de la mano de Dios y creyendo en ti.
Alex Dalí Rizo: Ahora háblanos un poquito de tu emprendimiento, de tu modelo de negocio ¿Cómo generas ingresas hoy?
Nayo Escobar: Fíjate es una buena pregunta porque yo soy un pro de hacer lo que te apasiona, pero yo le digo a la gente que me escribe, que me hace el favor de seguirme que siempre tiene que ser de manera responsable, porque también tenemos que comer y tenemos que mantener lo que nos toque mantener en la vida. Entonces yo desde un principio trabajé por algo ¿No? O sea, al principio por demostrarle a mi padre, que en paz descanse, que sí servía para algo, o sea porque fui un chavo muy rebelde, corrido en muchas secundarias, traía todo lo contrario a lo que quería lograr hacer, entonces mi primer objetivo o pasión de vida, me la puse en querer ser empresario, entonces toda mi vida giró precisamente alrededor de lograr ese objetivo, pero al principio cuando no lo tenía claro en el sentido de qué hacer para lograrlo, estaba yéndome por un camino completamente contrario a lo que tenía que hacer, y lo primero que yo les aconsejo hacer es que sean congruentes en lo que realmente buscan, sí porque si tú eres congruente con lo que buscas, vas a hacer cosas que te ayuden a llegar a ello. Entonces cuando yo empiezo emprender, precisamente que fue mi primer objetivo de vida, lo hago precisamente por demostrar, pero después se volvió por necesidad, porque cuando yo tenía veintiún años mi padre muere dramáticamente, se suicidó y cambió radicalmente mi vida, fue un parteaguas que me hizo entender que ya no era nada más buscar demostrar algo, sino que era trabajar para mantener a mi familia, o sea me quedé con un hermano de once años, mi madre y yo y un hermano mayor que estaba en Chihuahua que pues él tenía su familia y prácticamente estábamos nosotros a cargo de lo que sucedía en Monterrey, y más de la mano de un drama como el que nos pasó, pues tienes que tener perfectamente claro hacia dónde realmente tienes que ir aunque toda tu vida esté nublada. Digo tú no puedes coger tacos a tus diecisiete años si trabajo desde los seis, trabajé en Mc Donald’s, trabajé en una empresa de químicos, trabajé en una compañía de limpieza, de supervisor de limpieza y mi primera empresa formal la abro precisamente en la etapa más difícil de mi vida, que fue cuando pasó esto con mi padre, entonces mi madre me decía, hay un año y medio, exactamente un año y tres meses de sustento económico y de ahí se nos acaba la plata, no hay absolutamente nada más ni para comer.
Entonces yo le digo “ok, yo quiero cumplir ahora sí mis sueños de ser empresario” porque yo cuando estaba desde la secundaria Alex, yo ponía en todas las libretas y en todos los pizarrones Le Corporation porque en aquél entonces estaba muy de moda la serie Dallas y yo recuerdo que los Ewing tenían Ewing Corporation, entonces yo veía que todo era glamour y negocios etcétera, entonces yo quería hacer Le Corporation no sabía que era, pero entonces yo decía, ese sueño ahora lo tengo que cumplir, o sea, y ahora sí ya soy congruente con todo lo que tenía que hacer para cumplirlo y abro mi primera compañía de uniformes industriales a mis veintiún años y fue pues mucho esfuerzo, fue una situación sumamente compleja porque no teníamos capital suficiente para operar y al año exactamente trueno, me quedo sin capital y prácticamente sin un centavo, ni siquiera para el camión de regreso a mi casa, o sea choqué mi carro que nada más traía seguro contra terceros y literalmente me quedé sin un centavo para regresar a mi casa. Mi mamá me dijo “bueno mijo nos quedan tres meses, en tres meses se acaba el dinero entonces pues yo creo que o vuelves a trabajar o qué vas hacer”. Cuando me pasa esto le hablo a uno de mis mejores amigos que sigue siendo mi súper amigo Mauricio y me dice “mañana algo vamos a idear”, ellos eran los dueños de la compañía de limpieza donde yo trabajaba como supervisor y entonces ahí fue precisamente cuando me proponen fundar una compañía ya sea de mensajería o de fumigadora porque pues nada más había esas dos opciones dentro de lo que les habían ofrecido a ellos de los negocios, y decidimos abrir un mensajería, sin sueldo, como socio industrial y con cuatro motocicletas que era precisamente lo que había en ese entonces para abrir, entonces prácticamente yo salía a vender, reclutaba gente y yo terminé manejando una de las motos en el primer pedido que agarramos que fueron entregar tres mil seiscientos sobres, Arrendadora Financiera del Norte, me acuerdo perfecto. Dieciséis años después Alex, QualityPost, llegó a ser una de las mensajerías más grandes de Latinoamérica y ahorita el correo postal mexicano está precisamente, está como quien dice en grupo con… son cuatro mensajerías las que entregan todas las correspondencias en México, por la eficiencia del correo mexicano, entonces llegamos a ser una compañía sumamente grande y decido vender con tres mil quinientos empleados, entregando más de quince millones de sobres al mes, gracias a Dios con un éxito bastante fuerte en el sentido empresarial, pero sentía que yo no estaba realizado, o sea que eso lo había hecho precisamente para demostrar y no porque realmente me realizaba como persona. Entonces ahí fue cuando precisamente empecé como que a despertar a mis treinta y nueve años en donde todo el mundo me tildó de loco porque decía cómo es posible que después de todo lo que se han partido para llegar a tener esta empresa en este momento pues tú decides irte por otro camino, pues volví abrir otra empresa que es Trading Company, que es mi compañía actual, donde hago totalmente lo diferente, o sea aquí desarrollo productos que vendemos en el Readdle, en Walmart, en Oxxo, en 7-Eleven, etcétera, con licencias. Entonces trabajo para Disney, para Marvel, para Star Wars, para Universal, y esa es mi empresa en la cual el sentido de esa empresa es precisamente desarrollar fabricantes mexicanos que no habían podido sacar adelante sus productos por falta de algo que no estaba complementando el éxito para el producto y ahí entramos nosotros con la parte de mercado lógica, con la parte logística, con la parte financiera y desarrollamos… ahorita actualmente tenemos más de veintiséis fábricas desarrolladas que trabajan precisamente como un modelo de negocios de BCX, que es desarrollar desde cero, comprar los moldes, tener la materia prima, pero asociarnos con las fábricas para poder hacer el producto final.
Alex Dalí Rizo: O sea que, tenga un producto y quiera llevarlo al mercado, se reúne contigo, en tu empresa ahora y tú creas todo lo que está alrededor de eso, el diseño, la presentación, el empaque, lo presentas a estos grandes retailers para poder ponerlo definitivamente en el mercado ¿Ese es el modelo?
Nayo Escobar: Sí, lo estás diciendo bastante bien. Aquí la cuestión es que más que el producto es una asociación con una manufacturera que me haga precisamente el desarrollo de lo que nosotros traemos pensado hacer, porque llegamos a la conclusión Alex, que no era nada más meternos a fabricar o ayudar al fabricante que hiciera un producto mejor, sino que teníamos que nosotros desarrollar el producto para que el fabricante nos hiciera la última línea. Entonces, más que nada el desarrollo fue hacia nuestros conceptos, hacia… todo está… es parte de nuestro desarrollo, la licencia es mía, el molde es mío, la materia prima es mía y solamente el fabricante trabaja en líneas directas para nosotros que fue un modelo de éxito, en donde digamos más barato que el mismo fabricante, o sea porque todo lo discernimos y el producto se hace un conglomerado de varios proveedores que hacen posible que el producto exista.
Alex Dalí Rizo: ¿El momento más difícil que has tenido como emprendedor hasta ahora, Nayo? Porque sé que tienes una vasta experiencia, un recorrido gigantesco, pero no todo es un camino así brillante como lo has mencionado hasta ahora, ese detrás de cámara, cuéntanos uno en particular que recuerdes ¿Qué sucedió?
Nayo Escobar: No necesito recordarlo, lo estoy viviendo en este momento.
Alex Dalí Rizo: A ver ¿Cómo es?
Nayo Escobar: En el momento que empezó la pandemia, mis ventas bajaron un ochenta por ciento Alex, porque las departamentales cerraron donde vendía mi ropa, porque precisamente tengo una división de textiles en donde no había más pedidos y tenía lleno el inventario de playeras con licencias en donde no se podían vender, en donde el juguete se dejó de vender porque el niño ya no iba a la tienda y ya no le pedía a la mamá el juguete, en donde el dulce con juguete, que es otra de mis divisiones se dejó de vender. Entonces, yo dependía del gusto del niño y de que el niño acompañara a sus papás al Oxxo y a Walmart y que halara el producto mío para comprarlo, eran productos de impulso. Entonces, imagínate que se me caen las ventas un ochenta por ciento y prácticamente mi compañía pues se fue casi al borde de la quiebra y ahí es cuando realmente optas con toda la experiencia que has tenido en años últimos treinta años para poder sacar adelante una situación que es casi imposible sacar adelante, porque es una situación mundial, no nada más es de México y es algo que nos está afectando a todo mundo, pero ahí es cuando realmente te das cuenta que o te pones a llorar o a vender pañuelos, fue precisamente mi última cápsula, que ahí se las recomiendo, porque todo el mundo se queja y todo el mundo está diciendo que la situación es crítica, que no vamos a salir adelante, que están quebrando, que ya no hay dinero, etcétera, pero hay grandes oportunidades que tienes que olfatear para poder realmente sacar tu casa y diseñar un modelo de negocio para el modelo actual, o sea, entonces, qué se vende ahorita, todos los días tienes que estar innovando, todos los días tienes que estar precisamente entendiendo cuál es la necesidad del mercado, para poder solucionar esa necesidad, si tú no caes en una zona comfort como muchos caemos y solamente recibes las órdenes de compra acá para surtir un producto tradicional, vas a terminar volviéndote obsoleto, y quizás la pandemia nos ayudó precisamente a abrir los ojos de una manera abrupta en donde no teníamos otra opción más que acelerar esa innovación y poder sacar realmente soluciones a un mercado que cambió por completo de la noche a la mañana.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ahora sí vámonos al otro lado de esta comelona, Nayo, y cuéntanos ¿Cuál ha sido el momento más sabroso que has tenido como emprendedor hasta hoy?
Nayo Escobar: Mira, te la puedo mencionar en varias partes ¿No? La primera es, cuando empecé a ganar dinero que en mi casa íbamos a morir de hambre, yo creo que el primer ingreso que tuve con QualityPost, precisamente, ya que yo no tenía sueldo, el primer ingreso que se dio fue para mí volver a vivir porque estábamos a punto de vender la casa para poder comer, entonces imagínate la desesperación de estar viendo que cada día se estaba acabando la comida, que ya no había más y que yo seguía aferrado a un sueño pudiéndome meter a trabajar a una empresa y a lo mejor ganar pues lo que necesitábamos para comer. Entonces, mi mayor satisfacción fue precisamente el no haber claudicado algo en lo que yo creía y que finalmente se dio, o sea eso para mí yo creo que fue la primera satisfacción. La segunda es precisamente ver en uno de los congresos anuales que tuvimos reunidas a más de mil quinientas personas y todos felices de trabajar en una empresa que habíamos nosotros creado y todos con una euforia total porque realmente el modelo de negocio que se hizo en QualityPost, es un modelo único, incluyente y con demasiados beneficios para toda la gente que trabaja en ella, entonces el ver a toda esa gente eufórica en el aniversario de la compañía, me dio una gran satisfacción y ahora que regresé precisamente que cumplieron veinticinco años que me invitaron a hacer una canción precisamente para QualityPost, el haber compuesto la canción y cantarla otra vez bajo la gente que fue en algún momento mis compañeros de trabajo que siguen siendo mis hermanos de vida, esa para mí fue otra satisfacción muy hermosa, este el haber podido volver, después de que todo el mundo me tildó de loco por haberla dejado, después me volvieron a tildar de loco y de chiflado y de rucochavo cuando empecé a cantar que fue a mis cuarenta y seis años y ahorita regresar precisamente con esta satisfacción, dejando el ego a un lado Alex, es algo que realmente te llena de realización, que es precisamente lo que yo estaba buscando.
Alex Dalí Rizo: Nayo ¿Te gusta el picante?
Nayo Escobar: ¿El picante? Sí claro, me encanta.
Alex Dalí Rizo: ¿A qué le pones picante?
Nayo Escobar: A toda la comida para poder… o sea, a los tacos, a la carne asada, al pollo, a las botanas, a todo.
Alex Dalí Rizo: Bueno, vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos para asegurarnos de que todo queda bien pero realmente no funciona, eso lo sabemos ¿Verdad? Ya conocemos tu mayor fortaleza ¿Tú podrías identificar, Nayo, como emprendedor, cuál es tu mayor debilidad?
Nayo Escobar: Sí, a veces soñar más de lo que ejecuto.
Alex Dalí Rizo: ¿Una persona que admires y por qué?
Nayo Escobar: A mi padre, porque fue quien más retos me puso en la vida y me forjó para ser lo que soy.
Alex Dalí Rizo: ¿Alguna herramienta o alguna aplicación que uses en tu teléfono celular o en tu computadora que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Nayo Escobar: El calendario. Jajaja… porque la agenda… para mí el calendario es siempre mi patrón de lo que tengo que hacer, todo es agendado.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Qué es eso que te quita el sueño por las noches?
Nayo Escobar: Sacar mi disco y terminar mi primer libro. Precisamente ya sale en dos semanas mi primera canción.
Alex Dalí Rizo: ¿Tú recuerdas cuál fue el mejor consejo que has recibido como emprendedor?
Nayo Escobar: Sí, haz un presupuesto.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro? ¿Cuál es ese hábito que te ha llevado a lograr muchas cosas como emprendedor, como empresario, cuál es ese hábito?
Nayo Escobar: El ejercicio y la meditación.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Nayo Escobar: El Algoritmo de la Felicidad de Mo Gawdat.
Alex Dalí Rizo: Nayo, yo no sé si tú consumes libros en el formato de audiolibro pero escucha esto. Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible, así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente gratis. Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro gratis www.recetadelexito.com/audiolibro. Nayo, llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta Del Éxito, con todos los ingredientes, con todo el procedimiento para hacerla. Te pregunto, somos el producto de todo lo que hemos hecho, de todo lo que hemos vivido en nuestra existencia ¿Verdad? por un momento quítate el traje de Nayo Escobar y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que odia su trabajo, todos los días tienen esa lucha interna, pero tienen un sueño, quieren hacerlo y te escuchan ahora hablando con tanta pasión de todas estas historias de emprendimientos que has comentado y dicen “ahora sí lo voy hacer, voy a dar ese paso, voy a conseguir mi pasión, mi motivo, mi concepto”, te pregunto ¿Si se va todo, Nayo, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy, podrías enumerar de los pasos claros, específicos, y prácticos que harías en los próximos treinta días si Nayo Escobar empieza desde cero hoy?
Nayo Escobar: Primero tener claridad, para mí ese es el ingrediente número uno, claridad de lo que vas hacer; el ingrediente número dos, es hacer un cronograma de cómo lo vas hacer porque puedes tenerlo claro, pero si no tienes la ejecución no lo vas a poder lograr; tercero, que cada una de las acciones sea medible y con un tiempo máximo para ejecutar porque si tú no te vas a medir el progreso que vas teniendo en cada una de las actividades nunca vas a llegar a la meta; cuarto, es estar cuestionando si lo que estás haciendo es correcto o no, con personas que sean expertas en el medio para que realmente la dirección y toda la actividad que estás haciendo sea realmente fundamentada en algo y por último probar el modelo ante de echarlo al mercado con gente que está a tu alrededor y verás que si realmente estas o no como si fuera un caso de práctica ya en el mundo real, pero que sea más que nada con un consejo que te pueda ayudar a que realmente puedas obtener información para ver si estás bien o no.
Alex Dalí Rizo: Excelente. Mi Gente de Éxito, allí está la receta completa de Nayo Escobar. Nayo, estoy seguro que mucha gente no solamente va a querer escuchar tu canción, el nuevo disco sino saber más de ti, de todo esto que comentaste en el día de hoy ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Nayo Escobar: La mejor forma de conectar conmigo es meditando. Me gusta mucho meditar porque es la manera en que interiorizo y aparte conecto con Dios, para mí es lo más importante. En las redes es Nayo Escobar y están en YouTube, en Facebook, en Instagram todo con Nayo Escobar, en Spotify también están ahí todos mis podcasts.
Alex Dalí Rizo: Una frase de éxito y nos despedimos.
Nayo Escobar: Cree en ti.
Alex Dalí Rizo: Cree en ti Mi Gente de Éxito. Nayo, hermano, quiero darte las gracias formalmente por tu tiempo, por estar acá, por compartir esa historia y con la emoción que nos llevaste a estos momentos, los momentos brillantes, los momentos de aprendizaje de esta jornada como emprendedor que has tenido hasta ahora. Que no sea la última hermano, será hasta la próxima.
Nayo Escobar: Muchísimas gracias, Alex, y te mando un fuerte abrazo y para mí fue un honor estar contigo, Alex. Gracias.
Alex Dalí Rizo: Gracias a ti.
Mi Gente de éxito, gracias por acompañarnos hoy. Visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Nayo Escobar, y vas a tener acceso a toda la información de Nayo, estar pendiente cuando salga el disco o su canción, también su Receta Del Éxito completa, todos los enlaces y todas las recomendaciones que dio en esta entrevista, herramientas de emprendimiento, entrenamientos gratis y mucho más. Será hasta mañana. Les habló, Alex Dalí Rizo “El Chispiao vale”.
Mi Gente de Éxito, no puedes generar dinero constantemente si no tienes un funnel o embudo de ventas que realmente venda, únete al fundador de www.clickfunnels.com de Russell Brundson en su reto One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tú funnel o embudo de ventas desde cero en solo treinta días para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020. Regístrate hoy en www.recetadelexito.com/reto nuevamente www.recetadelexito.com/reto
Mi Gente de Éxito ¿Estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase Master sobre podcasting, donde te enseño cómo crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase.
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito