291: “El Dolor y El Miedo fue su Combustible Imparable” con Lain García Calvo
Lain García inicialmente no quería ser emprendedor, la necesidad económica de sus padres y el querer estabilizar la vida de su familia, lo llevó a sumergirse en el mundo del emprendimiento. Lain se considera un emprendedor imparable, no piensa que sea el más inteligente de todo el mundo, ni el más preparado, pero sí el más perseverante y cuando esto predomina te vuelves imparable.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Lain:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Lain:
- Tienes que utilizar el dolor a tu favor, utilizar el miedo y el dolor como combustible porque ya sabes a donde no quieres volver.
- No es tanto ver el negocio millonario, busca lo que más te apasiona, luego ve quien ya lo está rentabilizando y fijarse en el mejor del mundo.
- El éxito es una carrera a largo plazo por lo cual ningún fallo es definitivo simplemente es un aprendizaje.
- El éxito no depende de una sola acción, depende de todo el recorrido.
- Ante la adversidad nos tenemos que ir pa’ arriba.
- Nunca me paro mucho a celebrar, cuando consigo un logro no pienso demasiado en él si no que ya me estoy enfocando en el siguiente.
Esta es la Receta de Lain:
- Nunca depender del dinero de un negocio, buscar un trabajo que de estabilidad para poder apostarlo todo en el negocio.
- Trabajo duro, diligente e inteligente.
- Eligiendo lo que más amas.
- Comprométete a ser el mejor.
- Invertir en marketing y publicidad.
- Modela al número uno en el negocio.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Lain:
- Instagram: @laingarciacalvo
- Facebook: https://www.facebook.com/LainGarciaCalvoOFICIAL/
- Twitter: @laingarciacalvo
- YouTube: Lain La Voz de tu Alma
- Website: https://laingarciacalvo.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Tienes que utilizar el dolor a tu favor,
La mayoría de la gente evita el dolor,
La gente que tiene éxito lo utiliza”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos ¡Bienvenidos! una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy Lain García Calvo desde Barcelona – España.
Alex Dalí Rizo: Lain ¿listo pa’ la parrilla?
Lain García Calvo: ¡Listo! ¡Listo! Aquí me tienes, nací preparado jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Lain García Calvo es experto en cambio y transformación personal. Autor best seller con la saga La Voz de Tu Alma. Mentor en formar autores autoeditados para convertirse en best seller, con el programa tu primer best seller. Fundador del evento intensivo ¡Vuélvete imparable! evento más importante en el mundo de habla hispana con asistentes de más de 20 países. Creador del método “De Cero a Millonario” para emprendedores con la saga de ¡Vuélvete Millonario! objetivo tu primer millón.
Y en este episodio vamos a pasarla muy bien con un millón de contenido de gran valor con Lain.
Lain ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Hermano, amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y danos una primicia, algo que la mayoría de la gente de Lain, de la persona, del ser humano, de tu vida personal.
Lain García Calvo: Bueno no, la presentación perfecta. Y bueno una primicia te diré yo no quería ser emprendedor, yo no tenía espíritu emprendedor, yo no quería ser emprender, yo fui emprendedor por necesidad, porque inicialmente mis padres sí que emprendieron pero se arruinaron cuando yo tenía trece años más o menos, vi que la pasaron tan mal mis padres que yo quería todo lo contrario. Yo quería un trabajo estable, fijo, lo más fijo posible así que cuando me fui haciendo más mayor lo que quiera estudiar para ser funcionario de estado, que no sé cómo se llama en otros países, pero es como que el estado te contrata y esos tienen un sueldo fijo de por vida, no te pueden echar para toda la vida y eso es algo que yo estaba apuntando, finalmente para poder acceder a ese tipo de puestos hay algunas pruebas médicas excluyentes y descubrí que tenía un grado de daltonismo que me excluía de esas pruebas.
Así fue como el universo me dijo, no puedes hacer eso entonces forzosamente tuve que emprender. Porque yo era deportista elite con veintiséis años me veía estudiando una carrera que no me gustaba, terminando mi carrera deportiva y no sabiendo qué hacer con mi vida, entonces eso me forzó a sin tener estudios, sin tener experiencia previa en el mundo laboral pues me forzó a emprender y la verdad que es lo mejor que he hecho, porque yo lo que valoro más en mi vida es la libertad.
Alex Dalí Rizo: ¡Que sabroso! Se oye muy bien todo lo que dices, ahora Lain tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito? Que preparaban en casa cuando eras niño ¿Cuál era?
Lain García Calvo: Sí, los macarrones con tomate.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¿verdad?
Lain García Calvo: Lo que más, lo que más… además tengo una experiencia con eso, porque cada año cuando iba a casa de mi abuela, mi abuela era experta en macarrones con tomate y unas navidades aquí en España, en Barcelona el día 26 que es San Esteban, se hacen canelones que eso es otro tipo de pasta con carne, pero yo quería macarrones, porque iba a ver a mi abuela y yo llegué con toda mi familia, era muy pequeño tendría cuatro o cinco años y no habían macarrones, pues no paré de pedir macarrones hasta que al final mi abuela me los hizo.
Y esa perseverancia es lo que luego me ha ayudado en la vida, que cuando la vida te dice que no y tu sigues conectado en que quieres algo, pues no parar hasta conseguirlo.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! Ahora si mi estimado Lain si tuviéramos que entrar ahora en tu zona de fortaleza ¿verdad? Como le digo yo tu zona de genio, tu zona de éxito y tuvieses que sacar una ficha y decir Alex, mi mayor fortaleza como emprendedor es esta, esto es lo mío ¿Cuál sería?
Lain García Calvo: Lo que yo llamo la “imparabilidad”, ser imparable, o sea yo no soy el más inteligente del mundo, no soy el más preparado, no soy el más nada, pero si soy quizás el más perseverante. He suplido a lo mejor la falta de inteligencia, la falta de preparación, la falta de cualquier cosa con una perseverancia increíble. Y eso es lo que ha hecho que los demás que empezaran conmigo quisieran alcanzar lo más alto, se iban rindiendo y yo siempre lo conseguía.
En el deporte me pasó lo mismo, mi hermano era muy bueno nadando, pero era tan bueno que cuando le vino una dificultad no supo cómo tolerarla. Yo nací con tanta dificultad, no era tan bueno, todo se me daba mal, me tuve que esforzar mucho que nací en la dificultad, así que la dificultad es mi zona de confort y no me asusta la dificultad porque la he vivido desde pequeño.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate hay tanta gente, tanto de nuestros emprendedores, gente de nuestra audiencia que nos escuchan es todas las partes del mundo, algún hispano que está ahorita en su casa con la pandemia tratando de empezar su negocio en línea o llevar su negocio físico al negocio digital y tratando de crear su negocio se va a enfrentar ineludiblemente a muchas dificultades, a muchos tropiezos, a fracasos, a caídas y todo esto. Tú tienes un programa muy popular que es hacerse imparable si tuvieras que compartir… porque no tenemos todo ese tiempo para la conferencia ¿verdad? Pero si tuvieras que compartir un tip específico y práctico que Gente de Éxito, pudiera llevarse de Lain García Calvo hoy, sobre cómo ser imparable realmente ¿Cuál sería? ¿Qué nos recomiendas?
Lain García Calvo: Tienes que utilizar el dolor a tu favor, la mayoría de la gente evita el dolor, la gente que tiene éxito lo utiliza y eso es un tip muy interesante porque yo siempre le digo a la gente que les bendigo con miedo y les bendigo con haber vivido una situación muy complicada, porque ya sabes a donde no quieres volver.
La gente es perezosa, la gente es vaga, la gente siempre tiene un límite donde empieza a tolerar ¿no? no hay nada peor que estar en el promedio, porque cuando estás en el promedio estas cómodo, cuando tú ya sabes a donde no quieres volver… yo cuento muchas veces que estaba estudiando en Madrid en la universidad y no podía ir a Barcelona que está a setecientos kilómetros más o menos, porque no podía ver a mis padres porque no tenía gasolina para el coche. O sea una situación de no poder ir a ver a tu familia por no tener dinero para desplazarte no es lo más malo que ha pasado, pero se me quedó grabado, yo dije esto no lo quiero volver a vivir en mi vida ¿no?
No tener para ir al cine con mis amigos, tengo que no puedo ir al cine o no me apetece, claro que me apetece, pero es que no tengo el dinero, esa limitación que yo viví, me sirve de combustible para cuando tengo pereza, cuando me da vagancia, cuando nos da todo eso que nos da, o empezamos a conformarnos, recuerdo todo eso y lo utilizó como motor para seguir para adelante, entonces utilizar el dolor como combustible y el miedo es una de las partes más importantes para ser imparables.
Alex Dalí Rizo: Ahora de lo que estás haciendo ahorita, háblame un poquito de tu modelo de negocios ¿en qué consiste? ¿Cómo funciona? Y ¿Cómo generas ingresos hoy? “show me the money”.
Lain García Calvo: “Show me the money” jajaja… Bueno mira como estamos conectados como emprendedores, yo el año pasado en mi empresa generé ingresos, de facturación neta de un millón seiscientos mil euros, no dólares, euros, descontando impuestos y todo. Y todo eso lo digo porque empecé verdaderamente desde cero, o sea yo hace cinco año estaba viviendo en casa de mis padres, te digo lo que uno tiene que conseguir primero es… no es tanto ver el negocio millonario, que te va a hacer millonario, yo siempre recomiendo tomar lo que más te apasiona, lo que más, lo que más en este mundo y luego ver ya quien lo está rentabilizando y fijarse en el mejor del mundo ¡en el mejor! No en el número dos, no en el número tres, no en el más accesible, ¡en el mejor! Tienes que modelar siempre al mejor, en el deporte lo hice y en los negocios lo he hecho.
Mi modelo de negocios es que estoy en la industria de la formación y el conocimiento como pueden estar pues Tony Robbins, T. Harv Eker, Deepak Chopra, no se todos estos, la misma industria, pero te enseñan cosas diferentes kiyosaki también y lo que hago es a través de los libros, que es la parte de arriba de mi embudo digamos, yo expando todo el conocimiento online como físicamente, porque los libros también te dan la ventaja que pueden estar en librerías, o sea que he podido posicionar mis libros en todas las librerías de las mejores calles del mundo de habla hispana y luego a través de ese embudo van accediendo cada vez más a otros programas de formación que algunos son presenciales y otros son online, pero eso es mi modelo de negocios.
Alex Dalí Rizo: Estos cursos de formación online, tú los abres y lo cierras o están en tu página o ¿cómo mercadeas esta parte de los cursos presenciales y online?
Lain García Calvo: Hay uno que acabo de lanzar ahora que es del propósito, de ¿cómo encontrar el propósito? Como vehículo para encontrar esa libertad financiera, porque una de las cosas es que también los millonarios trabajan con propósito, pues hay tanta gente que está buscando el dinero y no encuentra el dinero porque hay que dedicarle muchas horas, para ganar mucho dinero tienes que ser el número uno en tu sector, tienes que trabajar muchas cosas, una marca personal, muchas horas y es tan complicado que si no es lo que más te apasiona del mundo no te va a valer la pena por mucho dinero que puedas llegar a ganar, entonces lo primero es ganar eso.
Mis cursos ahora el Propósito está abierto, pero el del primer Best Seller por ejemplo es de lanzamiento, pero hasta ahora lanzado en los eventos, solamente los eventos, solamente la gente que viene a mis eventos es a la gente que yo le ofrecía mi programa Premium digamos.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Después que te lanzaste y entraste en esto del emprendimiento, de la industria del conocimiento y todo eso sé que hay muchos momentos importantes, momentos difíciles, de tropiezos, de dificultad, del negocio, se cayó aquello y tal, pero también hay momentos de glorias y momentos donde se prendió el switch, a veces ese momento es una serie de momentos o es una temporada, pero yo sé que hay un instante en el que tomas la decisión y dijiste ¡Wow! Ahora lo veo claro por aquí es que me voy a ir, cuéntanos como sucedió contigo ese momento aha que tuviste ¿dónde estabas? En Barcelona o en otra parte del mundo, cuéntanos.
Lain García Calvo: Sí, no sé muy bien el momento exacto que estaba, pero sí a la conclusión que llegue.
Yo tenía mucho miedo de pensar que tenía que darle en la diana a un negocio o a una cosa en concreto, entonces eso me daba mucho miedo, porque dije hay tantos factores que pueden hacer que yo falle, en cualquier cosa porque si estoy pensando que es el momento perfecto, el lugar perfecto, con el momento perfecto, lo más probable es que falle, entonces hice un cambio de chip y empecé a estudiar la biografía de la gente que había triunfado en la vida varias cosas y me di cuenta que eso era una maratón o una carrera a largo plazo con lo cual ningún fallo es definitivo, simplemente es una aprendizaje y desde esa mentalidad fue que me dio menos miedo fallar, dejé de ser más imparable, empecé actuar con más acción pasiva, empecé a disparar más fuerte a todos lados y sabiendo que no hay ningún fracaso, como mucho aprendizaje, que es una cosa que se repite mucho, pero es que es la verdad.
Yo sé que mi éxito no depende de una acción, depende de todo mi recorrido y una de las cosas que me aseguro mucho, es de hacer mucho, porque yo sé que en algún momento voy acertar, si yo tengo que esperar que mi inteligencia y que mi suerte me hagan que en un momento dado yo tenga la oportunidad ahí adelante y la aproveche y tal, me voy a poner tan nervioso y voy a tener tanta presión que voy a fallar. Pero si yo sé solo depende de mí, que todos los días hago lo máximo y siempre mido mucho lo que están haciendo otras personas de mi industria, pero no miro nunca, no mido nunca gente que está a mi alrededor, siempre miro a los más grandes del planeta.
Por ejemplo en mi industria yo sé que los americanos están en un nivel superior, porque llevan muchos más años siendo los más grandes, los más grandes.
Alex Dalí Rizo: ¿Los tres que hayas mirado?
Lain García Calvo: El que empecé a mirar fue a Tony Robbins, porque es el más grande, el más bestia ¿no? y moderándole a él, yo vi lo que estaba haciendo, yo vi que él estaba haciendo eventos gigantescos, yo vi todo lo que hacía y no me comparaba con él, para tratar de superarle o tratar de ser como él, pero sí como el listón de lo que había que llegar, quitándome cualquier tipo de complejo de habla hispana y de todo esto que a veces nos pasa, o sea cuando tú te quitas todo eso, todos esos complejos de inferioridad y empiezas a mirar a las personas como un listón que te han dejado en la vida, entonces empiezas a apuntar hacia eso y eso a lo que a ti más te gusta.
Como vengo del deporte de alto rendimiento, puede haber un deportista como Michael Phelps, por ejemplo o Usain Bolt, que los veo a donde han llegado a su industria y ya me sirve como motivación para llegar a la mía, así de lejos y simplemente me centro en eso, pienso que cuando tu meta es muy grande cualquier logro te va a saber pequeño cuando sea muy grande y eso es lo que hace que tú siempre sigas para adelante, porque tu meta está más lejos y siempre te va a hacer crecer.
Alex Dalí Rizo: Dos historias Lain, una para mí que es millonaria en cuanto a lecciones que es el momento más difícil, quizás la caída más grande que hayas tenido si lo llamamos caídas, algún error o alguna dificultad, el reto más doloroso que Lain García Calvo haya tenido como emprendedor ¿cómo lo superaste? Y la mayor lección que hayas tenido ahí, después venimos con los laureles.
Lain García Calvo: Jajaja…
He tenido varias, de entrada te decía mira a mí con catorce años me diagnosticaron síndrome de fatiga crónica, siendo deportista élite cuando reaccioné a todo esto y me di cuenta, luego dos años después fui doble campeón de España, tres campeonatos de Europa y después internacional con toda la selección española, pero me di cuenta que un año antes de eso, fue que mis padres se arruinaron, yo vi lo que hizo la falta de dinero en mi familia, casi destruye el matrimonio de mis padres, a mí me enfermó, o sea yo vi todo eso entonces puse el dinero en su lugar y yo dije esto es importante en la vida, o sea el no tenerlo provoca muchos problemas, entonces hice un cambio de mentalidad que el dinero es malo, que el dinero es lo que ha provocado todo eso en mi familia a la falta de dinero es lo que ha hecho que mi familia esté así, por lo tanto yo ahora tengo que ganar mucho dinero para que eso no le pase a mi familia, ese fue uno de los cambios.
Y otro fue justamente cuando estaba empezando, al principio tienes miedo, tienes mucho miedo y no quieres hacer las cosas solo porque sabes que vas a fracasar, necesitas hombros en los que apoyarte, normalmente buscamos socios para empezar cualquier cosa, que se parecen mucho a nosotros porque además quieres llevarte bien con él, y normalmente eliges a una persona que va hacer lo mismo que tú y ese fue mi principal error, me asocie con una persona que ni tenía la gran visión que yo tenía, ni lo había pasado tan mal como yo y no iba al ritmo que yo iba, entonces tarde o temprano tuvimos un conflicto porque yo quería empujar mucho más y él siempre se conformaba, total que al final decidimos romper la relación y copió exactamente lo que yo le había enseñado hacer, hizo los eventos iguales que los míos y además los puso en el mismo lugar y en la misma fecha que los tenía yo, o sea y tomó a todo el equipo que yo había creado, porque yo tenía una personalidad más determinante, más determinada y él era más social ¿qué pasa? Él se hizo más amigo de todo el equipo, mientras yo estaba trabajando y estaba viendo hacia el objetivo él era el social, entonces todo el mundo le quería mucho a él, se llevó a parte de mi equipo, a gran parte de mi equipo, puso el evento el mismo día. Y ahí aprendí otra cosa importante, ante la adversidad hay que venirse arriba, me lo tomé como un reto, me lo tomé pues ahora voy hacerlo más grande todavía.
Para resumírtelo un poco, el día que habíamos planteado el primer evento me acuerdo que fue en Tenerife, en un isla de España, en las Islas Canarias, pues él tuvo sesenta y siete personas y yo superé la barrera de las mil personas en un evento presencial y el motor, fue precisamente lo que él me estaba haciendo, o sea esta es una cosa que los emprendedores deberíamos tenerlos todos y es que ante la adversidad nos tenemos que venir arriba, la gente se viene abajo ante la adversidad, cualquiera le pasa esto y entra en el victimismo de ay mi amigo, que pena mi socio ¿cómo lo hace? ¿Cómo puede ser que haya gente así? Yo ese diálogo no lo tuve ni por un segundo, dije pues ahora te vas a enterar voy hacerlo más grande, voy a demostrar quién soy yo y que yo he venido aquí para quedarme, para hacer cosas grandes ¿no? y aproveche eso para hacerlo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué emocionante!
Ahora el momento más sabroso hasta hoy, sé que has tenido muchísimos, una colección, muchos eventos, muchos éxitos, tus libros, pero uno que recuerdes que digas ¡Wow! Está sucediendo esto it ‘s happening ¿Cuál fue?
Lain García Calvo: Ese día por ejemplo fue muy importante para mí, hacer el primer evento de mil personas, ya luego todos los eventos que hago son más de mil personas, pero en ese momento para mí fue genial.
Alex Dalí Rizo: Y ¿Qué hiciste para celebrar? ¿Cómo la pasaste?
Lain García Calvo: Nada, nada, nada. Una cosa que yo aprendí en el deporte, es que tú compites una vez, ganas la medalla, pero al día siguiente ya es otro día y en cuanto acabas de competir ya tienes que estar pensando en lo siguiente, o sea que nunca me paro mucho a celebrar y dormir en los laureles, cuando consigo un logro no pienso demasiado en él, sino que ya me estoy enfocando en el siguiente, eso es más la filosofía de vida que practico que me permite no dormirme en los laureles y también tenerme trabajado el ego muy bien.
Porque cuando uno trabaja muy fuerte y sabe cuál es el precio de lograr algo grande entonces ya no tienes cebo, no tienes nada porque dices es trabajo duro, no soy especial, simplemente el que trabaja más y punto jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto! Mi Gente de Éxito, escucha las palabras Lain, no te sientes a contemplar los logros que tengas, toma aire profundo y sigue para el siguiente día, no nos podemos quedar contemplando porque estamos perdiendo la fuerza y el impulso y todo lo que se necesita para poder seguir escalando esta carrera en este estilo de vida que es el emprendimiento.
Ahora ¿Te gusta el picante Lain?
Lain García Calvo: No, no me gusta, soy muy poco tolerante al picante, como muy poco jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Lain García Calvo: Pero me gusta, me gusta pero mi cuerpo no lo tolera.
Alex Dalí Rizo: No lo tolera, bueno prepárate un poquito, entonces porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores Lain queremos hacerlo todo nosotros mismos, con la excusa de que queremos que quede bien, pero sabemos que eso es un error para levantar cualquier negocio, para hacer que crezca sobre todo, ya conocemos tu mayor fortaleza, tú podrías identificar objetivamente ¿Cuál es tu mayor debilidad como emprendedor? ¿Tu punto débil?
Lain García Calvo: Precisamente ese, me cuesta delegar, me cuesta compartir, soy muy perfeccionista, me gusta hacerlo yo y creo que nadie lo va hacer mejor que yo, entonces me cuesta delegar.
Alex Dalí Rizo: Una persona de negocios, un emprendedor que admires, que sigas y ¿por qué?
Lain García Calvo: Bueno a mí me gustan mucho dos personas, Tony Robbins por ejemplo, te lo he nombrado antes y otra es Oprah Winfrey que me ha inspirado mucho también, porque una mujer de raza negra que triunfa en los Estados Unidos, después de la historia que tiene me ha llamado mucho la atención y me ha inspirado muchísimo.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación que tengas en tu teléfono o en tu computadora o una herramienta que sea de tus favoritas que quieras recomendar.
Lain García Calvo: No uso muchas, no soy mucho de aplicaciones, normalmente uso el de las redes sociales que es donde están las bases de mi negocio.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Cuál es ese proyecto? ¿Cuál es el siguiente gran paso que tienes en el proyecto de Lain?
Lain García Calvo: Seguir como hasta ahora, porque uno de los problemas que tenemos los emprendedores, que nos encanta ver oportunidades, tomarlas y nos aburrimos muy rápido y el problema del éxito es que requiere mucho tiempo, mucha dedicación, en un solo punto.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Buenísima esa me gusto.
Tú recuerdas ¿Cuál fue tu primer emprendimiento o fue este?
Lain García Calvo: Fue este, como te digo yo no quería ser emprendedor, lo fui porque las editoriales me cerraron las puertas y tuve que montar mi propia editorial.
Alex Dalí Rizo: De todo lo que has leído, de todo lo que has conversado con mentores y todo eso ¿Cuál es el mejor consejo que tu recuerdas que haya recibido como emprendedor?
Lain García Calvo: Pues hay que enfocarse en dar, hoy en día por ejemplo lo mejor es el contenido, el marketing de contenidos, te tienes que enfocar en dar y te tienes que enfocar en ser muy generoso y no tiene que darte miedo de dar lo mejor al principio, porque eso te reta para las siguientes parte del embudo dar algo todavía mejor, pero si no estás dando o mejor al principio nunca llega nada al final.
Alex Dalí Rizo: Tu hábito de oro ¿Cuál es?
Lain García Calvo: Dormirme temprano y despertarme temprano.
Alex Dalí Rizo: ¿A qué hora te levantas?
Lain García Calvo: A las seis de la mañana y me voy a dormir a las diez.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado Lain y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Lain García Calvo: Yo desde pequeño leía un libro que se llamaba Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivo! Claro, yo lo recuerdo y venía en una presentación pequeñita, buenísima jajaja…
Lain García Calvo: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Ahora Mi Gente de Éxito, sé que amas consumir contenido como esto en formato de audio, los podcast y contenidos, por eso me uní a Audible, para que puedas tener tu primer audiolibro totalmente ¡Gratis! Así que para tenerlo simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro entras a la plataforma de Audible, buscas este libro 4 en 1 o cualquiera que sea de tu preferencia y el primer audiolibro es totalmente ¡Gratis! Por tratar la membresía con Audible, independientemente que continúes o que canceles esa membresía, ese libro te queda de por vida www.recetadelexito.com/audiolibro
¿Tú consumes contenidos en audio Lain?
Lain García Calvo: No, a mí me gusta consumirlos en papel, sobre todo los libros de emprendimientos y todo esto, me gusta subrayarlos, me gusta anotar cosas al lado, además me lo tomo como un estudio, yo dejé la universidad, me quedaban siete asignaturas para acabar la carrera y la dejé para dedicarme a esto, pero los hábitos de estudio y de disciplina que aprendí de todo esto lo sigo aplicando, entonces cuando tomó un libro, cualquiera que tienes allá atrás que los estaba leyendo, creo que me los he leído todos, me los he estudiado, pues voy con libreta, con boli y sobre todo que va a tener de eso aplicación en mi vida, no soy de leer por entretenimiento sino por transformación.
Alex Dalí Rizo: ¿Ahora tú sabes a donde llegamos en este momento?
Lain García Calvo: No, jajaja…
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte hermano de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito, tu blueprint, como quieras llamarlo, lo cierto que esto es lo que le causa mayor curiosidad a la gente y es la famosa pregunta ¡Oye! ¿Cómo fue que lo hiciste? ¿Cuál es tu receta? ¿Cuál es tu clave? Porque mucha gente cree que el que logró el éxito, el que logró cierto nivel es un Superman y son personas reales como tú y como yo que usaron el tiempo de una manera diferente y su atención de una forma distinta. Entonces dice así;
Somos el producto de todo lo que hemos vivido hasta hoy, por un momento Lain García Calvo, quítate tus vestiduras y ponte en los zapatos de estas personas que forman parte del ochenta y cinco por ciento de la población según dice Tony que ¡Odia! Su trabajo, todos los días se enfrentan en este dilema doloroso de entregar un tercio de su vida a una actividad que no disfrutan para nada, pero hoy te escuchan hablar con la constancia, con la perseverancia de seguir adelante y con toda esa historia que has contado con tanta emoción de usar ese dolor como un impulso y dicen ¡Wow! Yo lo voy hacer como lo hizo Lain, es la historia que me da el empujoncito que faltaba.
Te pregunto, si se va todo Lain, pero te queda la experiencia, el conocimiento tus entrenamientos, los contactos, las referencias que tienes hoy, tu podrías enumerar los pasos específicos, claros y prácticos ¿qué harías en los próximos treinta días, si Lain García Calvo, empieza desde cero hoy?
Lain García Calvo: Lo primero, nunca dependería de un dinero del negocio, buscaría un trabajo que me diera estabilidad para poder apostarlo todo en el negocio, porque si no tienes para vivir, vas a cometer errores en el negocio, es muy importante eso.
Lo segundo hay una cualidad que nunca te la pueden quitar y que tiene que tenerla todo emprendedor en el mundo. El Rey Salomón era el rey más rico y más sabio de la vida y él siempre hablaba de trabajo diligente, para mi hay tres cualidades de trabajo, trabajo duro, diligente e inteligente. Inteligente es aprendiendo del mejor, diligente es disciplinado y trabajo duro es la cultura del esfuerzo. Cualquier persona que quiere emprender falla, porque no está dispuesto a darlo todo, si tú eres el que va a emprender y vas a empezar para probar, estas fracasando antes de empezar, tú tienes que ir con todo y ponerte la meta más que puedas hacer y tienes que saber que estás jugando a un juego de largo plazo y que es una maratón, por lo tanto tienes que crear una estrategia pensando a largo plazo, pero que esa estrategia a largo plazo está hecha de sprint, la gente no lo entiende una maratón hecha de sprint.
Hay una cosa que los emprendedores tenemos que es, sentido de urgencia y fecha límite, no todo se va aplazando, entonces con esta capacidad de trabajo duro, inteligente y diligente, con esta cultura del esfuerzo y haciendo lo que más amas, comprometiéndote en ser el mejor en esa industria, siendo el número uno en eso.
Hay dos cosas en las que tenemos que aprender, una en la que nosotros estamos haciendo tenemos que ser el número uno, dos en el marketing y en la publicidad, tenemos que ser los números uno en eso también, porque si no te vas a convertir en el que más sabe y en el que menos conocen. Para poder triunfar en los negocios tiene que ser el que más sabe y además venderle al mundo que eres el que más sabe y es real, también que te tiene que conocer todo el mundo, entonces tienes que ser el número uno en lo que tú haces y el número uno en marketing y publicidad. Esas dos cualidades unidas es lo que hace un emprendedor de éxito.
Porque la mayoría de los emprendedores solo busca negocios, no son buenos como artistas vendiendo el producto que están creando, o son muy buenos en el productos que están creando pero son nada buenos vendiéndose. Cuando uno es el número uno en una cosa y el número uno en la otra, es cuando sale un súper clase y es cuando todos estos emprendedores grande que conocemos, que todo el mundo admiramos, que es verdad son personas normales que trabajan muy duro, muy diligentemente, muy disciplinados, una disciplina férrea, eso lo ves en todos y muy inteligentemente, no se trata de trabajar solo duro sino muy inteligentemente y eso lo aprende modelando a los mentores, modelando a los campeones, modelando a quienes lo están haciendo más grandes.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa.
Lain cuando te pregunten, pero mira Lain ¿cómo fue que lo hiciste? Escucha la receta que me hizo ¡el chispiao! En Receta del Éxito, ahí lo cuento todo jajaja…
Lain García Calvo: Es que no hay secretos, la gente está buscando un secreto, dime un tip, dime un secreto, es que no hay secretos, elige una cosa, no cambies, elige lo que más te guste, no cambies, modela a los más número uno en eso, si no hay nada ahí tómalo de otras industrias y tráelo a la tuya, pero siempre el número uno y comprométete a largo plazo ¡no cambies! Porque lo veo siempre, la gente que empieza una cosa se aburre y cambia y nunca llegas a tener maestría en una sola cosa. Para que te vaya bien en algo tienes que tener maestría y tienes que ser el mejor y eso requiere de mucho… tiempo cinco o diez años mínimo, mínimo.
Alex Dalí Rizo: Ahora Lain, cuéntame cual es la mejor forma de conectar contigo ¿verdad? Porque mucha Gente de Éxito va a querer saber de tus conferencias, de los programas que tienes, de conectar directamente contigo en las redes o en tu página, luego una frase de éxito y nos despedimos.
Lain García Calvo: Pues mira estoy en todos lados, en las redes sociales, en Facebook, en Instagram, en YouTube, pueden colocar Lain García Calvo y me van a encontrar por todos lados.
Y frase de éxito, yo siempre digo que tenemos que ser imparables, o sea la “imparabilidad” va hacer que tú no te detengas, por nada, ni por nadie incluido tú mismo, las principales excusas nos la ponemos nosotros mismos y nos las creemos, es importante que no te creas tus excusas y cuando tu entorno te quiera justificar que no le dejes, eso es muy importante también.
Alex Dalí Rizo: Hermano querido quiero darte las ¡Gracias! Por tu tiempo, finalmente estamos acá, logramos conectarnos aquí en esta conversación, que no sea la última hermano será ¡hasta la próxima!
Lain García Calvo: ¡Hasta la próxima! Y Felicidades por vuestros éxitos.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Lain García Calvo y vas a tener acceso a todas las notas de este episodio, de esta entrevista, su página web, sus redes sociales, su receta completa que acaba de compartir con nosotros, todo su conocimiento que nos regaló hoy, esa historia súper inspiradora y otra cosa antes de despedirnos… si historias como la de Lain son las que te ayudan a mantener el fuego vivo de tu vena emprendedora para no rendirte cuando las cosas no salen como te gustan, para finalmente dar ese paso que tanto has tardado en dar, entonces haz clic en el botón de suscribirte desde cualquiera de las plataformas que estés escuchando ITunes, IHeartRadio, Spotify, Google Podcast, cualquiera, estamos en estas plataformas para que no te pierdas ninguna de ellas, de emprendedores hispanos famosos como Lain García Calvo, en Receta del Éxito.
Será hasta mañana mi gente les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Mi Gente de Éxito no puedes generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020, regístrate hoy www.recetadelexito.com/reto
Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito