490: “Encuentra Un Socio que sea Comprometido y Justo” con Katia Rosa
Katia Rosa es una emprendedora constante y planificadora. Los estudios y la preparación constante han contribuido a dar pasos firmes en su emprendimiento. A pesar que vivió un momento desagradable cuando formó su primera sociedad, eso no fue límite para sacar a flote su idea de negocio, con personas comprometidas que sí creían en su idea. Como tip de éxito nos menciona que las sociedades deben ser justas y con el mismo compromiso.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Zoom
- Google Meet
- TeamViewer
Libro Recomendado por Katia:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Katia:
- Planificate, piensa qué es lo que quieres hacer el día de mañana y toma un paso a la vez, investiga qué quieres hacer, qué es lo que es bueno para tu negocio y lo pones en marcha.
- Para saber si un negocio vale la pena mínimo tienes que esperar un año.
- Siempre hay que hacer sociedades justas, establecer todo primero.
- Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo si tienes un sueño debes protegerlo, si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes, si quieres algo ve tras ello.
Esta es la Receta de Katia:
- Hacer un análisis FODA y en base a eso crear un plan de negocio.
- Definir metas a corto, mediano y largo plazo, a cada una de esas metas ponerle una recompensa adicional para motivarse a seguir al siguiente paso.
- Dejar todo por escrito.
- Analizar la situación en el mercado.
- Detectar posibles situaciones que amenacen no poder sacar el proyecto adelante.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Katia:
- Instagram: @katiarosa10
- LinkedIn: Katia Rosa Paulino
- Facebook: https://www.facebook.com/katia.rosa.9
- Teléfono: +1 (863) 937-2301
- Servigroup Insurance:
- Instagram: @servigroup.insurance
- Facebook: https://www.facebook.com/ServiGroup.Insurance/
- Website: https://servigroup-insurance.business.site/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy con Katia Rosa Paulino desde Lakeland – Florida.
Alex Dalí Rizo: Katia ¿Lista pa’ la parrilla?
Katia Rosa Paulino: ¡Claro que sí Alex! Más que lista y súper feliz de poder compartir con ustedes este espacio tan especial.
Alex Dalí Rizo: Katia Rosa Paulino es original de República Dominicana, Emprendió en USA desde cero, CEO y fundadora de Servigroup. A través del cual asesora y ayuda a personas con seguros de salud, vida, accidentes, seguros de autos y casas, registros de corporaciones, notarizaciones y taxes.
Katia ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso de ti, de la persona que la mayoría de la gente no sepa de ti, queremos conocerte un poquito más hoy.
Katia Rosa Paulino: Bueno en la presentación que diste, dijiste bastante cosas de las que yo hago. Yo realmente vine a Estados Unidos hace dieciséis años, con una maleta de sueños y un niño pequeño ¿no? Yo como licenciada de mercadeo en mi país, venir acá sin saber el idioma, sin poder en este caso desarrollar mi conocimiento porque obviamente empezar desde cero es difícil, pero hasta el día de hoy me siento muy complacida con lo que he desarrollado hasta el momento.
Alex Dalí Rizo: Vamos a recorrer toda tu jornada como emprendedora, estas historias fascinantes que nos vas a compartir, pero antes de todo, en todo el guiso de esta comelona y saber de lo que haces, de lo que has hecho y de lo que te ha llevado a este punto. Te pregunto Katia, tú recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niña? El que preparaban en casa y que siempre pedías ¿Cuál era ese plato?
Katia Rosa Paulino: Bueno, como buena dominicana yo diría que el mangú, jajaja…
Alex Dalí Rizo: El mangú.
Katia Rosa Paulino: El mangú con salami, bueno no sé si tú has escuchado los tres golpes.
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto!
Katia Rosa Paulino: Con queso frito, con jamón, bueno…
Alex Dalí Rizo: Ahora sí Katia, entrado en tus neuronas como emprendedora ¿verdad? Si tuvieras que sacar una ficha Katia y decir Alex, mi mayor fortaleza como emprendedora de esta era, de este momento es esta ¿Cuál sería esa fortaleza?
Katia Rosa Paulino: Yo diría que yo soy muy constante y me gusta en este caso planificar, para mí ha sido de mucha ayuda el prepárame, el estudiar, el pensar lo que yo quiero hacer el día de mañana y tomar un paso a la vez, empiezo a investigar lo que quiero hacer, lo que es bueno para mi negocio y lo pongo en marcha.
Alex Dalí Rizo: Cuéntanos un poquito de tu modelo de negocios ¿verdad? si te impactó el COVID, la pandemia si tuvo impacto en la forma en la que haces el negocio ahora ¿Quién es tu cliente perfecto? ¿A quién ayudas en particular? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Katia Rosa Paulino: Bueno, a propósito con lo que sucedió con la pandemia en cierto sentido a mí no me afecto mucho, ¿por qué? Porque yo con un computador te puedo trabajar en donde quiera. Si tuve que trabajar por dos meses desde mi casa, prácticamente el año pasado para esta época yo estaba trabajando desde la casa y justamente el tipo de negocio que yo trabajo es por temporada, es decir para la temporada de estos tiempos ya estamos trabajando con los impuestos. Entonces lo que yo hacía es que si un cliente necesitaba los impuestos y no podía venir personalmente a donde yo estoy, pues le hacía todo por correo electrónico. Ellos me enviaban la información por el correo electrónico, una vez que ya lo tenía en la mano, le hacia sus impuestos, los llamaba y finalizaba con ellos por teléfono todo.
Económicamente no me afectó, al contrario, porque también como trabajo con seguros de vida, con seguros de salud y todo eso había mucho pánico con lo cual muchas personas se querían asegurar, entonces prácticamente ellos mismo rogaban en cierto sentido que los aseguraron, que podía suceder en caso que ellos fallecieran, pues les daba mucho miedo en caso que le sucediera algo a sus familias cuando ellos no estén. Para ese tiempo hasta ahora, el negocio ha crecido bastante.
La forma en la que yo hago dinero, es justamente desarrollando todas mis habilidades. Nosotros vendemos seguros, hacemos impuestos, desarrollamos a nuevos agentes, personas en este caso que quieran hacerse agentes de seguro, nosotros los preparamos, nosotros los entrenamos, el costo realmente de hacerse agente de seguro es bastante bajo. Nosotros tenemos códigos especiales donde le podemos proveer los cursos de forma tal que ellos puedan ahorrar en ese sentido, entonces realmente se hace dinero por todas partes, jajaja… y es muy rentable realmente.
Alex Dalí Rizo: Ahora ¿cómo se te ocurrió todo esto? Viniste acá y empezaste a establecerte en Estados Unidos con una nené. Llévanos al momento del génesis en el momento en que atrapaste la idea y dijiste sabes que, yo me voy a ir por este lado, yo voy a impactar, yo voy a solucionar los problemas reales que tengas las personas sobre este punto en particular.
Katia Rosa Paulino: Cuando yo vine acá, pues la forma en la que se lleva las cosas aquí en Estados Unidos, es muy diferente en cómo se llevan en mi país, allá no se llenan impuestos, allá te cobran los impuestos directamente de lo que tú recibas, pero tú no tienes la obligación de llenar impuestos, aquí cuando yo vine a Estados Unidos, yo ni idea de saber de eso. Yo sí sé que para este tiempo la gente estaba muy contenta, yo no entendía el por qué, porque en ese momento estaba casada pero mi esposo se estaba encargando de absolutamente todo.
El solamente de decía, cuando te llegue una W2 tú me la das, yo no sabía ni siquiera qué era eso, simplemente cuando la recibí se la puse en sus manos, él fue y lleno los impuestos. Yo los dos primeros años yo no sabía qué es lo que era, hasta que me dio curiosidad de saber, por qué era que la gente estaba contenta para este tiempo, entonces ahí fue cuando yo comencé a investigar, empecé a investigar y dije ¡Wow! Esto es algo que a mí me gustaría hacer. Cuando yo me di cuenta que lo que yo estudie no lo podía desarrollar, yo dije, tengo que ver a qué me puedo dedicar.
Algo que está en contra de uno viene siendo eso era una de las debilidades que tenía ¿por qué? Porque hablaba muy poquito inglés, entonces bueno, uno siempre tiene que dedicarse a lo primero que encuentra. Por suerte encontré un trabajo bueno, en cierto sentido a pesar de haber llegado, conseguí un trabajo en un call center tomando llamadas, con ellos trabajé alrededor de cuatro años, luego a mi esposo se le ocurrió la brillante idea de poner un restaurante jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
Katia Rosa Paulino: Entonces dejé de trabajar en el call center y me dedique ayudarlo en el restaurante. Bueno para no hacer muy larga la historia, mi paso alrededor de cinco años con el restaurante, pero yo digo que ese era el sueño de él, no el mío, entonces yo quería hacer algo más de mi vida. ¿Qué pasa? En un momento de mi vida ya me tocó ponerme a estudiar, ya mis hijos estaban un poco grandes, ya empezaron la escuela y bueno dije ya tengo que pensar en mí. Ahí fue cuando me puse a estudiar inglés, luego de terminar el curso de inglés más o menos duré alrededor de un año estudiando, ellos me dijeron que tenía que buscar algo para meterme en la universidad. Empecé a investigar si podía convalidar mi título pero resulta que cuando investigué vi que valía cincuenta y cuatro mil dólares hacer un master, en la administración de negocios y yo dije bueno, para ese momento la economía no era mala pero tampoco era para darse el lujo de hacer eso.
Yo dije, bueno necesito hacer algo que sea menos costoso, ahí fue cuando tuve problemas matrimoniales, me separé, me mude aparte con los dos niños y yo dije bueno con poco ingreso y sola yo tengo que ver que voy hacer con mi vida. Yo dejé de trabajar con él, en el restaurante.
En el momento Alex, en el momento fue una situación un poquito complicada ¿por qué? Porque yo al dejar el restaurante necesitaba trabajar en algo que me permitiera sobrevivir, porque fue bastante complicado, uno como madre soltera, es empezar a vivir sola sin muchos recursos. Y adivina cual fue el trabajo que me conseguí en el momento y era ganando una miseria jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál fue?
Katia Rosa Paulino: Conseguí un trabajo de housekeeping, limpiando habitaciones en un hotel acá cercano de la casa, pero casi era un trabajo parcial ganando el mínimo la hora. Resulta que para mí fue bien complicado, porque yo dije, estoy viviendo sola, yo estoy ganando muy poco, no me daba lo suficiente para pagar mis cosas, pero yo digo que eso fue lo que me dio más fortalezas para continuar adelante, porque lo que yo hice en ese tiempo que yo duré sola que fue alrededor de un año que viví sin mi esposo y luego me regresé a la casa.
Durante ese tiempo que duré un año sola, me puse hacer el curso de impuestos, hice un curso de repostería y terminé los cursos adicionales de inglés. ¿Qué pasa? Cuando terminé el curso de los impuestos, yo hice el curso con Liberty Tax se me presentó la oportunidad que me vi bastante buena en las clases y ellos mismos me ofrecieron trabajo. Prácticamente fue donde se me abrió el mundo de los impuestos, porque para mí más que nada, fue una escuela, yo aprendí bastante con ellos, el entrenamiento era bastante bueno, son trabajos temporales, pero ellos se mantuvieron por cuatro años llamándome para trabajar con ellos. Inclusive el último año que trabajé con ellos, yo estaba a cargo de dos de sus oficinas, de las cuales yo tenía que verificar su trabajo. Cuando ya empezaron a dar esos bonos, pues bueno no fue algo esperado, ahí fue cuando yo dije necesito hacer algo diferente.
Una amiga que trabajaba conmigo en esta franquicia decidimos entre las dos poner nuestro propio negocio.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo fue la transición de dejar esto? ¿Fue de un solo golpe o empezaste afuera con el negocio?
Katia Rosa Paulino: La transición digamos para yo dedicarme cien por ciento al negocio, sucedió justamente en el 2015, en el 2015 volvió a pasar que me volví a separar, pues prácticamente eso era lo que me motivaba a que tenía que hacer otras cosas.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
Katia Rosa Paulino: Jajaja… bueno fueron tres, fueron tres, ya la última si fue definitiva.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
Katia Rosa Paulino: Cuando me mudé nuevamente sola, que se me pusieron las cosas complicadas, ahí fue cuando yo puse el negocio. Resulta que yo tenía unos pequeños ahorros, con la socia que puse el negocio ella no tenía dinero yo le dije bueno mira vamos a tratar de sacar el negocio adelante, yo voy a poner todo para empezar el negocio una vez que empiece a generar ingresos pues lo dividimos cincuenta – cincuenta. Yo tenía muy buena fe porque era una amiga que tenía bastante tiempo tratándola y para mi bueno le tenía muchísimo cariño pero en el momento para mi yo dije bueno vamos a ver qué sucede, vamos a darle al negocio. Resulta que las cosas no se estaban dando muy bien ¿Por qué? Porque se me habían acabado los ahorros, había que pagar renta más gastos operativos de la empresa y estaba funcionando todo de una forma un poco lenta. Entonces ahí fue cuando decidimos que tenemos que trabajar para poder subsistir, con el negocio.
Resulta que salimos a buscar trabajo mi socia y yo, mi socia no encontró trabajo, yo si encontré trabajo, yo sí conseguí una oportunidad. ¿Adivina haciendo qué?
Alex Dalí Rizo: ¡Haciendo qué!
Katia Rosa Paulino: Jajaja… empacando tortillas. Ya yo toda profesional hablando inglés y todo pero ¿por qué yo tomé esa oportunidad? Porque era el único trabajo que me permitía poder trabajar de noche y estar en la oficina durante el día, entonces yo empezaba a trabajar desde la diez de la noche, a las seis de la mañana, dormía de seis a diez horas más o menos y luego de allí a las once de la mañana me metía en la oficina hasta las seis de la tarde, mi socia cuando ya llegaba ella se iba, es decir que prácticamente yo sentía que no había mucho compromiso por parte de ella, porque no le dolía el negocio porque no era su dinero.
Lo hice alrededor de seis u ocho meses, el dinero que yo recibía de ese trabajo que por cierto era muy poco me daba para cubrir los gastos del negocio. Durante ese tiempo pues obviamente tú te vas a encontrar con personas en el camino que decían ¿estás loca? Si ese negocio no te da a ti para pagar sus propios gastos cierra esa porquería, porque a lo mejor tú trabajando en McDonald haces más dinero. Cosas así tan crueles Alex.
Alex Dalí Rizo: Claro.
Katia Rosa Paulino: Entonces que pasa, yo en mi mente, en mi mente, yo siempre he pensado que un negocio se le debe dar el primer año, el primer año siempre te va a decir, si debe seguir luchando por él o no.
Resulta que llegó el año…
Alex Dalí Rizo: ¿Y tú socia seguía contigo?
Katia Rosa Paulino: Sí, en ese primer año sí. Qué pasa, que llegado ese año, resulta que la socia le compró el restaurante a mi esposo de ese momento. Y eso que no tenía dinero.
Alex Dalí Rizo: ¡Ay!
Katia Rosa Paulino: Jajaja… le compró el restaurante, se enfocó más en el restaurante, ahí fue cuando dije mira no voy a seguir trabajando contigo. Trato de cerrar todos los contratos que teníamos en común, me removió el nombre de la misma compañía que había creado, antes de irse destrozó absolutamente todo que se había creado y ahí fue cuando vino el punto Alex, que ya mi sueño se acabó. Yo creo que ese fue el momento más difícil para mí en todo el proceso, porque llegó un momento en que yo le dije mira, toma las cosas que te corresponde, eso fue como un divorcio, ella se llevó la mitad de absolutamente todo, la mitas de absolutamente todo y no puso ni un peso, y yo dije, bueno ¿Ahora qué voy hacer?
Durante el transcurso de ese tiempo, meses antes yo había sacado la licencia de seguros, pero no lo había desarrollado, según el contrato que había desarrollado con la agencia de seguros, me lo canceló, es decir, literalmente en cero, por suerte, por suerte el local comercial estaba a mi nombre y también el software de los impuestos estaba a mi nombre. Que si hubiese estado bajo el nombre de ella creeme que me quedo sin nada.
Alex Dalí Rizo: Se va con ella también.
Katia Rosa Paulino: Jajaja… bueno para mí fue terrible, yo lloré.
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto! ¡Claro!
Katia Rosa Paulino: Y dije, ya… Al día siguiente…
Yo pertenecía a una agencia de seguros, de la cual nosotros hacíamos reuniones semanales, resulta que él que dirigía a ese grupo me ve como triste, yo era muy conversadora, siempre estaba atenta, cooperaba en la reunión, ese día me ve muy triste, no cooperé mucho en la reunión y me dijo, cuando termine todo me gustaría hablar contigo. Bueno yo le dije que sí, que no había problema.
Resulta que cuando se terminó la reunión él me dice, por qué te veo callada, por qué te veo un poco triste, ¿qué pasó? Entonces ahí le comenté que no iba a seguir más con el negocio porque había tenido un inconveniente con la socia, y bueno que no iba a poder seguir porque mis recursos no me lo permitían, entonces él me dice a mí, no Katia, no cierres tu negocio y yo le digo ¿por qué? Me dice, vamos a tomar la agencia y vamos a trabajar juntos, y vamos a asociarnos y yo ¿en serio? Si… sí, sí, yo te voy ayudar, yo te voy a dar los gastos de todo y vamos a continuar hacia adelante, yo le dije, bueno déjame pensarlo porque yo en realidad no tenía mucho fondo.
Saliendo de ahí por casualidad Alex, recibí otra llamada de una persona que había escuchado que yo me había separado de esa socia, entonces quería que yo me mantuviera en ese local comercial y que nos uniéramos que con el negocio de ella y el mío dividiéramos los gastos del local. Para no hacer muy largo el asunto así se hizo, nos unimos, a los tres días, cada uno me dio el dinero para pagar la renta total del negocio por todo un año, me ayudaron a pintar y a remodelar, eso fue como un renacimiento.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! Ahora antes de que continuemos allí, porque vienen cosas bien sabrosas en ese sentido y esa parte me está gustando, te pregunto en el primer evento ¿verdad? que es con tu socia, ¿verdad? que hubo ese cambio, que le compró el restaurante a tu esposo y todo eso ¿Cuál fue la mayor lección que te quedó de ese momento?
Katia Rosa Paulino: Yo diría que una sociedad justa, yo al día de hoy tengo una sociedad muy bonita con la persona que te comenté, que me propuso que creáramos la empresa, en el cual cada quien gana por el propio trabajo. En el caso de la primera sociedad, no le dolió porque no había hecho ninguna aportación inicial.
Alex Dalí Rizo: Katia, ¿cuál sería uno de los momentos, o logros más sabroso que has tenido como emprendedora hasta hoy?
Katia Rosa Paulino: Nosotros empezamos esta empresa alrededor de ya cinco años, en el cual solo empezamos cuatro agentes de seguros, que era él, su esposa, su hijo y yo, ya después de cinco años, tenemos tres localidades, una en Lakeland, en Kissimmee y otra que estamos abriendo en Ocala, somos más de trescientos agentes.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! Katia una pregunta ¿te gusta el picante?
Katia Rosa Paulino: Sí, pero no como mucho picante.
Alex Dalí Rizo: Bueno, yo le voy a bajar un poquito al picatometro que tengo yo acá, porque ahora amiga viene ¡La Ronda Picosa!
Katia, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona, en algún momento hay que empezar a soltar las cosas para poder crecer, y llevar el negocio al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿Cuál es tu mayor debilidad como emprendedora? ¿Qué es lo que no se te da muy bien?
Katia Rosa Paulino: Bueno Alex, yo diría que mi debilidad es que me cuesta delegar, yo siento que todo está bien o estará bien si lo hago yo misma. Y eso quizás es un grave error, porque si uno quiere que un negocio crezca o se multiplique debes delegar responsabilidades a otro.
Alex Dalí Rizo: Katia, una persona que te guste el impacto que está haciendo en su empresa, en su audiencia, en su compañía en su país, en su estado, alguien que sigas, que admires, que respetes y ¿por qué?
Katia Rosa Paulino: Una persona de admirar que haya logrado objetivos, para mí, para mí, las verdaderas heroínas, son esas madres, esas mujeres emprendedoras que día a día luchan para sacar adelante sus hijos.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación, una herramienta que uses en tu negocio, que sea de tus favoritas, que más te funciona y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Katia Rosa Paulino: Primeramente usamos Zoom Google Meet para nosotros poder entrenar a los agentes y otra herramienta que utilizamos mucho es TeamViewer que viene siendo un control que nosotros nos podemos meter directamente y podemos en este caso ayudarlo a resolver este problema que digamos que pueda tener en el proceso de estar haciendo una aplicación de seguro, o si tienen una pregunta nosotros los podemos asesorar directamente de esa forma, para que mire como lo hicimos y como se hace.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Katia Rosa Paulino: Me está apasionando mucho la parte de bienes y raíces, ¿por qué? Porque a mí me gustaría montar un local comercial en el cual yo pueda mover mi negocio ahí y digamos tener un ingreso pasivo adicional rentando los demás espacios, ahora mismo mi proyecto este año viene siendo eso.
Algo también que tengo a futuro que no lo he podido desarrollar, por esto de la pandemia, es que yo pretendo dar en un futuro clases de impuestos y de seguros, entonces prácticamente lo que me quita el sueño hoy son estos dos proyectos.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Katia ¿tu hábito de oro? ¿Cuál es?
Katia Rosa Paulino: Cuando me levanto en la mañana, lo primero que hago es ver mi agenda.
Alex Dalí Rizo: Un libro ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar?
Katia Rosa Paulino: La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca ¿por qué? Porque trata del libre albedrío, la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por lo que supuestamente está destinado. Creo que cada quien es el arquitecto de su destino y de acuerdo con las decisiones que tomé será su futuro.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audio libro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
¡Wow! Katia amiga, a que no adivinas a donde llegamos.
Katia Rosa Paulino: ¿A la parte final?
Alex Dalí Rizo: No, no… llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito, prepárate porque sé que tienes una muy buena respuesta para esto.
Fíjate somos el producto de todo lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer en nuestra vida. Te pregunto, si se va todo Katia, pero te queda el conocimiento que tienes hoy, los libros que leíste, las conversaciones que tuviste, tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos, qué harías en los próximos treinta días si tienes que empezar desde cero hoy, nuevamente hoy, nuevamente este año, esta fecha, este mes ¿qué harías en estos próximos treinta días? ¿Qué haría Katia Rosas?
Katia Rosa Paulino: Como buena mercadóloga, hay una parte en el mercadeo, que se llama el análisis FODA. El análisis FODA, viene siendo como un análisis que tú verificas, las fortalezas, las oportunidades, debilidades y amenazas, entonces yo con esto lo que crearía es un plan de negocios.
También otra cosa que yo haría es metas y es lo que yo haría a lo largo de mi vida, es crear metas a corto, a largo, a mediano plazo, cada una de esas metas yo lo tomo como una recompensa adicional y es justamente porque cada una que logra trato en este caso de recompensarlo para poder seguir el siguiente paso.
Entonces, en los próximos treinta días, si en dado caso me llega a suceder una situación así, vendría siendo dejar todo por escrito y empezar a analizar las fortalezas que tenemos, en ese sentido diría que mi mayor fortaleza viene siendo el conocimiento, los emprendimientos, los estudios que he tenido hasta el momento, las oportunidades que tiene el mercado. No solo es basarme en poner todos los huevos en una canasta, es ver qué otras oportunidades adicionales tengo para seguir creciendo en el negocio.
¿Debilidades? ¿Qué debilidades pueden haber? Bueno, ver cómo está la situación en el mercado, ver qué otras cosas pudiese estar amenazando que no permitiese que yo pudiera sacar ese proyecto adelante.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Katia Rosa Paulino.
Katia amiga, estoy seguro, que no soy la única persona que quiere continuar esta conversación contigo, ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Katia Rosa Paulino: Me pueden encontrar en Instagram @servigroup.insurance en Facebook https://www.facebook.com/ServiGroup.Insurance/ en Google con https://servigroup-insurance.business.site/ escribiéndome por WhatsApp o llamándome directamente, mi número es +1 (863) 937-2301
Digamos una frase inspiradora que yo pudiera mencionar en este caso, en el día de hoy, fue una frase que me quedó de la película de Will Smith que se llama, En Búsqueda de la Felicidad, que nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si tienes un sueño debes protegerlo y si alguien no puede hacer algo, te dirá que no puedes hacerlo, entonces si quieres algo ve tras ello.
Alex Dalí Rizo: Katia amiga, que gustazo tenerte aquí en el podcast, espero que nuestra audiencia haya disfrutado tanto como yo esta conversación contigo.
Amiga que no sea la última, será hasta la próxima.
Katia Rosa Paulino: Fue un placer el haber disfrutado tu espacio.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Katia Rosas Paulino y tendrás acceso a las redes, a la página, a la receta completa de Katia, todo lo que compartió con nosotros en el día de hoy, el audio, la transcripción de esta conversación y mucho más. Sobre todo, si historias como estas, como la de Katia Rosas Paulino, son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento para que no te rindas mi querida amiga emprendedora y tu amigo emprendedor, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast o compártelo con alguien que pueda tener un impacto positivo en su vida, con esta información.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El chispiao Vale!
¡Mi Gente de Éxito! Quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, para promover tus productos, tus servicios y tu marca pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti, visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Es Gratis! donde te enseño paso a paso ¿Cómo empezar tu podcast? Son dieciocho lecciones en video directo a tu correo electrónico ¡Reserva tu puesto! En www.cursodepodcastgratis.com ¡Empieza! ¡Desarrolla! Y ¡Monetiza! Tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito