¡Hola! Gente de Éxito ¿listos pa’ la parrilla? Aquí Alex Dalí Rizo y ¡Bienvenidos! Al episodio 756 de Receta del Éxito donde entrevistó a emprendedores exitosos los 7 días de la semana.
Y si estás listo para crear, crecer y monetizar tu Podcast, la gente simplemente visita www.CursoDePodcastGratis.com y ahora escuchemos el resumen de mi conversación con nuestra invitada Julixa Newman.
Julixa Newman, es madre de cuatro (¡incluidos gemelos!) Presidenta y fundadora de www.Stuff4Multiples.com la tienda #1 de productos para gemelos en los Estados Unidos! Es Mentora, dueña de Ecomm Mastermind de Julixa, su historia ha sido reseñada en la revista Forbes, Univisión, CNN, Telemundo, Wapa TV y más.
Alex Dalí Rizo: Tú recuerdas específicamente un momento, el peor que me pasó decir… “mira… me paso, esto… esto… y esto” contarnos esa historia.
Julixa Newman: Después que yo tuve la idea del primer cargador, ya yo había creado el website, empecé a buscar fábricas, fábricas en Estados Unidos que me pudieran hacer el producto, fábrica número uno me dice a mí, esto le va a costar $90 pero la orden por lo menos tiene que ser 10.000 unidades.
Acuérdate yo tenía $125 en el banco cuando empecé y ya cuando yo llegue a la fábrica ya estaba pelada. Yo fui a más de 15 fábricas en Estados Unidos buscando a una fábrica que me dé la oportunidad, esto es un negocio que estamos empezando, yo no sé cómo el producto, como los clientes míos le va a gustar el producto o no, yo solamente necesito la oportunidad. No me la dieron en los Estados Unidos.
Guarde dinero y comencé a escribir e-mails a fábricas en China, de repente se comunica conmigo una muchachita que se llama Eveling y me dice ¡ay! “te quiero conocer” empezamos por Skype, nos conocemos ya conocía a mi familia, a mi esposo, ya yo conocía a la familia de ella, tuvimos una relación, tuvimos una relación muy bonita, ayúdame a mí, que te ayudo a ti, que tú necesitas y te la mando a ti, ella necesitaba vitamina Centrum que no encontraba en China, yo se las enviaba a ella.
Yo le dije ¿tú me puedes ayudar a encontrar una fábrica? Llega a China y empezamos a buscar fábrica. Cuando llegué a China, yo tenía $500 Alex… y me fui a reunir con alguien que yo nunca había conocido cara a cara. Mira yo no hablo chino ¿Qué hace esta puertorriqueña ahora mismo en China? Y ¿Qué voy hacer si esta muchacha no se me aparece?
¡Gracias a Dios! La muchacha se apareció, fuimos a 5 fábricas, la quinta nunca se me va a olvidar, el señor viene y me dice ¿Qué es lo que tú necesitas? Entonces yo le enseño el producto y le dije… mira yo necesito esto… esto… y esto… el problema es que yo no soy rica, necesito pocas unidades a buen precio… el mira, estudia, lo lleva al encargado atrás en la fábrica, vuelve para acá y me dice ¡ok! vamos hacer algo, puedes empezar tu orden con 200 unidades. Y yo ¿cómo? Si… 200 unidades a este precio, que conste, el precio era el 80% más barato que cualquier precio que me habían dado en los Estados Unidos. Yo dije ¡vamos! Y el sale y me dice, hazme una promesa… prométeme que cuando tu producción llegue a más, cuando tú necesites más unidades, que tengas más dinero… que siempre vas a usar mi fábrica y yo dije ¡Dale! Y dicho y hecho… sigo usando la misma fábrica, le compré la fábrica a él, hace como dos años y medio atrás.
Alex Dalí Rizo: ¿Ahora eres dueña de esa fábrica en China?
Julixa Newman: ¡Ahora soy de esa fábrica en China!
Alex Dalí Rizo: Y ¿Qué tal es hacer negocios con los chinos?
Julixa Newman: Mucho más fácil que hacerlo con los americanos Jajaja…
Alex Dalí Rizo: jajaja…
Julixa Newman: Ellos lo que quieren es el negocio. Es como cuando yo les digo a las personas que empiezan con su producto. Mira olvídate del número de unidades que le vas a vender a la tienda equis, la meta tuya es llegar a la puerta y entrar, ya sea con una unidad o sea once unidades. Porque si tu producto es bueno entras por la puerta vendiéndole cinco unidades vamos a suponer con la primera compra, pero van a ver que el producto es bueno, que los clientes lo quieren, que genera dinero y te van a pedir más.
Vamos a preocuparnos primero a entrar por la puerta y eso es lo que yo aprendí, trabajando con los chinos. Es cuestión de empezar una relación humana, no solamente de número. Porque si tu estas aquí solo para el dinero, no vas a llegar lejos.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que empezaste esta travesía del emprendimiento? Tienes algún momento ¡Wow! Me pasó esto ¿qué es lo mejor que te ha pasado como emprendedora?
Julixa Newman: Cuando yo tenía 20 años yo me mude de Puerto Rico, me mude para Orlando, para buscar trabajo, yo tenía un niño ya de cuatro añitos. Yo tenía bachillerato, hablaba inglés, yo me había criado en el Bronx pero siendo latina, me cogen a mí como muchacha de la limpieza. Calcule mal los números, calcule mal la fecha de pago, me traigo al nene de Puerto Rico, y yo estoy pensando, me van a pagar este viernes y no me pagaron ese viernes. Tenía que esperar dos semanas más, me vi durmiendo en el carro con el niño de cuatro años, este momento jamás se me va a olvidar. Dormíamos en el parking de un Walmart, yo moviendo el carro de lado a lado…
Ahora esto no tiene nada que ver con ser emprendedora, pero que conste… hoy en día, la última vez que yo visite Orlando, yo entré a ese Walmart y ese Walmart tenía los productos míos. Yo me hubiera dado por vencida, esa primera semanita, al haber llegado a un país nuevo, nada más que con un sueño y me hubiese ido a Puerto Rico, nada de esto hubiera pasado.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué te hubiese gustado que te preguntaran? ¿Qué no te han preguntado?
Julixa Newman: Jamás y nunca te preguntan ¿Julixa eres feliz? ¡Soy feliz! Porque por fin estoy haciendo algo, que le tengo pasión, que el ayudar a otras personas a mí me encanta. Alex… saber que yo tuve una conversación con alguien por teléfono y los ayude, y me llaman a mí después de un par de meses, y me dicen Julixa… hice esto… esto… y esto… y me funciono y el negocio me va mejor, estoy vendiendo más. Eso a mí me da una felicidad.
Uno de los problemas más grandes que tienes como empresario es, cómo dividir tu tiempo, si eres una mamá soltera, o si tienes un matrimonio, eso hay que mantenerlo también, es muy difícil encontrar un balance. Cuando yo empecé a encontrar mi balance, yo dije ¡espérate un momentito! ¡I am happy!
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál sería tu mejor lección de vida como emprendedora?
Julixa Newman: ¡Sigue educándote! Jamás pienses que has llegado a un nivel, donde ya tú no tienes que aprender de nadie, jamás llegues a un nivel donde digas “mi producto es perfecto” porque todo se puede corregir, todo se puede mejorar, sea un producto, sea un servicio, aprende realmente a escuchar, a otros empresarios, a otras personas, porque escuchando es cuando nosotros aprendemos.
Es como yo le digo a todo el mundo, mira yo puedo tener una conversación con la muchacha que me limpia la casa y aprender diez mil cosas de ella, igualmente ella puede hablar conmigo y yo le enseño varias cosas a ella, no importa con quien tú tengas una conversación, aprende algo de esa conversación.
Alex Dalí Rizo: Si tuvieses que empezar desde cero hoy ¿qué acciones específicas que tú consideres serían la que tú harían dentro de los próximos 30 días?
Julixa Newman: Si voy a empezar desde cero, voy a empezar ahora, tienes que tener un plan de acción, siempre van haber diez mil excusas y diez mil obstáculos, por uno no empezar una compañía, o por empezar el podcast que quieres empezar, siempre va haber una excusa ¡empieza ahora!
Escribe tu plan de acción el ¿Por qué? es súper importante ¿Por qué tú empezaste esta compañía? ¿Por qué tú quieres servirle al cliente con tus servicios? Algo que siempre me ha funcionado a mi es un visión board, creo que visión board, se dice tablero de visión, yo tengo dos tableros de visiones, yo lo miro todos los días y los edito, porque mi tablero hace seis meses atrás ahora lo tengo. Tengo un tablero personal y también tengo un tablero profesional, yo pongo en el personal… esta es la casa que yo quiero, este es el carro que yo quiero guiar, esta es la escuela que quiero para la nenas, quiero que el nene esté en tal clase en la universidad, todo… todo en un tablero, un tablero de edición, algo que te motive, que te motive hacer más, a luchar más.
Deja de estar buscando las excusas, aléjate de las personas, que son negativas, puede ser tu mamá, tu papá, tu hermana, lo que sea… aléjate un poquito y empieza con tu plan de acción. Porque a veces estas mismas personas, que no pudieron hacer lo que tú estás haciendo ahora.
Alex Dalí Rizo: Gente de Éxito espero que hayas disfrutado esta conversación con Julixa Newman, si quieres escuchar la entrevista completa es el episodio 09 Visita Recetadelexito.com y en la barra de búsqueda escribe Julixa Newman.
Si te gustó este episodio haz un Screenshot ya en tu celular con el episodio de hoy, postealo en tu historia de Instagram y me etiquetas en mi cuenta de IG @AlexDaliRIZO envíame un mensaje directo con tu opinión sobre lo que hablamos hoy en el episodio y preguntándome lo que quieras ¡quiero conocerte!
Gente de Éxito hasta mañana les hablo Alex Dalí Rizo ¡El chispiao vale!
¡Mi Gente de Éxito! Quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, para promover tus productos, tus servicios y tu marca pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti, visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Es Gratis! donde te enseño paso a paso ¿Cómo empezar tu podcast? Son dieciocho lecciones en video directo a tu correo electrónico ¡Reserva tu puesto! En www.cursodepodcastgratis.com ¡Empieza! ¡Desarrolla! Y ¡Monetiza! Tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!