86: Cómo crear soluciones con realidad virtual con Jordi Valls
Jordi Valls nos comparte la experiencia de cómo la realidad virtual cambia en las personas su manera de vivir, ya que genera un impacto en nuestro comportamiento y capacidad de entender conceptos para aprender, dedicándose así a crear una plataforma tecnológica que mejore la calidad en la organización, aumentando la efectividad en la capacitación humana.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Google Suite
Libro Recomendado por Jordi:
- La cuadrícula (The grid) Matt Watkinson
- El talento está sobrevalorado (Talent is overrated) de Geoff Colvin
Tips Claves de Jordi:
- La perseverancia es fundamental en el emprendimiento, el emprendimiento es una carrera especialista si no generalista y la perseverancia tiene que estar ahí cuando te toca hacer lo que no te gusta.
- Antes de emprender, ¡prepárate y edúcate!
- La libertad viene cuando eres disciplinado para conseguir las cosas que te propones.
- Aprende cada día y no te rindas.
Esta es la Receta de Jordi:
- Llamar a diez personas que me puedan dar una buena opinión.
- Leer diez libros que hablen de lo que quieres hacer.
- Asegúrate y planifica lo que quieres hacer.
- Hacer el producto lo más simple posible y validar la idea para que no pierdas tiempo y esfuerzo.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Jordi:
- Instagram: @vallsjordi
- Web: https://www.valls.me/
- Correo: jordi@valls.me
- Instagram: @mentor_vr
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy con Jordi Valls.
Alex Dalí Rizo: Jordi ¿listo pa’ la parrilla?
Jordi Valls: ¡Súper listos! Vamos allá.
Alex Dalí Rizo: ¡Así es!
Jordi Valls CEO y Fundador de Mentor-VR donde crea soluciones en realidad virtual para mejorar la experiencia del empleado y aumentar la efectividad de los procesos de recursos humanos. Mentor-Vr tiene una plataforma de tecnología patentada para administrar y medir el impacto de la realidad virtual en la organización, ayudando a las empresas con branding de empleadores, procesos de incorporación y capacitación, entre otros servicios.
¡Wow! Jordi amplíanos un poquito esa introducción que te acabo de hacer y comparte con nosotros una primicia, algo curioso que la mayoría de la gente no sepa de ti, de tu vida personal.
Jordi Valls: Bueno en cuanto a la empresa haz hecho un speech fantástico, que lo has hecho mejor que yo incluso o sea que ¡muchas gracias! Añadido a lo que has dicho, yo diría que la realidad virtual es una cosa que mucha gente ha escuchado y aún hay mucho desconocimiento, yo animaría a la gente que tiene curiosidad a comprarse unas gafas como las de Oculus Go, que valen doscientos euros y que la verdad para mi fueron un antes y un después cuando salieron hace un años y medio o dos y no creo que se arrepientan. La verdad es que la realidad virtual está más cerca de lo que la gente se piensa.
Y has dicho una primicia sobre mí a nivel personal ¿vale?
Alex Dalí Rizo: ¡Aja!
Jordi Valls: La primicia es que todo va a ir bien y vamos a salir de esta, esta es la primicia, porque no hay quien lo sepa.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¡ok! ¡Ok! ¡Perfecto!
Ahora ¿tienes un plato favorito de cuando eras niño? que todavía dices ¡que sabroso este plato!
Jordi Valls: Sí, puede que sea poco original pero los macarrones a la boloñesa son insuperables.
Alex Dalí Rizo: Mira no te culpo porque a mí me encanta la pasta, con esta cuestión que estoy haciendo ahorita del programa este de Keto, no puedo comer la pasta al menos que esté justo antes de salir hacer ejercicio, es cuando me como algo así, bien sabroso esta pastas, así que te entiendo perfectamente.
Ahora si Jordi, vamos a entrar hablar de negocios ¿Cuál es tu área de genio? ¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo tuyo?
Jordi Valls: Lo nuestro como empresa Mentor-VR es hacer bien la realidad virtual, que sea útil y que tenga impacto, aunque parezca simple y obvio no lo es tanto sobre todo cuando lo puedes enseñar con las gafas.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíate, siendo esta tu especialidad, ese es tu negocio, eso es lo que dominas.
Jordi Valls: Sí.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué es eso que todos deberíamos saber de realidad virtual? Pero que según tú probablemente no sepamos ¿de qué nos estamos perdiendo?
Jordi Valls: Si muy buena pregunta yo creo que la gente se piensa que la realidad virtual es un juego y sin duda la es pero también es mucho más y de hecho en los años noventas y principios de los dos mil se hicieron muchos experimentos que se siguen haciendo en universidades sobre el impacto que tiene la realidad virtual en nuestro comportamiento, en nuestra capacidad de entender conceptos y de aprender y yo creo que la gente lo ha escuchado pero no es consciente de que esto esté pasando, de que hay empresas como la nuestra que están intentando construir soluciones para que aprendamos cosas en la empresa o incluso en la escuela, en algunos casos de inversa no es nuestro caso pero aprender cosas de una forma más interactiva y ¡vaya! Que nos acordemos más de cosas que nos interesa y de lo que aprendemos.
Alex Dalí Rizo: Y ¿cómo funciona ese modelo de negocio? El modelo de negocio que tienes con Mentor-VR ¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿Cómo generas ingresos hoy?
Jordi Valls: Al día de hoy de cómo generamos ingresos es como una empresa de servicios, es decir el cliente viene, le explicamos las diferentes opciones que creemos que le puede ayudar y planteamos un proyecto, a partir de ahí se desarrolla, hay un componente de consultoría, sobre todo es un desarrollo de tema a medida por proyecto. Está bien que incluyas la palabra ahora porque si es verdad que a medida que la realidad virtual se popularice, nuestra intención, empezamos a trabajar en esas direcciones, ofrecer servicios replicables, decir como en el caso del software, en el caso del contenido que una empresa compra un software, un contenido que ya has desarrollado y que le sirve igualmente, pero al día de hoy nuestra facturación viene de los proyectos a medida.
Alex Dalí Rizo: Ahora vamos a un ejemplo real específico supongamos que yo soy un cliente potencial tuyo, yo tengo este podcast, yo tengo otra compañía que enseña el negocio de merchant services pero también enseño y doy clases específicas de ¿Cómo crear un podcast? Desde la A hasta la Z ¿Cómo podría yo incorporar la realidad virtual en un negocio o en lo que yo estoy haciendo actualmente? ¡a ver!
Jordi Valls: Hay varias cosas, nosotros nos hemos adentrado mucho en el área de recursos humanos, la verdad es que hay muchas otras opciones, pero hemos decidido centrarnos en unos para hacerlo lo mejor posible, para las empresas, pero los tres casos que trabajamos bien es el hombording, la acogida del trabajador, cuando entra a la empresa y vive una experiencia de tres o cinco minutos, o varias experiencias de tres o cinco minutos que le permiten entender la cultura de la empresa, los sitios de trabajo ¿cómo va a ser su día a día? ¿Cómo son las personas claves de su organización? ¿Cómo son las infraestructura? Para las empresas que son más industriales, incluso temas de riesgo laboral, en este sentido la realidad virtual tiene un impacto importantísimo porque lo que estás viendo no solo es verlo sino que o viviese, lo experimentas con tu propio cerebro como si estuvieras ahí y esto tiene mucho impacto en la bienvenida o incluso en lo que llaman employer branding en VR en la capacidad de poder enseñar toda esta experiencia a gente que todavía no es tu empleado y por lo tanto genérale una potencial vinculación emocional o una potencial comprensión de lo que hace tu empresa que de otra manera no podían entender.
Luego hay una tercera parte, que es la parte de la formación que digamos pide un caso ya más trabajado de empresa a empresa a ver si tiene sentido, no todas la empresas tienen sentido en hacer formaciones VR, es obviamente riesgos laborales, cosas que de otra manera son muy costosas, etcétera tiene sentido, todo lo que es software, no tiene sentido dentro de una pantalla plana dentro del VR al día de hoy no tiene sentido porque no es el impacto más alto que puedas tener.
Alex Dalí Rizo: ¡Entiendo! Ahora ¿cómo se te ocurrió esto Jordi? Pero cuéntanos la historia ¿dónde estabas? ¿Estabas jugando sudoku? ¿Te estabas tomando un café? A lo mejor unos canelones a la boloñesa ¿Cuándo fueron? ¿Cómo se te ocurrió esto? Cuéntanos esta historia.
Jordi Valls: Bueno en la historia hay una parte más romántica y una parte menos romántica, digamos la parte de la historia que suena más bien en el 2012 cuando Oculus, esta empresa que fabrica las gafas nació con un Kickstarter, con un montón de ventas incluso antes de fabricar el aparato y al cabo de dos años lo compró Facebook por dos mil millones de dólares, por esa época yo estaba viviendo por el Silicon Valley, ahí alucine como todo el mundo que probaba la realidad virtual y ya en esa época se veía que tenía un potencial enorme pero yo estaba con mi otra empresa y no perseguí nada, además una cosa muy, muy temprana y quedó ahí como una de las cosas que decía que siempre me gustaba mucho, que lo iba mirando, lo iba siguiendo y no fue hasta un par de años o un año y medio que al salir las Oculus Go, son las primeras gafas que no necesitan de un ordenador, que tenía muy buena calidad y además tiene un precio decente de doscientos euros, empecé a decir en serio que tenía que plantearme algo en este sector.
Y la parte menos romántica, a veces romántica también, tomar más práctica digamos, es que se cruzaron un poco los astros y conocí a mi socio que ya había invertido en una empresa de realidad virtual y tenía ya más ganas de hacer más cosas y no hubo como tal un momento eureka, sino que hubo un proceso gradual, descubrimiento de la oportunidad lo que llaman el market fit, de entrevistar a mucha gente, de visitar empresas, he aprendido a equivocarme mucho y pensar que esto iba en la dirección y el ir descubriendo cual era la dirección más correcta, hasta luego ya empezar a fichar gente y crecer un poco el equipo, pues fue un proceso gradual de descubrimiento y te diría que en parte hemos avanzado muchísimo, pero en parte nos queda muchísimo por emprender, la realidad virtual digamos esta como el IPhone uno, el IPhone uno era un gran descubrimiento pero no existía la economía que tiene App store hoy.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivo!
Jordi Valls: La realidad virtual tiene una situación parecida.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ahora ya entramos en este
roller coaster como quien dice, la montaña rusa, cuando subes y bajas, cuéntame ¿Cuál ha sido el momento que te ha dolido más desde que empezaste este emprendimiento? Que casi te ha sacado las lágrimas, el reto más fuerte, el desprecio como dice Lupillo Rivera ¿Cuál ha sido el momento más difícil como emprendedor hasta ahora Jordi?
Jordi Valls: Bueno hay un momento que tiene que ver con la otra empresa que monté, cuando la tuve que cerrar, ese fue un momento duro de aceptar la inversión, yo creo que el problema principal es la inversión emocional, obviamente la inversión económica es importante, pero la inversión emocional fue dura de aceptar que se terminaba una etapa y que yo había aceptado que era emprendedor y que de pronto tenía que plantearme si vaya, si quería ganarme la vida de otra manera y digamos salte a una profesión a la cual yo me había preparado, que es más bien la posición de producto, pero que no era ser emprendedor. Este fue un punto de inflexión importante, una empresa que tiene un año y medio o dos, ha habido momentos duros, sobre todo al principio, sobre todo el primer año de incerteza, de saber si íbamos en la dirección correcta o no y son momentos duros porque te planteas de todo. Ahora con el tiempo espero no mucho, el momento actual es un poco duro porque hay una incerteza enorme y si eres una empresa pequeña como la nuestra, te planteas muchas cosas, no somos una empresa con señales de trabajadores ni nada, entonces nos planteamos todo tipo de decisiones para asegurarnos que sacamos provecho incluso de esta situación ¿no? Porque también es verdad que para ser emprendedor tienes que ser optimista y creo que esta potencial crisis o esta crisis, van a sacar lo mejor de todos nosotros y puede sacar lo mejor de nosotros también.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto! Y por ejemplo de ese momento, de ese reto que tuviste, de ese momento difícil de desconectar una empresa, algo que estabas haciendo y embarcarte en este otro ¿Cuál dirías que fue la mayor lección que tuviste con este reto, con esa problemática?
Jordi Valls: Bueno yo creo que una de las cosas que me he dado cuenta luego, a posteriori es que he incrementado mi perseverancia, que es un tópico lo de la perseverancia, pero es esta cosa que no es para todo el mundo, es esta gente que es perseverante por el tipo de educación que ha tenido, por el tipo de crecimiento, quizás por naturaleza yo creo que he sido una persona que se ha obsesionado desde pequeño con una serie de cosas pero quizás no he sido suficientemente perseverante cuando tocaba ahí estar, siempre me costó mucho estudiar, hacer los deberes y estas cosas y yo creo que lo que me he dado cuenta y he desarrollado en los últimos años, es esta perseverancia y al contrario de lo que la gente pueda pensar, es doloroso y cuesta mucho convertirte en una persona perseverante porque es fácil perseguir algo cuando está muy claro, pero emprender tiene momentos de incerteza, tiene momento de hacer cosas que no quieres hacer, son las cosas que le hacen ilusión, no es una carrera digamos especialista, es generalista, tienes que hacer hoy un Excel, mañana un Photoshop, pasado mañana no sé qué hasta que creces, cuando creces y construyes equipo por suerte vas encontrando gente especialista, que contribuye en lo que tú no puedes hacer, pero el componente de sufrir el esfuerzo en todas estas áreas, hasta que construyes un primer equipo es doloroso porque puedes tener tendencia a rendirse en las áreas donde no eres bueno o donde te cuesta más dedicar tu energía ¿no?
Alex Dalí Rizo: Sin lugar a dudas, fíjate pasamos de cómo fue que se te ocurrió esto, al momento más difícil, pero también hay glorias y laureles en esto de emprender ¿Qué ha sido lo más sabroso que te ha pasado? Qué te ha puesto esa sonrisa del guasón de oreja a oreja y dices ¡que rico esto que me está sucediendo! Cuéntanos ese momento ¿dónde fue? ¿Con quién estabas? ¿Qué pasó?
Jordi Valls: Bueno yo creo que hay varios que me vienen a la cabeza, uno cuando empiezas y llegas a ver la primera dirección correcta y con el socio un momento de acuerdo, de tirar adelante una nueva etapa de este periodo fue muy gratificante y el otro es vender, no es vender por hacer dinero, sino vender porque lo que estás planteando tiene sentido y las empresas te lo compran, entonces nos queda mucho por aprender pero cuando empiezas a vender y ves que empresas serias compran tu producto pues es muy gratificante, gratificante porque significa que puedes facturar e ir invirtiendo en lo que tú crees que es tu misión.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! tú eres emprendedor, yo soy emprendedor, estamos acá los emprendedores reunidos para ver ¿cómo es que realmente se hace? ¿Cómo hacerla realmente? ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo generar ganancias? ¿Cómo generar profit? ¿Cómo realmente crear un negocio exitoso?
Ahora Jordi ¿en qué parte del mundo te encuentras en este momento?
Jordi Valls: En Barcelona.
Alex Dalí Rizo: En Barcelona-España y ¿te gusta el picante?
Jordi Valls: Normal jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Normal! Ok, te lo digo porque vamos a embarcarnos ahorita en una parte de esta conversación a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todos nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona Jordi ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Tu talón de Aquiles eso que delegas?
Jordi Valls: Desgraciadamente mi talón de Aquiles me cuesta delegarlos y son las finanzas yo diría, la parte más financiera de la empresa, es una cosa que yo tengo que hacer ahora mismo, no la puede hacer aún nadie y no me refiero a contabilidad, en la contabilidad hay una persona en administración que nos hace todo, pero la decisión estratégica de plan de negocio, en cuanto a los números literalmente sobre todo el forecast digamos es por un lado lo que me cuesta más empezar, incluso me la paso bien, pero es un talón de Aquiles al empezar, porque me tengo que poner actualizar otra vez el mega Excel.
Alex Dalí Rizo: Es cuando se te pone difícil ¡ok!
Una persona a quien admiras y ¿por qué?
Jordi Valls: Una persona famosa a quien admiro es Steve Jobs y aunque es un poco utópico, mucha gente lo admira, pero lo admiro justamente por su perseverancia, quizás no porque fuera un poco déspota y radical sino porque era una persona muy perseverante y creo que esto era su gran ventaja.
Mis padres si me lo permites, mis padres han emprendido un negocio, varios, de hecho primero solos y luego juntos y también merecen mi admiración.
Alex Dalí Rizo: Usas una aplicación en tu teléfono o en tu computadora que te hace la vida más fácil, en los negocios, como emprendedor, te ayuda avanzar más ¿Cuál es esa aplicación Jordi?
Jordi Valls: Yo diría que soy muy fan de todo el Google Suite, todo el servicio de Google, creo que cuando empiezas una empresa… me acuerdo tenía que montar email a mano, cuando tenías que comprar tu dominio, hacerte una web por un lado, hacerte el email calendar por otro, desde que existe Google Apps, creas una cuenta, pones tu dominio y tienes todo el suite, el calendar, Drive, el email, todo conectado y con el equipo, es una obviedad también, pero aun veo muchas empresas que se montan y no ponen estas infraestructura básica sino que se montan en una ola.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, yo creo que cada vez más personas deberían realmente, sobre todo los negocios dominar la suite de Google, Google Drive, Google Docs, te lo hace muchísimo más fácil, hay muchísimas herramientas pero está definitivamente es una buenísima.
Jordi ¿en qué proyecto estás trabajando? ¿Cuál es el siguiente gran paso que te tiene tan emocionado y te quita el sueño en las noches?
Jordi Valls: Bueno yo diría que la empresa, bueno primero que pase esto del coronavirus, que la empresa siga adelante, que el gran milestone pero este año tenemos muchos objetivos a nivel de construir producto y a nivel de vender, todo el equipo estamos muy ilusionado con ello, yo diría que ver cómo avanza el sector de la realidad virtual, es un momento emocionante para esto de la tecnología, porque cada tres meses, cada cuatro hay grandes noticias, esto es lo que me emociona, ver como cada mes tenemos noticias nosotros como producto y como empresa y el sector como industria.
Alex Dalí Rizo: Hay tanta gente que está en el punto de dar el paso, de emprender y están detenidos allí y a todos no ha pasado a lo mejor en su momento ¿Qué te detenía de emprender? Y rápidamente ¿cómo venciste eso?
Jordi Valls: Yo creo que lo que nos detiene es el miedo, por un lado, pero no es el miedo como el miedo de tirarse de un edificio, es una especie de miedo inconsciente que no somos casi consiente que lo tenemos de que algo podría pasar y no pasa nada, nadie se muere de emprender, hay gente que se ha arruinado, pero yo creo que también es de tirarse a la piscina sabiendo que hay agua, yo creo que lo primero que tenemos que hacer antes de emprender, es prepararnos, educarnos y esto está hoy en día accesible gracias a libros online, YouTube, cursos online y de todo, pero si nos preparamos lo que no nos puede detener es el miedo porque, cuando hay agua en la piscina nos tenemos que tirar.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tu mejor lección de vida como emprendedor?
Jordi Valls: Hay una frase que me gusta mucho que no es mía, si me permites que dice “La disciplina da libertad” yo creo que esta es la cosa que a mí me ha costado más desarrollar, desarrollar mi propia disciplina, me he dado cuenta que la libertad no viene siendo libre, corriendo y rompiendo cosas y gritando, sino cuando eres disciplinado para conseguir las cosas que te propones.
Alex Dalí Rizo: No es lo que haces un día, es lo que haces todos los días, muy a propósito de lo que acabas de decir de la disciplina ¿Cuál dirías que es tu hábito de éxito? Eso que haces cotidianamente que sientes que te ha ayudado más avanzar en tu negocio y tener el éxito que tienes.
Jordi Valls: Yo diría que leer sin duda, puedes mirar videos en YouTube y leer artículos, pero mi motivación y mi objetivo es siempre leyendo libros es una manera muy tangible de acumular conocimiento yo creo.
Alex Dalí Rizo: Un libro que te haya impactado y ¿por qué?
Jordi Valls: Mira recientemente he leído un libro que se llama La cuadrícula (The grid) Matt Watkinson y me ha impactado mucho, uno de mis libros favoritos era El talento está sobrevalorado (Talent is overrated) de Geoff Colvin que habla justamente de cómo la gente valora el talento, cuando se tiene que valorar es la capacidad de superarse y de seguir trabajando y el The grid habla de varios estudios y está muy bien escrito para entender cómo conseguir las cosas que nos proponemos, no es tanto la magia o la gente que ha nacido con una suerte personal, sino que hay mucha ciencia y que es aprendible lo de conseguir cosas.
Alex Dalí Rizo: ¡Jordi! Acabábamos de llegar ¿a dónde? Al plato principal, esta es tu Receta del Éxito, Jordi así fue como la hiciste, cómo la harías nuevamente ¡te explico! La pregunta dice así, somos el producto de todo lo que hemos vivido y todo lo que hemos hecho en nuestra vida ahora quítate ese traje que tienes y ponte en los zapatos de una de esas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo, pero hoy escucha a Jordi Valls aquí en Receta del Éxito hablando con Alex Dalí Rizo ¡El chispiao vale! y siente ese empujón que necesitaba para finalmente dar ese paso.
Si se fuera todo Jordi, pero te queda la experiencia y el conocimiento podrías enumerar algunos pasos específicos que harías en los próximos treinta días si tuvieras que empezar desde cero hoy.
Jordi Valls: Mira para simplificarlo te propongo tres pasos:
1. Llamaría a diez personas que crea que me pueden dar una buena opinión y esta es una cosa que recomiendo que aun la gente no hace suficiente, es pedir opinión, diez personas que creas que han hecho lo que tú quieres hacer y que te pueden dar una buena opinión, realmente si son más de diez mejor.
2. Buscar diez libros que te pueden ayudar también a aprender las cosas que quieres hacer y aunque parezca que esto es específicamente para prepararse para la acción. He tenido un profesor en la universidad que decía mis exámenes son ochenta por ciento pensar y luego el veinte por ciento final del examen es escribir y para mí esto es parecido, primero pensar y luego escribir.
3. En esos treinta primeros días, no hagas cosas aun digamos si estas empezando de cero, sino que te asegures que quieres hacer el siguiente año y que hagas el esfuerzo de planificar lo que crees que puede pasar este siguiente año.
Dicho esto, de estos temas aunque parezca mucho planificar para el siguiente, las cosas que añadiría sí que es verdad digamos este tema design thinking, lean methodology si una vez que has decidido hipótesis de los caminos que quieres tomar, te asegures que lo haga de la forma más limpia posible y valides lo que quieres hacer antes de empezar a desarrollar por ejemplo un producto digital que te va a tirar seis meses o diez meses, asegúrate que lo que quieras hacer lo has estudiado y tiene sentido ir en esa dirección.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Jordi qué ¡gustazo! Tenerte aquí en Receta del Éxito y estoy seguro que mi gente de éxito quiere continuar esta conversación contigo ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego terminamos esta entrevista con power, danos esa frase de éxito y nos despedimos.
Jordi Valls: Bueno tengo una cuenta de Instagram donde cuelgo de hecho algunos libros que leo y alguna de las cosas que pasan en mi empresa y cosas que tienen que ver con la realidad virtual es mi nombre al revés @vallsjordi y tengo una web que es www.valls.me y hay un formulario si alguien me quiere enviar, si no es jordi@valls.me encantado de responder correos.
Aprende cada día y no te rindas, si me permites el tópico pero es un tópico que si lo piensas de verdad, es la verdad.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy, quiero darle las gracias especialmente a Jordi Valls por compartir tu jornada Jordi, por compartir tus conocimientos, tus altos, tus bajos, tu receta completa con gente de éxito, así que será hasta la próxima.
Jordi Valls: Un placer está aquí.
Mi gente de éxito ¡gracias! Por acompañarnos, visita www.recetadelexito.com o www.rdexito.com para que tengas todos los accesos, los enlaces, las recomendaciones, la receta completa de Jordi Valls ¿cómo? Arriba en la barra de búsqueda a la derecha, escribes simplemente Jordi y vas a tener acceso a toda la transcripción de este episodio, herramientas de emprendimiento, entrenamiento ¡gratis! Y mucho más.
Será hasta mañana, les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito