81: Cómo enseñar el mejor negocio en bienes y raíces con Jesús Marten
Desde hace 3 años Jesús Marten ha trabajado en bienes y raíces, aplicando constantemente los conocimientos adquiridos en la materia para enseñar a los clientes cuando es la mejor oferta del mercado, el momento indicado de adquirir sus propias viviendas y con una dedicación especial a los compradores venezolanos.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
Libro Recomendado por Jesús:
Tips Claves de Jesús:
- No te endeudes con tus tarjetas de crédito más del 30% máximo un 35%
- Al pagar tus tarjetas de crédito no la pagues completa porque estancas el crédito, déjenla fluctuando un 30%
- Estudia el mercado, mantente en la calle, haz publicidad y conecta con la gente que te necesita.
- El estudio, la formación y la preparación son la clave del éxito para afrontar cualquier riesgo.
Esta es la Receta de Jesús:
- Salir de la zona de confort.
- Asumir el riesgo.
- Estudiar.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Jesús:
- WhatsApp: (407) 485-6106
- Instagram: @ jesusmartenrealtor
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy Jesús Enrique Marten Volcán.
Alex Dalí Rizo: Jesús ¿listo pa’ la parrilla?
Jesús Marten: Sí, estamos listos brother:
Alex Dalí Rizo: Jesús Marten es venezolano y maracayero Abogado de profesión, especialista en derecho marítimo, profesional del Real Estate en Orlando Florida, ayudando a las familias venezolanas en el proceso de comprar su casa, incansable hasta lograr el triunfo.
Jesús amplía un poquito esa introducción que acabo de hacer y comparte con nosotros algo curioso, algo que la mayoría de la gente no sepa de tu vida personal.
Jesús Marten: Bueno llegué a los Estados Unidos por un escape de los problemas que tenía en Venezuela y cuando llegamos acá nos dimos cuenta que estábamos embarazados y ya nuestra hija tiene cuatro años, va para cinco años, esa es una de las anécdotas más felices de mi vida.
Alex Dalí Rizo: Ahora tú eres paisano y obviamente conocemos esa gastronomía sabrosa, que tenemos en Venezuela ¿tienes algún plato favorito de cuando eres niño? Jesús.
Jesús Marten: Sí, claro que sí, las cachapas mi pana, las extraño bastante aunque en la zona donde vivo aquí en Orlando, se consiguen con bastante frecuencia hasta en los automercados.
Alex Dalí Rizo: Sí, a mí me encantan las cachapas con ese quesito de mano, el jamón ¡Dios mío! ¡Que sabroso! Se me está haciendo agua la boca.
Hermano vamos hablar de negocios, cuéntame ¿Cuál es tu zona de genio? ¿Tú especialidad? ¿Tú fuerte? ¿Qué es lo tuyo Jesús?
Jesús Marten: Mira en los Estados Unidos, ya tengo alrededor de tres años trabajando en el área de bienes raíces, cada vez me especializo más en nuevo compradores, hacemos un pequeño estudio del mercado, traemos a las personas a que revisen las nuevas comunidades y busquen la mejor oferta del mercado, realmente ahorita debido a la gran cantidad de inconvenientes por el COVID 19 estamos descubriendo que todas las constructoras nuevas están de brazos caídos esperando que las personas lleguen porque están dando los mejores incentivos y ahorita la tasa de interés, parece una cosa loca, es la tasa de interés más baja que ha existido en los últimos veinte años en los Estados Unidos, según los estudios relacionados con la misma, estamos hablando de tres/veinticinco, tres/veinticuatro, hasta tres/cincuenta.
Me he dedicado mucho a los compradores venezolanos, debido a que la mayoría de cuando llegamos acá desinformados, yo también pase por ahí y pareciera que solamente queremos vivir… vivir… y vivir y nunca pensamos que ya está pasando el tiempo, me pasó a mí ya tengo casi seis años en los Estados Unidos y me di cuenta, en ese momento tenía tres pagado rente y dije bueno ¿hasta cuándo voy a seguir pagando renta? Y ya estaba comenzando hacer mi carrea del real estate y decidí comprar una vivienda lo cual me ha traído demasiados beneficios, porque me estoy dando cuenta que no estoy botando el dinero, en realidad cuando uno renta está muy bien que lo hagas los primeros años mientras no conoces las zona, pero luego con el tiempo de uno conocer la zona, es bueno que comiences a ahorrar dinero y eso te lo permite solo cuando compras una vivienda, porque dejas de botar el dinero.
Si un alquiler te cuesta mil quinientos, mil seiscientos, debes buscar una propiedad que te costará ese mismo valor, pero no lo estas botando, los estás convirtiendo en una caja chica porque el día que tú quieras vender, todo eso que le has metido a la propiedad, pues lo vas a tener en retribución de ganancia.
Alex Dalí Rizo: Ahora fíjate hay tantas cosas que puede hacer uno aquí en Estados Unidos, cuéntanos ¿Cuál fue tu momento eureka? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¿Por qué empezaste en esto? ¿Con quién estabas? Llévanos al momento en el que decidiste y cuéntanos esa historia.
Jesús Marten: Bueno estaba comprando mi casa y yo venía de tener una compañía de rutas médicas, una compañía de rutas médicas, se encarga de llevar a los pacientes, aquí el seguro le pone el transporte y estaba cansado de pararme a las tres de la mañana y acostarme a las ocho de la noche, ni siquiera me daba tiempo de ver la casa que quería comparar, decidí montarme en ese autobús y cuando vi la factibilidad dije, tengo que aprender un poco de negocios para saber dónde me estoy metiendo, porque lo que yo escucho es que los taxes me van a comer, que uno vive aquí para pagar toda la vida que uno de debe a los créditos y no tiene vida y dije bueno siento que tengo que estudiar, porque no puedo enfrentar a ese monstruo sin tener armas y comencé a estudiar. Uno hace prácticamente un semestre de real estate, luego presentas tu examen estadal, te dan la licencia y comienzas a trabajar, yo mientras compraba la casa estaba haciendo el curso, ahorrando dinero al mismo tiempo y me di cuenta que nosotros lo que venimos a este país cometemos muchos errores al principio, declaraciones de taxes falsas, no falsas sino mal hechas en realidad tratando de sacarle un beneficio al estado y a la final no se termina convirtiendo en ningún beneficio, porque cuando vas a buscar tu casa no la puedes comprar porque había hecho los taxes de alguna manera mal y siento que a la gente no les explican eso.
En ese momento decidí estudiar y ayudar a la gente, primero comencé con ciertos amigos dándole información acerca de comparar las casas, luego después de sacar mi licencia, esas personas a las que ya había ayudado sin tenerla a que comenzaran a subir su crédito, hacer sus buenas declaraciones de taxes, me fueron buscando a mí en agradecimiento y en ese momento se volvió una cadena porque sentí que estaba ayudando a la gente, no nada más me estaba convenciendo que estaba ayudándome monetariamente, sino que estaba entregándole a la gente la satisfacción de que pudiera comprar su casa, todo el mundo pensaba que era un poco más difícil y todo el mundo no sabía enfrentarse al monstruo y a mí se me hizo fácil decirles como comencé y recomendarles a todos que hicieran los mismo porque es la mejor forma de saber.
Alex Dalí Rizo: Acabas de mencionar que ayudabas a algunas personas a arreglar su crédito para que después en efecto pudiesen calificar y comprar una casa, siendo esto una de las áreas que manejas, que dominas Jesús ¿podrías compartir un dato especifico, corto? que la gran mayoría o que todos deberíamos saber acerca de cómo arreglar nuestro crédito, pero según tu probablemente no sepamos, que nos pudiésemos llevar de ti en el día de hoy.
Jesús Marten: sí, pero yo creo que todo lo sabemos pero nunca lo hacemos, lo primero es no endeudarse en las tarjetas más de treinta por ciento, siempre tenerlas entre un treinta y un treinta y cinco máximo y en el momento de querer comprar una vivienda no pagarlas de un todo porque inmediatamente pagarla de un todo es dejar de reportar, muchas veces la gente dice las voy a pagar completamente, la tarjeta de crédito a lo mejor de mil o dos mil dólares y deben mil entonces pagan ese mil y piensan y creen que les va a subir y no, no te va a subir lo estancaste, entonces tienes que mantenerla fluctuando en un treinta y treinta y cinco por ciento ¡siempre! Nunca pagarla completa, porque te deja de reportar inmediatamente el crédito.
Ese es un buen consejo y de verdad recuerden ¡no la paguen completa! Déjela fluctuando siempre un treinta por ciento.
Alex Dalí Rizo: ¡Importante! Ese dato.
Ahora Jesús en esto del emprendimiento te encontraste con el real estate y dijiste esto es lo mío, pero no hay picos ni lomas, ni cimas sin valles ¿Cuál ha sido el momento más amargo más doloroso que prácticamente te ha sacado las lágrimas como emprendedor hasta ahora?
Jesús Marten: El estancamiento de unos amigos, comenzamos en una comunidad, ellos querían comprar una casa nueva, los llevé a ver la casa, les gustó tenían el dinero para entrar que es el down payment qué es el tres punto cinco por ciento, pero luego estas personas perdieron el trabajo, entonces al perder el trabajo inmediatamente se te cae el negocio y no puedes salir adelante.
Pasaron tres meses, le suplique a la constructora que no nos dejará por fuera del contrato y me dieron la oportunidad de mantenerme el down payment, mantenerme un precio, pero indudablemente esa casa ya no sería porque no podían esperar por nosotros, tenían otros clientes, pasaron tres meses, pero no lograron garantizar las cuerenta horas, estaba muy estrecho la ganancia por hora y bueno el lender de la compañía logró satisfactoriamente decirme, si ellos logran salir de uno de los vehículos que tienen en crédito, esos quinientos dólares que pagan ahí mensual los podemos utilizar para cerrar la casa, gracias a Dios tengo un amigo muy inteligente y me dijo prefiero perder el carro y venderlo lo más barato que pueda, pagar la deuda en el banco y seguir manteniendo la oportunidad de mantener mi casa porque eso me da la satisfacción que tengo un techo y que solo tengo que preocuparme por conseguir trabajo.
Hoy en día un gran amigo y pues ha logrado mantener su trabajo y le va muy bien también ¡gracias a Dios!
Alex Dalí Rizo: Y ¿Qué es lo mejor que te ha pasado como emprendedor? Jesús ¿Cuándo fue ese momento? ¿Cuándo fue ese acontecimiento? que te puso la sonrisa del guasón de oreja a oreja en tu rostro.
Jesús Marten: Cuando sin darme cuenta, de tanto hacer contratos logré acumular treinta contratos en menos de tres meses y sin darme cuenta batí un record, la constructora me llamo satisfactoriamente para darme un premio, porque yo no me había concentrado en que todas las propiedades las había vendido a varias constructoras, pero a esa fue la que le vendí específicamente y me llamaron para darme un premio, cosa que me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba y estoy muy agradecido.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Jesús Marten: Ese fue un momento de gloria.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Jesús ¿a ti te gusta el picante?
Jesús Marten: Relativamente, no como mucho picante, la verdad que no.
Alex Dalí Rizo: El poquito que te gusta ¿a qué se lo pones?
Jesús Marten: Mira a las empanadas, la empanada de carne mechada o pollo.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… bueno pues vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona, Jesús mi pregunta es ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Cuál es tu punto debilidad? ¿Tú talón de Aquiles? Eso que delegas.
Jesús Marten: La paciencia.
Alex Dalí Rizo: Una persona a quien admiras y ¿por qué?
Jesús Marten: A mi padre definitivamente.
Alex Dalí Rizo: Y ¿por qué?
Jesús Marten: A mi padre lo admiro porque mi papá logró ser ministro de agricultura y tierra en Venezuela y no tenemos nada que haya venido ilícitamente de ningún lado, le propusieron cualquier cosa y fue una persona cabal, serena, normal y tranquila, no se aprovechó nunca de nada teniendo las mil y una oportunidad de hacerlo, prefirió siempre estar limpio y llevar la cabeza en alto.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación Jesús que usas en tu teléfono celular o en tu computadora, que te hace la vida más fácil en tu negocio, te hace seguir avanzando, seguir creciendo en tus negocios ¿Cuál es? Que quisieras recomendar a gente de éxito.
Jesús Marten: Mi aplicación más rápida para lograr conversaciones sanas, rápidas y poder transmitir conocimiento es sin lugar a dudas el WhatsApp, es muy sencilla pero es la mensajería más rápida que fui descubriendo, porque la conozco desde hace mucho tiempo, pero es mucho más rápido hacer negocios porque el hecho de pasar información, de traspasar links que te lleven a un PDF que te lleve a descargarlo, eso es muy rápido.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tu siguiente gran paso? ¿En qué proyecto estás trabajando que estas tan emocionado que te quita el sueño por las noches?
Jesús Marten: Bueno ahorita estamos tratando de estudiar más en lograr hacer préstamos, hacer un paso más de la carrera de real estate y convertirme en un próximo lender es una persona que se encarga de llevar los crédito a cabo.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido como emprendedor?
Jesús Marten: Mantente humilde.
Alex Dalí Rizo: Cuando estabas a punto de emprender y de estar entre empleado y salir y crear tu propio negocio, hace tu negocio de real estate ¿Qué te detenía de dar ese paso?
Jesús Marten: El confort, la zona de confort.
Alex Dalí Rizo: No es lo que haces un día, es lo que haces todos los días lo que cuenta ¿Cuál es ese hábito? De éxito que te ha ayudado a seguir avanzando y creciendo.
Jesús Marten: Estudiar el mercado, mantenerme en la calle, tratar de hacer la publicidad y llegarle a las personas que más necesiten de ti. Porque no es lo mismo llegarle al que no necesita de ti que al que realmente necesite de ti.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro Jesús? Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar.
Jesús Marten: Bueno hay dos, ahorita estoy terminando uno de Ibéyise Pacheco que se llama Las muñecas de la corona, es muy interesante, no voy a contar nada del libro porque prefiero que lo lean.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! Vamos a listarlo, va a estar en las notas de este episodio y ¿Cuál es el otro libro?
Jesús Marten: El otro libro también es de Ibéyise Pacheco Sangre en el diván.
Alex Dalí Rizo: Sangre en el diván ¡ok!
Jesús llegamos al plato principal de esta entrevista, esta es tu Receta del Éxito, así que prepárate para esto.
Somos el producto de todo lo que hemos vivido y hemos hecho en nuestra vida imagina estar en los zapatos de una de esas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo y hoy te escucha y siente esas dosis de inspiración que necesitaba para dar finalmente ese paso.
Si todo lo demás se fuera Jesús, pero te queda la experiencia y el conocimiento adquirido hasta hoy y tuvieras que empezar desde cero, podrías listar pasos específicos ¿Qué harías en los próximos treinta días?
Jesús Marten: Claro que sí.
1. Salir de la zona de confort.
2. Asumir el riesgo.
3. El estudio.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito allí está de Jesús Henrique Marten Volcán.
Hermano que ¡gustazo! Tenerte aquí en Receta del Éxito, pero estoy seguro que nuestra audiencia va a querer continuar esta conversación contigo, cuéntanos cuál es la mejor forma de conectar contigo, luego un pensamiento rápido de éxito y nos despedimos.
Jesús Marten: Se pueden conectar a través de las redes sociales conmigo y a través de mi teléfono +1 407 4650106 o @Jesusmartenrealtor en Instagram.
Mi receta principal del éxito es el estudio, formación, preparación para poder afrontar cualquier riesgo.
Alex Dalí Rizo: Jesús ¡que gustazo! Tenerte aquí en Receta del Éxito, que no sea la última, será hasta la próxima.
Jesús Marten: ¡Muchísimas gracias! Alex, por haberme invitado a tu programa.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Mi gente de éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy visita www.rdexito.com o www.recetadelexito.com para los enlaces a todo lo que hablamos aquí, simplemente arriba en la barra de búsqueda escribes Jesús y va a salir toda la información y la transcripción de este episodio, como contactarlo, herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! Y mucho más.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito