24: Mis Elecciones con Irene Specht
Irene nos da un recorrido de su vida, como manejar un emprendimiento cuando quedas sin familia en este mundo, como las elecciones que tomas y que no tomas conducen a tu éxito.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
Libro Recomendado por Irene :
- Yo estoy bien tú estás bien de Thomas Anthony Harris
- Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos
Tips Claves de Irene :
- El éxito se atraviesa en soledad.
- La necesidad es fisiológica, si no tenemos claras nuestras necesidades las convertimos en deseo.
- Una persona de éxito es muy importante que tenga unas bases teóricas fuertes y una apertura a su crecimiento personal.
- Solamente desde su propio crecimiento va a crear lo que quiere.
- No hay que detenerse.
- Los errores no se equivocan.
- En los momentos difíciles pensar: y esto también va a pasar.
- Hay que poder contar con uno mismo.
- El que no se moja la cola no cruza el rio
Esta es la Receta de Irene :
- Tomar el riesgo de comenzar y dejar atrás lo que me estorba.
- No ser competitiva, si no competente.
- El miedo hay que usarlo de herramienta.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Irene:
- Instagram: @irenespecht
- WhatsApp: +58 (414) 0195745
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento hoy porque tengo a mi paisana desde Venezuela Irene Specht.
Alex Dalí Rizo: Irene ¿lista pa’ la parrilla?
Irene Specht: ¡Lista!
Alex Dalí Rizo: Irene Specht es presidenta y fundadora de Ágape programas de formación para el desarrollo del potencial humano, doctora en ciencias holísticas, terapeuta y formadora de constelaciones familiares de Gestalt, musicoterapeuta, especialista en pareja y en familia, tetagiler, certificada internacional en consejería terapéutica en drogodependencia.
Irene ¡bienvenida a Receta del Éxito! Completa un poco esta introducción que acabo de hacerte y comparte con nosotros un vistazo de tu vida personal, sobre todo algo que la mayoría de a gente no sabe de ti.
Irene Specht: ¡Gracias! Yo comencé bailando, mucha gente sabe que comencé bailando, he amado la música siempre y bueno estuve en una familia donde todos iban siempre hacia adelante, una hermana que estuvo muy enferma con una diabetes desde pequeña y fue perdiendo la vista, aun así saco dos carreras cum laude por ejemplo.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Tú sabes que somos paisanos, hay algún plato, alguna receta favorita que recuerdes de tu infancia y que cada vez que piensas en ese plato dices ¡Wow! Ese si me gustaba, cómo la hacía mi mamá, o mi papá, o la persona a cargo, este dulce, este desayuno o lo que sea ¿tienes uno favorito que recuerdes?
Irene Specht: Sí, uno que hacía una tía mía y hasta el sol de hoy me río porque ella decía que hacía un cruzado, entonces agarraba una sopa de sobre de pollo, una sopa de sobre de carne, las hacía juntas y le ponía huevo jajaja… entonces decía que tenía un cruzado jajaja… y era delicioso…
Alex Dalí Rizo: Mira, hablando de recetas, hoy vamos a revelar aquí tu receta completa del éxito y vamos a recorrer varias partes, pero a mí me gusta hablar de estas cosas personales porque muchas veces la gente que tiene mucho éxito, las miran o las conocen desde lejos, o en las redes sociales o en la televisión y en todas estas partes y creen que no son reales, o sea normales como todos y no… todo somos persona y tenemos exactamente lo mismo, entonces por eso lleva a eso.
Pero ahora si quiero conocer un poquito de tu zona de genio ¿en que eres excepcionalmente buena? ¿Cuál es tu fuerte? ¿Cuál es el área de conocimiento que dominas?
Irene Specht: Oye… creo que es la experiencia en cuanto a la Gestalt, creo que es básico, mi experiencia con las cosas que he estudiado, la experiencia con las adicciones es maravillosa, porque la gente cree que son unos vagos y son unos enfermos de amor y son realmente geniales, en sus conclusiones he descubierto un mundo importantísimo y creo que mi fuerte es servir de ese modo, poder servir al otro y ponerme no solo los zapatos, sino poder descalzarme el alma para poder tocar el alma de la otra persona, creo que ese es mi fuerte.
Alex Dalí Rizo: Fíjate, ahora que hablas de eso, hay muchas personas que tienen a lo mejor a un amigo, o un familiar y a veces un familiar bien directo que tiene alguna de estas dependencias por ejemplo el alcohol, ¡correcto! Y acabas de describir así por encima como miramos a estas personas ¿Qué nos puedes decir? ¿Qué tip nos puedes dar con respecto a eso? Que la mayoría de la gente no sabe y que deberíamos saber cuándo tenemos algún amigo o algún familiar que por ejemplo sea alcohólico.
Irene Specht: Bueno te puedo decir, que a veces una enfermedad, porque es una enfermedad, como el alcoholismo o cualquier adicción, es alguien que está cargando con toda la problemática familiar, realmente alguno lo llamamos el paciente identificado, pero la familia toda esta enferma, entonces esa persona a través del alcoholismo, a través de la adicción mantiene unida a la familia, o si no está representando de algún modo al excluido de la familia, si hablamos en términos de constelaciones familiares.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué es una constelación familiar?
Irene Specht: Un constelación familiar es un método descubierto por Hellinger y se trabaja con fenomenología, con el campo morfogenético que es de la biología, con la teoría de sistema y con muchas otras cosas de ideas de pensamiento. Si se hace en grupo por ejemplo, todas las personas que están allí, hay un paciente, te da un tema, trabajamos ese tema, esa persona a veces elige el terapeuta elige representantes de ese tema, puede ser de empresas, puede ser de familia, puede ser de pareja, el tema que presenten… entonces hay alguien que lo está representando y tu dejas que se mueva solo el campo, el campo morfogenético que nos va dando una información, es increíblemente bello y efectivo el método. Y vamos cerrando, vamos viendo quienes son los excluidos por ejemplo, alguna vez has trabajado en un sitio donde se va alguien de la empresa y es un puesto donde nadie más se queda, sino muy poco tiempo, o lo despiden, o esa persona se va, nadie soporta el puesto como si tuviese algo malo. Y es que una persona importante que estuvo allí se fue disgustada, quedó excluido o lo botaron, entonces tú ves que ese puesto casi nadie lo puede tener, entonces dicen ¡qué raro, no se queda nadie aquí! Y es el campo morfogenético.
Alex Dalí Rizo: Yo he visto que muchas personas tienen éxito, en los negocios y en distintos aspectos, en este caso que este podcast es de emprendedores y de emprendimiento, que han tenido mucho éxito en el negocio y en el emprendimiento, sin embargo están con una dependencia ya sea a la drogas, o al alcohol, o a lo que sea… que dato práctico en particular podría llevarse una de estas personas de gente de éxito, que pudiese aplicar de una vez, no toda una terapia porque no tenemos todo el tiempo para eso ¿Qué tip podría llevarse de Irene hoy?
Irene Specht: Que el éxito se atraviesa en soledad.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Eso suena profundo…
Irene Specht: Generalmente una persona exitosa tiene mucha gente alrededor y tiene un sentir de soledad pero eso es parte del éxito. De hecho cuando a mí me llegan en la consulta, en los grupos, lo más difícil de trabajar es el éxito, porque si el éxito lo llevamos al anglosajón, es exi- to es decir, formas de salidas, formas de resolver, no es algo que te cae del cielo, por eso te decía que para mí la receta, es que no existe receta, sino que vamos creando.
Yo en lo particular, trabajo en las necesidades que tiene esa persona, porque la necesidad es fisiológica, si no tenemos claras nuestras necesidades, la convertimos en algo que llamamos deseo y no son necesidades, son deseos. O que tengo un imaginario hacia donde quiero ir, sin embargo cada día te va diciendo que es lo que vas hacer, por es amo a la fenomenología y yo me sorprendo día a día, yo digo que mí me pagan por hacer lo que me gusta más, que es descubrir, que es crear.
Alex Dalí Rizo: Eso es una bendición.
Irene Specht: Sí, creo que una persona de éxito, es muy importante que tenga unas bases teóricas fuertes, una apertura a su propio crecimiento personal, para que no sea repite conceptos, porque solamente desde su propio crecimiento y de quien es esa persona es que va a crear lo que quiere, todo el mundo no nació para ser presidentes de una compañía, o presidentes de un estado equis, sino que hay personas exitosas dentro de su trabajo. Me decías que hay personas que llegan y no están bien donde están porque no están haciendo lo que quieren, pero también eso es un problema de autoestima, que es una persona gris, que va por un quince y último y que ni siquiera sus propios compañeros lo soportan, es una persona que esta amargada, mientras que una persona con autoestima por dónde camina florece, es diferente… entonces hay cosas que hay que revisar antes de lanzarse a una aventura.
Yo por ejemplo, para ser terapeuta tuve 9 años en terapia, porque un ciego no puede guiar a otro ciego.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente!
Irene Specht: Si yo no estoy llena, yo no tengo nada que darte y yo creo que parte de ahí y saber que el éxito es en soledad.
Te puedo decir de mí, mi hijo está fuera de este país y en estos últimos tres años se murió toda mi familia, quedo yo sola, estoy empezando en cero.
Alex Dalí Rizo: ¿En serio Irene?
Irene Specht: Enserio, además perdí la empresa y estoy empezando desde cero y feliz, porque creo que papá Dios me dio una bendición en un local espectacularmente bello, que no lo he podido estrenar por la pandemia… pero es un regalo, es un regalo volver a comenzar, porque con toda la experiencia de sentirse un náufrago, cuando no tienes a nadie de tus amados, mi mamá y mis dos hermanos se fueron, y observarme como soy siendo sin familia, como soy siendo esta persona que no va a levantar el teléfono a llamar a su mamá, que se murió hace dos años y mi hermano hace un año, mi hermano y yo éramos muy unidos, pero quedábamos nosotros dos nada más y mi otro hermano, todo se fueron… entonces es reinvertirme, me respete mi tiempo, me he respetado mi ritmo y bueno, estoy arrancando de nuevo, el comenzar de nuevo y el contar conmigo es el aprendizaje. Como dice la canción va a valer la pena haberme conocido, haberme revelado, haber sobrevivido, creo que eso es parte del éxito y nadie por más que este al lado mío puede acompañarme en algo como eso, por eso te digo que el éxito es en soledad. Yo te puedo explicar y tú vas a decir “Uy y entonces ¿Cómo lo compartimos?”, hay que vivirlo y entonces eso hay que saborearlo, vivirlo y yo lejos de no querer hacer nada, yo creo que honro a toda mi familia, honro a todas las personas que me han rodeado, cada vez que yo tengo éxito, esa sonrisa es para ellos.
Mi abuelo el vasco hizo el primero colegio de sordomudos en este país y también comenzó de cero, llegó de Pamplona aquí huyendo, entonces tengo personas que lo vi moverse ir hacia adelante, no detenerse, porque el pasado no lo puedes recobrar, por eso la gente se va al pasado y te echa cuentos… es muy cómodo ellos están fuera de peligro.
Alex Dalí Rizo: Están en una zona de comodidad.
Irene Specht: Bueno de desconfort lo llamo yo jajaja…
Alex Dalí Rizo: jajaja…
Irene Specht: Si, de desconfot, pero de verdad es crear, es crear… para mí es eso.
Alex Dalí Rizo: Chequeando tu biografía y todo esto, me llamó la atención que eres musicoterapeuta, yo no sé si esto tiene que ver con el comentario que te voy a decir, pero a mí en particular me gusta bailar salsa, bachata, merengue, todos estos ritmos tropicales, me gusta cantar, me gusta disfrutar de la música, me gusta también la música clásica y la música para meditar, para relajarme y sabes estar en otros niveles de relajación. Pero la musicoterapia como la podemos usar a nuestro favor en esto del emprendimiento ¿Cómo podríamos aplicarlo?
Irene Specht: Bueno la musicoterapia es muy amplia, es una paramédica además. Mira se usa en crecimiento personal, tu puedes poner un karaoke, está todo un grupo y hay alguien que tú nunca le has escuchado la voz y es un líder y está ahí sentado y no tiene conciencia, de pronto tú lo ves cantando. Me paso así, con un muchacho que era de lo más tranquilo y ponemos una música y ha agarrado aquel micrófono y nadie le podía quitar el micrófono, eso fue muy lindo y muy liberador para él, el darse cuenta que sí puede.
La musicoterapia se trabaja de muchas maneras, primero hacer una historia de tu identidad sonora, te gusta la salsa, te gusta eso… esa es tu identidad, entonces yo te imagino a ti, en una navidad en Holanda jajaja…
Alex Dalí Rizo: Me imagino jajaja…
Irene Specht: Porque no es tu identidad sonora jajaja…
Por ejemplo si voy a trabajar con vibraciones corporales con una persona, necesito saber su identidad sonora, si voy a trabajar en terapia intensiva también.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! me dijiste que perdiste tu trabajo.
Irene Specht: Pedí mi centro, estaba aquí en Colinas de Bello Monte y lo entregue hace como 5 años. Estaba en una casa donde no podía estar más tiempo, yo trabajo con adiciones y los encargados de la casa tomaban mucho licor y yo no podía estar ahí. Casi como 6 o 7 años, estuve en esa misma calle de Colinas de Bello Monto, como 20 años, en una casa anterior que hubo que entregarla, la señora la necesitaba y me mudé a otra pero allí no pude más, además que a mí me gustan las cosas bonitas, me gustan las cosas arregladas, que se sienta rico. Entonces cuando subían las personas y subían a mi oficina decían ¡Ey! ¿A dónde llegue? Y por más interés que se le ponga, con la remodelación todo el piso de arriba y también la situación país no ha ayudado a que haya algo más.
Alex Dalí Rizo: Ahora en esto del emprendimiento cuéntame algo, porque yo sé que nada es estable toda cambia y ese camino hacia el éxito y al emprendimiento tiene picos ¡verdad! Alto y bajos ¿Cuál dirías tu que ha sido tu momento más difícil? Cuéntanos esa historia ¿Dónde estabas? ¿Qué hacías? ¿Con quién estabas? ¿Cómo fue ese momento?
Irene Specht: El momento más difícil creo que fue la entrega del local, porque yo pasaba ahí todo el día y además me encantan los grupos me fascina trabajar en grupos, me encanta dar clases, porque siento que me invita a no guardarme nada, a no llevarme nada a la tumba, sino que todo eso se propague. Entonces claro, al irme de se ha sido complicado tener en otro lugar, pero bueno ya eso paso y eso se queda en su momento histórico. Ahorita esto de otra forma hay personas que vienen a clases y en las clases pueden estar hasta 10 personas dentro d mi casa.
Alex Dalí Rizo: Como te diste cuenta que por aquí era que tenías que irte, obviamente te fuiste a una disciplina y a montar un negocio como quien dice en una categoría que no es de las más populares para montar un negocio, como fue que viste los ingredientes alineados perfectamente y dijiste me voy a ir por este lado, por esta ruta ¿Cómo fue ese aha moment?
Irene Specht: Bueno fíjate, yo me divorcie y la persona con la que yo estaba mi ex esposo, él decía que yo estaba loca y yo fui a un grupo de Gestalt y yo siempre he leído desde que era muy pequeña, me encantaba la psicología, leí cuanta cosas te imaginas de psicoterapia, de psicología desde que era pequeña, yo recuerdo leer a los 14 años Yo estoy bien, tu estas bien que es un libro muy viejo y junto a eso estaba la música, junto a eso yo he desarrollado una relación, no una religión, una relación con Dios y aquí confluyen todos. Cuando yo descubrí la musicoterapia fui súper feliz, cuando descubrí la Gestalt súper bien, después empecé a darme cuenta que la familia era la base de muchas cosas, estudie familia, estudie parejas y entonces busqué la parte científica a través de las constelaciones familiares y me tocó trabajar en 4 comunidades terapéuticas diferentes de adictos y empecé a estudiar eso y lo estudié en Colombia. Estuve en México viviendo y trabajando allá en Michoacán, empecé a ver todo aquello que es la persona a fondo, o sensibilidad y aprendí algo muy importante y es que los errores no se equivocan.
Alex Dalí Rizo: Los errores no se equivocan ¡que frase! ¡wow!
Irene Specht: Sí, para mi es así, no se equivocan, para mí el juicio no tiene sentido, hacer juicio a alguien no tiene sentido, nadie está en su piel. Muchas veces yo recibo, no sabes cuantas figuritas de mírate a ti mismo, tienes que hacer contacto contigo mismo y gente sobretodo que no le he gustado mucho, entonces yo le coloco ¿Cómo seré por fuera? Les he escrito jajaja…
Alex Dalí Rizo: Si…
Irene ahora, tú modelo de negocio ¿Cómo generas ingresos hoy?
Irene Specht: Hoy trabajo por internet, puedo hacer grupos por internet, de hecho tuve un entrenamiento que di en Puerto Ordaz de Gestalt, bueno completo no, la primera parte estuve yendo, pero cuando la situación se puso más cruda empecé hacerlo por internet, veo a muchos pacientes por internet y para mi está bien.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Es una herramienta buenísima hoy el internet, puedes generar dinero desde la comodidad de tu casa, por ejemplo ahorita podríamos estar hablando y a lo mejor tu estas en pijama y yo estoy en bermudas y estamos conversando y dando una terapia, o dando un curso en línea.
Irene Specht: De verdad yo amo lo que hago.
Alex Dalí Rizo: Fíjate, de hablando de amo lo que hago, una de las ultimas preguntas tiene que ver con eso, un porcentaje gigante no está en eso que estás tú, de amar lo que haces, pero bueno, ya vamos a llegar allí.
Te quiero preguntar, me comentaste tu peor momento, como emprendedora, como conseguiste a lo que te dedicas hoy en día, qué es lo mejor que te ha pasado en este proceso de emprender tu propio negocio, de tener tu propia forma de generar dinero, no ser empleado de otra persona ¿Qué es lo mejor que te ha sucedido como emprendedora?
Irene Specht: Fue haber ayudado a otros personas a montar sus propios centros, dos centros anteriores y en el último centro, había una persona que era como una faraona ¡sabes! Y yo decidí irme del sitio, porque para mí el problema que se gana es el que se evita, entonces dije me voy… conseguí la primera casa ¡hermosa! Era una casa preciosa, aquí en Colinas de Bello Monte, le di muchas gracias a Dios por ponerme a esa faraona y me saliera mi parte David y en ese momento arranque con mi propia compañía, arranque con mi propio instituto.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Tu estas en Venezuela, ahora mismo estamos en las noticias de todas las partes del mundo, a parte de la pandemia obviamente, por la situación que hay en Venezuela, alguien que esté en Venezuela y que quisiera emprender ¿Qué le podrías decir? ¿Qué tip podrías darle? Porque a veces se pierden las esperanzas, gente que renuncia diciendo que definitivamente yo no voy a poder hacer esto o aquello ¿Qué dirías tú en ese sentido?
Irene Specht: Yo diría que esto también va a pasar.
Alex Dalí Rizo: Y esto también va a pasar así es.
Irene Specht: Yo he podido irme, yo tengo doble nacionalidad, estuve fuera, visite por aquí y por allá, mi hijo está en los Estados Unidos, me encanta los Estados Unidos, pero amo mi casa, amo mi clima, he visto todo y es acompañar al país en su destino, hasta que llegue el momento de tenerme que ir con mi hijo porque no voy a ser siempre joven.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Ahora una pregunta ¿a ti te gusta el picante Irene?
Irene Specht: No jajaja…
Alex Dalí Rizo: jajaja… bueno muy interesante, porque vamos a ver cómo te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero eso no funciona, mi pregunta es ¿Cuál es tu mayor debilidad que delegas?
Irene Specht: Que yo soy muy confiada, confió en mí entonces lo proyecto y a veces no tengo la malicia.
Alex Dalí Rizo: ¿Alguien a quien admiras?
Irene Specht: Jesucristo y de las personas que trabajan en el área, a Sergi Torres.
Alex Dalí Rizo: ¿Usas una aplicación ya sea en tu teléfono, en tu Tablet favorita que te ayuda a hacer tu trabajo más fácil y contribuye al éxito en lo que haces?
Irene Specht: Yo trabajo mucho por WhatsApp y el Instagram.
Alex Dalí Rizo: ¿En qué proyecto estas trabajando y estas tan emocionada que te quita el sueño por las noches?
Irene Specht: En abrir de nuevo, hacer una cosa nueva en ese local hermoso que me está esperando.
Alex Dalí Rizo: ¿Te hubiese gustando intentar antes este emprendimiento?
Irene Specht: Sí… claro.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué te detuvo?
Irene Specht: Creo que me di mi tiempo de duelo, de poner las cosas en orden, porque es como cuando el amor se va, la persona se siente perdida. Igual cuando tenía la empresa, o sea que tenía el local, me sentí un poco perdida, pero me di mi tiempo de organizarme, de ordenarme, de quitarme lo que ya no me sirve, de lo que si me sirve, que es lo que me queda, de que hay en esa experiencia para mí y de descansar también.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál dirías que es tu mejor lección de vida como emprendedora?
Irene Specht: Que puedo contar conmigo.
Alex Dalí Rizo: No es lo que haces un día, es lo que haces todos los días lo que cuenta para lograr cualquier meta, tienes un ritual o un hábito que tú dices ¡Worw! Yo he logrado estas cosas, porque yo religiosamente hago esto todos los días o todas las semanas ¿Cuál es ese ritual o ese hábito Irene?
Irene Specht: Orar, no rezar ¡orar!
Alex Dalí Rizo: Algún libro que te haya impactado y que quieras recomendar y ¿por qué?
Irene Specht: Mira me encanto, Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos, por lo humano ¡Me encanto! Y siempre lo recomiendo me encanta ese libro.
Alex Dalí Rizo: Bueno todos estos datos van a estar en las notas del episodio mi gente de éxito, así que pueden retroceder un poquito este audio o simplemente va a www.recetadeexito.com y arriba en la barra de búsqueda colocan Irene y va a salir toda esta información que Irene compartió con nosotros.
Irene tú me dices a mí, no hay una receta y este podcast es de recetas, entonces te pregunto de otra forma, me decías temprano que tu amas lo que haces, te encanta hacer lo que haces, pero resulta que el 85% de la población según Tony Robbins, no es que no le gusta, es que odian su trabajo. Supongamos que hay una persona y decide emprender porque te está escuchando a ti y decide emprender y tener el éxito que tú has logrado, con toda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy ¿Qué acciones específicas harías tú Irene en los próximos 30 días si tuvieses que empezar desde cero hoy?
Irene Specht: Tomar el riego de comenzar y dejar atrás lo que me estorba, porque eso no me va acompañar eficientemente. La otra cosa es que yo no soy una persona competitiva, yo soy competente que es diferente, por eso puedo tener alianzas estratégicas, porque no me pongo a competir con el otro, sino ver cuáles son nuestras competencias el ganar- ganar y bueno para mi es así.
Creo que una persona que este empezando en este momento desde cero, es entender que el cero es inicio, que no es menos cero, sino cero, no tener miedo y si tienes miedo que te sirva como una herramienta, es como estar ante un escenario y ese miedo lo uso a mi favor, para poderlo hacer lo mejor posible.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, Irene Specht y Alex Dalí Rizo, conversando acá, Irene derrochando contenido de gran valor.
Irene ¿Cuál es la mejor forma de que gente de éxito pueda continuar esta conversación contigo, pueda conectar contigo? Luego un pensamiento o frase de éxito y nos despedimos.
Irene Specht: La mejor forma a través de mi teléfono o del Instagram. Y la frase es el que no se moja la cola, no cruza el río.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… Así es esa me gusto.
El Instagram y el WhatsApp, me imagino que es el que vamos a compartir en las notas contigo ¿correcto? ¿Quieres decirlo cuál es tu WhatsApp?
Irene Specht: Sí +58 414 0195745
Alex Dalí Rizo: Irene un placer en tenerte aquí en Receta del Éxito ¡Gracias por tu tiempo!
Irene Specht: El placer es mío, gracias por el tiempo tuyo.
Mi gente de éxito, gracias por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com para los enlaces que nos comentó Irene, herramientas de emprendimiento, entrenamientos gratis y mucho más… ya saben será hasta mañana.
Les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Alex Dalí Rizo: Irene…
Irene Specht: Dígame…
Alex Dalí Rizo: Súper contento… no, no vale…
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito
Anterior | Siguiente