407: “TransformACCIÓN 4×4, Transforma tu Propuesta de Valor para que sea Irresistible” con Inés Torremocha
Inés Torremocha es una emprendedora con mucha energía, que tiene la capacidad de identificar la energía de sus interlocutores, llevándola a un plano consciente y desde allí comenzando a dibujar ese mapa entre tu objetivo y tu. En el emprendimiento hay que aceptar las cosas que nos suceden pero identificando siempre nuestras fortalezas ante este tipo de situaciones.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Calendly
Libro Recomendado por Ines:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Ines:
- Hay que aceptar que la situación es la que es y elegir correctamente la manera en la que nos relacionamos con esto que no está pasando, luego trabajemos y reforcemos esa confianza en nosotros mismos, en eso que representamos y somos, desde el ser, el estar y lo que vendamos.
- A veces una retirada a tiempo es una victoria.
- Debemos de segmentar nuestro público objetivo y dentro de nuestro público objetivo nuestras cuentas deben estar segmentadas de las de mayor potencial a las de menor potencial y en función de eso generar un plan de acción.
Esta es la Receta de Ines:
- No nos dejemos abrumar del éxito ajeno, que nos sirva de inspiración.
- Escribir una lista de ¿Para qué vas tú ahora a emprender? ¿Cuál es el propósito que te está anclando? Para verlo en los días difíciles.
- Pide ayuda, externaliza lo que no puedas hacer.
- Planifica desde la estrategia.
- Plantéate las metas.
- Define fechas.
- Diviertete.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Ines:
- Instagram: @inestorremocha
- LinkedIn: Inés Torremocha Arroyo
- Facebook: https://m.facebook.com/Inesdecerca/
- Twitter: @torremocha10
- YouTube: Inés Torremocha
- Website: https://www.inestorremocha.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“AceptAcción estamos viendo un paradigma, cuanto antes lo aceptemos, antes lo superamos”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y Mi Gente de Éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Estoy muy contento porque estoy Inés Torremocha desde Valencia – España.
Alex Dalí Rizo: Inés ¿lista pa’ la parrilla?
Inés Torremocha: ¡Lista! Toda tuya.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Inés Torremocha es autora del libro “La vida es venta”. Mentor-Coach ejecutivo y creadora de TransformACCIÓN 4×4. Una metodología de trabajo para ponerte y poner en valor aquello que representas, ya sea un servicio, un producto o una idea para la que necesitas un inversor o un comprador. Se trata de dejar de vender, para que directamente te compren.
Inés amiga ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, de la persona queremos conocerte más hoy.
Inés Torremocha: Bueno Alex, encantada de estar aquí, es un placer, compartir este ratico contigo, y bueno lo has definido fenomenal, es que consiste ese proceso de TransformACCIÓN ¿vale? entonces esto de TransformACCIÓN 4×4 va de evolucionar, es decir, no tenemos que poner nuestra vida al revés ¡ojo! A lo mejor lo necesitamos, pero esa no es la idea, se trata más desde lo que ya tenemos vamos a soltar lo que no nos está funcionando y si vamos a transformar y evolucionar, eso que necesitamos para que nuestra propuesta de valor sea absolutamente irresistible.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! Ustedes están escuchando, Inés Torremocha, apenas estamos empezando, toda esa energía y ya derrochando proteína mental de emprendimiento.
Amiga antes de empezar con todo este guiso que hacemos acá en esta receta, tú recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito? Cuando eras niña que preparaban en casa que siempre pedías ¿Cuál era?
Inés Torremocha: En mi caso, yo vivo en Valencia, un clima muy mediterráneo muy agradable.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué rico!
Inés Torremocha: Pajaritos, pero yo realmente me he criado en Zaragoza, es una ciudad que está más la norte, donde hace mucho frío en invierno, mucho frío entonces en mi casa, se ha comido mucha legumbre y el plato estrella desde que era pequeñita era muy vinculado a mi infancia, era el cocido, a base de garbanzos, de costillitas de verduritas, contundente, contundente.
Alex Dalí Rizo: Que te pone fuerte, que te pone duro en cualquier momento, después de un día de fiesta un cocido de esos cae de maravilla ¿no?
Inés Torremocha: ¡Vamos! Te arregla la vida en un santiamén.
Alex Dalí Rizo: ¡Sabroso! Ahora sí, entrando en tu mundo, en tu área de genio, en tu zona de mayor potencia y de impacto en el mundo, si tuvieras que decir Inés, Alex, mi mayor fortaleza como emprendedora, como empresaria o esta es mi mayor fortaleza ¿Cuál es?
Inés Torremocha: Bueno yo creo que tiene que ver precisamente con esa energía que me gusta, ya no sólo canalizar, en todo lo que tengo entre manos, sino tener la habilidad de identificar dónde está esa energía de mis interlocutores, ya sea en un acompañamiento de coaching, en una conferencia motivacional, o en algún curso de formación en ventas, te conecta con tu energía o acompañarte a que realmente la lleves a un plano consciente y ya desde ahí empezar a dibujar ese mapa que acorta distancia entre tu objetivo y tú.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Ahora siendo esa una de tu mayores fortalezas, no tenemos tiempo para un taller, porque esto son veinticinco o treinta minutos acá minutos acá, pero un tip que pueda llevarse Gente de Éxito, de Inés Torremocha hoy y ponerlo en práctica de una vez, en ese mismo tema que dominas ¿Cuál sería? ¿Qué te gustaría ver que la gente probablemente no está haciendo?
Inés Torremocha: Es trabajar dos cosas la AceptAcción como ves muchas de mis palabras terminan en acción, son palabras movilizadoras conseguir llevar, lanzar mensajes a tu cerebro que le lleven a actuar es importante, AceptAcción estamos viviendo un paradigma cuanto antes lo aceptemos antes lo superamos, con lo cual nada de resignarnos a esto es lo que hay no, pero que vas a hacer tu con esto que nos está pasando, entonces aceptar que la situación es la que es y elegir correctamente la manera en la que nos relacionarnos con esto que nos está pasando, aceptemos realmente, olvidándonos de la resignación y luego trabajemos y reforcemos esa confianza en nosotros mismos, en eso que representamos, en eso que somos desde el ser, desde el estar y desde lo que vendamos y si lo que nos vendemos somos nosotros mismos pues por los servicios que representamos, AceptAcción y confianza en nosotros mismos.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, escucha las palabras.
Ahora Inés hablando de tu negocio, de tu emprendimiento, de lo que haces, cuéntanos un poquito ¿en qué consiste tu modelo de negocios? ¿Verdad? ¿Quién es tu cliente perfecto? Quien es el que calza perfecto con tu energía, con lo que enseñas, con lo que impartes ¿verdad? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Inés Torremocha: Mi target, ahora mismo de las personas que van de repente que va dispuesta hacer un programa de TransformACCIÓN en cualquiera de sus versiones en coaching individual o en mentorías grupales, ahora próximamente lo lanzaremos en cápsulas, en píldoras, es aquel profesional que quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo en su carrera profesional ¿vale? es decir yo estoy en un nivel donde me siento cómodo, en el que me siento cómoda, pero realmente quiero subir a un nivel superior, entonces a lo largo de ese proceso vamos a identificar esas fortalezas, de las que hablábamos al principio y vamos a trabajar este método que es un mix o es un híbrido ¿Vale Alex? Entre el coaching, entre las mentorías y la formación.
Yo no hago coaching puro, ni hago mentorías solamente, es un mix, porque entendemos que a veces se necesita que les invites a quienes sean ellos que generen ese plan de acción, pero a veces necesitan que por tu experiencia puedas indicarles la mejor manera de poder irse acercando a su objetivo, que a veces lo que necesitan es capacitación en alguna de las competencia que las necesita.
Con todo ese cóctel, el final del proceso es viable, ahora vamos a ver cuánto sientes que tu vales, por el precio que tu sientes que vales y vas a empezar realmente a vender por valor y a dar ese salto cualitativo en tu carrera o cuantitativo, estamos hablando de resultados traducidos a un plano absolutamente económico.
Alex Dalí Rizo: Inés ¿cómo se te ocurrió todo esto? Pero un momento eureka, un momento donde dijiste si, ¡Wow! esto es lo mío, me gusta como huele, me gusta cómo suena, cómo se ven los colores, por aquí es que me voy a ir, pero llévanos al génesis, en qué momento le dijiste si a eso ¿qué pasó?
Inés Torremocha: Es que has descrito todas las etapas o ese sentimiento, ese gusanillo que se nos mete por dentro al emprendedor, sabes ese punto de no retorno, ahora cuando ya has llegado ahí tú quieres seguir con la vida que has llevado antes, es trabajar por cuenta ajena par una gran multinacional, con tu sueldo, fijo, con tus coches, con tus dietas, con tu premios de incentivos de ventas, así como muy cómodo ¿no? pero en el fondo tú sabes que necesitas hacer otras cosas. Yo no soy una emprendedora ni de veinte, ni de treinta, ni de cuarenta años, soy una emprendedora de casi cincuenta ¿no? pues ya hacía desde hace veinte, veinticinco años se me dio la oportunidad de publicar un libro de la mano con la editorial que se llama Alienta que pertenece al gran Grupo Planeta, entonces bueno lo que comenzó como una gran aventura en la que tuve que echar la vista hacia atrás, con veinte años de carrera profesional se convirtió en lo que hoy es La vida es ventas, que ya es un libro que está en su tercera edición, y ahí se desató la bestia y deje bueno vamos a ver, esto es muy potente, tengo que decirte que me siento tremendamente agradecida también por lo que supuso publicar ese libro, yo ya venía trabajando en mis redes sociales, ya venía trabajando mi web desde hace cinco, seis años, pero nunca con pretensiones de crear un negocio, de todo eso que yo iba construyendo ¿no?
El libro sí que fue un antes y un después en mi carrera, ya después empecé a dar conferencias, para hacer una capacitación, yo descubrió en un momento complicado de mi carrera profesional, yo descubro el mundo del crecimiento personal me certificó como coach, así que llega ese momento Alex, en donde intentas ser un cien por cien excelente en tu trabajo por cuenta ajena, intentas ser un cien por cien excelente en tu trabajo por cuenta propia, ese sueño que quieres realizar pero no te atreves porque tienes tus hipotecas, tienes tus hijos, tienes tu marido, tienes tu vida muy asentada.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Inés Torremocha: Y vas a ver para donde tú vas ahora, entonces ahí convivía en dos mundos hasta ya cuando decides, ya de vuelta atrás, yo necesito compartir con el mundo, de una manera diferente de hacer las cosas, de una manera diferente de pasar por la vida y quiero acompañarte. Quiero acompañarte desde mi experiencia, desde lo que he vivido en mi propia piel y una de las frases que me oirás decir es que mi objetivo, es que tú cumplas el tuyo.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, ahora fíjate en esto del emprendimiento justamente cuando dijiste ya no hay vuelta atrás, cuando no hay garantías, es como una montaña rusa, es altos y bajos son como los latidos del corazón, suben y bajas, momentos muy sabrosos y momentos que nos duelen un poquito. Un en especial, el detrás de cámaras, de un momento que te haya impactado, un momento que te haya dolido, como emprendedor hasta ahora. Algún reto que quieras decir oye Alex, me paso esto y la mayor lección fue esta. Llévanos allí para aprender contigo de esa historia.
Inés Torremocha: Y tiene que ver muchas veces con la ilusión con la que hacemos las cosas, la energía que le ponemos, la horas que echamos, a veces nos lleva a una encrucijada que nos lleva apostar todo a un solo postor, en mi caso fue empeñarme, porque esa es la palabra, me empeñe en que un cliente con muchísimo potencial, tenía que comprar mis servicios, eso me llevó a toda mi energía a toda mi creatividad, a todo mi tiempo desatendiendo a lo mejor a otros clientes que posiblemente a lo mejor no eran tan grandes pero las suma de dos o tres de ellos, podrían haberme llevado a una capitalización versus la de esta persona ¿no? Esta cuenta, esta persona, esta gran marca, entonces yo ahí entendí que hay refranes, que nos ayuda mucho y hay otros que no nos ayudan tanto, entonces yo aquí aposte por la perseverancia, no tienes que tirar la toalla Torremocha, sigue, no tires la toalla, persevera, son esos mensajes que nos lanzan ¿no? querer es poder, si tú lo intentas puedes, entonces me caí con todo el equipo ¿no? caí en este caso.
Un refrán que “no hay que tirar la toalla”. A veces Alex, yo aprendí ahí que una retirada a tiempo es una victoria, entonces pensemos, entonces balanceamos es cierto que debemos de segmentar nuestro público objetivo, nuestras cuentas deben estar segmentadas, de las de mayor potencial, de las de menor potencial y en función de eso también, generar un plan de acción o de generar otro plan de acción.
Seamos muy rigurosos, a la hora de ponernos tiempo en la consecución de un objetivo con una cuenta o con un cliente potencial, porque si no nos ponemos tiempos, cuando llevamos un mes, dos o tres, seis o un año, detrás de una cuenta que a lo mejor no es su momento. No es que no le interese ese producto, es que quizás en ese momento no es el ideal para él.
Bueno yo aprendí eso y ese es el aprendizaje que me lleve.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! ¡Buenísimo! Mi Gente de Éxito, escucha las palabras, ahora también sé Inés que debes tener una lista de momentos sabrosos, que dibujan esa sonrisa que tienes allí súper elocuente, que tienes esa sonrisa de oreja a oreja, que te haya pasado y digas ¡Wow! está sucediendo esto.
Cuéntanos uno en particular que recuerdes con mucho cariño, que te haya alegrado mucho y digas ¡Wow! ¡Qué rico! ¿Qué pasó?
Inés Torremocha: Pues mira eso tiene que ver también con el momento en que decido emprender ¿no? porque fíjate como yo vivía esa transición de dejar de tener un sueldo fijo, una empresa solvente, un sector solvente con muy buena reputación en dicho sector, muchos premios, yo tarde ambos mundos, yo conviví durante tres años aproximadamente y tarde casi Alex un año en tomar la decisión, en sentarme con el business manager de la empresa para la que trabajaba con la persona que reportaba, con el gerente general de ventas, tarde un año porque todo mi sufrimiento era con lo bien que estoy, con lo bien que me llevo con mis clientes con lo bien que me llevo con mis compañeros, con todo lo que la empresa me ha costado, sentía que iba a defraudar sus expectativas y lo pasaba realmente mal incluso ya habiendo superado esa montaña rusa a la que me iban a enfrentar ¿no? porque efectivamente en esto del emprendimiento y pasé mucha angustia y sin embargo cuando yo lo plantee, yo cuando lo decidí me marque que de este día no pasa y me senté hablar con él que era mi jefe directo, me senté hablar con el director de unidad de negocios, con el gerente nacional de ventas, me senté con los tres y yo les expliqué que mi rol profesional había evolucionado y después de haber estado al servicio de mis clientes como comercial durante más de veinte años, ahora sentía que me quería poner al servicio de otros profesionales de las ventas para que realmente tengan cierres exitosos.
Claro entonces me sorprendió muchísimo, yo tenía preparado mi speech, tan bien preparado que no recuerdo cuales fueron las palabras que yo utilice y un silencio medio incómodo y esa vocecita que boicotea y me decía, ahora es cuando te dicen que eres una desagradecida, que te van a despedir mañana que no pienses en volver nunca jamás, bueno me sorprendía Alex con tres personas que me dijeron, Inés estábamos esperando este momento y tienes todo nuestro apoyo y toda nuestra ayuda para que esa transición de un rol profesional a otro sea lo más exitoso posible para ti y eso lo acompañaron de algo muy bonito; al contrario nosotros nos ponemos a tu servicio en agradecimiento de todo lo que tú has hecho por tus clientes, ese reconocimiento a mi lealtad, a mi manera de hacer las cosas. A mí me hicieron un regalo, yo pensaba que se iban a enfadar ¿no?
Alex Dalí Rizo: Aja…
Inés Torremocha: Nos abandonas, eres una traidora, estamos en el bien del lanzamiento de productos tan bonitos y fíjate que a veces todo es mucho más fácil.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! ¿No?
Inés Torremocha: Si realmente te relacionas con personas de buena calidad, que tengan buena materia prima lo que te encuentras es este regalo que a mí me sorprendió completamente.
Alex Dalí Rizo: Se siente rico y se siente sabroso, lo oigo contigo y se me enchino la piel, cuando estabas diciendo justo ese momento ¡qué emoción! ¡Qué rico!
Ahora Inés ¿te gusta el picante?
Inés Torremocha: ¡Mucho! Cuanto más picante, más divertido.
Alex Dalí Rizo: Verdad, así es. ¿A que le pones picante? Porque ahora viene una parte que te voy a contar, pero cuéntame ¿a qué le pones picante?
Inés Torremocha: Yo le pongo picante a todo lo que hago Alex, yo necesito divertirme con lo que hago, yo necesito disfrutar del camino y fíjate hablando del picante, me has lanzado una pregunta al principio que no te he contestado, eso que algo que no sepa nadie y la verdad es que me hablas de picante. Esto lo he contado en poquísimas ocasiones porque han sido entrevistas como las tuyas, donde dicen a ver cuéntanos algo que no sepamos… extra profesional pero bueno está relacionado también con lo que yo soy.
Tiene que ver cuando hace seis u ocho años cuando yo comencé mi andadura por las redes sociales, cuando empezaba a crear mi marca personal y no sabía muy bien cómo aportar valor en las comunidades, en las redes sociales ¿tú sabes lo que yo hacía?
Alex Dalí Rizo: ¿Qué hacías?
Inés Torremocha: Te vas a sorprender.
Alex Dalí Rizo: A ver.
Inés Torremocha: Los lunes publicaba una píldora motivacional ¿vale? tú sabes que la espina dorsal de TransformACCIÓN 4×4 es la inteligencia emocional ¿vale? pero una píldora de inteligencia emocional y los viernes publicaba un poema erótico.
Alex Dalí Rizo: ¡Así! ¡Qué tal! De un extremo a otro extremo y ¿qué resultado hubo de todo eso?
Inés Torremocha: Pues que si hubiese apostado por la poesía erótica hubiese ganado más dinero.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¡Qué bien! Mira allí está, tremendo dato.
Bueno fíjate ese poema erótico y todo el picante que tienes prepáralo porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Inés usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona, buscamos la excusa de que quede bien hecho pero eso no funciona. Ya conocemos una de tus grandes habilidades tú podrías identificar qué es eso que no se te da en esto del emprendimiento ¿Cuál es tu mayor debilidad como emprendedora? ¿Cuál es?
Inés Torremocha: La burocracia, soy un desastre con los papeles.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que respetes, que sigas y ¿por qué?
Inés Torremocha: Mi marido, es una persona que me hace ser mejor persona.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Inés Torremocha: Coherente, empática, un gran líder, le admiro.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación que sea de tus favoritas que te ayude muchísimo y que quisieras recomendar a Gente de Éxito?
Inés Torremocha: Mira yo he descubierto recientemente, a lo mejor es muy antigua, pero la estoy utilizando hace poco y es Calendly precisamente para planificarme mejor y para conseguir citas rápidamente las reuniones con mis clientes.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Inés Torremocha: Pues el nuevo formato que le estoy dando a TranformACCIÓN 4×4 estoy muy, muy ilusionada porque viene del feedback que he recibido, muchas personas ya han pasado por el proceso así que va a ser muy top y estoy súper, súper ilusionada.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Y ¡Suerte! A buena hora, vamos a informar de todo eso que vayas a hacer, a nuestra Gente de Éxito, a nuestra audiencia, así que estaremos muy pendiente amiga.
El mejor consejo que hayas recibido hasta hoy, que hayas leído en especial, que lleves bien cerquita del corazón ¿Cuál es ese mejor consejo que has recibido como emprendedora?
Inés Torremocha: Pues yo más bien soy una mujer inquieta, muy terremoto con mucha energía, el mejor consejo que me han dado es, Inés paciencia porque los resultados terminarán llegando.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… paciencia.
Tu hábito de oro ¿Cuál es?
Inés Torremocha: He descubierto recientemente que yo soy muy búho, soy de acostarme muy tarde, me gusta mucho la madrugada, pero he descubierto que levantándome como las alondras a las cinco, cinco y media de la mañana mi creatividad, mi orden de ideas tienen resultados muy, muy satisfactorios, así que cuando necesito crear algo potente, madrugo, madrugo mucho. Ese ratico entre las cinco – siete de la mañana que se levanta mi marido y empieza la casa a cobrar vida, levantarse muy muy temprano me ayuda con la claridad de ideas y a ser más creativa.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente dato!
¿Un libro Inés que te haya impactado y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Inés Torremocha: Pues mira les recomendaría un libro que me gustó mucho, además es de una autor español, el libro se titula Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide de la editorial Francisco Alcaide, es un libro que ya tiene tres tomos yo hablo del primero pero cualquiera de ellos está fenomenal y me gusta porque analiza a varios personajes de éxito, desde Teresa de Calcuta, Bill Gate y busca que tienen en común todas esas personas. Para mí fue una inspiración porque al final como persona conectas con uno, conectas con el otro y te das cuenta que no eres tan diferente a un Bill Gates, simplemente tienes que poner foco en eso que resuena dentro de ti.
Alex Dalí Rizo: Ahí está. Mi Gente de Éxito, que me estás escuchando, que me estás escuchando de cualquier parte del mundo he creado una afiliación directamente con Audible para que puedas tener tu primer audiolibro totalmente ¡Gratis! Inés probablemente ya lo hayas hecho, pero si no, te tengo este dato, simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro entras en la plataforma de Audible, buscas el libro de tu preferencia en inglés, en español como quieras y el primero es ¡Gratis! para que te lo lleves de por vida, es ¡Gratis! así que ahí te dejo ese dato, amiga y Mi Gente de Éxito.
Amiga llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito, lo que todos quieren saber, cuando vas a esas conferencias, cuando vas a la siguiente entrevista siempre hay esta pregunta, muy bien todo esto ha sucedido, ya veo el logro al final, pero si yo que estoy de este lado quisiera conseguir estos mismos resultados ¿qué harías hoy? Porque las cosas han cambiado.
Somos el resultado de todo lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho hasta hoy, si te pones en un momento en los zapatos de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo según Tony Robbins, pero hoy te escucha con toda esa energía y dice ¡Wow! es historia de Inés Torremocha, es el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme o para dar ese paso que he pensado por tanto tiempo.
Te pregunto entonces, Inés si se va todo, pero te queda la experiencia el conocimiento y toda la sabiduría que tienes hoy, podrías enumerar los pasos específicos, claros y prácticos ¿qué harías en los próximos treinta días si tuvieras que empezar desde cero hoy?
Inés Torremocha: Estamos hablando de éxito todo el rato y es muy potente hablar del éxito, el éxito es relativo, si uno tiene la idea de lo que es el éxito para nosotros. Yo creo que a la hora de emprender y de entrar más con fuerza, necesitamos esa fuerza y esa convicción, no nos dejemos abrumar por el éxito ajeno. Es decir habitualmente cuando activamos el plan de emprendimiento tenemos a nuestros gurús, personas que para nosotros son un referente, entonces ese éxito sí que nos sirva de inspiración ¿vale? esos gurús que nos sirvan de inspiración, pero que no nos deslumbren, que no nos hagan sentir pequeñitos a donde vamos para llegar a.
Yo creo que hay que empezar con esa firme convicción y de esa inspiración de personas que ya lo han hecho y que nos van ahorrar a lo mejor algún tropiezo sin que nos pese, entonces eso yo creo que es una manera de enfrentarte al emprendimiento muy interesante.
Luego otro ejercicio que además yo hago con mis clientes, en los acompañamientos de coaching al principio y además es importante que sea al principio es escribir el listado de ¿para qué vas a ponerte a emprender? No sé por qué lo estás haciendo, a lo mejor es porque estás huyendo de una rutina o por pura necesidad, no es ¿para qué? Y el propósito que te está anclando a eso que tú vas a emprender, eso es interesante al principio porque tenemos esa ilusión, esas ganas, esos sueños y estás ya aterrizando en un plan de acción y esa lista de ¿para qué? Nos vendrán muy bien, las guardamos en el cajón, eso sí, tiene que ser con papel y boli, nada de dispositivos digitales, porque la transferencia de la acción va con tu puño y letra y lo guardas en un cajón. Porque cuando vuelvan momentos complicados, cuando las ventas no entren, cuando las colaboraciones no lleguen, cuando las cosas no vengan bien, porque vamos a tener muchos días en los que sintamos ¿en qué lio nos hemos metido? Qué necesidad tendría yo, pues vamos a tomar esa lista de ¿para qué? Y encontraremos un anclaje muy, muy potente para continuar alimentando ese propósito ¿no? de eso que te conecta con lo que estás emprendiendo.
En segundo lugar, me parece también ¡pide ayuda! Externaliza lo que no puedas hacer, yo pase mucho tiempo que si la web… que si esto, no podemos saber de todo, levantemos la mano y pidamos ayuda, incluso ayuda a emprendedores cuya área de expertise son complementarias a las tuyas, no tenemos que hablar de eso, como no tengo dinero no tengo para pagar para que me lo hagan. Por ejemplo si tú eres un experto en productividad pues contrata a alguien que diseñe webs y que necesite una mentoría en productividad ¿no? se creativo en ese sentido y pidamos ayuda porque no podemos hacer todo.
Luego tampoco tengamos miedo de tirar de contactos Alex, pero como llegamos a este excliente ¿qué va a pensar? Que no piense nada, contactos, conocidos. Por supuesto que sí, el mundo es del networking, de la venta por referidos, pensemos que cuando estamos emprendiendo nadie nos conoce en este nuevo rol, a mí me pasó yo era muy buena trabajando por cuenta ajena en una multinacional, perfecto maravilloso, lo que tú quieras Alex, pero nadie me conocía la faceta como coach.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Inés Torremocha: O como motivadora en el mundo de las ventas, pues necesité buscar testimonios de personas o que hacen que Inés Torremocha pueda hacerlo. Al principio vamos a necesitar mucho calor, mucho calor de la gente que nos quiere, que nos conocen y que sabe muchas veces cuales son nuestras fortalezas, cuando a lo mejor todavía no las hemos reconocido ¿no? Así que también creo que eso es importante y nada planifica desde la estrategia, siempre ponte tiempos porque si no podemos ser el eterno emprendedor desde hace un año y siento que no he avanzado, siento que no avanzas cuando no te pones una fecha, cuando no defines como vas a medir tus logros, esos pequeños logros y eso parte de una planificación estratégica. Es mucho más motivador y te ayudará a ver cuándo eches la vista hacia atrás después de un año, te darás cuenta que has hecho muchas cosas y bueno fluir y por supuesto ¡diviértete!
Alex Dalí Rizo: Ahí está ¡Oye! Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Inés Torremocha.
Inés yo quiero terminar la conversación contigo y sé que Mi Gente de Éxito, también lo quiere hacer, cuál es la mejor forma amiga de conectar contigo, de entrar en tu mundo, luego una frase de éxito y nos despedimos.
Inés Torremocha: ¡Perfecto! Bueno Alex, mi mundo está en https://www.inestorremocha.com/ y por supuesto me puedes encontrar en mi perfil de LinkedIn Inés Torremocha Arroyo en Instagram @inestorremocha en Twitter @torremocha10 en mi canal de YouTube Inés Torremocha soy yo quienes lleva todas mis redes sociales, con lo cual si a través de ellas quieres contactar conmigo, los voy a atender encantada de la vida, así que ventanitas digitales a tu disposición.
Una frase que tiene que ver con el mundo de las ventas, con el mundo de la inteligencia emocional, la manera que debes ponerte en valor para que te compren diría, si quieres que te elijan, elígete.
Alex Dalí Rizo: Ahí está.
Amiga que gustazo que sabroso conversar contigo, gracias por compartir tu jornada conmigo, esa parte vulnerable y también los laureles y quiero decirte que no sea la última, será hasta la próxima.
Inés Torremocha: Seguro que sí. Alex ¡muchísimas gracias! Por invitarme y tienes un programa fantástico.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias! ¡Gracias! Inés amiga.
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Inés Torremocha, nuevamente y vas a tener los datos de esta entrevista, el audio, el video, su página web, sus redes sociales, todo lo que comentó con nosotros, su receta completa, pero sobre todo Mi Gente de Éxito, si historias como esta, como la de Inés Torremocha, son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento para que no te rindas cuando las cosas no salen tan bien como quieres porque va a venir ese momento inevitablemente y para que finalmente des ese paso que has postergado por tanto tiempo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast porque mi misión es tratarte historias reales de hispanos con éxito en alguna parte del mundo, para que compartan su receta, para que compartan su realidad y puedas llenarte de esa inspiración en este camino del emprendimiento que a veces puede ser solitario y no muy bien comprendido, así que aquí estamos para acompañarte en esta jornada.
Mi Gente de Éxito te espero allí, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El chispiao Vale!
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito