02: Cómo crear un negocio y reemplazar tu salario en un año con Ina Coveney
Ina Coveney comparte como ayuda a profesionales a crear un negocio secundario y reemplazar su salario dentro de un año, para que puedan hacer lo que quieran..!
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Zoom: https://zoom.us
- Hábito de éxito: asignar una cosa específica que hacer cada dia
- Podcast recomendado: ONLINE MARKETING MADE EASY
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
3 Puntos Claves:
- Haz eventos locales para conocer tu audiencia a través de talleres o cursos muy económicos, para darte a conocer, que la gente hable de ti.
- Comienza orgánicamente tu negocio en linea y luego si deseas aprende como hacer FB ads mas no al revés.
- Cuando hagas una promoción, tienes que estar pendiente y asegurarte de atraer la gente que es el cliente perfecto para lo que estás vendiendo. Que realmente necesita y se va a beneficiar con tu producto o servicio.
Esta es la Receta de Ina:
- Decidir cuál es el mensaje que quieres llevar al mundo.
- Hacer una Página de negocios de Facebook.
- Compartir por allí y otras plataformas ese mensaje.
- Cuando empieces a tener audiencia, hazle preguntas e interactúa.
- Piensa cómo ayudar genuinamente a tu audiencia.
- Eventualmente tu propia audiencia te dirá que soluciones debes producir que ellos te compraran.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Enlaces mencionados en la entrevista:
- Conecta con Ina en Instagram @inacoveney
- Ina Coveney. www.inacoveney.com
- Guía Salary Replacement One Year de Ina Coveney. www.inacoveney.com/oneyear
- Zoom, www.zoom.us
- Online Marketing Made Easy with Amy Porterfield. https://podcasts.apple.com/us/podcast/online-marketing-made-easy-with-amy-porterfield/id594703545
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com
¡Mi gente de éxito! Estoy muy contento porque tengo a una invitada especial, ella es Ina Coveney. Ina ¿lista para la parrilla?
Ina Coveney: Si lista… vamos…
Alex Dalí Rizo: Ok…
Ina es conductora del podcast Traiblazing Out of Corporate Life y ayuda a profesionales a crear un negocio secundario y reemplazar su salario, dentro de un año para que puedan hacer lo que quieran.
Ina completa esta introducción y danos un pequeño vistazo de tu vida personal.
Ina Coveney: Básicamente lo que hago, es ayudar a los profesionales a comenzar un negocio, así… al ladito ¡no…! Y es porque yo estuve allí, yo estuve en una compañía corporativa, por 15 años, todos los años pensado que yo quería hacer algo para mí misma, que yo me veía trabajar Alex… yo me veía trabajar y yo decía… ¡oye! Si yo enfocara toda esa energía a las cosas que en verdad me gustan hacer, poder sacarle dinero y poder hacer una carrea de eso, yo sería la mejor empleada del mundo, yo me quiero contratar a mí misma.
Ese es el tipo de gente con la que me gusta conversar, con la que me gusta trabajar, es gente que sabe que tiene todos los recursos, que tiene toda la habilidad de construir un negocio, haciendo lo que de verdad ellos quieran hacer.
Del punto personal yo comencé mi primer negocio, no porque quería necesariamente hacerlo crecer y salirme de mi trabajo, la verdad comenzó, porque yo estaba que quería descubrir, que es lo que me gustaba a mi hacer, que es lo que me iba a dar vida que yo sabía, que ir al trabajo todos los días, eso no era suficiente para mí, así que yo comencé a tomar clases de violín, clases de francés, clases de piano, o sea empecé hacer un montón de cosas, comencé a estudiar terminología médica, empecé a estudiar química… yo me iba a un cafecito que estaba cerca de mi casa, con un libro de química así… química para principiantes y me ponía hacer ejercicios de química. O sea así… era para descubrir lo que a mí me gustaba.
Y… cuando tuve a mi primer bebé, que eso fue hace ocho años ya, estaba afuera de maternidad, por tres meses; el primer mes, fue el mes de ajustarme ¡no…! Lo único que hacía era dormir y alimentar al bebé, el segundo mes fue cuando empecé a aceptar visitantes, empecé a sacar al bebé a caminar. El tercer mes no sabía qué hacer, estaba ya aburrida, ya entiendo como es la cuestión del bebé, pero ahora tengo todo este tiempo y no lo quiero perder, así que fui a un restaurancito que estaba cerca de mi casa, y les dije… mira ustedes no tienen una página web, déjame hacérselas, así de gratis y me dijeron que si y así fue cuando comencé de verdad hacer negocios, te diré hasta esta misma semana, tuve otra recomendación para hacer una página web, o sea las recomendaciones nunca pararon desde esa entonces.
Así fue la evolución, por fin renuncie a mi trabajo, en enero del 2018 y esto ha sido lo que básicamente yo hago y ¡me encanta! Porque yo lo que hago es meterme en video y hablarle a la gente para motivarla, para que tomen los mismos pasos, de no dejar nada, ningún deseo sobre la mesa, de no dejar nada atrás y eso es lo que hago ahora.
Alex Dalí Rizo: Ina tu sabes que vamos a construir una especie de receta acá, haciendo alusión al nombre de Receta del Éxito, ese es el aperitivo, la entrada y una pregunta muy… muy… a la persona, tienes alguna receta favorita de tu infancia, que recuerdes, que te guste mucho y que era tu favorita.
Ina Coveney: Si, yo tengo una que la traducción en inglés es tan mala que mis amigos se ríen ¡no…! Se llama rollo de carne y era carne molida, con diablito, con cebolla, tocineta y huevos enteros, tú lo enrollas y lo pones en el horno, le pones salsa de tomate encima, así como salsa de pasta, eso es rollo de carne y eso ha sido lo favorito de mi infancia. Lo único que cuando lo traduces al inglés es así como roll of meet y no suena como la mejor comida del mundo, pero a mí me encanta.
Alex Dalí Rizo: Pero suena bien sabroso, me encanta el diablito y la receta como la acabas de describir parece una receta buena, buena… Para la dieta de “queto”.
Ina Coveney: Jajaja buenísimo para lo que estén en “queto” rollo de carne.
Alex Dalí Rizo: Ina, ahora vamos hablar de ti y el dinero ¿Cómo generas ingresos hoy?
Ina Coveney: Esa es una pregunta excelente, Alex… porque tú sabes que yo me la paso en el internet, la gente ve que yo pongo mis posts en Instagram y ven que los pongo en Facebook y la gente me ha estado siguiendo por años, gente que no ha sido mis clientes, y todavía me preguntan ¡Mira! ¿Cómo ganas dinero haciendo eso? Enserio… eso también lo tengo que explicar… te lo voy a explicar facilito. Todo lo que yo hago en el internet se llama generación de leads, de prospectos, generación de prospectos, eso es todo lo que es; pero así no es como me gano la vida.
Yo me gano la vida enseñando a la gente, como hacer lo que hago yo, como empezar su negocio, como tenerlo en el internet, como tenerlo online, así que yo tengo programas, ahorita mismo estoy manejando un programa, de tres meses donde tengo estudiantes y ellos básicamente toman un curso conmigo, donde yo les digo… mira así es como vas a identificar tu cliente ideal, así es cómo vas hacer tu Market Research así es como vas hacer esto, así es como vas hacer lo otro, para que al final yo pueda hacer su página web y así este programa sigue cambiando, es un programa que yo estuve ofreciendo todo el año pasado, pero de uno a uno. Ahora lo ofrezco en un grupo y para el final de los tres meses la gente tiene su negocio en el internet, con una página web preciosa y espectacular que le genera los prospectos, que ellos pueden empezar su lista de los e-mail o sea todo eso está empaquetado en mis programas, así es como yo me gano la vida.
Yo empecé a enseñar podcasting aquí en el área de Boston y eso es básicamente generación de prospectos, porque las clases o sea son baratas, no son cientos de dólares, no es ahí donde yo me gano el dinero, es conociendo gente que quiere hacer algo además de su trabajo, así es como yo los conozco y a descubrir lo que yo hago, anotarse para mis programas y es así como yo me gano la vida.
Alex Dalí Rizo: O sea que ese módulo de negocio, esa forma de negocio básicamente, la haces a través de contacto personal o local, estas son personas que conoces localmente que entran luego en tus cursos, presenciales o estos cursos están en un membership site o en una página web de membresía, que la gente compra y están contigo online, por tres meses siguiendo tus cursos.
Ina Coveney: Las dos cosas, el curso esta online, pero yo he conocido a muchos de mis clientes localmente, yo también he tenido clientes que viven en Puerto Rico, he tenido clientes que viven en Texas, en New Hampshire, eso queda cerca, pero me conocieron en uno de mis eventos y nada más nos vimos esa vez, el resto de la interacción ha sido por el internet, por video conferencia, he conocido personalmente a dos de ellas. Uno lo conocí en mis conferencia a otro lo conocí en una de mis clases y la otra me ha estado siguiendo en el internet, pero toda la interacción es en el internet. Así que las dos cosas, el programa es online y conozco a bastante de mis prospectos enseñando clases aquí en Boston.
Alex Dalí Rizo: Sin duda logar éxito, lleva en el camino muchos tropiezos, momentos feos, duros ¿Cuál de ellos fue el que más te dolió? El más difícil ¿Qué paso exactamente? Cuéntanos esa historia con detalle y sobre todo ¿Qué sientes después que la cuentes cuando lo recuerdas?
Ina Coveney: Te diré que ya ha pasado tanto tiempo, pero en el momento si lo sentí, ha pasado tanto tiempo y he podido convertir esa lección en algo positivo, en algo que yo hablo abiertamente a mi audiencia, porque ellos van a pasar por lo mismo, así que ya le he dado tantas vueltas, que ya lo veo como una manera positiva, pero en el momento si dolió.
Esto fue lo que paso; yo estaba en el principio de mi negocio ya invertido, varios miles de dólares, en un coach muy buena, buenísima… la amo… de verdad me enseño todo lo que yo sé, en los primero seis meses de mi negocio y estábamos en el mes cuatro, no… en el mes tres de trabajar juntas, y ella me dice, mira tú vas hacer un webinar, una clase online y de allí vas a vender un producto, y yo ya me había pasado todo este tiempo, ya como seis semanas, haciendo un producto bien pequeñito, pero una clasecita sobre branding, de cómo presentar su negocio y bueno… yo voy a vender ese programa. Yo he agarrado y he contratado a una compañía que me iba hacer los Facebook adds, y yo les pague $ 3.000,00 que no es barato ¡ok! $3.000,00 les pague para que ellos me dieran suficiente gente en el webinar para yo poder vender algo. Y te diré, ellos hicieron un buen trabajo, pero lo que pasa es que mi negocio no estaba listo para generar prospectos por Facebook adds, o sea todo pasa a un tiempo ¡no! Y ahora le digo a la gente tu no comiencen con Facebook adds, o sea así uno no comienza, uno comienza orgánicamente, conociendo gente personalmente, de verdad ayudando a la gente, para que la gente pueda hablar de ti, así es como uno comienza, uno no comienza drooping pagando $3.000,00 por un Facebook adds.
Bueno la agencia hizo lo que ellos hacen y bueno lo hicieron muy bien, pero… no me dieron suficientes prospectos, y yo me meto en mi webinar que lo había anunciado para dos días, para dos fechas diferentes, para dos horas diferentes, para que la gente pudiera anotarse cuando le acomode. Y voy y nada más se presentan tres personas, una era mi prima que vive en México, la otra era una amiga de mi prima, que yo sabía que por vivir en México, por no ganar dinero en dólares, yo sabía que no estaban dispuestas a comprar nada en ese momento. Y la tercera persona fue una amiga mía, que yo la conocía cuando trabajaba y ella nada más quería darme apoyo, así que yo estuve allí en mi webinar, que al final yo tengo que vender algo… yo veo a mi audiencia y yo digo… yo no les puedo vender nada, yo ni siquiera pude vender Alex… yo ni siquiera hice el pitch yo les presente la información como si les estuviese enseñando algo por caridad y al final me despedí, espero que les haya gustado y tranque el webinar, ni siquiera vendí, ni siquiera trate de vender.
Y yo aprendí una lección muy valiosa; número uno, que Facebook Adds un tiene que saber en realidad como funciona, uno tiene que saber en verdad donde está tu audiencia, para saber cuánto te va a costar, cada impresión, cada vez que una persona haga click, cada leads, tienes que saber cuánto te va a costar cada una de esas cosas. Los que son buenos, la gente que es buena con Facebook Adds, ellos saben sus números, ellos conocen, ellos saben que si ellos van a meter $10.000 en Facebook Adds, ellos saben que del otro lado se van a ganar $20.000 ellos lo saben… esa es la gente que está dispuesta y que pueden usar Facebook Adds.
Uno comenzando… mira eso fue ¡un golpe! Y la segunda cosa que yo aprendí con eso, no deberías de detenerte, si yo hubiera sabido que esto era lo que iba a pasar, yo todavía hubiera hecho el webinar, yo aprendí la lección que a lo mejor yo no hubiera invertido, en los Facebook Adds, pero yo hubiera continuado con el webinar.
Yo agarre esa información que la pude poner en otras redes, la puede reutilizar, la puede ofrecer como un bono después en otras promociones, y además me quito el miedo de hacer un webinar. Esa lección es lo que yo siempre le digo a la gente, que tú no puedes estar tomando cada decisión, pensando o analizando lo que te va a resultar después, tienes que tomar los riesgos, sin saber de lo que va del otro lado, porque si no pasas esos escalones, si no vas de uno a otro, lo que vas hacer es quedarte estacado. ¿Dime si te todo tanto como me dolió a mí?
Alex Dalí Rizo: Jajajaja… ¡sí! ¡Si me dolió! Definitivamente.
¡Mi gente de éxito! ¡Fíjate! Es importante, no esperar que las cosas estén perfectas, para poder empezar, salió como dice Ina ese webinar, y aprendió algo, en la parte económica, fue costoso bueno… porque costo $3.000,00 hacer esa campaña de Facebook Adds. Y la otra cosa que veo de este momento difícil, que tuviste es conocer tu avatar, conocer ese consumidor, ese cliente perfecto.
Recuerdas ahora si Ina, recuerdas ese momento específico, en que lograste poner todos los ingredientes, de tu receta en perfecto orden, y te quedo el plato perfecto, sabe exquisito y dijiste ¡Wow! ¡Esta es! ¡Conseguí la receta! ¡La fórmula! ¡Vayamos a ese momento! Y cuéntanos exactamente ¿Cómo fue?
Ina Coveney: eso fue un descubrimiento Alex… que me abrió los ojos, eso fue un año después de haber comenzado el negocio ¡ok! Porque hasta esa entonces, yo sentía que estaba lanzado espaguetis a la pared, a ver qué es lo que se queda pegado. Este fue en el momento que yo sentí que algo había click, que esto va a funcionar.
Y fue una vez que yo estaba planificando, un lanzamiento más grande, estaba planificando algo que yo quería vender, un programa que yo de verdad quería vender, y antes del programa yo decía, mira yo quiero hacer esa decisión de meterse en el programa mucho más fácil para la gente, porque de verdad que, cuando uno no conoce al coach, si la gente viene así de la nada, empieza a verme y al día siguiente les estoy vendiendo algo… o sea que pasa, porque yo hago promociones todo el tiempo, así que si alguien me acaba de conocer, es difícil invertir, $1.000,00 es difícil invertir $500,00 es difícil invertir $50,00 en alguien que acabas de conocer. Así que yo tenía un programa que lo iba a vender por $1.000,00 y yo me dije ¡ok! Mira ese programa que yo voy a lanzar en marzo, quiero que sea un no brainer, quiero que sea facilito, para que la gente diga… ¡mira eso vale la pena! Me voy anotar, así ¿Qué es lo que tengo que hacer?
Justo antes, por las cuatro semanas antes, de ese lanzamiento del programa, para atraer a la persona correcta, así que yo me fui al internet y sin gran preámbulo, sin un launch sequence, sin un countdown, sin un lanzamiento inmenso en una semana, yo fui un lunes y dije… ¡señoras y señores! Voy a lanzar algo en marzo, pero por las próximas cuatro semanas, yo quiero ayudar a la gente que sienta que ese va a ser un buen programa para ellos, pero que no se sienten listos todavía y lo voy a llamarKickstartero sea ¡comencemos rápido! Va a ser cuatro semanas el precio era $127,00 mucho menos que $1.000,00. $127,00 y al anotarte ahorita te da un descuento de… y no me acuerdo de cuanto fue el descuento, para el programa más grande, así que nada más tienen hasta el jueves o hasta el viernes para anotarse, así que el miércoles me fui a mi grupo hice un Facebook Live, le hable a la gente de este programa y en 24 horas se habían anotado 5 personas, y eso fue Alex… que yo me quede ¿Qué paso? Eso no fue 5 personas que se anotaron para ver un Webinar gratis, eso fueron 5 personas que se anotaron, que pagaron más de $100,00.
Alex Dalí Rizo: Que dijeron ¡sí! Con su dinero.
Ina Coveney: Que dijeron si con su dinero, eso fue en 24 horas… y yo ¿Qué paso? ¿Qué acaba de pasar? Y a las 48 horas yo había ganado $1.000,00 ¡en 48 horas! Nada más poniendo una oferta que era pequeña, que era relacionada en verdad con lo que yo quería hacer más adelante y me garantizó que iba haber gente, metida en el programa, porque ya estas personas le iban a dar este descuento en el siguiente programa ¡Fácil! Así que fue como una preventa del programa, pero ya podía conocerlos más, podía ayudarlos antes de entrar y ahí fue cuando sentí, que ya verdad… esto es lo que necesita mi audiencia y desde ahí ha sido un efecto bien bonito. He trabajado con gente excelente, que ha pagado muchísimo más de $1.000,00 para trabajar conmigo y ahorita estoy ofreciendo mi programa para grupos, para que todos puedan conocerse así mismo, y esto fue Alex… la primera reunión de este grupo, ya estas personas, estos estudiantes, se estaban interrelacionando, ya estaban ayudándose, ya estaban… ¡mira yo te presento a este, que te va ayudar con esto…! ¡Mira yo tengo un libro aquí, que te puede ayudar con eso…! O ¡yo te puedo ayudar con aquello! Y yo los veía interactuando ¡ahhh…! Este es el principio de sus negocios, ya que ven a otra gente en la misma situación que ellos, y eso fue hace más de un año que eso paso, lo de los $1.000,00 en 48 horas. Y ahora siento que esto esta como que ¡viento en popa! Alex.
Alex Dalí Rizo: ¡Gente de éxito! Fíjense lo importante que es empezar hacerlo, poner en práctica esa idea, empezar a sembrar la semillita, eso definitivamente empieza a crecer como la bolita de nieve, que va agarrando cuerpo… cuerpo… y cuerpo… y cuando se vienen a dar cuenta ¡Wow! Mira esta avalancha de bendiciones que vienen. Eso es lo que yo logro captar de esta historia, con todo el contenido que has empezado hacer, ahora ¿Cuál crees tú de ese momento? ¿Cuál es la lección más importante que podría quedarse mi gente de éxito?
Ina Coveney: Esto es lo que quiero que si sale de aquí, que se recuerde, que cuando uno tiene una promoción, que cuando uno hace una promoción, uno tiene que estar pendiente, porque uno está atrayendo a la gente, que es perfecta para anotarse para lo que estas vendiendo. Yo cometí el gran error, al principio de mi negocio, de que era una decisión completamente diferente, el venir a mi clase de que era gratis, donde yo te iba a enseñar hacer “a” no tenía nada que ver con “b” que es lo que yo estaba vendiendo, era una decisión demasiado grande, eso era como una distancia demasiado grande, de tomar una decisión, de comprarse algo, de meterse en algo que es gratis y comprar algo que es relacionado, pero no exactamente.
Así que yo les recomiendo a todo el mundo, que si están planificando un lanzamiento, o un programa, o un producto o un servicio, que ofrezcan algo que es obvio, que esa gente que se anotaría para el programa ¡lo necesitan! Y lo necesitan ¡ya! Y es así como comienzas a atraer a esa gente para el programa y no se rindan, porque la primera vez que hagas esa promoción, es la primera vez que la gente lo está oyendo, pero ya para la segunda vez, la tercera vez, la cuarta vez que la gente lo oye ya tiene como más confianza, porque ya tú has hablado de tus testimonios ya tu estas mostrando pruebas, que eso funciona.
Yo ahorita estoy trabajando con una persona que me comenzó a seguir hace dos años y nunca me compro nada, nunca se anotó para nada, hasta que este programa salió y dijo ¡ok! Este es el momento y ahora es que estoy lista, así que no se rindan, que no haya funcionado una vez ¡no significa nada! Síganlo haciendo, porque al mismo tiempo están educando a su propia audiencia, de cómo trabajar con usted.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente!Ahora si Ina… ¿a ti te gusta el picante? Yo estoy en Houston Texas, y aquí hay mucha gente de México, muchísimos restaurantes mexicanos… y prácticamente el picante está en todas partes pero… ¿a ti te gusta el picante? ¿Tú comes picante?
Ina Coveney: Yo no como picante Alex… en Venezuela tenemos las arepas, tenemos las empanadas, tenemos las cachapas y tenemos el pabellón y nada de eso es picante, así que no crecí con eso.
Alex Dalí Rizo: Bueno te cuento… ahora viene la ronda picosa ¿Estás preparada?
Ina Coveney: ¡yo estoy lista!
Alex Dalí Rizo: Usualmente los emprendedores queremos hacer todo, nosotros mismos, pero no funciona así, eres muy bueno en muchas cosas, pero en otras cosas no eres tan bueno ¿Cuáles son esas cosas? ¿Cuál es tu fuerte? y ¿Cuáles son esas áreas de debilidad que delegas?
Ina Coveney: Para lo que soy buena, es para ejecución. Si yo tengo una visión, si algo me viene a la mente al día siguiente lo estoy haciendo, así que yo no pierdo tiempo, mi manera para postergar las cosas es prender Go live en mi grupo de Facebook y crear contenido, hablar de algo, o sea, para las cosas que la otra gente que cree que es trabajo, o que a uno le da pena meterse en video y todo eso, esas son las cosas que son muy fáciles para mí y a mi ¡me encanta! ¡Me encanta…! Eso es lo que yo amo hacer. Así que para mí hacer cosas que estén en mi mente, eso es lo más fácil del mundo.
Cosas que de verdad yo no soy muy buena que es crítico para mi negocio es escribir, o sea sentarme a escribir un artículo, para mí es como ¡halarme los pelos! De verdad no me nace, yo escribo un e-mail a mi audiencia una vez a la semana y eso me viene por inspiración, así religiosa, o sea espiritual, eso es como un día siento que es algo que debería hablar, eso es algo que me gustaría decir, me siento, lo escribo y mira lo termino en 10 minutos. Pero si yo tengo que escribir artículos o blocks, un blog post, mira eso es como que alguien me dijera, tú tienes que escribir un blog post toda la semana yo no podría, mi negocio hubiese muerto, de una muerte lenta, si eso hubiese sido un mandato, así que lo que hice fue básicamente innovar, decir básicamente ¡ok! Tengo que poner información en mi block, todas las semanas, porque eso es crítico, es muy importante y lo que hago es poner mi podcast. Yo grabo mi podcast, en video que es lo que me gusta hacer, ese video va para YouTube y lo pongo en mi block y lo que yo antes estaba outsourcing y lo que yo estaba delegando es que alguien viniera, escuchara mi podcast y escribiera un artículo basado en podcast en mi bolck, así que hay algunos que están puestos así, pero eso toma tiempo, eso no es algo que sea todo el tiempo.
Alex… si tenía que demostrar algo que está debajo del capote, es eso. blog post, no me manden a escribir blog post pero es interesante, porque yo le digo a la gente, tienes que poner contenido toda la semana y tener un block les algo que a la gente le parece preferible, a hacer un video, para mi es al revés, así que yo le digo a la gente, mira… cualquier manera que a ti te guste crear contenido, eso es lo que vas hacer toda la semana, no tiene que ser escribir, no tiene que ser video, no tiene que ser un audio, pero tiene que ser algo y tienes que ponerlo todas las semanas.
Alex Dalí Rizo: ¿alguien a quien admiras?
Ina Coveney: Te voy a decir, la primera persona que me vino a la mente una señora que fue mi coach por mucho tiempo, se llama Gladys Aton, la Dra. Gladys Aton, ella es una persona que ha superado tanto en su vida, en su vida personal, en su vida profesional, ella llego a ser la presidenta de una Universidad latina aquí en Estados Unidos, y a lo que le dieron el trabajo, le mandaron a cerrar la universidad y lo hizo de una manera que todo el mundo se sintió bien, ella termino escribiendo un libro que se llama The goog godbye, ella habla español, ella creció en el oeste en California, pero sus papas, hablaban español. Ella es una persona que tiene un carácter tan fuerte, de una persona que yo he aprendido tanto de ella, o sea que si la puedes tener en tu podcast, mira… yo sería feliz de hacerle una introducción, porque ella me ha inspirado a mi tanto, que no puedo decir suficientes cosas de ella, es una excelente persona, he aprendido demasiado cosas sobre ella.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! ¡Claro que si me encantaría! ¿Usas una aplicación de internet o de tu teléfono favorito, que te encante y a que le atribuyas parte de tu éxito?
Ina Coveney: Bueno… creo que la más obvia, es Zoom, la website de ellos es www.zoom.us que yo vivo ahí, yo no tengo muchas reuniones en persona, la mayoría son en video conferencia y sin eso, yo m volvería loca estando sola en mi casa, o sea yo ya no tengo reuniones por teléfono, si yo tengo un cliente que nunca ha utilizado Zoom y está muy cómodo, yo voy y se los instalo y les digo, así es como vamos a comunicarnos, porque yo tengo que verle a la gente las caras, así que yo creo que ese sería el número uno.
Alex Dalí Rizo: ¡ok! ¿Qué te quita el sueño? En qué proyecto estas trabajando ahorita que te tiene tan emocionada ¿Qué estás haciendo actualmente?
Ina Coveney: no puedo creer que me estés haciendo esta pregunta, porque anoche, literalmente esto me estaba quitando el sueño ¡literalmente! No podía dormir porque tenía esto en mente y es una emoción tan grande. El mes que viene, en febrero, no sé cuándo va a salir este podcast. Pero en febrero la compañía Staples aquí en el área de Boston, va a lanzar unos poscasting studios, para que la gente pueda ir a Staples y grabar sus podcast ahí. Y ellos me han encargado hacer un video, que va a ir en su página web, así que es un proyecto súper secreto, así que en el momento que esto lance ya será pasado o será ok decirlo. Pero pierdo el sueño por esta razón, porque por ahora mi audiencia, la he hecho crecer muy orgánicamente, y cuando una crece orgánicamente, la audiencia crece lentamente. Cuando me dicen que voy estar en la página web de una compañía nacional, sé que mi audiencia va a subir, va a crecer mucho en un momento muy pequeño, y quiero asegurarme, cuando me conozca, cuando me vea, cuando todo esto lance, que yo tenga todos los sistemas apropiado, para aguantar ese tipo de carga, ese tipo de logro, es todas esas personas viniendo y que mis servicios estén listos para aguantar, todas esas personas que van a venir, que van a estar emocionadas, que van a querer escuchar más de lo que yo hago, así que eso es lo que me está quitando el sueño, porque tengo muchísimas cosas que hacer en las próximas dos semanas, para asegurarme que todo va a ir excelente, que voy a estar completamente preparada, para cuando esta campaña nacional lance ¡estoy muy emocionada!
Alex Dalí Rizo: ¡ok! Nos comentaste hace rato de tu primer emprendimiento, empezando el episodio, pero ¿te hubiese gustado intentarlo antes?
Ina Coveney: Si, Si… ni siquiera tengo que pensar en esa respuesta si…
Al principio te dieré, yo no tenía a nadie a quien seguir, no tenía modelos, no había nadie en mi vida, nadie… que estuviese emprendiendo, que estuviera creado un negocio, para mi si alguien me decía, mira que quiero comenzar un negocio, para mí era loco, para mí era… sabes para ganar plata, para tener una vida cómoda, necesitas una pensión, necesitas un retarment, necesitas trabajar para una compañía que te va a cuidar, o seas así es como yo crecí, eso es lo que me estaban enseñado. Así que yo tenía todas estas ideas locas de querer hacer lo mío, y no sabía cómo hacerlo, no tenía ningún ejemplo enfrente que me dijera, mira así es como lo haces. De hecho 15 años después… yo he querido emprender desde el principio, desde mi primer día, yo he estado pensando en ideas para emprender, desde que salí de la universidad, pero no sabía siquiera que era posible, no sabía que se llamaba emprendimiento, no sabía cómo era. Y no fue sino hasta 15 años después, que empecé a descubrir cómo se hace esto y empecé a seguir a gente que lo hacen y fue cuando me anote con mi primera coach, esa fue la primera vez que yo sentí, mira… mi negocio ahora es cuando va a pasar.
Alex Dalí Rizo: Yo pienso que mucha gente se va a ver identificada con tu historia, porque fíjate yo escuche, de Tony Robbins y de otras personalidades, que decía que el 85% de la población odia… su trabajo y que tienen capacidades, para lograr cosas importantes, pero simplemente no tienen suficiente referencias, cercanas de gente que lo hace, con éxito y no creen que es posible, por eso es que esta Receta del Éxito, es para compartir estas historias, como la tuya y de tanta gente que puede verse identificada y diga ¡Wow! ¡Yo sí puedo! ¡Yo sí quiero! Voy a seguir la receta de Ina.
Entonces, no es lo que haces en un día, es lo que haces todos los días, lo que cuenta para logar cualquier meta ¿tienes algún ritual que haces todos los días y al que le atribuyes tu éxito?
Ina Coveney: Para mí, mis rituales son más que todos semanales, en vez de ser del día a día, porque cada día para mí es diferente, yo tengo un nene de dos años, al que yo todavía cuido, y él está conmigo los lunes y los miércoles, en mi casa, los martes y los jueves él está en la guardería y los viernes se va a casa de su abuela, así que nada más tengo el martes, el jueves y el viernes, para trabajar, los lunes y los miércoles es cuando paso tiempo con él, así que nada más puedo trabajar cuando el este durmiendo y todavía toma sus siestas cada dos horas. Así que mi ritual semanal, es básicamente, saber que cada día está asignado a una sola cosa, ya yo he aprendido, haciendo esto en dos años y cuidando a mi bebé mientras tanto, yo sé que nada más puedo hacer una cosa por día, si asigno dos cosas, ya que una de ellas no va a pasar, así que para mí es importante que los días lunes, es el día que yo grabo mi podcast. No importa si tengo que hacer otro proyecto, no importa si tengo que hacer otro video ¡no importa! Eso no se hace los lunes, eso se hace los martes, eso se hace los viernes, así que esa es mi rutina semanal.
Alex Dalí Rizo: ¿Algún libro o evento que te haya impactado y que puedas recomendar? Y ¿por qué?
Ina Coveney: ¿puede ser un podcast?
Alex Dalí Rizo: ¡sí!
Ina Coveney: Porque de verdad todo empezó para mí fue el podcast de Amy Porterfield ¡Omg! Online Marketing Made Easy, es que ella es una persona muy pragmática, una persona muy práctica, una persona muy lógica, así que cuando ella te enseña algo, no está tratando de motivarte o darte incentivo, ella está tratando de enseñarte, así que su podcast que tiene más de 200 episodios, en cada uno de ellos uno aprende algo nuevo de Online Marketing, y así fue cuando yo empecé a descubrir todo este mundo.
Alex Dalí Rizo: Somos el producto de todo lo que hemos vivido y lo que hemos hecho en nuestra vida, imagina en estar en los zapatos de una de esas personas que forman el 85% de esa población que no le gusta su trabajo, que se decide emprender y sueña tener el éxito que tú has logrado, con toda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy en día ¿Qué acciones específicas harías en tus primeros días si tuvieras que empezar nuevamente desde cero hoy?
Ina Coveney: Lo primero ¿Cuál es mi mensaje? Ni siquiera es lo que me gusta hacer, es ¿Cuál es el mensaje que yo tengo para el mundo? Para mí… mi mensaje es, tu estas en el 85% de la población y no tienes por qué serlo ¡tú puedes hacer esto! Ese es mi mensaje… así que lo primero que yo haría, es una página de Facebook Business, donde todo lo que yo hago es hablar, sobre este mensaje, empiezo a postear, empiezo a compartir por mi Facebook, por mi Instagram, donde quiera que la gente me vaya a escuchar, la gente va a escuchar mi mensaje ¡Mira..! ¡Tú no estás solo! ¡Tú puedes salir de eso! Para otra gente podría ser algo de salud, o sea no tiene por qué estar obeso, puedes tomar estas acciones ¿Cuál es tu mensaje? Y comenzar a transmitirlo.
De allí cuando comienzas a crear esa audiencia que esta cautivada, la gente que está escuchando, es cuando tú empiezas a escucharlos a ellos, y tu empiezas a preguntarle ¡mira…! ¿Qué fue lo que te gusto de ese post? ¿Tu estas en esa situación? ¡Háblame más de eso! Empezar a conocer a esa gente que le gusta ese mensaje y de allí empezar a pensar ¿Cómo puedo ayudar a esa persona? Y empiézalos a ayudar… no te trabes de cuanto voy a cobrar, no te trabes de cómo voy a cobrar, si es PayPal, si es SamCard, Kiabi o sea no te trabes en nada, tú quieres ayudar a esa persona.
Te voy a decir un ejemplo, que o sea todavía lo tengo en mente, un muchacho, el hace pinturas, el pinta con su Tablet, el hace retratos de gente lo posteo en un grupo de Etsy yo voy hacer tu retrato gratis con tal de que me des un testimonio, el muchacho le llegaron 200 comentarios, porque vieron su trabajo, porque vieron lo bueno que era, 200 comentarios, de la gente mandándole fotos ¡mira has el mío…! ¡Mira has el mío…! ¡Mira has el mío…! Yo agarre y le mande un mensaje personal, y le dije…mira tus retratos son excelentes yo te voy a pagar $100,00 para que me pintes el mío, y él me dijo ¡el tuyo es el primero que voy hacer! O sea, uno no sabe de dónde van a salir las oportunidades, de donde vienen, lo que importa es cuando uno se pone allí out there cuando comienza a ponerse en la posición para que la gente lo escuche, ahí es donde vienen las oportunidades. Así que eso es lo que yo haría primero.
Número uno ¿Cuál es tu mensaje?
Número dos ¡transmite el mensaje!
Número tres ¡habla con la gente que se comunicó contigo!
Número cuatro ¡ayúdalos!
Alex Dalí Rizo: ¡Mi Gente de Éxito! Ina lanzando toneladas de contenido ¡súper! ¡Súper! ¡Súper valioso!
Ina ya para despedirnos ¿Cuál es la mejor forma de contactarse contigo? ¿Qué quieres compartir con Gente de Éxito? Y algún consejo rápido antes de despedirnos.
Ina Coveney: ¡Perfecto! Gracias Alex… te diré a mí me encanta hablar contigo, cuando nos conocimos en la conferencia de podcasts movement, inmediatamente una afinidad contigo grande, estoy muy honrada que me tengas aquí, así que ¡muchísimas gracias! Esto fue muy divertido para mi te diré.
La gente me puede encontrar, mi nombre es Ina Coveney, me pueden encontrar en Instagram, me puede encontrar en Facebook soy la única Ina Coveney en el mundo, así que pueden enviar una solicitud de amistad. También tengo un regalito para todos, con tu permiso Alex…
Alex Dalí Rizo: ¡adelante!
Ina Coveney: Yo hice una guía que está basada, en mis conversaciones con clientes, donde puse todos mis consejos para que puedas reemplazar tu salario en un año, lo puedes obtener si te vas a mi website www.inacoveney.com está en la primera página, pero si te vas a www.inacoveney.com/oneyear vas directamente, la descargas y empiezas a leerla… pero ¡ábrela y léela! Porque si no tomas acción definitivamente ¡no reemplazas tu salario! Nada más lo que toman acción pueden hacerlo.
El último consejo que le tengo para todo el mundo, es que le quiero recordar que ninguna de las acciones que yo he tomado en mi negocio han sido analizadas, o he tratado de mitigar el riesgo, yo nada más estoy haciendo cosas que en verdad siento que tengo que hacer, sin saber que hay una garantía de resultados en el otro lado y quiero enfocarme en esto, porque hay mucha gente, porque si me estas escuchando y eres una de esas personas que piensan esto. Hay mucha gente que piensa, yo no quiero anotarme para ese programa, o no quiero invertir en esto, o no quiero hacer lo otro porque es difícil y si no hay resultados garantizados entonces ¡no valió la pena! Quiero que dejen de pensar en eso, hagan lo que les nacen si tienen una visión, empiecen hacerla, empiecen a ejecutarla, porque las oportunidades aparecen donde menos se las esperan, no hay manera de predecir de donde van a salir esas oportunidades, así que tomen acción, sin pensar de lo que hay del otro lado y con tal que estén haciendo algo que este en integridad consigo mismo y que está relacionado con el mensaje que quieren poner en el mundo ¡todo lo bueno va a salir de allí!
Alex Dalí Rizo: www.inacoveney.com/oneyear ¡Gracias Ina! Me encanto tenerte en Receta del Éxito.
¡Mi Gente de Éxito! Gracias por acompañarnos. Y para tener acceso a los enlaces que mencionamos en estos episodios, herramientas de éxito, entrenamientos gratis y mucho más visita www.recetadelexito.com
Ina Coveney: ¡muchísimas gracias Alex! ¡hasta la próxima!
Les hablo Alex Dalí Rizo, el chispiado vale.
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito