561: “Cómo Conectar Energéticamente con el Dinero” con Idalia González.
Idalia González es una emprendedora que se dedica al ámbito financiero a pesar de no haber sido egresada de esta carrera. Su mayor fortaleza está en creer totalmente en sus capacidades y en sus habilidades como persona, esto es lo que le ha permitido llegar al lugar donde está. Idalia nos invita a conectar enérgicamente con el dinero, porque esto puede afectar no solo el área financiera, sino la salud y la estabilidad emocional. Como tip de éxito nos menciona que esto no se trata del dinero, se trata de la vida.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Canva
Libro Recomendado por Idalia:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Idalia:
- En el emprendimiento lo fundamental es confiar en uno mismo para mantenerse en el camino.
- Es sostener cada palabra que dices es algo que, si o si te programa para hacer las cosas, que se cumplan las palabras que salen de tu boca, para eso se requiere disciplina.
- Nunca pierdas el foco ante los momentos difíciles, el rediseño, la solución está a la vuelta de la esquina.
- El dinero no es lo más importante en la vida, sin embargo el dinero sí afecta lo más importante en la vida, el dinero puede afectar relaciones, mi salud y todo lo que está allá afuera, por lo tanto el dinero tiene que tener tu atención, tu respeto, tienes que tener la educación que requiere.
Esta es la Receta de Idalia:
- Dejar de escuchar a las personas a tu alrededor, tienes solo que escuchar a las personas que están donde tú quieres estar.
- Tener absoluta confianza de que las cosas van a salir bien.
- Optimizar mi tiempo.
- No tener miedo de hacer las cosas diferente.
- Mostrarse tal cual se es.
- Utilizar redes sociales.
- Buscar ayuda, encontrar un mentor.
- Sanar la relación que se tiene con el dinero.
- Tener disciplina.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Idalia:
- Instagram: @idaliagonzalezmx
- Correo: idalia@idaliagonzalez.mx
- Facebook: https://m.facebook.com/IdaliaGonzalezMx/?_rdr
- Twitter: @idaliagmx
- YouTube: Idalia González
- Website: https://idaliagonzalez.mx/
- Podcast Finanzas Personales con Idalia González:
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Si hubiera algo que yo pudiera decirle a toda la Gente de Éxito, es que se llenen de evidencias de que sí pueden”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos, bienvenidos una vez más a Receta del Éxito, y Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente si no tienes un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos este año regístrate ya www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Idalia González, desde Guadalajara – México.
Alex Dalí Rizo: Idalia, ¿lista pa’ la parrilla?
Idalia González: ¡Estoy lista!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Idalia González es licenciada en derecho, consultora en finanzas personales, especialista en transformaciones financieras integrales, creadora del Reto Financiero #SoyPróspero, fundadora de la escuela de finanzas personales IG, Idalia te ayuda con sabiduría tus finanzas, creadora del Podcast Finanzas personales con Idalia González.
¡Wow! Idalia, amiga, ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación, si quedo algo por fuera y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, queremos conocerte un poquito más hoy.
Idalia González: ¿Qué tal Alex? Estoy feliz de estar aquí, saludos a toda la Gente de Éxito que nos está escuchando, pues bueno mi presentación esa soy yo, Idalia, soy mexicana, tengo treinta y seis años, lo voy a decir y bueno, efectivamente yo me dedico al tema de las finanzas personales sin embrago si te das cuentas no estudie finanzas, eso es algo importante de decir pues muchas en presentaciones la gente me pregunta que como llegue al mundo de las finanzas, que el dinero en el bolsillo personal, ese tipo de cosas, y simplemente les digo que era persona que tenía problemas de dinero, entonces me puse a estudiar qué pasaba con el dinero, y así fue como aprendí y después me empecé a dedicar a enseñarlo, pues todo ha sido un camino primeramente como marca personal, como consultora individual, después creamos una escuela, empezamos a tener muchos alumnos, empezamos a tener programas, certificaciones en finanzas personales, retos de veintiún días, y el día de hoy estamos empezando una fundación en finanzas personales, porque queremos llevar la educación financiera a sectores vulnerables de la sociedad.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Y tú sabes que esto de las finanzas, de los números, he conseguido después de entrevistar más de quinientos cincuenta emprendedores en todo el mundo de emprendedores hispanos exitosos coinciden con la parte de los números como su mayor debilidad, les encanta todo lo fascinante del emprendimiento pero tienen cierta debilidad cuando se trata de los números, de manejar las finanzas y todo eso, es lo que he logrado conseguir en la mayoría y que ellos mismos me lo dicen, ahora vamos hablar de los números para que todos se sientan más cómodos, para que todos los emprendedores del mundo entero hispanos sepan más y se lleven algo tangible de Idalia González en el día de hoy.
Idalia, pero antes de entrar en toda esta comelona, quiero preguntarte, retrocede un poquito en el tiempo, ¿tú recuerdas cuál era tu plato favorito de niña cuando estabas en casa que pedías siempre?
Idalia González: Lo que a mí más me gustaba y me sigue gustando al día de hoy es que me lleven a los tacos, o sea, si a mí mis papás me decían vamos a los tacos, incluso hasta el día de hoy me llevan a los tacos, voy a los tacos y yo estoy feliz.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! Hay una gran variedad de tacos, ¿cuál es tu favorito? ¿Tienes alguna preferencia?
Idalia González: Hay favoritos, claro, los tacos de carne asada con tortilla de harina, que son clásicos en el norte de México.
Alex Dalí Rizo: ¡Ay, Dios mío! Tú sabes que tuve la fortuna vivir unos cuantos años ahí Houston – Texas, aproximadamente tres años ahí y cada vez que preguntaba cuando estaba recién llegado, oye quiero ir a un buen restaurante, que me recomiendan, siempre me recomendaban un restaurante mexicano, total que fui a muchísimos restaurantes mexicanos y pude familiarizarme con toda esa comida, toda esa gastronomía mexicana que me encanta, y ahora vamos hablar del picante y de todo eso pero bueno.
Ahora sí, entrando en tu genialidad de las finanzas, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza como emprendedora, como creadora de contenido, como líder de una audiencia, hoy en día es esta, ¿Cuál sería esa fortaleza?
Idalia González: Una de mis fortalezas es que yo creo totalmente en mí, cuando me lo preguntan a veces se les hace raro que les conteste, pero realmente creo que es una fortaleza porque en el emprendimiento y más por personas como yo que no venia del mundo del emprendimiento, que no vengo de familia de emprendedores, que no tenía a mi alrededor ningún emprendedor, mucho menos un emprendedor exitoso, uno no sabe qué camino tomar, uno no sabe, ni siquiera en pruebas de error, no has tenido pruebas, entonces ha sido un reto constante del estar llegando a los puntos donde afortunadamente he llegado y creo que hay algo que me ha mantenido es que he confiado totalmente en mí, incluso cuando mi entorno no confiaba en mí, también soy terca, hago cosas que estoy ahí haciéndolas hasta que salen, me encuentro mil formas en las que no funcionan y de repente llega la luz y por ahí encuentro la que funciona, siempre creyendo mucho en mí, siempre sabiendo mis capacidades y teniendo confianza en mí misma.
Alex Dalí Rizo: Fíjate, vamos a salirnos del mariachi y las rancheras y vamos a entrar a la música tropical y dice, y cómo lo hace, ¿cómo se hace Idalia? ¿Cómo se logra creer en sí mismo? Porque muchas veces todo el emprendimiento nos enfrentamos al reto, lo tenemos ahí al frente, si vamos con todo y tal, pero en algún momento pasa algún inconveniente y empezamos a dudar, si pudieras compartir un dato que nuestra Gente de Éxito se pudiera llevarse de Idalia González en esa dirección, como mantener esa fe, esa confianza, ese creer en ti mismo cuando las cosas no están tan bonitas en el panorama.
Idalia González: Creo que es algo que yo he tenido toda la vida, siempre se me inculco desde niña el confía en ti, el haz las cosas, ¡ok! te caíste levántate y continua, fue una constante en mi vida, y como te digo, yo no vengo del mundo emprendedor, yo vengo de ser una empleada de ocho a ocho, y tener una quincena y listo, que está genial pero cuando yo quiero cambiar de vida.
Cuando yo elijo hacerme emprendedora algo que me mantiene parada es esa confianza en mí misma pero llenándome de evidencias de que si puedo hacer las cosas, si hubiera algo que yo pudiera decirle a toda la Gente de Éxito es que se llenen de evidencias de que si pueden. Por ejemplo, yo decía, me voy a levantar temprano para salir a caminar, yo me levantaba temprano a salir a caminar, si yo decía, el día de hoy no voy a comer nada de azúcar, no comía nada de azúcar, o sea, me empezaba a disciplinar y me acostumbre a que si yo decía algo lo cumplía, por lo tanto empezaba a confiar mucho en mí. Claro que si caemos en el si mañana me voy a levantar a las ocho y me voy a ir a correr y no lo hacía, entonces si yo me empezaba a llenar de fracasos o de decir algo y no hacerlo, no tener disciplina, obviamente no iba a tener confianza en mí misma, pero el sostener cada palabra que decía, que digo al día de hoy es algo que sí o sí me está programando para sí hacer las cosas, por lo tanto yo confió totalmente en mí porque sé que lo que sale de mi boca se va hacer y eso que por su puesto fue un trabajo de mucha disciplina.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de Éxito, escucha las palabras de Idalia González que esta acá en Receta del Éxito derrochando multivitamínico de emprendimiento, de finanzas y apenas estamos comenzando.
Ahora Idalia, háblanos un poquito de tu modelo de negocio, ¿en qué consiste exactamente? ¿A quién ayudas específicamente? ¿Quién es tu cliente perfecto? y ¿cómo generas ingresos hoy? ¿Cómo se traduce todo eso en ingresos?
Idalia González: El tema de las finanzas personales como te comentaba Alex, yo inicie como marca personal, marca personal me refiero a, yo, mi negocio, mi empresa se llama Idalia González, igual que yo, y es que precisamente mi conocimiento es mi empresa en realidad, mi conocimiento es lo que yo vendo, y en el acompañamiento de las primeras personas, mis primeros alumnos, mis primeros clientes, yo estaba enfocada cien por ciento en las finanzas, o sea, cien por ciento en hacer presupuestos, cien por ciento en eliminar deudas, cien por ciento en controlar gastos, en toda esta parte numérica que es la que asumimos como finanzas personales.
La cuestión está en que las personas no sabían que yo también estaba atravesando un proceso en finanzas personales, o sea, yo también estaba en el camino del aprendizaje de las finanzas personales y a tener una mejor vida económica, yo a través de muchos alumnos, a través de muchos clientes, a través de años, incluso no tantísimo, tengo cinco años que empecé con esto, a través del tiempo yo empecé a darme cuenta que las finanzas personales iban mucho más allá de los números, las finanzas personales incluso tenían que ver más con tu vida, porque a diferencia de una empresa, a diferencia de un emprendimiento, los números de las finanzas personales afectan directamente a la persona, la persona si tiene problemas económicos no puede dormir, la persona si tiene problemas económicos esta frustrada, esta estresada, está en un estado emocional donde no está pensando y no puede ser incluso más productivo. Por lo tanto yo me acuerdo que lo primero que voltee a ver, que muchas personas gurú o autoras de finanzas personales lo hablan la gestión de la importancia emocional en las finanzas, pues bueno, yo voltee a ver esa parte y empecé a trabajarla también, y cuando empiezo a trabajar la parte emocional me doy cuenta que todas las emociones están derivadas de los pensamientos que tenemos, y todos los pensamientos que tenemos vienen de creencias, vienen de programas inconscientes que adquirimos en algún momento de nuestra vida, que al día de hoy asumimos como normal, que nos genera determinado sentimiento y que me hacen tener una realidad financiera allá afuera.
Esto iba mucho más allá de simplemente de dos más dos son cuatro, era una transformación integral la que yo estaba teniendo porque yo me estaba convirtiendo en una persona que pensaba diferente, sentía diferente, veía los números diferentes, manejaba mi dinero totalmente diferente y eso obviamente pues se reflejaba en mis alumnos, y empezaban a tener esos mismos cambios, empezábamos a tener esa misma línea, y pues bueno, gran parte del día de hoy, que tenemos la escuela, tenemos una certificación en finanzas personales, es un programa de seis meses, y me dicen, ¿cómo seis meses? Sí, seis meses porque uno se transforma, en seis meses uno puede detectar todos los programas inconscientes financieros que uno tiene en la mente, que al final esa es mi especialidad al día de hoy.
Alex, yo lo que me dedico más que a nada es ver todos estos puntos que podemos tener las personas como diagramas en nuestra mente, como una creencia, toda la formación inconsciente que existe que nos permite el éxito o no nos permite el éxito, o nos permite tener ciertas cantidades de dinero o no nos permite tener ciertas cantidades de dinero, pero yo por ejemplo decía, bueno ¿por qué hay personas que tienen tanto dinero y yo no? porque yo me consideraba una persona que tenía la capacidad de hacerlo. Entonces ahí fue donde empecé aprender todo esto, acompañado obviamente de la parte emocional y haciendo que los números funcionen. Entonces a diferencia de una empresa que es que los números funcionen si la empresa no siente, pero el emprendedor si siente, el empresario si siente.
Contestando tu pregunta, la persona a la que yo acompaño normalmente es a una persona que quiere estar mejor, es una persona que más allá de los números está yendo por un sueño y en ese sueño necesita estar emocionalmente optimo, o sea, en un estado de bienestar que le permita seguir creando, que le permita seguir creciendo con unas creencias reconciliadas con su mente, con mucha conciencia, comprendiendo perfectamente bien cuáles son sus patrones de comportamiento con respecto al dinero, que les ayuda, que no les ayuda, por su puesto conectarnos energéticamente con el dinero y aparte que sus presupuestos y sus números estén adecuados, es un poco complejo pero la mayoría de los emprendedores, la mayoría de los empresarios, ahí es donde están atorados, porque yo les digo ¡ok! estas ganando dinero pero ¿duermes en las noches? Porque nada nos sirve tener un resultado en un área de la vida si la otra área la tenemos ahí un poco complicada.
Así es como empezamos a trabajar, así es como ahora estamos creando la fundación, de la fundación vamos a otro sector particular, yo particularmente creo que una persona que tiene educación financiera cambia su vida y sin cambiar el exterior, simplemente cambia porque cambio el interior y eso nos hace vivir en cierta prosperidad y mi negocio al día de hoy vive de eso, mi negocio vive de la educación, vive de mis programas, vive de mis certificaciones, vive de mis consultorías y próximamente también de donaciones y demás que ya vamos a empezar a tener a través de la fundación.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, tus pensamientos se convierten en sentimientos y los sentimientos se convierten en tu realidad, importante llenarte de la información indicada, la información adecuada, aprender las nuevas técnicas, aprender lo que si te funciona, para que empieces a pensar diferente, tengas sentimientos diferentes y tu realidad cambie, tus finanzas también como lo ha ilustrado Idalia con todo esto que nos ha comentado en el día de hoy.
Ahora fíjate, Idalia, tu sabes que este cerebro es una máquina de generar ideas, millones de ideas por minuto, en algún momento tú dices, esta idea tu sabes te voy agarrar, me voy a casar contigo y de aquí le voy a dar en adelante, voy hacer crecer esta idea, ¿cómo se te ocurrió esto? ¿Cómo fue que nació? ¿En qué parte de México estabas? Estabas comiendo unos tacos sabrosos cuando dijiste, ¿sabes qué? Esto es lo mío, yo voy a irme por aquí, cuéntanos esa historia para saber el génesis de todo esto.
Idalia González: Lo que pasa es que yo ya me consideraba una persona de éxito pero en el mundo empresarial, a mí me dijeron tú vas estudiar, vas a buscarte un buen trabajo, vas a ir ascendiendo y algún día te vas a retirar, y ya está, era como la fórmula, mis padres fue la fórmula que tuvieron, ellos siempre fueron empleados, y mi gente, mi entorno, siempre en realidad fue empleada también, fue empleada en muchos casos, yo no tengo nada en contra de los empleados, al contrario es una gran etapa de mi vida pero llegó un momento donde mi vida financiera estaba sostenida por un único ingreso, que eso no es problema cuando estás ahí, simplemente lo estás viviendo día a día. La cuestión está en ocasiones cuando las empresas te despiden y eso fue lo que me ocurrió a mí, la cuestión esta es cuando vas aumentando tu ingreso, tu sueldo va aumentando tu estilo de vida, vas elevando tus estándares, en muchas cosas materiales por su puesto y o te das cuenta que si te quitan tu sueldo, te quitan tu trabajo, se te cae todo, porque no estaba sostenido ni en inversiones, ni en negocios ni en nada, yo vivía al día, yo lo ganaba me lo gastaba, así de fácil, y no me preocupaba porque la siguiente quincena o el siguiente mes me iban a volver a pagar.
Llega el punto donde yo pierdo mi trabajo y yo digo, bueno si yo ganaba relativamente bien, vivía cómoda, y que pasó con ese dinero, como es posible, yo compre una casa y no la pague, ¿verdad? No la termine de pagar, si sí me alcanzaba, empecé hacer cosas, qué pasó con el dinero, por qué se me fue de las manos, era una máquina para deshacer el dinero, era impresionante como dinero que llegaba a mis manos era dinero que yo lo perdía, yo no sabía tener dinero y no lo sabía, o sea, vivía en la inconsciencia financiera para empezar, y también en la ignorancia financiera, yo no sabía cómo funcionaba el dinero, a mí solamente me habían dicho ve a la escuela, estudia, busca un trabajo, y listo.
No me habían dicho la segunda parte, no me habían dicho la parte financiera, la parte que es un tabú, sobre todo aquí en Latinoamérica, aquí en Latinoamérica las familias no hablan del dinero, no se sientan en las comidas y decir, a ¡ok! Vamos hablar como están tus finanzas, pues no al contrario, incluso hasta dicen que son desagradables y todas esas cosas, entonces a través de una profunda crisis económica fue donde yo dije, a ver, necesito que alguien me ayude, aquí algo no está funcionando, empecé a entrenarme en finanzas personales, hubo cosas que me hicieron sentido, hubo cosas que no me hicieron sentido, empecé a poner en práctica muchas cosas y cuando me di cuenta el cambio que estaba teniendo, esa información en mi vida, cambio e impacto, ahí fue donde yo me metí a estudiarlo ya mucho más a detalle, no nomas en temas financieros, después hice un postgrado en bioneuroemoción que fue donde empecé aprender a detectar programas inconscientes financieros, donde empecé a estudiar muchísimo sobre gestión de sicología emocional y bueno todos estos temas, también el rollo espiritual es importante en el tema del dinero y empecé a seguir esas líneas, que son líneas americanas, pero ahí fue donde yo dije, creo que estoy en el lugar correcto, porque se siente, simplemente se siente.
Alex Dalí Rizo: Cuando ya diste el paso, dijiste ¡ok! Partida, me voy por aquí y te das cuenta que obviamente que esto del emprendimiento, de independizarse y de hacerlo todo por uno solo pues es una montaña rusa, hay altos y bajos, desafíos, rodillazos, cosas buenas, glorias, laureles, y todo eso. Dos historias claves, el momento más difícil como emprendedora, el reto más grande que has tenido hasta ahora, que te haya dolido, ¿qué pasó? ¿Por qué dolió? Y la mayor lección que te quedó como emprendedora después de hacer empezado,
Idalia González: Cuando empecé todo era complicado, honestamente todo era complicado, porque yo no tenía idea de nada, no sabía siquiera cómo se hacia un modelo de negocio, no sabía de utilidades, no sabía de nada, ni de impuestos ni de nada.
Alex Dalí Rizo: Un diamante en bruto, listo para pulir.
Idalia González: Totalmente, yo sabía que era un carbón, en pocas palabras, había que hacer mucho trabajo para poder sacar eso que yo tenía en mi mente, porque en mi mente si estaban claras muchas cosas, pero en mi acción no, no sabía por dónde empezar.
Una vez que yo inicio, inicio como marca personal, una de las cosas más complicadas fue mostrarme abiertamente en internet, y te digo, creo que fue una cosa complicada pues la gente me ubicaba como Idalia la que estudio derecho, que trabaja en una empresa, que le va muy bien, pero esa nueva identidad de… ¿enserio? Idalia va a enseñar sobre finanzas personales cuando tiene sus tarjetas de crédito a tope, cuando le están llama y llama para cobrarle, cuando está haciendo este tipo de cosa, ese shock de identidad, shock de identidad que tuve, y abrir la boca en internet y decir lo que sé es un momento complicado, es un momento donde uno realmente si tiemblan las piernas, pero yo creo que el momento más complicado en todo mi emprendimiento fue hace relativamente poco, en el 2019, porque las cosas empezaban a funcionar, o sea, las cosas ya estaban caminando, ya tenía muchos entrenamientos presenciales, en aquel entonces daba muchas capacitaciones, daba cursos, empezaba a tener cierta autoridad en el tema, la gente empezaba a confiar en mí, en los temas, y ya estaba todo como muy bien hasta que, no todos los problemas son precisamente del emprendimiento, pero mi terma fue personal, en mi caso mi papá se enfermó y cuando mi papá se enferma, porque yo soy hija única y mi papá no tenía pareja, pues la única persona que podía cuidarlo era yo.
Un emprendedor que está despegando, que tiene su agenda llena de cosas, su cabeza llena de ideas y su corazón lleno de ilusiones, de repente llega una situación que apaga todo, porque ahora no solo había que atenderlo, sino que había que solventar todos esos gastos, y ahí es cuando uno dice, bueno, hablo de finanzas personales y justo me toca vivir esta situación, por algo será, eso me pasa por estar abriendo la boca, entonces claro que se convirtió en un reto a todos los niveles, porque fue una época como de dos meses más o menos, unos meses en hubo que tomar unas decisiones muy difíciles y hubo que hacer muchos cambios a nivel interno, yo por ejemplo me di cuenta que era insostenible que mi empresa dependiera cien por ciento de mi persona, de yo físicamente ir a los lugares, entonces cuando toda esta situación termina y cuando yo regreso a la vida otra vez en banca rota, otra vez sin dinero, con el emprendimiento que lo tuve que parar dos meses, es que quede muy mal con muchos clientes, por situaciones que pasan, ahí es cuando yo decido irme al mundo digital, yo me fui al mundo digital a mediados del 2019, a finales del 2019 toda mi empresa estaba completamente toda digital, y llegó el 2020 y yo estaba lista.
Alex Dalí Rizo: Ya estabas lista y preparada, pero que oportuno, fíjate porque nadie veía venir todo esto, que nos adelantó en el tiempo por lo menos cinco o diez años de llevar ahora todo digital, y me llama muchísimo la atención que estas comentando, porque es un momento difícil, es un familiar, pero uno sueña, tu podrías decir en una oración cuál fue la mayor lección que te quedó de todo ese trance, de todo ese momento, esa crisis.
Idalia González: En primer lugar que nunca perdí el foco, yo personalmente podía estar deshecha física y emocionalmente pero muy dentro de mi yo sabía que iba a regresar y que iba a retomar todo, sabía que todo iba a salir bien, sabía que tenía que hacer un rediseño, fue una de mis grandes lecciones, el rediseño está a la vuelta de la esquina, uno nunca sabe si lo que está haciendo realmente va a funcionar o no, por lo tanto hay que tener una gran capacidad de adaptación al cambio y gran capacidad de rediseño, mi negocio, te repito, se tuvo que rediseñar, no hubo otra opción, que rediseñarme en el 2019 y como me iba a imaginar que seis meses después esa iba ser la gran bendición en mi vida, porque atravesé el 2020 creciendo y creciendo, gracias a esa situación.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Idalia González: Es confiar todo paso por algo, siempre.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, ahora a este punto, Idalia, sé que tienes una colección también de momentos muy sabrosos, probablemente del mismo 2020, escoge uno, cuéntanos que te dio, danos un poquito de detalles, que te puso esa sonrisa de oreja a oreja como para decir Alex mira pasó esto y me emocionó muchísimo, cuéntanos esa historia.
Idalia González: Mira, yo estuve encerrada tantos meses que justo en el 2020 cuando nació la idea de la escuela, y nació como una forma de escalar mi propio negocio, ya quería ir mucho más allá y por supuesto que uno requiere apalancarse, uno requiere de más gente, son cosas en equipo, los negocios crecen, a final de cuentas gracias tu equipo, gracias a lo que se pueda multiplicar también con las personas que tú tienes a tu alrededor y la fundación, la fundación es algo que me ilusiona muchísimo porque nunca en la vida me imagine teniendo una Fundación y muchos menos en finanzas personales, esas dos cosas que se crearon en el 2020 creo que son las que al día de hoy me tienen motivadísima y muy feliz.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! ahora hablando de sabroso y aquí estimulando las papilas gustativas, te pregunto, ¿te gusta el picante?
Idalia González: ¡Ay claro! Soy mexicana.
Alex Dalí Rizo: Pero como no, pues prepárate porque ahora viene la Ronda Picosa.
Idalia, usualmente como emprendedor queremos hacerlo todo nosotros mismos para asegurarnos que quede bien hecho, pero sabemos que eso no funciona, hay que ir soltando los sombreros y delegando para poder pasar al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿puedes identificar objetivamente ¿cuál es tu mayor debilidad como emprendedora
? ¿Qué no se te da muy bien?
Idalia González: La parte administrativa, administrar todo eso.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que respetes, que te guste el impacto que está haciendo actualmente ¿quién sería?
Idalia González: Me llama mucho la atención emprendedores como Elon Musk, como lo fue Steven Jobs, ese tipo de personas me inspiran.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación o una herramienta o una estrategia que usas en tu negocio, que te da resultado, probado, que usas con frecuencia y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Idalia González: Yo que me dedico mucho al tema de curso digitales, yo utilizo muchísimo a Canva. Canva me ayuda muchísimo a mi negocio
Alex Dalí Rizo: ¿Qué es eso que tienes en mente? ¿Cuál es tu siguiente gran paso? ¿Qué te quita el sueño hoy? Si te lo quita de forma positiva me refiero, ¿cuál es el próximo paso de Idalia González?
Idalia González: El libro.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! estaremos muy pendientes, avísame cuando esté listo para poder ponerlo en las notas del episodio y que nuestra Gente de Éxito pueda poner las manos en él.
¿Cuál ha sido el mejor consejo? Hasta este punto sé que has recibido muchos, pero uno que lleves con sentido, que has aplicado personalmente, el mejor consejo que has recibido como emprendedora, ¿cuál es?
Idalia González: Mantenerme en autenticidad, me refiero a que mi negocio al final de cuentas refleje la persona que soy. La autenticidad con la que yo me muestre hacia el exterior me dijeron que me iba a ir bien si hacia eso, y creo que no he fallado.
Alex Dalí Rizo: Tu hábito de oro, ¿cuál es?
Idalia González: Yo medito todos los días.
Alex Dalí Rizo: ¿En la mañana? ¿En la noche? ¿Varias veces?
Idalia González: No, en las noches, medito antes de dormir.
Alex Dalí Rizo: Y a veces no te sientes agotada como para meditar, sentarte, o haces una especie de… primero te bañas con agua caliente o qué sé yo, ¿cómo es ese proceso?
Idalia González: ¿Una rutina te refieres?
Alex Dalí Rizo: Sí.
Idalia González: Mira, yo salgo a caminar mucho, entonces en las noches yo normalmente yo salgo a caminar, en las noches es cuando grabo mis podcast y en las noches es cuando me siento normalmente a meditar, y no es en mi casa, ninguna de las tres cosas se hacen la casa, normalmente lo estoy haciendo en un parque, lo estoy haciendo afuera, mucho de aire libre y es algo que me gusta.
Alex Dalí Rizo: Muy interesante, un encuentro contigo mismo.
Idalia González: Así es.
Alex Dalí Rizo: Un libro, Idalia, que te haya impactado, o uno, dos o tres, los que quieras y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Idalia González: Secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker, es un libro que me impactó mucho porque ahí fue donde leí por primera vez que las finanzas personales tenían cuatro pilares fundamentales, el material, el emocional, el mental y el espiritual, y que la combinación de los cuatros te daban una vida prospera, ese fue el libro que más me impactó.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, y para ti Idalia, si no lo has intentado, he creado una afiliación directa con Audible para que puedas tener primer libro gratis, simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro busca este libro que acaba de recomendar Idalia González o cualquiera que se de tu preferencia, en inglés, en español, en el idioma que quieras, el primero es gratis de por vida, ahí les dejo ese dato www.recetadelexito.com/audiolibro
¿No sé si te gustan los audiolibros?
Idalia González: ¡Me encantan!
Alex Dalí Rizo: A bueno, ahí está. Amiga, Idalia, ¿a que no adivinas a donde hemos llegado?
Idalia González: A ver ¿a dónde?
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte de esta comelona, Idalia esta es tu Receta del Éxito, esto es lo que quiere saber todo el mundo, cuando tú te paras ahí y das esos cursos, estas en el escenario, estás en tu plataforma en línea a través de toda tu audiencia, y dice así, fíjate, somos el producto de todo lo que hemos vivido, de todo lo que hemos hasta hoy, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que están escuchando en este momento, que probablemente están en su cubículo de trabajo, de ocho a ocho, de ocho a seis, trabajando en unas de estas aplicaciones que no tiene nada de malo, pero ellos tienen esa semilla del emprendimiento adentro y quieren hacerlo pero como que no se han atrevido o aquellos que se acaban de lanzar, están empezando a ver el panorama de como luce todo esto del emprendimiento y dicen ¡wow! esa historia de Idalia González es el empujoncito que yo necesitaba para finalmente dar el paso o para no rendirme ya que ahora estoy adentro con esto.
Ahora te pregunto, si se va todo, Idalia, pero te queda la experiencia, los libros que leíste, las derrotas, los alcances, las glorias, cuáles serían los pasos claros, específicos y prácticos, ¿qué harías en los próximos treinta días si Idalia González empieza nuevamente hoy, este día, este año? ¿Qué harías en esos primeros treinta días?
Idalia González: En primer lugar dejaría de escuchar a las personas que están a mi alrededor, escucharía solamente aquellas personas que están en el lugar que yo quiero ir, donde quiero estar.
Tendría absoluta confianza en que las cosas van a salir bien, optimizaría mucho más mi tiempo, me refiero a que antes me hubiera mostrado en internet, antes hubiese empezado a crear una marca personal, o no me detendría a pensar o que va a decir la gente o como me van a ver en esta nueva carrera, en esto nuevo que estoy haciendo, no tendría miedo del rediseño ni tendría miedo de hacer cosas diferentes, me mostraría tal cual.
Empezaría a utilizar redes sociales, totalmente mi negocio empezaría completamente diferente porque abriría la boca antes en redes sociales, buscaría ayuda, contrataría un mentor, sanaría la relación que tengo con el dinero o que tenía con el dinero, pues eso es algo que hay que trabajar también, y mucha disciplina, porque la disciplina es lo único que nos hace levantar al día siguiente cuando todo nos está saliendo mal.
Alex Dalí Rizo: Ahí está Mi Gente de Éxito, la receta completa de Idalia González. Idalia te he hecho muchas preguntas pero ¿hay una que no te haya hecho? ¿Hay algo que tú quieras asegurarte que Gente de Éxito se lleve de ti antes de despedirnos?
Idalia González: Primeramente agradecerte Alex, a ti y a toda la Gente de Éxito, que nos está escuchando, el tema de las finanzas personales es un tema que no está en el sistema educativo y que debería de estar pero eso no puede ser una limitante en países, en lugares como Latinoamérica donde efectivamente estamos un poco peleados, tenemos una relación odio-amor con el dinero, esto no se trata del dinero, se trata de la vida, cuando nosotros logramos tener una vida económica que nos hace sentir bien, no te estoy hablando de los millones de dólares en el banco, te estoy hablando simplemente de tener una tranquilidad financiera, eso nos hace voltear a ver lo realmente importante en la vida, entonces cuando alguien a mí me dice, oye para ti el dinero es lo más importante en la vida o por qué te dedicas a este tema del dinero, les digo no, el dinero no es lo más importante en la vida sin embargo el dinero si afecta lo más importante en la vida, el dinero si puede afectar mis relaciones, mi salud y todo lo que está ahí afuera, por lo tanto el dinero tiene mi atención, tiene mi respeto, tiene la educación que requiero para poder tenerlo en mi vida y por supuesto enfocarme a lo que es realmente importante que es pues los míos y lo que está ahí afuera.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, Idalia, estoy seguro que la gente va querer saber más de lo que haces, entrar en tu mundo, entrar en tu canal, Facebook, entrar en tu entorno, ¿cuál es la mejor forma de entrar en tu mundo, de conectar contigo?, luego una frase de éxito positiva que te guste y nos despedimos.
Idalia González: Me encuentran en redes sociales Instagram, Facebook y TikTok como @idaliagonzalezmx y también los invito a seguir mis Podcast que están en todas las plataformas Finanzas personales con Idalia González que son diez minutos diarios de educación financiera, mucha reflexión, mucha conciencia y tips prácticos para poner en práctica ya, si alguien me quiere contactar en privado mi correo es Idalia@idaliagonzalez.mx y una frase es esto no se trata del dinero, esto se trata de la vida.
Alex Dalí Rizo: Se trata de la vida, mi querida Idalia, que gustazo amiga tenerte aquí en Receta del Éxito, me encanta, disfrute muchísimo esta conversación, hay muchísima tela que cortar, mucho que hablar sobre esto, verdad, sobre las finanzas y todo lo demás, sobre la parte emocional, sobre la parte del emprendimiento, que no sea la última amiga, será hasta la próxima.
Idalia González: Muchísimas gracias Alex, te mando un fuerte abrazo.
Alex Dalí Rizo: Igualmente te mando un abrazo de oso allá donde te encuentras ahora mismo ahí en México.
Mi Gente de Éxito, gracias por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.comm y arriba en la barra de búsqueda escribe Idalia González, y tendrás acceso a las nota de este episodio, a la transcripción, el audio, sus redes, su página, todo lo que nos comentó, si no te dio tiempo de agarrarlo va estar ahí en su página web www.idaliagonzalez.mex sus redes para que conectes con Idalia, y mucho más, pero sobre todo si historias como estas son las que hacen clic contigo, con tu emprendimiento, con tu realidad actual para que no te rindas, para que estés inspirado los siete días, para que te llenes de herramientas que necesitas para lograr tus metas, haz clic en el botón de suscribirte en este podcast y llénate de inspiración los siete días.
Será hasta mañana, les habló Alex Dalí Rizo ¡el Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito