166: Cómo Tener Gran Impacto con Pocos Recursos con Ezequiel Escobar
El conocer una computadora a los 17 años de edad y el poco acceso a la tecnología no fue un impedimento para Ezequiel Escobar, emprendiendo con un modelo de negocio donde la tecnología mejora la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva, generando un producto que conlleva a una solución admirable.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Ezequiel:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Ezequiel:
- El fracaso no termina siendo algo negativo, es parte de la experiencia, de crecer y encontrar mejores soluciones.
- Si bien hay que ponerse un gran objetivo como emprendedor es fundamental que en ese paso a paso ir disfrutando cada pequeño éxito.
- Tienes que tener la capacidad de escuchar a tu equipo, tus mentores y poder tomar decisiones en base a lo que uno va incorporando con esa información.
Esta es la Receta de Ezequiel:
- Definir lo que me apasiona.
- Conformar un equipo.
- Desafiar nuestros límites en el proyecto.
- Disfrutar cada etapa del emprendimiento.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Ezequiel:
- Instagram: @eze_escobar
- Facebook: https://www.facebook.com/EEzequielEscobar
- uSound:
- Instagram: @usound.escucha
- Facebook: https://www.facebook.com/usoundNewbrick
- Twitter: @uSound_Arg
- YouTube: uSound Oficial
- Website: https://www.usound.co/es/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy con Ezequiel Escobar desde Argentina.
Alex Dalí Rizo: Ezequiel ¿listo pa’ la parrilla?
Ezequiel Escobar: Estamos listos Alex.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
CEO cofundador uSound que permite al usuario hacerse un test con su celular, y luego configurarlo para utilizarlo como un Asistente Auditivo. Al día de hoy, uSound ha tenido más de trescientas cincuenta mil descargas en más de ciento cincuenta países. Desarrollan auriculares para que las personas con pérdida de audición puedan tener una solución accesible, digital y que les permita vivir y relacionarse mejor. En 2017 formaron una alianza con Samsung.
Ezequiel ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Completa un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y comparte con nosotros una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de tu vida personal Ezequiel.
Ezequiel Escobar: Bueno perfecto con la introducción, creo que muy bien todo el trabajo que hemos venido realizando después en el medio hay un universo de desafíos y de cuestiones que uno va superando a medida de estar acompañado con un gran equipo como es el de uSound.
En lo personal nací en Tilcara un pueblito a ochenta y cuatro kilómetros de la ciudad de mi provincia acá en San Salvador, un pueblito muy pequeño con diez mil habitantes en donde la verdad que la conectividad y la tecnología no son auge en este pueblo y de hecho mi primer acercamiento a una computadora fue a los diecisiete años, mucha gente dice bueno estos chicos hicieron una compañía de tecnología pero desde que están pequeños todo el día están con notebook, con Smartphone y con cuestiones y realmente en mi caso estábamos muy lejos de eso recién a los diecisiete año cuando un amigo de mi abuelo llegó al pueblo me mostró la primera computadora y todo lo que se podía hacer con muy pocos recursos tener un impacto tan grande para mí fue como ¡Wow! Quiero hacer esto y quiero dedicarme a hacer proyectos de tecnología.
Eso me llevó a dejar mi pueblo a venirme a la ciudad, a estudiar ingeniería en informática y conocer a otros compañeros que tenían el mismo entusiasmo que yo de hacer algo grande de Jujuy para el mundo.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Ezequiel ¿tú recuerdas un plato favorito de cuando eras niño que preparaban en casa? ¿Cuál es?
Ezequiel Escobar: Si, las humitas, las humitas es una comida andina acá en nuestra provincia nosotros estamos muy al límite con Chile y con Bolivia justo en la provincia que está más a norte en Argentina, entonces tenemos como muy impregnado la cultura Boliviana, Chilena también y parte de Argentina, entonces tenemos platos muy ricos aquí en mi provincia, recuerdo que mi abuela nos cocinaba humitas y tamales que ya los extraño, de estar en la ciudad y volver al pueblo para sentir esos sabores.
Alex Dalí Rizo: Para los que no conocen que son las humitas ¿cómo exactamente es? ¿Cómo luce? ¿Qué lleva específicamente?
Ezequiel Escobar: La humita es un derivado del choclo, el choclo molido se hace con queso, realmente se envuelve en una chala del mismo choclo el sabor es muy rico, el tamal en sí lleva también un derivado del maíz pero con charqui que es la carne que se diseca al sol y digamos se hace un preparado de este derivado del maíz con el charqui y también se envuelve en la chala del choclo y se pone a hervir y queda realmente muy rico.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso!
Ahora si entremos en materia Ezequiel te pregunto ¿Cuál es tu área de genio? De todas tus habilidades, de todas tus destrezas ¿Cuál podrías escoger como tu fuerte? ¿Qué es lo tuyo?
Ezequiel Escobar: Bueno lo mío es la tecnología, me apasiona sobre todo cuando está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas yo creo que con mi abuelo en Tilcara con mis padres que tenían un centro recreativo para jóvenes, en valles y con proyectos de mujeres de la apuna que estaban pasando situaciones realmente muy difíciles y la acompañaban a que pudieran hacer telares, dulces de membrillo, dulce de tomate, dulce de cayote, las ayudaban en un centro recreativo donde le brindaban herramientas y yo desde muy chico correteando por ahí y viendo toda esa situación creo que en algún punto en el corazón llega esto de poder impactar positivamente en las personas y cuando empecé a desarrollar tecnología y me di cuenta que lo podía hacer de manera exponencial eso me ayudó mucho, creo que si hay un área en la que me destaco es en la parte de tecnología orientada, mejora la calidad de vida de las personas.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Háblanos un poquito de tu modelo de negocio ¿en qué consiste? ¿Cuál es tu cliente perfecto? Y ¿cómo generas ingresos hoy?
Ezequiel Escobar: Bueno nosotros tenemos inicialmente el proyecto uSound que surge por un compañero en la universidad, yo me vine a la ciudad a estudiar ingeniería en informática y un compañero que tenía de hipoacusia una pérdida de la audición, terminó abandonando los estudios porque no se podía comparar unos audífonos, que tienen un costo entre tres mil y cinco mil dólares totalmente inaccesible para muchas personas y Ariel siempre llegaba temprano a clases se sentaba adelante en los primeros asientos y para poder escuchar al profesor y por ahí le daba vergüenza cuando llegaba tarde pedir el lugar, entonces en vez de sentarse al final terminó abandonado los estudios.
Eso nos impactó a nosotros y pensar cómo podíamos ayudar Ariel, investigando más nos vimos con la información que más de seiscientos millones de personas cuando tienen pérdida auditiva en el mundo y solo una de cada cuarenta puede acceder a una solución, a un audífono y pueden comprarse uno y eso nos motivó a poder desarrollar este proyecto que básicamente convierte el Smartphone en un asistente de audición, sincronizado con un aparato bluetooth, un audífono con un auricular, se puede sentar a oír la clase y estar entre quince y veinte metros y poder tomar la clase.
Nosotros buscamos siempre que este proyecto sea accesible, o sea cómo llegar a más personas y no como hacer más grande sino como generar el mayor impacto que viene vinculado ¿no? Uno empieza a tener beneficios cuando tu proyecto trasciende por ahí el sentido económico, si estás no estás buscando el sentido económico sino solo trascender y uSound tiene un costo de treinta dólares anuales para las personas que se descargan esta aplicación y puede configurar según su nivel de pérdida auditiva en su Smartphone, está disponible iOS, está disponible para Android también.
Llevando adelante este proyecto nos dimos cuenta que el asistente funcione muy bien, tenía que tener un muy buen test de audición empezamos a compararlo con un audiómetro, un audiómetro es un aparato médico que te permite diagnosticar a una persona con pérdida de audición de manera precisa y nos dimos cuenta que nuestro software está funcionado igual que un audiómetro por lo cual lo certificamos como un producto médico y hoy también lo estamos comercializando en toda Latinoamérica, principalmente en México y Colombia, en Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y ahora en Costa Rica y Nicaragua.
Muy contento de poder comercializar este audiómetro porque ya va orientado al profesional de la salud auditiva, lo pueden diagnosticar por medio de su Smartphone con un software médico ya certificado por las entidades que regulan los productos médicos, digamos que pueden adquirir este audiómetro, el audiómetro está en dos mil setecientos dólares que ya viene todo el equipo, ya viene la diadema ósea, la diadema área con cancelación de ruido activa, la diadema ósea, el Smartphone, viene todo el equipo completo y puede de esa manera tener un equipo portátil, portable y médicamente certificado.
Alex Dalí Rizo: ¡Entiendo! Ahora como emprendedor, entrando ahora al área del emprendimiento ¿podrías mencionar un momento aha que hayas tenido como emprendedor? O ¿ese momento eureka de contarnos qué sucedió? ¿Por qué fue el eureka para ti? Cuéntanos.
Ezequiel Escobar: Bueno como quien dice, cuando se llena el corazón y el alma de esa alegría y de repente explota todo y todo se dio positivamente cuando nosotros iniciamos el proyecto por el compañero de la universidad y enseguida nos pusimos en la habitación a trabajar con mis tres socios, hoy ya somos veinticinco personas ya trabajando, empezamos los cuatro inicialmente en una piecita a programar y eran líneas de código, eran algoritmo y por ahí fórmulas matemáticas para poder compensar la pérdida de audición, empezamos a leer y aprender mucho de audio, estar encerrados en esa piecita viendo computadoras y pantallas y líneas de código, siempre preguntándonos si esto iba a funcionar.
Cuando hicimos un primer prototipo con la primera solución y la aprobamos y de repente ver que funcionaba fue tremendo ¿no? Porque incluso lo hicimos en Helen Keller que es una institución para niños y adolescente con pérdida de audición aquí en la provincia de Jujuy y estaba una niña que se llama lucy, no me voy a olvidar nunca con sus padres y en el momento que probamos el sistema uno de mis socios salió del aula y desde afuera le hablaba por el Smartphone y adentro con el auricular bluetooth habíamos configurado su sistema de pérdida de audición y ella empezó a repetir las palabras que se les estaba diciendo desde afuera, recuerdo que ese momento la madre me dio un abrazo interminable y yo adentro estaba contento marcando que las palabras se estuviesen repitiendo correctamente y en mi cabeza de ingeniero mi producto estaba funcionando, pero cuando esa madre me abrazo me di cuenta que era más que un producto, me di cuenta que era mejorarle la vida a una personas y ese momento tal vez fue el disparador de todo ¿no?
Alex Dalí Rizo: Y tiene sentido, yo me imagino ahorita si tuviese un hijo con una condición así de audición, nada más imaginarme que en efecto pudiese funcionar me enchina la piel jajaja…
Ahora Ezequiel ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has tenido como emprendedor hasta ahora? ¿Cuál ha sido ese tropiezo, esa piedra en el camino? Cuéntanos qué sucedió y esa historia con detalle.
Ezequiel Escobar: A nosotros particularmente como emprendedores de un producto que está orientado a la salud, tuvimos que remar y luchar mucho con las cuestiones regulatorias ¿no? Lo que es una entidad sanitaria, una entidad que regula, sobre todo en los países de Latinoamérica los productos médicos normalmente están muy por detrás de los avances de la tecnología, entonces cualquier cuestión nueva, que esté fuera de los parámetros acostumbrados a lo industrial, a un aparato físico, todo eso genera mucha resistencia entonces nosotros tuvimos que luchar mucho para poder certificar y validar nuestro producto, no encajamos dentro de ninguna norma preestablecida, no se había escrito en ningún lado que un Smartphone podía ser un __13:03__ un Smartphone con una diadema de cancelación de ruido podía ser un audiómetro profesional, entonces realmente batallar con las entidades regulatorias en lo que es tecnología fue para nosotros un desafío muy grande a nivel equipo y después a nivel personal también el hecho de aceptar constantemente o empezar de alguna manera a entrenarme el hecho que un fracaso no terminaba siendo negativo ¿no? Nosotros en Latinoamérica castigamos mucho el fracaso es como no servís para esto tenés que abandonar todo y fue empezar a entender en lo personal que un fracaso era parte de la experiencia, era parte de hacerlo mejor en la siguiente iteración, era parte de crecer, era parte de incorporar experiencia creo que la idiosincrasia nuestra sobre todo acá en mi provincia es condenar mucho el fracaso cuando el fracaso en si te hace mucho más fuerte, te hace mucho más experimentado en un tema, en lo personal tuve que cambiar el chip en ese sentido y ver cada tropezón que nos dábamos como una oportunidad de hacerlo mejor la próxima vez.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! Mi Gente de Éxito, el fracaso forma parte del camino hacia lograr el éxito, del camino a descubrirla, del camino a hacerla, como decía una frase muy célebre de Winston Churchill “El éxito es la capacidad de poder seguir con entusiasmo durante los fracasos” o sea que el fracaso es un proceso prácticamente indispensable el éxito para lo que sea que te propagas, en el emprendimiento y en lo que quieras en la vida.
Ahora Ezequiel ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción? O ¿El momento más sabroso que has tenido como emprendedor hasta ahora? ¿Qué sucedió? ¿Dónde estabas? ¿A qué hora? ¿Qué pasó exactamente? Cuéntanos esa historia.
Ezequiel Escobar: Bueno en realidad uno en lo personal Alex, yo trato de disfrutar mucho todo el proceso ¿no? Trato de vivir cada uno de esos momentos especiales y llamar éxito también a las pequeñas cosas que uno va construyendo y que va consiguiendo, si bien uno se pone un horizonte y se pone un objetivo muy grande que como emprendedor es fundamental que en ese paso a paso ir disfrutando ese pequeño éxito y disfrutarlo como una realmente grande.
En lo personal nos tocó, te comentaba recién este momento con Lucy sin duda este fue un momento, el minuto en el cual nos sentimos exitosos, el hecho de saber que le puedes cambiar la vida a una persona, después si viene el desafío, todo el modelo de negocios, cómo crecer, cómo llegar a más países, como conformar mejor el equipo, como también transmitir de la mejor manera el propósito a los nuevos integrantes del equipo a medida que uno va creciendo, como sumar inversores, como cerrar una ronda de inversión, también con un proyecto de impacto social ¿no? Con un proyecto que si bien tiene tecnología, con tecnología de punta también estás transmitiendo un propósito muy grande, pero si tuviera que elegir un momento fue ese momento en el cual pasamos de líneas de códigos de una computadora de tecnóloga a darnos cuenta cómo impactas en la vida de una persona o de una familia, creo que en ese momento sentí que éramos exitosos, que podíamos y que estábamos bendecidos, de alguna manera elegidos para poder hacer un proyecto que pueda ayudar a las personas.
Alex Dalí Rizo: Ezequiel ¿a ti te gusta el picante?
Ezequiel Escobar: Si, si me gusta el picante.
Alex Dalí Rizo: Bueno vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos pero Ezequiel, sabemos que eso no funciona, ya sabemos cuál es tu fuerte ¿Cuál dirías que es tu mayor debilidad? ¿Cuál es tu talón de Aquiles? ¿Cuál es esa parte del negocio que no eres tan bueno y que quizás delegas?
Ezequiel Escobar: Bueno la parte en sí de negocios tuvimos que sumar al equipo parte de gente contable, como ingeniero informático tuvimos que sumar a la parte de negocios y de estrategias y gente con un mayor expertise, primero uno cree que puedo hacerlo todo, pero nos dimos cuenta que sumando estos perfiles podíamos llegar muchísimo más lejos.
Alex Dalí Rizo: O sea que tu debilidad son los números, la parte contable ¿correcto?
Ezequiel Escobar: Si la parte contable y la parte de estrategias de negocios.
Alex Dalí Rizo: ¿Una persona que admires? Y ¿por qué?
Ezequiel Escobar: Mi abuelo sin dudas, mi abuelo es la persona que me han enseñado que lo importante es empatizar, es poder estar al servicio, también de otras personas y que de esa manera y que realmente se puede construir algo mejor ¿no? A nivel social, mi abuelo al día de hoy en mi tierra hablo con él prácticamente todos los días y cuando estoy mal aún mucho más, es quien me ayuda a aterrizar las ideas y a encauzarlas en base al propósito que siempre tuve con este proyecto y con este emprendimiento.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación que uses en tu teléfono o en tu computadora que te hace la vida como emprendedor más fácil? ¿Cuál es?
Ezequiel Escobar: Nosotros como equipo de tecnología utilizamos varias herramientas desde Google Drive, Trello, Slack, Zoom la verdad que son un conjunto de herramientas que nos facilita la comunicación a todos más ahora que tenemos un trabajo remoto.
Alex Dalí Rizo: Ezequiel ¿Cuál es tu siguiente gran paso? ¿Cuál es ese proyecto que te quita el sueño por las noches?
Ezequiel Escobar: Como llegar a más personas, como poder facilitar una mayor audición a la mayor cantidad de personas en el mundo, estamos haciendo un muy buen trabajo en varios países de Latinoamérica, todavía nos falta muchísimo y estamos construyendo digamos las bases sólidas para poder llegar a nuestro objetivo.
Alex Dalí Rizo: Cuando estabas a punto de emprender ¿qué te detenía de dar el paso? Y ¿cómo lo venciste?
Ezequiel Escobar: La familia, la sociedad, el ochenta porciento de las personas de la provincia de Jujuy trabaja para el estado, trabaja para el gobierno por ahí la carrera o el camino común es recibirte, hacer la secundaria, trabajar en el gobierno y nosotros nos dimos cuenta que si emprendíamos desde nuestras capacidades podíamos hacer algo muy grande y nos animamos a hacerlo y nos dimos cuenta que es un barrera mental que nos han autocondicionado a creer que las grandes cosas estaban afuera y estaba realmente en nosotros mismo y en la confianza que teníamos.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido como emprendedor?
Ezequiel Escobar: Ser persistente, ser persistente si a uno lo apasiona lo que haces, si tenés madera, si sós un emprendedor que te apasiona lo que hacés, le vas a encontrar la vuelta como decimos, vas a salir de una o de otra manera, lo vas a sacar adelante, pero es importante es ser persistente, emprender una carrera de resistencia y no de velocidad.
Alex Dalí Rizo: De tus hábitos o rituales ¿Cuál podrías escoger como el que más te ha ayudado a avanzar en tu negocio a crecer y a ser más efectivo?
Ezequiel Escobar: Creo que el estar siempre con el equipo, nosotros tenemos ciertos rituales de repaso por ahí, del trabajo sobre lo humano cómo está cada uno también, cómo se encuentran en lo personal por ahí me apasiona y me gusta estar mucho cerca de mi equipo, me gusta mucho escucharlos y poder también aprender de ellos, creo que lo mejor que me ha funcionado en este tiempo es tener la capacidad de escuchar a tu equipo, a tus mentores, a tus inversores poder tomar decisiones en base a lo que uno va incorporando ¿no? De esa escucha.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar?
Ezequiel Escobar: Startup Nation de Dan Senor me pareció un libro muy bueno porque se asemeja mucho a la realidad que tenemos nosotros acá en mi provincia, con pocos recursos naturales y cómo por medio de la tecnología se puede llegar a revertir una situación adversa.
Alex Dalí Rizo: Ezequiel llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito y dice así, somos el producto de todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos vivido en nuestra vida, imagina estar en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco porciento dela población que ¡odia! Su trabajo, pero hoy te escuchan hablando con ¡El chispiao vale! aquí en Receta del Éxito y siente ese fuego, en el estómago para dar ese paso, es como esa pequeña patadita.
Si tuvieses que empezar desde cero, que se fue todo pero te queda la experiencia y el conocimiento ¿podrías enumerar las acciones específicas, claras y prácticas qué harías en los próximos treinta días si tuvieses que empezar desde cero hoy?
Ezequiel Escobar: Si, sin duda conformar un equipo, conformar un equipo, yo creo que el llanero solitario en el emprender no existe, en un momento por más emprendedor y por más fuerte que seas, se arrodilla, se cae porque es un ser humano y hay cuestiones anímicas.
Conformaría un equipo los desafiaría a poder pensar en grande, a que podamos desafiar nuestros propios límites, los llevaría y los trataría de motivar, en un proyecto que a mí me apasione, porque de repente si yo no pudo transmitir un proyecto que a mí me apasiona, que a mí me moviliza, es muy complicado poder pedirle a un equipo que te acompañe en ese desafío y en todo lo que viene por delante.
Sin duda lo primero que haría es buscar ese proyecto que me moviliza, poder generarlo y transmitirlo a un equipo que me acompañe en ese desafío y bueno ir disfrutando cada etapa del emprendimiento sin ponerme loco y pensar en tener un éxito inmediato.
Alex Dalí Rizo: Ezequiel quiero darte las gracias, formalmente por estar acá en Receta del Éxito y compartir tu receta y compartir tu jornada como emprendedor, pero estoy seguro que mucha gente va a querer y aprender más de lo que haces, esas soluciones y todo lo que estás haciendo con ese espectacular proyecto que ya es una realidad.
¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Ezequiel Escobar: Bueno pueden conectar por medio de las redes sociales tanto en Instagram @eze_escobar como en Facebook https://www.facebook.com/EEzequielEscobar y buscan como Ezequiel Escobar o nuestro proyecto se llama https://www.usound.co/es/ en nuestras redes sciales @usound.escucha y ahí podemos asistirlos y ayudarlos en todo lo que sea necesario, tanto para descargar la aplicación y acondicionarla a su nivel de audición, recibir todo el feedback para ir mejorando como siempre.
Para finalizar, para simplemente transmitir algo que para mí es muy importante ¿no? El hecho de poder desafiar nuestros propios límites, pensar en grande y sobre todo nunca dejar de soñar.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, usted lo escucharon es Ezequiel Escobar de uSound, Ezequiel que no se la última, será ¡hasta la próxima!
Ezequiel Escobar: ¡Hasta la próxima Alex! Un abrazo para todo.
Alex Dalí Rizo: ¡Muchas gracias! Ezequiel.
Mi Gente de Éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com para todos los enlaces que hablamos con Ezequiel Escobar, en el día de hoy, su página web, sus redes sociales y esta espectacular Receta del Éxito.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito