
328: “Arriesga con los Pies Sobre la Tierra” con Eugenia Lemos
Eugenia Lemos es una actriz y modelo que se ha aventurado en el mundo del emprendimiento, es un alma inquieta que ama moverse a todos lados, el movimiento es clave para no estancarse y quedarse viendo como se pasa la vida. Eugenia menciona que hoy en día como emprendedores hay que ser multitareas, siempre positivos y reinventándose ante cualquier situación. Como tip de éxito menciona lo indispensable que es no gastar más de lo que tiene.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Google Keep
Libro Recomendado por Eugenia:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Eugenia:
- Frena, mira donde estas, chequea ¿Cómo te estás sintiendo? Ser consciente del camino que estás haciendo, de lo que quieres y como estás disfrutando ese camino.
- Saber lo que quieres, más una mente positiva, no te para nadie.
- Busca tu propio camino, sé auténtico, original, tu mismo.
- No gastes más de lo que tengas e intenta hacer todo al menor costo posible.
- Hay que arriesgar con los pies sobre la tierra, no arriesgues todo.
- De cada no tu estas aprendiendo, tu le das la vuelta al no y vas por un sí, vas mucho más sabio y ya sabes para donde redirigir tu vida, cuánta energía poner y cuánta no.
Esta es la Receta de Eugenia:
- Atreverse a soñar, visualízate, proyéctate.
- Se autodidacta, analiza, estudia el terreno, referencias, etc.
- Definir la parte financiera a low cost.
- Con lo que va generando, te vas auto sustentando y auto financiandose.
- Siempre positivo y hacia adelante.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Eugenia:
- Instagram: @eugenialemosok | @eugelemosmicloset
- Tiktok: @eugelemosok
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“quédense impactado con todo lo que ustedes hagan
Sean pasos chiquitos, sean pasos grandes,
Sean aventuras más con adrenalina, sean aventuras más tranquilas”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Eugenia Lemos desde Chile.
Alex Dalí Rizo: Eugenia ¿Lista pa’ la parrilla?
Eugenia Lemos: ¡Lista para la parrilla querido Alex! Hola… Hola a todos, un cariño muy grande.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Eugenia Lemos es obviamente una exitosa actriz y modelo, es la gran ganadora de la primera temporada de la competencia Soñando por bailar. Influencer y fundadora de @eugelemosmicloset un lugar donde podrás encontrar lo último en moda, tips importantes para ser una chica chic y brillar en todo tiempo sin importar el lugar.
Eugenia amiga, amplía un poquito esa presentación que acabo de hacer si quedó algo por fuera, pero sobre todo compártenos algo curioso que la mayoría de la gente a tu alrededor no sepa del ser humano de la persona, de tu vida personal.
Eugenia Lemos: Por un lado lo de trabajo por muchas cosas, como agregar a la presentación, siempre he sido muy emprendedora Alex y eso me ha llevado a varios lugares hacer infinitas obras de teatro, a viajar por el mundo, hacer fashion, a trabajar en televisión, a veces cuando frenó un minuto a pensar todo lo que he hecho, digo ¡Wow! he sido muy inquieta y lo voy a seguir siendo y creo que eso es súper clave, mantenerse en movimiento, no quedarse, no ver cómo pasa la vida, no quedarse, a veces uno se queda impactado por ver vidas impresionantes y uno queda como espectador ¡no! ¡No! ¡Muévanse! Muévanse ustedes y quédense impactados con todo lo que ustedes hagan, sean pasos chiquitos, sean pasos grandes, sean aventuras con adrenalina, sean aventuras más tranquilas, pero ojala que cuando se queden mirando una vida, sea la de ustedes, sea la de uno mismo y que se impacte con lo que uno ha hecho y con lo que uno quiere hacer.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, la estas escuchando, escucha las palabras, Eugenia Lemos aquí en Receta del Éxito.
Eugenia tú recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito que preparaban en casa? Cuando eras niña y que siempre pedías ¿Cuál era ese plato?
Eugenia Lemos: Me da mucha nostalgia ¿no? cuando uno vuelve a la infancia, en mi casa eran muy malos para la cocina, malísimos, porque mis papás eran muy jóvenes, prácticamente papás adolescentes y era todo un mundo el hogar, las tareas de la casa que era el quiche o tarta de zapallitos casero o qué, pero era lo que me hacía tanta ilusión, amaba comer ese plato de vegetales, que es raro, porque generalmente a los niños no les gustan los vegetales, pero a mí me fascinaba, pero creo que era por eso también, era como la preparación casera de la casa y eso hacía que fuera algo especial.
Alex Dalí Rizo: Y no me imagino ese quiche, que a mí me gustan los quichés en su variedad completa, son sabrosos todos ¡Qué bien! ¡Qué bien!
Ahora mi querida Eugenia, vamos a entrar a hablar de algo que te gusta, de algo que te apasiona y a mí también porque por eso estamos en esta conversación. Si pudieras sacar una ficha y decir Alex mi mayor fortaleza como emprendedora, como mujer de negocios, como mujer hoy en día en el mercado actual, mi mayor fortaleza es esta ¿Cuál sería?
Eugenia Lemos: Bueno para empezar hoy en día todos tenemos que entender que tenemos que ser multitasking o sea hoy en día tenemos que aprender hacerlas todas, sí o sí. Mi mayor fortaleza creo que es emprender, estar en movimiento, darle para adelante, ser positiva, porque ese movimiento, si bien yo siempre estoy en movimiento, reinventándome eso es gracias a tener una cabeza positiva. Bueno tengo treinta y cinco años, empecé a desarrollar esta mente positiva desde los quince, empecé a auto enseñarme a mí misma, cuando tengo situaciones que me deprimo, que tengo situaciones que no funcionan como yo quiero o estoy sensible, o estoy triste, porque me pasa, yo misma me autoanalizo y yo misma me autopotencio y me doy ese empujón, me pongo en modo positivo y ese positivismo te saca adelante, te juro que se puede, pero es un ejercicio que hay que hacer, es un ejercicio que hay que hacer de frenar de mirar en donde estoy de autochequear como me siento, como me estoy sintiendo con lo que hago, me gusta ser consciente del camino que estoy haciendo, de lo que quiero y de cómo estoy disfrutando este camino.
Alex Dalí Rizo: Y en este mundo que tenemos tanta influencia, que tenemos tantos mensajes, tanto en las redes sociales, como en la televisión y ahora virtualmente todo el mundo en su casa, hay ciento y millones de mensajes, compitiendo por llamar tu atención ¿verdad? Todos los mensajes no son positivos ¿cómo haces Eugenia? Si pudieras dar un tip que Gente de Éxito, pueda llevarse hoy de ¿cómo lograr mantenerte positivo? Para ponerlo en práctica hoy.
Eugenia Lemos: A todos los emprendedores hay mucha información hoy en día, por todos lados, mensajitos, comentarios y los que son buenos, los que son de alegría, los que son de esperanza a uno lo levantan automáticamente, pero así también hay muchos comentarios negativos, crítica, hay gente que manifiesta mucho sus frustraciones y las depositan en uno, en uno, mucha envidia y yo creo que la clave es ser uno mismo.
Mira esto es algo que mi mamá, nunca me voy a olvidar esa conversación que tuvimos, yo tenía como dieciséis años, diecisiete que uno está en la búsqueda de lo que quiere ser y yo nunca me olvido, recuerdo que estábamos acostadas en la cama, eran como las ocho de la noche estábamos viendo una serie y mi mamá me dijo ¿hija tu que vas a querer ser? ¿Qué es lo que quieres estudiar? Y bueno yo ahí divagaba porque uno no sabe, varía desde médico, artista hasta arquitecto, porque uno no sabe lo que quiere y ahí mi mamá me dijo que me tenía que buscar, tú tienes que buscarte, tú tienes que conocerte y tú tienes que ser tú misma, tú tienes que ser tu misma y en ese momento yo no lo entendía, porque todo parecía gustarme y ahí fue donde yo empecé a ser consciente de mi misma y empecé a buscar mi camino, a ser auténtico, ser original, ser tú mismo porque hoy en día hay tanta información y la única clave que te va a tener en el eje, es ser tú mismo, es ser fiel a tus convicciones y ahí hice un ejercicio que tiene que ver con esto, con ser positivos, con escucharse, con saber lo que quiero más una mente positiva ¡puf! Ya estás al otro lado. Solo te queda dar el primer paso y no te para nadie.
Alex Dalí Rizo: No te para nadie.
Eugenia fíjate vamos hablar de tu negocio, de tu emprendimiento, de lo que haces ¿en qué consiste exactamente? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Eugenia Lemos: Pues yo tengo muchos emprendimientos hoy en día Alex.
Alex Dalí Rizo: Aja…
Eugenia Lemos: Estoy también creo que es bueno para la gente que nos está escuchando y que le gusta emprender. Siempre tener diferentes huevitos, que todos los huevitos no estén en la misma canasta y tengo muchos emprendimientos, por un lado viene el que tu mencionaste @eugelemosmicloset que los invito a todos para que vayan, ese emprendimiento es de ropa reciclada, yo trabajo de moda y toda la gente pueden encontrar ropa de mi producción, de mis fotos, de mis viajes, es un emprendimiento referido a la moda. Pero ese es uno de los emprendimientos más chiquiticos te diría.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Eugenia Lemos: Mi gran emprendimiento de hoy en día es lo que he buscado estos últimos seis años, poder unir todo lo que me gusta, que son los viajes, que son la moda, la actuación y convertirlo en mi trabajo de yo poder siempre lo que busqué y lo que he podido realizar lo mantengo vigente hace diez años, es unir todas mis pasiones y hacerlas parte de mi día a día. Pero siempre había que esperar las típicas vacaciones ¿cierto? Siempre había que esperar a tomar las vacaciones, trabajar duro todo el año para tener esos diez, quince días de vacaciones de gozo, siempre me dio tanta bronca ese concepto yo decía ¿Por qué? Porque uno tiene que estar resignado a trabajar duro, a esforzarse pareciera que uno tiene que estar sufriendo un calvario durante todo el año para poder gozar diez, quince días y luche siempre contra eso y logré creo que mi mayor éxito en la vida es este, lograr hacer un combo, lograr generar este lifestyle que me hace feliz, que va acompañado de mucho trabajo pero al hacer cosas que te apasionan y ese trabajo se vuelve placentero o sea a veces me pasa y me dicen Euge tu trabajas mucho, yo les digo, te lo juro que trabajo duro, que trabajo mucho pero ¡lo gozo! Cuando uno hace algo que te gusta, te lo gozas, aunque estés trabajando duro, aunque te acuestes tarde, aunque te levantes tarde, cuando leas infinidad de emails te lo pasas bien.
Alex Dalí Rizo: Ahora cómo combinas viajar, hacer eso que te gusta tanto y traducirlo en dinero ¿verdad? Viajar, conocer, estar a la moda, compartir este contenido ¿cómo traduces eso en ingresos?
Eugenia Lemos: Fundamental Alex, eso es porque sí o sí necesitamos el dinero, necesitamos sacar un rédito para poder hacer todas estas cosas, siempre he tenido una habilidad extra para generar dinero, siempre he tenido esa meta súper comerciante desde chiquita, siempre he tenido mis alcancías, mis ahorros siempre he tenido esa cosa de comerciante a ver desde que hacía mis primeras obras de teatro, siempre buscaba precios desde el vestuario, siempre me he manejado súper bien en la economía y ese es un ejercicio que debemos hacer, sea una obra de teatro, sea un viaje decir ¿Cuánto voy a gastar en esto? Buscar precios, yo siempre lo que hago es tratar de hacerlo al menor costo posible ¡ok! Entonces en este proyecto yo me voy a gastar dos mil dólares, si yo me voy a gastar dos mil dólares, sabes que yo necesito generar fácil seis mil dólares, necesito generar fácil tres veces más de lo que yo me voy a gastar ¿por qué? Porque si yo me planteo que me voy a ganar seis mil, puede ser que me gane menos, porque uno igual cuando arma un proyecto de ventas de obra de teatro, yo voy a proyectar a sala llena, voy a ganar tres veces más, pero existe la posibilidad que no vaya a sala llena, sino que llene la mitad entonces yo el cálculo siempre lo hago a tres o a cuatro veces más ¿por qué? Porque en el peor de los casos yo voy a estar cubierta, no voy a perder.
Siempre mi método fue paso a paso en seguro, yo escucho a otros emprendedores que su fórmula es arriesgar más de lo que tengo sacar créditos, yo no… mi fórmula siempre fue ir paso a paso a lo seguro y por eso siempre he tenido esa fórmula y la recomiendo.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Eugenia Lemos: No gastar más de lo que tengo, siempre tratar de ir al menor costo. Por ejemplo en la tienda de ropa, yo siempre voy al menor costo, mi empleada es una amiga y vamos a porcentajes, ella se lleva un súper buen porcentaje como mi socia, pero yo no corro riesgos como inversionista, si nos va bien a todos nos va bien, pero si nos va mal todos como cooperativa afrontamos esa situación y sin embargo prevengo las circunstancias para que en el peor de los panoramas salgamos cubiertos, salgamos con el mínimo y eso es súper importante porque a veces siento que la gente, tiene el afán, tiene el sueño y saca créditos, sueña y lo lleva a lo grande, esa frase que está en todos lados, apuesta todo, arriesga si no ganas. Yo estoy en contra un poquito en todo eso, porque hay que arriesgar pero con los pies sobre la tierra.
Alex Dalí Rizo: Ahí está.
Eugenia Lemos: No lo arriesgues todo, tengo dos propiedades ya a mis treinta y cinco años, la gente dice ¿Cómo viaja? ¿Cómo hace?… he ido siempre como te digo, nunca gasto más de lo que tengo, siempre tengo mis ahorros desde chica, nunca que tu cuenta se quede en cero.
Te doy un ejemplo si en mi banco yo hoy en día tengo diez mil dólares, yo te estoy gastando mil o dos mil por mes, no más… no te gastes todo lo que tengas.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivo!
Eugenia Lemos: Siempre quédate con un resguardo, siempre ten tu lugar de seguridad, por lo menos yo creo que en eso me diferencio.
Alex Dalí Rizo: Los consejos que vienen con tanta vitamina, normalmente son sencillos, es tan sencillo como cierto, no gastes más de lo que entra definitivamente, conoce tus números y mantenlos bien en balance, para poder seguir creciendo, los costos al mínimo, tu presupuesto, todo bien calculado. En el emprendimientos hay altos y bajos y quiero recorrer los dos extremos, el momento más fuerte y el momento más sabroso como emprendedor hasta hoy, pero empecemos con el momento más amargo que te haya dejado una huella, que te haya dejado una lección que a lo mejor haya sido un intento fallido después de tantos intentos, o como quieras llamarlo, pero cuéntanos esa historia, llévanos contigo para aprender de lo que sucedió.
Eugenia Lemos: Mi carrera para empezar estuvo llena de muchos no y he tenido siempre luchar con eso, empecé haciendo poesía y teatro y en los casting yo hacía por semana unos veinte casting y de los veinte yo quedaba en dos, eso quiere decir que tenía dieciocho no y dos sí y había que cargar con dieciocho no y dos si, entonces he tenido que tolerar toda esa situación, todo el tiempo y creo que eso me hizo ser muy positiva. Esto es como una breve introducción porque me ha pasado por ejemplo con mi propio hermano él quería hacer esos casting y él no podía soportar esos no, se frustraba mucho cuando en los casting les decían que no y yo le decía gordo tú tienes que hacer el balance al mes o anual al mes ¿tu hiciste cuantos? Treinta casting ¡ok! De treinta uno te dijeron que si ¡ganaste! Porque con ese dinero sobreviviste todo el mes, los treinta no te van a decir que si, los veinte no te van a decir que si y ese ejercicio es súper importante porque es muy fuerte el no.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivo!
Eugenia Lemos: Y hay que saber identificar el no importante del no que no es tan importante, sin embargo hubo un momento, un episodio que a mí me dolió porque por más que yo sea positiva siempre hay algo que te afecta, después de muchos años y de hacer muchas obras de teatro, muchas publicidades y de tener el capital, empecé abrir el mercado chileno y bueno me llaman para una audición súper importante en una teleserie que me hacía mucha ilusión. Bueno viaje por el día me acuerdo que yo estaba trabajando mucho en Argentina y me salió súper caro el pasaje de ida y vuelta, yo llegaba en la noche a Chile y me volvía en la noche a Buenos Aires, porque yo al otro día tenía que grabar, me salió carísimo, en el día si el pasaje costaba trescientos dólares yo pagué mil dólares en el día. Vine y quede, vine tres días o sea me había invertido como tres mil dólares en ese proyecto porque te tenía tanta ilusión, pucha si quedo entró por la puerta grande a Chile de estar en una teleserie, me la estaba jugando y cuando uno siente esa vibra y dice si esto va a ir bien. Viajó tres veces a Chile, invierto un montón de dinero y me dicen que no.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Eugenia Lemos: Había pasado dos etapas, a eso se suma que en crisis hubo una crisis gigante, en el programa donde estoy que estaba contratada todo se cierra, fue un año negro en Argentina y me acuerdo que me encontraba acostada en la cama tres días seguidos, cosa que nunca en mi vida, empecé a detectar una especie de depresión, lloraba, me sentía sumamente frustrada y tenía como veintisiete años, veintiocho, toda esa energía y esa vitalidad, te cuento que tengo la voz, me desmoroné, me sentí frustrada por primera vez en mi vida te lo diría, donde todos esos sueños de actuación, de emprendimiento. Recuerdo que mi novio al tercer cuarto día me destapa y yo recuerdo que estaba tapada hasta la cabeza y me dice ¡Hey la vida no se terminó! Y riéndose ¿qué es esa cara? ¡Vamos! A secarse las lágrimas, aquí te dejo un cuaderno escribiste una obra de teatro ¿desde cuándo no haces una obra de teatro? ¿A vos no te gusta el teatro? ¿A ti no te gusta la actuación? Escribí una obra, la que te guste y me puse a escribir.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Eugenia Lemos: Y salió un proyecto maravilloso, un proyecto para niños, que me conectó con una parte más sana porque igual el ambiente es súper banal ¿no? también me había pasado eso, me había caído la ficha, creo que es el ambiente, la competencia, los acomodos, porque al final el casting que yo me la jugué había quedado una persona que era de apellido televisivo y a mí me había frustrado un poco esto, sentir que yo era una persona de un pueblo chiquito, que yo venía con todas las esperanzas, con todo mi motor en marcha, me había frustrado un poco eso y al final… como todo en la vida ¿no? como las carreras de abogados, de médicos…
Alex Dalí Rizo: En todos los mercados, hay algo así.
Y ¿la mayor lección que te quedó de ese traspié? ¿Cuál fue?
Eugenia Lemos: Que hay que seguir, que hay que estar en movimiento, lo que estaba diciendo al principio ¿no? que me caigo y me levanto, que me tomo mi tiempo de llorar, que me tomo mi tiempo de descansar, mis dos o tres días de reponerme, de aclararme, me vuelvo a rechequear y la vida es eso, me tocaron como veinte mil veces, caer y volverme a levantarme, pero cada vez que te vuelves a levantar si aprendiste, si te autochequeaste, te levantas en otro escalón, aunque a veces parece que es un fracaso uno se levanta siempre con más sabiduría, por eso digo que hay que aprender a detectar estos no, si uno es inteligente de cada no tu estas aprendiendo y cada vez que le das la vuelta al no vas por el sí y mucho más sabio y uno es inteligente de cada no tu estas aprendiendo y tu cada vez que la das la vuelta al no y vas por otro si vas mucho más sabio y mucho más entero y ya sabes por donde redirigir tu vida y para dónde reenfocarte y cuánta energía hay que poner y cuanta no.
Alex Dalí Rizo: Ahí está Mi Gente de Éxito, hay que seguir tocando la puerta, hay que seguir preguntando, al que pide se le da, al que toca se le abre hay que seguir insistiendo como Eugenia Lemos en esta historia. Ahora estoy seguro que tienes una colección de momentos ricos de grandes logros, de los laureles, cuéntanos uno en particular que recuerdes que te haya puesto esa sonrisa de oreja a oreja Eugenia, cuéntanos.
Eugenia Lemos: Por empezar, Alex yo soy muy gozadora he aprendido a gozar más de la vida, yo creo que al principio de mi carrera, yo tenía como esa meta de ser una gran actriz y sabes que como que yo depositaba mi felicidad en la meta, llegar a la meta y solo gozaba cuando llegaba a la meta, luego hoy con treinta y cinco años ¿no? después de pasar los veinticinco de frustraciones de los veintisiete, los veintiocho he ido aprendiendo a que me la tenía que gozar más, a que tenía que buscar, lo que te decía este lifestyle, esta vida que me llena en el día a día.
Hay grandes sueños, hoy en día tengo grandes metas que quiero llegar, pero también he aprendido que hay que tener metas más pequeñas, hay que tener metas en el día a día, a la semana para gozármelo y pasármelo bomba, entonces te puedo decir que al principio habían momentos increíbles cuando llegué hacer obras de teatro con cinco mil, con seis mil personas que me aplaudan, que me abracen, bueno las redes sociales, cuando he llegado a triunfar en la televisión, los comentarios de la gente, cuando me dicen que los inspiró, cuando me dicen Euge ¡me inspiras! Ahora me atrevo a vestirme con color, no me importa lo que me digan, me estoy animando a ser yo misma, eso me da una chispita.
Alex Dalí Rizo: Se siente sabroso.
Eugenia Lemos: Muy sabroso eso motivar a alguien, eso es algo que me ha regalado la vida, porque yo siempre había creído que la felicidad iba a estar en mis logros personales, pero lejos de estar en mis logros personales la felicidad la encuentro en una extensión de mi felicidad cuando logró tocar a las personas, entonces lo último que me he gozado es el último viaje, es decir he logrado hacer arreglos comerciales con marcas que me patrocinan mis viajes que me pagan por viajar, que me pagan por vestir ropa, que encima la ropa que yo antes pagaba, los viajes que yo antes pagaba, me pagan por generar contenidos y confían en mi creatividad y me lo gozo, me lo gozo en el proceso.
Alex Dalí Rizo: No y eso es emocionante y se siente, se siente en tu voz, se siente en la inflexión, en el power que hay detrás de lo que dices ¿verdad?
Eugenia Lemos: Quiero contarte una pequeña historia.
Alex Dalí Rizo: A ver cuéntame.
Eugenia Lemos: Está súper referida a esto, recuerdo que el último proyecto, con un programa televisivo que es el Mati que es mi gran socio, que es mi pareja que eran Chic cazadores de tendencias, ese te diría que fue el proyecto más sabroso por todos lados, porque fue un programa de televisión de viajes y moda, donde nosotros somos los animadores y los productores multitasking. Y me acuerdo que el audiovisual el tipo se la pasaba de un mal humor, estábamos grabando, nos levantábamos a las cinco de la mañana, cara larga, refunfuñando, íbamos a grabar estábamos en Londres, pasábamos por unos paisajes increíbles, estábamos en Berlín entrevistando gente y siempre él ¿Cuánto falta? ¿A qué hora vamos a comer? ¿Qué más queda para hoy? Siempre negativo y me acuerdo que un dije… ¿usted conocía estos lugares? No… yo solo conocía Nueva York, yo siempre viví en Chile y conozco solo Nueva York. Viajamos por ocho países, por ocho países que no conocías y le digo ¿te gusta lo que estás viendo? Y me dice Si… yo nunca me hubiese imaginado hacer y conocer todo esto y entonces le digo ¡Sonríele a la vida! ¡Sonríe! Levántate a las cinco de la mañana con tu mejor sonrisa y gózatelo, porque después de que te sirve llegar a Santiago, después rememorar los momentos y decir ¡pucha! Que groso lo que hice, si ahora no te lo estas gozando, es que hay que aprender a gozar, hay que ser agradecido también de las oportunidades.
Yo he trabajado muy duro, me ha costado sudor y lágrimas todo lo que tengo ¡me lo gozo!
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! Y que forma parte del proceso ¿verdad? Constante ¿verdad? Permanente.
Eugenia Lemos: Me ha costado tanto que siento el derecho de gozármelo también y gozar las pequeñas cosas ¡ok! Como te digo, me levanté a las cinco de la mañana, pero mira estoy entrevistado a Agatha Ruiz de la Prada en Madrid, en el estudio ¿sabes qué? Esto es un sueño ¿por qué no me lo voy a gozar mientras trabajo?
Alex Dalí Rizo: Ahí está, ahora Euge una pregunta ¿a ti te gusta el picante?
Eugenia Lemos: Un poco jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡ok! Bueno guarda esa porción de picante, ese poco que te gusta a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Euge usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona ya conocemos una gran fortaleza que tienes como emprendedora, tú podrías identificar ¿Cuál es tu mayor debilidad como emprendedora? Tu punto débil ¿Cuál es?
Eugenia Lemos: Mi punto débil es la organización y los papeleos, los papeleos así que esos, siempre lo delego.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que sigas, que respetes y ¿por qué?
Eugenia Lemos: Admiro a todas las personas que son trabajadoras y que luchan por sus sueños, desde un verdulero, desde mi abuela, desde mi papá hasta las estrellas de Hollywood.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación que tengas en tu teléfono, que tengas en tu computadora o una herramienta que sea de tus favoritas, que te ayude en tu negocio y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Eugenia Lemos: Google Keep uso Google Keep es una herramienta súper fácil, pero es mi agenda, yo no puedo funcionar sin mi agenda.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Qué es eso que te quita el sueño hoy?
Eugenia Lemos: Abrirme al mercado europeo, ese es mi siguiente gran paso, así que estoy trabajando de todas las aristadas para eso.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Y ¡en buena hora! Por supuesto ¡muchísimo éxito!
El mejor consejo que has recibido hasta hoy, ese consejo que recuerdas siempre, que te mantiene allí adelante ¿Cuál es?
Eugenia Lemos: Sé tú mismo, autoconocerse y lucha por tus sueños.
Alex Dalí Rizo: Tu hábito de oro ¿Cuál es?
Eugenia Lemos: Organizarme y trabajar todos los días. Mira aunque parezca que no tienes nada que hacer, ponte en la agenda a enviar emails, se autodidacta, ponte tu horario de productividad, yo todos los días tengo cinco a siete horas de productividad, a veces son fotos, a veces son cosas que se pueden ver como trabajo y otras no, son las semillitas que uno tiene que plantar para después poder ver el fruto.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar?
Eugenia Lemos: El principito de Antoine De Saint lo leí desde muy chica y me marcó, así que creo que es un libro precioso para que se los regalen a sus niños y El Diario de Ana Frank
Alex Dalí Rizo: Y te comento Euge, nuestra Gente de Éxito, le encanta consumir contenido valioso, en formato de audio, por eso es que escuchan estos podcast, audiolibros y todo eso y yo cree una alianza, una afiliación para que tú y también Mi Gente de Éxito, nuestra audiencia pueda tener el primer audiolibro totalmente ¡Gratis! simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro entras allí en la plataforma de Audible, buscas el libro de tu preferencia el que acaba de mencionar Euge o el que sea de tu preferencia y el primero es totalmente ¡Gratis! independientemente que continúes o no con la suscripción de Audible es ¡Gratis! por tratarla y ese libro es tuyo de por vida. Así que te dejo ese dato allí si aún no los has intentado todavía.
Eugenia Lemos: ¡Quiero mi libro! ¡Ya mismo!
Alex Dalí Rizo: ¡Ahí está!
Euge ¿a qué no adivinas a donde llegamos?
Eugenia Lemos: No… esto se pasó volando.
Alex Dalí Rizo: Volando pero llegamos al plato fuerte de esta comelona, porque esta es tu Receta del Éxito y dice así fíjate.
Somos el producto de lo que hemos vivido, de lo que hemos hecho bien, de lo que no hemos hecho, tan bien y todas las cosas que nos han pasado, pero por un momento despójate de Eugenia Lemos y ponte en los zapatos de una de las personas que forma el ochenta y cinco porciento de la población según Tony Robbins que ¡odia! Su trabajo, pero hoy te escucha hablando allí con esa pasión, con esa alegría, con ese entusiasmo con lo que abordas y que se presenta en tu emprendimiento, en tu vida, en tu negocio y me dice ¡Wow! Esto es contagioso, ese era el empujoncito que yo necesitaba, una historia como la de Eugenia para no rendirme para dar ese paso que he estado postergando por tanto tiempo.
Dice así, si se va todo Euge, pero te queda la experiencia, el conocimiento de los libros y todo lo que has hecho hasta hoy, tú podrías enumerar los pasos claros, específicos ¿qué harías en los próximos treinta días si Eugenia Lemos empieza nuevamente desde cero hoy?
Eugenia Lemos: ¡Siempre se puede!
Paso no siempre atreverse a soñar, dense la oportunidad de soñar, soñar, visualicen lo que quieren, proyéctese, una vez que lo tengas ahí eso que quiero, eso que me va hacer feliz, eso que me llena, eso que me apasiona.
Paso dos, autodidacta, busquen el terreno, hagan su análisis, estudien el terreno, vean el ejemplo hay que potenciarse con gente, hoy en día hay una herramienta maravillosa que es Google, Instagram, hoy en día tenemos la información en nuestras manos, sean autodidactas, sean autodidactas y aprendan, tómense un curso ¿Cuáles son las herramienta que tengo? Me preparo y después hago la parte financiera, voy a invertir lo menos posible, vayan al low cost que realmente se pueda hacer, chicos a veces las cosas se pueden hacer y no necesitamos ni dinero, porque muchas veces es el ingenio, puedo rodearme con gente, puedo armar un cooperativa y no voy a necesitar dinero, quizás un dinero súper chico para partir y después con lo mismo que voy generando, me voy auto sustentando, entonces empiezo con el Instagram, el Instagram es ¡Gratis! con fotos que tomo con mi celular y después con lo poquito vayan autofinanciándose, yo soy más de esa escuela, esa es mi escuela, no gasten más de lo que tengan traten de autofinanciarse ir pasito a pasito con lo que tengo, siempre en positivo y hacia adelante, esas tres cosas de verdad que funcionan. A mí me ha funcionado muchas veces y la he tenido que poner en práctica muchas veces en mi vida jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! ¡Qué rico! Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Eugenia Lemos.
Eugenia amiga ¡que gustazo! Tenerte acá y sobretodo absorber, ver y percibir y digerir esa energía tan positiva que se siente cuando hablas, con la pasión que hay detrás de tu conversación.
Amiga que no sea la última será hasta la conversación, pero antes Mi Gente de Éxito va a querer continuar esta conversación contigo ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo Euge? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Eugenia Lemos: Buenos los invito a todos que me sigan en @eugenialemosok que es mi Instagram donde van a poder ver todo mi contenido, frases, cosas que les comparto, yo subo mucho contenido porque la verdad me gusta estar en contacto, de motivarlos, desde vestirse con color, a viajar… y como yo siempre digo, si yo puede todos pueden ¡todos podemos! Así que los invito a que me sigan en @eugenialemosok
Alex un gustazo enorme poder compartir contigo, me encanta lo que haces, yo creo que esto es súper necesario que hoy en día sobre todo que estamos atravesando una pandemia mundial, nos contagiemos de más energía positiva, me parece súper importante.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias a ti Eugenia! Para mí también ha sido un gran placer y un honor tenerte aquí en el podcast, así que es la primera pero no la última.
Eugenia Lemos: ¡Por supuesto! ¡Adiós!
Mi Gente de Éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Eugenia Lemos y tendrás las notas del episodio, el audio, la transcripción, su receta completa, sus libros, sus recomendaciones, todo lo que comentamos y lo que hablamos en el día de hoy, que está súper nutritivo.
Y si historias como estas como la de Eugenia Lemos, son las que te mantienen viva esa energía, esa vena de emprendimiento para que no te rindas cuando las cosas no salen como quieres, para que finalmente de ese paso que has postergado por tanto tiempo, haz clic y suscríbete a este podcast porque todos los día viene esta dosis de inspiración de emprendimiento, historias súper emocionantes como la de Eugenia Lemos en el día de hoy.
Así que Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito