295: “Así Prospera Un Inmigrante” con Dwhight Molina
Dwhight Molina es un emprendedor venezolano, que se define como una persona valiente porque sale de su zona de confort y aprovecha sus miedos como impulsos, arriesgándose siempre, pero jamás se queda en un solo lugar. Como tip de éxito nos menciona lo importante de renunciar a todo aquello que no funciona y ponerse en las cosas que nos apasiona, porque el éxito llega cuando haces algo que te gusta y además te pagan por ello.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Dwhight:
- Piense y hágase rico (Think and grow rich) de Napoleon Hill
- Así prospera un inmigrante de Dwhight Molina
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Dwhight:
- Una de las claves de la vida es que seamos como niños.
- El miedo o nos paraliza o nos impulsa, tu decides de qué parte vas a estar, yo lo uso para que me impulse.
- Todo está en la actitud de lo que tengas que hacer donde lo tengas que hacer.
- Si hay sociedad, si es algo financiero que hay entre ambos por más que se quieran tienen que haber un documento escrito, argumentos legales.
- Nada tiene mejor memoria que la punta de un lapicero, escribe todo, firma todo, notariza todo.
Esta es la Receta de Dwhight:
- Renuncia, si no sales de la zona de confort no vas a poder avanzar a un nuevo nivel.
- Entender tu propósito de vida.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Dwhight:
- Instagram: @dwhight
- YouTube: Dwhight Molina Consulting Group
- Website: https://www.dwhightmolina.com/
- Bienvenido America:
- Instagram: @bienvenidoamerica
- YouTube: Bienvenido America
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Nada tiene mejor memoria que la punta de un lapicero
Escriban todo”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Dwhight Molina desde Miami –Florida.
Alex Dalí Rizo: Dwhight ¿Listo pa’ la parrilla?
Dwhight Molina: Si yo estoy listo.
Alex Dalí Rizo: ¡Listo!
Dwhight Molina está enfocado en crear empresas y prestar servicios que aporte calidad de vida y opciones a todas las personas que por algún motivo tomaron la decisión de emigrar a los Estados Unidos. Presentador del programa de televisión llamado ¨Bienvenido América¨, donde entrevista a muchas personas que son ejemplo a seguir por su ideas, determinación y sobre todo porque prestan un servicio a la comunidad.
Dwhight hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación, si quedó algo por fuera y comparte con nosotros algo curioso de Dwhight, de la persona, del ser humano, de tu vida personal.
Dwhight Molina: Lo curioso, lo que me distingue o sea lo que opinan las personas de mí, es la capacidad de arriesgarme a nuevas oportunidades, odio el estatus quo que llevan al mismo lugar. De hecho cuando me propongo un plan o una meta y llegó ya estoy inquieto, ahora ¿que viene? Y hay veces como que agarro el rompecabezas, lo desarmo y lo quiero volver armar porque sé que esta vez lo armo más rápido y con mejores resultados.
Alex Dalí Rizo: Ahora Dwhight, vamos a recorrer todo eso y toda esa aventura del emprendimiento que tienes, pero quería preguntarte tú recuerdas cual era el plato favorito que preparaban en casa, que siempre pedías ¿Cuál era ese plato?
Dwhight Molina: brother en mi libro aparece y yo digo arepa con leche.
Alex Dalí Rizo: Arepa con leche.
Dwhight Molina: Arepa con leche, resulta que cuando mi abuela, que fue la que ayudó con la crianza de nosotros, mi mamá tenía que trabajar casi todo el día… mi abuela nos preparaba arepa con leche, le echaba mantequilla en la arepa y la remojaba con leche, así como tipo sopa, sabía como a cereal ya de grandes nos damos cuenta que para ese momento no había con qué rellenar la arepa, no había queso, no había jamón, no había nada y mi abuela dentro de su sabiduría hacía una parodia ¡Vamos muchachos! Vamos a comer arepa con leche ¡Bien…! Para nosotros el momento era agradable y me imagino que el corazón de mi abuela era que no tenía con qué alimentarlos pero bueno, así es como el niño puede transformar algo malo en algo bueno, por eso una de las recetas de la vida, una clave de la vida es seamos como niños.
Alex Dalí Rizo: Hermano se me enchina la piel, de escucharte el cuento, de vivir el momento nuevamente contigo, que sabroso, que especial nuestra arepa y fíjate la arepa con leche ¡qué bien! ¡Qué bien!
Ahora Dwhight, vamos a recorrer varias historias tuyas, aquí de emprendimiento, pero antes quería preguntarte si tuvieras que sacar una ficha Alex y decir mi mayor fortaleza como emprendedor o mi mayor área de conocimiento es esta, esto es lo mío ¿Cuál es?
Dwhight Molina: La valentía absolutamente.
Alex Dalí Rizo: La valentía y fíjate que obviamente el miedo forma parte de todas las decisiones que tomamos, de emigrar, de montar un negocio de lanzarnos, de tener un socio, de casarnos, tantas cosas ¿no? el miedo, la valentía la necesitamos. Podrías darnos un tip que Gente de Éxito pueda llevarse hoy de Dwhight Molina ¿cómo aplicar? ¿Cómo ganar esa valentía? ¿Cómo nos sirve en los negocios? Un tip práctico.
Dwhight Molina: Absolutamente brother, acuérdate que el miedo nos impulsa o nos paraliza, tú decides en qué parte vas a estar, yo utilizo el miedo para que me impulse. Yo tengo miedo a ser pobre de nuevo, yo tengo miedo a fracasar, yo tengo miedo a volver a repetir la historia que repitieron mis padres, mis abuelos, yo tengo miedo de volver atrás y eso me impulsa.
La Biblia es clara cuando dice que solo los valientes se debaten el reino de los cielos, ahí está hablando de las bendiciones ¿qué es lo que quieres para tu vida? ¿Cuál es tu plan? ¿Cuál es tu meta? Solo con valentía puedes alcanzarlo.
Salir, migrar es más fácil o sea ¿quién es más valiente? El que se queda en su país aguantando las miserias de los gobernantes o el que se arriesga a una nueva temporada, a una nueva espera de oportunidades ¿Quién es más valiente? No ya existe un resultado para hacer algo.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! Ahora Dwhight estás haciendo cosas extraordinarias, tienes este programa en la televisión, tienes un libro coméntanos también del libro, pero quería preguntarte específicamente ¿en qué consiste tú modelo de negocios? ¿Verdad? ¿Cómo funciona exactamente? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Dwhight Molina: ¡Ok! Perfecto, resulta que para el año 2015, cuando yo llegue aquí a la ciudad de Miami, yo necesitaba arreglar mi documentación ¡ok! Como le decimos vulgarmente.
Alex Dalí Rizo: ¡Exactamente!
Dwhight Molina: Para ese momento no existía ningún asesor, venezolano que atendiera a venezolanos. Había muchos abogados de origen venezolano, de padres venezolanos y conocían por encima la historia de las persecuciones que había en Venezuela en ese momento, que aún siguen pasando de hecho, entonces es cuando yo en medio de la necesidad… yo cursé varias carreras universitarias, tenía experiencia en grandes empresas de Venezuela, con una autoestima, bueno yo le decía a mis amigos que yo no tenía un auto yo tenía un avionestima.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… muy buena esa.
Dwhight Molina: Y cuando yo llego aquí me doy el tortazo, mi inglés no es tan bueno como yo creía para trabajar aquí, no tenía licencia, papeles, nada para trabajar aquí y miren señores empecé a trabajar en restaurantes, en delivery y eso mi avionestima llegó a gusanoestima jajaja… muy por debajo de mi autoestima.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Dwhight Molina: Y es entonces cuando yo tengo ese momento de reflexión, ese momento del sí, que todas las personas tenemos que llegar a ese momento, o sea autoanalizate. Tú puedes ir a psicólogos, a curas, a padres, a pastores, a todo lo que tú quieras, pero nada va a ser como el momento donde te encuentres contigo mismo y digas Aquí estoy ¿qué quieres de mí? ¡Mátame! ¡Llévame! ¿Qué vas hacer conmigo?
Ah… ¡Ok! Ya te cansaste de luchar con tus fuerzas, ya te cansaste de luchar con tu inteligencia, con tus actitudes, con tus estudios, ya cuando tú te rindes y ya no puedes, efectivamente vino para mí la luz, la idea, después de necesitar la documentación.
¿Qué es lo que tienes en las manos? Nada, yo no tenía ni diez dólares ¿Qué es lo que tienes en las manos? Muchos amigos, gracias a Dios, yo nací con una gracia con las personas, yo estoy en la cola de Walmart y siempre estoy comunicándome y eso me genera muchísimas amistades. Siempre tengo nuevos círculos, siempre voy creciendo, voy creciendo, entonces en mi círculo todos teníamos la misma necesidad, no había alguien que asesorara a venezolanos para tener sus papeles o que pudieran entender el problema político para guiarlos por el asilo político que sería una opción.
Aja entonces ahí empiezas ¿Qué necesito? Necesito una licencia para legal, necesito esto, empecé a capacitarme con eso y después empezó, empezó poco a poco en mi círculo, fui generando ingresos de una manera sobrenatural y después dije ¡ok! Ya yo estoy empoderado voy a empoderar a los demás, no tienen trabajo, repitan el modelo que yo repetí, tal vez no vayan a ser tan exitosos como yo, pero si van a alcanzar muchas metas y por lo menos estabilidad financiera van a tener. Es importante para esos momentos donde tú dices ¡ok! ¿Cómo salgo de esto? Con un cheque, hay un dicho que dice “no le des el pescado sino la caña de pescar” Alex, pero hay un problema que se resuelve con el pescado, con el chequecito, toma mil dólares, paga la renta porque mañana te sacan. Yo puedo orar por ti, puedo empoderarte, puede ser un éxito, hay motivación, pero mañana te sacan de la casa.
Alex Dalí Rizo: Sí.
Dwhight Molina: Necesitas el cheque para darle al realtor, porque te van a sacar de la casa. Tienes que ver como estratégicamente puedes llevar ambas cosas de la mano, entonces empecé a capacitar a personas, llegamos a ser en una oportunidad veintisiete personas trabajando conmigo haciendo lo mismo, o sea ganar – ganar, gracias a Dios que la mayoría de esas personas tienen sus propias empresas y ellos han capacitados a otros, entonces se quedó como una especie… no de multinivel, porque yo no gano nada por ello, pero espiritualmente y moralmente, me siento orgulloso cuando personas de una tercera o cuarta generación si se puede llamar, me dice ¡gracia a ti! Yo tengo lo que tengo ahorita, porque tú me enseñaste, tú enseñaste a esa persona y esa persona me enseñó a mí. O sea que dicha, qué dicha de no ver que tú eres competencia mía porque básicamente si somos competencia, porque cuando una persona tiene que hacer un trámite la elige a ella o me elige a mí, no le paga a él o me paga a mí, o alimenta a su hija o alimenta a la mía, somos competencia.
Cuando tú entiendes que la torta es grande y las bendiciones son tan grandes, que más bendición hay en dar que en recibir brother el mundo se te abre, las bendiciones son infinitas.
Alex Dalí Rizo: Ahora una de las corrientes para generar dinero es a través de los servicios paralegales ¿entiendo?
Dwhight Molina: Servicios migratorios.
Alex Dalí Rizo: Servicios migratorios.
Dwhight Molina: Ahorita tenemos amplitud de cosas, marketing, consultoría y contabilidad, en taxes, en real estate, o sea eso fue un inicio, eso fue un pulpo con tantos brazos y se va creando, se va creando, va abriéndose, va expandiéndose.
Alex Dalí Rizo: Tu programa de televisión ¿también lo monetizas? Me imagino ¿verdad?
Dwhight Molina: Absolutamente la parte de marketing, ya Dwhight Molina, pasó a de ser un asesor a una marca, o sea tú quieres que yo te mencione algo, tú quieres que yo te haga publicidad, la gente confía en la marca de Dwhight Molina, sabe que detrás de eso hay un equipo, hay una familia, que son gente responsable, que si yo no te puedo ayudar en algo te voy a decir no puedo, pero tengo quien te ayude, pero si yo te digo que puedo ayudarte en algo es que yo sé cómo ayudarte, o sea que hay una seriedad.
Alex Dalí Rizo: O sea, para que Mi Gente de Éxito, sepa un poco más de cómo puede beneficiarse de tus servicios, de tus contenidos o de lo que haces ¿Cuál es tu cliente perfecto? Actualmente, es allá en Miami, o cualquier persona que esté a lo mejor en Cumaná, en Colombia puede tener también acceso a tus servicios, a tu ayuda, a tu aporte.
Dwhight Molina: ¡Claro que sí Alex! Fundamentalmente a pesar que nuestra corporación como tal tiene muchas vertientes, pero nuestro foco principal el ochenta por ciento de nuestros ingresos aproximadamente, viene de un trámite migratorio que se llama certificación laboral, que es una visa basada en un empleo o sea una empresa aquí en Estados Unidos puede contratar a un extranjero, que esté aquí en los Estados Unidos o que esté afuera para que cubra ese puesto, ese puesto puede ser desde un barrendero hasta el ingeniero mecánico de la planta equis, o sea es muy amplia.
Y mi cliente perfecto, es la persona que quiera vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, donde vivas ¡no importa! Tu situación ¡no importa! O sea si tú quieres vivir y trabajar legalmente aquí en los Estados Unidos, yo te puedo ayudar a través de una oferta de trabajo.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, lo estás escuchando Dwhight Molina, tremendo dato, tremendo servicio, tremenda información y todo lo que vamos a conversar van a estar en las notas del episodio, así que relájate y siéntate que apenas estamos empezando.
Ahora te pregunto Dwhight en esta trayectoria como emprendedor sabemos que no es una línea recta hay altos y bajos, caídas, tropiezos, fracasos, golpes bien duros de verdad.
Llévanos a uno, cuéntanos el que más te haya dolido para poder extraer de ahí la mayor lección, después recorremos los laureles, pero primero ese momento que es tan importante lo cual nos hace personas reales ¿verdad? Estas historias son reales.
Dwhight Molina: ¡ok! Uno de los momentos más dolorosos para mí fue cuando ya la empresa era exitosa, ya estábamos facturando, ya estábamos creciendo y una de las personas que yo más quería, lo quiero aun, ya los sentimientos se me pasaron, me traicionó, vamos a resumirlo en eso. Hubo una cierta diferencia económica con unos clientes, una parte financiera que no debía haber sido así, yo lloraba brother, yo lloraba, yo lloraba tal cual un despecho, o sea como si me hubiese dejado mi esposa, a mí nunca me ha dejado mi esposa pero me imagino que eso se siente así, un dolor que yo decía ¡Wow! Esta persona de tanta confianza, le enseñé hacer todo que sabe hacer ahorita y me va a pagar con esta moneda con algo tan feo.
Pero hay que entender que todo obra para bien, que hasta las cosas feas, las peores cosas que te pasan tienen un propósito, Dios te enseña algo con cada cosa que te ocurre, lastimosamente después lo tuve que pasar como tres o cuatro veces la misma historia, no me dolía, o cada vez me dolía menos. ¡A ver! ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Y cerramos este ciclo y bueno yo pienso que la parte de proyección, ese quiebre, ese quiebre económico…
Alex, a mí la parte financiera no me importa, mira si a mí me ponen mañana en la China, donde nada más se decir sayonara, creo que significa adiós.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Dwhight Molina: Yo decía arroz, chino y lumpia.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! Jajaja…
Dwhight Molina: Alex, te aseguro dame un par de meses, dame cuatro o cinco meses y vuelvo a ser un Dwhight Molina que llegó a triunfar en los Estados Unidos, el Dwhight Molina que triunfó en Venezuela, porque no es la flecha, sino es el indio, es la actitud, el tener que hacer lo que tengo que hacer.
¡Quiebre! Quiebre… el año pasado con esta pandemia miles, miles de dólares.
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto! Ahora ese caso en particular, que te paso con tu socio, con tu colaborador en este negocio ¿Cuál fue la mayor lección que te dejó eso?
Dwhight Molina: Confianza, maldito el hombre que confía en el hombre ¡absolutamente! Podemos ser amigos, podemos ser socios, nunca entregues todo, porque nunca la gente te va a dar todo, somos humanos fallamos y yo entiendo que hizo lo que hizo no fue por ser una persona mala, sino que se dejó engañar y una cosa llevó a la otra, una mentira detrás de la otra y cuando se vio descubierto, ya no había cómo tapar una montaña de mentiras.
Entonces qué fue lo que me enseñó eso, primero si somos partners, si hay sociedad, si hay algo financiero, por más que yo te quiera debe haber un documento escrito, con argumentos legales y esa es mi recomendación a todos tus seguidores, a Gente de Éxito, gente emprendedora, señor las palabras se las lleva el viento, nada tiene mejor memoria que la punta de un lapicero, escriban todo, firmen todo, notarizan todo, que el día de mañana… como los matrimonios, uno no se casa para divorciarse.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Dwhight Molina: Pero es una opción.
Alex Dalí Rizo: Así es.
Dwhight Molina: Que pasa si me divorcio, qué pasa si compramos una casa, que pasa si nos asociamos tú y yo, cuanto pones tú, cuánto nos dividimos en cuanto tiempo. O sea llevar una empresa… tu puedes tener la mejor idea del mundo, de hecho puedes tener un capital brutal, pero en un momento puedes perderlo todo.
Estoy cansado de ver como personas con dinero llegan aquí y con negocios en sus países, se le van millones de dólares, no estoy hablando de diez mil, estoy hablando de millones de dólares se la ven así porque no saben lo que están haciendo. Piensan como lo hicieron allá, de la misma manera van a repetir la fórmula aquí y pues no.
Todas esas personas que te siguen y que quieren emprender aquí en los Estados Unidos, sobre todo aquí en los Estados Unidos, entienden que aquí es un país de leyes y no de bromas.
Alex Dalí Rizo: Así es.
Dwhight Molina: Hay que cumplirlas todas, no hay que dejarse llevar por un canal, por más inteligente que tú seas tú no vas a cambiar el sistema americano, no lo vas a cambiar.
Alex Dalí Rizo: ¡Así es!
Dwhight Molina: Todo tiene su proceso.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, escucha las palabras, escucha las palabras y escribe las palabras, que todo quede por escrito mi Gente de Éxito, lo acaba de decir Dwhight Molina, somos amigos, somos socios, vamos a estar en este negocio por mucho tiempo, si todo sale bien, que queden las cláusulas escritas para la tranquilidad de todas las partes, al final son condiciones de los dos que están creando así que Mi Gente de Éxito ¡importantísimo! Que quede todo por escrito, como quien dice, la más pálida de las tintas, es más fuerte que la mejor de las memorias, así que quede por escrito Mi Gente de Éxito.
Ahora vámonos al monto más sabroso que has tenido aquí como emprendedor ¿Cuál fue esa gran noticia? ¿Cuál fue ese gran negocio? ¿Cuál fue ese mayor logro que tuviste? Dwhight vamos alegrarnos contigo, vamos alegar ese momento nuevamente ¿Dónde estabas? ¿Con quién? ¿A qué hora? ¿Qué te estabas tomando? ¿Una polarcita o un café guayoyo? Cuéntame.
Dwhight Molina: Un guayoyito.
Yo pienso que sería indiscutiblemente la parte financiera hay que nombrarla así no estemos en búsqueda del dinero, yo pienso que el dinero es una bendición y que el dinero te va a perseguir, haz tu propósito y el dinero va a ir detrás de ti. Ahora si tú estás detrás del dinero mientras más tu corras, el dinero va ir más duro, entonces la cuestión es al revés.
Yo tuve una conversación con un empresario muy exitoso aquí en Miami, latino y me dice Dwhight que bien cuando tú llegues a vender tu primer millón y yo dije ¡Wow! Mi primer millón y yo dije, cuando venda mi primer millón voy hacer una fiesta. Me paro del escritorio y me voy a donde la administradora y le digo ¿Cuánto nos falta para vender nuestro primer millón? Para ese momento ella era medio nuera con nosotros y me dijo Dwhight ya vamos por un millón cuatrocientos.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Dwhight Molina: Me quedé paralizado así en shock y estábamos con en julio o agosto, todavía faltaba mucho para que terminara el año, eso fue hace algunos años y yo decía oh my good! Claro no un millón en ganancias, pero ya por ejemplo que tu empresa facture un millón de dólares tu empresa pasa a ser otro tipo de empresa, los bancos te empiezan a ver distinto, todo el mundo te empieza a ver distinto y tú dices ¡Wow! ¿Qué es esto?
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! ¿No?
Dwhight Molina: Un momento así y la sonrisa no se me quitó de la cara como por tres días, me cepillaba y con una sonrisa jajaja…
Alex Dalí Rizo: Y con razón jajaja…
¡Qué bien! Ahora Dwhight te hago una pregunta ¿te gusta el picante?
Dwhight Molina: ¡Mucho!
Alex Dalí Rizo: ¡Mucho! ¿A qué le pones picante?
Dwhight Molina: ¡A todo! Me agarraste fuera de base, hasta a la empanada le echo picante.
Alex Dalí Rizo: Agarra tú picante favorito, porque ahorita viene ¡La Ronda Picosa!
Dwhight usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, por la excusa de que “si lo hacemos nosotros va a quedar bien”, pero sabemos que eso no funciona, tenemos que delegar, ya conocemos tu mayor fortaleza como emprendedor, tu podría identificar objetivamente ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Tu punto débil como emprendedor?
Dwhight Molina: El conformismo es mi mayor debilidad.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, un emprendedor de negocios que admires, un empresario que sigas y ¿por qué?
Dwhight Molina: Tony Robbins absolutamente.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación que tengas en tu teléfono o en tu computadora o que uses que sea de tus favoritas y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Dwhight Molina: Absolutamente el Instagram, después que yo pase de Facebook a Instagram cambió todo.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Cuál es ese sueño? ¿Cuál es ese proyecto? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Dwhight Molina: Oh my good! Recuperar mis conferencias, ya que estuvo paralizada el otro año por todo ese tema del coronavirus.
Alex Dalí Rizo: De todos los consejos que has recibido Dwhight ¿Cuál recuerdas siempre? ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido como emprendedor? O ese consejo que tienes siempre presente ¿Cuál es?
Dwhight Molina: Es bastante comercial, pero siempre la tengo en la mente “para la leche que da esa vaca, que se la mame el becerro” o sea no gastes el tiempo en algo que no vale la pena.
Alex Dalí Rizo: ¡Oye! ¿Podrías repetirlo? Por favor Mi Gente de Éxito, escuchen este dicho tan cierto, tan folclórico, pero tan cierto a la vez ¿cómo es?
Dwhight Molina: “Para la leche que da esa vaca, que se la mame el becerro” no gastes tiempo en algo que no vale la pena jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
¡Muy bueno! ¿Tu hábito de oro? Dwhight ¿Cuál es?
Dwhight Molina: Orar.
Alex Dalí Rizo: Orar.
Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar a Gente de Éxito.
Dwhight Molina: Piense y hágase rico de Napoleón Hill.
Alex Dalí Rizo: Napoleón Hill.
¡Ok! Mi Gente de Éxito, sé que amas consumir contenido en formato de audio, por eso me uní a Audible, para que puedas tener tu primer audiolibro totalmente ¡Gratis! Si no lo has hecho todavía visita www.recetadelexito.com/audiolibro entras a la plataforma de Audible, buscas ese libro que acaba de mencionar Dwhight, cual sea de tu preferencia y el primero es totalmente ¡Gratis! Por tratar la suscripción de Audible, independientemente que sigas o no con la suscripción el libro es tuyo de por vida, el audiolibro y puedes darte la oportunidad de intentar de experimentar consumir un libro en el formato de audio www.recetadelexito.com/audiolibro
Dwhight ¿a qué no adivinas a donde llegamos hermano?
Dwhight Molina: A la parte del libro, brother hablaste de libro y aquí está el libro.
Alex Dalí Rizo: Aja… ya vamos a llegar a esa parte.
Pero llegamos al plato fuerte de esta comelona y esta es tu Receta del Éxito, fíjate dice así:
Somos el producto de todo lo que hemos hecho hasta hoy y todo lo que no hemos hecho también ¿verdad? De todas nuestras caídas, de nuestras subidas, todo lo que ha pasado por un momento Dwhight, quítate el traje de Dwhight Molina y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco porciento de la población que ¡odia! Su trabajo según Tony Robbins, pero hoy te escuchan hablando acá con ¡El chispiao vale! En Receta del Éxito y dice ¡Wow! Mira lo que hizo Dwhight, llegó acá, no hablaba casi inglés, si se va para China volvería a ser Dwhight nuevamente, pero hay una forma de hacerlo entonces la pregunta que se hacen Mi Gente de Éxito es ¿cómo? ¿Verdad? Porque obviamente vienen con esa dosis de inspiración que cuentas en tus historias y probablemente dice, esa es la inspiración que yo necesitaba para no rendirme o para dar ese gran paso.
Si se va todo Dwhight pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy, podrías enumerar los pasos específicos, claros y prácticos ¿qué harías en los primeros treinta días si empiezas desde cero hoy?
Dwhight Molina: Si claro, yo espero que tu audiencia, la gente que está escuchando esto esté preparada para lo que va a escuchar.
Alex Dalí Rizo: ¡Mi Gente de Éxito! Preparasen tomen nota, tómalo con calma, un vasito de agua, ahí viene Dwhight Molina con todo.
Dwhight Molina: ¡Listo! Primero renuncia de qué voy a comer, de qué voy a vivir ¡no me importa! ¡Renuncia! Si tú no sales de la zona donde crees que estás bien, nunca vas a poder avanzar nuevamente, si la pareja que tú crees no te conviene, no sirve ¡renuncia! ¡Divorciate! ¡Salte! O sea ya oraste, ya esperaste, ya hiciste, o sea lo primero es entender ¿Cuál es tu propósito en la vida? ¿A qué fuiste llamado? ¿A qué estás llamado ahorita? Aquello que tienes que hacer ¿por qué estás en esta situación? Por qué estás en este punto, en este país, en esta ciudad. Cuando tu entiendes, cuando tú ves lo que estás llamado hacer, no tiene que ver con nada de lo que tú estás ejecutando ¡estás perdiendo el tiempo!
Mira el éxito para mi Alex, el éxito es cuando tú puedes hacer algo que te apasione y de paso te paguen por ello.
Alex Dalí Rizo: Ahí está, ahí está.
Dwhight Molina: Y de paso que te paguen por ello, que tú puedas.
Digo el caso de mi mamá, mi mamá pasó treinta años siendo maestra y todos nosotros universitarios, empresarios y nosotros Mamá ¿tú vas a ir para ese barrio? ¡Hasta cuando! Mi mamá daba clase en un barrio de Catia, con cuarenta niños mal comportados, para no declarar porque ya deben estar adolescentes y los malandros afuera, o sea ¡horrible! Una situación horrible, pero ella con una pasión, con un amor, con una entrega y llegaba cansada y yo decía ¡Wow! Mi mamá es la definición de éxito.
El éxito no es la cantidad de ceros que tienes en la cuenta, conozco cantidad de personas millonarias infelices y todos los días se quieren morir.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la Receta del Éxito de Dwhight Molina y estoy seguro que vienen muchas cosas más dentro de esa receta, en el libro. Háblanos de tu libro ¿cómo se llama? ¿Dónde lo puedes conseguir nuestra audiencia? De que se trata danos esa primicia hermano.
Dwhight Molina: Bueno perfectamente el libro es algo que básicamente hemos hablado hoy, se llama Así prospera un inmigrante, básicamente es una manual de esas personas que llegaron a los Estados Unidos, o cualquier país, porque emigrar no es simplemente el que sale de su país, cuando tú decides salir de la casa de tu papá donde has vivido por dieciocho, veinte años, a una casa, a un emprendimiento, tú estás migrando donde tú no conoces, donde tu saliste del techo, de la comodidad, de la protección, de eso y te vas a un nuevo nivel. Sobre todo el inmigrante como adaptarse al nuevo sistema, todo va a cambiar y cómo ir prosperando, como tienes que trabajar tu espíritu principalmente para luego llegar aquí en la mente, en la mente es donde se ganan todas las batallas, tú no puedes pretender ganar una batalla, si no ganaste el dinero aquí en tu mente, tú tienes que desarrollar tu mente de una manera que tú puedas manejar emociones, objeciones, preguntas, respuestas.
Por ejemplo en esta entrevista, yo pudiera ya saber por dónde va la entrevista, puedo ya ir preparándome para las respuestas, no esperar que llegue el momento para ver que respondo, no… no… prepárate eso básicamente se trata toda la estrategia para el año que viene.
Está en Amazon se llama Así prospera un inmigrante, este primer libro que decidí escribir me tarde dos años en escribirlo, porque yo me tardé cuatro meses ¡perfecto! El mismo libro, pero a medida que avanzaba le arreglaba algo… hasta que una persona me dijo mira, si tu no paras y no sueltas el libro todos los días le vas agregar algo nuevo porque todos los días tú aprendes algo nuevo, entonces para, suéltalo y empieza a escribir la segunda parte, la mejor versión, otros libros, como sea. Pero ese manual está perfectamente escrito y cuando la gente lo leyó el prólogo me lo hizo Ricardo Brans un periodista cubano súper famoso, cuando ve el libro me dice este es un manual, este es una manual para los inmigrantes para que puedan progresar, para que puedan prosperar y yo decidí ponerlo lo más económico posible, está casi que gratis en Amazon cero noventa y nueve en ebook, para que todas las personas pueden acceder a él, en este monto que estén escuchando para que en cualquier momento puedan acceder a leerlo. Es una lectura súper fácil y agradable y hasta en un par de días puedan leerlo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Así prospera un inmigrante están en Amazon Mi Gente de Éxito, así que lo pueden buscar, si no lo recuerdan retrocedan un poco el audio ahí está así prospera un inmigrante, lo ven en las notas de este episodio que va a estar todo lo que compartió Dwhight Molina con nosotros en el día de hoy.
Dwhight podría estar horas además que tienes un sentido del humor una forma de decir las cosas bien agradable, tienes tremenda energía, me encanta esta conversación y estoy seguro que mucha gente va a querer continuar esta conversación también contigo.
¿Cuál es la mejor forma de conectar Dwhight Molina? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Dwhight Molina: ¡Perfecto! A través de Instagram @Dwhight y en mi página web están todos los servicios que nosotros ofrecemos, si necesitan ayuda en la parte de emprendimiento en Estados Unidos, Taxes, migración, si quieren casarse, si quieren divorciarse wherever podemos ayudarlo en eso www.DwhightMolina.com
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente!
Dwhight hermano quiero darte las gracias formalmente por tu tiempo, por estar acá, por contar la parte vulnerable, la parte también de los altos y los bajos, dentro de esta carrera de emprendimiento, ser la persona que eres y qué te mostraste acá ¿verdad? Auténtico, real, como son las historias que queremos llevar a nuestros emprendedores a la gente que está a punto de dar ese paso o a las personas que están dándole, dándole y dándole que agarran esa fuerza a través de estas historias para no rendirse, seguir adelante y lanzarse. Cómo dices tú renuncia a lo que no funciona y ponte en lo que quieres.
¿Cuál es tu frase de éxito?
Dwhight Molina: Más que frase voy a regalarles un proverbio que funciona perfectamente y ojalá lo puedan leer e interpretar todos los días “sabiduría, ante todo sabiduría y ante todas tus pertenencias adquiere inteligencia”.
Alex Dalí Rizo: ¡Así es! Hermano, que no sea la última, será hasta la próxima.
Dwhight Molina: Alex, tú me dices y repetimos esto cuando tu quieras, un gran abrazo.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda vas a colocar Dwhight Molina y vas a tener acceso a toda esta información, toda su Receta completa del Éxito, su libro, su enlace, como contactarlo, todo lo que hablamos con él el día de hoy, los inmigrantes que quieran tener una forma de venir a este país o cualquier otro que quiera, aquí tienes una guía de como emigrar, de cómo tener éxito como inmigrante, pues ya saben que tienen la referencia del libro de Dwhight Molina.
Y si historias como estas son las que mantienen viva esa vena del emprendimiento para no rendirte cuando las cosas salen mal, cuando no salen como esperas o si estás ya a punto de dar ese paso que has prolongado, que has postergado por tanto tiempo, esta historias son las que te dan la fuerza para seguir adelante haz clic en el botón de suscribirte al podcast de Receta del Éxito, desde donde sea que me estés escuchando en este momento, así que ya lo sabes Mi Gente de Éxito será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente tienes que tener un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020, regístrate hoy www.recetadelexito.com/reto nuevamente www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito