790: “Cómo Emprender con La Gestión de Empresas de Gran Escala” con David Polo Moya
David Polo Moya, es un emprendedor con gran nivel de abstracción, esto le ha servido para trabajar con grandes empresas petroleras y pequeñas PYMES porque puede identificar la causa o raíz de lo que necesitan. David nos invita a tirar del hilo al máximo, tirar hasta al final, porque debemos lograr todo lo que nos propongan y disfrutarlo, porque cuando se hace, se nota.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Platzilla
Libro Recomendado por David:
- Competir contra la suerte (Competing against luck) de Clayton Christensen
- La liberación del alma (The Untethered Soul) de Michel Singer
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de David:
- No pasa nada, si puedes tirar el hilo al máximo tu tira que no se va a romper, tu tira a muerte.
- Cualquier cosa que te propongas las puedes hacer.
- No pongas los huevos en la misma cesta hazlo poco a poco.
- No olvides que eres empresario y puedes hacer muchas más cosas que el resto de la humanidad.
- Haz lo que te gusta.
Esta es la Receta de David:
- Da un paseo y comienza a estructurar en tu cabeza cómo quieres que sea el contenido que va a ser la base del negocio.
- Debes tener una oferta demanda ¿Qué busca la gente? ¿Qué es lo que tú vas a ofrecer?
- Desarrolla las ideas según vas desengranandolo entre cositas, cositas y cositas.
- Ve generando contenido por un lado y por otro lado empieza a tantear lo que vas a hacer, con pocos clientes o con lo mejor marketing directo.
- Cuando ves que tienes algo que puede estar funcionando, haces una pausa, desarrollas un poco más, vuelves a la carga y así hasta que ya tengas un producto mínimo viable.
- Haz lo que te guste porque si haces lo que te gusta disfrutas, sí disfrutas y le dedicas tiempo te fijas en los detalles y como consecuencia te ira mejor.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con David:
- LinkedIn: David Polo Moya
- Gestiona Fácil
- Facebook: @GestionarFacil
- Twitter: @Gestionar_Facil
- YouTube: Gestionar Fácil
- Website: https://www.gestionar-facil.com/
- Emprender fácil
- Facebook: @Emprendimientofacil
- Twitter: @Emprender_Facil
- Website: https://www.emprender-facil.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Yo el día que no me levante con ganas de que cada día tengo que empujar, entonces ya será un día perdido y ser emprendedor te permite hacer eso, siempre hay algo que hacer”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos ¡Bienvenidos una vez más a Receta del éxito! Y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy con David Polo Moya desde Marbella – España.
Alex Dalí Rizo: David ¿listo pa’ la parrilla?
David Polo Moya: ¡Listo!
Alex Dalí Rizo: David Polo Moya es emprendedor desde que los 8 años de edad y consultor desde hace más de 20. Creador de Emprender Fácil y Gestionar Fácil y responsable del software erp-crm Platzilla. Está en proceso de CAMBIAR EL MUNDO de las PYMES con el servicio más completo de control de gestión llamado RAÍLES, mezcla de software, OKRs, Jobs to be done y EOS. A nivel personal, es Padre y aficionado a deportes como Kitesurf, Sky, Tenis y natación. Vive en Marbella pero trabaja por el mundo.
David hermano ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, que bailas reguetón, cantas en karaoke, comes arañas. Queremos conocerte un poquito más hoy hermano.
David Polo Moya: Te puedo decir que soy meditador, que me gusta todo el tema de las energías, estoy muy empapado de un auto que se llama Joe Dispenza, que es muy conocido en Estados Unidos y es mi última pasión, cuando no hago algo me meto de cabeza y sigo dando resultados.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué emocionante!
Ahora aquí David antes de entrar en tu jornada como emprendedor, retrocedamos un poquito en el tiempo, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niño? El que siempre pedías en casa ¿Cuál era ese plato hermano?
David Polo Moya: Espaguetis.
Alex Dalí Rizo: ¿Espaguetis?
David Polo Moya: Claro…
Alex Dalí Rizo: ¿Con alguna salsa especial?
David Polo Moya: Con la salsa boloñesa siempre.
Alex Dalí Rizo: ¡Salsa boloñesa! ¡Wow! Hermano no te culpo, porque donde hay pasta hay alegría definitivamente. ¡Qué sabroso!
Ahora si entrando en tus neuronas de emprendimiento, David si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza en esta era como emprendedor donde generó mayor impacto y donde ayudó a más gente, donde ayudó a más empresas es esta, esto es lo mío ¿Cuál sería ese súper poder?
David Polo Moya: La abstracción.
Alex Dalí Rizo: ¡La abstracción! ¿Podrías ampliar un poquito más sobre eso para entenderlo mucho mejor?
David Polo Moya: Nosotros tenemos clientes alrededor del mundo, desde petroleras hasta empresas muy pequeñitas y te aseguro que el comportamiento es igual en cualquier tipo de empresa, todo lo que hemos desarrollado es a raíz de no identificar la necesidad, sin identificar la causa raíz de lo que se necesita y para eso requieres tener un cierto nivel de abstracción, entonces yo siempre he sabido que eso es mi fortaleza, no soy bueno dando seguimientos a pequeños detalles, siempre soy bueno en ver al mapa general y por eso el servicio raíles que vamos a lanzar está muy orientado a Jobs to be done que es la teoría más importante del mundo que está la innovación disruptiva y explica Jobs to be done que la desarrolló Clayton Christensen que es el padre de la innovación disruptiva.
Al final por resumirlo de alguna manera, todos los días tenemos cosas que hacer para los cuales usamos productos o servicios, entonces en la mañana te levantas, te estiras, a lo mejor haces yoga, a lo mejor te tomas un café al levantarte, miras tu celular o lo que sea, pero el trabajo que estás tratando de hacer no es tomar el celular, no es tomarte el café, ni darte una ducha fría, sino el despejarte y el celular está compitiendo con el tomar el café, está compitiendo con el yo y con el resto de las cosas. Entonces eso que tienes que captar de lo que está tratando de hacer la gente y para diferenciar lo que es el servicio, lo que es la herramienta, de lo que estás tratando de hacer y por lo cual contratan tu producto. Cuando ya sabes eso es cuando puedes diseñar tu producto o servicio para hacer ese trabajo mejor.
Si tú te haces café para despertarte en la mañana y sabiendo que ese es el trabajo que haces, por qué hay anuncios con el aroma del café y que sale el humillo, si realmente lo orientásemos para eso el anuncio sería así, como que hay una cafetera que te agarra de los pies, te viste y te mete en el coche ¡Café el levantón! Aquí lo tienes. Si cuando se ve eso, es cuando puedes ver que tu negocio vaya a la siguiente dimensión y esto muchas veces, hacemos consultorías de este tipo y siempre había un éxito espectacular.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ahora tratando de entender un poco tu modelo de negocios, si puedes compartir ¿en qué consiste exactamente? ¿Quién es tu cliente perfecto? ¿Son Pymes? ¿Son emprendedores? ¿Son empresas, compañías grandes o medianas? Y ¿Cómo generas ingresos hoy? O sea show me the money.
David Polo Moya: Nosotros tenemos varios modelos, uno de ellos es por publicidad de los blogs, tenemos entre los dos blogs un millón de visitantes al mes en emprender y en gestionar fácil, es una cifra muy elevada. Otra es la promoción y cosas que nos proponen. Otra es empresas que ya le estamos dando servicios y que hemos hecho cosas a medias y otra es el software de Platzi. Pero estamos cambiando todo esto para hacer una sola cosa que se va a llamar el servicio Raíles, porque el problema que tienen las empresas, el problema de implementar un software de gestión, todos los software son buenos en mayor y en menor medida, el problema está en que la gen te lo implemente y que tenga una manera de funcionar concreta. Al final el problema de las empresas son las personas, entonces el empresario de la Pyme lo que necesita en realidad no es un software, no es un director general, ni una teoría de hacer las cosas sino una mezcla de todo el entonces Servicios Railes si tú nos contrataras te hacemos un diagnóstico, te ponemos un software, tenemos los objetivos del trimestre, tienes un feedback diario con todos los compañeros de la empresa semanales, mensuales y trimestrales de la empresa, con los objetivos KR que utiliza Google y al fin y al cabo lo que estamos haciendo es haciendo a escala la alta gestión que es lo que ahora vamos a lanzar.
Utilizando las mismas herramientas todos, utilizando las mismas teorías todos y todos los agentes que estamos enseñando sobre las mismas metodologías y dando resultados muy específicos para que cualquier Pyme pase a la siguiente dimensión y quitemos el problema que en realidad el Jobs to be done está tratando de hacer con gente que es ayúdame a controlar la empresa.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo se te ocurrió esto? Porque tenemos muchísimas ideas, tenemos ideas cada cientos de minutos, cada día, cada hora, nos levantamos con o sin el café, con un montón de idea pero no nos casamos con todas las ideas, tú te casaste con esta. Tu recuerdas ¿qué estaba sucediendo a tu alrededor? ¿Te estabas tomando ese café probablemente? ¿En qué momento decidiste darle play y hacer que crezca?
David Polo Moya: Después de haber estado con clientes de petroleras, Pymes pequeñas y después de haber leído por octava vez Competir contra la suerte (Competing against luck) de Clayton Christensen entendí que lo que quería el gerente no es nada de lo que estamos haciendo, es lo que quiere es controlar la empresa y lo que estamos vendiendo es subcontratar el control de gestión, eso por parte del gerente.
Por parte de las personas que están trabajando, lo que quieren es ser escuchadas y justificar su trabajo, nosotros funcionamos como árbitros a través de unas metodologías muy claras OKR que lo utiliza Google, SEO que la utilizan otras series de empresas y Platzilla que es un CRM que es muy estándar y las tenemos a la misma escala porque son las mismas reglas para todos.
Alex Dalí Rizo: Ahora, llegando a David Polo Moya, el emprendedor porque tú sabes que hay muchísimos intentos antes de que las cosas funcionen en este caso controlarla también. En tu caso como emprendedor, hay un momento que haya sido un reto para ti, un momento difícil que te haya dejado una gran lección ¿qué pasaba? Cuéntanos esa historia, me imagino que tienes muchos, escoge uno.
David Polo Moya: Yo estaba en Cabo Verde cuando me salió un proyecto con una petrolera. Entonces por aquel entonces la Naviera Nacional me pidió que si le podría dar consultorías y al final nos pidieron que le hiciéramos los sistemas, todo normal. Descubrimos que estaban en bancarrota cuando levante la alfombra todo estaba mal. Entonces ahí no fue el momento, fue una suma de momentos de las cuales tuve que pelear con el gobierno, tuve que pelear con los bancos, tuve que pelear con todo el mundo que le debía dinero, iban a mi casa a pedirme dinero, porque comenzaban a mover los barcos y pensaban que habían cogido dinero. Me tenía que pelear con la entidad marítima.
Una anécdota muy buena que eso fue un punto de inflexión, donde se jodieron barcos del archipiélago y había un festival y el único ferry que había disponible era el nuestro uno de mil pasajeros y otros de trescientos y pico. Entonces para poder llegar ahí para que la fiesta se diera a cabo lo teníamos que meter con seiscientos, en vez de trescientos. Yo llamo a la ministra de transporte y le digo ¿usted quiere que yo incumpla la ley? Porque yo no puedo meter en un ferry de trescientos cincuenta a seiscientos pasajeros ¿no? más la carga y todo el rollo ¿no? entonces lo que usted tiene que hacer es lo primero, empezar a hacer una lista de peticiones y al otro lado se ponía cada vez más colorada ¿no? es que ahora se queda usted sin festival y me daba tanto igual. Y ¿Por qué me daba igual? Porque esta empresa la agarré, me tomaron el pelo, les empezamos hacer el sistema y cuando me tenían que pagar el primer pago que era grande, estamos hablando de que era una empresa grande no tenemos dinero… si quieres tú diriges la compañía y te pagas.
Esa fue la historia y eso fue unos meses después y después yo me lo tomé de una manera decir mira, no creo que me vaya a cobrar pero como todavía tenemos el proyecto con la petrolera y el archipiélago, dije vamos a hacerlo y voy a divertirme, voy a ir a muerte, que si me estrellaba no era mi naviera, no era nada y tenía el barco que ha hecho más viajes en la historia del archipiélago, era como una pelota de pig-pong no paraba. Al principio me odian porque los hacía trabajar como nunca pero luego todos estaban encantados porque veían como todo salía adelante.
El punto de inflexión fue ese, cuando ya me daba igual, estaba ya pasado de vuelta ¿sabes? Y llevamos en ese ferry a seiscientas personas con la armando acompañándonos y si he conseguido hacerlo de esta manera soy invencible, lo que me proponga lo voy a conseguir.
Alex Dalí Rizo: Ahora la lección específica que podemos extraer, que te quedó a ti de ese momento, de ese reto ¿Cuál sería?
David Polo Moya: No pasa nada.
Alex Dalí Rizo: ¡No pasa nada!
David Polo Moya: Si puedes tirar del hilo al máximo, tu tira que no se va a romper, tú tira a muerte. Hay un millonario americano que se llama Ryan Blair que ha hecho un libro que se llama Nothing to lose, Everything to Gain y este tío al final va por eso, era un chaval que estaba metido en eso, en pandillas, las drogas, tal y cual e iba a muerte, no se cortaba ni un pelo, es millonario.
Alex Dalí Rizo: Nada que perder y todo por ganar. Que buena esa.
Ahora David, te pregunto ¿te gusta el picante?
David Polo Moya: Si…
Alex Dalí Rizo: Bueno hermano, estás en el sitio indicado porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
David, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos para asegurarnos de que quede bien hecho porque si lo hacemos nosotros queda como queríamos pero sabemos que si quieres escalar el negocio y estar con todas estas vistas y hacer múltiples negocios a distintas escalas. Ya conocemos una de tus grandes fortalezas objetivamente ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da?
David Polo Moya: El seguimiento.
Alex Dalí Rizo: Una persona, un emprendedor que te guste el impacto que está teniendo con su servicio, con su producto, con su software, con su servicio, con su mensaje ¿quién sería?
David Polo Moya: Richard Branson.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación o una herramienta en línea que usas en tu negocio y que quisieras recomendar a nuestra audiencia a Gente de Éxito.
David Polo Moya: La nuestra Platzilla
Alex Dalí Rizo: Tú siguiente gran paso ¿Cuál es?
David Polo Moya: Lanzar Raíles.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido como emprendedor?
David Polo Moya: No pongas todos los huevos en la misma cesta, hazlo poco a poco y el otro es que no olvides que eres empresario y que puedes hacer muchas más cosas que el resto de la humanidad.
Alex Dalí Rizo: Ahora tu hábito de oro ¿Cuál es?
David Polo Moya: Cuando me levanto a las cuatro de la mañana, hago yoga, me estiro y medito.
Alex Dalí Rizo: Un libro que quieras recomendar, uno, dos o los que quieras.
David Polo Moya: Dos, Competir contra la suerte (Competing against luck) de Clayton Christensen y de espiritualidad La liberación del alma (TheUntethered Soul) de Michel Singer
Alex Dalí Rizo: Gente de Éxito, sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible, así que si aún no lo has hecho puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente gratis, solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audio libro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
David hermano, llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta esta Receta del Éxito, esto es lo que todo el mundo quiere saber, detrás de David Polo Moya, detrás de todas esas neuronas, si yo tuviera que emular el mismo resultado ¿qué es lo que tendría que hacer? Fíjate; somos el producto de todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos dejado de hacer hasta el día de hoy, por un momento ponte en los zapatos de nuestros emprendedores que nos escuchan en este momento en cualquier parte del mundo y dicen ¡Wow! esa historia de David Polo Moya es el empujoncito que yo necesitaba para ahora si dar ese paso, para ahora si no rendirme ante las circunstancias y lo que yo quiera hacer aunque muchísima gente no esté en esta posición.
Te pregunto, si se va todo David, pero te queda el conocimiento, la experiencia, tu formación, tus retos, tus hallazgos, tus errores, tus lecciones. Tu podrías enumerar los pasos, claros, prácticos, específicos y prácticos qué harías en los próximos treinta días si tienes que emprender nuevamente desde cero hoy ¿qué harías en esos treinta días?
David Polo Moya: Lo primero que haría sería dame un paseo y empezar a estructurar en la cabeza cómo quiero que sea el contenido que va a ser la base del negocio ¿Por qué digo contenido que va a ser la base del negocio? Porque esto es mucho más importante de lo que la gente cree, al final tú tienes que tener una historia ¿No? De oferta demanda ¿Qué busca la gente? ¿Qué es lo que tú vas a ofrecer? Entonces allí tú generas un contenido, no por el hecho de generar contenido para internet sino porque al generar un contenido aprovechas y escribes en internet, pero vas desarrollando las ideas según vas desengranandolo entre cositas y cositas y cositas ¿No? Entonces yo iría generando contenido por un lado y por otro lado empezando a tanteando lo que fuera a hacer, con pocos clientes o con lo mejor marketing directo o con lo que sea luego vas haciendo el match poco a poco cuando ves que tienes algo que puede estar funcionando, haces una pausa desarrollas un poco más, vuelves a la carga y así hasta que ya tengas un producto mínimo viable y ya empiezas a funcionar.
Ojo has dos cosas donde los emprendedores fallan, tu haz lo que te guste porque si haces lo que te gusta disfrutas, sí disfrutas y le dedicas tiempo te fijas en los detalles y como consecuencia le echas más tiempo y como consecuencia te ira mejor. Si eres bueno vendiendo hielo no puedes vivir en el Polo Norte, si te gustan las tartas haz las tartas, dale tu toque. Si lo que te gusta es ser comunicador pues ten tu podcast te va a ir bien, porque al final vas hacer cosas y se nota, cuando las cosas están hechas con cariño y porque lo disfruta se nota. Entonces esa es la primera respuesta ¡haz lo que quieras! No busques ¿en qué puedo ganar dinero? ¿En qué no me fue bien? En todo puedes ganar dinero y en todo te puedes arruinar. No hay que hay cosas y que quiero empezar, lo mejor para tal es esto… no existe… Vas a abrir un restaurante chino y que está a metro y medio de ti está en arruinarse o le irá mucho mejor que al tuyo. Lo importante es la ejecución y para ejecutar tienes que fijarte en los detalles y para eso te tiene que gustar. Eso es lo primero que tienes que hacer.
Lo segundo, cuando tú lo tienes que hacer, no hagas el dichoso producto mínimo viable, porque eso es una receta para ser vago, puedes hacer ese producto mínimo viable cuando ese es máximo entre ellas, es decir si yo estoy haciendo un producto para que consumas no te voy a dar algo para que se pueda romper, no me digas cómo tiene que ser, porque el problema cuando tú me dices como tiene que ser, es que tú me lo vas a decir desde tu perspectiva y no es el trabajo que tú estás tratando de hacer.
Te pongo un ejemplo de Jobs to be Done que es de donde salió esta teoría. Mc Donals quería vender unos batidos, entonces llegaron los consultores y entre ellos estaba Clayton Christensen entonces llega a uno de los McDonalds y les pregunta ¿cómo quiere usted el batido? El mejor del mundo. Después de consultar a cientos de personas hicieron el batido que era la quinta dimensión del mundo o sea eso se tenía que vender más que nada y se vendía menos, se vendía menos que el original. ¿Cuál era el problema? Que hacían las preguntas mal, entonces no preguntes a tu cliente, eso es un error, en otro cosa pregunte ¿qué es lo que usted está tratando de hacer para comparar un batido? Y todos ellos tenían un trabajo aburrido y ese experimento se hizo en la periferia de los Estados Unidos. Entonces pasaban al Macdonals, cogían el batido y se iban al trabajo.
El batido competía entre que cogieran un café o se llevaran un plátano, un bollo o lo que fuera. ¿Por qué el batido es mejor? Porque es más espesito, no es como un café, no es como un bollo que se te llenan las manos de grasa y no es como un plátano como que te lo comes y luego tienes hambre y el batido te aguanta hasta medio día.
Sabiendo ese trabajo, hicieron el batido para cumplir con ese cometido, más espeso, le quitaron lo de McDonalds, por si te ven en el semáforo y digan “qué cerdo se está tomando un batido a las 8:00 am”, hicieron un Drive Truck, que la amiga de tu hija no te viera que estabas pidiendo un batido, porque por la tarde ese mismo batido servía para que hicieras de padre, porque lo padres que los tomaban, que iban con los hijos y las mamás estaban en casa, como hablan con el niño, qué tal el colegio, que tal las notas, porque no lo voy a llevar al Zoo a ver los animales, no lo voy a llevar al parque, donde sientas al niño, en el Mcdonals y ¿qué le tienes que dar? Algo saludable porque las mamás se enfadan, entonces el batido funcionaba para eso, con menos azúcar, menos denso, con el dibujito Disney y al final es el mismo producto en dos trabajos distintos.
Si tú haces un producto mínimo viable para preguntar a tu cliente ¿cómo quiere el producto o servicio? Probablemente te va a decir algo que no estés tratando de hacer, entonces tú tienes que pensar, qué es lo que está tratando de hacer, dale algo que a él le sirva y pulen los detalles, pero no pules el producto o servicio y ahí es donde se comete el error. ¡Vale!
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Esa estuvo muy buena David, ahí está la receta completa de David Polo Moya, me la copio, me la llevo, adopto esa. Lo que estás tratando de hacer con tu producto o servicio, no lo inmediato, sino lo que necesitas hacer, esa parte me gustó muchísimo, que es como el trasfondo, como el beneficio real de lo que estoy ofreciendo con equis servicio, con equis producto, al final de lo que estás tratando de hacer. Me gustó esa.
David hermano que gustazo tenerte aquí en Receta el Éxito, de verdad fácil de conversar contigo, disfruto mucho de esta conversación, hermano hay tanta tela que cortar al respecto, tanto que hablar, entonces que no sea la última, será hasta la próxima.
David Polo Moya: Muy bien, muchas gracias.
Alex Dalí Rizo: Ahora David antes de cortar esta conversación, te quería preguntar porque sé que no soy el único que quiere seguir esta conversación contigo, nuestra audiencia, nuestra Gente de Éxito también, ¿Cuál es la mejor forma de saber más de ti, de tu emprendimiento, de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
David Polo Moya: Emprender y gestionar fácil está en YouTube, está en Facebook, está en todos lados y luego en www.davidpolomoya.com ahí está mi vida y un poco más, es muy fácil localizarme.
Alex Dalí Rizo: Y ¿tu frase de éxito?
David Polo Moya: Mi frase de éxito es ¡haz lo que te gusta! No queda de otra.
Alex Dalí Rizo: ¡haz lo que te gusta! David, estás en Marbella, desde aquí desde la ciudad de Mickey en Orlando, te envió un abrazo de oso, ¿tú sabes cómo es un abrazo de oso? Así que grandote con toda la vibra positiva y la buena energía. Amigo que no sea la última será hasta la próxima.
David Polo Moya: Estupendo, muy bien, muchas gracias.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil!
Mi Gente de Éxito ¡gracias! Por acompañaros hoy visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe David Polo Moya y tendrás el acceso a todo lo que compartimos en el día de hoy, los enlaces, los libros, la receta completa exactamente como lo dijo David Polo Moya, la transcripción, el video de esta conversación y mucho más. Pero sobre todo esto, si estas historias reales de hispanos exitosos son los que hacen clic con tu vena de emprendimiento, para tener más herramientas, para tener otros puntos de vista, nuevas tecnologías y nuevas formas de ver el emprendimiento para que funcionen en el día de hoy, el momento de tomar acción es aquí y ahora, suscríbete a este podcast y compártelo con alguien que pueda necesitar este tipo de información y sobre todo llénate de inspiración los siete días.
Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
¡Mi Gente de Éxito! Quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, para promover tus productos, tus servicios y tu marca pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti, visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Es Gratis! donde te enseño paso a paso ¿Cómo empezar tu podcast? Son dieciocho lecciones en video directo a tu correo electrónico ¡Reserva tu puesto! En www.cursodepodcastgratis.com ¡Empieza! ¡Desarrolla! Y ¡Monetiza! Tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito