96: Lecciones de una Quiebra con David Díaz Robisco
David Díaz se ha especializado en todo lo relacionado con temas empresariales, principalmente en compra, venta, finanzas, dirección general, personal y operaciones logrando obtener gran experiencia y capacidad en ayudar a los demás, con la visión de hacer las cosas para transformar el mundo y no solo para conseguir dinero.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
Libro Recomendado por David:
Tips Claves de David:
- ¿Por qué te compran tus clientes? Si no lo sabes, llama a tus clientes a esos que te aman, los que te dicen cosas y le dices ¿Por qué me compras? Nadie te compra por precio.
- Hay dos formas de cambiar: porque tú decides o porque la vida te obliga.
- Cuando fracasas el momento más importante es cuando te dices: tengo derecho a equivocarme, paso la hoja y vuelvo a empezar.
- El contenido que mejor funciona en LinkedIn son los videos y los PDF, pública las cosas que te pasan a ti como emprendedor, profesional, etc.
- Haz las cosas para transformar el mundo, no solo para generar dinero, ten muy claro tú ¿para qué?
Esta es la Receta de David:
- Tener muy claro cuál es tu valor diferencial.
- Montar un producto o servicio mínimamente viable y regalarlo o probarlo con un posible cliente.
- Tener feedback y empezar a escalar.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con David:
- Instagram: @daviddiazrobisco
- LinkedIn: David Díaz Robisco
- Youtube: David Díaz Robisco
- Website: https://informacionparalaaccion.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Muy contento porque estoy David Díaz Robisco
Alex Dalí Rizo: David ¿listo pa’ la parrilla?
David Díaz Robisco: ¡Listo para gente de éxito!
Alex Dalí Rizo: ¡Así es!
David Díaz Robisco CEO y Fundador de InformaciónParaLaAccion.com Top 20 influencers, o sea de los altos influencers en LinkedIn de habla hispana, según Entrepreneur: “David Díaz Robisco es un líder de opinión que te motivará a soñar en grande y te enseñará algunas lecciones cruciales para tener éxito en los negocios a través de sus contenidos en LinkedIn” David sé considera un “agitador” su principal mensaje a sus clientes y seguidores es: “Tú eres la persona que más sabe de tu negocio. Yo sólo quiero retar a tus equipos para que den el máximo y sepan cómo hacerlo”
David amplia un poquito esa presentación que te acabo de hacer y comparte con nosotros una primicia, algo curioso que la mayoría de la gente no sabe de tu vida personal.
David Díaz Robisco: ¡Venga! Te amplio un poco la información y luego vamos con la primicia, yo lo que no te he contado cuando me has preguntado es que tengo una personalidad secreta yo soy Superman, Superman porque a mí en la vida siempre me fue súper bien, profesionalmente con veintisiete años ya le di la vuelta a una empresa que facturaba más de treinta millones en un año, de pérdidas y beneficios, ya monté una empresa con más años con menos de cuarenta y pasamos de cero a doce millones de euros en seis años en plena crisis del 2005 al 2012-2013 y un año y medio después quebré y me considero responsable por mis desaciertos y mis errores. Cosas personales que poca gente sabe yo vivo en España en dos ciudades, una semana en una ciudad y la otra semana en otra ciudad, una semana en Madrid y otra semana en Burgos por el confinamiento estoy en Burgos por motivos familiares, porque tengo hijos, un hijo en Burgos y dos hijas en Madrid, eso es un poco lo que te cuento ya.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué interesante e impactante! Todo lo que acabas de comentar, ahora te pregunto ¿tienes un plato favorito de tu infancia?
David Díaz Robisco: Sí, me gusta mucho el pisto manchego que preparaba mi madre, un pisto con verduritas con calabacín, con berenjena, con pimientos, con cebolla, con tomate y uno lo preparaba mi abuelo que son las migas, las migas de pastor también me encantan mucho.
Alex Dalí Rizo: ¿Las migas de pasto? Y ¿cómo es?
David Díaz Robisco: ¡De pastor!
Alex Dalí Rizo: ¡De pastor! ¡Ok!
David Díaz Robisco: Si, te llevabas una hogaza al campo porque mi abuelo era pastor y no tenías nada para comer, echabas el pan lo freías, echabas un poco de tocino, un poco de ajo y con eso comías ¡están buenísimas!
Alex Dalí Rizo: Bueno todavía no es la hora de almorzar aquí en Houston exactamente once siete minutos de la mañana, allá en España ¿qué hora es?
David Díaz Robisco: Son las seis y siete minutos.
Alex Dalí Rizo: Ya tú vas a cenar, si es que no cenaste ya ¡Perfecto! Ya estoy listo para la parrilla en un rato para comer.
Ahora si entremos en negocios, vamos hablar del emprendimiento, vamos hablar de tu zona de genio, cuéntame ¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo tuyo David?
David Díaz Robisco: Pues yo estudie de temas empresariales y ya me considero que trained master online mi especialidad es que he vivido muchas cosas en compras, ventas, finanzas, en dirección general, en personal, en operaciones y cuando alguien me cuenta algo de lo que le pasa, normalmente yo sé que contestarle porque posiblemente ya lo haya vivido ¿no? No porque sea más listo.
He trabajado en una empresa grande, en una multinacional y he tenido mi propia empresa pequeña, son los mismos problemas con distintas personas, pero exactamente lo mismo, entonces yo te diría que es tener visión general de lo que le pasa a las personas y a las empresas.
Alex Dalí Rizo: ¿Y qué ventaja puede tener una visión general?
David Díaz Robisco: Normalmente los problemas que tenemos no son técnicos, los problemas que tenemos son humanos, son de miedos, no me atrevo, no sirvo para hacer y si me dicen y si el cliente y si el proveedor, no son temas técnicos son temas de que no sabemos organizar entonces la visión lo que me da es entender a la persona y decirle ¡oye! Yo creo que te pasa esto y deberías ir por aquí no tengas miedo porque yo he estado en tu misma situación y me ha pasado esto y cuando lo pedí y pues me lo dieron y si no lo pido no me lo dan. Yo creo que esa es un poco la súper ventaja.
Alex Dalí Rizo: Ahora en esta línea de negocios David ¿podrías compartir algún tip práctico? que todos debemos saber, pero según tú probablemente no manejamos esa información ¿qué es?
David Díaz Robisco: Este se lo doy a todo el mundo a asesoramiento externo de comité de dirección o marca visible rentable para empresa y profesionales en LinkedIn siempre es el mismo ¿Por qué te compran tus clientes? Si no lo sabes ¿sabes lo que tienes que hacer? Coger el teléfono llamar a los que les tengas confianza, yo siempre digo que hay que diferenciar entre las personas que te aman y las personas que están enamoradas, las que están enamoradas, las personas enamoradas son las que te dicen Alex eres un tío maravilloso y cuando pase el enamoramiento, dice era una fogonazo me has engañado.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
David Díaz Robisco: Las personas que te aman son personas que te dicen exactamente porque te gustan, coges el teléfono, llamas a tu cliente a esos que te aman, lo que te dicen cosas buenas y menos buenas y le dices ¿por qué me comparas? ¡Nadie te compra por presión! ¡Nadie te compra por presión!
Te pongo un ejemplo mío, cuando yo estaba en quiebra uno de los clientes que teníamos de los buenos, me dijo es que vosotros vendéis “fragaris” envueltos en papel de periódico, pero le dije ¿por qué me comparas? Me dijo porque habéis hecho una categoría especial de calefacción eléctrica y eres el único proveedor que está formando a todas mis tiendas y estamos subiendo las ventas gracias a tu formación y digo ¡ah! ¿Y no es por el precio? ¡Ah! ¿No es por el servicio? ¡También! Pero se daba por hecho, es porque me estás haciendo facturar más ¿Tu sabes por qué te compra tu cliente? ¡Pregúntaselo!
Alex Dalí Rizo: ¡Exactamente! Mi gente de éxito hazte esta pregunta que propone David ¿Por qué te compra tu cliente? Tener bien claro cuál es ese punto específico que es atractivo para que puedas enfocarte más en ello.
David ¿cómo es tu modelo de negocio? Explícanos un poco ¿cómo generas ingresos hoy?
David Díaz Robisco: Como quebré por estar muy concentrado, porque veníamos muchos canales de distribución, bueno por muchos motivos quebré, por no escuchar al cliente, estoy altamente obsesionado con tener muchas fuentes de ingresos con poco dinero, con mucho dinero, con el que llegue y eso se traduce yo creo mucho contenido tengo mi podcast en LinkedIn bien sencillo, tengo mis artículos en LinkedIn, género libros, voy a intentar escribir dos libros al año, tengo dos de LinkedIn y otro Lecciones de una quiebra para estudiantes, sacare otro que sea un también un eje de aventura para temas de libros, quiero tener muchos libros. Fíjate Alex empecé ingresado por los libros cincuenta euros, este mes voy a ingresar quinientos euros y con la finalidad de generar con eso mil euros anual que al dólar es uno con diez, son muy parecidas las cifras.
Por otro lado tengo cursos online, tengo cursos online económicos por debajo de los cincuenta dólares y cursos online los tenía en doscientos dólares, pero por el asunto de la pandemia tiene un precio especial de cien, tengo libros, cursos básicos online, uso marca online, luego tengo mentorías grupales de cinco personas, mentorías individuales, luego tengo formación en empresa y luego tengo conferencias que antes eran presenciales y ahora serán online intentó ingresar al startup.
Mi siguiente reto ¿Cuál es? Pues empecé compartiendo todo lo que yo sabía en ventas, en dirección general y en finanzas, estoy haciendo muchas ventas con creación de contenido, ahora me estoy moviendo más al comité de dirección y me meteré también en la parte financiera. No solo es el tema de tener muchos pocos de distintos canales, sino también tener muchos pocos de actividad y me dirás ¡estás loco!
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
David Díaz Robisco: Hay que estar súper especializado ¡ya lo sé! Mi especialidad es que haya un antes y un después de estar conmigo, has algo que antes no hacías, por ejemplo mínimo de este podcast que cojas a tu cliente lo llames y le digas ¿Por qué me compras a mí y no a la competencia? Y ese es mi hilo conductor Alex.
Alex Dalí Rizo: David y ¿cómo se te ocurrió esto? Cuéntanos tu momento aha, tu eureka, como quieras llamarlo en ese momento que viste todo clarito y decidiste por aquí es que me voy a ir, esto es lo mío y empezaste a crear todo este gigante de contenido y ahora es un negocio que genera ingresos por distintas partes ¿cómo se ocurrió? ¿Dónde estabas? ¿Qué te estabas comiendo? ¿Un cosido? ¿Un arroz a la marinera? ¿Cuéntame cómo fue eso?
David Díaz Robisco: Desgraciadamente Alex te tengo que decir que espero que a nadie le pase su momento aha como me pasó a mí yo he tenido mi momento aha porque quebré, quebré con mi empresa, perdí todo mi dinero, perdí todos mis bienes, pero lo más importante que perdí fue mi autoestima no sabía ni para lo que valía, con ayuda de un coach con la ayuda de un coaching empecé a salir y empecé a ver cuáles eran los puntos importantes en mi vida, mis puntos fuertes es que siempre ha habido un antes y un después de estar conmigo, he dejado los apuntes en el instituto, en la universidad, he dejado en los centros donde están formados los equipos, siempre he sido una persona pues un poco diferente, divertida, quería hacer las cosas distintas, hacer sencillo lo que parece complejo y entonces cuando estas en el fondo ya no tienes nada que perder, entonces empiezas a construir de tu verdad, empezar a construir desde lo básico, hice llamadas a clientes, a familiares, a amigos empecé hacer ¿esto me apetece hacerlo? ¿Sí? o ¿no? Y desde ahí comencé a construir corrigiendo los errores, tener buena imagen, invertir en imagen, invertir en diseño en todas estas cosas, eso fue salir de abajo todo Alex.
No se lo recomiendo a nadie, hay formas de cambiar, porque tú lo decides o porque la vida te obliga, en mi caso la vida me obligó.
Alex Dalí Rizo: Ese fue tu momento de revelación, entendiste, te llegó la señal y a veces no llega una señal de una forma bien costosa emocionalmente, o bien costosa económicamente.
Pero ahora toda la gente ve a David Díaz en las redes y se imagina que todo probablemente haya sido así pero sabemos que no es así, no hay picos si no hay valles, entonces vamos hablar ahora mismo del valle, las bajas ¿Cuál fue tu momento más amargo? ¿Más difícil? Que te puso las lágrimas en los ojos, pero cuéntanos las historia ¿cómo sucedió? ¿Qué sentiste? ¿Cómo fue eso?
David Díaz Robisco: Mi momento más amargo fue el momento de la quiebra, creo que en la vida todos fracasamos y más que tenemos éxitos, fracasamos en los estudios, fracasamos en las inversiones, fracasamos amorosamente, en muchas cosas y te he comentado que tenía ahí un personaje secreto Superman y de verdad Alex, yo me creí que era Superman, siempre me fue bien, no podía creer como a mí me podían salir las cosas mal, el trago más amargo fue quitarme el traje de Superman.
Alex Dalí Rizo: ¡La kryptonita!
David Díaz Robisco: Sí y de vestirme de persona normal y decir no existe traje de Superman, asumirlo poco a poco, asumir que tienes derecho a equivocarte, este fue el momento más amargo, me costó encontrarlo y no solo fue con ayuda del coaching, no es el peor que he tenido con los proveedores y con los clientes, ni de los amigos, ni de tu entorno, ni de la familia y si crees ni tampoco de Dios, el momento más importante es cuando tú dices ¡tengo derecho! A equivocarme, paso hoja y vuelvo a empezar, ese ha sido mi momento más duro en la vida.
Alex Dalí Rizo: Ahora si vamos a la otra parte del comedor de esta comelona, que es tu momento más sabroso ¿Cuál fue ese momento que te puso esa sonrisa? Yo digo como el guasón porque es una sonrisa de oreja a oreja ¿por qué te sentías tan contento? ¿Qué pasó en tus negocios? ¿Qué paso como emprendedor que te sentías tan feliz? ¿Cuál fue ese momento? Y ¿Cómo fue? ¡Cuéntanos esa historia!
David Díaz Robisco: Tengo varios y te los cuento porque no hay un punto donde hagas ¡pum! Y vayas como un cohete, en mi caso fíjate si soy tonto Alex cuando quebré dije con todo lo que he aprendido voy hacer dinero súper rápido y no es verdad, vas subiendo cada año más que el anterior así van las cosas, a mi lo que me pone mucho fue cuando salí en la lista de Entrepreneur, esta que has citado al principio todos de los influencers de LinkedIn con eso de que inspiro para los contenidos, porque no había salido nunca en ninguna lista, no sé cuál es el criterio que utilizaron pero desde luego me hizo muy feliz y ahora con el libro que he sacado Lecciones de una quiebra, tengo comentarios de varias personas, tengo una persona de Perú, con la que nos chateamos y que estaba a punto de quebrar, estaba a punto de cerrar la empresa, el otro día me ha escrito y me ha dicho que va a sacar la empresa para adelante y comentarios de este libro diciendo, esto es un Déjà vu ¡no! Situaciones malas las pasamos todos, todos tenemos derecho a equivocarnos, entonces los comentarios y la lista que me vienen por Lecciones de una quiebra estoy Alex ¡enamorado! Fíjate que es un libro que he vendido en siete meses ochocientas unidades, es auto publicado y para que te hagas espacio estoy en más de sesenta y cinco valoraciones de cinco estrellas, casi una persona de cada diez que lee el libro deja un comentario.
Alex Dalí Rizo: ¡Que extraordinario! Y esa es una lectura obligada, Lecciones de una quiebra mi gente de éxito. Ahora, las redes sociales fíjate, hay muchas redes sociales mucha gente enfocada en Instagram, en Facebook, en Twitter, tu estas primordialmente en LinkedIn ¿podrías compartirnos un tip? práctico, efectivo para aquellos a lo mejor para aquellos que quieren tener mejor impacto en LinkedIn, en esa red que tú dominas y que tienes mayor poder ¿alguna recomendación tuya que nos podamos llevar el día de hoy?
David Díaz Robisco: Tengo unas buenísimas.
La primera, tienes que entender LinkedIn como una red para ayudar a las personas, no es un sitio para poner tu currículo, sino para ayudar a las personas, si yo tuviera un millón de dólares y te lo dijera Alex, en la cuenta hasta a lo mejor te caía mal, pero que son cien mil para ti, pues ya te caigo mejor, pues en LinkedIn tienes mucha valía, no digas yo soy… yo soy… sino ofrece ¿Qué es lo que puedes ofrecer? Es decir iniciar conversaciones y es crear contenido y el contenido que mejor funciona en LinkedIn, son los videos y los PDF, pública que te pasan a ti, no es lo que le pasan a la escuela de negocios, ni a la multinacional, las que te pasan a ti como profesional o como trabajador por cuenta ajena, como emprendedor normal y corriente.
Alex Dalí Rizo: Y ¿Cómo estás en LinkedIn?
David Díaz Robisco: Esta como David Díaz Robisco, me pueden seguir ahí, me puedes invitar a conectar y me dices soy parte de la comunidad de gente de éxito de Alex y te he escuchado en el podcast, me pones una invitación personalizada y me haces muy… muy feliz.
Alex Dalí Rizo: Bueno ya sabes mi gente de éxito, puedes ir a LinkedIn que es David Díaz Robisco y te presentas de parte de Receta del Éxito, que escuchaste y conociste a David en Receta del Éxito, en el podcast.
Ahora si David te pregunto ¿te gusta el picante?
David Díaz Robisco: Si…
Alex Dalí Rizo: Jajaja… y ¿a qué le pones picante?
David Díaz Robisco: Me gusta siempre en los primero platos y en los aperitivos, bueno en la vida también siempre he arriesgado bastante jajaja…
Alex Dalí Rizo: Bueno pues, vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona David ¿Cuál es tu talón de Aquiles? ¿Eso que no te gusta hacer? ¿Tu mayor debilidad eso que delgas?
David Díaz Robisco: Diseño, soy daltónico.
Alex Dalí Rizo: Una persona de negocios que admiras y ¿por qué?
David Díaz Robisco: Pues me gustaba mucho una persona que había en España, que refloto un tema de líneas aéreas y me gusto porque tomó las líneas aéreas de España, luego las de Argentina, me gustaba por su capacidad de negociación, porque implicaba a los equipos y todo ese tipo de cosas, me gustaba como lo hacía profesionalmente y recientemente ha estado imputado en unos temas poco turbios, no sé si es verdad o mentira pero me ha quedado un sabor agridulce, sin embargo me gustó la evolución.
Alex Dalí Rizo: ¡Ah…! Ya sé a quién te refieres, Antonio Mata.
Una aplicación David que usas en tu celular o en tu computadora que te hace la vida más fácil, como emprendedor o en tus negocios y que quieras recomendar con gente de éxito.
David Díaz Robisco: LinkedIn jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡LinkedIn! ¡Excelente!
¿En qué proyecto estás trabajando? ¿Cuál es tu siguiente gran paso David?
David Díaz Robisco: Libros, elige tu propia aventura empresarial.
Alex Dalí Rizo: ¿Recuerdas cuál fue tu primer emprendimiento?
David Díaz Robisco: Real fue el de montar esta empresa, siempre he dicho que yo no monte más nada que esto la empresa de Cero a doce kilos.
Alex Dalí Rizo: ¿Te hubiese gustado emprender? O ¿intentarlo antes?
David Díaz Robisco: Sí, me propusieron un tema para montar extinción de incendios cuando tenía veintidós años y no lo tome porque no lo vi claro con los socios.
Alex Dalí Rizo: Ahora en ese punto, finalmente emprendiste agarraste varias líneas pero generalmente muchos emprendedores se quedan en el punto de partida, lidiando con todos sus conflictos y todos sus miedos ¿Qué te detenía a ti de emprender en su momento? Y ¿cómo lo venciste?
David Díaz Robisco: Lo que más miedo me daba es, el qué dirán porque voy a emprender si puedo tener trabajo estable en, en un banco, en una de las big four en una multinacional, en el entorno de eso del qué dirán eso es lo que más me detenía.
Alex Dalí Rizo: Y ¿cómo lo venciste?
David Díaz Robisco: Empecé a romper temas, creo que siempre he tenido el sueño de montar algo desde cero y venderlo, no lo logré y tampoco creo que sea el momento y creo que hay un momento según vas cumpliendo años Alex que te da un poco igual lo que los demás opinen de ti y creo que es un tema de años.
Alex Dalí Rizo: Bueno fíjate, es un tema de años que podemos empezar a adoptar más temprano, así que mi gente de éxito yo sé que hay emprendedores bien jovencitos y otros que no son tan jovencitos, pero mientras más rápido tengamos esa mentalidad que nos está dando ahorita David es bien importante, le damos mucho crédito o estamos muy pendiente de la aceptación, de lo que piensan los demás y retardamos nuestra acción hacia el éxito, a la acción de hacer nuestra pasión, así que importante mi gente de éxito ¡seguimos!
Quería preguntarte ¿Cuál dirías que es tu mayor lección de vida como emprendedor?
David Díaz Robisco: Haz las cosas porque quieras transformar al mundo, no porque quieras conseguir dinero, vas a conseguir dinero después, pero es muy importante en ¿para qué en la vida?
Alex Dalí Rizo: Todas las personas que tienen un grado de éxito que seguimos, estos mentores, generalmente tienen hábitos ¿Cuál dirías que ha sido tu hábito que te ha ayudado más como emprendedor y en los negocios? ¿Cómo es ese hábito?
David Díaz Robisco: Yo me levanto todos los días a la cinco de la mañana y me dedico a escribir.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro? David que te haya impactado, que quieras recomendar y ¿por qué?
David Díaz Robisco: Sin ninguna duda Conversaciones cruciales de Al Switzler, Joseph Grenny,Kerry Patterson y Ron McMillan es un libro escrito por varios autores americanos, donde dice que la valía de una persona se mide por el número de conversaciones cruciales, bueno en la traducción al español, son difíciles que tengas en tu vida, es un libro plagado de ejemplos nada de teorías, con parejas, en el trabajo, si tu hijo fue drogadicto, son casos reales, si un cliente se salta las condiciones, si un proveedor no cumple ¡es brutal! Práctico, práctico, práctico.
Alex Dalí Rizo: David acabamos de llegar al plato fuerte de esta comelona y te voy a decir que es tu Receta del Éxito, esta es tu clave, esto es lo que la gente pregunta de nuestros emprendedores ¿Cómo fue que lo hiciste? ¿Cuál es la receta? ¿Qué hiciste? ¿Cómo lo llegaste hacer?
Prepárate para esto porque sé que tienes una muy buena respuesta David, somos el producto de todo lo que hemos vivido, de todo lo que hemos hecho en nuestra vida, ahora quítate el traje que tienes y ponte en los zapatos de una de esas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población ¡eso es aterrador! que ¡odia! Su trabajo y hoy escucha a David Díaz Robisco hablando con ¡El chispiao vale! en Receta del Éxito y dice este es mi momento, lo voy hacer, me siento inspirado, entonces imagínate que todo se fue, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hasta hoy en día, podrías enumerar ¿qué acciones específicas y prácticas tomarías en los próximos treinta días si David tuviese que empezar desde cero hoy?
David Díaz Robisco: Primero ya lo hemos comentado tener muy claro ¿Cuál es tu valor diferencial?
Segundo crear un producto en que puedas montarlo mínimamente y te voy a decir que se lo regales o que lo pruebe, no a la primera persona que pase por delante de la puerta sino a alguien que en verdad lo vaya a valorar y que luego lo pueda utilizar, puede ser si estas en una asociación a los asociados, puede ser si estas en un grupo online, puede ser donde quieras ¡pruébalo! Y a partir de ahí coger feedback y empezar a escalar.
Conócete, monta algo, pruébalo con alguien que merezca la pena ya a escalar, no hay otra forma
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito allí está la Receta del Éxito de David Díaz Robisco ¡David! Que gustazo hermano tenerte aquí en Receta del Éxito, estoy seguro que mucho quieren continuar esa conversación contigo, conseguirse contigo en LinkedIn, pero dinos tu ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
David Díaz Robisco: Para conectar conmigo por LinkedIn David Díaz Robisco y si no tienes www.informaciónparalaacción.com y en www.LikedIndsencillo.com van a recursos tienen iBoocks gratuitos sin suscribirte para tener una marca visible y rentable, como yo lo he hecho desde que he quebrado hasta donde estoy ahora, también me pueden seguir en Instagram, en YouTube como David Díaz Robisco, pero si lo haces por LinkedIn yo te voy redirigiendo a todos los sitios.
Alex Dalí Rizo: David un ¡gustazo! Tenerte aquí en Receta del Éxito quiero agradecerte por haber compartido tu experiencia, tu receta completa, tu momentos importantes, tus conversaciones cruciales, con gente de éxito, querido hermano que se repita será ¡hasta la próxima!
David Díaz Robisco: ¡muchísimas gracias a ti! Saludos a gente de éxito, estoy encantado del programa y de la honestidad y la sinceridad que siempre destilas.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias!
Mi gente de éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com para los enlaces a todo lo que hablamos aquí, David Díaz Robisco y este servidor ¡El chispiao vale! también para que tengas acceso a herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! Y mucho más.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito