571: “Cómo Invertir en el Sector Turístico en México” con David Agmon
David Agmon es un emprendedor que se desenvuelve en el área de inversiones turísticas en México, propone un modelo de negocio donde se pueden adquirir pequeñas acciones en esta área y disfrutar de sus beneficios anualmente. David encuentra su mayor fortaleza en la creatividad, con ello logra satisfacer las necesidades de las personas y transformar sus inversiones en un modelo rentable a largo plazo. Como tip de éxito nos menciona que un objetivo sin un plan es simplemente un deseo.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Monday
Libro Recomendado por David:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de David:
- Tienes que ser creativo y sensible, hay que estar muy atento al entorno y ver las necesidades de las personas a partir de allí generar oportunidades y ser creativos para poder resolver y satisfacer estas necesidades.
- Es importante mirar atrás y ver todo lo que has podido avanzar.
- Tolera cuando opinen mal y no te lo tomes personal.
Esta es la Receta de David:
- Poner un objetivo, una meta alcanzable.
- Desglosa los pasos que tienes que hacer para alcanzar esa meta y priorizar cuales son más importantes.
- Empieza a avanzar, cada paso que vas dando te reafirma y te dice si puedes.
- Ve escalón por escalón para lograr tus metas.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con David:
- Instagram: @davidagmonm
- LinkedIn: David Agmon
- Twitter: @DAGMON1
- Monific:
- Instagram: @monificmx
- Twitter: @MonificMX
- Website: https://app.monific.com/registro
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Cómo convertir una inversión en una experiencia de inversionista”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente, tienes que tener un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos este año, regístrate ya www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con David Agmon desde Ciudad de México.
Alex Dalí Rizo: David ¿Listo pa’ la parrilla?
David Agmon: Si Alex, ¿cómo estás?
Alex Dalí Rizo: ¡Muy bien hermano!
David Agmon es CEO-Fundador de Monific. Monific es una plataforma de crowdfunding inmobiliario donde la gente puede invertir en inmuebles del sector turístico. Una aplicación que genera rendimientos en función a la propiedad donde la gente invierte.
¡Qué interesante! David hermano, amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, no sepa del ser humano, queremos conocerte un poquito más hoy.
David Agmon: Prácticamente lo dijiste bien, es una fintech que en México en las últimas décadas ha tenido mucho auge, nuestra finalidad es poder democratizar la inversión inmobiliaria, hay inversiones desde mil pesos, las personas pueden invertir, ser socios y dueños de un hotel desde mil pesos que es el equivalente a cincuenta dólares americanos y tiene varios beneficios, la rentabilidad por ocupación, pueden invitar amigos a quedarse en un hotel y ganan una comisión por esta referencia, es lugar de pagarle a Booking las comisiones por reservaciones, se la pagamos a los mismos socios. Es una dinámica muy divertida que gracias a la tecnología, como bien lo dice fintech, como bien lo dice, finanzas y tecnología hemos logrado más de trece mil inversionistas en la plataforma en estos más de doce años que llevamos.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
David Agmon: Y lo curioso que el ochenta por ciento de las acciones que hago para Monific, las hago después de las doce de la noche, porque mi cabeza empieza a dar vueltas.
Alex Dalí Rizo: ¡Oye! ¡Qué interesante! Uno tiene que saber en qué momento es más productivo, en qué momento está más conectado, con lo que genera mayor impacto y para ti en este caso es en la noche.
Ahora David, retrocediendo un poquito en el tiempo, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito? De niño, el que siempre pedías en casa ¿Cuál era ese plato hermano?
David Agmon: Siempre ha sido la pizza, el placer de comer una buena pizza desde chiquito.
Alex Dalí Rizo: ¿Pero a quién no le gusta la pizza? Que cosa tan sabrosa es la pizza y con la variedad, es que tú puedes hacer una pizza con cualquier sabor, no tienen que ser los convencionales, los convencionales nos gustan, puede ser de jamón y queso, pero la pizza es algo especial.
David Agmon: ¡Definitivamente! Una buena masa, una buena orilla.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
David, entrando a tus neuronas como emprendedor, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza como emprendedor es esta ¿Cuál es?
David Agmon: La creatividad definitivamente es el origen de mi sensibilidad. Me considero una persona muy sensible, estoy muy atento al entorno, a las necesidades de las personas, de la gente, de las oportunidades que podríamos llegar hacer con las necesidades de las personas. Suelo utilizar mi creatividad para que podamos lograr satisfacer las necesidades de la gente, esa es mi mayor fortaleza.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Y lo has logrado muy bien con esto que está haciendo.
Háblanos un poquito de Monific, de tu modelo de negocios, ¿en qué consiste exactamente? Que lo podamos entender, desglosarlo para que lo podamos entender, ¿Quién es tu cliente perfecto? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
David Agmon: Nos dimos cuenta que en México habían pocas opciones de inversión, que como que la gente invertía en pagarés bancarios o en bonos de gobiernos y pare de contar, no había nada activo, había mucho intermediario, entonces vimos un mercado de oportunidades donde en el sector turístico se necesitaban varios millones de dólares para poder entrar y ser inversionistas. Vimos la tecnología, vimos que había mucha carencia, lo que hicimos fue que democratizar la inversión, hacer que el inversionista pueda entrar a esta industria que es súper rentable, a parte en México la riqueza natural que hay es increíble y poder darle accesibilidad a estos inversionistas.
El inversionista promedio, es un inversionista que gana mil quinientos dólares, que no tiene deudas, al contrario, que tiene una consciencia de ahorro, que tenga puestos gerenciales, que tiene puestos directivos y que su cultura es hacer que el dinero trabaje para ellos, empezar ahorrar, empezar hacer un poquito de su dinero como patrimonio de poco a poco para cuando se jubilen, cuando sean mayores tengan un ingreso pasivo y les pueda dar esta tranquilidad.
Nos enfocamos mucho a este inversionista consciente gente que te digo que puede meter desde mil pesos, nosotros damos una rentabilidad entre el doce y el treinta por ciento anual dependiendo de la ocupación del hotel, comparado con el banco que te paga el cuatro por ciento anual, pues es casi tres veces más, hasta cuatro veces más. Es llegar a invertir en ladrillos en lugar de invertir en una institución financiera que al final tienes el respaldo. A nuestros amigos les gusta mucho el modelo porque hay una propiedad que respalda tu dinero.
Alex Dalí Rizo: Ahora ¿cómo se te ocurrió esto hermano? Porque no es común, es totalmente diferente a lo convencional hasta ahora, entiendo que ya existía pero yo lo desconozco, corrígeme en ese caso. ¿Cómo se te ocurrió? Pero llévanos al momento eureka, llévanos al momento aha, al momento donde viste la luz al final del túnel y dijiste ¡Wow! Aquí está, estoy es lo que voy hacer, ¿dónde estabas? ¿A lo mejor te estabas comiendo una pizza? ¿Un tequila? Cuéntanos esa historia, ¿cómo nació todo esto?
David Agmon: Hace seis años fundé otra plataforma de crowdfunding, que se llama Inverspot pero me di cuenta que la gente quería participar más, donde participe y dije que crear este modelo. Darme cuenta que la gente que participa en estas inversiones no quiere ver un estado de cuenta ya, quieren estar mucho más activos en su propio patrimonio, entonces dijimos cómo podemos hacer que la gente se involucre en su propia propiedad y de flujo de personas. Dijimos no podemos crear negocios para rentar locales, pero sí podemos crear hoteles o invertir en hoteles para que la gente los ocupe. Nos dimos cuenta que era súper atractivo ser dueño desde cincuenta dólares, desde mil pesos, a las personas se le hizo atractivo, lo empezaron a investigar y la gente lo ha recomendado con más gente y hemos hecho una comunidad increíble.
El origen fue ese, cómo convertir una inversión en una experiencia para el inversionista y desde ahí sale la idea.
Alex Dalí Rizo: Después que das este paso, que lo pones en práctica ¿Cuál fue el mayor reto? ¿El momento más difícil? Para que la gente entendiera este modelo de negocios y la gente dijera si, al principio fue un poquito complicado o no. Cuéntanos un momento en particular que a lo mejor haya sido un reto como empresa al principio y ¿Cuál fue la lección que te quedó con ese evento?
David Agmon: Hay dos. Uno fue la pandemia el ver que los hoteles tengan rentabilidad.
El desafío más grande que hemos tenido es lograr que nuestro modelo de negocios, hay muchos esquemas legales, fiscales, el tratamiento fiscal, el momento de deducción de los inversionistas, el tema de fracturación, porque es un modelo muy novedoso porque no se adapta a muchas leyes que hay actualmente. En México se habla de fintech pero no ha salido el tratamiento fiscal, la ley fintech, estamos como en esta laguna y muchos inversionistas siempre han tenido como esta duda, ¡oye! ¿En qué invierto? ¿Cómo lo meto en mi contabilidad? Para poder pagar impuestos etcétera… etcétera…
Nosotros aún está en este limbo ha sido como un reto, como un desafío tanto comercial como estructural interno para poder darle mayor certeza a los inversionistas. Hoy en día lo manejamos con las leyes que hay, lo adaptamos a un modelo convencional, a un modelo práctico, pero debería ser un modelo financiero o un modelo turístico mucho más a nuestro modelo de negocio, entonces ese es el reto principal.
Alex Dalí Rizo: ¿Y la lección que te ha quedado? Porque el hecho de estar en ese limbo, en esa laguna, no hay nada legislado en esa dirección sea una gran ventaja, lejos de una desventaja ¿Cómo lo ves tú? ¿Cuál sería la lección allí?
David Agmon: A nosotros nos entusiasma y nos gustó mucho que haya una regulación porque da rumbo, da certeza y da confianza que el gobierno esté regulando las operaciones que estamos haciendo porque luego hay mucho fraude en la calle en el tema de inversiones, pero por otro lado pues sí, también tienes la ventaja de poder tener maniobra para poder ir creando estos modelos nuevos y que luego se vayan regulando.
Otro de los desafíos Alex que es muy fuerte es darnos a conocer que la gente confía, que la gente diga ¡Oye! ¿Será real? si me puedo hacer dueño de un hotel sí, sí puedes nada más que es algo muy novedoso que toda la gente le puede llegar a generar ruido y desconfianza me explico, también es educar a la población y darnos a conocer ha sido un desafió.
Alex Dalí Rizo: Ahora vamos a aprovechar esta oportunidad para que la gente pueda entender, un poquito más este modelo, te voy a preguntar para que nuestra audiencia lo entienda más claramente como si lo hubiesen escuchado por primera vez.
Aquella persona que puede ser un potencial socio o inversionista de estos hoteles, una vez que invierten en una acción del hotel, invierte en una propiedad de bienes raíces, ¿en qué está invirtiendo exactamente? Y ¿su rentabilidad va servida en qué proporción?
Porque está esta otra figura del timeshare que creo que es totalmente diferente a esto, que compras un resort, que puedes vender las semanas y todo esto, cuéntanos un poquito para que podamos entender un poco más este modelo.
David Agmon: En el timeshare el tiempo compartido, tú das el dinero y te dan ciertas semanas por haber invertido ahí con semanas de ocupación. Nada que ver aquí, tú metes dinero, te vuelves socio en un porcentaje del proyecto dependiendo de la cantidad que metas en ese hotel en específico
¿Cómo funciona la empresa Monific? Compra la propiedad y les cede todos los derechos a todos los inversionistas, entonces los inversionistas se convierten en copropietarios y obtienen regalías, obtienen utilidades por la ocupación. O sea si el hotel tiene el ochenta por ciento de ocupación después de gastos, etcétera… se le da un rendimiento a los accionistas mensualmente. Si hay temporada alta se le da más, hay temporada baja ganan menos pero en promedio es un doce por ciento anual que se va repartiendo mensualmente conforme a la temporada.
Los inversionistas pueden decidir vender su participación, no somos un mercado secundario en la plataforma donde ellos pueden decir, ¡Ey! ¿Sabes qué? Quiero vender mi participación y se les ofrecen a otros inversionistas y no tienen que pasar por procesos notariales, de análisis, etcétera, etcétera… la gente puede invertir por el tiempo que decida y se puede retirarse en el momento que quiera.
Alex Dalí Rizo: ¡Interesante! Esto.
Ahora ¿el mejor momento hasta hoy? El que ha tenido David Agmon como emprendedor, uno en particular que quieras recomendarnos ¿Cuál sería?
David Agmon: Cuando veo el reconocimiento de unos medios de comunicación, cuando Forbes nos nombró como unas de las mejores treinta empresas de México. Ver el esfuerzo materializado en reconocimiento es algo increíble, es materializar el esfuerzo y ver los resultados son unas de las cosas más padres a nivel laboral.
Alex Dalí Rizo: ¡Que emocionante!
David Agmon: Y también cuando me detengo algunos minutos en el día, en la semana y voy viendo el avance a nivel personal, como emprendedor, que ya van casi dieciséis años a los treinta y dos porque empecé a trabajar a los quince, empecé a crear negocios desde los quince años, entonces ver mi avance, ver donde estoy parado es muy importante para mí. Todos tenemos objetivos, proyecciones y queremos más y más, pero si no vemos lo que hemos avanzado de nada sirve.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! ¡Por supuesto! Ahora te pregunto David ¿te gusta el picante?
David Agmon: ¡Si claro!
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! Prepárate porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
David, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona, hay que quitarse algunos sombreros, delegar algunos papeles para poder pasar el negocio al siguiente nivel. Ya conocemos unas de tus grandes fortalezas, tú podrías identificar objetivamente ¿tu mayor debilidad como emprendedor? ¿Qué no se te da tan bien en esto hermano?
David Agmon: El exceso de confianza.
Alex Dalí Rizo: Una persona que sigas, que admires, que respetes, que te gusta el impacto que ha tenido en la historia o que está teniendo actualmente en su negocio, en su comunidad, en su audiencia con lo que está haciendo ¿Quién sería?
David Agmon: El rabino Isaac David Grossman.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación, una herramienta o una estrategia que hayas utilizado o que utilices regularmente en tu negocio, que te haya dado resultados y que quieras recomendar a Gente de Éxito, a nuestra audiencia?
David Agmon: Monday
Alex Dalí Rizo: El mejor consejo que has recibido hasta ahora como emprendedor ¿Cuál es?
David Agmon: Las cosas malas no las tomes personal.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Tu siguiente proyecto David? ¿Qué te quita el sueño por las noches?
David Agmon: Llevar a Monific a siguientes rondas de capital.
Alex Dalí Rizo: Tu hábito de oro ¿cuál es?
David Agmon: Agradecer.
Alex Dalí Rizo: ¡Las gracias!
¿Un libro David que te haya impactado y que quieras recomendar?
David Agmon: La vida es una prueba de Esther Jungreis.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
David hermano, llegamos al plato fuerte de esta comelona, está es tu Receta del Éxito, prepárate porque sé que tienes una muy buena respuesta para esto.
Somos el producto de todo lo que hemos vivido, de todo lo que hemos hecho en el día de hoy, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que está allí en la línea fronteriza, en la barrera justo antes de dar el paso para emprender y hoy te escuchan hablando acá con ¡El chispiao vale! En Receta del Éxito y dice ¡Wow! esa historia de David Agmon, es el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme o para dar ese paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto, si se va todo David, te queda la experiencia, el conocimiento, los rodillazos que has recibido, las glorias los reconocimientos, que has tenido, tú podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos qué harías en los próximos treinta días si David Agmon empieza desde cero hoy ¿qué harías en esos treinta días?
David Agmon: Definitivamente pondría un rumbo, una meta, un objetivo alcanzable para los próximos treinta días, unas de las razones por las que la gente fracasa es porque sus expectativas, sus objetivos no son realistas, entonces haría algo realista.
El segundo paso, desmenuzaría los pasos que tengo que dar para llegar a cumplir este objetivo y los desmenuzaría lo más que se pueda, priorizaría estos pasos para ver cuál es más importante, por ejemplo si me quiero ir de viaje, a dónde me quiero ir de viaje, hacer un presupuesto a ver con quien me quiero ir, desmenuzar todo para poder lograr el viaje.
Empezar a caminar sobre esos micropasos, cada paso que vas dando, que te dicen que si puedes, vas trabajando sobre una meta, desmenuzada, escalón por escalón para lograrlo, creo que el noventa y nueve por ciento de la población mundial cuando tiene un objetivo, cuando tiene un deseo, no se hace un plan de acción, no lo tiene visible y no lo lleva a cabo. Entonces en mis próximos treinta días, podría una meta, la desmenuzaría, trabajaría día a día en base para que lo pueda ir cumpliendo para que se pueda hacer realidad y no se quede como un sueño más.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de David Agmon, David estoy seguro que mucha gente va a querer continuar esta conversación igual que yo contigo, quieren saber más cómo entraste en este modelo diferente saber más de lo que estás haciendo con Monific, ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo, de conectar con Monific? Luego una frase de éxito y nos despedimos hermano.
David Agmon: Conectar con Monific, es www.Monific.com ahí tenemos a más de veinte asesores que pueden ayudarlos, vía WhatsApp o vía email, a mi vía personal me pueden encontrar David Monific en LinkedIn, igual en Facebook David Agmon. Me encanta apoyar el emprendimiento y el crecimiento de la gente.
Al final como frase de éxito te diría, un objetivo sin un plan es simplemente un deseo.
Alex Dalí Rizo: ¡Simplemente un deseo!
Mi Gente de Éxito espero que hayan disfrutado tanto como yo de esta conversación. David hermano, te envió desde la ciudad de Mickey un abrazo de oso, con toda la vibra positiva, hay mucho que hablar de este tema, que no sea la última, será hasta la próxima.
David Agmon: ¡Excelente! Alex un gusto, un abrazo de regreso.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.lcom y arriba en la barra de búsqueda escribe David Agmon y vas a tener el acceso a las notas de este episodio a los enlaces que mencionó, a las recomendaciones, el libro, su receta completa, la transcripción y suscribirte a este podcast, pero sobre todo si historias como estas como la de David Agmon son las que hacen clic con tu realidad, con la realidad que quieres o con la realidad que proyectas, porque te llena de inspiración y de herramientas, entonces haz clic en el botón de suscribirte a este podcast y llénate de inspiración los siete días.
Mi Gente de Éxito será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito