82: Como monetizar tu talento con Cristina Pinzon
Cristina Pinzón lleva el emprendimiento en su sangre, el confiar en sí misma le permitió emprender, haciendo su trabajo profesional de una forma paralela, ayudando a los demás y solucionando las debilidades reales especialmente en Venezuela y Colombia.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
Libro Recomendado por Cristina:
Tips Claves de Cristina:
- Prepárate para las crisis ¿Qué hacer para que mi negocio no se pare aun en la peor crisis? ¿Qué estrategias debo emplear? y como debo moverme rápido para que pase lo que pase tenga la capacidad, margen de maniobra y flexibilidad para reinventarme cuantas veces sea necesaria.
- Es importante rodearse de gente buena, positiva, que te sume.
- Paciencia y perseverancia, las cosas no pasan de un día para otro, el éxito no llega y toca tu puerta, hay que buscarlo y trabajar por ello.
- Planificarse es fundamental, saber a dónde vamos es lo que nos ayuda muchísimo a levantarnos todos los días y decir hoy tengo que hacer estas tareas para llegar a esta meta.
Esta es la Receta de Cristina:
- Preguntarme en ¿Qué soy buena? ¿Qué habilidades tengo para desarrollar?
- Planificar la estrategia ¿Cómo monetizar esa habilidad?
- Fijar metas claras a corto, mediano y largo plazo.
- Armar un equipo competente.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Cristina:
- Luminaid Venezuela:
- Instagram: @luminaidvzla
- Website: https://luminaidvzla.com/
- Luminaid Colombia
- Instagram: @luminaidcolombia
- Website: https://luminaidcolombia.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy con Cristina Pinzón.
Alex Dalí Rizo: Cristina ¿lista pa’ la parrilla?
Cristina Pinzón: ¡Listísima!
Alex Dalí Rizo: Cristina Pinzón es venezolana, o sea que es paisana comunicadora social, fundadora de la empresa Luminaid en Venezuela y Colombia, haciendo una labor extraordinaria para dos naciones, que tienen una necesidad allí latente.
Cristina amplía un poco esa introducción que te acabo de hacer y comparte con nosotros algo curioso algo que la mayoría de la gente no sepa de tu vida personal.
Cristina Pinzón: Bueno Alex ¡muchísimas gracias! Por tenerme acá, bueno algo que quizás la gente no sabe, bueno vengo de una familia muy emprendedora, creo que el emprendimiento es algo de mi ADN, por así decirlo sobre todo por el ejemplo de mi mamá y de mi hermano y cuando me tocó emigrar de mi país que lo hice ya casi dos años y medio, creí que emprender nuevamente iba a ser algo imposible, están los gastos, están todas las preocupaciones que siempre llegan con la emigración, entonces cuando decido nuevamente emprender, tuve que romper muchos miedos y decir bueno Cristina, tú lo has hecho antes, vamos hacerlo una vez más, vamos a reinventarnos, vamos a intentarlo nuevamente y fue un trabajo muy lindo y retador, de confianza en mí misma que permitió conectarme con esa Cristina del pasado por así decirlo, porque a veces cuando uno hace sus maletas y se va de su país, a veces uno extraña mucho, esa vida o esa persona que uno era y este proyecto ha sido maravilloso para mí en términos personales porque me permitió conectar conmigo misma.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Y Cristina ¿tú tienes un plato favorito de cuando eras niña? Que te encantaba.
Cristina Pinzón: Muchos… muchos…
Alex Dalí Rizo: ¡Cuéntame!
Cristina Pinzón: Pero mi plato favorito es el asado negro de mi mamá.
Alex Dalí Rizo: oh my goodness! El asado negro es uno de mis favoritos ¡que sabroso el asado negro! Pero para lo que nos conocen el asado negro, cuéntales cómo es más o menos.
Cristina Pinzón: Bueno el asado negro es una carne, que lleva muchas horas de preparación que además está hecha con muchos ingredientes que son muy típicos de Venezuela, le agregamos un poco de papelón, esa carne hay que sellarla para que quede negrita, luego se hace una salsa, es con el caldo donde estuvo marinada esa carne, todo ese caldo nos ayuda hacer esta receta tan deliciosa, tan elaborada que yo creo bueno, aquí en mi casa cuando yo la preparo, la hago como mi mayor gesto de amor, porque son como nueve horas de trabajo.
Alex Dalí Rizo: Seguro que sí, pero el producto final es súper… súper rico, así que anótalo, anótalo mi gente de éxito porque les va a encantar ese asado negro.
Ahora si vamos a entrar en materia, vamos hablar de negocios Cristina y quiero que me cuentes ¿Cuál es tu área de genio? ¿Cuál es tu especialidad? ¿El área que dominas? ¿Qué es lo tuyo?
Cristina Pinzón: Bueno en realidad lo mío como base es la comunicación social, pero esto me ha ayudado, me ha abierto muchas puertas en muchísimos ámbitos y siempre traté de hacer mis trabajos, las cosas que hacía en paralelo a mi vida profesional siempre estaba vinculada con ayudar un poco a los demás, ser voluntario en fundaciones, colaborar con las personas que de alguna manera no habían tenido las mismas oportunidades que yo, entonces cuando decido arrancar con este proyecto Luminaid, para quienes no lo conocen Luminaid es una marca de lámparas y cargadores solares, cuando decido arrancar con este proyecto fue cuando ocurrió los apagones en Venezuela, en el año 2019 y dije ¿de qué manera ayudó? Esto es una emergencia, está esta crisis ¿Qué hago? ¿Cómo puedo ayudar a mi país? ¿Cómo puedo hacer que la gente que vive afuera ayude a sus familias enviando lámparas? Y que puedan pasar este trago amargo y que no necesariamente sea tan amargo, por lo menos tengan una lámpara en su casa, que no dependan de la energía eléctrica, que necesiten cargar sus teléfonos y puedan comunicarse con su familia, porque para mí por ejemplo que tenía mi familia allá fue muy retador que pasé tres días sin hablar con ellos, entonces mientras yo estaba sin hablar con ellos mi mayor preocupación era ¿estarán bien? ¿Cómo hago? ¿Cómo hago para que se puedan comunicar conmigo? Y así es como nace Luminaid con esa necesidad de buscar una solución.
Yo creo que como a cada emprendedor lo activan cosas diferentes, a mí me activa muchísimo la sensación de urgencia, ese sentimiento de que hay que resolver algo rápido, eso activa como todo mi instinto, toda mi creatividad y eso me ha servido muchísimo profesionalmente.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! Ahora fíjate, eso es una gran solución, conseguiste una solución a un problema real, real, latente que estaba pasando en Venezuela y te pregunto ¿cómo es ese modelo de negocios? Tienes la representación de Luminaid, decidiste emprender este negocio, llevar esta solución a Colombia, a Venezuela pero ¿cómo funciona el modelo de negocio? Háblanos un poquito de ¿cómo generas ingresos hoy?
Cristina Pinzón: Bueno cuando ocurre esta situación, yo decido contactar a esta marca que es un emprendimiento que a mí me había llamado muchísimo la atención, estas lámparas fueron creadas por dos mujeres norteamericanas jóvenes, me sentí muy identificada con ellas y decidí contactarla y decirles mira en mi país está ocurriendo esto y yo estoy interesada en hacer una alianza con la marca, para poder distribuir las lámparas en varios lugares de Latinoamérica, pero si bien es cierto que Venezuela está en una crisis, hay muchos países de Latinoamérica que atraviesan situaciones similares, ellos se mostraron muy receptivos conmigo, decidieron ¿Cuál es tu plan de negocios? Se lo presenté, decidieron aprobarlo y de esta manera hicimos la alianza de Luminaid aquí en Estados Unidos y creamos Luminaid Venezuela.
Hoy en día generamos ingresos a través de ventas online, ventas corporativas, distribución a tiendas, también lo hacemos a través de fundaciones o empresas que tienen un programa de responsabilidad social y buscan ayudar a comunidades rurales dentro del país, que se han visto afectadas por la pobreza. También generamos ingresos por los familiares gente como nosotros que vivimos fuera de Estados Unidos y que queremos ayudar a nuestras familias y enviarles equipos.
Esas son básicamente nuestras modalidades y de cómo generamos hoy en día ingresos para nuestro negocio.
Alex Dalí Rizo: Siendo ese tú fuerte, la comunicación social y de cómo creaste este negocio en Venezuela todavía hay necesidades de otras cosas, también importantes, si alguien quisiera también solucionar un problema como lo hiciste tu Cristina ¿podrías compartir un tip, un dato? Específico que quizás todos deberíamos saber, pero probablemente no sepamos aplicar una solución como esta en cualquier otro rubro hacia Venezuela.
Cristina Pinzón: Yo creo que lo que primero uno tiene que hacer es imaginarse esa Venezuela que queremos, o sea si tuviéramos que armar un caja de herramientas, por así decirlo o un kit de emergencia para Venezuela ¿Qué incluirías? ¿Qué te gustaría a ti como venezolano que nuestro país tuviese?
Por ejemplo yo sueño que mi país tenga soluciones tecnológicas como Uber, entonces vamos a pensar en todas esas soluciones y esas cosas que están marcando tendencia en el mundo y replicarlas en nuestro país.
Alex Dalí Rizo: ¡Muy bien! Esto del emprendimiento, esto de lo que acabas de hacer esta extraordinario, pero yo sé uno ve el resultado final y muchas veces las personas piensan que todo es color de rosa, pero no es así, no hay picos, si no hay valles ¿Cuál ha sido el momento más amargo? ¿Más duro? ¿Más difícil? Que te asomaron las lágrimas como emprendedora hasta ahora.
Cristina Pinzón: Bueno Alex, yo creo que el momento más difícil que he vivido como emprendedora hasta el momento es este que estamos atravesando puntualmente, tanto en Luminaid Venezuela como Colombia porque la situación del coronavirus nos sobrepasó, nos obligó a detenernos, entonces cuando tú tienes ese ímpetu que quieres hacer muchísimas cosas y de repente hay algo más grande que tú y te detiene, te genera los primero días frustración, miedo y dices que va a pasar ahora con mi negocio ¿cómo voy a replantear esta solución? ¿Cómo me reinvento otra vez? Yo creo que hasta ahora el resto más grande sin lugar a dudas, ha sido este porque todos nuestros planes están como detenidos, están en pausa aunque yo quiera ir a mil kilómetros por hora, la gente que de alguna manera podría incorporarse a mí por hacer alianzas, por vender producto o por llevar productos a comunidades están prados, en especial en Venezuela con el tema de la gasolina se me ha hecho imposible la distribución y los envíos de los productos, entonces realmente ahorita mientras hablamos estoy viviendo mi mayor reto como emprendedor.
Alex Dalí Rizo: Hasta ahora has podido identificar ¿Cuál es la mayor lección que puedes sacar de este momento, de esta coyuntura, de esta situación que se te ha presentado?
Cristina Pinzón: Bueno a nivel personal esta es una gran lección porque nos ayuda como a ubicarnos ¡Wow! Esto como que nos ayuda a vivir un poco más en el presente, mira hoy estamos mañana no sabemos y ahora bien como emprendedora esta es una gran lección para mí porque de ahora en adelante te prometo que aprenderé a prepararme para las crisis ¿Qué hacer para que ninguno de mis negocios se tengan que detener en ninguna de las perores crisis? ¿Qué estrategias debo emplear? Y cómo debo moverme rápido, para que pase lo que pase yo tenga esa capacidad, ese margen de maniobra y de flexibilidad para cambiar y reinventarme cuantas veces sea necesario.
Alex Dalí Rizo: Ahora te invito a que nos vayamos al otro lado de la mesa y mejoremos el panorama porque sé que también hay laureles y glorias ¿Cuál ha sido el momento en que has puesto la sonrisa del guasón en tu rostro? La mayor alegría, el mayor éxito, que te sentías tan contenta como emprendedora hasta ahora.
Cristina Pinzón: Bueno creo que el mayor éxito fue ver cuando mis lamparitas llegaron a comunidades rurales gracias a las ventas, había logrado hacer las primeras ventas online yo destino el cinco por ciento de todas mis ventas a mi programa de ayuda humanitaria que se llama Una luz para Venezuela, a través de este programa llevamos luz a las zonas más necesitadas del país alianzas con fundaciones venezolanas súper serias, que están trabajando activamente por el país y para mí el momento más gratificante que te confieso lloré de la felicidad, fue cuando esas lámparas llegaron a una comunidad en Caracas que se llama Turgua, gracias a una fundación llamada Acción Humanitaria por Venezuela y además cuando vi a esos niños felices, que además hicieron como un torneo de matemáticas, los niños ganadores se llevaron esas lámparas para sus casas, niño que donde viven solamente tienen lámparas de kerosene, a veces velas porque pasan días sin electricidad y verlos con sus lamparitas en sus casas para mí eso fue ¡Wow! Ahí es cuando dices ¡todo ha valido la pena!
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Que bien.
Te preguntó Cristina ¿a ti te gusta el picante?
Cristina Pinzón: Sí.
Alex Dalí Rizo: ¿A que le pones picante?
Cristina Pinzón: Bueno por ejemplo ayer le puse a unas fajitas que hice mexicanas jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Bueno pues vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona Cristina ¿Cuál es tu punto débil? ¿Tu talón de Aquiles eso que delegas?
Cristina Pinzón: Bueno justamente mi talón de Aquiles que es que intento hacer muchas cosas al mismo tiempo y efectivamente algo te sale mal, si bien es cierto que ser multitasking, es bueno también tiene sus desventajas, he aprendido a delegar, hay cosas en que yo no soy tan buena como por ejemplo en el tema de las proyecciones económicas, prefiero delegarlo a mi socio que es más especialista en ese tema y yo encargarme más de las ventas directas, de crear conexiones, de crear como esas ventas finales, pero prefiero delegar lo que no se muchas manos en el caldo lo ponen morado.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, zapatero a su zapato, lo mejor es poder trabajar en nuestras fortalezas, hacernos más fuertes, mejor, más excelentes en eso y dejarle las cosas que no dominamos o nuestras debilidades a gente que en efecto puede hacer esto mucho mejor que nosotros mismos.
Cristina, una persona a quien admires y ¿por qué?
Cristina Pinzón: Admiro muchísimo a Melinda Gates, la fundadora de la fundación Bill y Melinda Gates, creo que ella hace un trabajo increíble como empresaria, que su preocupación, que su filantropía, la ha llevado muy lejos y ese es el tipo de emprendimiento que conecta conmigo.
Alex Dalí Rizo: Usas una aplicación en tu teléfono celular o en tu computadora que usas todos los días, que te encanta, es tu favorita y te ayuda a ser más eficiente, eficaz como emprendedora en tus negocios ¿Cuál es?
Cristina Pinzón: Sin lugar a dudas Instagram porque por ahí me mantengo informada, me mantengo activa con mis clientes, logró captar la atención de mis clientes, usó la publicidad a través de ella, es una herramienta fundamental en estos tiempos.
Alex Dalí Rizo: ¿En qué proyecto estás trabajando? ¿Cuál es tu siguiente gran paso? que te tiene tan emocionada y te quita el sueño por las noches.
Cristina Pinzón: Bueno yo creo que mi mayor emoción ahorita es Luminaid Colombia, en hacerla crecer Luminaid Colombia surgió después de la de Venezuela, mi meta ahorita y mi foco está en hacerla crecer en crear alianzas con fundaciones en ese país, bueno ya estamos comercializando el producto a nivel detal y con tiendas, pero me llamaría muchísimo la atención adentrarme un poco más en el tema de donaciones en el país que también necesita mucha ayuda, además mi papá es colombiano y siempre he tenido una conexión muy especial con Colombia y bueno eso me mantiene contenta.
Alex Dalí Rizo: Muchas veces cuando estamos en la posición de emprender, todos los emprendedores cuando estamos en esa posición, en la línea fronteriza entre la aventura y la montaña rusa del emprendimiento y de este lado la zona “segura” pasan quinientas mil cosas por la mente que nos detienen, pero tú no te detuviste ¿Qué era eso que probablemente en sus momento te frenaba de dar ese paso? Y ¿cómo lo venciste?
Cristina Pinzón: Yo creo que honestamente era miedo, muchas veces el mayor enemigo de los emprendedores es que nos buscamos excusas nosotros mismos, decimos que no tenemos tiempo, que no vamos a poder hacerlo y bueno yo creo que logré vencer mi miedo a través de quien es mi socio hoy en día, que también es mi esposo, quien fue el que me motivó y me dijo, si tú siempre has sido así, si tú siempre has podido hacer tus cosas, si siempre eres organizada, no te debes de detener porque yo tengo otro trabajo y era como difícil y buscaba excusas para postergar lo que quería hacer y de alguna manera me empujó él y me recordó que bueno se pueden hacer cosas. También mi mejor amiga que no está conmigo en el proyecto me dijo Cristy vamos tu puedes, me dio muchísimo apoyo, yo creo que por eso también es importante a veces de rodearse de gente buena, de gente positiva, de gente que te sume.
Alex Dalí Rizo: ¡Definitivamente! hay un pensamiento que dice, somos el promedio de las cinco personas que compartimos la mayor parte de nuestro tiempo, tenemos que escoger las personas conscientemente con la que pasamos mayor parte del tiempo, lo bueno se contagia, lo malo también se contagia, es bueno rodearse de águilas, de águilas.
Cristina tienes tiempo en esto, vienes de una familia de emprendedores ¿Cuál dirías que ha sido tu mejor lección como emprendedora?
Cristina Pinzón: Yo creo que la mejor lección que me ha dejado emprender, porque mi primer emprendimiento fue unos años atrás es la paciencia y la perseverancia, las cosas no pasan de un día para otro, el éxito no llega a tu puerta y te dice ¡Hey! Cristina aquí estoy, hay que buscarlo, hay que trabajar por ello a veces cuando vemos a personas exitosas decimos ¡Wow! Que suerte tuvo, bueno hay que conocer también ¿Qué hizo esa persona para llegar a lo que uno considera suerte? Entonces la perseverancia es la mejor herramienta y ser paciente aceptar nuestros fracasos, que también vienen y tienes que haber fracasado unas cuantas veces.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál fue tu primer emprendimiento?
Cristina Pinzón: Mi primer emprendimiento fue una marca de ropa cuando estaba en la universidad, se llamaba Piso 8, todavía me acuerdo.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… suena interesante ¿te hubiese gustado emprender antes? O empezaste tan temprano que antes no aplica.
Cristina Pinzón: Bueno yo creo empece a una edad donde esa curiosidad, o sea empecé mi primer emprendimiento cuando tenía veintiún años y fue esa edad donde puedes hacer dos trabajos al mismo tiempo, ir a la universidad, más salir con tus amigos, entonces creo que fue una buena edad para empezar que sentía esa energía vital de todo chamo y estaba rodeada de estos buenos amigos con los que empecé mi proyecto y la verdad que fue una experiencia muy bonita, me dejó muchas cosas positivas y muchos aprendizajes.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tu hábito de éxito? ¿A cuál hábito le atribuyes tu éxito?
Cristina Pinzón: Yo creo que mi hábito más frecuente es agradecer, me detengo todos los días así sea cinco minutos en la mañana, en la noche o durante mi día y agradezco al menos por tres cosas que tengo, tres cosas pueden ser desde la salud, puede ser desde que ayer pude salir a montar bicicleta, no sé o estoy vivía, simplemente esa sensación de agradecer me ayuda a darme cuenta que son más las cosas buenas y no ahogarme en un vaso de agua.
Alex Dalí Rizo: Un libro Cristina que te haya impactado y quieras recomendar a gente de éxito.
Cristina Pinzón: ¡Wow! Esta es la pregunta más difícil que me has hecho porque me gustan muchos los libros pero te podría recomendar dos.
Alex Dalí Rizo: Por favor.
Cristina Pinzón: Te recomiendo uno que se llama Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, ese libro lo leí cuando estaba en quinto año y me cambió la vida porque me hizo a entender a muy temprana edad la importancia de nuestras emociones, las emociones nos pueden llevar muy lejos o nos pueden detener por completo, ese lo recomiendo es como mi tip, además fácil de leer a todo el mundo le puede calar esta información.
El segundo lo leí recién emigre, un año después de haber salido de mi país, se llama El libro de la alegría es de Douglas Abrams, él entrevistó a Dalai Lama y al padre Tutu, una entrevista maravillosa que él le hace, te hace entender que la felicidad sin lugar a dudas está en uno y lo leí en ese momento de la emigración que estás extrañando a tu país, extrañando todo lo que era y ayudó a ponerme los pies en la tierra y dices bueno yo puedo ser feliz independientemente de donde este.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! A que no adivinas que Cristina.
Cristina Pinzón: ¿Qué?
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte de esta entrevista, esta es tu Receta del Éxito.
Cristina Pinzón: ¿Mi asado negro?
Alex Dalí Rizo: Este es tu asado negro Jajaja…
Cristina Pinzón: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Somos el producto de todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos vivido en nuestra vida, imagina estar en los zapatos de una de esas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡odia! Su trabajo y hoy te escucha acá en Receta del Éxito, hablando con ¡El chispiao vale! y dicen ¡Wow! Este era el empujón que yo necesitaba, la dosis de inspiración.
Imagina que todo se va pero te queda la experiencia y el conociendo, podrías enumerar pasos específicos que tomarías en los próximos treinta días si tuvieras que empezar desde cero hoy.
Cristina Pinzón: Bueno lo primero que hoy haría es preguntarme ¿en que soy buena? En más que me gusta ¿qué habilidades tengo? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué talento puedo desarrollar? Porque todos tenemos cosas maravillosas desde pequeñas hasta grandes.
Luego me sentaría a planificar las estrategias y como monetizar este talento, como hacerlo viable.
También empezaría empezando a fijar metas claras a corto, mediano y largo plazo por supuesto, porque empezamos y sobre la marcha se nos olvida planificar, eso es importantísimo, saber a dónde vamos es lo que nos ayuda muchísimo a levantarnos todos los días y decir bueno ¡ok! tengo que hacer estas tareas, porque estas tareas me van a llevar a esto que tengo planificado.
Otra cosa importante también es armar un equipo, yo creo que como hablábamos antes, yo creo muchísimo en el tema de la cooperación o sea a mi como mujer me encanta trabajar con mujeres porque somos organizadas, porque tenemos una visión de trabajo como de hormiguita y el no parar. Es importante armar un equipo de gente que sea competente como tú o incluso más inteligente que tú, que te puedan aportar, que sean creativos que te ayuden a lograr esa meta que tienes, así sea una sola persona con la que cuentes.
Alex Dalí Rizo: Cristina Pinzón esta es la receta completa de Cristina Pinzón, vamos a terminar esto con power Cristina, cuéntanos cuál es la mejor forma en que gente de éxito puede conectar contigo, para continuar esta conversación, para llenarse de tu inspiración, luego nos compartes un consejo de éxito y nos despedimos.
Cristina Pinzón: Bueno la mejor manera que tienen para conectar conmigo es a través de nuestras cuentas de Instagram @Luminaidvzla y @LuminaidColombia también nos pueden contactar por nuestra página web www.Luminaidvzla.com www.Luminaidcolombia.com ahí yo puedo, personalmente llevo nuestras redes porque me gusta mucho conectar y así ir conociendo, también a la gente que me sigue, porque me siguen y bueno surgen cosas maravillosas de esos encuentros vitales.
Bueno mi consejo de éxito es ser perseverante, me encantaría cerrar con una frase que siempre me repito a mí misma y es que las pequeñas acciones, repetidas por muchas personas pueden cambiar la realidad del mundo, de nuestros países, entonces yo invito a las personas que vayan a emprender que siempre sus emprendimientos tengan un propósito, que vaya más allá de la parte monetaria, igual te va a generar ingresos pero que ese emprendimiento te mueva, te mueva a ti en tu esencia, que puedas cambiar la realidad de otros, porque eso siempre te va a mantener sumamente satisfecho.
Alex Dalí Rizo: Cristina que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito, estoy segurísimo que mi gente de éxito ha adquirido un gran valor, una proteína mental, un multivitamínico con el contenido que acabas de compartir, lo aprecio mucho y por eso te doy las gracias, será hasta la próxima.
Cristina Pinzón: ¡Gracias! Alex.
Mi gente de éxito ¡gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com o www.rdexito.com para los enlaces a todo lo que hablamos aquí, Cristina Pinzón y quien les habla Alex Dalí Rizo ¡El chispiao vale! también van a poder tener acceso a las herramientas de emprendimiento, entrenamientos ¡gratis! La forma con la que pueden conectar con Cristina y toda la transcripción de este episodio, en un solo sitio.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito