510: “Cómo soltar la adicción al Éxito. Yo, Fuera de la Caja: Innovación Personal” con Carla Olivieri
Carla Olivieri es una emprendedora que se destaca en el área de liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer. Su mayor fortaleza la encuentra en haberse atrevido a intentarlo, apuntando siempre a ser feliz y exitosa. Carla a pesar de tener una vida de ensueño, libre de malos momentos, se dio cuenta que se había convertido en una persona dependiente del éxito, cuando se divorció, aprendió a mirarse con sus propios ojos y soltar la idealización del éxito. Como tip de éxito nos menciona, que la ansiedad y el miedo son el colesterol de nuestra mente.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Trello
- Kahoot!
- Canva
Libro Recomendado por Carla:
- Juan salvador Gaviota de Richard Bach
- Antígona de Sófocles
- Yo, fuera de la Caja de Carla Olivieri
- Mujeres Fuera de la Caja de Carla Olivieri
- Mi Hijo es Hiperactivo, ¿El Tuyo? de Carla Olivieri
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Carla:
- Suelta esa necesidad y adicción al éxito y empieza a diseñar tu felicidad.
- Tienes que entender la diferencia entre felicidad y éxito, el éxito te produce una felicidad momentánea, la felicidad tiene que ser algo sostenible a lo largo del tiempo.
- El miedo activa todas tus debilidades para que no hagas o abortes tus metas, pero depende de nosotros acordarnos que tenemos el control de las voces que hablan dentro de nosotros y depende de ti activar ese otro lado que se conecta con tus fortalezas, talentos, experiencias que te pueden llevar al sí voy a poder.
- Soñar es vital, trabajar duro en definir un sueño, un propósito, pero hacer que sucedan las cosas es de un CEO
Esta es la Receta de Carla:
- Agradecer que puedo comenzar de nuevo.
- Dar el primer paso.
- Entender que las cosas no te van a tocar la puerta, uno tiene que hacer que las cosas sucedan.
- Hacer un plan de trabajo muy disciplinado.
- No dejar que el miedo, la coyuntura tome el control de tu futuro.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Carla:
- Instagram: @carla_olivieri
- LinkedIn: Carla Olivieri
- Facebook: https://www.facebook.com/carlaolivierioficial/
- Twitter: @coliv222
- YouTube: Carla Olivieri
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Me atreví a intentarlo, a intentarlo con mucho miedo pero me atreví”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy con Carla Olivieri desde Perú.
Alex Dalí Rizo: Carla ¿lista pa’ la parrilla?
Carla Olivieri: ¡Lista! Como siempre.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Carla Olivieri es CEO en AKTIVA – Centro de Alto Desempeño, Top 10 líder digital 2020. Rectora y CEO de UCAL, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Conferencista y consultora en temas de liderazgo, emprendimiento, empoderamiento de la mujer y felicidad. Autora de los libros “Yo, Fuera de la Caja: Innovación Personal”, “Mujeres Fuera de la Caja” (Empoderamiento Femenino) y “Mi Hijo es Hiperactivo, ¿El Tuyo?
¡Wow! Carla ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso de ti, que la gente no sepa, queremos conocerte un poquito más hoy.
Carla Olivieri: ¡Gracias! Alex, bueno soy mamá de cinco hijos, eso es algo que he puesto ahora en mi currículo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Eres de las mías, yo tengo cinco hijos.
Carla Olivieri: ¿Ah sí? ¡Wow! Rompimos las estadísticas.
Alex Dalí Rizo: Sí jajaja…
Carla Olivieri: Yo soy nadadora competitiva, yo nado mariposa, es mi pasión y también mi terapia.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! ¡Qué bien! Tú sabes que esto de la natación ha sido algo que siempre me ha llamado la atención, aprendí, estuve en una academia, de niño y todo eso, pero ya está la parte de competitividad te genera tantas cosas positivas e historias en esa dirección, ¿correcto?
Carla Olivieri: Sí, también, totalmente. Sabes que el entrenamiento físico para mí es un entrenamiento mental, porque me desarrolla el musculo actitudinal, yo creo que atreverme hacer cosas que me matan de miedo, a creerme capaz, a batallar con el no puedo, es fantásticos, para mí el deporte ha sido uno de los principales mentores en mi vida, me ha enseñado horrores, me ha ayudado a lograr una serie de cosas, pero sobre todo a levantarme de las caídas, de las metidas de patas, de los mil fracasos que son normales en todas las personas.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ponte cómoda, muy cómodo y tomate tu mate, tu café, tu té, tu agua, tu kombucha, tu agua con limón, y todo eso porque viene una conversación súper, súper nutritiva con Carla Olivieri.
Carla antes de que entremos en toda tu receta, en todo este guiso completo quería preguntarte, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niña y que siempre pedías? ¿Cuál era?
Carla Olivieri: El mismo que es hasta el día de hoy, el espagueti al pomodoro, como decimos en Perú, tallarines rojos.
Alex Dalí Rizo: Tallarines rojos, espaguetis al pomodoro, oye tú sabes que amo la pasta.
Ahora Carla, entrando aquí en tu genialidad, entrando en tu área de fortaleza, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza como emprendedora es esta ¿Cuál sería?
Carla Olivieri: El haberme atrevido a intentar y el haberme atrevido a ser feliz, no sólo exitosa. Yo por muchos años, creo que me volví súper dependiente del éxito, con mucho trabajo, pero me resultaba fácil colocar estrellitas a lo largo de la vida ¿no? era buena en el colegio, era buena en el deporte, en el trabajo, en la universidad, en mi beca y todo, todo como que me funcionaba muy bien y cuando tuve mi primera gran caída, que fue mi divorcio, porque para mí la vida funcionaba bien, todo me iba bien, ahí me di cuenta que me había vuelto dependiente del éxito ¿no? había como empezado a valorarme a juzgarme, en ver como todos los demás me miraban a mí, me olvide de mi propia mirada, de cómo debía valorarme según mis propios indicadores y comencé este viaje de soltar la adicción al éxito y diseñe mi felicidad, empecé a diseñar mi futuro, a diseñar como me quería ver.
Y esto lo empecé a los cuarenta y seis años, yo ahora tengo cincuenta y tres, yo empecé desde vieja jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Carla Olivieri: Este viaje que fue durísimo porque me costó mucho levantarme del piso, de mi primera gran caída, pero me resultó un poquito más fácil levantarme.
El soltar el éxito para mí fue una vitamina brutal que le metí a mi cuerpo, porque entendí la diferencia entre la felicidad y el éxito. El éxito no te produce felicidad, el éxito te produce una felicidad momentánea, pero la felicidad tiene que ser algo sostenible a lo largo del tiempo y con caídas por supuesto que sí, tienes algo que te hace rebotar y eso fue mi futuro, diseñar este gran sueño que yo quería para mí, que luego se convirtió en mi propósito de vida y a eso me dedico el día de hoy y la vida pasó de ser blanco y negro a full color.
Alex Dalí Rizo: Carla, la vida es bella.
Carla Olivieri: ¡Sí…!
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, lo que sea que hagas, donde sea que pongas tu norte, tu objetivo, tu blanco, disfruta el proceso, porque al final es una la vida que estamos viviendo y si de todas maneras hay que hacer las cosas vamos a buscar el lado bonito, el lado sabroso, el lado de placer digámoslo de alguna manera para lograr las metas, porque al final lo que queremos es ser felices.
Ahora Carla, háblanos un poquito de tu modelo de negocio, ¿a quién ayudas específicamente? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Carla Olivieri: Sí, activa es un centro de alto desempeño y básicamente me dedico a mi propósito que es inspirar a las personas pero también a empresas a apuntar a ser felices y no solo exitosos, y a emprender lo que se propongan.
En el caso de las empresas yo tengo un programa que parte con el desarrollo del liderazgo personal, porque la mayoría de las organizaciones que están en procesos de innovación, de transformación comienzan con el liderazgo de equipos de alto rendimiento, liderazgo gerencial etcétera. Pero cuando una persona no tiene un para qué bien definido, pero a nivel individual, a nivel personal se demora al seguirle el ritmo de transformación de la empresa y muchas veces bloquea los procesos de innovación, entonces la innovación para que sea fluida, rica, entretenida, se multiplique y tenga impacto se debe trabajar primero a nivel individual.
El plan de la innovación personal, que las personas tengan sus cimientos que los tengan bien definidos, que los tengan bien centrados, para que luego puedan emprender cosas mucho más grandes de lo que se imaginan y el rendimiento en realidad se potencia muchísimo, multiplicamos resultados, no solo los resultados de las empresas, de las personas y de los equipos, sino esa sensación de disfrute de trabajar en donde estas, porque lo que buscamos es pasar a la persona del modo funcional, lo que hago para ti empresa, al modo propósito, al modo significado, que significado le doy yo a la sociedad, a la organización, a mis clientes y cuál es el que yo recibo como individuo también.
Es un modelo súper rico que también incluye incorporar el mindset emprendedor, en las personas que trabajan en una empresa para que tengan más iniciativa, para que arriesguen, para que tengan actitud de dueño, para que busquen problemas porque ahí es donde están las oportunidades y sobre todo para que vivan en modo startups, buscando nuevas cosas para enriquecer su vida, la empresa y la sociedad.
Alex Dalí Rizo: Ahora ¿cómo se te ocurrió todo esto? Tú sabes que este cerebro es un generador constante de ideas y alguna de ellas las agarramos y trabajamos en ellas y otra las dejamos pasar. Cuando te decidiste casar con esta ¿dónde estabas? Brevemente llévanos al sitio, al olor, a la textura, fue en la madrugada, te estabas comiendo algo rico, un espaguetis al pomodoro ¿cómo fue eso?
Carla Olivieri: Fue un momento de mucha incomodidad, fue un momento donde todavía era rectora de una universidad, estaba contenta con lo que hacía podría decir que no tenía nada de qué quejarme, pero no me atrevía a decir realmente soy feliz, en ese momento cuando me di cuenta que no era feliz, pff… fue como una bomba que me cayó encima porque estoy en la edad media como dicen mis hijos a los cuarenta y pico de años, no puedo ser feliz, no puede ser si tengo todas estas cosas y ahí empecé a darme cuenta que el tema del impacto era lo que le faltaba a mi vida, empecé a observar muchísimo, empecé a investigar y hacer mi primer producto que es un libro, es Yo fuera de la caja, que es mi libro de renovación personal.
Cuando comencé a ver a mis colegas viendo cómo trabajan tan felices, que se sentían tan a gusto con ellos mismos que empecé a mirarlo, observé, observé, observé y en ese momento fue cuando empecé a desarrollar este modelo y yo fui mi propio experimento laboratorio primero y comprobé que si funciona trabajar así, porque seguía siendo lo mismo, pero con un impacto muchísimo más grande y multiplique resultados, en ese momento ya comencé a trabajar con individuos, luego con empresas y continuo con eso, la verdad que es fascinante.
Alex Dalí Rizo: Carla, tu sabes que esto del emprendimiento es una montaña rusa, hay momentos difíciles, momentos sabrosos, no es una línea recta, no todo es color de rosa, hay momentos en que te ponen a temblar, hasta llorar en muchos de los casos. Recuerdas uno, uno que puedas escoger ¿qué sucedió? ¿Por qué te dolió? Y ¿Cuál fue la mayor lección que te quedó?
Carla Olivieri: Bueno, yo he tenido varios emprendimientos a lo largo de mi vida y varios de ellos fracasados y te sientes horrible cuando te va mal en un emprendimiento, porque es tu sueño, le metes muchas horas. Y me dolió mucho porque tenía la ilusión de que eso iba a funcionar y te sientes como fracasada, te sientes como que yo no valgo para esto, no soy lo suficientemente capa, me falta conocer esto, me falta conocer esto, entonces ese primer momento de sentirme como en el piso, como una hormiga fracasada para mí eso fue durísimo, pero luego de un tiempo tuve que aprender que me tenía que mirar con dos ojos. El ojo bueno que se veía como fracasada, que se yo, es natural, somos humanos pero tenía que activar mi otro ojo, el ojo que tenía que analizar ¿por qué fracasé? Por qué me fue mal y también ver las cosas positivas, que sí hice y recoger aprendizajes de ambos lados.
Bueno a mí el miedo me bloqueaba, me paralizaba, me atreví a intentarlo con mucho miedo, pero me atreví. Pero a lo largo del emprendimiento el miedo me comenzó a controlar, el miedo de tomar decisiones se convirtió en el gerente general de mi emprendimiento, bueno me fue mal pero me di cuenta luego que en mis siguientes emprendimientos no tenía que escaparme del miedo, porque el miedo siempre está contigo, pero avanzar con el miedo, haciendo su estrategia, porque cuando el miedo se presenta lo que haces es activar todas tus debilidades, no eres bueno en esto, no eres bueno en lo otro, activa todas las debilidades para que tú digas me mejor me voy por este camino, por el seguro, el de no hacer generalmente o del abortar algún emprendimiento, pero depende de nosotros el control de las voces que hablan dentro de nosotros y solo yo puedo conectar con el otro lado, con el otro lado que se conecta con mis fortalezas, con mis talentos, con mis experiencias que me pueden llevar a la posibilidad de si me va a ir bien, si voy a poder.
Eso para mí ha sido la clave, yo tengo un cuaderno, un cuaderno donde escribió mis fortalezas, mis logros y es mi Receta del Éxito.
Alex Dalí Rizo: Fíjate Carla, acabas de mencionar cosas súper claves, el miedo siempre va a estar allí, tenemos que identificarlo, aprender su lenguaje, tenemos que aprender a caminar con él, ¿verdad? porque va a estar presente, hay que negociar con nosotros mismos, sobre todo Mi Gente de Éxito, esta enseñanza que queda de Carla Olivieri en su historia, lo que me llegue definitivamente es que tenemos que tener la lista de victorias al lado. Cuando vengan esos miedos a tratarnos de bajar el autoestima, a tratarnos de poner por el piso, tener esta lista que te recuerdas que has hecho cosas importantes que has logrado en efecto cosas que son importantes para ti, para que puedas ver bien con el otro ojo que la vida sigue, que en la vida se puede seguir intentando que hasta ahora, después de quinientas y pico de entrevistas a emprendedores exitosos no he conocido ninguno que haya tenido un intento fallido, en algún momento, en algo habrá fracasado, algo no se le ha dado pero finalmente ha logrado cosas y eso forma parte del proceso.
Carla, un momento de tantos que hayas tenido hasta ahora, sabrosa como emprendedora, que se haya dado algo sabroso que te haya puesto esa sonrisa elocuente que tienes de oreja a oreja, ¿qué pasó? ¿Qué fue tan emocionante?
Carla Olivieri: Yo creo que es un momento no tanto como emprendedora, como tal como profesora. Yo soy fanática del propósito y yo dicto un curso en la universidad que se llama liderazgo profesional, a todos los que ingresan para que diseñen su plan de vida, diseñan su futuro, su felicidad.
Yo tenía un alumno que era amargado, negativo, tenía problemas.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok!
Carla Olivieri: Venía de otra carrera y tenía que dar este curso, y lo catalogo como el curso cursi de las frases motivacionales, así lo llamaba él.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Carla Olivieri: Pero como necesitaba la nota, empezó a hacer las tareas, a leer el libro, etcétera. Me escribe cuando termina el curso para darme gracias, me dice Carla, gracias, gracias por tu curso, yo empecé odiándolo hasta que lo empecé a tomar enserio y me cambió la vida, empecé a averiguar por qué era tan negativo y descubrí en redes sociales que él era HIV positivo, habían abusado sexualmente de él, tenían que operarlo, era gay y eso se lo tuvo que decir a su mamá en un solo día y él quería suicidarse, lo peor que te puede pasar, pero perdió la ilusión de vivir.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Carla Olivieri: Y en el curso, descubrió de esta situación tan negativa que él podía hacer algo positivo por la sociedad, y definió su propósito. Hoy en día tiene una página que se llama corazón positivo en Instagram y en redes, que les dan consejos a personas que están en situaciones como él, para que tengan una ilusión de vivir, para que tengan puedan cuidarse y la sonrisa que él tiene es lo más maravilloso que a mí me puede suceder.
Ahí está el poder de vivir con propósito, en un plan de vida que a nivel individual, que a nivel empresarial logra para seguir queriendo vivir con ilusión toda tu vida.
Alex Dalí Rizo: Ahora, Carla, vámonos al otro lado de esta paila, te voy a preguntar ¿te gusta el picante?
Carla Olivieri: Me fascina el picante jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¿A qué le pones picante?
Carla Olivieri: Yo le pongo picante a casi todo, a nivel comida a casi todo, nosotros tenemos muchos ajíes y el rocoto. A mi vida también le pongo picante para romper la monotonía ¿no?
Alex Dalí Rizo: Claro, por supuesto. Bueno prepárate amiga, ten todo ese rocoto, ese picante que tienes allí, porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Carla, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, para asegurarnos que quede bien hecho, pero sabemos que eso no funciona, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿Cuál es tu mayor debilidad como emprendedora? ¿Qué no se te da muy bien en esto?
Carla Olivieri: Soy mala con los detalles, entonces lo complemento con personas que son muy analíticas, que son muy detallistas.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que sigas, que respetes, que te gusta el impacto que está generando actualmente ¿Cuál sería?
Carla Olivieri: Mi pareja que es Hernando de Soto, que es un economista peruano, candidato a la presidencia hace poco. Él ha dedicado su vida entera a tratar de promover un programa de empoderamiento para los pobres y lograr promover el desarrollo ¿no? y lo hace a nivel mundial.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación, o una herramienta que sea de tus favoritas, que usas en tu negocio, que te da muchos resultados y que quisieras compartir con Gente de Éxito?
Carla Olivieri: Trello, Kahoot!, Canva porque estoy empezando a diseñar sola.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu siguiente gran paso? ¿Qué te quita el sueño hoy positivamente?
Carla Olivieri: Hacer escalar mi negocio y llegar con una mirada social, expandir la parte social que tiene mi negocio, para beneficiar a las personas vulnerables en Perú y en otras partes del mundo.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido como emprendedora hasta hoy?
Carla Olivieri: Todos los seres humanos tenemos dos vidas, sabes cuándo comienza la segunda, cuando te das cuenta que solo tienes una.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Profundo.
¿Tu hábito de oro?
Carla Olivieri: Deporte, empezar el día con un reto físico, con el deporte te sientes guerra todo el día.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado Carla que quieras recomendar?
Carla Olivieri: Juan salvador Gaviota de Richard Bach me impacto mucho desde que era chiquita y otro es Antígona de Sófocles no tiene nada que ver con el emprendimiento, pero tiene que ver mucho con el ser, con los valores y no la hipocresía, no a las fórmulas.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Carla, ¿a qué no adivinas a dónde llegamos?
Carla Olivieri: ¿Al final?
Alex Dalí Rizo: No, no… llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito. Dicho así, somos el producto de todo lo que hemos hecho, de todo lo que hemos dejado de hacer hasta ahora, lo que hicimos bien, lo que no hicimos bien, lo que pudimos haber hecho y todo lo demás. Por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que según Tony Robbins ¡odian! Su trabajo, pero hoy te escucha hablando aquí con ¡El chispiao vale! en Receta del Éxito y dice ¡Wow! esa historia de Carla Olivieri es el empujoncito que yo necesitaba para lanzarme con mi emprendimiento, con mi sueño, con este proyecto, con esta idea que tengo desde hace tiempo o para no rendirse cuando las cosas no salen muy bien, te pregunto si se va todo Carla, pero te queda la experiencia, los conocimientos, todas tus relaciones, todo tu haber, todo tu fracasos y todos tus éxitos hasta ahora, ¿Cuáles serían los pasos claros, específicos y prácticos qué harías en los próximos treinta días si Carla Olivieri empieza nuevamente hoy? ¿Qué haría en esos treinta días?
Carla Olivieri: Lo primero es lo que he venido pensando hace algunas semanas, agradecer a ese mal jefe, agradecer a ese mal jefe que me despidió, donde odiaba los lunes, son esos lo que necesitamos para hacer un camino en nuestra vida y es importante estar cómodo, porque cuando uno está cómodo, recibiendo todos los cheques a fin de mes, a uno le cuesta más a dar el salto y atreverse hacer lo que uno realmente quiere y se queda dentro de ese ochenta y cinco por ciento de las personas que odian su trabajo, pero se quedan ahí porque les falta alguien que les mueva el piso. ¡Ok! Lo primero es empezar, empezar de cero siempre es un momento difícil, pero le doy gracias a Dios que se me ha presentado el momento de hacerlo, y comenzar de nuevo empieza con una decisión y esa decisión es dar el primer paso y ese primer paso es el más importante de todos, es como ponerse la zapatilla para salir a correr, es como tirarme a la piscina cuando estoy muerta de frío, cuando estoy muerta de flojera de entrenar todos los días. Ese primer paso es el que te va abrir la mente, los pulmones, todo para empezar de nuevo con ganas.
Lo segundo es que las cosas no te van a tocar la puerta, que no van a venir en delivery, sino que uno tiene que hacer que las cosas sucedan, adoptar la mentalidad de CEO en nuestras vidas, es fundamental, soñar es vital, trabajar duro en definir un sueño, un propósito, una misión, pero hacer que sucedan, es un CEO es un (Chief Executive Officer) es hacer que las cosas sucedan y eso solo depende de mí.
Entonces el siguiente paso es hacer el plan, el plan de trabajo, aunque le dedique diez minutos al día, algo es algo, pero tienes que hacer un plan y muy disciplinado, muy militar en entregarle a tu nuevo proyecto un tiempo al que te comprometas, un contrato que firmas contigo mismo, es fundamental tu eres tu CEO, no hay que dejar que la adversidad, el miedo, la coyuntura tome el control de mi vida, tome el control de mi futuro y mucho menos que me convierta en víctima, porque a veces nos convertimos en víctima y esta sensación se apodera de mi futuro y el futuro viene rapidísimo y nos quedamos en nada.
Lo peor que puede suceder es no hacer nada, porque si no haces nada, nada va a suceder, eso me lo digo yo todos los días.
Alex Dalí Rizo: Ahí está. Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Carla Olivieri, puedes retroceder un poquito el audio o buscarlo en las notas del episodio, porque va a estar allí plasmadita en el orden que lo dijo Carla.
Carla, estoy seguro que mucha gente va a querer saber de lo que haces, de entrar en tu mundo, de entrar en tu impacto a través de todo esto que estás haciendo, ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Carla Olivieri: ¡Gracias! En Instagram es lo más sencillo @carla_olivieri y en Facebook https://www.facebook.com/carlaolivierioficial/
La ansiedad y el miedo son el colesterol de nuestra mente y para desbloquearla tenemos que hacer una dieta, cambiar la receta para alimentarnos mentalmente también. La ansiedad es el colesterol de la mente.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mi Gente de Éxito, me encanta, busca y sigue a Carla Olivieri, en las notas del episodio van estar todos los enlaces para que las sigas en Twitter, en Instagram, en LinkedIn, en YouTube, en Facebook, todos los enlaces están allí en las notas del episodio y Carla que gustazo, amiga finalmente lo hicimos posible que estemos conversando, hay mucha tela que cortar, hay mucho que hablar al respecto, que nos sea la última amiga, será hasta la próxima.
Carla Olivieri: Mil gracias por esta rica conversación, siempre es maravilloso tener buenas preguntas, porque nos hace aprender, me hiciste aprender y aprender mucho Alex, muy lindo tu programa.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias Mil!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Carla Olivieri, vas a tener acceso a la receta completa de Carla, sus notas, su redes, como conectar con ella, con todo lo que está haciendo y mucho más, en las notas del episodio y también aquellas personas que sienta que esto hace clic con su vida, puedes hacer clic en suscribirte a este podcast, porque mi misión es traerte historias de personas reales que lo vivieron que están pasando por allí y puedan colectar estas herramientas, toda esta inspiración y te llenes de inspiración los siete días.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito