444: “Busca un Influencer que haga Interacción con tu Producto” con Ana Flores
Ana Flores es una emprendedora que tiene un don para conectar con las personas, lo siente como un superpoder el conectar con las personas y a su vez con oportunidades. Ana nos invita a crear un espacio donde podamos escuchar nuestra voz interior, esa voz que nos invita a confiar ciegamente, porque en ella es donde están todas las respuestas.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Asana
Libro Recomendado por Ana:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Ana:
- La regla número 1 para crear comunidad es siempre poner al otro primero, cuando estamos pensando en RRSS, en cómo vamos a hacer el marketing en nuestro negocio, responde ¿Qué es lo que tú estás dándole a los demás que es una necesidad? Pensando primero en que doy antes de lo que estoy recibiendo.
- Confía en tu intuición como emprendedor, muchas veces sabes por dónde te tienes que ir moviendo, ves las señales y dices me tengo que mover por acá.
- Cree en ti más que cualquier otra persona porque tu tienes todas las respuestas.
Esta es la Receta de Ana:
- Crear espacio para escuchar esa voz interior.
- Confiar en esa voz fielmente y ciegamente porque ahí están todas las respuestas.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Ana:
- Instagram: @laflowers | @weallgrowlatina
- LinkedIn: WeAllGrow Latina
- Twitter: @WeAllGrowLatina
- Website: https://weallgrowlatina.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“La regla número uno en crear comunidad, siempre es poner a la comunidad y al otro primero”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si quieres generar dinero constantemente si no tienes un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos este año, regístrate ya www.recetadelexito.com/reto
Muy contento porque estoy con Ana Flores desde México.
Alex Dalí Rizo: Ana ¿Lista pa’ la parrilla?
Ana Flores: ¡Lista para la parrilla!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Ana Flores es CEO y fundadora de #WeAllGrow Latina Network, la primera y más grande comunidad de influencers digitales latinas, eventos hiperlocales y la cumbre anual que impulsa audazmente el crecimiento a través de asociaciones de marca y desarrollo comunitario. Ana fue nombrada como una de las “25 Mujeres Más Poderosas” por la prestigiosa revista People en Español.
¡Wow! Ana ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Que gustazo tenerte aquí, amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos una primicia, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, queremos conocerte un poquito más hoy.
Ana Flores: ¿Algo que no sepan de mí…? Bueno gracias por tenerme aquí, estoy muy contenta de estar acá, creo que ahí están todos los puntos generales, de verdad que estoy contenta de estar ya entrando año número once del emprendimiento de We All Grow Latina, que originalmente se llamaba Latina Bloggers Connect y de seguir aquí cada día creciendo con la comunidad, por la comunidad y siempre ansiosa de saber qué es lo que sigue.
Alex Dalí Rizo: Mi querida Gente de Éxito, ponte cómoda, esta conversación apenas va a comenzar, pero viene con mucho contenido, de gran valor, puro multivitamínico como le digo yo de emprendimiento mental.
Amiga tú recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito? Que preparaban en casa cuando eras niña, que siempre pedías ¿Cuál era ese plato?
Ana Flores: Plátanos fritos jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¿Plátanos fritos? ¿Maduros o verdes?
Ana Flores: Yo soy salvadoreña… ¡Maduros! Y son diarios de frijol, con arroz y plátano.
Alex Dalí Rizo: ¡Que rico! Nosotros en Venezuela le decimos tajadas a esos plátanos fritos. Hay una parte en Venezuela que se llama Maracaibo, donde todos los días así como en tu caso, todos los días en cualquier presentación, se come plátano maduro, verde, cocido, en tajadas, así frito ¡Que rico! Te entiendo perfectamente que sea tu favorito.
Ana Flores: Mi hija heredó el gusto también.
Alex Dalí Rizo: ¿Verdad? ¡Qué bien!
Ahora entremos en tu zona de mayor impacto, tu zona de influencia, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, como emprendedora, como empresaria, como creadora de toda esta comunidad, mi mayor fortaleza, es esta ¿Cuál sería?
Ana Flores: Es conectar a la gente, la verdad que siento que eso es un don, siento que es un súper poder que se me ha dado porque no es nada más conectar es que conecto muy intuitivamente con la gente. Es conectar a la gente, personas con personas, pero también conectar con oportunidades, es como saber cuál es la oportunidad indicada para cualquier persona a mí eso se me da muy bien.
Alex Dalí Rizo: Ahora siendo estas una de tus grandes fortalezas, que beneficio tiene eso de poder conectar gente o poder conectar personas, en nuestros emprendimientos ¿para qué sirve exactamente? Amplíanos más en esa dirección para poder sacar el mayor provecho.
Ana Flores: Para mí ha sido el centro de mi negocio, o de la compañía se llamaba Latina Bloggers Connect, conectamos y yo lo que hacía conectar con blogueras latinas con marcas, ahora lo conocemos con influencer marketing, pero te estoy hablando del 2010 éramos muy pocas mamás blogueras, la mayoría y yo las conectaba no nada más entre ellas mismas a crear un espacio, a crear una comunidad donde también se pueda conectar con las marcas, donde monetizábamos.
Las marcas podían conectar con las bloggers para acceder al público, es decir es una red de conexión, pero inmediato a eso venían las sutilezas, de saber cuáles eran los perfiles ideales para cada marca dependiendo de lo que cada marca necesitaba para su campaña ¿no? y ese sigue siendo lo que hacemos, creamos espacios, de las mujeres latinas en Estados Unidos principalmente, pero nuestros espacio digitales están abiertos para todos, las campañas ha sido principalmente US Hispanic para ese mercado, pero lo que hacemos nosotros ahora es crear esos espacios ya sea a través de conferencias o a través de las comunidades en línea que tenemos donde las mujeres latinas nos podemos sentir seguras e identificadas y sentirnos en hermandad. Porque lo que nosotros podemos lograr cuando tenemos ese nivel de conexión y de entendimiento, somos imparables.
Alex Dalí Rizo: ¡Por supuesto que sí! Imagínate el poder de la mujer en todos los ámbitos, es con una gran fuerza a parte de todo eso tenemos aquí el producto de una bella y hermosa mujer que es nuestra madre.
Ana Flores: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Ahora te pregunto Ana siendo esa tu área de mayor impacto ¿verdad? Tu gran fortaleza, podrías compartir un tip que nuestra Gente de Éxito, que nuestra audiencia pueda llevarse de Ana Flores en el día de hoy y ponerla en práctica ahora mismo en sus negocios, en sus emprendimientos, algo que nos podamos llevar de ti en esa dirección ¿Qué podría ser?
Ana Flores: La regla número uno en crear comunidad es siempre poner a la comunidad y siempre poner al otro primero y vamos de regreso a esa ley universal ¿no? de que pensamos primero en el otro y cuando estamos pensado en redes sociales, en cómo vamos a pensar el marketing en nuestro negocio, etcétera, qué es lo que tú le estás dando a los demás, que es una necesidad, que no saben si es una necesidad, es una inspiración, es un momento de aprendizaje, es un momento de conexión, pero pensando siempre en lo que doy antes de lo que estoy recibiendo.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ahora háblanos un poquito del modelo de negocios para entenderlo, obviamente tu cliente perfecto, que no se sin son todas la mujeres o son un sector en particular de las mujeres y ¿cómo generas ingresos hoy? Las líneas del flujo de dinero, como dice Tom Cruise show me the money.
Ana Flores: Show me the money.
Bueno no los llamamos clientes porque realmente son nuestra comunidad, entonces los miembros de nuestra comunidad son mujeres latinas, como te digo las campañas si son más dirigidas a mujeres latinas en Estados Unidos, por la manera en que está segmentado el mercadeo y los dólares como o segmentan, pero nuestra comunidad, nuestra hermandad, nuestra formación está en la mujer latina global.
Ahora ¿qué mujer latina? La mujer latina que está lista para emprender, que le llamamos creative entrepreneurs que también puede ser la mujer que tiene su propio negocio, ya sea en una tienda, voy con el spanglish Brick & Mortar tu tienda física, tu tienda en línea, mujeres que son coachs, que sean abogadas y que están trabajando por ellas mismas, FreeLancer etcétera, pero ese es como nuestro enfoque principal. Pero también le hablamos mucho a la mujer latina que está emprendiendo en su trabajo ¿no? que también está aprendiendo a moverse en su trabajo, pero ahora tienen la mayoría lo que llama el side hustles ¿no? que tienen algún otro negocito que hacen en las noches, fines de semana, porque gracias a Dios lo que ha sucedido en los últimos diez años en el emprendimiento de Estados Unidos principalmente es una aceleración para la mujer latina, porque tenemos la herramientas donde lo podemos hacer nosotras mismas ¿no? las herramientas, son habilidades de campo.
Nosotros siempre hemos monetizado a través marcas, te estoy hablando de marcas portion five hundred etcétera, que viene con nosotros para poder acceder a la comunidad latina a través de nuestras influenciadoras, emprendedoras, etcétera. Creamos campañas únicas y especializadas dependiendo de las marcas con las que trabajamos y también monetizábamos antes con los eventos, teníamos muchos eventos.
El año pasado fue difícil para nosotros porque nuestras conferencias el We All Grow Summit se tuvo que cancelar mes y medio antes, que iba a ser en mayo, esto fue una gran pérdida, me costó mucho salir adelante y gracias a Dios tuvimos acceso a los préstamos que hizo Small Business Administration y pudimos salir con eso. La verdad fue un año difícil, pero ya estamos del otro lado y viento en popa.
Alex Dalí Rizo: ¡Viento en popa!
Fíjate en esto del emprendimiento, de las influenciadoras o de los influencers, como es la transacción para entender un poquito y para que nuestra audiencia pueda entender un poco como funciona eso, porque esto de los influencers, esto de las marcas, ellos en este caso particular como el tuyo, te contactan a ti en particular, tú eliges quien es la influenciadora que está en la línea de la marca o como funciona esa línea de compensación del recorrido del dinero.
Ana Flores: No somos agencia de representación, no tenemos como una cartera de influencers que nada más trabajen para nosotros o que nosotros representamos. Nosotros no le cobramos nada al influencer y no le cobramos ni un peso por la campaña que nosotros les hayamos entregado a ellos. Ahora recuerda que nosotras fuimos las primeras en el mercado latino, nadie estaba conectando las marcas con bloggers, cuando nosotros hicimos influencer marketing no existía.
Fuimos de los pocos grupos que estaban en ese momento que estábamos así como creando las reglas ¿no? y lo que hacemos desde el principio, si tú tienes un blog, si tienes un canal de YouTube, pues ahora Instagram, Tik Tok etcétera y si tienes de cien followers a millones, te decimos que te apuntes a nuestra red, al estar apuntada a nuestra red, vas a recibir información de campañas.
Ahora lo manejamos un poco distinto, al principio eran tantas campañas que las que teníamos que eran correos que enviábamos y decir este es el perfil que está buscando la marca, esto es lo que estamos pidiendo de ti, puede ser un post en Instagram y dos twitts, va a costar quinientos dólares, unos quinientos dólares de presupuesto. Ese es el tipo de campaña y ese es el tipo de mensaje.
Ahora el mensaje nunca está prescrito por la marca, porque nosotros trabajamos mucho por el lado de la marca para que sea claro que influenciador tiene influencia es que sabe cómo hablarle a su público.
Alex Dalí Rizo: ¡Así es!
Ana Flores: Entonces hay que empezar a respetarlos, de cómo ellos van a saber elegir la marca, que se alinee lo más posible con su público, que ellos puedan crear el contenido y sepan cómo venderlo ¿no? entonces en el momento que el influenciador decide que si quiere trabajar en nuestra campaña pues llena un formato, le damos toda la información y nosotros somos como el intermediario, todo la comunicación, sucede de la marca a nosotros y de nosotros al influencers. El influencers postea, nosotros le damos el informe a la marca, nosotros manejamos todo, la marca nos paga y nosotros le pagamos al influenciador.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! ¡Excelente explicación!
Ahora ¿a partir de qué momento una persona pasa a ser influencers?
Ana Flores: Pues mira ahora todo está en la perspectiva. Lo que nosotros les decimos a todos nuestros clientes, es que un influenciador es una persona que motiva a otra persona a tomar una acción ¿no? Ya sea compra, ya sea investigar más, ya sea cliquear a una página web, entrar a una tienda, etcétera sea una persona a la que motive o sean millones es un influenciador y ahora resulta pues lo que más están buscando es el famoso engagement rate que quiere decir que no es nada más cuántos seguidores tienes sino que como la gente interactúa con tu contenido eso es lo importante porque tú puedes ser una celebridad y tener millones de followers que te siguen pues porque te vieron en una película o porque les gustó el chisme del momento etcétera pero no quiere decir que se sientan relacionados con tu estilo de vida y con tu manera de ser y querer tomar una acción de algo que tú le has recomendado o de algo que es parte de tu vida ¿no? No es tanto por el número de seguidores, sino que por la interacción y la calidad de la interacción y del público que tiene cada influenciador.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Ana, tu sabes que en esto del emprendimiento hay altos y bajos ¿verdad? Es como una montaña rusa y como que no hay nada garantizado. Dos momentos, dos historias, que puedas compartirnos, una el momento más difícil el reto más grande que hayas tenido como emprendedora que te haya dolido y que tengas una gran lección que te haya quedado y luego el momento más sabroso, empecemos por el primero, ¿qué pasó? Cuéntanos.
Ana Flores: A bueno de eso he platicado mucho.
En el 2017 casi me tengo que declarar en bancarrota, el 2016 había sido nuestro mejor año, cerramos el año con más de dos millones de dólares en ingresos, te estoy hablando de una compañía que empezó en mi cocina yo sola, con mi laptop mientras mi bebé dormía y empezó en medio de la recesión.
Nunca he tenido inversionistas ha sido completamente monetizado a través de nuestro trabajo y del trabajo con las marcas, entonces llegar a eso fue un gran logro. En Estados Unidos, es menos de un porciento de las compañías fundadas por mujeres que llegan al millón, entonces era grande, teníamos a más de doce personas trabajando para nosotros, era el tercer año de la conferencia, nos estaba yendo muy bien y lo que pasó fue que influencer marketing en la industria ya había madurado, nuestros clientes eran maracas muy grandes, te estoy hablando de Johnson & Johnson y otras marcas, pero que pasa en el momento que influencer marketing de verdad se vuelve ya algo muy transaccional pero también se vuelve algo manejado por tecnología, entonces lo que nosotros hacíamos por conocer a las bloggers y todo eso, se volvió en algo que lo podían hacer algoritmos y entonces ya entra más a ser un juego de Silicon Valley ¿no?
Yo decidí que no nos queríamos ir por ahí y ya en el 2017 de repente las marcas que venían con nosotros empezaron a comprar plataformas con esta tecnología y empezaron a contratar gente y armaron sus propias divisiones, para hacer estas campañas internamente. Fue de un momento a otro, fue como de tres meses, precisamente en marzo del 2017 nos dejaron de entrar campañas, nos dejaron de entrar contratos, todo y me di cuenta que lo que se venía es esa parte de la intuición como emprendedor, que muchas veces sabes hacia dónde te tienes que ir movimiento, vez la señales, tienes que moverte para acá, pero como te mueves para acá sí aquí está entrando todo el flujo del dinero. Si vas a cortar algo pero que todavía no lo tienes claro, sabes que es lo que viene y eso fue lo que nos pasó.
Fue un golpe tan repentino que me di cuenta que tenía que cerrar, tuve que correr a todo mi equipo y por la gracias atribuida a mis ángeles, no soy católica, pero si soy espiritual por eso se lo atribuyo. Fueron muchas cosas mágicas que se empezaron a dar, llegó un abogado que me dijo que no vas a declarar bancarrota, yo voy a trabajar contigo gratis, te voy ayudar, te voy a enseñar cómo hacerle para que no declares banca rota, me ayudó a salir adelante. Dos chicas que trabajaban conmigo decidieron quedarse conmigo, era el verano y sin recibir paga pero sabíamos que íbamos a salir adelante y bueno pasaron muchas cosas que ya decidí no cerrarla y anunciar la conferencia para el siguiente año.
La conferencia cuando la anunciamos ese año en septiembre, se agotaron los boletos en veinticuatro horas, te estoy hablando si anunciar panelistas, sin anunciar speaker, sin anunciar nada, nada más lo vamos hacer el próximo año, esta es la fecha y este es el lugar. Con esos ingresos, nos pudimos levantar de nuevo, por eso siempre le atribuyó que nosotros somos por y para la comunidad, ¿no? es como una relación simbiótica que va más allá de las influenciadoras, es una comunidad de una membresía digital que tenemos, tenemos a más de diez mil mujeres, nunca hemos hecho publicidades, nada más pasar la voz porque así se sienten seguras.
Ese fue un año, que aprendí, ese fue muy difícil, llevaba ya un año soltera con mi hija, madre soltera etcétera, fue un año muy difícil pero fue un año que me enseño absolutamente el camino que tomamos después de eso, el trabajo mucho más enfocado en apoyar a la comunidad, en escuchar a la comunidad y en sacar de ahí siempre el conocimiento de que es lo que nos toca hacer y cuál es el paso que nos toca dar.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! En este punto y para esa entonces ya había madurado esto de los influencers y cambió todo el sistema de llevarlo a cabo, pero cuando empezaste no, tú empezaste a escribir las primeras formas de hacerlo ¿cómo se te ocurrió esto? Pero llévanos al momento eureka, el génesis como quieras llamarlo y dijiste, sabes que… de todas las ideas que tengo, voy hacer un parado en esta y la voy a agarrar ¿qué pasó? ¿Dónde estabas? cuéntanos esa historia.
Ana Flores: Bueno fue necesidad y en el 2008 nacieron muchísimas compañías de mujeres, cuando empezaron a crear porque en el 2008 fue la recesión y las mujeres somos así, yo me la invento como sea yo salgo adelante. Luego después de quince años de eso trabajando en la televisión, siempre con el mercado latino, mi carrera en Univisión, trabajé en MTV Latinoamérica en México, me mudé a Los Ángeles para abrir las oficinas de NBC Universo siempre he creado contenido por y para latinos.
Cuando estaba en Los Ángeles y quedé embarazada, como mi hija decidí que al tenerla no iba a trabajar porque su papá, mi marido en esa entonces podía mantenernos, él tenía su trabajo y todo. Al año de nacer ella, cae la recesión en Los Ángeles fue fatal en especial para la industria de la televisión, él se queda sin clientes, él se queda sin trabajo y nos vemos en las peores condiciones que he estado la verdad, sintiendo la pobreza y no accedía a ningún beneficio fueron momentos muy difíciles.
Y como mamá, sin familia, sin ayuda, yo quería trabajar, pero ganar quince dólares la hora si me iba bien porque no había trabajos en la televisión, no me importa yo me iba a ir a trabajar en una tienda, pero ¿Quién me cuidaba la niña? Me salía más caro el cuidado para la niña que lo que yo iba a ganar, entonces es bien complicado. En eso descubrí el mundo de los blog y empecé a ver esas mamás blogueras fascinantes con carreras divinas que ahora estaban haciendo esto y dije mira qué lindo, tengo una inquietud, estaba criando una hija bilingüe, más no encontraba los recursos que necesitaba, los libros, información y había mucho contenido para mamás, pero no para mamás latinas o para mamás que estamos criando hijos bilingües.
Me di cuenta que lo podía hacer, me di cuenta que lo podía investigar, un blog no me costaba nada, lo podía hacer mientras ella dormía yo podía escribir y yo tenía a una de mis mejores amigas que era escritora, que había ganado Emmys, trabajaba en Univisión y estaba en lo mismo que yo con su hija recién nacida, sin trabajo. Ella vivía en Colorado y yo en Los Ángeles y dijimos lo vamos a aprender y lo vamos a lanzar nosotras.
Lanzamos English Baby, que era para padres, hijos bilingües y biculturales, al blog le fue súper bien de una, en el 2009 lo lanzamos. Le empezó a ir muy bien, pero qué significa muy bien, teníamos lectores, teníamos comentarios, había movimiento, a la gente le encantaba, estaba súper bien hecho, nos empezamos a meter en el mundo de otras bloggers y las que no eran latinas, ellas estaban empezando a trabajar con marcas, entonces estábamos viendo ese modelo y dije si ellas están trabajando con marcas por qué no nosotros, ¿Cómo le hacemos para lograr eso?
Empecé a ir a un par de conferencias y ahí fue en las conferencias de bloggers específicamente que me di cuenta que había ese mercado y las mismas redes de bloggers que estabas empezando en ese momento fueron las originales del influencers marketing, me dijeron a mí, por qué tu no haces lo mismo, pero hazlo específicamente para el mercado latino.
Yo moría por hacer blogging, ya me habían salido trabajos de FreeLancer muy lindos, haciendo show en vivo, Workshop y todo eso, pero nada me motivaba más que regresar a mi computadora y a mi blog. Yo veía que podía crear un estilo de vida donde yo podía estar más presente para mi hija también y creo que la visión más grande que tuve en ese momento fue que ese era el medio que democratizar nuestras voces como latinas.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Ana Flores: Viniendo desde la televisión, o sea compañías tan grandes con las que trabajaba, al final de cuenta tu no controlas lo que sucede ahí ¿no? Pero aquí la voz en un país donde estamos muy mal representados, en los medios, hablar de algo que las mamás era muy importante de criar a nuestros hijos bilingües y biculturales, ¿cómo le preparamos el plátano macho? Lo que queremos que sigan comiendo, las hallacas y el no sé qué y hablar de toda esa parte cultural que no la estaban cubriendo los medios, entonces aquí es donde nosotros hemos podido de verdad hablar de nuestras historias, de sacar a la luz, lo bella que es esta comunidad y celebrar esta cultura.
Alex Dalí Rizo: Sin lugar a dudas. Ahora Ana te pregunto ¿te gusta el picante?
Ana Flores: Sí me encanta, viví en México cinco años y me encanta.
Alex Dalí Rizo: Pues ten a mano tu picante favorito, si es el chile, si es el habanero, porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Ana usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona ya conocemos una de tus grandes fortalezas, tú podrías identificar tu mayor debilidad como emprendedora ¿qué no se te da muy bien?
Ana Flores: Pedir ayuda.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que sigas, que respetes, que te gusta lo que está haciendo y ¿por qué?
Ana Flores: Sabes que cuando me preguntan qué es lo que me inspira yo digo que todas las mujeres de mi comunidad, de verdad las ganas que tienen, las activistas, las emprendedoras, las creadoras, me motivan y me prenden todos los días ver lo ingeniosas y lo creativa que somos.
Alex Dalí Rizo: Una herramientas de tus favoritas que usas habitualmente y que te ayuda muchísimo en tu negocio ¿Cuál sería?
Ana Flores: Asana
Alex Dalí Rizo: Es de mis favoritas también.
¿Tu siguiente gran paso? ¿Cuál es ese proyecto? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Ana Flores: Estamos trabajando ahorita intuitivamente en entender cómo vamos a traer de vuelta los eventos de una manera original y de verdad sirvan en el momento en el que estamos ahora que todavía no lo tenemos del todo claro.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que has recibido? El que recuerdas y llevas bien presente como emprendedora.
Ana Flores: Que pide más ayuda jajaja…
Alex Dalí Rizo: De tus hábitos Ana, ¿a cuál le atribuyes haber logrado más cosas? Haber llegado a este punto ¿Cuál es ese hábito de oro?
Ana Flores: Darme espacio a mí, no te voy a decir que medito todos los días, pero darme espacio cuando estoy cansada, tomarme esos espacios los fines de semana, pero también darme los espacios para reaccionar.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Ana Flores: Leapfrog de Nathalie Molina Niño para mujeres emprendedoras especialmente.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Y yo sé que a nuestra audiencia, a Mi Gente de Éxito le encanta consumir contenido en formato de audio, así como estos podcast y los audiolibros, por eso creé esta afiliación directa con Audible, para que puedan tener si no lo han intentado tu primer audiolibro totalmente ¡Gratis! simplemente visitas www.recetadelexito.com/audiolibro te lleva a la plataforma de Audible escoges el libro en inglés o en español y el primero es totalmente ¡Gratis!
¿Te gustan los audiolibros? ¿Has experimentado eso?
Ana Flores: Audible ¡Me encanta! Soy clienta.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Eres de las mías.
¿A qué no adivinas a dónde llegamos?
Ana Flores: No me digas que al final.
Alex Dalí Rizo: No, llegamos al plato fuerte de esta comelona, amiga esta es tu Receta del Éxito, esto es lo que todo el mundo quiere saber atrás de todo lo que está sucediendo, de lo que estás viendo en tus redes, en tus grupos, en tu blog y todo esto y dice ¿cómo es? ¿Cómo o haría yo? Y fíjate aquí es donde está.
Somos el producto de todo lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer hasta este punto, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que según Tony Robbins ¡Odia! Su trabajo, ¿verdad? Todos los días se enfrentan a ese dilema de dedicarle un tercio de su día, de su vida a una actividad que no disfrutan para llevar comida a la mesa ¿verdad? Pero hoy te escuchan aquí en Receta del Éxito, Ana Flores hablando con ¡El chispiao vale! y dicen ¡Wow! esa historia de Ana era el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme porque las cosas no están como quiero ahora mismo o para dar ese paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto, si se va todo Ana, pero te queda la experiencia, el conocimiento, las caídas y las levantadas que has tenido hasta ahora ¿Cuáles serían los primeros pasos que harías en los próximos treinta días si empiezas nuevamente hoy?
Ana Flores: Escucharme, crear un espacio para escuchar mi voz interior, que nunca me ha fallado y confiar ciegamente y fielmente porque tenemos absolutamente todo para dar las respuestas.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, las cosas más impactantes vienen después de escucharnos, ahí está la Receta de Ana Flores, es sencillo pero tan poderoso, escucharte, escuchar esa voz interior que tenemos, escucha las palabras, escúchate a ti mismo.
Ana estoy seguro que no solamente soy yo el que quiere continuar esta conversación contigo, aprender más de lo que haces, pero también nuestras emprendedoras alrededor del mundo quieren saber de ti, de cómo entrar en tu mundo, de cómo conectar, de cómo llegar a ese universo que has creado, ¿Cuál es la mejor forma de entrar y de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos amiga.
Ana Flores: ¡Claro! La mejor, la mejor es en Instagram @laflowers @weallgrowlatina puedes ser parte de la comunidad de Instagram y pueden sentir el espíritu de lo que somos y de lo que creamos y luego nuestra plataforma y nuestra comunidad en línea https://weallgrowlatina.com pero si va a Instagram lo puedes encontrar y hablar conmigo en directo, hay chat, hay una comunidad de más de diez mil mujeres, alrededor del mundo que nos estamos apoyando y creándonos.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente! Y ¿Cuál es tu frase final de éxito para despedirnos?
Ana Flores: Cree en ti, más que en cualquier persona cree en ti, porque de verdad como dije antes, tú tienes todas las respuestas.
Alex Dalí Rizo: ¡Ahí está! Ana amiga, hay muchísimo que hablar de esto, hay mucho que seguir aprendiendo de todo esto que estás haciendo que no sea la última, será hasta la próxima.
Ana Flores: ¡Muchas gracias! Qué lindo mensaje cubres en tu programa y feliz de estar acá.
Alex Dalí Rizo: ¡Gracias mil! ¡Gracias mil Ana!
Mi Gente de Éxito ¡gracias! Por acompañarnos vista www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribes Ana Flores y tendrás acceso a las notas de este episodio, su receta, sus recomendaciones, la transcripción, el audio, el video de esta conversación tan nutrida y tan valiosa, para que te llenes de este contenido y puedas conectar con Ana Flores. Pero si estas historias, como la de Ana Flores, son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento para que no te rindas cuando las cosas no están como quieres, porque va a venir en algún momento una situación así o para que finalmente des ese paso que has postergado por tanto tiempo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast porque mi misión es que no vayas solo o solo en este camino del emprendimiento, que te llenes de historias reales, de personas reales como la de Ana Flores, que puede llenar tu vida, tu transitar de datos, de herramientas, de inspiración para que logres tu objetivos y tus metas en tu emprendimiento.
Mi Gente de Éxito será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estas esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito