452: “Nuevas Tecnologías para Emprender” con Alfredo Angel
Alfredo Angel es un emprendedor por convicción y por vocación, cuando hay situaciones difíciles también lo disfruta porque es su vocación de vida. Sabe simplificar las cosas complejas en pasos sencillos y apartando de todo el drama para que las cosas comiencen a fluir. Como tip de éxito nos menciona que los problemas no son tan complejos como uno se los imagina.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Alfredo:
- El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
- Emprender y liderar una startup (The hard things about hard things) de Ben Horowitz
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Alfredo:
- Lo primero que tienes que hacer es quitarle el drama a las cosas, enfócate en los datos y en los hechos, sin tomar en cuenta, lo que dijo, lo que pienso, sin eso las cosas se empiezan a ver más sencillas.
- Hay que accionar, siempre hay un primer paso que es fácil de identificar y cuando lo tomas se empiezan a abrir más opciones.
- No importa como emprendedor cuál es el problema que tienes, alguien ya ha pasado por eso, no hay que inventar todo desde cero.
- En la vida del emprendimiento hay que aprender a buscar las puertas que se abren cuando una se le cierra en la cara.
Esta es la Receta de Alfredo:
- Buscar modelos de negocio o empresas que hayan recibido financiación en Escandinavia, Inglaterra o en EEUU y ver si alguna de esas ideas se puede replicar en Latinoamérica.
- Meterse en Google e investigar como lo que yo hago está siendo cambiado por la tecnología.
- Y ver como puedo salir beneficiado de esa tecnología en vez de ser una víctima de la tecnología.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Alfredo:
- Instagram: @alfredoangelsanudo
- LinkedIn: Alfredo Angel
- Twitter: @alfredoangel
- Aldeamo:
- Instagram: @aldeamo_oficial
- YouTube: Aldeamo
- Website: https://www.aldeamo.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Si tú le quitas el drama y das el primer paso, muchísimas cosas van a empezar a fluir”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Alfredo Ángel.
Alex Dalí Rizo: Alfredo ¿Listo pa’ la parrilla?
Alfredo Ángel: ¡Listísimo Alex! ¡Muchas gracias!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Alfredo Ángel es CEO cofundador de https://www.aldeamo.com/ conectando a personas y empresas para facilitarles la vida a través de la tecnología. Ha iniciado empresas con operaciones en más de 10 países alrededor del mundo.
¡Wow! Alfredo ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso, algo que la mayoría de la gente no sepa de ti, queremos conocer al ser humano, queremos conocerte un poquito más hoy.
Alfredo Ángel: A ver ampliando un poquito lo primero que te diría es que soy emprendedor por convicción y por vocación, lo disfruto muchísimo y cuando se pone difícil pues lo disfruto también porque es mi vocación de vida.
Alex Dalí Rizo: Ahí está y ¿algo curioso de ti?
Alfredo Ángel: Mira yo me volví emprendedor porque a los dieciséis años me gustaba o me gusta todavía mucho escribir, hice una colección de cuentos de ficción y me gustó mucho y decidí que quería ser escritor en mi vida, pero lo curioso es que investigue varias vidas de escritores latinoamericanos famosos y la mayoría de ellos tienen el mismo patrón de comportamiento, deciden que van a escribir, pasan hambre, porque no es fácil vivir de escribir, después varios se van a Francia, pasan hambre en Francia yo no sé por qué les parece divertido y cuando son viejos y le va bien logran vivir de sus escritos, yo decidí que no quería ser de esos entonces me di el doble de mi vida, a los dieciséis multiplicado por dos daba treinta y dos, tengo hasta los treinta dos crear empresas que hagan plata hasta que yo no esté ahí, para poder tirármela a los treinta y dos de escritor, ese era el plan y poco sabía que me iba gustar tanto esto de ser emprendedor y que lo hago con tanto gusto y la escritura pasó a un segundo plano.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué tal! ¡Oye! Súper interesante.
Alfredo vamos a viajar por un rato en el tiempo, tu estas en Bogotá – Colombia, he conversado con muchos emprendedores colombianos y sé que hay una gastronomía increíble, además que a mí me encanta toda esa comida colombiana, pero a veces hay unos platos sencillos, simples que nos encantan, tú recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niño? El que preparaban en casa y que siempre pedías.
Alfredo Ángel: Yo tengo una relación muy práctica con la comida, a mí el arroz combinado con frijoles, con lentejas o garbanzos, eso siempre me ha parecido delicioso.
Alex Dalí Rizo: ¡Sabroso! Y eso a mí me encanta también, hay algunos que aparte de colocarle el arroz y los frijoles, los granos o las lentejas… aquí te voy a destrozar la receta, pero hay algunos que le colocamos salsa de tomate o kétchup, hay otros que le colocan otras cosas, pero la base, lo principal el arroz y los granos es sabroso en cualquiera de sus presentaciones. ¡Qué bien! Me hiciste viajar de una vez para allá.
Ahora Alfredo, yendo a tus neuronas de emprendimiento, Mi Gente de Éxito, escucha las palabras de Alfredo Ángel porque esta es su naturaleza, él es emprendedor nato, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza como emprendedor es esta ¿Cuál sería?
Alfredo Ángel: Yo creo que simplifico las cosas complejas en pequeños pasos.
Alex Dalí Rizo: Eso me parece buenísimo, normalmente tenemos la tendencia después que somos adultos ha sobre complicar las cosas, hasta que hablo con mi hijo y me doy cuenta que las cosas no deben ser tan complicadas y esa es tu virtud, cuéntame ¿cómo se logra? Vamos a re-enseñarnos, ¿cómo se puede lograr eso? Porque tenemos que esperar las cosas complicadas para lanzar el curso, para lanzar el producto, para lanzar el servicio, ¿cómo podemos hacerlo? Un tip específico que Gente de Éxito pueda llevarse de Alfredo Ángel.
Alfredo Ángel: Lo primero que hago es que trato de quitarle el drama a las cosas, las personas somos buenísimas para el drama por eso es que nos quedan tan bien las telenovelas y con el drama me refiero a enfocarme en los datos, en los hechos y no tanto en lo que dijo, en lo que pienso, lo que no… y ya cuando le quitas el drama, ese problema tan complejo se empieza a ver un poquito más sencillo y después lo que he aprendido en la vida que siempre hay un primer paso y ese primer paso es bastante fácil de identificar, la gente sabe que es lo primero que debería hacer y cuando lo tomas se empiezan a abrir más opciones, el principal problema que yo veo que mucha gente comete es que peca porque no actúa, complica mucho el primer paso le mete mucho drama y entonces se queda dando vueltas mientras que si tú le quitas el drama y das ese primer paso muchísimas cosas van a empezar a fluir porque de verdad la mayoría de los problemas no son tan complejos como uno se los imaginamos.
Alex Dalí Rizo: Alfredo, háblanos un poquito de tu modelo de negocios, estás conectando a personas y a empresas para facilitar su vida, a través de la tecnología y estás haciendo un montón de cosas, cuéntanos ¿en qué consiste tu modelo de negocios? ¿A quién ayudas específicamente? Si hay un sub nicho dentro de lo que acabo de mencionar y ¿cómo generas ingresos hoy?
Alfredo Ángel: Nosotros en Aldeamo nos enfocamos en las empresas del sector financiero, las empresas de retail, las empresas de call center, estos son como nuestros principales clientes y algunas del sector salud y en general son todas las que necesitan comunicarse de forma masiva, entonces no es lo mismo comunicarse con cinco clientes, con diez, con mi o con un millón, para eso necesitas plataformas tecnológicas bien sea para comunicarte por correo electrónico, con mensajes de texto, por WhatsApp en fin por cualquiera de esas tecnologías que tenemos en las plataformas que las empresas ayudan a comunicar cuando tenemos clientes y con su audiencia utilizando los canales.
Nuestro modelo de negocio tiene que ser un modelo de negocio por transacción, es decir cada mensaje por WhatsApp, cada correo electrónico que envías, pues nosotros los vamos contando y te vamos cobrando por eso, bien sea prepagando una bolsa o al final de mes te enviamos una por consumo. Así es que funcionamos.
Alex Dalí Rizo: Y ¿cómo sucede esa transacción? Tú abordas a una base de clientes de negocios, haces promoción o publicidad a través de las redes, ¿cómo sucede? ¿Cómo se encuentran estas dos partes?
Alfredo Ángel: La gran ventaja que tenemos hoy en día es que esto es bastante común. Hace diez o quince años, era un poco más difícil, nosotros llevamos veinticinco años haciendo negocios, al principio empezamos con un modelo diferente, hacíamos páginas web de internet y el problema más grande en las reuniones era explicar ¿qué era internet? Nadie sabía que era internet.
Me acuerdo en una reunión que alguien dijo, bueno si esto del internet es tan importante, porque usted no me trae al señor internet para yo poder hablar con él.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Alfredo Ángel: Pero en la forma en la que nosotros nos acercamos al cliente, sigue siendo la misma, tratamos de ser innovadores, tratamos de sacar nuevas funcionalidades al mercado e ir a los departamentos de mercadeos o a los departamentos del servicio al cliente y decir tenemos estas nuevas tecnologías ¿las has escuchado? Y ahí empezaron las conversaciones de lo que el cliente necesita, ¿qué está usando? Y como nosotros los podemos cuidar en concreto.
Hoy en día somos unos de los primeros en Latinoamérica lanzando Apple business chat que es una aplicación que Apple tiene en sus diferentes dispositivos, para compañías. Vamos a una empresa y decimos oye: ¿tienes Apple business chat?
– No, ¿qué es eso?
Ven y te cuento.
En esa conversación identifico necesidades y tratamos de buscar una forma para trabajar en conjunto.
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! Ahora tú naciste emprendedor de una vez, normalmente o en muchos casos, digo hay una transición del plano regular, de empleado y luego dice sabes que esto no es lo mío y me voy. Pero en tu caso fue diferente, algún momento eureka, algún aha moment que hayas tenido en alguno de tus emprendimientos y que quisieras compartir con Gente de Éxito.
Alfredo Ángel: Nosotros tenemos un dicho con uno de mis socios y es que nos vamos a ganar un día de estos un Premio Nobel por la cantidad de cosas obvias que nos damos cuenta tarde y el Premio Nobel, es el premio a la estupidez.
Esto viene porque infortunadamente para mis socios y para mí nunca trabajamos con otras compañías, entonces tendemos a pensar por nuestras redes emprendedoras que todo lo tenemos que inventar desde cero y resulta que no es cierto, resulta que la gente ya sabe, como se le hace el seguimiento a los vendedores; cuando tú has trabajado en otras compañías de pronto has visto cómo se le hace seguimiento, nosotros no, entonces tenemos cincuenta conversaciones de cómo hacerle seguimiento a los vendedores, en lugar de ir a preguntarle a alguien ¡oiga! ¿Cómo se les hace seguimiento a los vendedores?
Todo esto para contarte que el aha moment del emprendimiento, es que no importa el problema que tienes alguien ya ha pasado por esto y si uno tiene una compañía que está iniciando, con toda seguridad tienen amigos que le pueden ayudar, que están trabajando en otra compañía con mucha más estructura a solucionar el problema y si es una compañía que llevaba una trayectoria importante, seguro en el mercado tiene que ir a contratar esa gente que ya ha hecho ese camino y no tienes que inventarlo todo desde cero.
Alex Dalí Rizo: Ahora Alfredo, en esto del emprendimiento hay altos y bajos, hay momentos que realmente duelen para uno como emprendedor, caídas, rodillazos, intentos fallidos, transacciones que se cayeron después que estaba todo listo. Hay uno en particular, que te haya marcado, alguno de estos traspiés como emprendedor que quieras compartir y después la mayor lección que te quedó de ese evento.
Alfredo Ángel: El 17 de mayo del 2005. Nosotros teníamos un solo cliente en Aldeamo y ese cliente nos terminó el contrato, después de pasar el proceso de duelo de haber perdido a muestro único cliente, nos dimos cuenta que al investigar y ver lo que estamos haciendo que nuestras oportunidades no tenían que pasar solo en Colombia, por esa cancelada de contratos salimos a expandirnos a Guatemala y a Perú y si no hubiera sido por eso yo creo que nosotros no tendríamos lo que tenemos hoy en día que son doce empresas que operan desde México hasta Bolivia, nos hubiéramos quedado bastante cómodos en Colombia.
Como nos movieron el piso y nos obligaron a buscar cosas diferentes terminamos expandiéndonos. Tal vez la moraleja de la historia es que uno en el emprendimiento siempre tiene que aprender a buscar las puertas que se le abren cuando una se le cierra en la cara.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ahora Alfredo, sé que a este punto tienes una librería de momentos, de satisfacciones grandes, alguno que lleves con mucho cariño, alguna transacción que sí se haya dado, no sé un momento sabroso, escógelo tú, que quieras compartir con nosotros y vivirlo otra vez.
Alfredo Ángel: En algún momento, en estos altos y bajos del emprendimiento pasamos por una situación muy complicada, tuvimos que salir del cuarenta y cinco por ciento de las personas que trabajaban con nosotros y un miembro de la junta, más o menos preguntó venga, pero ¿Cuánta plata tienen en el banco? ¿Cuánta plata le deben los clientes? Eso suma tanto dinero, ustedes porque con esa plata no pagan la empresa y con esa plata no van e inician otra cosa.
Yo le dije, ya va espérese, dame seis o siete meses porque yo creo que de esta podemos salir fortalecidos y me miró con esa casa, es su plata es plata de sus socios, haga lo que mejor le parezca. Cuatro o cinco años después, estábamos partiendo records en ventas y con una cultura organizacional increíble, habíamos reconstruido la empresa y me volví a encontrar al miembro de junta y al final ya riéndonos me decía, menos mal y no me hizo caso, menos mal no me hizo caso, eso fue algo que me hizo sentir muy orgulloso de mi equipo y de lo que logramos en ese momento.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué sabroso! Ahora Alfredo, sé que allá en Colombia preparan unas empanadas de carne y le ponen esta salsita que le llaman ají ¿correcto?
Alfredo Ángel: Si.
Alex Dalí Rizo: Que es lo máximo, es sabrosísima, pero noto que muchas veces no le dicen picante a esta salsita, sino simplemente ají.
¿A ti te gusta el picante?
Alfredo Ángel: A mí me gusta muchísimo el picante.
Alex Dalí Rizo: Hermano prepárate porque viene ¡La Ronda Picosa!
Alfredo, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos como comentabas hace rato ¿verdad? pero sabemos que eso no funciona, eventualmente tenemos que empezar a soltar, tenemos que empezar a delegar, para poder escalar y crecer el negocio al siguiente nivel, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿Cuál es tu mayor debilidad como emprendedor? ¿Qué no se te da muy bien?
Alfredo Ángel: Soy muy bueno para no involúcrame en lo que los demás hacen y terminó metido en doscientas cincuenta cosas al mismo tiempo y eso termina generando que no delego completamente y no me queda fácil organizar mi tiempo porque termino súper ocupado.
Alex Dalí Rizo: Una persona que admires, que sigas, que respetes, alguien que admiras lo que haces actualmente y ¿por qué?
Alfredo Ángel: Admiro a mis socios, admiro a mi esposa, pero que sea un personaje relativamente famoso, para admirar, hay uno que de pronto tú lo conoces que está en tu mismo mundo, se llama Lewis Howes que tiene un podcast que se llama The School of Greatness.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí! Louis House.
Alfredo Ángel: Lo admiro porque es muy auténtico, lo admiro porque en todos los podcast y en las entrevista que hace es él, con lo bueno, con lo malo que le ha pasado en la vida, yo admiro mucho a las personas que son muy auténticas.
Alex Dalí Rizo: Auténticas, que son de verdad, que son genuinas.
Ahora Alfredo una aplicación o una herramienta alguna estrategia que usas en tu negocio que te funciona, que está probado y que quieras comentarle a Gente de Éxito.
Alfredo Ángel: Esto que les voy a contar es súper sencillo, eso me ha generado muchos beneficios, yo tengo una hojita dividida en diferentes casillas y cada una de esas casillas está con el nombre de las personas que me reportan directamente a mí y cada vez que tengo una conversación con alguien, con algo que tengo que hablar con otra persona voy y lo copio en esa hojita.
En los seguimientos periódicos con la gente de mi equipo, siempre tengo una lista de temas, esto es súper sencillo, antes se me olvidaba mucho hablar de los temas porque no tenía dónde escribir, qué era lo que tenía que hablar con él uno o con el otro y esta hojita me ha facilitado mucho a mi la vida.
Alex Dalí Rizo: Y fíjate que una vez dijo Confucio “la tinta más pálida es más fuerte que la mejor de las memorias”, lo refiero directamente con el ejemplo que estás mencionando que usas ¿verdad? La hojita, el papel, pero es tan efectivo, es tan portátil y aplicable en todo momento, no pierde la vigencia ¿verdad?
Alfredo Ángel: No y además la gente se empieza a asustar, pero ¿cómo es que se acuerde de eso? No es que me acuerde, es que lo escribo.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál ha sido hasta ahora el mejor consejo que has recibido como emprendedor? Por llamarlo de alguna forma, el consejo más consentido que tú recibiste como emprendedor que llevas siempre fresco, que llevas siempre presente, el que más te ha servido y el que más has aplicado. ¿Cuál es ese mejor consejo?
Alfredo Ángel: Mira, ya casi doce o trece años nos robaron en la compañía y fue una persona dentro de la empresa y fue bastante duro en su momento y un mentor de esa época me acuerdo que me dijo: si Alfredo, los robaron durísimo, pero no le vaya a perder la fe a la humanidad, no empiece hacer leyes y procedimientos en la empresa para prevenir que otro malo te robe, porque los buenos no van a querer venir a trabajar aquí con usted.
Eso sí que me ha servido y trato que en la compañía las reglas y las políticas las hago para los que se portan bien, no buscamos a los que se portan mal.
Alex Dalí Rizo: ¡Interesante!
Un hábito, tu hábito de oro ¿Cuál es?
Alfredo Ángel: Levantarme temprano.
Alex Dalí Rizo: ¿A qué hora es temprano para ti Alfredo?
Alfredo Ángel: 4:30 de la mañana.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Eres de los míos hermano. ¡Te voy a mandar un mensaje a esa hora! Para que me creas, a las 4:00 o 4:30 es la hora en que me levanto y me emociono porque no es mucha gente la que se levanta a esa hora, es otro mundo levantarse a las cuatro de la mañana, abrir la ventana, ver que todo está oscuro, ver que todo el mundo está durmiendo, pero es una espacio especial donde yo tengo una cita conmigo.
¿Qué haces tú a esa hora?
Alfredo Ángel: Hago un poco de ejercicio, tomo unas clases, hago unos cursos, en este momento estoy aprendiendo turco, mi esposa es de Turquía, despierto a mis hijos y me estoy con ellos hasta que se vayan en el bus del colegio, o sea cuando la mitad de la gente está empezando su día yo ya tengo muchas cosas por ganar.
Alex Dalí Rizo: ¡Que bien! ¿Un libro Alfredo que te haya impactado y que quieras recomendar?
Alfredo Ángel: Te recomiendo dos libros, si alguien le gusta la ficción y no ha leído El conde de Montecristo de Alejandro Dumas les recomiendo que lo lean, es mi libro favorito y a quien le gusta los temas de negocios Emprender y liderar una startup (The hard things about hard things) de Ben Horowitz que es muy buen libro también.
Alex Dalí Rizo: Emprender y liderar una startup (The hard things about hard things) de Ben Horowitz
Alfredo Ángel: ¿Lo has leído?
Alex Dalí Rizo: Sí, y me encanta. Por cierto está disponible en audio para aquellos que les encanta consumir contenido en formato de audio, pueden buscarlo en Audible y he creado una afiliación Alfredo directamente con Audible para que puedas tener tu primer audiolibro totalmente ¡Gratis! ese o cualquiera en inglés o español, que esté disponible, simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro te lleva a la plataforma y el primer audiolibro es ¡Gratis! no sé si escuchas audiolibros Alfredo ¿lo has intentado?
Alfredo Ángel: Si los escucho.
Alex Dalí Rizo: ¿Si?
Alfredo Ángel: Si escucho audiolibros.
Alex Dalí Rizo: ¡Excelente!
Alfredo hermano, llegamos al plato fuerte de esta comelona, esto es lo que todo el mundo incluso la gente que está en tu equipo y las personas que te ven desde lejos y ven lo que estás haciendo dicen ¡Wow! ¿Cómo puedo hacerlo? Porque no es lo mismo hacerlo hace equis cantidad de años que hacerlo ahora mismo, ¿cómo será que puedo hacerlo?
Somos el producto de todo lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer hasta hoy, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que odian su trabajo, todos los días se enfrentan al dilema de dedicarle un tercio de su día a una actividad que no disfrutan pero hay que llevar comida a la mesa, a la familia y todo esto, pero hoy te escuchan hablando, a Alfredo Ángel y dicen ¡Wow! esa historia de Alfredo, nació emprendedor, ha pasado por esto, lo han robado ha aplicado estrategia en su negocio, ese es el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme o para dar el paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto Alfredo, si se va todo pero te queda el conocimiento, te queda la experiencia, los libros que leíste, los conocimientos que tuviste ¿Cuáles serían los pasos específicos, claros y prácticos que harías en los próximos treinta días si empiezas hoy nuevamente? ¿Qué harías en esos primeros treinta días?
Alfredo Ángel: Haría varias cosas, la primera de ellas es que entraría a buscar modelos de negocios de empresas que hayan recibido financiación en Escandinavia, en Inglaterra o en Estados Unidos y ver si alguna de esas ideas se pueden replicar en Latinoamérica, porque creo que es una forma relativamente sencilla, no hay que pensar mucho, pero encontrar un modelo de negocios que uno pueda salir a aplicar y pues obviamente yo siempre pienso en emprender.
Pero si no soy emprendedor y para toda la audiencia que no es emprendedora, en los primero pasos ir y meterse a ver en Google como lo que ellos están haciendo están modificando la tecnología hoy en día, a todos, a los doctores, a los conductores de bus, a los profesores del colegio incluso a los que ilustran botas en las calles a todos nos está afectando la tecnología.
Yo me iría a mirar cómo nos está afectando la tecnología a los que hacen lo que yo hago y tratar de mirar cómo me vuelvo en lugar de una víctima de esa tecnología, como me meto en el mundo de los que van a salir beneficiados, esa tecnología tarde o temprano va a llegar acá.
Lo que hago yo, a eso le dedicaría los primeros treinta días.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta de Alfredo Ángel, podría hablar contigo por horas, hay muchísima tela que cortar, tienes aun muchísimas más historias que contar también, estoy seguro que mucha gente va a querer continuar esta conversación contigo, saber lo que haces, esa conexión a través de la tecnología, ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito amigo y nos despedimos.
Alfredo Ángel: Mira la forma más fácil de conectar conmigo es por LinkedIn, mi perfil de LinkedIn es Alfredo Angel me pueden escribir un mensaje o algo, lo que si pido es que me escriban más un mensaje y no me busquen como conexión porque le respondo mucho más rápido a los mensajes.
Con la frase que te dejo es la que utilizo todos los días, que es de John Adams expresidente de Estados Unidos, fue como el cuarto o quinto presidente de Estados Unidos, que dice “Si tus acciones inspira a que otros sueñen más, a que aprendan más y a que quieran ser más, tu eres un líder”.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Estimado Alfredo Ángel, que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito, lo hicimos posible, te envio allá en Bogotá a esa ciudad espectacular un fuerte abrazo de oso, con buena vibra hermano, que no sea la última, será hasta la próxima.
Alfredo Ángel: Alex, mil gracias por invitarme, mil gracias por tenerme en cuenta en tu programa, te felicito por lo que haces, por compartir conocimientos, historias a tu gran audiencia y esperemos que nos volvamos a ver pronto.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí! ¡Gracias mil! ¡Gracias mil Alfredo!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, vista www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Alfredo Ángel y vas a tener acceso a toda esta conversación, la transcripción, el audio, las redes, todo lo que compartió Alfredo Ángel, con nosotros, su receta completa y sobre todo si historias como estas como la de Alfredo Ángel son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento cuando vienen los momentos difíciles o para que des ese paso que has postergado por tanto tiempo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, porque mi tarea es traerte historia de personas reales como tú y como yo que ya lo han logrado, para que se llenen de sus inspiración para que se llenen de sus herramientas, de su sabiduría y vayas acompañado en este mundo del emprendimiento.
Mi Gente de Éxito será hasta mañana les hablo Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi gente de éxito ¿estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito no puedes generar dinero constantemente si no tienes un un funnel o embudo de ventas que realmente venda. Únete al reto del fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días. Para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020, regístrate hoy www.recetadelexito.com/reto nuevamente www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito