27: La Libertad Financiera comienza en casa con Alfonso Blasini
Alfonso Blasini nos traslada con su inspiradora historia como fue que tomó la decisión de enseñar a cambiar vidas, hablando de la importancia de empezar desde la familia a construir libertad financiera.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- VideoShow
- PhotoGrid
- Reminders del iPhone
Libro Recomendado por Alfonso:
Tips Claves de Alfonso :
- Cuando tú quieres aprender a hacer algo, tienes que estudiar a quienes ya lo hacen.
- Tienes que borrar todo lo negativo de tu vida.
- Si una persona vio tu potencial significa que el mundo lo va a apreciar, solo tienes que mejorar y practicar en eso que eres bueno.
- Ya en el 2020 tú puedes monetizar tu pasión, lo que a ti te gusta.
- Hay público para todos.
- Mientras más rápido tú entiendas que no estás obligado a trabajar para lo que te ofrezca alguien, más rápido vas a ser feliz, cuando tú aprendas a trabajar en tu pasión.
- Cuando tú meditas, tú aprendes como ser una persona positiva.
- La mente controla tu universo, con el poder de la mente tú haces tus deseos realidad.
- Como emprendedor tienes que aprender como contratar a tu equipo de trabajo.
- Tienes que saber exactamente cuál es tu sueño, planificarlo y no descansar hasta lograrlo.
Esta es la Receta de Alfonso :
- Lee libros de lo que te apasiona.
- Crean en ustedes mismos.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Alfonso:
- Instagram: @alfonsoblasini
- Website: https://alfonsoblasini.com
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento hoy porque tengo un invitado de oro, él es Alfonso Blasini.
Alex Dalí Rizo: Alfonso ¿listo pa’ la parrilla?
Alfonso Blasini: Por supuesto que sí, siempre listo.
Alex Dalí Rizo: Alfonso Blasini ha recorrido muchos países alrededor del mundo como modelo profesional, es conferencista, autor del libro ¿Cómo hacer tu sueño realidad?
Alfonso ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Complementa un poquito esa introducción que te acabo de hacer y danos un pequeño vistazo de tu vida personal, sobre todo algo que la mayoría de la gente no sepa de ti.
Alfonso Blasini: ¡Wow! Está difícil, porque últimamente he estado hablando tanto de quien soy y todo lo que he hecho, pero nuevamente para los que no me conocen soy de Cumaná, soy venezolano, primero estudié licenciatura de computación, pensaba que yo iba a ser un geek de computación, un nerd que iba a ser un hacker, que iba a crear todo este tipo de plataformas web. Pero la vida me cambió porque el dueño de una agencia de modelaje, me vio en un centro comercial, me pregunto que si quería ser modelo, mi vida cambió por completo y empecé a aprender a tener aptitud de hablar frente a una cámara, poder hablar frente a un público y resulta que tenía como una habilidad para lograrlo. Luego 2 años más adelante conocí a mi primer mentor, a la primera persona que me habló de China, me abrió los ojos al mundo del negocio a conocer lo que llaman la libertad financiera, que es cuando pones el dinero a trabajar para ti, no tu por el dinero, me fui a China a penas a los 25 años, en el año 2006 para aprender cómo hacer importaciones de China para Venezuela, me encantó el modelo de negocio, lo que era la importación, ver fábricas y descubrí una manera de generar dinero haciendo una inversión, después hice lo que toda persona sueña con hacer, viajar por el mundo, conocer países y me dedique a recorrer el mundo, comencé por Europa, luego se me acababa el dinero, iba otra vez a China, hacia otra inversión, volvía a viajar, la segunda vez conocí Suramérica, o sea conocía todos los países, por los menos en Europa conocí primero a España, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Grecia, luego cuando fui a Suramérica, fui a Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, luego a Centroamérica fui a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México, Estados Unidos hasta cuando descubrí la ciudad donde quería vivir que era en Barcelona- España, pero como no era europeo se me ocurrió la idea que yo me iba a ir a China, para aprender hablar el mandarín y luego regresar a España hablando mandarín, inglés y español, para tener más oportunidad para que una empresa me diera una visa de trabajo.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow!
Alfonso Blasini: Sí, una historia que nadie entendía, que si yo estaba loco, que por qué yo me iba a ir para China, que si no me daba miedo irme solo, pero casualmente era bien en el 2007, escuchaba que China iba a ser la primera potencia mundial, que el mandarín iba a ser el primer idioma a nivel mundial y yo por suerte desde pequeño fui visionario, me gustaba siempre arriesgarme y escuchar lo que decía la gente, por eso tomé la decisión que si el mandarín va a ser el primer idioma y el mandarín la primera potencia ¡yo me voy! Y así me llamaban loco, como todo lo que yo hacía ¡tú eres loco! ¿Cómo vas a irte para China y vas a dejar esto aquí? ¿Dónde vas a llegar? ¿Cómo tú vas hacer allá? Y la ¿comida? y ¿la gente? No… todo va a salir bien, siempre positivo, todo va a salir bien y me fui pero no salió bien.
Alex Dalí Rizo: ¿y aprendiste el mandarín?
Alfonso Blasini: ¡Por supuesto!
Fui el primer mes y no me fue como lo esperaba, pero así es la vida, cuando sueñas en grande, cuando quieres hacer algo diferente, por supuesto que tienes que pasar retos, porque si quieres hacer una vida sin retos, ni sustos, ni altibajos, ni adrenalina pura, vas a tener que hacer lo que hace el sistema, lo que te enseñan hacer en la universidad y yo no quería hacer lo que me enseñaron hacer en la universidad, yo quería romper esquemas, quería llegar más lejos.
Los primeros 3 meses fueron duros, me quedé sin dinero, el plan que tenía donde mis amigos iban a invertir conmigo para yo poder generar dinero, ninguno invirtió porque eran de mi misma generación y no tenían el dinero para ser inversores, entonces el dinero que tenía lo invertí en la universidad, en la computadora y en el dormitorio, en pocas semanas me quedé sin dinero por el día a día, de comer y comer. Cuando me quedé sin dinero, literal sin dinero tuve que comenzar a pedirles prestado a mis compañeros de clase, préstame $10 préstame $5 préstame $20 hasta que le pedí a todos, después que ya no podía pedirle a nadie más empecé a pedir comida, yo comía una vez al día, perdí 16 kilos, comía una sopita instantánea al día, una manzana, o sea pasé todas las pruebas que tenía que pasar.
Y la vida me ha enseñado que cuando tú has aguantado, aguantado, aguantado… hasta el momento que dije ya, no puedo más ¿por qué me vine? A los minutos, tocaron la puerta de mi dormitorio y era un amigo que había conocido africano y me invitó a jugar básquet, no mi hermano, yo no quiero jugar básquet, estoy mal, no sé qué yo hago aquí y me animo, me jalo por el brazo. Cuando fuimos a jugar básquet la dueña de una agencia de modelaje, estaba buscando extranjeros para grabar un comercial de Nike y yo ¿qué? Aquí graban comerciales, si yo soy el mejor modelo de Venezuela y en efecto cuando fui para allá, en vez de ser un extra, pase a ser un principal. En Venezuela cuando tu grabas un comercial te lo pagaban a los 2 meses y yo dije, bueno cuando me paguen me caerá el dinero bien, pero aquí no, aquí me pagaron de inmediato $800 pasé de estar quebrado a tener $800 mi cara de felicidad, regresé al dormitorio invite a todas las personas que me ayudaron, que me dieron comida, que me dieron dinero a una cena, esa es una foto espectacular y mi vida cambió.
Alex Dalí Rizo: Alfonso ¿tú tienes algún plato, alguna receta que recuerdas de niño, que preparaba mamá, papá o la persona que estaba a cargo favorita? Que tú decías ¡Wow! Sí que me encantaban las arepitas fritas ¿Tienes alguna en especial?
Alfonso Blasini: Sí, hay una que solo la he comido que la preparaba la señora del servicio de la casa, era una sopa que se llama Chupé ¿no sé si la has escuchado?
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
Alfonso Blasini: Bueno la manera cómo la preparaba ella, por decirte que más nunca la he probado así, es que no es con crema de leche, ella le ponía el pollo mechado, el maíz, papitas y cubitos de queso y el sabor del caldo era impresionante, eso yo no lo he encontrado más, desde que yo he vuelto a comer chupé por el resto del mundo, en todo lados siempre ha sido con crema de leche y no es parecido al que yo como.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál dirías tú que es tu zona de genio? ¿Cuál es tu fuerte?
Alfonso Blasini: Actualmente soy uno de los mejores motivadores de Venezuela, mi fortaleza es la energía que yo irradio cuando yo habló acerca de lo que me apasiona.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo generas dinero hoy?
Alfonso Blasini: Tengo múltiples fuentes de ingresos, tengo actualmente mi empresa de exportación en China, tengo la venta de mis productos digitales en la página web, tengo un libro que saqué este año, tengo mi marca de ropa, hago presentaciones privadas en empresas, personales hago coaching, negocios puntuales que generalmente hago conexiones con China y me dan oportunidad, a veces me preguntan cosas puntuales y con eso también puedo generar algún ingreso.
Alex Dalí Rizo: O sea, que básicamente tienes distintas formas de generar dinero, distintos negocios, distintos emprendimientos y yo sé que en el camino del emprendimiento Alfonso, no es una línea recta, hay altos y bajos, las personas cuando ven personas tan exitosas como tú, piensan que son personas irreales, que son extraterrestres, pero la verdad que son personas normales como todo ¡verdad! Y que también tienen dificultades como las que comentaste allá en China. Mi pregunta es podrías contarnos la historia de ¿Cuál ha sido tu peor momento como emprendedor?
Alfonso Blasini: Cuando perdí $1.000.000 cuando los amigos que yo pensaba que iban a estar conmigo en las buenas y en las malas, me traicionaron, es uno de los golpes más duro del emprendimiento.
Alex Dalí Rizo: Y ¿qué pudiste aprender de esta falla? Porque uno puede crear emprendimientos, tener socios, a veces la misma familia, pero ¿qué lección sacaste de ese peor momento?
Alfonso Blasini: No, muchas… ese fue un modelo de negocios que de verdad es complicado, eso fue cuando me fui a los Estados Unidos, invertí en comprar una liquor store, una licorería, en Orlando Florida y luego lo transforme en un wine lounge, quería hacer lo que yo soñaba, tener un sitio de negocios, un bar elegante y lo hice muy elegante, a pesar que las personas locales y expertos de negocios me decían que Orlando no era una ciudad que cumpliera con lo que yo quería montar, con el target que yo estaba buscando, que Orlando no es Miami y las personas en Orlando, buscan más precio que calidad, donde sea más barato las personas van a ir. Y yo testarudo, dije no… lo que yo voy a montar aquí va a ser tan bello y diferente, que las personas van a pagar porque se ve de calidad y me equivoque. Cometí muchos errores en ese modelo de negocio, porque en ese momento yo nunca había tenido un negocio de inventario, tenía muchas botellas, muchas referencias, demasiado personal y me lo advirtieron, que robaban mucho, que había que tener demasiados ojos en ese modelo de negocio, es un negocio que da dinero el bar, pero tienes que estar en el bar, totalmente sumergido en el bar, no hice caso.
De paso el otro mega error, confié en un socio, confié en un amigo, que lo contraté más que por amistad, que por habilidades, otro gran error, yo aprendí mucho… fue una lección carísima, pero aprendí por eso, no debí haber dejado haber dejado a una persona nada más de confianza, que me traicionó y yo aprendí muchas cosas. Yo hice una conferencia que se llamaba lecciones del fracaso donde expuse 25 lecciones de ese fracaso.
Alex Dalí Rizo: ¿Cómo conseguiste tu Receta del Éxito? ¿Fue lo que comentaste al inicio? Porque veo que tu empezaste a emprender desde muy temprano, o sea ¿Cómo que nunca fuiste empleado realmente?
Alfonso Blasini: Si, yo lo fui, fue prácticamente la razón por la cual yo dije que no voy a ser más empleado. Cuando yo estudiaba en la universidad yo trabajaba en la universidad, yo me pagué la universidad, trabajaba de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y después veía clases desde la 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, yo aprendí lo que era ser empleado, trabajar con jefes, escuchar regaños. Yo me gradué de licenciado en computación y yo iba a empezar en una empresa como IBM, que en ese momento era la pionera en computación HP, pero por suerte como cambié antes al mundo del modelaje y aprendí nada más a trabajar en horario, entonces trabajé de modelo, fui promotor de marca, fui bar tender y desde ese momento dije que no iba a trabajar más en oficina, y yo ganaba más dinero que mis amigos que trabajaban en oficina. Sigo con el modelaje y luego descubro lo de las importaciones y pasó a ser mi propio jefe, que en ese momento yo sabía que yo nunca más iba a trabajar para nadie, seguí trabajando para importaciones luego pasé al marketing digital, montando oficina de negocios, siempre mis empresas.
Alex Dalí Rizo: Cual podrías decir tú hasta ahora, porque ahora vienen muchos más, pero hasta ahora ¿Cuál ha sido el mejor momento como emprendedor?
Alfonso Blasini: El día de hoy, en el 2017 cuando tenía mis negocios, tenía mis empresas en China, tenía mi bar en Orlando, tenía la empresa de marketing en Barcelona, tenía la importación de insumos médicos en Dubái, tenía mi empresa de importaciones en Venezuela, en el 2017 por una experiencia de muerte escalando una montaña en Bora Bora después de 5 horas casi llegando a la cima, me resbalé y me quedé aguantado en las películas en una rama, que si yo me soltaba de esa rama me mataba, porque lo que había abajo era el precipicio y como en las películas me quedé congelado, entró una visión que fue la que le dio el cambio a mi vida, recordando a las personas que me habían dicho que yo tenía un talento, que yo tenía un estilo de vida que debía enseñarle al mundo, que de la manera que yo viajaba, conocía gente, que era simpático, que tenía empresas, que vivía feliz, que era positivo, que yo tenía el deber social y moral de enseñarlo. Me dio fuerzas, me volteé y subí hasta la cima por alguna fuerza superior y saque mi teléfono y les escribí a mis seguidores, ahora me voy a dedicar a cambiar vidas, me voy a dedicar a enseñarles ¿Cómo yo lo hago? Todo lo que he hecho por el mundo para que ustedes también lo puedan hacer y después yo digo y ¿Cómo yo voy a enseñar hacer esto? O sea porque fue mi primera pregunta cuando la primera persona me dijo a mí, que yo tenía que enseñar y ¿Cómo yo enseño algo? O sea esto es mi vida natural, yo no sé cómo voy ayudarte a ser simpático, yo no sé qué decirte, yo soy así.
Pero después gracias a eso, fue que aprendí, la misma metodología del colegio cuando quieres aprender hacer algo tienes que estudiar, tienes que estudiar a quienes ya lo hacen, empecé averiguar quiénes eran los motivadores, porque yo me di cuenta que yo era un motivador, entonces empecé a leer acerca de Tony Robbins, empecé a escuchar acerca Gary Vee, Yokoi Kenji, Juan Diego Gómez, empecé a estudiar a personas que hacían lo que yo quería hacer leí libros y más naturalmente empecé a decir las cosas… ok primer paso tienes que borrar todo lo negativo de tu vida, tienes que eliminar esas cuentas tóxicas, tienes que dejar. La gratificación diaria, que yo siento desde que comencé mi carrera de motivador, los mensajes que a mí me mandan diarios, mis lágrimas se salen Alex, nunca había tenido un sentimiento tan genuino, tan natural, cuando personas que ni conozco me escriben unos mensajes tan hermosos, porque si ves en mi cuenta un post que hice, que sale la carta que me manda una chica de un pueblo de Barquisimeto, imagínate un pueblo y lo mismo que yo dije en esa montaña en el 2017 yo me voy a dedicar a cambiar vidas, esta niña en el 2020 que no sabe quién soy yo, que me voy por un programa en televisión de Portadas, puso en el email Alfonso, nunca voy a cansar de agradecerte que cambiaste mi vida y para mí eso es lo que yo dije que iba a ser, yo no sabía cómo lo iba a hacer, yo no sabía ni que dije, pero lo dije y estoy haciendo lo que dije que iba hacer y eso para mí es súper gratificante.
Yo he tenido todo y cuando yo te digo que he tenido $1.000.000 he viajado por el mundo, he viajado en primera clase, todos los hoteles del mundo, las estrellas de Michelin, he tenido todo lo de un Rock Star yo tenía todo lo de un Rock Star prácticamente y la cambié por completo para entregarme ahora a enseñar, ayudar, porque llegué a pensar que si yo me muero ¿Qué fui? Un Rock Star ¿Quién más? Uno más, pero yo no quiero ser eso, yo quiero ser una persona que dejó algo.
Alex Dalí Rizo: ¡Un impacto!
Alfonso Blasini: Un impacto, una persona que hizo un cambio, que dio de verdad y dejó un legado positivo en el mundo, no solo vino a disfrutarlo, estoy haciendo lo que me enseñaron en mi casa, a dejar las cosas mejor que la encontré, entonces cuando me toque irme de este mundo haberlo dejado mejor que lo encontré.
Alex Dalí Rizo: Una pregunta pregunta Alfonso ¿a ti te gusta el picante?
Alfonso Blasini: ¡Muchísimo!
Alex Dalí Rizo: ¿Y a que le pones picante? A las empanadas, a las sopas, al sancocho.
Alfonso Blasini: no, hermano… a la quínoa, a los granos, al arroz, a la pasta, a la empanada, a la arepa. Yo preparo un picante todas las semanas, a todo le pongo picante.
Alex Dalí Rizo: Bueno vamos a ver qué tal te va en ¡La Ronda Picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos pero eso no funciona, mi pregunta es ¿Cuál es tu mayor debilidad eso que delegas?
Alfonso Blasini: Bueno me pasa ahorita justamente que tengo que hacerlo, es responder todos los comentarios que tengo de los seguidores en las redes sociales.
Alex Dalí Rizo: Alguien a quien admiras y ¿por qué?
Alfonso Blasini: Actualmente a una persona que se llama Yokoi Kenji, es un colombiano-japonés y su estilo natural de como el enseña, yo cree una gran empatía, porque como yo vengo de China entonces sus cuentos japoneses son muy parecidos a mis cuentos chinos.
Alex Dalí Rizo: ¿Usas alguna aplicación en tu teléfono celular o en tu computadora que ayuda muchísimo para lo que estás haciendo, en tu éxito y que quisieras compartirla con gente de éxito?
Alfonso Blasini: Bueno la verdad dos de ellas que son para ediciones de video y edición de foto que algo que todos actualmente tienen que aprender a manejar, o sea entre más rápida puedas editarlas más efectivo vas a ser en tu redes, como todos sabemos ahorita, las redes sociales es algo que tú debes tener impecable. La de video se llama Videoshow es una App que van a ver de color naranja y la de las fotos se llama Photogrip que te permite hacer varios montajes, esa Photogrip tiene como 4 colores en la App. De resto la que yo utilizo muchísimo que trae el teléfono sencillita, es la de reminder, recordatorio de IPhone, donde tú puedes anotar toda la lista de tus quehaceres en el día y cuando la termines la tocas y ella se subraya y te da esa sensación que lograste una de tus mestas del día. Es lo que yo promuevo tú tienes que anotar todo lo que tienes que hacer en el día, para cuando lo hagas y lo taches esa sensación que es para mí de satisfacción de un logro de objetivo.
Alex Dalí Rizo: ¿Alfonso en qué proyecto estás trabajando y que estas tan emocionado que te quita el sueño por las noches?
Alfonso Blasini: Quiero ser presidente de Venezuela.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien! ¡Qué bien!
¿Cuál fue tu primer emprendimiento?
Alfonso Blasini: Bueno cuando hablamos así de emprendimiento, cuando fui a China, que me traje mercancía, me traje unos cubitos de hielo unos cubitos plasticos, que simulaban el hielo, para meterlos en unos tragos y cuando lo metías en el trago se apagaban. Fue un producto chino malísimo que traje y todavía nos reímos de eso. Y otro más pero para que te rías cuando me fui a Mérida a comprar cebollas y esa historia para reí, cuando llegáramos a Cumaná supuestamente íbamos a ser millonarios, la compramos en Mérida muy baratas y el camión se accidentó, no nos bañamos en dos días, volvimos a comprar las benditas cebollas, se volvió a dañar la pickup. Supongamos que allá en Mérida la compramos en 3.000 bolívares y la íbamos a vender en Cumaná en 20.000 bolívares los números eran mágicos, cuando llegamos a Cumaná comenzamos en esa guerra de la gente que la revendía yo a 20.000 yo a 18.000 yo a 17.000 yo a 15.000 yo a 10.000 yo a 5.000 ¿Qué a 5.000 el kilo? Y empieza ese remate y tuvimos que regalar la broma por 1.500 perdimos plata.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Y este emprendimiento que tienes actualmente y todo esto lo que haces, porque tienes múltiples emprendimientos, múltiples negocios y empresas ¿te hubiese gustado intentarlo antes?
Alfonso Blasini: ¡Totalmente!
Alex Dalí Rizo: ¿Qué te detuvo?
Alfonso Blasini: ¡Que no sabía! Vamos a suponer, que es otro de los consejos que les puedo dar a las personas, si una persona te dice ¡Wow! Que bien lo haces, deberías hacerlo profesionalmente ¡Hazlo! Un ejemplo más claro, el típico cuento que le diga ¡hay que rica esas pizzas! Deberías montar una pizzería ¡Hazlo! Que bien cantas, deberías cantar profesionalmente ¡Hazlo! Porque si una persona vio tu potencial, significa que el mundo lo va apreciar, solo tienes que mejorar, solo debes practicar en eso que te están diciendo que eres bueno. Entonces el año 2016 o antes no se si fue en el 2015 fue la primera vez que me dijeron eso, Alfonso tú tienes un talento de vida, que deberías enseñar y yo no le hice caso y por no hacer cosa no empecé antes este mundo de la motivación, más de dos años retrasados, eso es oro puro.
¿Qué me arrepiento yo? De no haber ido a China a los 20 años, esperé hasta los 25 años. Yo ya tengo proyectos de cómo enseñar a los niños a los 10 años, a ser libres financieramente, yo tengo un proyecto que voy a sacar dentro de poco, en mi página web ves mis productos digitales, tengo varias propuestas y ahorita voy a sacar uno que se llama Gerencia de familias, transformando familias en empresas, donde voy a enseñar como papá, mamá, hermanita de 10 años, niñito de 6 años, niñito de 10 años, hermanita de 15 años ellos cuatro, pueden y deben constituir una empresa familiar, donde van a trabajar como marketing digital, con canal de YouTube, la mamá administradora, toda la familia aportado y apoyando, trabajando en equipo para que más motivación que tú le digas a tu familia ¿quieren ir a Disney? vamos a Los Roques ¿Quieres conocer París? Bueno… todos podemos colaborar, todos tenemos nuestras obligaciones en el día, niños colegio, nosotros trabajos, pero a la 7:00 de la noche los sábados y domingos la familia entera va a trabajar. Tu chiquito vas a estudiar es ¿qué Kickstarter? ¿Qué es YouTube? Y tú vas a estudiar diseño gráfico, tu mamá va aprender administración en Quickbooks y todos van a tener una función donde van a estudiar y en menos de tres meses esa empresa esta bella, formada, una meta a largo plazo y en un año pueden generar dinero para toda la familia.
Alex Dalí Rizo: Como están viendo esto es un multivitamínico mental lo que hay aquí para los emprendedores, con Alfonso.
¿Tú dirías que esta es tu mejor lección de vida como emprendedor?
Alfonso Blasini: Totalmente, esto es lo que te quiero decir, en el 2020 es opcional pedir trabajo, no es la única opción, buscar empleo, nada ya en el 2020 tú puedes monetizar tu pasión, lo que a ti te gusta, lo que sea que te guste, es entre más raro sea mejor, porque créeme no eres el único, lo que a ti te gusta hacer, siempre va haber una persona que va a querer que se lo expliques como tú lo haces, o querer comprar lo que vendes tu a tu manera, porque ya ahorita hay personas que les gusta estudiar de un profesor académico, de un estilo todo cuadrado, ahora le gusta también escuchar a un chamo en short que te lo habla más en tu idioma más sencillito, hay público para todos.
Entonces entre tu más rápido entiendas, que no estás obligado a trabajar para lo que te ofrezca alguien más rápido vas a ser feliz, cuando tu aprendas a trabajar en tu pasión.
Alex Dalí Rizo: Dicen que somos nuestros hábitos ¿Cuál es tu hábito de éxito?
Alfonso Blasini: Meditar, tienen que entender la meditación, la mente controla tu universo, meditar, con el poder de la mente tú haces tus deseos realidad en segundos, que es lo yo explico, cuando meditas tu aprendes a cómo ser una persona positiva y número dos ayudar, todos los días ayudar, cuando ayudas ejercitas el alma ¿Cómo ejercitas el alma? Ayudando a las personas y cuando tu ayudas a las personas tu ganas moneditas de oro para la alcancía espiritual, que después tu puedes canjear, cuando tu pides al cielo quiero algo, ya tu pagaste eso. No es que tú vas a pedir y después bueno si se me da yo me voy a portar bien. No, ya tú te pórtate bien, ya tú tienes la moneditas, para cuando tu pidas al cielo, se te den tus deseos en segundos.
Alex Dalí Rizo: Si tuvieses que recomendar un libro, porque sé que hay muchos, pero libro número uno que recomendarías ¿Cuál sería?
Alfonso Blasini: ¡Mi libro! Cómo ser un jefe en 30 días o menos, porque te voy a enseñar 5 grandes lecciones que vas aprender en un solo libro.
¿Cómo contratar al mejor equipo de trabajo? El primer consejo después de abrir empresas a nivel mundial, tienes que aprender a cómo contratar, más los emprendedores, los emprendedores tienen que entender que para subir de nivel, de emprendedor a empresario tienen dos requisitos mínimo, uno una empresa registrada que pague impuestos, una oficina y un empleado, cuando tú tienes un empleado tu subes a empresario, entre más rápido tu aprendas a contratar tu equipo de trabajo más lejos vas a llegar. Los emprendedores se quedan estancando con la idea que ya funcionan, que ya están trabajando, que ya les genera dinero y no saben cómo contratar ni delegar el trabajo, para ellos dedicarse a funciones más importantes.
En ese libro van aprender de cómo se pueden superar los miedos, como un cumanés se fue hasta China, porque les escribir un libro muy divertido con todo lo que se puede hacer y número tres el modelo de negocio de escribir libros, con ese libro les estoy enseñando que toda persona puede escribir un libro, que debe escribir un libro, van a ver lo sencillo que es.
Alex Dalí Rizo: Bueno mi gente de éxito, ya saben para que puedan tener acceso a toda esta información que Alfonso compartió con nosotros, de su libro, los enlaces, sus recomendaciones, su receta, vayan a www.recetadelexito.com y arriba en la barrita de búsqueda, escriben Alfonso Blasini y va a estar toda la información de él, todos sus tip, su página web, sus enlaces, sus redes, para que puedan acceder a toda esa información.
Alfonso prepárate para esto, es lo que estamos esperando de este episodio. Somos el producto de todo lo que hemos vivido y lo que hemos hecho en nuestra vida, imagínate estar en los zapatos de esas personas que forman el 85% de la población según Tony Robbins, que no es que no le gusta su trabajo, es odia su trabajo, hacen algo que no le gusta para nada, te escuchan hoy y deciden emprender, este episodio fue su patadita, quieren tener el sueño que tus has logrado.
Con toda la experiencia que tienes hoy y todos los conocimientos, si tú no ellos, si tu tuvieras que empezar desde cero hoy ¿Qué acciones específicas harías durante los próximos 30 días?
Alfonso Blasini: Leer libros, en los libros esta la fuente de información y de motivación más grande del mundo, mientras más rápido leas libros, más inteligente vas a ser en lo que quieras emprender, ese es un paso que no te puedes saltar la información, debes escuchar distintas opiniones, estrategias, teorías para que tú mismo puedas elegir con cual te vas a quedar.
Se lo decía en una conferencia de Vengó al futuro, que yo diseñe el primer consejo que yo me daría, a mí mismo si pudiera viajar en el tiempo cuando tuviera 15 años es Alfonso, lee libros, los libros son los que me mantienen a mi motivado, las personas que están negativas, que están deprimidas ¡claro si estás viendo cosas negativas! Como vas a estar, en cambio los libros actuales, los secretos más grandes como empresas Nike, Starburst, Walt Disney, Amazon, todas te las están vendiendo en un libro por $20 y ahí te están dando todo lo que ellos tuvieron que pasar por 40 años para llegar a ser lo que son hoy, lean libros.
Segundo crean en ustedes, repítelo todos los días ¡Creo en mí! ¡Creo en mí! Yo lo voy a lograr, lo más importante es que confíes, creas y estés seguro de que lo vas a lograr.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, que quieres continuar esta conversación, esta comunicación con Alfonso Blasini, hemos estado hablando acá por un buen rato Alfonso y Alex Dalí Rizo ¿Cuál es la mejor forma para conectar contigo? Luego un consejo de éxito y nos despedimos.
Alfonso Blasini: Actualmente por mi cuenta de Instagram, así como tú lo has dicho @AlfonsoBlasini van a poder contactarme por la mensajería directa e igualmente por mi página web www.alfonsoblasini.com en esas dos me pueden contactar, también tengo el equipo y estoy respondiendo prácticamente las 24 horas.
Consejo de éxito tienes que saber exactamente ¿Cuál es tu sueño? Planificarlo y no descansar hasta lograrlo.
Alex Dalí Rizo: Alfonso, que gustazo ¡Gracias por tu tiempo! Por tenerte aquí en Receta del Éxito, hermano.
Alfonso Blasini: Gracias a ti por la invitación, fue un honor y ya saben todo lo que sea para sumar ¡cuenta conmigo!
Mi gente de éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy visita www.recetadelexito.com para los enlaces a todo lo que hablamos con Alfonso Blasini el día de hoy, las herramientas, sus libros, su página, todas sus redes, herramientas de emprendimiento, entrenamiento ¡Gratis! Y mucho más.
Será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito