227: ¿Cómo hacer que Tu Equipo se Suba al Barco Contigo? Con Alejandro Guízar
Producto de la limitación para aceptar pagos electrónicos en su negocio Alejandro Guízar emprende con un modelo donde amplía los horizontes de un sistema financiero, aceptando pagos por medio de tarjetas de crédito, débito y vales, evitando los complicados procesos en entidades bancarias. Su tip de éxito es siempre buscar a las personas correctas que quieran subirse al barco de emprendimiento.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- Superhuman
Libro Recomendado por Alejandro:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Alejandro:
- No temas hacer preguntas incómodas aunque a veces podemos escuchar respuestas que no nos gustan son las que realmente te permiten conocer a la persona que tienes al frente.
- Hay dos formas de empezar un negocio exitosamente, la primera es que el fundador sea experto en la materia que va a resolver un problema y la segunda es que el emprendedor haya vivido el problema en carne propia.
- Como emprendedor tienes que tener previsión financiera y analizar los riesgos de una forma crítica.
- Nunca te des por vencido porque el final feliz está más cerca de lo que imaginas.
Esta es la Receta de Alejandro:
- Detectar un problema con el que tengas cierta afinidad.
- Identificar y entender el mercado.
- Crear tu primera hipótesis al respecto de cómo solucionarlo.
- Tener opiniones súper clara de esa hipótesis que funciona y que no.
- Adaptar y transformar esa hipótesis en una versión dos.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Alejandro:
- Instagram: @aguizar
- Twitter: @aguizar_
- Bill pocket:
- Instagram: @billpocket
- Facebook: https://www.facebook.com/billpocket.mx
- Twitter: @Billpocket
- Website: https://www.billpocket.com/
- Si estas en México y quieres utilizar billpocket y tener tu lector a un precio de 99 pesos regístrate en https://registro.billpocket.com/aguizar
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
…Nunca te des por vencido porque el final
feliz está más cerca de lo que te imaginas…
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito. Y Mi Gente de Éxito Mi Gente de Éxito ¿Estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase Master sobre podcasting, donde te enseño cómo crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Alejandro Guízar.
Alex Dalí Rizo: Alejandro ¿Listo pa’ la parrilla?
Alejandro Guízar: Listísimo Alex, muchas gracias por la invitación.
Alex Dalí Rizo: Qué bueno. Alejandro Guízar es CEO y fundador de Billpocket, apasionado de la tecnología y la inclusión financiera, Billpocket es la plataforma que les ofrece a los emprendedores la herramienta que les permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito y vales de despensas de la forma más fácil, rápida y segura. Alejandro, bienvenido a Receta del Éxito hermano, amplia un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y comparte con nosotros algo curioso de la persona, de Alejandro Guízar, de tu vida personal.
Alejandro Guízar: Muchísimas gracias, Alex, por la invitación, un gusto estar por acá contigo. En ampliar el tema de la presentación, te diría que Billpocket es precisamente una herramienta para incluir a los emprendedores, a las empresas en general en México y en Latinoamérica en el sistema financiero, un tema que ha estado pues la verdad es que atrasado en muchos años en nuestra región a través de pagos con tarjetas y también ya desde hace algunos meses desde el año pasado ofreciendo créditos para los emprendedores y también una tarjeta de débito para que puedan administrar sus recursos. Empezamos en el 2013 poco más de siete años, hemos atendido a más de doscientas cincuenta mil empresas en México. Un dato curioso es que mucha gente cuando me conoce no se imagina, pero me gusta mucho practicar en box. Ha sido una terapia ya desde hace como unos cuatro años, muy interesante para despejar la cabeza, resetear el cerebro y poder pensar claramente.
Alex Dalí Rizo: Qué bien, fíjate, yo no practico el box, pero me encanta el deporte del boxeo ¿no? Y lo sigo y veo las peleas y trato de estar en todas y me llamó mucho la atención que Mike Tyson está nuevamente en la vuelta. Qué interesante que te guste y que sí practiques el boxeo, Alejandro.
Alejandro Guízar: Sí, la verdad es que es divertidísimo te digo, te exige tanto mentalmente y físicamente, que deja precisamente el cerebro descansado de repente de esa dinámica del día a día, de estar pensando en el negocio, de estar pensando en todo lo que se tiene que resolver a diario y creo que ese momento en el que te despejas es cuando vienen las mejores ideas ¿no? Vienen las ideas solas inclusive.
Alex Dalí Rizo: Sin lugar a dudas. Ahora, Alejandro ¿Recuerdas algún plato que era tú favorito cuando niño que preparaban en la casa? ¿Cuál era?
Alejandro Guízar: Sí, por supuesto, me encantaba el caldo de pollo de mi mamá, con arroz rojo en particular, o sea, el caldo así de pollo con verduras, pero ponerle arroz rojo y ponerle limón y salsa picante, era lo máximo.
Alex Dalí Rizo: Sabroso. Oye qué bien. Alejandro, ahora sí vamos a entrar en tu zona de genio, tu área de éxito, si pudieras escoger, identificar tu mayor fortaleza como emprendedor ¿Cuál sería? ¿Qué es lo tuyo?
Alejandro Guízar: Yo creo que lo que mejor he desarrollado y donde me siento más fuerte hoy es precisamente el seleccionar a las personas con las que me rodeo, las personas que forman parte de Billpocket, las personas que creen en el mismo sueño y que me acompañan precisamente en ese sueño. Ha sido un proceso largo porque he tenido varias empresas a lo largo de los últimos pues casi quince años, pero precisamente creo que eso ha sido como la parte donde me he vuelto experto, o sea, en entender si alguien realmente aceptó subirse al barco conmigo, realmente va a creer en el sueño, realmente se va a poner la camiseta y va a dar el ciento diez por ciento por lograr ese objetivo que está atrás de la empresa ¿no? De la organización y que es lo que realmente nos mueve a todos los que estamos ahí todos los días para levantarnos y trabajar ocho, diez, doce, catorce, dieciséis horas, las que se necesiten.
Alex Dalí Rizo: Las que se necesiten. Me alegra muchísimo conseguirte, Alejandro, conseguir un emprendedor como tú, que tenga esa fortaleza de crear equipo, cómo crear el equipo, porque es fundamental, esto del emprendimiento puede ser una carrera totalmente solitaria y sobre todo no comprendida por mucha gente ¿Verdad? Que uno se lance a algo que es totalmente una montaña rusa donde no hay algo seguro, pero si tuvieses que compartir un tip específico, práctico que Gente de Éxito pudiese llevarse de Alejandro Guízar y aplicarlo hoy en cómo crear equipo, cómo seleccionar a estas personas ¿Cuál sería esa recomendación tuya Alejandro?
Alejandro Guízar: Yo creo que hay una que aplica, inclusive no nada más en el tema de crear equipo sino inclusive en las relaciones personales en el día a día y es hacer las preguntas incómodas, hay veces que estamos hablando con alguien y que no logramos descifrarlo, no sabemos si va a ser una persona adecuada para nuestro equipo o no, y hay veces que hay esas preguntas incómodas que podemos tener ahí como “oye, pero, usualmente te quieres unir a nuestra empresa por qué, por el sueldo, porque te gusta esto, porque te quieres salir de la otra empresa, o qué es lo que te gustó de nosotros o qué es lo que no te gusta de lo que te estoy diciendo ¿No? O qué dudas tienes de venirte con nosotros inclusive” y yo creo que esas preguntas que a veces pueden resultar incómodas porque a podemos llegar a escuchar respuestas que no nos gustan, son las que realmente te permiten conocer a la persona que tienes en frente; y por eso te digo que pueden aplicar para otras cosas, a veces también para resolver los conflictos con alguien en la empresa, es necesario también aplicar esas preguntas incómodas donde vas a escuchar pues cosas que no te van a gustar, pero te van hacer entender la realidad y no solamente vivir en una burbuja ¿No?
Alex Dalí Rizo: Definitivamente. Y dedicarle el tiempo a seleccionar el personal indicado, el idóneo, el preparado, el que está identificado con la compañía es crucial, es crítico en el desarrollo y en el crecimiento de cualquier emprendimiento de cualquier compañía, Mi Gente de Éxito eso es lo que logro capturar del mensaje de Alejandro. Ahora, Alejandro, háblanos un poquito de tu emprendimiento, de Billpocket ¿En qué consiste ese modelo de negocio y cómo generas ingresos hoy?
Alejandro Guízar: Por supuesto Alex. Lo que nosotros hacemos es habilitar a cualquier empresa y a cualquier emprendedor en México, pagos con tarjeta de crédito, débito y vales de despensa. Nuestro modelo y con el que iniciamos en 2013, es muy similar a lo que es Square en Estados Unidos, es una terminal de punto de venta móvil que es un lector de tarjeta que se conecta a cualquier teléfono inteligente o cualquier tablet, para permitir leer la tarjeta y aceptar pagos sin mayor requisitos como lo exigen los bancos. Durante estos años hemos evolucionado nuestro modelo, hemos creado muchos canales de distribución con lo que hemos permitido precisamente llegar, como te decía al principio a más de un cuarto de millón de comercios en México; la forma en que está hecho el negocio en realidad trae un beneficio también para los emprendedores, porque lo que le ofrecemos a los emprendedores, es no meterse en este esquema complejo de los bancos de costos fijos de mínimos de facturación y tener que tener una cuenta, inclusive una fianza para poder tener una terminal punto de venta, y con nosotros es simplemente adquirir el hardware que se le quiere conectar el lector de tarjetas que se le quiere conectar al teléfono y pagar un tres punto cinco por ciento por cada transacción exitosa. Si vendes con tarjeta en tu negocio, pagas tres punto cinco por ciento de esa venta, si no vendes con tarjeta no pagas absolutamente nada. Es un modelo sumamente sencillo, sumamente, pues te voy a decir que alineado a la intención también de nuestros clientes de vender más, algo que realmente le simplifica la vida a las empresas en México para recibir dinero electrónico.
Alex Dalí Rizo: Excelente. Ahora ¿Cómo se te ocurrió esto? ¿Por qué entraste acá? ¿Cuál fue el eureka? ¿Dónde estabas? ¿De qué negocio venías? ¿Qué pasó? Pero cuéntanos el momento en sí ¿Qué sucedió? ¿Por qué agarraste esta ruta? Y dijiste “Wow esto es lo mío, por aquí es que me voy”.
Alejandro Guízar: Mira es interesante. Hay dos zonas identificadas de que una empresa empiece exitosamente ¿No? Que el arranque sea exitoso. Una es que el fundador sea experto en la materia en la que va a resolver el problema, las empresas al final de cuenta hoy en día están teniendo problemas, entonces una es que el emprendedor sea experto, podría ser un científico que es experto en vacunas y puede empezar una farmacéutica por ejemplo; y la otra es que el emprendedor haya vivido el problema en carne propia. Yo viví el problema en carne propia, yo tenía un negocio donde nosotros le vendíamos publicidad a pequeños comercios, en esos pequeños comercios, en esas pequeñas empresas los emprendedores usaban su tarjeta de crédito muchas veces para financiarse, y cuando me querían pagar con tarjeta de crédito yo no tenía una terminal, esto es más o menos por ahí en el 2011, al no tener una terminal me voy y me acerco a los bancos, pero sucede que ningún banco me quería dar una terminal, para hacerte la historia corta, me tardó setenta y cinco días para tener mi primera terminal punto de venta. Pero pues en esos setenta y cinco días como buen emprendedor, entré en desesperación de no poder resolver este problema de otra forma; entonces después de intentar varias formas distintas desde una página de internet donde e-commerce en México en el 2011, pues era todavía mucho más lejano de lo que hoy es para gran parte de la población, terminamos entre un ingeniero que trabajaba conmigo y yo conectando un lector de tarjetas de bandas magnéticas a un microprocesador que después transmitía precisamente esa señal a un teléfono para poder leer una tarjeta y después capturar esa información como si hubiera sido una compra de comercio electrónico. Cuando vimos que eso funcionaba, pues realmente ese fue el momento eureka, fue cuando dije “Ok, hay una solución distinta a las terminales de punto de ventas para poder aceptar pagos con tarjetas sin tener que ir al banco y eso es posible” y de ahí fue que me obsesioné con el problema, eso fue más o menos a finales de 2011, tuve que investigar un montón de cosas, yo venía en el pasado del mundo financiero, había estado en la banca en México, entonces conocía más o menos como sucedían las cosas, pero aun así me tardé poco más de un año y medio en poderlo alzar en negocios.
Alex Dalí Rizo: Que interesante. Y esto del mercado de los pagos electrónicos, las tarjetas de créditos, ese servicio que tú tienes de las tarjetas de crédito de Billpocket, el alcance es en el mercado de México, en México específicamente ¿Verdad?
Alejandro Guízar: Sí, hoy específicamente atendemos al mercado mexicano.
Alex Dalí Rizo: Ok. Durante los últimos dieciocho años he estado en la industria del procesamiento de tarjetas de crédito aquí en Estados Unidos que entiendo debe funcionar probablemente similar, pero distinto a México y a nuestros países por lo menos en Venezuela, sin lugar a dudas, directamente cada banco tiene que hacerlo, aquí en Estados Unidos el modelo es diferente, está democratizado prácticamente esa industria. Me llama muchísimo la atención este Billpocket en México, así que Mi Gente de Éxito ¿Estas emprendiendo? Excelente oportunidad para experimentar y probar este servicio que trae Alejandro Guízar con Billpocket, buenísimo, una solución excelente porque los pagos hoy son en tarjeta de débito o de crédito definitivamente en todas partes, tú compras hasta un caramelo con tarjeta de crédito aquí. Jajaja…
Alejandro Guízar: Sí, correcto.
Alex Dalí Rizo: Ahora, te pregunto, en esto del emprendimiento, Alejandro, ¿Cuál ha sido el momento más difícil que has tenido como emprendedor hasta ahora? Cuéntanos esa historia ¿Qué sucedió? ¿Por qué fue tan difícil? Cuéntanos específicamente la situación.
Alejandro Guízar: Claro Alex. Como bien platicábamos tú y yo y seguramente casi todo tu auditorio conoce, pues la vida del emprendedor y de empresa es como una montaña rusa ¿No? Entonces historias de estas hay muchísimas para platicar, pero hay una en particular que me acuerdo mucho al principio de la historia de Billpocket, donde creo que fue uno de esos puntos en los que tuve que aguantar hasta ver precisamente llegar a esa luz que estaba al final del túnel. Era 2013, yo ya me había aventado al presente cuando te platicaba hace rato, casi dos años, año y medio en este momento, en validar nuestra idea de negocio, en crear los prototipos en empezar con todo un tema de certificaciones, y además que por estar metido en el sistema financiero, pues obviamente implicaba una gran inversión, todo esto lo habíamos hecho con ahorros propios, pero al mismo tiempo estábamos en un proceso de levantamiento de capital privado, estábamos buscando inversionistas, era por ahí de marzo de 2013 más o menos, que yo ya estaba pues literal con el agua hasta cuello ¿No? O sea, ya había perdido el dinero de friend, family and food, las tres “F”, ya me había gastado mi dinero, ya no tenía a dónde más recurrir que a los inversionistas y teníamos unos inversionistas que ya nos habían dicho que sí, pero que todavía no nos entregaban los recursos, entonces parecía que en cualquier momento podía cambiar nuestra realidad, pero no cambiaba y pasaban las semanas y pasaban las semanas y entonces hubo un momento en el que un conocido de aquel entonces que estaba dirigiendo una empresa trasnacional aquí en Guadalajara en ese entonces, me ofrece trabajo, me ofrece un trabajo bastante bien pagado, entonces fue un momento en el que de repente volteo a ver mis finanzas, volteo a ver lo que le debía a los conocidos y demás y dije “creo que es el momento de tomar este trabajo” a lo mejor me voy a tardar dos o tres años en pagar todas mis deudas y en volverme hacer de capital, pero creo que necesito este trabajo y en el momento en el que estaba, o sea, en cuestión de dos, tres días en que realmente me estaba haciendo precisamente de esta idea, y que estaba a punto de aceptar esta oferta de trabajo, precisamente nos buscó el inversionista con el que estábamos platicando en aquel entonces y me dijo “Sabes que, esto va muy lento, pero lo que vamos hacer, es que vamos hacer una primera dispersión de los recursos en lo que podamos terminar todo el proceso legal” y en ese entonces nos dispersaron más o menos una sexta parte de lo que habían comprometido de inversión, entonces con eso pudimos precisamente, recuperar, pagar algunas deudas, seguir operando y demás, y fue el momento en que decidí no tomar esa oferta tan tentadora que tenía por ahí. Fue sumamente complicado la situación personal, la situación familiar, deberle dinero a varias personas, no tener recursos ya para pagar nóminas; y me acuerdo perfectamente que fue en marzo de 2013 porque fue por ahí en semana santa, que a todas las personas, en ese entonces ya éramos seis personas en la empresa, y a las otras cinco personas les dije “¿Oyen, saben qué? No hay para pagar nóminas, les voy a pagar la mitad de la quincena, se las voy a pagar con mi tarjeta de crédito”, afortunadamente estábamos haciendo pagos con tarjetas, tocó pagar con mi tarjeta de crédito y así lo pagué. A final de cuentas, de esa situación de deudas y demás, estuve en el buró de crédito de México durante varios años registrado porque tuve una deuda ahí pagada con la tarjeta que después tuve que negociar y pagar más tarde y de más, pero bueno aquí estamos siete años después y todo llegó a buen puerto.
Alex Dalí Rizo: Ahí está. Ahora, te pregunto Alejandro, de toda esa situación bien estresante y bien difícil, saliste finalmente airoso y ahora es otro el panorama, pero ¿Cuál es la mayor lección que te quedó de ese tropiezo, de ese momento, de ese reto?
Alejandro Guízar: Me quedan dos. Una de la parte que hice bien y una de la parte que hice mal. Yo creo que la parte que hice bien fue haber aguantado, precisamente esperando esa luz que yo veía al final, creer mi proyecto, creer en lo que estábamos haciendo y saber que de una u otra forma iba a ser una realidad y que yo quería ser precisamente esa persona que lo hiciera realidad. La parte que precisamente sí corregiría, en una siguiente vuelta, en una siguiente empresa, es que tienes que tener mucha más predicción financiera y tienes que analizar todos esos riesgos desde antes ¿No? De una manera mucho más crítica y un poco más aversivo al riesgo, aunque no por ello dejar de emprender, solamente siendo un poco más cuidadoso.
Alex Dalí Rizo: Definitivamente. Ahora sí, vámonos al otro lado del comedor, Alejandro, y estos son los laureles, este es el momento más sabroso que tú has tenido como emprendedor ¿Qué pasó? ¿Por qué estabas tan contento con esa sonrisa de oreja a oreja? Cuéntame ¿Cuál fue ese logro, ese éxito? ¿Qué pasó? Cuéntanos esa historia.
Alejandro Guízar: Yo creo que un momento muy interesante fue hace un par de años, cuando nos seleccionaron para un premio de una firma de consultoría, una de las cuatro firmas grandes de consultoría, nos evaluaron la empresa, evaluaron lo que habíamos hecho durante los cinco años que ya llevábamos y determinaron que éramos un excelente candidato para recibir un premio. A final de cuentas precisamente nos entregaron el premio, fue un excelente reconocimiento como una empresa en crecimiento, creo que a final de cuentas, a toda la empresa, que ya en ese entonces eran algo así como unas cincuenta o sesenta personas, yo creo, pues todo el mundo anímicamente nos encantó pasar al escenario a que nos dieran el premio, estar acompañados ahí con, en ese entonces todavía no era mi esposa, pero mi futura esposa, creo que fue uno de esos momentos en los que de verdad terminé dándome cuenta que todo ese esfuerzo previo precisamente había valido la pena.
Alex Dalí Rizo: Qué sabroso y qué emocionante esos momentos. Ahora te pregunto Alejandro ¿A ti te gusta el picante?
Alejandro Guízar: Sí
Alex Dalí Rizo: ¿A qué le pones picante?
Alejandro Guízar: Pues a todo. Menos al chocolate. Jajaja… No y al chocolate también. Jajaja…
Alex Dalí Rizo: ¿Al chocolate también? Jajaja… Bueno vamos a ver qué tal te va ahora en ¡La Ronda Picosa! Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos Alejandro, pero sabemos que eso no funciona. Ya conocemos tu mayor fortaleza ¿Tú podrías identificar, cuál es tu mayor debilidad como emprendedor?
Alejandro Guízar: Sí, yo creo que una de mis mayores debilidades es lo desorganizado que soy, tengo tantas cosas en la cabeza que hay ocasiones en que pierdo los pendientes, pierdo las prioridades.
Alex Dalí Rizo: ¿Una persona que admires y por qué?
Alejandro Guízar: Creo que admiro muchísimo la humildad, admiro muchísimo la capacidad también inclusive atlética y el desarrollo que tuvo para convertirse en una leyenda de Michael Jordan.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación Alejandro, que sea de tus favoritas que uses en tu teléfono o en tu computadora que quieras compartir con Gente de Éxito?
Alejandro Guízar: La mejor herramienta que tengo es Superhuman, para administrar el correo electrónico, me llegan cientos de correos electrónicos al día y con Superhuman la verdad es que los organizo perfectamente bien, y me ayudan un poquito con esa debilidad mía.
Alex Dalí Rizo: Tú siguiente gran paso, Alejandro ¿Qué es eso que te quita el sueño por las noches?
Alejandro Guízar: Convertir a Billpocket en la empresa que haya cambiado la realidad de los servicios financieros en México.
Alex Dalí Rizo: ¿Tú recuerdas cuál fue tu primer emprendimiento?
Alejandro Guízar: Sí claro, vendía dulces y vendía churritos, esta típica golosina crujiente mexicana en la cuadra de mi casa.
Alex Dalí Rizo: ¿El mejor consejo que hayas recibido como emprendedor hasta ahora?
Alejandro Guízar: Yo creo que el más interesante aunque es un poco burdo, es que haciendo las cosas medianamente bien, cuando te enfocas en un buen mercado y lo voy a decir entre comillas pero “sin meter la pata” es más que suficiente para crear una empresa lo suficientemente relevante.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tu hábito de oro Alejandro, ese que te ha ayudado a lograr más cosas, a alcanzar el éxito?
Alejandro Guízar: Yo creo que el ejercicio sin lugar a dudas, ejercitarme todos los días para poder tener mi mente clara.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar a Gente De Éxito?
Alejandro Guízar: A nivel personal me gusta mucho, no tiene nada que ver con el tema del negocio, pero me gusta mucho un libro que se llama Indistractable que es de Nir Eyal que habla mucho de cómo precisamente poderte enfocar y poder dedicar tu mente por completo a algo.
Alex Dalí Rizo: Y Mi Gente de Éxito este libro va a estar listado en las notas de este episodio, para que si te gusta lo puedas buscar donde quieras ¿Verdad? Pero si te gusta y sé que te encanta consumir este tipo de contenidos como los podcasts y los libros en el formato de audio, por eso me uní a Audible de Amazon. Audible es la plataforma en el que puedes tener audiolibros. Así que si aún no lo has hecho puedes tener el primer audiolibro totalmente gratis ¿Qué tienes que hacer? Simplemente visita www.recetadelexito.com/audiolibro, buscas el libro que más te guste y lo vas a tener totalmente gratis. www.recetadelexito.com/audiolibro.
Alejandro llegamos al plato fuerte de esta comelona hermano, esta es tu Receta Del Éxito, dice así fíjate. Somos el producto de todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos vivido hasta ahora, por un momento quítate el traje de Alejandro Guízar, y ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que odia su trabajo, y hoy te escuchan aquí hablando con “El Chispiao vale” En Receta Del Éxito y dicen “No, ahora sí voy a dar el paso, me siento empoderado, me siento inspirado, voy a dar ese paso”. Te pregunto, Si se va todo, pero te queda la experiencia y el conocimiento que tienes hoy ¿Tú podrías enumerar los pasos específicos, claros y prácticos, que harías en los próximos treinta días si Alejandro Guízar empieza desde cero hoy?
Alejandro Guízar: Sí, creo que sí y son pasos muy prácticos como mencionas. Yo creo que el primero es detectar un problema, detectar un problema que además tengas cierta afinidad con él, ya sea que sientas empatía por las personas que lo viven, ya sea que lo hayas vivido, ya sea que alguien cercano lo haya vivido, ya sea que lo entiendas muy bien, que tengas algún tipo de conexión con ese problema. El segundo, teniendo ese problema claro, sería identificar dónde está el mercado y entender el mercado, creo que ese es el más largo, a lo mejor ese te tomaría veintiún días de los treinta días, identificar cuál es el mercado, en el momento en el que entendamos que este mercado realmente es un gran mercado, entonces sería crear tu primer gran hipótesis al respecto de cómo solucionarlo, tener una opinión súper, súper claro de esa hipótesis, estar seguro de esa hipótesis, tan seguro que puedas empezar hacerlo, pero al mismo, tan inseguro de ella, que en el momento en el que te des cuenta que parte de esa hipótesis, porque además así será seguramente, está equivocada, tengas toda la humildad y toda la capacidad de adaptarla y de transformar esa hipótesis en una versión dos de la hipótesis inicial. Yo creo que teniendo muy claro eso, cuál es el problema y a quién se lo vas a resolver y teniendo en precisamente esa capacidad de crear una hipótesis suficientemente firme, pero al mismo tiempo mantenerla lo suficientemente débilmente de forma que ante cualquier indicio de que esté equivocada la corrijas, puede ser precisamente un ciclo que puedas repetir cada treinta días y que te puede llevar muy lejos.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Alejandro Guízar. Alejandro, estoy seguro que mucha gente va a querer continuar la conversación contigo ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito hermano y nos despedimos.
Alejandro Guízar: Perfecto Alex, la mejor forma es, bueno personalmente es con mi Twitter, mi Twitter es @Aguizar_ ese es mi Twitter, ahí es la mejor forma de contactarme. En el negocio www.billpocket.com, si alguien quiere registrarse en México y quiere utilizar Billpocket quiere comprar con tarjeta de la forma más fácil y quiere tener su lector a un precio descontado de noventa y nueve pesos se puede registrar en www.registro.billpocket.com/aguizar, igual que mi Twitter pero sin el guión bajo y pueden tener su lector por sólo noventa y nueve pesos. La frase de éxito yo te diría que “Nunca te des por vencido porque el final feliz está más cerca de lo que te imaginas”.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Alejandro, quiero darte las gracias hermano formalmente, por tu tiempo, por estar acá, por compartir esas historias, que eres muy bueno contando las historias, por cierto, tan inspiradoras y por dar ese contenido de alto valor para todos los emprendedores alrededor del mundo que van a estar escuchando esta conversación que tenemos en este instante. Que no sea la última, será hasta la próxima.
Alejandro Guízar: Hasta la próxima Alex, muchas gracias.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ya sabes, puedes seguir a Alejandro Guízar en su Twitter @aguizar_ ¿Verdad? También en la página web www.billpocket.com, todos estos enlaces, todas estas formas de contactar van a estar en las notas de este episodio, así que si no recuerdas, puedes retroceder un poquito el audio o simplemente te vas a las notas de este episodio en www.recetadelexito.com arriba en la barra de búsqueda escribe Alejandro Guízar y va a estar su página web, sus redes sociales, su oferta, todo lo que él ofreció aquí para ustedes, también van a poder conseguir entrenamientos gratis, herramientas de emprendimientos y mucho más. Será hasta mañana, les habló Alex Dalí Rizo “El Chispiao vale”.
Mi Gente de Éxito ¿Estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase Master sobre podcasting, donde te enseño cómo crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito, no puedes generar dinero constantemente si no tienes un funnel o embudo de ventas que realmente venda, únete al fundador de www.clickfunnels.com de Russell Brundson en su reto One Funnel Away Challenge donde aprenderás a crear e implementar tú funnel o embudo de ventas desde cero en solo treinta días para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020. Regístrate hoy en www.recetadelexito.com/reto nuevamente www.recetadelexito.com/reto.
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito