449: “Un Trágico Accidente se transformó en el Motor para Impactar otras Vidas” con Alan Tenenbaum
Alan Tenenbaum es un escritor y conferencista motivacional, su mayor fortaleza está en su personalidad y su actitud positiva lo ha ayudado muchísimo. Siempre van a haber momentos de tropiezos, caídas y situaciones complicadas, pero eso en algún momento va a pasar, por eso piensa ¡Siempre teikirizi & pa’lante! Como tip de éxito nos menciona que hay que aplicar la gratitud y la actitud en la vida, eso te va a llevar a un éxito automático.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
Libro Recomendado por Alan:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Alan:
- Si uno tiene un problema y lo compara con todos los problemas más serios, más fuertes que uno podría estar teniendo y gracias a dios no, hay veces que hasta se desaparece ese problema, y si permanece en vez de estarse lamentando va a estar agradecido por los que no tenemos y eso nos va a dar fuerza para resolver ese problema de una manera más fácil y rápida.
- La gratitud y la actitud son muy poderosas y es la receta principal del éxito y de todo en la vida.
- Todos nos vamos a caer, a todos nos pasa pero es obligatorio levantarse.
Esta es la Receta de Alan:
- Las cosas nunca salen como las planeamos, pero no hay que rendirse ahí.
- Aprender de cada tropezón y levantarse más fuerte.
- Escucharse a uno mismo y seguir esa intuición.
- Hablar con gente cercana y aprender de ellos.
- Actitud positiva.
- Ser agradecido.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Alan:
- Instagram: @teikirizi_palante
- Facebook: https://m.facebook.com/alantenenbaumw?ref_type=bookmark
- Twitter: @AlanTenenbaumW
- Website: https://www.alantenenbaumw.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Pensar que las cosas siempre pueden estar peor”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos ¡Bienvenidos! una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque estoy con Alan Tenenbaum desde Guatemala.
Alex Dalí Rizo: Alan ¿listo pa’ la parrilla?
Alan Tenenbaum: ¡Listísimo Alex!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno!
Alan Tenenbaum es escritor y conferencista motivacional, a raíz de un trágico accidente su misión es compartir su historia y sus lecciones de vida por medio de sus libros “En la silla de Morfeo” y “La batalla de Morfeo”, así como también de sus charlas motivacionales con el objetivo de tocar e inspirar la mayor cantidad de vidas posibles, para que vean la vida y los problemas con una actitud positiva, siempre ¡Siempre teikirizi & pa’lante!
¡Wow! Alan ¡Bienvenido a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso que la mayoría de la gente no sepa de ti, queremos conocerte un poquito más hoy.
Alan Tenenbaum: ¡Muchísimas Gracias! Por la invitación es un honor para mí pues. Soy una persona apasionadisima al deporte, a la música, el mayor de cuatro hermanos, aquí ya me enteré que eres el mayor de cinco hermanos, todos hombres así que mi casa como la tuya me imagino que siempre estuvo alegre, entre peleas y juegos pero siempre hubo acción.
Alex Dalí Rizo: ¡Así es! Ahora Alan, te pregunto tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito cuando eras niño? El que siempre pedías ¿tú recuerdas cual era?
Alan Tenenbaum: La veces que más se antojaba, el que más pedía chow mein casero.
Alex Dalí Rizo: ¡Ok! Y tú te refieres al chow mein el oriental ¿verdad?
Alan Tenenbaum: Correcto, si pasta, un montón de verduras, pollito, un plato bien completo.
Alex Dalí Rizo: Bien completo.
Ahora si Alan, vamos a recorrer tu historia, sé que tienes cosas súper interesantes para compartir con nosotros en el día de hoy. Te quería preguntar, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza es esta, ¿Cuál sería?
Alan Tenenbaum: La actitud que tengo, estoy seguro que nacemos con un chip y ahí está la personalidad, está la actitud de cada quien, pero yo tengo una actitud muy, muy positiva y eso me ha ayudado muchísimo. Mi fortaleza más grande es siempre ver las cosas como teikirizi pa’lante.
Alex Dalí Rizo: ¡Teikirizi y pa’lante! Y fíjate en los negocios cuando vienen los momentos difíciles, los retos, las caídas, se cayó el producto, el funnels no funciona que se yo, tantas cosas que pasan que forman parte del emprendimiento, viene y tú dices ¡Wow! ¿Cómo puedo tener una actitud positiva ante una situación que se me está presentando? Es difícil, ¿Cómo se logra Alan? ¿Cómo logramos mantenernos así positivos? Un tip práctico que nos podamos llevar de Alan Tenenbaum en el día de hoy.
Alan Tenenbaum: Con muchísimo gusto, yo tengo varias herramientas que me ayudan a ser más positivo, una de ellas es pensar que siempre las cosas pueden estar peor. Yo sé que suena un poquito fuerte esta frase y más a una persona que está pasando por un mal momento, por ejemplo si acaba de perder a una persona muy querida, no le vas a ir a decir “tranquilo, las cosas pueden estar peor” ¿verdad? Pero si es cierto, si uno tiene un problema, problemas siempre van a haber ¿verdad?
Mira lo que nos pasó en marzo del 2020 a todos, a todo el mundo le movieron el tapete de alguna manera, con esta pandemia. Pero siempre, siempre, van a haber momentos en esta vida, adversidades, segunditos que nos cambian la vida, pero si uno se enfoca en que tiene un problema y lo compran con otros problemas serios, más fuertes que uno podría estar teniendo y gracias a Dios no, hay veces hasta que se desaparece automáticamente el problema. Y si permanece porque el problema es bastante fuerte que surgen por ahí, en vez de lamentarse uno por lo que está sufriendo, pues vas a estar agradecido por todos los que no tenemos ¿verdad? Y eso nos va a dar fuerza para resolver un problema más grande.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, escucha las palabras, los malos momentos, las caídas, los tropiezos, los negocios que se caen, los intentos que fallaron forman parte del emprendimiento en algún momento va a pasar.
No he conocido hasta ahora ningún emprendedor de veinte puntos, todo el tiempo eximido sin fallar en ningún momento hasta lograr sus metas, sus éxitos económicos, no lo he conocido, siempre hay muchísimas colecciones de fracasos, de caídas y la actitud como dice Alan es clave, es clave. Aunque las cosas no estén como nos gusta es importarte tener esta perspectiva que nos da Alan en el día de hoy, que podría estar peores, entonces en otros casos vamos a dar gracias que están así y no peor, la pérdida pudo haber sido más grande, en lugar de haber perdido el esfuerzo de este producto, pudimos haber perdido la empresa, pudimos haber perdido el capital, solamente perdimos la mitad.
Cambiar la perspectiva que te pongan en una posición de construcción, en una posición proactiva que pueda seguir adelante y no de derrota donde todo se acabó. Qué bueno Alan.
Ahora te pregunto, háblanos un poquito de tu modelo de negocios ¿en qué consiste exactamente? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Alan Tenenbaum: Fíjate Alex estoy haciendo cosas que nunca hubiera escogido hacer y todo a raíz de un accidente que tuve en el 2008, que causó que quedara cuadripléjico en una silla de ruedas a los veintiséis años. Te digo que nunca hubiera escogido hacerlas porque yo desde que estoy en el colegio ¿verdad? Nunca fui mucho de leer, mi hábitos de lectura han estado mejorando últimamente en los últimos años, pero no era de mucho leer, no era de presentar en clases, para mí lo peor que me podía hacer era asignarme una presentación en clase, podía hacer, video, maqueta lo que fuera, pero no presentar en clases.
Por cosas de la vida, hoy por hoy a eso me dedico, doy charlas de motivación y he publicado unos cuantos libros, a parte de los que mencionaste al principio esos de Morfeo son para adolescentes y adultos, pero también tengo cuatro cuentos para niños y así es básicamente mis ingresos, por medio de las charlas y por medio de los libros.
Alex Dalí Rizo: Fíjate, un evento drástico, un evento fuerte que cambió tu vida totalmente motivó a un desenlace donde causan un impacto importante en millones de personas a través de tu historia. Cuéntanos un poco más de ese accidente ¿formaba parte de tu actividad deportiva? Llévanos al sitio, sin entrar en las zonas que no quieras compartir, pero para tener una mayor visión de todo lo que estás haciendo.
Alan Tenenbaum: Con muchísimo gusto.
A parte de ser apasionado a la música y al deporte también me encanta viajar, cada vez que veo la oportunidad de salir de la ciudad de Guatemala que es donde vivo pues apuntadisimo y en uno de esos típicos viajes al puerto, a la playa, con familiares y amigos me tiré de clavado a una piscina que ya conocía muy bien por ser deportista, sabía muy bien cómo tirarme de clavado, pero un accidente, los accidentes nunca se saben por qué suceden y no sabemos hasta la fecha si me resbalé antes de saltar o qué onda, pero a raíz de ese clavado quede inconsciente debajo del agua.
Pero Gracias a Dios mis angelitos de la guarda, que estaban ese día conmigo se dieron cuenta y me sacaron con vida y sin medio cerebral, cuando me sacaron yo no podía moverme mucho. Yo no recuerdo mucho de ese día, pequeñas escenas que recuerdo, pero recuerdo que podía mover nada de mis hombros, de mi cuello y mi cabeza, el resto del cuerpo no lo podía mover para nada, no tenía ningún golpe, ningún rasguño ni siquiera en la cabeza, ni siquiera en la cara.
No teníamos ni idea de lo que me había sucedido, pero después de dos tres horas de no entender nada, de no ver mejorías ya decidimos regresarnos a la capital a la ciudad de Guatemala donde llegamos directo al hospital, me hicieron una radiografia y yo tenía en todo ese tiempo el cuello roto, mi cervical estaba toda deshecha, un pedacito de hueso impacto mi médula que es como el cableado de nuestro cuerpo ¿verdad? Y ese pequeño golpe en la médula causó que yo quedará cuadripléjico, en silla de ruedas a mis veintiséis años.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Se me enchina la piel y estoy seguro que a muchísima gente también, pero fíjate después que sucedió eso, me imagino que tuviste un plan de recuperación, un plan de tratamiento de esas terapias, te tenías que adaptar a un estilo de vida. En qué momento asumiste que había un cambio de vida y que ibas a resurgir de otra forma ¿cómo fue ese proceso? Que probablemente sale en tus libros. En este momento no tenemos todo el tiempo para hablar sobre esos libros, pero que quisieras compartir en esa dirección, en ese renacer del águila.
Alan Tenenbaum: Gracias Alex.
Fíjate yo me tomé lo que me pasó de una manera teikirizi desde el principio, gracias a Dios, por mi actitud lo asimile muy bien, estaba muy en paz con lo que me había sucedido, creo que los primero meses me lo ocultaron a propósito ¿verdad? Porque a mis padres si le habían dado del cuadro de Christopher Reeve que en paz descanse, porque él también tuvo un accidente, un accidente medular, más o menos como el mío, ese es el cuadro que le dieron a mis padres, que iba a estar el resto de mi vida sin poder mover nada de mi cuerpo nada más que mis párpados y mis labios, que gracias a Dios hoy por hoy logró mover más de mi cuerpo ¿verdad? Aunque no logró mover ni mis piernas, ni mis manos, mis dedos nos los puedo abrir ni cerrar, no puedo utilizar mis tríceps. Porque más alta es la desconexión medular, más partes se desconectan del cerebro y no las puedes utilizar.
Ese es el cuadro que les dieron a mis papás, el cual yo no supe hasta unos meses después, incluso el día que me enteré lo que había pasado también me mantuve ¡Tteikirizi pa’lante! La razón principal de tomarlo así es por estar agradecido, ¿verdad? Yo creo que la gratitud es muy, muy poderosa es muy importante junto con la actitud y creo que por eso riman, porque van muy de la mano y creo que la receta principal de éxito y de todo en la vida.
Yo estaba muy agradecido de no haberme ahogado en la piscina hace ya casi trece años, porque si nadie se hubiese dado cuenta que estaba ahí debajo del agua pues fácilmente me hubiese ahogado, ¿verdad? Estoy agradecido con Dios, por haberme dado una segunda vida, una segunda oportunidad y ahí entra otra vez esta frase que siempre digo, que me ayuda mucho que las cosas siempre pueden estar peor, porque por falta de oxígeno, por estar más tiempo debajo del agua también habría tenido daño cerebral y gracias a Dios está al cien por ciento, jajaja no te voy a mentir Alex, nunca ha estado al cien por ciento.
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Alan Tenenbaum: Pero tener mi mente intacta y con vida, es algo que me ayudó muchísimo a ver a enfocarme en eso y no en lo que me había pasado, en lo que había perdido sino en lo que gané ¿verdad? Es una segunda vida.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! ¡Claro! Ahora fíjate en ese momento y hasta ahora han pasado muchísimos capítulos, muchísimas cosas en la enciclopedia de tus libros y todo eso, hay momentos sabrosos y momentos difíciles, quisiera que nos llevaras al momento uno, el momento más difícil quizás después de todos estos eventos para adaptarte o en tu emprendimiento y luego el momento más sabroso, el momento que disfrutaste, el momento más grande, donde dijiste tengo este logro, tengo esta alegría ¿qué sucedió?
Alan Tenenbaum: El momento más difícil fue perder la independencia ¿verdad? La que uno va cosechando poco a poco y vas creciendo, te vas haciendo independiente, todo lo haces solo y de repente de un día para otro no podía ni rascarme la nariz yo solito ¿verdad? No podía mover casi nada de mi cuerpo y tenía que pedir ayuda para todo, me daban de comer, me lavaban los dientes, me rascaban hasta la cara ¿no? En ese momento me dic cuenta la cantidad de veces que uno se rasca la cara en un día, lo hacemos inconscientemente pero yo tenía que pedir ayuda para eso y me di cuenta que nos rascamos la cara un montón de veces al día.
Con la fisioterapia he ido logrando fortalecer las partes del cuerpo que aun quedaron contactadas con mi cerebro, para ser lo más independiente que pueda con mi cerebro, entonces gracias a Dios he podido ser un poquito más independiente. Pero si en el momento de perder todo ¿verdad? De no poder ni siquiera rascarme la nariz fue bastante duro, pero la verdad es que tengo un gran equipo a mi lado que desde que me levanto hasta que me acuesto están aquí apoyándome y eso como te decía al principio la familia es número uno, han sido gran parte de la recuperación esa familia, ese trabajo en equipo que tengo.
Alex Dalí Rizo: Y desde esa entonces hasta estos días que han pasado tantas cosas, ¿Cuál ha sido el mayor logro? ¿Cuál ha sido la mayor alegría que has vivido hasta ahora? Cuéntanos con detalle qué sucedía y ¿por qué estabas tan contento?
Alan Tenenbaum: Te podría decir son increíbles porque percibo por medio de mis redes sociales, por mi página de internet o cuando salgo y me topo a alguien por ahí afuera, la verdad que yo gozo de una sobredosis de una buena vibra y energía positiva todos los días de mi vida.
Te puedo decir que no soy nada millonario en cuanto a dinero, pero soy trillonario con esa vibra que recibo de la gente que salen de sus corazones y que entran directo al mío, es un sentimiento que no tiene precio y en realidad fue La silla de Morfeo de Alan Tenenbaum por haber publicado mi primer libro, todo lo que estoy haciendo hoy en día es a raíz de ese libro y de verdad es increíble todo lo que recibo a cambio, las personas que han leído mi libro, las personas que han escuchado mis charlas.
Alex Dalí Rizo: Estoy aquí ahora mismo en frente de tu página, invito a toda nuestra audiencia, a que visiten https://www.alantenenbaumw.com/ y ahí va a estar su biografía, sus libros, sus charlas, hay una sección que se llama Pa’ lante Guate y todas sus historias, ahí se van a poder llenar de estas historias súper inspiradoras de Alan.
Alan una pregunta ¿te gusta el picante?
Alan Tenenbaum: Fíjate que me gusta mucho, pero me agua la nariz, me empieza a fluir la nariz y eso me empieza a incomodar un poco, me toca sonarme a cada rato y me gusta sonarme a mí también, pero si me gusta mucho el sabor.
Alex Dalí Rizo: Bueno vamos a usar el más leve para que no tengas ese efecto porque ahora viene hermano ¡La Ronda Picosa!
Alan usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona tenemos que delegar algunas cosas para poder crecer, has emprendido este negocio con tus libros, con tu comunidad, con todo lo que estás haciendo ¿Cuál es la parte que no se te da mucho en esto de los negocios Alan?
Alan Tenenbaum: Bueno te puedo decir que soy un poco inseguro a veces, entonces cada cosa que hago pido el consejo de varias personas como familiares más que nada que les doy mi trabajo y me sirve mucho su opinión.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! Una persona que admires, que sigas, que respetes y ¿por qué?
Alan Tenenbaum: Abuelo paterno que en paz descanse, el murió un año después de mi accidente pero él fue prisionero en los campos de concentración de los nazis verdad, y me pongo a pensar, cómo me puedo quejar yo de lo que me pasa en mi vida, después de lo que vivió mi abuelo y todas las víctimas y sobrevivientes del holocausto y otros eventos similares.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro!
¿Tu siguiente gran paso? ¿Qué es lo que te quita el sueño hoy Alan?
Alan Tenenbaum: Estoy escribiendo mi quinto cuento para niños, estoy por recibir el tercero y el cuatro ya impresos, no pude imprimirlo el año pasado por la pandemia, entonces muy, muy emocionado de recibir estos dos libros y de terminar el quinto.
Alex Dalí Rizo: Alan, el mejor consejo que has recibido hasta hoy ¿Cuál es?
Alan Tenenbaum: Que si le puedo cambiar la vida aunque sea a una persona con mi historia, vale toda la pena.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Alan Tenenbaum: Aplicar la Receta del Éxito, que es la gratitud y la actitud.
Alex Dalí Rizo: Un libro que nos quieras recomendar o háblanos de un libro en especial, que Gente de Éxito pueda poner en sus manos y leer, por donde empezamos a leer tu historia.
Alan Tenenbaum: Yo les recomiendo empezar por La silla de Morfeo de Alan Tenenbaum y después ya pueden leer La Batalla de Morfeo, pero también quisiera recomendarles El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl
Alex Dalí Rizo: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl Y probablemente esté en Audible he creado esta afiliación directamente con Audible para que puedas tener tu primer audiolibro totalmente ¡Gratis! si no lo has intentando aquí te dejo este dato Mi Gente de Éxito y también para ti Alan, visita www.recetadelexito.com/audiolibro buscas el libro de tu preferencia en inglés o en español y el primero es totalmente ¡Gratis! simplemente por intentar la plataforma de Audible, sigues con tu libro de por vida.
Ahí te dejo ese dato Alan, una excelente iniciativa, yo soy amante de los audiolibros y me da la oportunidad de leer más libros en menos tiempo, así que ahí te dejo eso.
Alan Tenenbaum: ¡Gracias Alex!
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Ahora Alan, llegamos al plato fuerte de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito, fíjate; somos el producto de todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos dejado de hacer hasta hoy, por un momento ponte en los zapatos de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que según Tony Robbins ¡odia! Su trabajo, pero hoy te escuchan hablando aquí en Receta del Éxito, a Alan Tenenbaum con ¡El chispiao vale! y dice ¡Wow! Esa historia de Alan es el empujoncito que yo necesitaba para no rendirme, para poner las cosas en perspectiva, para darme cuenta lo afortunado o afortunada que soy en esto, en este momento, ese es el empujoncito que necesitaba para dar ese paso que he postergado por tanto tiempo.
Te pregunto, si se va todo pero te queda la experiencia, el conocimiento, las lecciones, los libros que leíste, los libros que escribiste ¿Cuáles sería los pasos que harías en los próximos treinta días si empiezas desde cero hoy?
Alan Tenenbaum: Les diría que generalmente las cosas no salen como las planeamos ¿verdad? No sale como las queremos, ni cuándo las queremos pero eso no quiere decir que uno se tiene que rendir ahí, es más al contrario, de cada tropezón uno tiene que aprender, tiene que levantarse más fuerte, porque es totalmente permitido caerse, a todos nos pasa y a todos nos seguirá pasando pero es obligatorio levantarse.
Así que si uno realmente tiene una meta por cumplir ahí y quiere emprender le da miedo, está inseguro, no sabe qué hacer, yo creo que hay que hablar con gente cercana, con familiares, con amigos exitosos, platicar con ellos, aprender de sus fracasos, aprender de sus éxitos, pero más que nada uno tiene que escucharse a sí mismo, seguir esa intuición y si uno tiene esa actitud positiva y es agradecido con toda las bendiciones que tiene, yo creo que eso es un éxito automático.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Alan Tenenbaum.
Alan podría estar hablando contigo por horas de este tema, de la resiliencia, de todas estas lecciones importantes y estoy seguro que mucha gente se va a ver impactada con tu historia, con todo lo que tienes para compartir, con todo lo que tienes para enseñar. ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? Luego una frase de éxito y nos despedimos.
Alan Tenenbaum: ¡Claro Alex! La verdad que mil gracias por este tiempo, por este espacio que me diste, muy honrado, muy agradecido, se pueden contactar conmigo por medio de mi página, como comentaste https://www.alantenenbaumw.com/ ahí adentro están todos los enlaces para mis redes sociales, se pueden comunicar conmigo por medio de la página, en la sección de contacto y las redes sociales.
Yo les diría que siempre, siempre, siempre pase lo que pase ¡Siempre teikirizi & pa’lante!
Alex Dalí Rizo: ¡Siempre teikirizi & pa’lante!
Alan ¡Gracias mil! ¡Gracias mil! Por tu tiempo, por darnos el honor de tenerte acá en el podcast, por compartir tu historia, por compartir tu jornada como emprendedor, tu jornada en este momento, tu jornada en este tiempo que ha pasado, mi admiración y mi respeto mi hermano, que no sea la última será hasta la próxima.
Alan Tenenbaum: Espero que si Alex, gracias a ti de verdad por el espacio y por esa gasolina con tus palabras, que de verdad es gasolina para mí para seguir adelante y seguir también ¡Teikirizi & pa’lante!
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí! ¡Claro que sí!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com espero que hayas disfrutado de esta súper inspiradora conversación con Alan Tenenbaum aquí en Receta del Éxito. Visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Alan Tenenbaum y vas a tener acceso a todas las notas de este episodio, su página, sus redes, lo que compartió con nosotros, su receta para que vayas y conectes con él en sus redes sociales y puedas aprender más y aportar más en este mundo, que es grandioso, todo eso va a estar en las notas de ese episodio, vas a www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Alan Tenenbaum.
Mi Gente de Éxito, si historias como estas, son las que mantienen viva tu vena de emprendimiento, para que no te rindas cuando las cosas no salen como quieres o para que finalmente des ese paso que ha postergado por tanto tiempo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast porque mi misión es acompañarte, mi misión es que no vayas solo en esto del emprendimiento, te llenes de estas herramientas de esta inspiración para que tú también lo logres, te vayas inspirado y como dice Alan ¡Teikirizi & pa’lante!
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
¡Mi Gente de Éxito! Quieres empezar un podcast para alcanzar mayor audiencia, para promover tus productos, tus servicios y tu marca pero no sabes cómo empezar, hoy tengo un regalo para ti, visita www.cursodepodcastgratis.com ¡Es Gratis! donde te enseño paso a paso ¿Cómo empezar tu podcast? Son dieciocho lecciones en video directo a tu correo electrónico ¡Reserva tu puesto! En www.cursodepodcastgratis.com ¡Empieza! ¡Desarrolla! Y ¡Monetiza! Tu podcast en www.cursodepodcastgratis.com ¡Éxito!
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito