589: “Cómo impactar un Negocio con la Ayuda de un Coach” con Aida Baida Gil
Aida Baida Gil es una emprendedora que ve su fortaleza en transmitir inspiración, en motivar y en generar ideas. Estos elementos le permiten conectar con otras personas y de esa manera lograr encender esa chispa para que puedan proyectarse con mayor fuerza en la sociedad. Aida nos invita a dar nuestro cien por ciento en los momentos más difíciles, porque para obtener grandes cosas hay que arriesgarse.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- GetResponse
Libro Recomendado por Aida:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Aida:
- Tienes que tener muy claro cuál es tu modelo de negocio y en que tienes que invertir, en que te tienes que formar y dejar de dispersarse.
- Hay que tener perseverancia, seguir intentándolo aun cuando algo salga mal.
- Hay que tener humildad para aprender y dejarte enseñar, mantener una actitud abierta y confiar en la persona que contratas.
- Es importante saber que cosas malas van a pasar y en ese momento crear un plan para mantener tu negocio al mínimo y que te de oportunidad de seguir adelante.
Esta es la Receta de Aida:
- Aclarar muy bien qué tipo de negocio quiero: ¿Quién es mi cliente ideal? ¿Qué beneficio van a tener?
- ¿Cómo quiero transmitir mi mensaje?
- Crear la primera versión de mi producto o servicio.
- Crear una landingpage con un formulario de suscripción para que se descarguen un regalo.
- Escribir email con contenido de valor ofreciendo también mis servicios para ir creando ingresos y una audiencia.
- Crear una web con contenido para aumentar mi audiencia con el fin que se apunten a mi newsletter para seguir ofreciendo mis servicios.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Aida:
- Instagram: @coachdelaprofesional
- LinkedIn: Aida Baida Gil
- Facebook: https://m.facebook.com/coachdelaprofesional
- Twitter: @scientistcoach
- Website: https://coachdelaprofesional.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Tienes que tener claro cómo es tu modelo de negocio y en qué tienes que invertir, en que te tienes que formar para dejar de dispersarse”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Aida Baida Gil desde Valencia.
Alex Dalí Rizo: Aida ¿Lista pa’ la parrilla?
Aida Baida Gil: ¡Listísima Alex! Un placer.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! Aida Baida Gil es coach profesional certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com su objetivo es darte el impulso que necesitas para decidir y planificar el siguiente paso en tu trayectoria profesional, con confianza y sin mirar atrás. Ha logrado tener un negocio online de coaching y mentoría con más de 70,000 visitas mensuales, más de 20,000 suscriptores y clientes en más de 17 países.
¡Wow! Aida ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso de ti, una primicia, algo que la gente no sepa de tu vida personal queremos conocerte un poquito más hoy.
Aida Baida Gil: Bueno un saludo a toda la Gente de Éxito que nos está escuchando, si yo soy coach profesional, como bien lo has dicho soy mentora de negocios online, soy científica, muchos años antes del coaching y soy actriz de doblaje también, algo que no sepáis de mi… bueno no tengo idea que decir… que estoy aprendiendo clase de surf, me encanta el regaliz.
Alex Dalí Rizo: ¡Oye! Que excitante suena eso que estás aprendiendo a surfear, eso siempre me ha llamado la atención pero nunca le he dado fortaleza a eso, ¿Qué tal esa experiencia? ¿Te ha gustado? Y ¿Qué te motivó eso del surfing?
Aida Baida Gil: Como experiencia para mí es un desafío enorme, me motivó porque motive a mi hijo a una escuela de verano y dije mmm… estoy muy chulo déjame preguntar y pregunté si había clases para adultos y ahí me lancé jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Aida Baida Gil: Que me da miedo el mar no te lo pierdas, porque a mí lo de los tiburones me da pánico y he dicho ¿para qué me he metido yo aquí?
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Aida Baida Gil: Pero estoy aprendiendo, es un desafío muy grande para mí pero me encanta, soy feliz. Yo cuando tomo una ola de repente lo entendí, ahora lo entiendo, lo entiendo todo porque la gente surfea, es una sensación de adrenalina que yo no he tenido nunca en la vida, entonces ahí sigo, seguiré aprendiendo y no sé a dónde llegaré, no necesito ser super surfista Kelly Slater pero disfrutar del mar, de la tabla, ya le he perdido un poco el miedo, que me parece maravilloso aprender y superar retos, desafíos.
Alex Dalí Rizo: ¡Oye! ¡Me encanta! Mi Gente de Éxito, ponte cómodo, ponte cómoda, que vamos a hablar un rato con Aida Baida Gil y nos trae un montón, que no le tiene miedo a estas cosas, si tiene un poquito de miedo se lanza y de eso se trata el emprendimiento, de hacerlo de todas maneras.
Ahora retrocedamos un poquito en el tiempo, te pregunto Aida, tu recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niña? El que siempre pedías ¿Cuál era ese plato amiga?
Aida Baida Gil: Sigue siendo mi plato favorito, es un plato árabe se llama malfuf porque mi padre es palestino y el cocinaba en casa mucho, era mu plato favorito, eran unos rollitos con hojas de col, rellenos de arroz y carne. Me encanta todavía, después de cuarenta y cuatro años después sigue siendo mi plato favorito.
Alex Dalí Rizo: ¡Oye! ¡Qué bien! Estás en Valencia, que sé que es la tierra especialista en la paella, tengo que hacerte dos preguntas claves antes de empezar toda esta receta del éxito y del emprendimiento. ¿La paella nació en Valencia? Son especialistas, son apasionados por la paella, ¿Cuál es tu paella favorita? Porque hay variedad ¿no?
Aida Baida Gil: ¡Hay muchas!
Alex Dalí Rizo: Si la de conejo, la que es con mariscos, la que es con pollo, con carne. ¿Cuál es la que más te gusta? La que es original de Valencia.
Aida Baida Gil: La típica de Valencia es la paella valenciana, que tiene judías, que tiene una especie de alubias gigantes, que se llama garrafón, tiene conejo, tiene pollo. A mí me solía gustar la de mariscos, pero cuando vine a Valencia y probé la valenciana ahora mi favorita es la valenciana, de todas las variantes que hay esa es mi favorita, la paella valenciana.
Alex Dalí Rizo: Aida, cuando vaya a Valencia – España, que está en mi lista de destinos ¿verdad? Te invito a que nos reunamos, yo quiero probar esa paella allá directamente en Valencia amiga.
Aida Baida Gil: ¡Hombre! ¡Excelente! ¡Encantada! Como no me gusta comer, jajaja… vamos y pedimos esa paella y todo lo que quieras.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¡Qué bueno! ¡Qué bueno!
Ahora Aida, ahora si entrando en tu neurona de emprendedora, a empresaria, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, mi mayor fortaleza en esta era precisamente antes, durante y después de la pandemia es esta como empresaria, ¿Cuál es esa fortaleza de Aida?
Aida Baida Gil: Mi fortaleza es transmitir, saber transmitir inspiración, en transmitir motivación, ideas, eso es lo que mejor se me da, en las entrevistas, como por escrito, en podcast, es una manera de transmitir que conecta mucho con la gente y que para mi gran placer ayuda que mucha gente encienda una chispita y encienda para que sean más felices y ya yo con esto me doy por satisfecha, eso es algo que me encanta. Me encanta transmitir a través de la palabra ya sea oral o escrita, esa es mi fortaleza.
Alex Dalí Rizo: Hablando un poquito de tu modelo de negocios, cuéntanos exactamente ¿en qué consiste tu modelo de negocios? ¿A quién ayudas específicamente? ¿Quién es tu cliente perfecto? Y ¿Cómo generas ingresos hoy? ¿Cómo traduces todo ese aporte en ingresos financieros?
Aida Baida Gil: Siendo coach de mujeres profesionales, estancadas que se sentían insatisfechas, o estancadas y es uno de los servicios que ofrezco tanto con sesiones privadas conmigo o con un programa online maravilloso que no sabes que hacer, que ayuda a todos los profesionales que están estancadas. Empecé así, después encontré el tema del síndrome del impostor que me cambió la vida y añadí un nuevo producto, un libro en PDF con audio de Cómo superar el Siéndome del Impostor, que también lo tengo a la venta y después de eso me empezaron a pedir mentorías.
Mucha gente me escribía y me decía que yo quiero que me ayudes a tener un negocio como el tuyo, te va bien como coach y yo quiero que me ayudes. En un principio no me lo había planteado porque yo quería ser coach y no mentora, lo probé y me encantó entonces hace años ofrezco ese servicio de mentoría para todos los coaches, terapeutas, psicólogos, que quieren un negocio online y que están un poco perdidos. Son como dos nichos, profesionales estancadas y emprendedoras online, que quieren un negocio online así del estilo mío. Yo funciono con programas personales y con programas de cursos online y así es como yo genero ingresos, para mí se basa mi negocio sobre todo en el email marketing. Es decir tú entras en mi página web o en mis redes, siempre mi objetivo es que tú vayas a mi web y te apuntes a mis newsletter y allí yo empiezo a escribirte email con reflexiones, con consejos, con recomendaciones, a la gente le encanta mis news, la gente que me sigue desde hace años y allí por supuesto te ofrezco mis servicios, porque si no, no viviría de esto.
Vendo desde el día uno, te ofrezco algún programa, el libro del síndrome del impostor o lo que quieras lo que yo considere según el momento. Y eso es así resumida mi modelo de negocio, en realidad es muy sencillo, me encantan las cosas sencillas y me encanta tenerlo así.
Alex Dalí Rizo: Ahora, has hablado qué has hecho mentoría y coaching a tantos emprendedores, seguramente has visto un patrón, qué es lo que normalmente están haciendo los emprendedores que bajo tu juicio deberían dejar de hacer que no lo están haciendo bien, esa es una y dos, ¿qué no están haciendo? Que no están haciendo los emprendedores ¿qué deberían incorporar en sus rutinas que normalmente no estamos haciendo? Que estamos pasando por encima de eso y no lo estamos viendo.
Esos dos datos que pudiera llevarse nuestra Gente de Éxito, nuestra audiencia de Aida Baida Gil y ponerlo en práctica hoy mismo.
Aida Baida Gil: Yo diría un montón de cosas.
Número uno, están la mayoría de emprendedores muy dispersos, eso quiere decir que cuesta centrarse, qué es que quiero hacer un curso de YouTube, ahora quiero mirar podcasts, ahora quiero hacer esto, no dedican el tiempo necesario para crear una estrategia a tener claro cómo quieren el negocio y centrarse en lo que necesitan eso es clave. El decir que necesito ahora, yo por ejemplo tengo muy claro que mi negocio se basa en el email marketing entonces yo me formó mucho en email marketing, en copywriting, todo lo que necesito no voy haciendo catorce millones de cursos, hacer cursos es maravilloso sientes que aprendes pero no estás avanzando como emprendedora a no ser que sean los cursos, las formaciones que tú realmente necesitas y yo veo que hay muchísima dispersión y gente frustrada porque se gasta dinero. No porque los cursos sean malos, serán muy buenos pero no recuperan la inversión porque no tienen los cimientos bien claros, tienes que tener claro cómo es tu modelo de negocio y en qué tienes que invertir y en que te tienes que formar y dejar de dispersarse. Eso es lo primero.
Lo segundo la perseverancia yo veo que falta mucho en las personas que no acaban de arrancar o que no llevan muchos años, abandonan a veces escriben un artículo al mes luego desaparecen en cuatro meses luego hacen otra cosa es otro tipo de dispersión ¿No? Y luego algo muy, muy importante es la falta de humildad a la hora de aprender. Hay que tener un poco de humildad para decir he contratado a esta personas, voy a hacer lo que me dicen para que mi negocio funcione. Yo que sé mucho de eso, yo contrataba a mis mentoras y yo les decía no, es que esto no quiero hacerlo y ellas me decían bueno, haz lo que quieras este es tu negocio, pero tú me has contratado para que te diga los pasos a seguir y yo era, no… que no… que no…
Un día mi marido me dijo le has dado un dinero a esta persona para que te enseñe y luego no haces lo que te dice, eso no sé por qué hice un clic y dije es verdad, tengo que dejar de ser tan orgullosa tan soberbia y déjame enseñar, eso lo denoto mucho, desde el momento que cambie todo… hay muchas veces que digo, no… no… y digo –A ver Aida, cállate y escucha. Y luego lo aplicas a tu negocio como quieres– así con esa actitud abierta de realmente aprender y de confiar en la persona, a la que contratas, de confiar en ella. Luego tendrás tiempo de cambiar lo que no te guste pero confía. En el momento que yo empecé a escuchar a todas las coaches y mentores, mi negocio dio un vuelco y eso es lo que recomiendo, adaptase bien al modelo de negocio y estar abiertos a aprender y a escuchar lo que nos dicen.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Mi Gente de Éxito, escucha las palabras de Aida Gil, importante enfocarte en una cosa, hasta que lo logres, no en quinientas cosas, aparte de eso si estás contratando a un mentor, a un coach es porque confías en su conocimiento, en la sabiduría que pueda brindarte para que en efecto haya un cambio positivo en tu negocio. Confía en el sistema, confía en las reglas y aplica estas cosas, porque sé que uno de los miedos más grandes que hay es ese temor al cambio ¿verdad? Esa resistencia automática que tenemos a cambiar y si queremos cambiar el resultado tenemos que cambiar el proceso, no va seguir igual si seguimos haciendo exactamente lo mismo. Así que Mi Gente de Éxito, ojo con eso.
Aida, llévanos al momento eureka, como se te ocurrió dedicarte a esto, estamos en una corriente de ideas fabricadas por nuestro cerebro, alguna las dejamos pasar o muchas las dejamos pasar, con algunas nos casamos y queremos desarrollarlas, en qué momento le dijiste sí a esta idea, a dedicarte a esto de impactar vidas, pero llévanos al momento, cuéntanos la historia, ¿fue a media noche que te despertaste? Te estabas comiendo ese plato, a lo mejor una paella, o tu plato favorito, cuéntanos ¿cómo pasó todo esto?
Aida Baida Gil: Pues sí, esa fue la pregunta que me fue formando como coach. Yo me había apuntado al curso para disfrutar, no había pensado en dejar la ciencia, yo estaba en un laboratorio, estaba de baja por maternidad, yo estaba haciendo un curso por disfrutar, porque me llamaba la atención, pero el curso tenía una parte de marketing, de cómo lograr tu propio negocio, y haciendo esa parte que la hacía porque era requisito del curso, no porque me interesaba, de repente se me encendió la lucecita y dije, si monto mi propio negocio pues esto podría estar muy bien ¿no? Ser mi jefa, tener libertad, tener flexibilidad y organizarme en todo y encima con mi hijo, ahí empezó.
Esa semillita se sembró en que esto está bien, en que el estilo de vida que tendría me encantaría y encima me encanta el coaching, me encanta ayudar y si eso se me da bien, es como que se tejió una trama que me parece interesante, fue así de repente haciendo el curso, es cuando surgen las cosas, probando, porque si tú me llegas a preguntar antes, te había dicho que yo jamás tendría un negocio, no soy de familia con negocios siempre había sido académica por así decirlo, quería ser científica desde pequeña, o sea la idea de tener un negocio a mi jamás se me había pasado por la cabeza. En ese momento en el que estuve estudiando marketing y dije a lo mejor puedo, a lo mejor me gusta y me quede para ejercer mi vida libre y de manera independiente yo quiero y ese fue el momento.
Alex Dalí Rizo: Ahora luego que diste ese paso, luego que arrancaste que emprendiste hay dos cosas que suceden ¿verdad? porque viene los altos, los bajos, los momentos difíciles, los momentos de gran emoción ¿verdad? porque no es una línea recta, ni todo es color de rosa. Dos historias, el momento más grande o más difícil que haya tenido como emprendedora, ¿Cuál fue la mayor lección que te quedó de ese intento fallido? De esa caída, como quieras llamarlo y luego el momento más sabroso.
Empecemos con esto que es clave, porque muchas veces la gente piensa de forma romántica y para emprender hay detrás un montón de cosas. Que nos ayuda a crecer, que nos ayuda a salir adelante ¿Cuál fue ese momento difícil para ti como emprendedora? y ¿Cuál fue esa gran lección?
Aida Baida Gil: Pues mira, los momentos difíciles han sido varios, siempre lo han sido y no te lo esperas de los momentos personales. No es que digas que un momento difícil es cuando no he vendido este programa, no… no… es cuando pasa algo duro personalmente, no te lo esperas, porque nadie se lo espera, de repente tienes un bajón en la vida de cualquier tipo, entonces se te quita la motivación, se te quitan las ganas y empiezas a decir yo quiero este negocio, realmente me gusta, pero no tienes ni ganas de levantarte de la cama, vamos a tener estos momentos, porque estas quemado, porque has trabajo mucho o porque te dan una mala noticia de un familiar, de una enfermedad grave.
He tenido clientas así que se le murió su padre, otras tienen negocios, otras dicen que su hijo es autista, son momentos personales tan fuertes que te impactan profesionalmente y nunca eres consciente, siempre piensas que son dos áreas separadas, que tú vas a seguir siempre recta y cuando te pasa un momento personal duro, ese es el momento duro. Ese momento donde dices ¡Madre mía! ¿Y yo? O sea no quiero hacer nada, no quiero levantarme de la cama.
Tienes tantas dudas, tienes tanto dolor, es tan complejo todo y este es el momento más difícil y ahí es donde tienes que seguir, ahí es donde tienes que decir ¡Vale! estoy mal, esto me está afectando ¿qué voy hacer? Voy a organizar mi negocio, necesito tomarme unas vacaciones, un mes, dos meses de relax, a lo mejor necesito bajar el ritmo, a lo mejor necesito dejar de vender esto, dejar de vender lo otro, pero siempre perseverar porque no estás trabajando para cuenta ajena, que te vas a ir del trabajo y te pagan igual. Si tú no trabajas no cobras, si no facturas no tienes dinero ni para ti, ni para tus hijos, es muy difícil encontrar las ganas cuando te sientes mal, entonces ahí es cuando aprendí y ahí es donde tienes que estar.
En ese momento es cuando te tienes que levantar y hacer lo que haces todos los días en tu negocio, si lo vas a organizar decir, hago un parón, lo dejo todo organizado y hago un parón de un mes o de dos meses. Estas clientas mías se están parando dos meses, ella porque no podía centrarse por la muerte de su padre y en mi caso fue porque acabé muy, muy quemada de un año que había trabajado muchísimo, que quería aumentar ingresos, que quería aumentar visibilidad, acabé afónica, acabé fatal, cada vez más desmotivada y planteando dejar el negocio. No era que no me gustaba era que estaba totalmente quemada y eso son momento que no los tienes en cuenta, es muy importante saber que te van a pasar y seguir adelante, crear un plan y decir Alex, ahora mismo no me centro porque estoy más para allá que aquí, aunque sea lo mínimo para mantener tu negocio, aunque tengas menos ingresos pero mantenerlo es clave.
Alex Dalí Rizo: Ahora Aida, ¿el momento más sabroso? Cuéntanos ¿qué es lo más emocionante que te ha pasado como emprendedora? Cuéntanos esa historia.
Aida Baida Gil: Yo diría dos momentos, uno cuando aprendí a vender, descubrí que todo dependía de mí, que ya tenía el control, que ya tenía las finanzas, que podía vender cuando yo quiera. Para mí ese momento fue una liberación que no dependiera de alguien que me llame, de que voy hacer un lanzamiento, de que tal. Tiene un poder que aprender a vender para mí fue la clave y por supuesto cuando empezaron a escribir personas para decir es que tus artículos me han cambiado la vida. Recuerdo uno que me dijo, que gracias a ti me he dado cuenta que lo que quiero estudiar es oceanografía, me he mudado a California para estudiar allí. Esas historias me hacen tan feliz, esos cambios.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! ¿Cómo se siente eso? Sabroso ¿verdad?
Aida Baida Gil: Es una sensación, una mujer de setenta años me ha dicho, me he dado cuenta de lo que quiero hacer, quiero ser jardinera y ha estudiado paisajismo como tal con setenta años. Me encanta, me siento súper orgullosa.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué belleza!
Aida Baida Gil: Y eso es lo que quiero yo, de toda la Gente de Éxito que nos está escuchando ahora, esa actitud, eso a mí me hace feliz, es indescriptible que te digan que gracias algo tuyo, una entrevista, un artículo alguien haya cambiado de vida. Es impresionante.
Alex Dalí Rizo: Ahora Aida, te hago esta pregunta ¿te gusta el picante?
Aida Baida Gil: Me encanta el picante.
Alex Dalí Rizo: Bueno prepárate porque ahora viene ¡La Ronda Picosa!
Aida, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero sabemos que eso no funciona, si queremos llevar el negocio al siguiente nivel hay que delegar y empezar a delegar algunos sombreros, ya conocemos una de tus grandes fortalezas, tú podrías identificar objetivamente ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué no se te da?
Aida Baida Gil: El diseño gráfico, requiere horas y horas, pero lo mejor es delegarlo, la web, los contenidos, la maquetación, todas esas cosas que crear visualmente se me da fatal.
Alex Dalí Rizo: Una persona que respetes, que sigas, que te guste el impacto que está teniendo con su emprendimiento, con su audiencia o con su newsletter, escógelo tú ¿Quién sería?
Aida Baida Gil: Michael Neill sería uno, es un coach que me encanta, pienso que va mucho más allá de los coaches, es uno de los pocos que yo sigo. Mel Robbins me gusta muchísimo, me parece una coach que tiene mucho impacto.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación? ¿Una herramienta? O ¿Una estrategia? ¿Que sea de tus favoritas, que está probada por ti y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Aida Baida Gil: Sin dudarlo GetResponse es el autoresponse que uso para enviar emails para que se auto respondan para webinar y para todo, mi negocio no sería el mismo sin esa herramienta.
Alex Dalí Rizo: GetResponse
Tu siguiente gran paso Aida ¿Cuál es?
Aida Baida Gil: Decidir qué hacer con mi negocio, como persona multiapsionada por los cambios porque me aburro rápido, tengo que compaginarlo con el doblaje que me requiere más tiempo en el negocio, entonces es cómo compaginar esas dos actividades que me encantan para poder hacer las dos o si no, cómo lo voy hacer. Ese es el desafío que tengo ahora, ese es mi siguiente gran paso.
Alex Dalí Rizo: El mejor consejo que has recibido como emprendedora ¿Lo recuerdas? ¿Cuál es?
Aida Baida Gil: No es lo mismo vender algo a diez dólares que a diez mil.
Alex Dalí Rizo: ¿Tu hábito de oro?
Aida Baida Gil: Mi hábito de oro es levantarme y trabajar este como este. O sea yo te digo que valoro mucho el descanso pero la perseverancia es clave y mi hábito de donde estoy como estoy es levantar y crear contenido, hacer lo que tenga que hacer en mi negocio sin excusas.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que te haya impactado y que quieras recomendar?
Aida Baida Gil: Uno que leí recientemente que se llama Risk Forward de Victoria Labalme se lo recomiendo a toda la Gente de Éxito que nos está escuchando. Sobre el tema de lograr lo que quieres, de saber lo que quieres aprender a arriesgarte, creo que es imprescindible.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Aida ¿a qué no adivinas amiga a dónde llegamos?
Aida Baida Gil: ¿A dónde?
Alex Dalí Rizo: Llegamos al plato fuerte amiga de esta comelona, esta es tu Receta del Éxito y dice así.
Somos el producto de todo lo que hemos hecho bien o mal hasta hoy, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que forman el ochenta y cinco por ciento de la población que ¡Odia! Su trabajo, pero hoy te escucha aquí hablando con ¡El chispiao! En Receta del Éxito y dice ¡Wow! esa historia de Aida Baida Gil es el empujoncito que necesitaba para dar este paso, para emprender o para no rendirme ahora que las cosas no están como probablemente no quisiera. ¿Verdad? Para levantarme y para hacer lo que tenga que hacer en esa dirección.
Te pregunto, si se va todo Aida pero te queda la experiencia, te queda el conocimiento, las caídas, las lecciones que has tenido y esas conversaciones que has tenido también. Tú podrías enumerar los pasos claros específicos y prácticos qué harías en los próximos treinta días, si Aida Baida Gil, empieza nuevamente este año, este mes, este día ¿qué haría en esos primero treinta días? Con todo lo que sabes.
Aida Baida Gil: Número uno, aclarar muy bien ¿qué tipo de negocio quiero? O sea ¿Qué quiero hacer? ¿Quién es mi cliente ideal? ¿Qué quiero ofrecerle? ¿Qué beneficios voy a obtener? Eso lo número uno, los cimientos. Eso es indudable.
Lo siguiente, como quiero transmitirlo, si quiero hacer videos, podcast, si quiero transmitirlo en redes sociales, ¿qué modelo quiero utilizar? En mi caso el email marketing seguro.
El siguiente paso, tener la primera versión, en mi caso paquetes de coaching, si quiero vender sesiones o si grupitos de tres o cuatro juntos, con un nombre, con una temática y ofrecerlo ya a mis conocidos, por email, por redes sociales, para poder tener ingresos desde el principio. Después de haber hecho eso, crearía un lead magnet algo práctico, no tiene que ser muy largo.
Crearía una landing page para que se descarguen ese regalo.
Escribir emails con los consejos, con reflexiones y ofreciendo mi servicio, así me aseguro de ir teniendo ingresos y de ir creando una audiencia, después de un siguiente paso, sería un poco más largo, es crear toda la web con todas estas partes, empezar a crear contenido para darme a conocer, pero siempre con el objetivo de conseguir audiencia que se apunten a nuestra newsletter y venderle mis servicios. Eso es lo que haría si tuviera que empezar desde cero ahora mismo en treinta días.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Aida Baida Gil, retrocede el audio para que lo escuches nuevamente, de todas maneras va a estar en las notas del episodio, igual que la transcripción, el audio y el enlace a todas estas herramientas, que nos ofreció en el día de hoy.
Aida, amiga estoy seguro que no soy el único de querer continuar esta conversación contigo, podría pasar horas hablando de esto porque me encanta el tema y a ti también ¿Cuál es la mejor forma de conectar contigo? ¿De entrar en tu mundo? De todo lo que enseñas, luego una frase de éxito y nos despedimos.
Aida Baida Gil: La mejor forma, la Gente de Éxito que me siga en mi web https://coachdelaprofesional.com/ ahí tienes muchos recursos gratuitos, ahí está el curso para lanzar vuestro negocio, tienes artículos y yo los invito a que se apunten a nuestra newsletter, para que puedan recibir recomendaciones y consejos.
Una frase, son fans de las citas, leo muchísimo, pero una que me lleva gustado toda la vida es “No pido otra cosa, el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies” eso me ayuda a ser perseverante, a seguir siempre adelante mientras que yo me levante con vida ¿no? mientras haya un cielo sobre mí y un camino sobre mis pies.
Alex Dalí Rizo: Aida, amiga, que gustazo tenerte aquí en Receta del Éxito, he disfrutado esta conversación contigo, espero que la audiencia también, hay tanta tela que cortar en esta dirección, tanto que hablar al respecto, que no sea la última, será hasta la próxima.
Aida Baida Gil: Un placer Alex para mí también, un saludo y un abrazo a toda la Gente de Éxito que nos está escuchando y hasta la próxima. En Valencia te mando una paella o donde sea.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno! ¡Qué bueno! Claro que sí. Gracias mil.
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Aida Baida Gil, tendrás acceso a la transcripción al audio, sus redes sociales, su página https://coachdelaprofesional.com/ todo los que nos comentó en el día de hoy, su receta completa, todo eso y mucho más y si historias como estas, historias reales de personas reales que han pasado por ese camino, que quieres transitar tú también o que ya estás allí y que hacen clic contigo, son las que te ayudan cuando las cosas se ponen difíciles o para que finalmente des ese paso que has postergado por tanto tiempo, el momento es aquí y ahora haz clic en el botón de suscribirte a este podcast y llénate de inspiración los siete días.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana, llénate de inspiración los siete días les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito