544: “Cómo Conectar con El equipo de Trabajo Genuinamente y Generar Impactos Positivos” con Adriana Luna
Adriana Luna es una científica que estudió biología, se especializó en biotecnología y en restauración ecológica. Su empatía la ha llevado a generar relaciones de comunicación muy profundas con las personas, entendiendo lo que las quieren y se apasionan por su proyecto, porque se sienten importantes y respetados como seres humanos. Como tip de éxito nos menciona que debemos reflexionar, entender el dolor de algo que nos mueva, para poder emprender. Juntos hacemos mayor impacto.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
- Únete a mi próxima clase master sobre podcasting donde te enseño como crear y lanzar tu Podcast ¡Asegura tu puesto! Y ¡Regístrate! en www.recetadelexito.com/clase
- OKR
- Slack
Libro Recomendado por Adriana:
Si amas consumir libros en formato de audio puedes tener el primer audio libro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro
Tips Claves de Adriana:
- Cada agricultor ya sea urbano o rural tiene la posibilidad de convertirse en un agente de cambio que no solamente pare le cambio climático, sino que lo revierta.
- No hay que emprender para huir de algo si no para alcanzar una meta.
- Pide ayuda porque la era de la competencia ya se acabó y nos demostró que hizo lo que tenía que hacer, pero ya está obsoleta, tenemos que colaborar, encontrar sinergias, juntos hacemos más impacto.
Esta es la Receta de Adriana:
- Tener mucha reflexión ¿Por qué quiero emprender?
- Entender cuál es aquel dolor del mundo que a ti te duela de manera particular y cómo te imaginas un mundo sin ese dolor.
- Preguntarte ¿Qué quieres hacer? ¿Qué puedes hacer? ¿Qué sabes hacer?
- Preguntar, entender, prototipar.
Patrocinantes:
- One Funnel Away Challenge: si no tienes un funnel o embudo de ventas ¡que realmente venda! Únete al fundador de clickfunnels Russell Brunson, en su reto One Funnel Away Challenge, donde aprenderás a crear e implementar tu funnel o embudo de ventas desde cero, en solo treinta días, para crear el funnel que multiplicará tus ingresos en el 2020 ¡Regístrate hoy! En www.recetadelexito.com/reto
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con Adriana:
- Instagram: @tierrademonte
- LinkedIn: Adriana Luna
- Twitter: @TierradeMonte
- Website: https://www.tierrademonte.com/
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
“Cada agricultor ya sea urbano o rural tiene la posibilidad de convertirse en un agente de cambio, no solo para el cambio climático sino que lo revierta”
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! Entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del Éxito y Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Muy contento porque estoy con Adriana Luna desde Querétaro – México.
Alex Dalí Rizo: Adriana ¿Lista pa’ la parrilla?
Adriana Luna: ¡Listísima!
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Adriana Luna es cofundadora y directora de Tierra de Monte. Ganadora del premio Cartier Women’s Initiative. Tierra de Monte combina biotecnología, restauración ecológica y desarrollo comunitario buscando regenerar el capital natural y financiero del sector primario. Su propósito es fortalecer la agricultura mediante la aplicación de biotecnología de punta en la elaboración de sus productos biológicos, haciéndola más competitiva tanto en costos como en resultados, sin causar impacto ambiental.
¡Wow! Amiga ¡Qué interesante! ¡Bienvenida a Receta del Éxito! Amplía un poquito esa presentación si quedó algo por fuera y compártenos algo curioso de ti, del ser humano, queremos conocerte un poquito más hoy.
Adriana Luna: ¡Muchísimas Gracias! Alex ¡Muchísimas Gracias! Por la invitación, ¡Muchas gracias! A las personas que nos están escuchando. La introducción te la agradezco mucho, ahí nada más quisiera hacer la acotación que no solo no es buscar el no generar impacto negativo en la agricultura, sino al contrario, nosotros estamos seguros y convencidísimos que cada agricultor ya sea urbano o rural, tiene la posibilidad de convertirse en un agente de cambio, no solo para el cambio climático, sino que lo revierta y que cada uno de nosotros vivientes de esa agricultura podemos mejorar el planeta.
Alex Dalí Rizo: Ahora amiga viajando en el tiempo, tú recuerdas ¿Cuál era tu plato favorito de niña? El que siempre pedías ¿Cuál era ese plato?
Adriana Luna: Bueno, en casa de mi familia la cocina era el lugar de reunión y todo siempre era alrededor de la cocina, mis tías y mis abuelas tienen un sazón increíble que quiero pensar que heredé. Te puedo decir que el mole amarillo, mi familia es de Oaxaca, tengo raíces de Oaxaca, pero tengo uno en particular, que me hacia mi mamá cuando le sobraba esta nata, esta nata de leche, que se le hace sobre la leche cuando se hierve, son las enchiladas, que en lugar de hacerlas cremosas con la leche se hacen con la nata y se rellenan de lo que se te puede imaginar.
Es una receta muy sencilla, pero para mí es como el sabor de la infancia y el sabor del apapacho.
Alex Dalí Rizo: ¡Que rico! Se te nota, se siente la emoción de tus palabras.
Adriana Luna: Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Ahora, mencionaste Oaxaca, y probé hace años de uno de mis amigos mexicanos, cuando estaba en el área de Ohio, un cliente pero aparte de eso somos amigos entonces él me trajo de Oaxaca, ellos le llaman quesillo, que es un queso, un queso oaxaqueño pero aquello sabe increíble… ¡Qué sabroso!
Lo he tratado de conseguir la versión industrializada pero no sabe igual, ese quesillo oaxaqueño está sabroso avísenme si lo logran conseguir para ir a buscarlo.
Adriana amiga, ahora si entramos en tu genialidad, en tu área de genio, en el área donde creas mayor impacto, ¿verdad? que ayudas a más gente, si tuvieras que sacar una ficha y decir mira Alex, el tema que más domino, mi mayor fortaleza es en esto ¿Cuál sería?
Adriana Luna: Mira en términos de conocimiento, lo que estudié fue bióloga y me especialice en biología y restauración ecológica, me considero una buena científica, leo mucho soy súper estudiosa, siempre fui así, pasaba días y días desvelándome, es lo que me encanta, es lo que me apasiona, entonces en términos de conocimiento creo que soy buena en lo que hago. Sin embargo, donde tengo más impacto y donde creo que está mi zona de genio, pero si la zona de éxito, es que soy una persona muy empática y muy sensible, entonces las personas genuinamente me importan o sea yo ando con el corazón en la mano entregándoselo a quien lo acepte, yo antes pensaba que eso era un problema pero ahora me da oportunidad de generar relaciones y comunicación profunda con la gente, entonces poder entender lo que la gente quiere y poder proveérselos. Después en términos de nuestros usuarios, pero también en términos de nuestro equipo, que nuestra gente se apasione por lo que hace porque ellos son importantes y que ellos son respetados como seres humanos, como personas y como profesionales.
En términos personales creo que la parte de la empatía, la parte de la sensibilidad, es como mi mayor fortaleza.
Alex Dalí Rizo: Y ahora entrando en tu emprendimiento, háblame un poquito de tu emprendimiento, ¿a quién ayudas específicamente? ¿Quién es ese cliente perfecto o ese avatar? Y ¿Cómo generas ingresos hoy?
Adriana Luna: Nuestro modelo de negocios tiene dos componentes, uno es el usuario final que puede ser el productor, un pequeño productor, una agricultora mediana o una empresa comercializadora y tiene esta otra figura que nosotros llamamos aliados.
Un aliado es un agente de cambio local sin distribuidor, un asesor agrícola, una persona que de alguna manera tiene relación con el agro que salió de su tierra por falta de oportunidades pero quiere regresar a ella, entonces establece estas relaciones de confianza con los usuarios finales y utiliza nuestra tecnología y nuestra asistencia técnica como herramienta y como vehículos. Estas personas son distribuidores comerciales, son asesores de campo, son investigadores, ellos hacen la investigación y el desarrollo en tiempo real, lo que hacen que puedan transmitirlo a nosotros y a los usuarios en este puente, aquella información que sirva para dar soluciones pertinentes contextualizadas en tiempo real ágiles y esto también tienen la virtud que les disminuye muchos riesgos y costos, por eso podemos dar los precios más bajos del mercado.
Alex Dalí Rizo: Podrías llevar eso a un caso real, para que nuestra audiencia pueda entender más, porque hay mucha gente que esta nueva en esto de la tecnología y todo esto. Un ejemplo real donde puedas decir, bueno esta es la empresa, este es el consumidor, esto es lo que hace nuestra aplicación, nuestra tecnología, lo ayuda en esto específicamente. ¿Cuál sería ese caso?
Adriana Luna: Claro que sí, te voy hablar de Alberto. Alberto es uno de nuestros aliados, él está en el norte del país, está en Sonora – Sinaloa, por esa zona, él trabaja con productores de diferentes tipos, con agricultores, pero el caso particular que te quiero comentar, que una comunidad que siembra trigo en esa entonces y aún desgraciadamente el agua es un problema fuerte en la agricultura, tenían también problemas de plaga, también tenía problemas de enfermedades y también tenía problemas que con el paso del tiempo la tierra cuando tú le vas poniendo agroquímicos, ingredientes artificiales pues la vas matando, aparte de vida que es la que hace que se puedan alimentar las plantas se van muriendo entonces esa tierra queda estéril.
Esta esa situación, el trigo es un grano que sale muy, muy barato, entonces tampoco le puedes invertir tanto como un producto orgánico por ejemplo, o un mejorador de suelo porque no te sale, no hay dinero que alcance para cuando tienes un comodi. Entonces pues lo que llegó Alberto a decirme, pues si están muy bonitos sus productos, lo que sea pero yo tengo esta situación, yo necesito es esto…(Nuestros productos están basados en hongos y bacterias, que trabajan juntas).
Yo necesito un producto que se pueda aplicar solamente una vez en la semilla y que ya no se va a poder volver aplicar probablemente va a haber muy poquito riel, tiene que prevenir enfermedades por hongos y bacterias, me tiene que incrementar la productividad por lo menos un quince por ciento, me tiene que disminuir el uso de fertilizantes por lo menos un ochenta por ciento no me puede costar más de ciento cincuenta pesos por hectárea trescientos cincuenta pesos por hectárea y fue así de ¡okey! ¿Pueden hacerlo si o no?
Y en ese momento lo que le dijimos fue lo podemos intentar y entonces el trato, el acuerdo fue, tú me tienes que dar toda la información, tú tienes que ir y probarlo porque esto tiene que ser una iteración o sea esto no va a funcionar a la primera entonces te vamos a hacer un prototipo, con todas la medidas de bioseguridad, que lo vas a llevar, lo vas a probar y tienes que traer toda la información de regreso y así nos aventamos unas cuatro o cinco vueltas y en seis meses ya teníamos este producto que el día de hoy se aplica en cerca de quince mil hectáreas de gramíneas en todo el país y que tiene todas esas características el producto hace todo esto y lo hace porque precisamente como está basado en hongos y bacterias la parte viva se está regresando a la tierra y está volviendo a hacer que los flujos naturales funcionan y entonces pueden captar más agua, pueden captar más carbono, pueden mejorar la estructura.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué interesante todo eso! ¡Wow!
Ahora tú sabes que esto del emprendimiento tiene altos y bajos, tiene momentos específicos donde dices ¡Wow! Por aquí me voy a ir, pero empieza la carrera, empiezan los retos, uno especial que hayas tenido en este emprendimiento, algún reto, algún momento, algún rodillazo, una caída que probablemente te haya dolido y que te haya dejado una gran lección ¿qué pasó? ¿Por qué te dolió? Y ¿Qué aprendiste?
Adriana Luna: Creo que te voy a mencionar uno en particular, no es propiamente una explicación sino una circunstancia, que hay un gran componente personal en Tierra de Monte, nosotros no decimos buscamos personal, sino buscamos personas, por lo tanto cada persona que se integra al equipo se convierte en parte de la familia y yo de manera personal me encariño mucho con las personas. Desafortunadamente nuestro modelo de trabajo en general, es distinto y las personas son distintas y por más que les tengas cariño, pues no necesariamente tienes que trabajar con alguien, no necesariamente la ética de trabajo de esta persona combina con la ética de trabajo de la empresa, con las forma de hacer las cosas y el tipo de organización. Somos una organización horizontal, entonces se necesitan personas que sean iguales, que sean autogestoras, autónomas, que sean autodidactas, que se motiven a sí mismas y que tengan este impulso intrínseco y no todas las personas están así.
De pronto darme cuenta de eso y darme cuenta que lo mejor tanto para las personas como para la empresa y toda la cadena de responsabilidades con nuestros usuarios, con nuestros colaboradores es separarse y esa parte me cuesta sangre cada vez. Afortunadamente nuestra rotación es bastante baja, obviamente llega a haber y cada vez es algo que me cuesta muchísimo trabajo, me duele muchísimo y en algún momento pensé, que no está bien, que hay que hacer un sistema más personalizado o sea llegue a la conclusión que despersonalizar esa parte era despersonalizar todo. Lo que sí quiero es convertir ese dolor para ser mucho más objetiva a la hora de tomar la decisión y que sea realmente algo que me obligue a analizar lo mejor para las dos personas.
Ahora no tengo una respuesta cómo lo voy a solucionar jajajaja…
Alex Dalí Rizo: Muy interesante, poder tener, poder lograr esa conexión tan íntima con las personas que trabajamos. Yo solamente pienso en que voy hacer el bien, la otra parte es su decisión también, ¿verdad? sobre todo el aporto que podemos generar y yo creo que definitivamente estás allí, en esa parte que quieres hacer el bien, que quieres conectar con las personas a un nivel más profundo para generar un mayor impacto para todos.
Ahora de los momentos sabrosos, uno en particular que escojas que te haya puesto esa sonrisa tan elocuente, que tienes de oreja a oreja ¿qué pasó? ¿Por qué estabas tan contenta?
Adriana Luna: El mejor momento fue cuando el negocio tomó forma, nosotros empezamos muy por necesidad, sin mucha idea de cómo hacer las cosas, yo estaba estudiando. Bueno y si la parte teórica está buenísima pero realmente el hacer, el ir a reventarte contra la pared, era hacer algo que estábamos haciendo sin mucho éxito, en ese momento contactamos con una persona que aún es nuestro cliente, fue nuestro primer cliente, le presentamos lo que estábamos haciendo. Él me dijo pues soy distribuidor, tengo este cliente en Baja California, ya perdió la cosecha pero no nos importa podemos probar.
Le mandamos las cosas, él nos dijo que era una porquería las tapas de la boquilla, pero que funcionaba, no le lo voy a quitar pero funcionaba, pero que la arregláramos. Entonces las arreglamos y con él empezamos hacer esta relación, le mandábamos un producto, y mientras yo seguía hablando por el teléfono con mis maicitos y conocimos a otra persona que nos dijo es que yo quiero ser distribuidor, yo lo que necesito es tal y tal, si ustedes me dan esto pues podemos hacer un trabajo en conjunto ¿no?
Y un día trabajando me dijo, oye solo le pude vender un solo kilo a un productor, pero ya nos habíamos movido bastante a través de los distribuidores, entonces en ese momento si es cierto, es aquí es cierto, es con estas personas que están buscando hacer un cambio con su comunidad, pero no tienen estos productos de valor agregado, que sean accesibles, que les den la capacitación técnica, tienes todas estas fortalezas, nosotros tenemos estás entonces vamos a combinarlas.
Ese fue como el momento eureka, porque el chico Moisés dijo yo no quiero ser su distribuir, yo quiero ser su aliado y eso fue como ¡Wow! ¡Pufff!
Alex Dalí Rizo: ¡Ahí está! ¡Qué emocionante!
Adriana Luna: Ya le dimos forma, le metimos la parte intelectual y ese fue un momento muy lindo.
Otro momento muy lindo, un momento particular casi al principio de un chico que había llegado a una tierra en Guanajuato, sembraba maíz y frijol, pero la tierra ya estaba súper degradada y ya se iba a ir a otro lado, para el norte, fue a darle una última oportunidad a una parcela que tenía. Nos dio chance él, hicimos el tratamiento y todo, le salió y pudo habilitar más. Pero el momento clave fue cuando fui a comer con mis hijos chiquitos, yo tengo dos niños chiquitos de dos años, fuimos a comer y no tenía ni un gramo de pesticida, los cocinamos, lo preparamos todos juntos y el hombre estaba así con la sonrisa de oreja a oreja y estaban jugando felices. Mis hijos son alérgicos a los pesticidas entonces ellos iban corriendo contentos en el campo, y vaya ni un moco.
Alex Dalí Rizo: ¡Wow! Ahora, fíjate esos son los momentos que le ponen gasolina a nuestro emprendimiento, para seguir adelante, para seguir haciendo todas estas cosas ¿verdad? que nos gustan y que generan un impacto positivo alrededor de los involucrados.
Ahora tengo que hacerte una pregunta que es casi obvia, pero he conseguido excepciones en el camino y es la siguiente ¿te gusta el picante?
Adriana Luna: ¡Claro! Soy mexicana jajaja…
Alex Dalí Rizo: Claro, por eso te digo, porque para mi sorpresa me he conseguido a alguno de nuestros emprendedores que me dicen, no… no… a mí no me gusta mucho, pero debe ser difícil, estar en México y que no te guste mucho el picante, pero lo bueno es que a ti si te gusta, te tengo ¡La Ronda Picosa!
Adriana, usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, para asegurarnos que todo quede bien hecho pero sabemos que eso no funciona ya conocemos una de tus grandes fortalezas, ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Qué es lo que no se te da muy bien?
Adriana Luna: Ceder el control.
Alex Dalí Rizo: Una persona que sigas, que admires, que respetes, que te guste el impacto que está teniendo con su negocio y ¿por qué?
Adriana Luna: No es un emprendedor, es Robin y mi mamá.
Alex Dalí Rizo: ¿Una aplicación, una herramienta, una estrategia que usas en tu negocio, que te da muchos resultados y que quieras recomendar a Gente de Éxito?
Adriana Luna: OKR y Slack
Alex Dalí Rizo: ¡Buenísimo! ¿Tu siguiente gran paso Adriana? ¿Qué te quita el sueño hoy?
Adriana Luna: Mujeres en el agro.
Alex Dalí Rizo: El mejor consejo que has recibido como emprendedor hasta hoy ¿Cuál es?
Adriana Luna: Si quieres dinero pide consejos, si quieres consejos pide dinero.
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál es tu hábito de oro?
Adriana Luna: Me levanto muy temprano.
Alex Dalí Rizo: Muy temprano es ¿a qué hora?
Adriana Luna: Cuatro de la mañana.
Alex Dalí Rizo: ¡Cuatro de la mañana! ¡Eres de las mías! Yo me levanto a las cuatro de la mañana todos los días, no lo digo mucho porque la gente dice ¡Wow! ¿Tan temprano? ¡Estás loco! Pero ese es un momento, es una cita que tengo conmigo mismo y eso se me hace muy productivo a esa hora, la meditación, el encuentro conmigo y todo eso.
Ahora, ¿un libro Adriana que te haya impactado y que quieras recomendar?
Adriana Luna: Espejos de Eduardo Galeano
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito sé que amas consumir contenido en formato de audio y por eso me uní a Audible así que si aún no lo has hecho, puedes tener el primer audiolibro de tu preferencia totalmente ¡Gratis! Solo visita www.recetadelexito.com/audiolibro y tendrás tu primer audiolibro ¡Gratis! www.recetadelexito.com/audiolibro
Mi querida amiga Adriana Luna, que no adivina a dónde llegamos.
Adriana Luna: ¿Al final? Jajaja…
Alex Dalí Rizo: No, llegamos al plato fuerte hermana de esta comelona, esa es tu Receta del Éxito y dice así, somos el producto de todo lo que hemos hecho bien, de todo lo que hemos hecho mal, de nuestros aciertos, de nuestras victorias, por un momento ponte en los zapatos de una de estas personas que tiene esa vena del emprendimiento, que tiene la idea, pero están en la barrera o aquellos que se han lanzado y están justamente ahí enfrentando aquellos retos y avanzando con su emprendimiento.
Te pregunto, si se va todo Adriana, pero te queda la experiencia, te queda el conocimiento, los aciertos, los desaciertos que has tenido hasta hoy. Si tuvieras que empezar nuevamente desde cero, podrías enumerar los pasos claros, específicos y prácticos, qué harías en los próximos días si tuvieses que emprender nuevamente hoy, este mes, este año ¿qué en esos treinta días?
Adriana Luna: Creo que la primera parte seria de mucha reflexión, o sea estoy convencida que para aprender no hay que huir de algo, o alcanzar una meta al menos en la parte personal, yo creo que si hubiese emprendido para ser mi propio jefe, para gestionar mis propios tiempos, yo creo que hubiese fracasado rotundamente, porque no es así.
Yo creo que la primera parte sería preguntarme ¿por qué quiero emprender? También me lo preguntaría y en general es algo que aplico a mi vida, si vas hacer algo es que tienes que aprender hacer algo o que puedes aportar algo, hacer simplemente por lo que toca no tiene mucho caso, porque el entusiasmo se acaba y si no tienes una razón para quedarte, si no tienes la convicción que tienes que estar ahí, lo dejes no o no lo dejes vas a ser infeliz.
La tercera reflexión que siempre la comparto es que hay que preguntarse ¿qué quieres hacer? ¿Qué puedes hacer? Y ¿Qué sabes hacer? Y si en esas tres concluyen que hay un emprendimiento para hacerlo pues adelante.
Sería, como la primera parte de mucha reflexión, la segunda es entender cuál es aquel dolor del mundo que a mí me duele de manera particular y como me imagino un mundo sin ese dolor, entonces ahí entra la parte de que quiero, que puedo y que se, para saber cuál es mi aporte.
Después de eso… ¡creo que treinta días es muy poquito! Jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja…
Adriana Luna: Preguntar y preguntar, yo creo que estaría ochenta días preguntando. Hay que estudiar mucho la parte teórica, después hay que salir, preguntar y entender, hacer un prototipo, pero eso toma mucho más tiempo, quizás esos treinta días los utilizaría a la reflexión y al aprendizaje.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Adriana Luna.
Adriana estoy segura que mucha gente especialmente en este campo del emprendimiento como del agro, toda esta área de la biotecnología van a querer aprender de ti, de todo lo que haces, del servicio que prestas ¿Cuál es la mejor forma de entrar en tu medio, de conectar contigo? Luego una frase de éxito amiga y nos despedimos.
Adriana Luna: Mil gracias por el tiempo, por los odios, pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales, estamos en Facebook, estamos en Instagram, estamos en LinkedIn, nuestras cuentas son @TierradeMonte @tierrademonte para nuestra línea de naturalización de ciudades y una frase de éxito pues no tengo una frase hecha, pero lo que sí les puedo decir es que pidan ayuda, la era de la competencia ya se acabó, bueno nos demostró que ya hizo lo que tenía que hacer y ya está obsoleta entonces tenemos que colaborar, tenemos que encontrar sinergia, no nos va a llevar a ningún lado poner el mismo emprendimiento para resolver el mismo problema, de la misma manera, mejor vamos hablarle uno a los otros, ¿tú por donde le enteras? ¿Yo por donde le entro? Y juntos hacemos más impacto.
Alex Dalí Rizo: Mi Gente de Éxito, ahí está la receta completa de Adriana Luna. Adriana que gustazo tenerte aquí en el podcast, la verdad que he aprendido muchísimo en estos minutos que he compartido contigo y espero que nuestra audiencia, que nuestra gente de éxito lo haya disfrutado tanto como yo, así que hay mucho que hablar mucho que documentar con esto que estás haciendo amiga, que no sea la última.
Adriana Luna: ¡Claro que sí con gusto!
Alex Dalí Rizo: ¡Claro que sí!
Mi Gente de Éxito ¡Gracias! Por acompañarnos hoy, visita www.recetadelexito.com y arriba en la barra de búsqueda escribe Adriana Luna y tendrás acceso a las notas de este episodio, el audio, el video, la transcripción, como conectar con Adriana, con su mundo, aprender de lo que está haciendo, de estos productos y sobre todo, si historias como estas son las que hacen clic contigo cuando las cosas se ponen difíciles en tu emprendimiento o para que des ese paso y emprendas, ¿verdad? ese paso que has estado esperando por tanto tiempo, haz clic en el botón de suscribirte a este podcast, haz clic y compártelo con alguien que pueda beneficiarse de esta información, de esta inspiración, de esta herramienta, de esta sabiduría que comparten nuestros emprendedores hispanos exitosos en alguna parte del mundo.
Mi Gente de Éxito, será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡El Chispiao vale!
Mi Gente de Éxito ¿Ya estás listo para llevar tu voz y tu mensaje al mundo? Únete a mi próxima clase master sobre podcasting, donde te enseño como crear y lanzar tu podcast, contesto tus preguntas y te llevas un regalo especial. Asegura tu puesto y regístrate en www.recetadelexito.com/clase nuevamente www.recetadelexito.com/clase
Mi Gente de Éxito si todavía no tienes un embudo de ventas o el que tienes no está generando ganancias ¿qué estás esperando? Tengo el entrenamiento perfecto para ti, el fundador de www.clickfunnels.com Russell Brunson ha preparado un reto increíble One Funnel Away challenge treinta días de entrenamiento enfocado, donde aprenderás a crear estratégicamente funnels y productos que se hagan número uno en ventas usando tus propios hobbies y la pasión que ya tienes regístrate ya en www.recetadelexito.com/reto
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito