
31: Cómo tu convicción te lleva a lo que te apasiona con Ada Niurka
Ada Niurka nos transmite la importancia de tomar nuestras decisiones por convicción y no por conveniencia, mostrando siempre la mejor versión en cada circunstancia de la vida, y definitivamente nos verán por lo que somos y no por lo que hacemos.
Suscríbete a RDExito:
Herramientas Mencionadas:
- Curso de PODCAST Gratis! Sigue el sistema de Alex Dali Rizo paso-a-paso y crea tu PODCAST.
Libro Recomendado por Ada :
Tips Claves de Ada:
- Para cualquier emprendimiento necesitas convicción antes de conveniencia, dinero puedes hacer con cualquier cosa que te guste.
- Internaliza ¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer? ¿Y por qué lo quiero hacer?
- Tienes que crecer tú, para que tu negocio pueda crecer. Ser tu propia competencia, ser siempre tú mejor versión.
- Procede como si el éxito fuese inevitable.
Esta es la Receta de :
- Crear una base de datos: contactar a la gente para ofrecer mi servicio, no viéndola como un negocio, si no como tu apoyo.
- Buscar los métodos de lo que quieres hacer y ver que se puede mejorar.
- Invierte tiempo en ti, define quien eres.
Patrocinantes:
- UnetePaylo.com: si eres dueño de un restaurant o negocio ahora puedes ahorrar hasta un 95% en tus costos de procesamiento de tarjetas de crédito o Merchant Account. Pide tu estimado de ahorros gratis en UnetePaylo.com
Conecta con :
- Instagram: @adaniurkamaranorealtor
- Facebook: @adaniurkamaranorealtor
Transcripción:
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
¡Bienvenidos a Receta del Éxito! entrevistas inspiradoras a los más exitosos emprendedores los siete días y con ustedes su anfitrión Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Receta del éxito y ¿estás listo para tener tu propio podcast? visita www.cursodeposcastgratis.com ¡Regístrate! es ¡Gratis! empieza, desarrolla y monetiza tú podcast en www.cursodeposcastgratis.com ¡Éxito!
Estoy muy contento porque tengo a Ada Niurka Marano desde The Woodlands-Texas.
Alex Dalí Rizo: Niurka ¿lista pa’ la parrilla?
Ada Niurka Marano: ¡Lista!
Alex Dalí Rizo: Ada Niurka Marano, es venezolana licenciada en administración de empresas, asesora a negocios y una vasta experiencia en el mercado de bienes raíces es realtor, ayuda a familias y a inversionistas con su mejor decisión de compras en inmuebles.
Niurka complementa un poco la presentación que te acabo de hacer y comparte con nosotros un vistazo, algo curioso de tu vida personal, sobre todo algo que la mayoría de la gente no sabe de ti.
Ada Niurka Marano: Alex… no tengo la menor idea de algo que no sepa la gente de mí, bueno mucha gente no sabe que soy morocha, que soy melliza.
Alex Dalí Rizo: ¿Verdad?
Ada Niurka Marano: Mucha gente no lo sabe y cuando lo digo todos se sorprenden. Pero que yo haya hecho algo así… bueno casi nadie sabe que en el colegio cuando era teenager y teníamos el festival de canto y poesía yo recitaba y lo hacía muy bien, llegué incluso a la final del festival, no lo gané pero eso nunca lo he dicho, porque bueno me parece algo muy irrelevante.
Bueno fíjate cómo son las cosas, que tenía el guáramo como decimos nosotros de pararme en un escenario a recitar en medio, no nada más de mis compañeros de clases, ya el festival era abierto al público.
Alex Dalí Rizo: Claro es que esto del miedo escénico, es uno de los número uno del mundo.
Ada Niurka Marano: De lo que ya no somos millennials.
Alex Dalí Rizo: Jajajaja…
Ada Niurka Marano: Yo se lo achaco a eso, porque no entiendo por qué es un miedo escénico, un miedo a las redes, a las cosas estás sociales como que me fastidian, o sea hoy tuvimos una conferencia online en la oficina y decían hay que hacer videos.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… la parte de video es la que te pone nerviosa.
Ada Niurka Marano: Sí, no sé por qué.
Alex Dalí Rizo: Mira yo le llamo al podcast Receta del Éxito, por varias cosas, la gente que tiene éxito, generalmente se pregunta ¿cómo lo hiciste? ¿Cuál fue tu receta? La otra es que me encanta la comida, yo como de todo, bueno no de todo… todo… todo… pero realmente puedo comer comida de cacería que tú no te imaginas, las comidas exóticas y las que no, las más simples y las más folclóricas.
Te pregunto ¿hay algún plato que tu recuerdes cuando eras niña en casa favorito que todavía dices ¡Wow! A mi si me encantaba eso que hacía mi mamá, mi papá o quien sea que se encargaba de eso?
Ada Niurka Marano: Sí, fíjate que para ser niña era un plato que no gustaría a todos lo de esa edad, son berenjenas rellenas, tal cual como las hace mi mamá, las hacía mi nona la mamá de ella, esa y las croquetas de arroz, incluso yo todavía las hago, pero ¡jamás! Me saben a la de la nona, a pesar que me salen bien, no sé si sus manitas tenían algo especial pero, recuerdo esas dos cosas. Cuando habían berenjenas rellenas, para mí era el cielo.
Alex Dalí Rizo: ¡Lo máximo!
Ada Niurka Marano: No era un plato que hacían con mucha regularidad porque es muy laborioso, como se hacía y si recuerdo fíjate eran berenjenas.
Alex Dalí Rizo: Normalmente a los niños no les gusta ese tipo de comida, que si vegetales ni nada de eso.
Ada Niurka Marano: Yo amaba, bueno las amo todavía y no las hago con mucha frecuencia o con tanta frecuencia como me gustaría ¡yo las amo!
Alex Dalí Rizo: ¿Cuál crees tú que es tu fuerte? Porque todos tenemos unas fortalezas y unas debilidades pero tú dirías que tu fuerte ¿es qué?
Ada Niurka Marano: La constancia creo, yo me considero una persona que cuando internamente y eso es algo que uno lo va alimentando a través de los años y de la experiencia en ese crecimiento interior, cuando yo me siento bien puede ser que me caiga una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces… pero me voy a levantar todas las veces hasta que lo logre y eso es constancia. Para mí eso ha sido mi ingrediente para esto que me dedico ahora, es ser constante porque es algo que me apasiona.
Alex Dalí Rizo: Y eso es algo que dominas muy bien, eso que te apasiona que es el negocio de real estate.
Ada Niurka Marano: El negocio del real estate, no te pudiera decir que lo domino, si lo dominó por supuesto, pero como todo siempre tiene sus bemoles, siempre tiene una ley nueva, te tienes que estar actualizando en todo eso y eso también requiere constancia. Que te digan que no a la primera o a la segunda ya tiraste la toalla, o sea como todo, es un emprendimiento de un negocio que ya está hecho.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto! Fíjate que esto del real estate, yo he hablado con muchos brokers, realtors y ellos me han comentado que mucha gente quiere ser realtor, pero como que tienen una idea errada antes de entrar al negocio, cuando entran al negocio se dan cuenta que ¡Wow! Mira esto no es lo que me imagine, hay que hacer esto y aquello. Qué crees tú que ya que estás en esta área y es lo que ejerces, que la mayoría de los que quisieran entrar acá no saben y que deberían saber.
Ada Niurka Marano: Vamos hablar del real estate, porque aparte es un negocio muy competitivo, aquí nada más en Texas somos 34 mil o 40 mil, no sé si en Texas o Houston no se te decir bien esa cifra, pero definitivamente para el negocio de real estate o para cualquier otro negocio, la convicción más que la conveniencia, porque la gente que quiere hacerlo va por la conveniencia oye… y la conveniencia tiene nombre dinero.
Alex Dalí Rizo: ¡Dinero! Es que voy hacer mucho dinero allí.
Ada Niurka Marano: Es que yo voy hacer mucho dinero, porque yo veo que ella gana bien. Lo que pasa es que no están viendo lo de atrás, el entretelón o el backstage y aparte la convicción. Tienes que hacerlo por convicción, a lo mejor lo haces por conveniencia pero la pregunta es ¿Cuánto dura?
Alex Dalí Rizo: ¡Cuánto tiempo!
Ada Niurka Marano: ¿Cuánto dura la conveniencia? Porque eso es igual que estar empleado en cualquier cosa que no te guste ¿Cuánto te va a durar? Hay muchos empleados que son felices, porque lo hacen por convicción, porque hemos nacido cada quien con su zapato por decirlo así. Entonces la pregunta más bien es ¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer? Y ¿Por qué lo quiero hacer? Entonces es internalizar un poquito más que ir a la parte de la conveniencia, del dinero, porque dinero vamos hacer con cualquier cosa que a uno le guste.
Alex Dalí Rizo: ¡Exactamente! Hay infinidad de opciones, buenas para hacer mucho dinero, pero tiene que haber ese ingrediente que realmente te guste, que realmente sea algo que tú quieres hacer en equis cantidad de años y de todas maneras lo disfrutes.
Ada Niurka Marano: ¡Exactamente! Que te apasione, que realmente no lo veas como un trabajo, que pesar hacer esto… que pesar hacer esto… mañana me tengo que levantar a equis hora de la mañana a hacer esto… ¡Wow! Que pesar ¡no vas a llegar lejos!
Alex Dalí Rizo: Porque van a llegar momentos difíciles.Ahora aquí hablando de los momentos difíciles. Eres muy buena contando historias, quiero que me cuentes una historia que tú crees que haya sido tu peor momento, tu momento más difícil en este negocio que digas ¡Wow! Sí, yo recuerdo aquel momento que me pasó tal cosa en particular.
Ada Niurka Marano: Mira fue en mi primera transacción de hecho y como realtors, tú estudias para la licencia y todo esto, como realtors y como persona, cuando sales de la universidad, estudiaste por cinco años, pero sales de la universidad y no sabes absolutamente nada, porque es así, porque la vida es otra cosa, la calle es otra cosa. Me sucedió en esa primera transacción que la perdí porque no tuve el apoyo, ojo y no me quiero poner en los zapatos de víctima, pero necesitaba ayuda y mucho la pedí pero no me llegó, gracias a Dios pasó y a partir de ahí tomé un poco más mi negocio por mis propias manos, era mi negocio, yo no había entendido eso, pero si fue un sabor amargo, mi primer cliente terminó comprándole a alguien más.
Alex Dalí Rizo: Después que ya estaba hecho todo el trabajo.
Ada Niurka Marano: Sí y no, teníamos todavía cosas que hacer, pero yo sentía que me faltaba apoyo y no soy yo sola, cuando comenzamos en esta profesión y como te estoy diciendo, sales de tomar la licencia, pero la realidad es totalmente otra.
Alex Dalí Rizo: La práctica.
Ada Niurka Marano: La práctica y justamente estas bajo el amparo de una firma donde “te van a dar apoyo” en ese aspecto.
Nos tenemos que poner que cuando uno inicia un negocio cualquiera que sea, como niños de kínder, estamos aprendiendo a leer y a escribir, estamos incluso aprendiendo a hablar, entonces necesitas el apoyo de tu maestra, el apoyo de tu mamá en la casa, es lo mismo y yo no lo tuve.
Esa historia si había trabajado, había mostrado casas, pero falta más porque el real estate no es ir nada más a mostrar casas, faltan muchos ingredientes más que tu no lo sabes porque es tu primera vez.
Alex Dalí Rizo: ¿Qué lección extraerías de ese momento específico? Buscar la ayuda, seguir investigando, ser más incisivo o buscando la ayuda ¿Cuál sería la lección?
Ada Niurka Marano: Yo tengo mis lecciones ahí. Sí, se necesita buscar ayuda donde sea, investigar también por uno mismo y no repetir eso con los que yo tenga a mi lado, eso sí lo tengo claro, no hacer eso a los nuevos que vengan cuando yo pueda tenderle una mano como ayuda y de mi Alex, siempre tendrán mis colegas si me lo piden y por supuesto mis clientes mucho más, siempre tendrás una sugerencia, un consejo, una palabra honesta, no importa que no me convenga y siempre voy a tener tiempo para atenderte.
Alex Dalí Rizo: Y ¿qué es lo mejor que te ha pasado? ¿Qué te ha sucedido en una transacción, en un reconocimiento, el mejor evento que te ha pasado? Porque sé que van a venir mejores ¡verdad! Pero ahora como emprendedora en esto del real estate ¡Wow! Si yo recuerdo aquella vez esto que me pasó en particular ¿Qué es lo mejor que te ha pasado hasta ahora?
Ada Niurka Marano: Gracias a Dios con cada uno de mis clientes tengo satisfacción, entonces no te puedo decir que una sea mejor que la otra, ellos ven mi entrega para con el trabajo y para con ellos, me dicen palabras tan hermosas, me dicen cosas tan hermosas y a veces me las escriben también que digo ¡Wow! Algo estoy haciendo bien, vale la pena seguir mejorando.
Alex Dalí Rizo: En Venezuela no trabajabas en el real estate, estudiaste y te dedicaste a una carrera diferente, al real estate.
Ada Niurka Marano: Yo soy administradora de profesión y tengo una maestría en marketing.
Alex Dalí Rizo: Y pudiste seguir haciendo esto ¿Cuál fue ese aha moment? Ese momento que dijiste, mira por aquí es que me voy a ir ¡aquí está la receta mía! ¿Cómo fue eso?
Ada Niurka Marano: Es bien interesante, poco antes de yo venirme para acá ya yo quería soltar la parte de empleada, no porque tenga nada malo, yo sentía que ya esa parte la había cumplido pero todavía seguía de empleada. Para esa entonces Venezuela no era como para emprender o a mí me daba miedo y no estaba ni siquiera como está ahorita anyway! Y dije bueno ¡será emplearme! Pero para eso tenía que aprender el inglés, aprendo el inglés y lo que me interesaba que en un país totalmente nuevo, en una ciudad totalmente nueva, en donde yo no conocía a nadie absolutamente, solamente a mi esposo y a mi suegra empezar de cero. Y empecé y dije ¿Qué hago para poder emplearme y que la gente sepa cómo trabajo? O sea que tan buena soy, bueno lo primero que hice fue cambiarme de turno de inglés de la mañana para la noche, primero porque si me llamaban de alguno de los trabajos en los que había aplicado, ya yo estaba estudiando en la noche y no perdía absolutamente nada, segundo ¿Quiénes son los alumnos de la noche? ¡Gente que trabaja!
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto! Relaciones en ese medio.
Ada Niurka Marano: ¡Exactamente! Mucha gente me decía, pero empieza como voluntaria… pero empieza como voluntaria… y me mandaban a las iglesias y yo soy católica porque nací en una familia católica, pero no soy religiosa, soy espiritual no importa como se llame la religión, no soy religiosa. Y yo ay iglesia y tal… se me ocurre tocar puertas para ser voluntaria en el mismo college donde yo estudié inglés y la sorpresa me dijeron que sí, para hacerte el cuento corto, primero empecé como voluntaria, estuve de voluntaria dos semanas nada más, a las dos semanas me contrataron part tiene temporal que duró cuatro meses y después de esos cuatro meses me contrataron temporal pero regular, entre pitos y flautas estuve trabajando como empleada en el college ya en una oficina y todo con pura gente norteamericana dos años, empezamos a viajar mucho para Venezuela y aunque me daban el permiso porque yo era temporal, pues yo le dije a mi esposo yo voy a renunciar porque a mí me da pena, ellos me contratan para que yo esté ahí, no para que yo viaje.
Alex Dalí Rizo: ¡Exacto!
Ada Niurka Marano: No me parece ético de mi parte. Renuncié en uno de esos tantos viajes, me pongo a trabajar en un edificio como office manager en la parte de administración pero yo quería algo más, entre ese ínterin toda la vida me había gustado la parte de organización de eventos y fiestas y me saqué el certificado de wedding planner o sea siempre con la visión de emprender mi propio negocio, me uní con dos compañeras más y estuvimos prácticamente un año completo planeando el negocio, en ese ínterin yo digo bueno yo quiero trabajar, entonces me pongo a trabajar como office manager en un edificio de oficinas y casualmente allí pasa un traspié de salud al realtor que era de ese edificio y empiezo yo a tomar las riendas de todo eso, pero no tenía la parte del emprendimiento y todo lo demás y dije ¡mmm…! ¡Déjame ver que tal es! Y me habían dicho que era buena para las ventas y no se cual… y yo siempre decía que no, que nada que ver. Y de hecho puedes pagar todas las materias de la licencia de una vez en un paquete y te sale más económico y yo dije, no… yo voy a pagarla materia por materia porque si no me gusta.
Alex Dalí Rizo: Paro y ya.
Ada Niurka Marano: ¡Exacto! Yo no he perdido nada, tuve el conocimiento de esa materia y ya, pero no, o sea yo iba y estudiaba y me gustaba cada vez más, la estudiaba de noche de hecho trabajaba todo el día y algunas materias me tocó tomarlas de 6 a 10 de la noche y las otras eran sábados y domingos de 8 a 5 de la tarde, todo eso por tres meses y trabajaba toda la semana, o sea estaba muerta del cansancio y tenía mis deberes en la casa y todo lo demás.
Cuando comencé con todo ese mal sabor que tuvo mi experiencia, yo decía es que esto me gusta e iba agarrando cuerpo y no me preguntes como de ver cómo hacía para tener clientes, gracias a Dios ahorita me llaman sin que yo los conozca, no me lo preguntes, no soy la mejor, no soy la que más tiempo tiene, te digo es un mercado ¡súper! ¡Súper! Competitivo, pero si estoy segura que conseguí mi pasión. Mi pasión que es algo que hoy, por hoy yo digo no ve veo sin hacer esto.
Alex Dalí Rizo: ¿Eres feliz?
Ada Niurka Marano: ¡Muy feliz! No lo tomo como si fuera un trabajo, a mí no me pesa trabajar sábado y domingo, porque mucha gente me dice ¡ay pero tu trabajas sábados y domingos! Si… trabajo sábados y domingos y estoy ¡súper encantada! O sea, no importa, siento que esto es mi pasión ¿Qué me dejó todo esto? Mira fíjate o sea, las ganas de emprender de algo que yo pensaba de wedding planner y no sé cuántos… nada que ver.
De hecho una anécdota y un paréntesis ahí, cuando estaba sacando el certificado, desde ya en clases había una parte del wedding planner que a mí no me gustaba, yo decía si yo voy a ser wedding planner esa parte no la voy hacer, la delegare a alguien más, algunas de las socias decía yo, en cambio con real estate me gusta todo.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bien!
Ada Niurka Marano: Algunas partes más que otras por supuesto, pero me gusta todo.
Alex Dalí Rizo: Ahora te pregunto ¿a ti te gusta el picante?
Ada Niurka Marano: Sí me gusta el picante.
Alex Dalí Rizo: ¿a qué le pones picante?
Ada Niurka Marano: Bueno le colocó picante a la carne, le pongo picante a veces no siempre al huevito revuelto, siempre le pongo picante.
Alex Dalí Rizo: ¡Verdad! Mira…
Ada Niurka Marano: Ayer me comí una ensalada picante.
Alex Dalí Rizo: Jajaja… ¿en serio?
Ada Niurka Marano: Era una ensalada thai de mango y no sé qué cosa y chile picante, estaba pero además de delicioso.
Alex Dalí Rizo: ¡Qué bueno que te gusta el picante!
Ada Niurka Marano: Me gusta el picante, pero que yo también le pueda sentir el sabor a las otras cosas, que no cubra todo.
Alex Dalí Rizo: Que no se vaya todo solamente en el chile, en el picante.
Bueno vamos a ver qué tal te va ahora en ¡La Roda picosa!
Usualmente como emprendedores queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero eso no funciona. Mi pregunta es ¿Cuál es tu mayor debilidad eso que delegas?
Ada Niurka Marano: Jajaja… no he podido delegar
Alex Dalí Rizo: ¿Tu debilidad es que no delegas?
Ada Niurka Marano: Ahorita no he podido delegar, pero si tuviera que delegar ahorita, que no es una debilidad sino que sencillamente es que puedo aprovechar ese tiempo en más cosas, sería el papeleo.
Alex Dalí Rizo: El papeleo.
Ada Niurka Marano: Que eso también me lleva a mis inicios como administradora.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! Por supuesto.
Alguien a quien admires y ¿por qué?
Ada Niurka Marano: ¡Wow! Hay varios. Bueno que ya no están en este plano a la Madre Teresa, al Papa Juan Pablo II.
Alex Dalí Rizo: Ellos tienes cosas muy admirables pero ¿Qué es lo que admiras de ellos?
Ada Niurka Marano: Justamente su constancia, su honestidad, su entereza. Admiro a Bill Gates, Steve Jobs que comenzó en el garaje de su casa haciendo cualquier otra cosa y mira lo que hizo, es de admirar.
Alex Dalí Rizo: Una aplicación que tienes en tu teléfono celular o en tu computadora, que tú recomendarías porque tú dices ¡Wow! Sin esta aplicación se me hace el trabajo más difícil.
Ada Niurka Marano: WhatsApp.
Alex Dalí Rizo: WhatsApp ¡excelente!
Ada Niurka Marano: El WhatsApp porque la tengo a las dos y el WhatsApp web para mi es excelente, estoy ahí escribiendo y puedo estar con el teléfono.
Alex Dalí Rizo: ¿Tienes algún proyecto ahorita que te esté quitando el sueño en las noches?
Ada Niurka Marano: No, seguir creciendo en mi negocio, pero o sea crezco en mi negocio a la par que tengo que crecer yo misma, o sea no puede ir desligado, tienes que crecer tu para que tu negocio pueda crecer, ser mi propia competencia, somos demasiado yo no me puedo poner a competir y no quiero tampoco con ninguno de los realtors que están afuera, yo tengo que buscar mi versión, la mejor versión de mi cada día, esa es mi meta, lo que me quita a mí el sueño.
Alex Dalí Rizo: Como emprendedora podrías sacar ¿cuál ha sido tu mejor lección de vida?
Ada Niurka Marano: No se Alex, yo soy de las que siempre y todos los días cualquier cosa que me sucede, buena o mala siempre le saco la lección o le pido a Dios que me muestre la lección, a veces me la muestra un poco después, un poco antes a veces me da la respuesta en seguida. Entonces yo soy de las personas que pensamos que de todo tienes que aprender una lección de todo lo que te gusta y lo que no te gusta.
Alex Dalí Rizo: Tú crees que tienes un hábito que ha contribuido a que logres el éxito que has alcanzado hasta ahora, tú podrías decir realmente se lo debo a esto que lo hago religiosamente todos los días.
Ada Niurka Marano: Hago ejercicios, leo, trato de estar al día, de hecho la parte de cómo hacer mi día, lo hago la noche anterior.
Alex Dalí Rizo: ¿Eso lo haces todos los días?
Ada Niurka Marano: Lo hago todos los días casi siempre la noche anterior, no es que me levanto y voy a ver lo que tengo que hacer, por lo menos tengo una anotación en la agenda.
Alex Dalí Rizo: Y ¿tú crees que eso te ha contribuido a que te vaya bien en lo que haces?
Ada Niurka Marano: De alguna manera te planificas, de alguna manera tienes un parámetro, tienes cosas, tienes un día que tú dices ok, voy a llevar mi día por este lado, no siempre se cumple, pero voy a llevar mi día por este lado.
Alex Dalí Rizo: Ese me parece que es un excelente hábito, es prácticamente como si estuvieses viendo el día de mañana por adelantado, va a lucir así… va a lucir de esta forma.
Ada Niurka Marano: Normalmente lo hago los domingos para la semana y lo anotó en una columna de mi agenda, todo lo que se me ocurre que tengo o que quisiera hacer en la semana, más o menos planificada y ya canceló los bloquecitos donde tengo reuniones, donde estoy haciendo ejercicio, donde voy a tener clientes pero bueno el día a día va cambiando, entonces en la noche anterior yo ya planifico el día siguiente con mi café en la mañana, lo que normalmente hago es encender el computador y veo primero los email, los WhatsApp porque hay veces lo clientes 8, 9 , 10 de la noche 11 de la noche me escriben jajaja…
Alex Dalí Rizo: Jajaja… no lo dudo.
Ada Niurka Marano: Entonces veo eso y voy saliendo, desde chama he tenido esta costumbre, este hábito ¡no! Cuando hacía los exámenes me lo repasaba todo e iba respondiendo las preguntas más fáciles, porque ya me las sabía o por lo que sea para concentrar mi tiempo y mi energía en lo que me iba a llevar más tiempo.
Entonces esto es lo que hago en la mañana, esto lo puedo hacer incluso antes de irme al gimnasio o antes de irme a caminar ahorita que no hay gimnasio.
Alex Dalí Rizo: ¿Un libro que recomendarías?
Ada Niurka Marano: Padre rico padre pobre, fue un libro que me leí en muchos años, por lo menos 20 años más o menos, casi que cuando salió y ese cuadrante de auto empleado siempre se me quedó en la mente, creo que aparte de todo creo que ahí comienzan mis ganas de ser emprendedora.
Alex Dalí Rizo: Si se cayera todo y tuvieras que empezar desde cero, pero tienes todo el conocimiento y la experiencia que tienes hasta ahora, si te tocará empezar desde cero hoy, podrías enumerar 3, 4 o 5 actividades que harías en los próximos 30 días.
Ada Niurka Marano:
1. El contacto con la gente, tendría eso, mi base de datos contactara a la gente pero no viéndolas como un negocio, sino viéndolas como tu apoyo y por supuesto ofreciéndoles tu producto o tu servicio con la mayor honestidad del mundo, porque de eso se trata.
2. Buscaría los métodos para mejorar lo que ya una vez hice, no sé qué exactamente seria, pero empezaría a tomar esas lecciones, lo mejor de esas lecciones para no repetir algunas equivocadas o para mejorar las que ya funcionaron y tener ya más continuidad en el tiempo.
3. Seguir invirtiendo en mí, porque definitivamente ni la profesión ni el negocio te definen, te tienes que definir tú mismo, entonces no lo puedes hacer si no inviertes en ti.
Serían tres ingredientes que cualquier emprendedor comenzando o repitiendo deberían de tener o por lo menos yo, serian tres ingredientes que sin duda comenzaría con ellos.
Alex Dalí Rizo: ¡Claro! Fíjate ahí tienes tu receta, esa es tu receta jajaja…
Aquí dentro de este podcast, yo sé que hay mucha gente que te puede escuchar y se puede sentir identificada contigo, que les gustaría continuar la conversación y conectar contigo de alguna forma, como cliente, como tu seguidor o seguidora ¿Cuál sería la mejor forma de conectar contigo? Luego algún pensamiento o frase de éxito de algún célebre que tu recuerdes y nos despedimos.
Ada Niurka Marano: La mejor forma de conectar conmigo es a través de mi Instagram @adaniurkamaranorealtor igualmente por Facebook Ada Nuirka Marano Realtor por allí me pueden contactar, siéntanse libres.
El pensamiento, hay dos que me gustan mucho, uno es “Procede como si el éxito fuera inevitable”y el otro es “Di lo que quieras me quedo con lo que haces”.
Alex Dalí Rizo: Mi gente de éxito, ahí está pura proteína y multivitamínico mental con Ada Niurka Marano, que placer tenerte acá en Receta del Éxito, le dimos… le dimos… hasta que finalmente se hizo posible.
Ada Niurka Marano: ¡Así es!
Bueno mi gente de éxito ya saben si quieren tener acceso a toda información, a la receta completa de Niurka, a lo enlaces, a la forma de como conectar con ella, simplemente van a www.recetadelexito.com y arriba donde está la barra de búsqueda colocan Niurka y ahí van a tener toda esta información.
Así que ya saben será hasta mañana les habló Alex Dalí Rizo ¡el chispiao vale!
Herramientas Claves:
- Curso gratis de PODCAST: Crea, crece y haz rentable tu Podcast
- Como hacer Tus Metas Clara y efectivamente:
Suscríbete a RDExito